#331 20-11-17 14:25

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: bitcoin

Ethereum bien encaminada hacia el máximo histórico...

6018_ethusd_20_11_2017.png

Diario

Bitcoin por su parte operando en máximos históricos.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#332 20-11-17 14:38

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Zahkul escribió:

Ethereum bien encaminada hacia el máximo histórico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_2017.png

Diario

Bitcoin por su parte operando en máximos históricos.

Donde puedes bajar la data ?

Desconectado

#333 20-11-17 14:58

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: bitcoin

Kijote escribió:
Zahkul escribió:

Ethereum bien encaminada hacia el máximo histórico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_2017.png

Diario

Bitcoin por su parte operando en máximos históricos.

Donde puedes bajar la data ?

Descargar los datos no lo sé, pero verla en línea lo puedes hacer desde www.tradingview.com 

Busca los nemotécnicos ETHUSD (ether-dolar) o BTCUSD (bitcoin-dolar).

Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#334 20-11-17 15:03

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

https://finance.google.com/finance?q=CU … XIebeLjqgK

Yo hago AT directo en tradingview, por lo que no bajo la data histórica.

Coinmaketcap.com tambien tiene información muy util.

Ojo que el valor cambia según el exchange que mires, por lo que es bueno tradear en un exchange con harto trafico. SurBTC es el broker chileno, pero no tiene tanta liquidez y sus comisiones son altas.

Desconectado

#335 20-11-17 17:52

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Personalmente creo que en la próxima crisis el BTC va a posicionarse como el nuevo refugio y ahí es cuando la demanda va a explotar. Obviamente es especulación, pero cada día me convenzo más de esto. Es un bien limitado y no veo una razón de peso para que la demanda baje.

Desconectado

#336 21-11-17 07:46

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

ELZ escribió:

Personalmente creo que en la próxima crisis el BTC va a posicionarse como el nuevo refugio y ahí es cuando la demanda va a explotar. Obviamente es especulación, pero cada día me convenzo más de esto. Es un bien limitado y no veo una razón de peso para que la demanda baje.

Pero como siempre, a los burbujisticos les encanta el miedo. Dijieron que caia en 300 USD, en 1000, en 2000, en 5000, en 7000. Va a caer, si claro, en algún momento, como todo instrumento, por eso lo unico que queda es, como en cualquier inversión, ser activo en la busqueda de la rentabilidad y en los analisis. Si estás in y ves que baja, tienes que salirte...

Usualmente lo que sucede tambien en BTC, es que cuando baja el BTC, las alt coins se fortalecen, claro está, esto ocurre cuando la caida es por oferta y demanda y no por un tema de miedo global por algo en particular.

Desconectado

#337 21-11-17 08:39

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

ELZ escribió:

Personalmente creo que en la próxima crisis el BTC va a posicionarse como el nuevo refugio y ahí es cuando la demanda va a explotar. Obviamente es especulación, pero cada día me convenzo más de esto. Es un bien limitado y no veo una razón de peso para que la demanda baje.

de acuerdo, pero solo en parte.
Creo las criptomonedas jugarán un rol muy importante en el futuro, y también creo que mucha gente las usará como refugio. Por otro lado, el bitcoin "es un bien limitado" hasta por ahí no más. 1BTC se puede dividir hasta 0.00000001 BTC, asi que hay division para rato, y por otro lado, actualmente existen mas de 1.200 otras criptomonedas, muchas de ellas mejores que BTC, en el sentido que son mas seguras, divisibles, con contratos inteligentes y otras mejoras que se identificaron con la entrada del BTC.
Ejemplos de estas criptomonedas más avanzadas son el ether, ripple y varias más. Por ahora al mundo de los especuladores le gusta el BTC y en segundo lugar el Ether (en coinmarketcap puedes ver el volumen de mercado de todas las monedas), pero en cualquier momento esto puede cambiar.

(estoy IN en bitcoin y ether, y hasta ahora me ha dado muchas alegrias).

Desconectado

#338 21-11-17 10:37

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

nao escribió:
ELZ escribió:

Personalmente creo que en la próxima crisis el BTC va a posicionarse como el nuevo refugio y ahí es cuando la demanda va a explotar. Obviamente es especulación, pero cada día me convenzo más de esto. Es un bien limitado y no veo una razón de peso para que la demanda baje.

de acuerdo, pero solo en parte.
Creo las criptomonedas jugarán un rol muy importante en el futuro, y también creo que mucha gente las usará como refugio. Por otro lado, el bitcoin "es un bien limitado" hasta por ahí no más. 1BTC se puede dividir hasta 0.00000001 BTC, asi que hay division para rato, y por otro lado, actualmente existen mas de 1.200 otras criptomonedas, muchas de ellas mejores que BTC, en el sentido que son mas seguras, divisibles, con contratos inteligentes y otras mejoras que se identificaron con la entrada del BTC.
Ejemplos de estas criptomonedas más avanzadas son el ether, ripple y varias más. Por ahora al mundo de los especuladores le gusta el BTC y en segundo lugar el Ether (en coinmarketcap puedes ver el volumen de mercado de todas las monedas), pero en cualquier momento esto puede cambiar.

(estoy IN en bitcoin y ether, y hasta ahora me ha dado muchas alegrias).

Es un bien limitado, a lo que me refiero es que no se van a emitir más bitcoins cuando se alcancen los 21 millones de monedas. Es como el oro, lo que tu dices se puede comparar a que dependiendo del precio del oro, yo puedo vender 1 kg, pero también puedo vender un gramo de oro, pero el oro sigue siendo un bien limitado. Como todo recurso limitado la curva de la oferta tiene un límite de capacidad, lo que hace que un pequeño cambio en la demanda tenga un gran impacto en el precio.

Con respecto a la demanda, aún queda que ingresen inversionistas institucionales, hay países que no tienen exchanges, pueden entrar otros instrumentos asociados al bitcoin (ETF, fondos mutuos, etc) y hay personas que ni siquiera saben lo que es un bitcoin o no saben como acceder a ellos, por lo que aún veo que la demanda puede crecer mucho más.

Cuando una moneda se devalúa por culpa de malas decisiones que tomaron unos pocos (gobiernos, bancos centrales, etc) la gente empieza a entender el valor del bitcoin. Mientras un país está "estable" no tiene la necesidad de buscar una alternativa.

Con respecto a las otras criptomonedas, creo que en el largo plazo la mayoría va a morir y sólo van a quedar el bitcoin y un par más (fenómeno parecido a lo que pasó en el dotcom bubble, en donde el efecto burbuja hizo que miles de empresas salieran, IPOs, pero la mayoría murió). Ether va a quedar, pero esto debido a la tecnología/network que tiene, los smartcontracts son bien interesantes.

Obviamente cualquier cosa puede pasar, pero esto es lo que pienso y a medida que más leo, más me convenzo del tema.

Saludos

Desconectado

#339 22-11-17 08:44

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Buen análisis ELZ.

Ojalá se interesaran más personas en las criptomonedas por acá. Tanto el ETH con BTC han subido más de un 10% en los últimos 10 días (hoy a USD 367 y 8.270 respectivamente). Sé que es un mundo riesgoso, pero para los que buscan hacer pasadas intraday en el mercado chileno en estos días de mucha volatilidad, no veo mayor diferencia en lo que se refiere a riesgo, solo que en el caso de las cripto, estos días estan con tendencias al alza muy marcadas, por lo que mientras no venga alguna noticia catastrófica para las cripto, creo que vale la pena mirarlas.

Desconectado

#340 22-11-17 17:13

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

nao escribió:

Buen análisis ELZ.

Ojalá se interesaran más personas en las criptomonedas por acá. Tanto el ETH con BTC han subido más de un 10% en los últimos 10 días (hoy a USD 367 y 8.270 respectivamente). Sé que es un mundo riesgoso, pero para los que buscan hacer pasadas intraday en el mercado chileno en estos días de mucha volatilidad, no veo mayor diferencia en lo que se refiere a riesgo, solo que en el caso de las cripto, estos días estan con tendencias al alza muy marcadas, por lo que mientras no venga alguna noticia catastrófica para las cripto, creo que vale la pena mirarlas.

Hola Nao, no soy muy fan de las pasadas, pero creo que con el marketcap chileno cuesta bastante intraday. Da pena cuando vez el historial de transacciones, a veces pasan horas antes de que se ejecute una transacción ya que no es un mercado muy liquido que digamos. Hay transacciones y posibilidades, si claro, pero no con el volmen que podemos ver en otros brokers extranjeros:
https://www.bitfinex.com/order_book/bchusd

¿Donde transas?

Desconectado

#341 22-11-17 18:11

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

una duda que espero alguien me pueda aclarar:

supongamos alguien compro bitcoin muy barato, digamos 10 bitcoin a US$1000 c/u.

Hoy quieres pasar por caja en chile, que broker tiene la liquidez para algo asi? (o como le quieran llamar).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#342 22-11-17 20:09

topleeson
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Donde puedes bajar la data ?
Hola quieres data de que criptomoneda.......
Hoy quieres pasar por caja en chile, que broker tiene la liquidez para algo asi? (o como le quieran llamar).

Tienes a los exchanges en chile para esos montos.
surbtc y yaykuy

se pueden subir archivos excel,, con la data en el grupo ????

Desconectado

#343 22-11-17 23:01

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Rolex escribió:

una duda que espero alguien me pueda aclarar:

supongamos alguien compro bitcoin muy barato, digamos 10 bitcoin a US$1000 c/u.

Hoy quieres pasar por caja en chile, que broker tiene la liquidez para algo asi? (o como le quieran llamar).

Rolex, hay liquidez en las ordenes de surbtc para 10 BTC, que serían en este momento el equivalente a $52 181 927 clp, pagando 0.7% de comisión por el trade a valor de mercado y 0.55% por una orden limite, reciviendo $53 105 305 ( no es malo el palo adicional por la orden limite). Eso si, por el monto si haces la orden a precio limite te demorarás un poco en finalizar la orden.

En mi caso uso surbtc para trabajar con pesos, de ahi puedes sacar las cryptos y transarlas en otro lado, ya que creo que el mercado hoy en chile se mueve bastante lento en terminos del libro de ordenes...

Desconectado

#344 23-11-17 08:37

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Rolex escribió:

una duda que espero alguien me pueda aclarar:

supongamos alguien compro bitcoin muy barato, digamos 10 bitcoin a US$1000 c/u.

Hoy quieres pasar por caja en chile, que broker tiene la liquidez para algo asi? (o como le quieran llamar).

Es limitado, hay poca profunidad diaria.

Deberías estar varios días liquidando yo creo para que no te afilen con las puntas.

Sino, exchange afuera.

Desconectado

#345 23-11-17 08:46

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

srfigaro escribió:

Rolex, hay liquidez en las ordenes de surbtc para 10 BTC, que serían en este momento el equivalente a $52 181 927 clp, pagando 0.7% de comisión por el trade a valor de mercado y 0.55% por una orden limite, reciviendo $53 105 305 ( no es malo el palo adicional por la orden limite). Eso si, por el monto si haces la orden a precio limite te demorarás un poco en finalizar la orden.

En mi caso uso surbtc para trabajar con pesos, de ahi puedes sacar las cryptos y transarlas en otro lado, ya que creo que el mercado hoy en chile se mueve bastante lento en terminos del libro de ordenes...

no me queda claro, si vendes 10 btc por ejemplo, a traves de surbtc, tu puedes ir por ventanilla y pedir las lucas?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#346 23-11-17 08:47

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Pedrots escribió:

Es limitado, hay poca profunidad diaria.

Deberías estar varios días liquidando yo creo para que no te afilen con las puntas.

Sino, exchange afuera.

te depositan en cuenta de afuera no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#347 23-11-17 09:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Es limitado, hay poca profunidad diaria.

Deberías estar varios días liquidando yo creo para que no te afilen con las puntas.

Sino, exchange afuera.

te depositan en cuenta de afuera no?


ahí no se más detalle, yo creo que se puede retirar en cuenta chilena pero te cobran la transferencia.

Desconectado

#348 23-11-17 09:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Es limitado, hay poca profunidad diaria.

Deberías estar varios días liquidando yo creo para que no te afilen con las puntas.

Sino, exchange afuera.

te depositan en cuenta de afuera no?


Me metí a ver y hay 20 btc en Surbtc hasta $4,7mm o sea igual te deberías bajar de precio para liquidar cantidades grandes en 1 día.

Desconectado

#349 23-11-17 09:23

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Pedrots escribió:

Me metí a ver y hay 20 btc en Surbtc hasta $4,7mm o sea igual te deberías bajar de precio para liquidar cantidades grandes en 1 día.

Debe ser facil pasar las lucas entonces dado los montos, no saltan alarmas de la uaf , pero lo malo que el registro queda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#350 23-11-17 11:34

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Me metí a ver y hay 20 btc en Surbtc hasta $4,7mm o sea igual te deberías bajar de precio para liquidar cantidades grandes en 1 día.

Debe ser facil pasar las lucas entonces dado los montos, no saltan alarmas de la uaf , pero lo malo que el registro queda.

El registro siempre va a quedar, de hecho lo necesitas para poder sacar o colocar plata. Necesitas tener una cuenta verificada, te piden hasta el papanicolao, por lo que estas identificado.

https://www.surbtc.com/terminos-de-verificacion

Las criptomonedas no están reguladas por nuestra legislación en el sentido que no pueden considerarse como peso ni como divisas. La SVS no tiene atribuciones para regular y supervisar las criptomonedas aún.

Al no existir norma respecto de la regulación de las criptomonedas, no aplica ninguna normativa en especial. Sin embargo, la mayoría de las empresas que trabajan como plataforma para comprar y vender criptomonedas están inscritas en la UAF y por ende regulados por Ley 19.913, que busca evitar situaciones como lavado de dinero, fondos que tengan origen ilícito como el narcotráfico, terrorismo etc.

En los temas de impuestos  no tienen como verificarlo, ¿como alguien puede saber que las compraste a 10 USD o 10.000 USD?, no tienen como saberlo.


Como lo ha mencionado mil veces amigo mio, si no sabe, primero asesorarse bien por un abogado que entienda tambien de criptomonedas, eso es lo que separa a un profesional de un amateur que busca hacer pasadas con esquemas de get rich quickly.

Un abrazo.

Desconectado

#351 23-11-17 13:58

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Para los que quieran iniciar con su ambiente:
https://www.youtube.com/watch?v=g25wnKl6Wnk

Basicamente los siguientes pasos:
1. Elegir y crear cuentas en brokers
2. Elegir y crear sus wallets
3. Elegir y configurar herramientas de charting
4. Elegir y configurar sistemas de Alertas
5. Unirse a alguna comunidad / foros, etc...

En algun momento creare un post para iniciarse con esto en chile...


Y con respecto al punto 5, aparte de acá, se pueden tambien unir al chat de telegram de chilecrypto, son pocos, pero comparten sus experiencias:
https://t.me/chilecrypto

Desconectado

#352 23-11-17 14:57

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Si quieres liquidar tus bitcoins o ehter en SurBTC, pides el giro y en 24hrs te transfieren a tu cuenta corriente. Es verdad que la liquidez del mercado chileno es muy baja, por lo que lo que mejor me ha resultado es llevarme las crypto a otros exchanges (kraken, poloniex), y moverme allá, además de que las comisiones en chile (0,6%) son bastante altas en relacion a brokers con más liquidez (0,2%). Si anticipo bajas importantes, en los exchanges grandes las puedes pasar a dolar, euro, u otras de las muchas crypto que hay por ahí. Eso mientras no quieras liquidar.
Liquidar en chile si tienes harta plata, efectivamente puede tomar algunos días, pero creo que vale la pena ponerle algunas fichas. En lo que va del día, el Ether ha subido más de un 10%! (de USD380 a 420).
Lo otro es que dada la baja liquidez, los precios en chile son distintos a los de afuera, y en general en CLP los valores son más altos que en USD. En cualquier caso, los crecimientos son ridiculoos estos días. En la página de surbtc, antes de loggearte sale la variacion promedio 10 dias y para el BTC ha sidso 8,5% para el BTC  y 24,2% para el ETH.
En chile los precios son un poco distintos a

Desconectado

#353 23-11-17 15:17

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

srfigaro escribió:

En los temas de impuestos  no tienen como verificarlo, ¿como alguien puede saber que las compraste a 10 USD o 10.000 USD?, no tienen como saberlo.

iba a otro punto que me comento hace poco un ex sii, con registro ya hay de donde tomarse, para cualquier cosa, a eso iba. Mientras sean montos bajos, al final es cero problema, pero me ponia en el caso hipotetico que alguien hubiese comprado que se yo...10 o 20 btc a 100 dolares, y pasa por caja a 10.000 cada uno, creeme que no es tan asi como lo plantean muchos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#354 23-11-17 15:46

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Rolex escribió:

...me ponia en el caso hipotetico que alguien hubiese comprado que se yo...10 o 20 btc a 100 dolares, y pasa por caja a 10.000 cada uno, creeme que no es tan asi como lo plantean muchos smile

Estimado Rolex, en ese caso hipotético de que alguien hace una utilidad de por ejemplo, 100 millones de pesos... ¿cual es el peor escenario? Global complementario del 35%? Claro, asumiendo que vas y lo declaras, porque me imagino que si tratas de pasar piola y te pillan, te sale mucho más caro.

Desconectado

#355 23-11-17 16:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

nao escribió:
Rolex escribió:

...me ponia en el caso hipotetico que alguien hubiese comprado que se yo...10 o 20 btc a 100 dolares, y pasa por caja a 10.000 cada uno, creeme que no es tan asi como lo plantean muchos smile

Estimado Rolex, en ese caso hipotético de que alguien hace una utilidad de por ejemplo, 100 millones de pesos... ¿cual es el peor escenario? Global complementario del 35%? Claro, asumiendo que vas y lo declaras, porque me imagino que si tratas de pasar piola y te pillan, te sale mucho más caro.

Qué pasa si le dices al SII los compré en un exchange fuera de Chile, los traspasé a mi wallet personal, luego a Surbtc y los liquidé al costo? no tienen como probarlo.

Aparte les puedes decir, borré mi wallet del computador. Y ya no hay rastro de la compra.

Desconectado

#356 23-11-17 16:58

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Pedrots escribió:

Qué pasa si le dices al SII los compré en un exchange fuera de Chile, los traspasé a mi wallet personal, luego a Surbtc y los liquidé al costo? no tienen como probarlo.

Aparte les puedes decir, borré mi wallet del computador. Y ya no hay rastro de la compra.

Si pero me referia a montos grandes como el ejemplo, que es cuando se complica todo. Segun entendi de otr post tuyo ese exchange tiene solo 20 btc o algo asi, repartido entre cuantas personas? Muchas imagino, pense que era algo más grande la verdad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#357 23-11-17 21:33

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Qué pasa si le dices al SII los compré en un exchange fuera de Chile, los traspasé a mi wallet personal, luego a Surbtc y los liquidé al costo? no tienen como probarlo.

Aparte les puedes decir, borré mi wallet del computador. Y ya no hay rastro de la compra.

Si pero me referia a montos grandes como el ejemplo, que es cuando se complica todo. Segun entendi de otr post tuyo ese exchange tiene solo 20 btc o algo asi, repartido entre cuantas personas? Muchas imagino, pense que era algo más grande la verdad.


La profundidad de mercado sería de compra son como unos 12 BTC, luego empieza a caer el molido, para la venta son como 16 BTC.

Hay quienes tienen ordenes por hasta 20.000 CLP 1 bitcoin, y por el otro lado 9M por bitcoin, en pedir no hay engaño. Pero lo serio está bordeando los 60M, tanto de compra como de venta.

Desconectado

#358 24-11-17 08:35

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

srfigaro escribió:

La profundidad de mercado sería de compra son como unos 12 BTC, luego empieza a caer el molido, para la venta son como 16 BTC.

Hay quienes tienen ordenes por hasta 20.000 CLP 1 bitcoin, y por el otro lado 9M por bitcoin, en pedir no hay engaño. Pero lo serio está bordeando los 60M, tanto de compra como de venta.

gracias por los datos, molido puro entonces.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#359 24-11-17 10:40

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Ethereum pasando los 420 dolares...Proyeccion 480-540 a finales de dic 2017. Proyeccion en Marzo 2018 cercano a los 800. En base a que..? Actualmente esta doblando las cantidades de transacciones de Bitcoin.

Desconectado

#360 24-11-17 12:01

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Edu, con la volatilidad existente en las cripto es muy dificil hacer proyecciones. En este momento, a dos horas de tu posteo,  ya llegó a USD 460. Hace tres días estaba a USD 360 (https://www.tradingview.com/symbols/ETHUSD/).

Yo estoy IN, más en ETH que en BTC asi que me ha dado muchas alegrías, pero más alla de identificar una evidente tendencia al alza, creo dificil cualquier proyeccion.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB