#61 26-11-13 12:59

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Cashflow escribió:

Están muy caras las LAN-OSA o es idea mía? Calculo alrededor de 290-300 valor teórico con LAN a 8.200 y todavía están en 400... mucho riesgo para mí si es que les diera por corregir a un valor más acorde a la acción verdadera.

Pero claro, si estuviese al otro lado como vendedor estaría feliz de lo que han aguantado a ese precio. hmm

Si, la verdad es que yo esperaba un ajuste hasta $ 300, por lo que vi hoy hay un comprador fuerte que ha frenado la caída, pero teóricamente debiera estar en $ 290, me parece que el día para reingresar o entrar puede ser mañana, o hoy 5 min al cierre si es que se sigue desplomando, pero con este cambio de rumbo del Ipsa, comprar a estos niveles es un riesgo espantoso, todos los que compran suponen que LAN volverá a $ 8.320, que puede ser, es lo mas probables pero de ahí tiene que seguir subiendo para ganar plata y con este mercado puede pasearse por los $ 8.100 primero y lo que es pero quedarse por ahí, yo esperaría que el Ipsa caiga todo lo que tiene que caer para el reingreso...

Desconectado

#62 26-11-13 13:56

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Si, la verdad es que yo esperaba un ajuste hasta $ 300, por lo que vi hoy hay un comprador fuerte que ha frenado la caída, pero teóricamente debiera estar en $ 290, me parece que el día para reingresar o entrar puede ser mañana, o hoy 5 min al cierre si es que se sigue desplomando, pero con este cambio de rumbo del Ipsa, comprar a estos niveles es un riesgo espantoso, todos los que compran suponen que LAN volverá a $ 8.320, que puede ser, es lo mas probables pero de ahí tiene que seguir subiendo para ganar plata y con este mercado puede pasearse por los $ 8.100 primero y lo que es pero quedarse por ahí, yo esperaría que el Ipsa caiga todo lo que tiene que caer para el reingreso...

Podría ser eso lo que sostiene el precio de la OSA.

Sin fundamento pero me imagino el caso de un pez gordo que vea el aumento de capital como una oportunidad de entrar con un monto importante a MP-LP (expectación por mundial brasil 2014, cosas así) y regalar ahora un % acotado para que los que tienen OSAs se las vendan sin hacer subir el precio más allá de eso, cosa que no podría hacer tan fácil en la acción normal. Total si algo sale mal deja de comprar, el resto no lo suscribe y punto.

Una lástima que la OSA no acompañe mejor al precio de la acción, hubiese presentado una posibilidad MUY arriesgada pero bastante buena en caso de dar un rebote.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#63 26-11-13 14:48

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Osas Oportunidades

como aguanta LAN-OSA...........

Desconectado

#64 26-11-13 14:51

SRT
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

El precio de las opciones (osas) se fija por dos factores.

(1) valor intrinseco,  diferencial entre el valor de mercado de la accion y el precio de suscripcion

(2) valor tiempo, mientras mas tiempo quede para la expiracion del plazo, mayor es el valor.

En el caso de la osa de Lan,
valor intrinseco = 8.100- (15,17* 520) = $ 211
Valor tiempo  = $ 149
Valor osa = valor intrinseco + valor tiempo

A medida que nos acerquemos al vencimiento (19/dic)  este valor tiempo tendera a cero

Desconectado

#65 26-11-13 15:21

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Sería lamentable que fracase este aumento de capital, como vemos una LAN-OSA  fácil puede llegar a los $0, yo creo que van a dar la pelea  si no me equivoco leí que los cueto pidieron un crédito de $US 150 millones para suscribir... veremos como termina este asunto

Desconectado

#66 26-11-13 15:29

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Estimado SRT como calculas ese valor tiempo?.....

Saludos wink

Desconectado

#67 26-11-13 15:37

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Estimados una consulta.
Si compro osas de LAN ejemplo 50.000 osas. Eso me da derecho a comprar las acciones de LAN del aumento de capital al valor que se dispuso en la Junta de accionistas menos el descuento del 7.5%?
Cuantas acciones significaría eso?
Les agradeceré la respuesta.

Desconectado

#68 26-11-13 15:44

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

sl3 escribió:
morrison escribió:

Estimados una consulta.
Si compro osas de LAN ejemplo 50.000 osas. Eso me da derecho a comprar las acciones de LAN del aumento de capital al valor que se dispuso en la Junta de accionistas menos el descuento del 7.5%?
Cuantas acciones significaría eso?
Les agradeceré la respuesta.

Si compras 50.000 lan-osas efectivamente tienes ese beneficio del descuento y podrías suscribir por 50.000 acciones si lo deseas.

sl3

Muchas gracias SL3

Desconectado

#69 26-11-13 15:46

SRT
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

MadLife escribió:

Estimado SRT como calculas ese valor tiempo?.....

Saludos wink

El diferencial entre el valor de mercado de la osa y el valor intrinseco de la osa, es el valor tiempo, el cual tendera a desaparecer en la medida que nos acerquemos al vencimiento.

Desconectado

#70 26-11-13 15:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

acciones = problemas
osas + problemas

Un abrazo

Desconectado

#71 26-11-13 15:54

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

sl3 escribió:

Acuérdate eso si que las osas pagan impuesto.

Además debes hacer bien el ejercicio... Deberás pagar las osas, impuestos y comisiones mas el valor de suscripción. 

Con un mercado como el actual, convendrá?

sl3

ok mejor mirar y ver hasta donde cae la acción principal.
Gracias.

Desconectado

#72 26-11-13 16:10

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Muchas gracias SRT y SL3

Saludos wink

Desconectado

#73 27-11-13 13:07

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Raras estas opciones por decir lo menos ayer se deberian haber desplomado y hoy subir fuerte. Y no pasa nada

Desconectado

#74 27-11-13 13:37

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Osas Oportunidades

El dolar esta firme..............

Desconectado

#75 27-11-13 13:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Osas Oportunidades

lan-osa retoma opción --->$700 ? retinkudo, k opinas?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#76 27-11-13 14:11

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

LAN llega a 8450

Desconectado

#77 27-11-13 14:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

mr_one_two escribió:

lan-osa retoma opción --->$700 ? retinkudo, k opinas?

Lo que comente recién mr one, la baja de  ayer sobretodo en Lan me dejo literalmente marcando ocupado, las Lan llegaron a $ 8080 y con volumen!!!! fue tremendo, eso no me lo espere ni en el peor escenario, imagínate si alguien se esperaba esta tremenda recuperación.  Con lo que paso ayer ya el riesgo es tremendo quedan menos días por lo que si no llegan a un precio tremendamente atractivo me quedare afuera, no me arriesgo a comerme otro día como el de ayer, piensa tu que la opción debería haberse transado en $ 185. Pero efectivamente hoy están como avión y recuperando todo lo perdido... en resumen la baja de ayer me liquidó, no me atrevo a entrar y efectivamente se van para arriba parece...

Desconectado

#78 27-11-13 14:49

lyo
Expulsado

Re: Osas Oportunidades

igual.... grande RETINKUDO ¡¡¡
..buen olfato para las osas...
Descubriste que... Es LO que se puede hacer en un mercado de aumentos de capital pa ganar lucas

Desconectado

#79 27-11-13 15:44

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Gracias Lyo.

Alguien con mejores matemáticas me puede decir el precio de suscripción de hoy? y sumado a eso alguien con conocimientos de operatoria , me explica la razón de porque no compran las osas en el mercado a $ 375 y venden Lan a $ 8390???

Desconectado

#80 27-11-13 17:24

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Gracias Lyo.

Alguien con mejores matemáticas me puede decir el precio de suscripción de hoy? y sumado a eso alguien con conocimientos de operatoria , me explica la razón de porque no compran las osas en el mercado a $ 375 y venden Lan a $ 8390???

Si se suscribía hoy era con dólar observado de hoy: $522,23 x us$15,17 = $7.922

Para mañana yo esperaba alrededor de $528 pero en el banco central dice $524,1 x 15,17 = $7.951

Ayer la OSA debería haber caído a niveles de $170-200 y no lo hizo, lo que me hace sospechar que algunos ya sabían que el dólar se iba a disparar haciendo que la acción valiera más en pesos y se ajustara al alza (hoy llegó a subir hasta 4,5% en pesos pero sólo 1,7% en dólares) manteniendo fijo el precio de suscripción para hoy porque ya estaba calculado, no varió con el día, por tanto la OSA valía más al hacer la resta.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#81 27-11-13 17:44

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Cashflow escribió:
RETINKUDO escribió:

Gracias Lyo.

Alguien con mejores matemáticas me puede decir el precio de suscripción de hoy? y sumado a eso alguien con conocimientos de operatoria , me explica la razón de porque no compran las osas en el mercado a $ 375 y venden Lan a $ 8390???

Si se suscribía hoy era con dólar observado de hoy: $522,23 x us$15,17 = $7.922

Para mañana yo esperaba alrededor de $528 pero en el banco central dice $524,1 x 15,17 = $7.951

Ayer la OSA debería haber caído a niveles de $170-200 y no lo hizo, lo que me hace sospechar que algunos ya sabían que el dólar se iba a disparar haciendo que la acción valiera más en pesos y se ajustara al alza (hoy llegó a subir hasta 4,5% en pesos pero sólo 1,7% en dólares) manteniendo fijo el precio de suscripción para hoy porque ya estaba calculado, no varió con el día, por tanto la OSA valía más al hacer la resta.

Lo que no entiendo Cash es porque no se arbitran, porque hoy nadie en la ultima hora compro opciones a $ 370 y vendió acciones Lan a $ 8380, habían $80 nada despreciables, habrá alguna restricción? la cartera propia de los corredores no paga comisión.
No cacho porque no se hizo y este dato es vital porque si no se puede hacer el arbitraje en el mismo día,  hay un costo adicional que agregarle a la opción que puede ser de una diferencia tremenda. Se entiende la consulta?

Desconectado

#82 27-11-13 18:34

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Lo que no entiendo Cash es porque no se arbitran, porque hoy nadie en la ultima hora compro opciones a $ 370 y vendió acciones Lan a $ 8380, habían $80 nada despreciables, habrá alguna restricción? la cartera propia de los corredores no paga comisión.
No cacho porque no se hizo y este dato es vital porque si no se puede hacer el arbitraje en el mismo día,  hay un costo adicional que agregarle a la opción que puede ser de una diferencia tremenda. Se entiende la consulta?

¿pero no que las acciones suscritas las entregan en 24-48 hrs más desde la orden? sería imposible venderlas al tiro si esto aplicase para todos incluyendo peces gordos.

Lo otro es que yo veo en el ADR una especie de canal descendente o bandera por el que está rebotando LAN y hoy habría tocado el techo de nuevo, por tanto quizás no valdría la pena comprar a este nivel, sobre todo suponiendo que esta violenta alza del dólar no se debería repetir tan pronto.

Metieron cuco de que la FED va a retirar los estímulos monetarios ahora en diciembre pero basta que salga de nuevo Bernanke o ahora Yellen y digan que "no ven lo suficientemente firme a la economía para retirar el estímulo" para que el dólar haga lo contrario a lo de hoy. Ya lo han hecho varias veces.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#83 27-11-13 18:50

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Cashflow escribió:
RETINKUDO escribió:

Lo que no entiendo Cash es porque no se arbitran, porque hoy nadie en la ultima hora compro opciones a $ 370 y vendió acciones Lan a $ 8380, habían $80 nada despreciables, habrá alguna restricción? la cartera propia de los corredores no paga comisión.
No cacho porque no se hizo y este dato es vital porque si no se puede hacer el arbitraje en el mismo día,  hay un costo adicional que agregarle a la opción que puede ser de una diferencia tremenda. Se entiende la consulta?

¿pero no que las acciones suscritas las entregan en 24-48 hrs más desde la orden? sería imposible venderlas al tiro si esto aplicase para todos incluyendo peces gordos.

Lo otro es que yo veo en el ADR una especie de canal descendente o bandera por el que está rebotando LAN y hoy habría tocado el techo de nuevo, por tanto quizás no valdría la pena comprar a este nivel, sobre todo suponiendo que esta violenta alza del dólar no se debería repetir tan pronto.

Metieron cuco de que la FED va a retirar los estímulos monetarios ahora en diciembre pero basta que salga de nuevo Bernanke o ahora Yellen y digan que "no ven lo suficientemente firme a la economía para retirar el estímulo" para que el dólar haga lo contrario a lo de hoy. Ya lo han hecho varias veces.

mmm, si se puede Cash, porque tu compras hoy las opciones, te las entregan en 48 horas y las suscribes, pero las operaciones en acciones también son a 48 horas, así que quedan calzadas osea yo vendo hoy y entrego las acciones pasado mañana, con las opciones que suscribo también pasado mañana, pero acabo de cachar que esto funciona en precios de colocación fijos, y lo que esta pasando es que nadie quiere arriesgarse a lo que pasa con el dólar en 2 días mas.
Osea que hay que estar mas atento de lo que pensaba a la variación de dólar, que ya es macabra además con los vaivenes del ipsa...
Súper interesante para conjugar todas las variables y analizar un reingreso...

Desconectado

#84 27-11-13 19:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO, si vendes acciones las entregas 48 horas después? me perdí con eso, yo después de un rato del cierre de mercado ya no las veo en mi custodia. Mi duda de suscribir es que si yo quiero suscribir mis opciones, llamo al corredor le digo quiero suscribir, me descuenta plata de la caja y listo? él deja las acciones disponibles en mi plataforma y las puedo vender¿

post

#28

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2168&p=2

creo que la limitante de suscribir a un precio y vender de inmediato a un precio + delta es el tiempo de acreditación?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#85 27-11-13 20:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

Hola Felipeb

Las transacciones normales que hacemos, tanto para acciones como para opciones, son "CN" : Contado Normal.
Dicha transacción, en realidad es a 48 hrs.

Cuando compras una acción se acredita en tu cuenta y la puedes vender inmediatamente porque ambas son CN, ambas a 48 horas, aunque en realidad tu eres "legalmente dueño" de la acción en 48 hrs luego de comprada.

En general somos "ciegos" a dicha situación, nos da lo mismo.

Ahora bien, si compras una opción, puedes venderla el mismo día, ya que opera en CN igual que todas.

Sin embargo, para suscribirlas (convertirlas en acción LAN), deben ser tuyas (no sólo estar acreditadas en tu cuenta como compra CN).
Por ello, compras la opción, pasan 48 horas y puedes suscribir TUS opciones y se convierten en ACCIONES.

Acabo de ver mi data en CCB y sólo tengo disponibles para suscribir las opciones más antiguas, no las de hoy.

Ojala la info te ayude.

Sl2
JLK

Desconectado

#86 27-11-13 23:01

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Estimado JLK,

Si se suscribe solamente y luego convertidas a acciones LAN, pasado el 18 de diciembre esas se comportan como acciones LAN normales? es decir, no pagarían el global complementario si se venden con posterioridad a la fecha de termino de la OSA?

Slds...

Desconectado

#87 27-11-13 23:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

patiperro

Una vez suscritas las opciones, son acciones de LAN, incluso si suscribes antes de la fecha límite y las vendes (LAN) en cualquier momento, durante o después del período de opción preferente.

Las eventuales ganancias de estas acciones, LAN (aquellas con cierto nivel de presencia) NO te implican impuesto a la renta (si debes informarlas).


Entiendo que el precio de "compra" para ese efecto es el de suscripción (No se incluiría el costo de compra de las opciones).

Sl2
JLK

Desconectado

#88 28-11-13 08:19

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Osas Oportunidades

just loo king escribió:

Hola Felipeb

Las transacciones normales que hacemos, tanto para acciones como para opciones, son "CN" : Contado Normal.
Dicha transacción, en realidad es a 48 hrs.

Cuando compras una acción se acredita en tu cuenta y la puedes vender inmediatamente porque ambas son CN, ambas a 48 horas, aunque en realidad tu eres "legalmente dueño" de la acción en 48 hrs luego de comprada.

En general somos "ciegos" a dicha situación, nos da lo mismo.

Ahora bien, si compras una opción, puedes venderla el mismo día, ya que opera en CN igual que todas.

Sin embargo, para suscribirlas (convertirlas en acción LAN), deben ser tuyas (no sólo estar acreditadas en tu cuenta como compra CN).
Por ello, compras la opción, pasan 48 horas y puedes suscribir TUS opciones y se convierten en ACCIONES.

Acabo de ver mi data en CCB y sólo tengo disponibles para suscribir las opciones más antiguas, no las de hoy.

Ojala la info te ayude.

Sl2
JLK

gracias, si, me queda mas claro, creo que eso aclara la duda de RETINKUDO, si es que no entendí mal y realmente era una duda,


saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#89 28-11-13 09:55

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Bueno el resumen es que si sube el dólar la opción debe bajar y si cae el precio de Lan la opción debe bajar. Ya esta clara la tendencia del dólar y el precio de Lan se encuentra en un valor que se puede disparar parar para ambos lados, pero si cae las 2 variables afectaran negativamente la opción, por lo que el riesgo no compensa la posible utilidad como para tomar posición en las opciones, al  menos en estos niveles... solo mirar por el momento.

Desconectado

#90 28-11-13 11:35

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Se fue el remate de Lan, ojo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB