#31 02-10-13 13:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Osas Oportunidades

polipatof escribió:
asusa98 escribió:
RETINKUDO escribió:

Amigos, muy humildemente, porque no tengo la expertice de nada, pero quiero compartir lo siguiente:  la opcion CCU-OSA, esta en una situacion que puede generar una tormenta perfecta, me explico, se acaba de colocar la mitad del aumento de capital por libro de registros, se coloco el 100% con una demanda que supero en 5 veces a la oferta y en un precio de $ 6650, ( se adjudicaron a $ 6500 pero las ordenes de compra superaban en 5 veces  a la oferta en niveles de $ 6650) si los corredores hacen la pega van a querer saciar a toda la demanda que queria entrar y que solo se adjudico la quinta parte, por lo que despues de analizarlo existe una buena posibilidad  de que CCU no caiga de niveles de $ 6.600 ( todo puede pasar obviamente se puede ir a $ 1.000, pero hablo en termino de probabilidades) , lo que deja un margen relativamente acotado de riesgo para las CCU-OSA, y en cambio un tremendo exponencial aumento, ahora bien, esta accion se transa en adr, esta en sus minimos del año, por AT pareciera una zona de soporte los actuales niveles, si a eso le sumamos un buen comportamiento el Ipsa y que el proceso de opcion esta recien comenzando (se acaba el 10 de octubre) creo que se puede configurar una interesante alternativa para recuperar parte de los que muchos hemos perdido este año. No se cual es el mejor precio para entrar, a lo mejor hay que esperar unos dias que llegue a $100 o $ 50 no lo se, pero no le hagan el quite a analizar opciones y sobretodo esta...

Te agradezco... te seguí (confieso a ciegas) y compre unas pocas a $155... no creo que llegue a 450 pero si me aseguro a 200-220 entre mañana y pasado... te ganaste un positivo... salu2

Creo que nos estamos quedando cortos.-

saludos.-

RETINKUDO;
Eso fue para los días que quedaban de la semana pasada,,, después (Me parece que el viernes o sábado) comenté que había estudiado mejor la acción y que mi evaluación iba al rededor de los 340 los días cercanos al cierre (Que en ese momento creí que era el 18 y me aclaraste el error y sería la próxima semana)... y por eso es que hoy te comenté que prefiero quedarme afuera, por que a esta altura el riesgo es mayor que la posible ganancia. salu2

Aquí lo encontré y lo copio para no quedar como jalisco smile

asusa98
26-09-13 23:48


Bueno... además de agradecer nuevamente, durante el día he estado estudiando un poco más esta opción, hoy los $220 actuaron de techo (aunque igual vendí a $200), y el 0,5% de CCU se cumplió también,

Ahora, me parece que producto del fin de mes y la corrección (sana) que esta viviendo el IPSA, debería bajar estos próximos días el valor de CCU y por consiguiente el valor de la OSA.

De todas formas comenzando Octubre la veo como una excelente opción para hacer otra pasada rápida... pero ojo... sin "calentarse"... mantengo mi apreciación de que CCU estará dentro de 0,5% a 2% en los días antes del 10 de Octubre. (Osea... techo cercano a los $6.840 y la OSA, con techo cercano a los $340).

Salu2

Desconectado

#32 02-10-13 14:30

lyo
Expulsado

Re: Osas Oportunidades

Grande RETINKUDO  si aún no vendes.....
...pero el turrón que ganes paga impuesto.....dijo el picado
...FELICITACIONES

Desconectado

#33 02-10-13 15:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

lyo escribió:

Grande RETINKUDO  si aún no vendes.....
...pero el turrón que ganes paga impuesto.....dijo el picado
...FELICITACIONES

Gracias Lyo, no he vendido nada aun, una de las cosas que agradezco de este foro y de los libros que he leído es aprender a  aplicar la máxima de "Dejar correr las ganancias" Que parece fácil pero créeme que aplicarla me ha costado mucho, es una batalla psicológica pero ya estamos llegando al fin...

Desconectado

#34 02-10-13 15:50

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:
lyo escribió:

Grande RETINKUDO  si aún no vendes.....
...pero el turrón que ganes paga impuesto.....dijo el picado
...FELICITACIONES

Gracias Lyo, no he vendido nada aun, una de las cosas que agradezco de este foro y de los libros que he leído es aprender a  aplicar la máxima de "Dejar correr las ganancias" Que parece fácil pero créeme que aplicarla me ha costado mucho, es una batalla psicológica pero ya estamos llegando al fin...

Retinkudo, como dicen "El que sabe sabe". Me sumo a las felicitaciones.

Desconectado

#35 07-10-13 08:06

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Dará para otra opotunidad ?

Desconectado

#36 08-10-13 10:39

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Las dará ???

Desconectado

#37 08-10-13 10:41

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

No, ya esta por experirar. La leche ya esta cocida ahora a mirar Quinenco-OSA

Desconectado

#38 09-10-13 11:12

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Cuales son los plazos en que estaran disponibles en bolsa las Quinenco-osa ???

Desconectado

#39 09-10-13 11:19

lyo
Expulsado

Re: Osas Oportunidades

OOOOJOOOO......No se crean que toooodas las osas son tan lecheras como la que agarró RETINKUDO.....
...

Desconectado

#40 09-10-13 11:24

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Lose , Retinkudo tuvo un rajaso de aquellos. 

Sabes las fechas Lyo, ???, Quiero intentar recuperar algo , eh perdido mucho este año. Analizare si tomo el riesgo.

Slds

Desconectado

#41 09-10-13 14:46

lyo
Expulsado

Re: Osas Oportunidades

Últimas variaciones de capital
Evento    Fecha Límite    Fecha Pago
EMIS PAGO 0,2366 X 1 $ 1100     01/10/2013    05/11/2013
DIVIDENDO DEF 31 $ 31,15682     07/05/2013    13/05/2013
DIVIDENDO ADIC 32 $ 20,77122     07/05/2013    13/05/2013
....
...las osas duran hasta uno o
dos días antes de la fecha límite.....(05/11/2013)
..o sea hasta el 03 noviembre

Desconectado

#42 11-10-13 13:58

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

No es una vaca lechera como CCU , pero leche dá.

SL2

Desconectado

#43 11-10-13 14:52

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Y la OSA de Salfacorp aún no comienza?

Slds...

Desconectado

#44 11-10-13 15:12

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

patiperro escribió:

Y la OSA de Salfacorp aún no comienza?

Slds...

Ya empezó ayer, pero la OSA vale teóricamente cero pesos hasta que no supere el precio de suscripción ($645,3). La acción está pegada en 560 por ahora.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#45 12-10-13 00:52

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

y que pasa si la accion de salfa nunca supera ese precio?


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#46 12-10-13 12:04

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Osas Oportunidades

Theo escribió:

y que pasa si la accion de salfa nunca supera ese precio?

Si el Pacc es "permanentemente" menor que el Psus durante el periodo,  no pasa nada. Es decir, las osas técnicamente las puedes poner a la venta, pero nadie las comprará ya que es más barato comprar la acción en el mercado que comprar la "osa" y suscribir por ahí. Y tampoco puedes especular con las osas, ya que no hay mercado. El AK tendría que financiarlo algún mayoritario o potencial socio que quiera entrar con un % del dinero que se necesita

Técnicamente, el valor de la osa es igual al máximo entre 0 y (Pmer - Psus). Luego como podrás ver, si el precio de mercado está permanentemente por debajo del precio de suscripción, Pmer-Psus será < 0 (menor que cero), por lo que la "osa" vale el máximo valor entre 0 y Pmer - Psus<0, es decir, vale $0.

Minoritarios no deberían suscribir a un precio mayor al de mercado (salvo que seas de esos inversionistas que aman a la empresa, se sienten parte de ella, tienen un poster de Salfa en la casa, etc. y quieres ayudar con tu granito de arena, comprando más caro de lo que el mercado está vendiendo, ya que la empresa necesita recaudar fondos con ese precio)

Espero haya quedado un poco más claro,

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#47 12-10-13 15:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Osas Oportunidades

Stephen_Micardi escribió:
Theo escribió:

y que pasa si la accion de salfa nunca supera ese precio?

Si el Pacc es "permanentemente" menor que el Psus durante el periodo,  no pasa nada. Es decir, las osas técnicamente las puedes poner a la venta, pero nadie las comprará ya que es más barato comprar la acción en el mercado que comprar la "osa" y suscribir por ahí. Y tampoco puedes especular con las osas, ya que no hay mercado. El AK tendría que financiarlo algún mayoritario o potencial socio que quiera entrar con un % del dinero que se necesita

Técnicamente, el valor de la osa es igual al máximo entre 0 y (Pmer - Psus). Luego como podrás ver, si el precio de mercado está permanentemente por debajo del precio de suscripción, Pmer-Psus será < 0 (menor que cero), por lo que la "osa" vale el máximo valor entre 0 y Pmer - Psus<0, es decir, vale $0.

Minoritarios no deberían suscribir a un precio mayor al de mercado (salvo que seas de esos inversionistas que aman a la empresa, se sienten parte de ella, tienen un poster de Salfa en la casa, etc. y quieres ayudar con tu granito de arena, comprando más caro de lo que el mercado está vendiendo, ya que la empresa necesita recaudar fondos con ese precio)

Espero haya quedado un poco más claro,

Saludos

SMic

En estricto rigor te falto agregar el efecto de la comisión, ya que si uno suscribe no hay comisión, mientras que si compras directo en el mercado hay comisión.

Desconectado

#48 15-10-13 14:32

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Osas Oportunidades

Quien lo diría, Quinenco-osa ya renta más de un 100% smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#49 16-10-13 13:30

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Osas Oportunidades

Me parece que estas un poco atrasado, no?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#50 16-10-13 14:19

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

Rower escribió:

Para salir?? estoy adentro y quiero alguna opinión para decidir cuando vender ya que hoy comenzó una caida. Slds.

La decisión es personal 100%, la plata y los objetivos de por qué se compró son personales, pero yo tomaría en cuenta:

Liquidez de la OSA, fecha tope para vender OSA, utilidad esperada por el inversionista, la diferencia entre el precio actual de la acción y la suscripción opción preferente creo que es ¿$1100? y respecto a $1400 serìa un 27% de premio app. Y lo último las resistencias y soportes de la acción normal.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#51 20-11-13 14:46

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Me recomienda alguien una pagina donde pueda ver los montos de las puntas de compra y venta de Lan -osa, por favor, gracias.

Desconectado

#52 20-11-13 16:54

danielf2f
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Me recomienda alguien una pagina donde pueda ver los montos de las puntas de compra y venta de Lan -osa, por favor, gracias.

Solo hay que seleccionar la acción que se requiere revisar y en que bolsa se transa:

http://www.bovalpo.com/cgi-local/bov_ofertas_puntas.pl

Saludos!

Desconectado

#53 21-11-13 12:50

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Por lo general ocurre en los primeros días de opciones como el caso de la Lan Osa, que estas superan el precio al que debieran transarse mediante precio suscripción - precio mercado acciones Lan, pero es solo por algunos atarantados que creen que la acción va a volar desde el inicio del periodo de suscripción , cuando la verdad es que ocurre todo lo contrario...

Desconectado

#54 21-11-13 12:57

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Si hay que solo observarla por ahora, se esta transando sobre el valor que en estos momentos vale la osa 310...

Saludos wink

Desconectado

#55 21-11-13 15:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

Estimado Mad Life
Sin cuestionar tus conclusiones, quería comentar los factores incidentes en el precio de la OSA.
Inciden precio acción, USD observado y también en alguna medida el efecto de comisiones, ya que se paga comisión por la compra de la opción pero no por la suscripción.

Por lo último, el precio equilibrio depende del volumen de acciones y sobretodo si se está pensando en suscribir o en vender la opción.

Sólo como un único ejemplo (dado lo volátil de la opción y sus factores), hace un rato la acción estuvo en 8244 (y la opción a 362);
Hice un ejercicio, de compra de opciones y suscripción de la misma al valor USD 522,67 (ayer estaba a 519,22) y me salió que el precio de equilibrio era cercano a 352,7.- distinto a los 310 que indicabas y me tinca que el

En el cálculo NO se incluye comisión de venta de la acción (sería como mucho comprar opción, suscribir y vender, todo el mismo día)

El mensaje en esencia es que tendemos a sacar conclusiones según el plan de acción que tenemos, en este caso comprar y vender opción y que el precio de la acción o la opción en este caso se comportará según ese esquema.  En eso se olvida otros planes de los demás actores del mercado : comprar y suscribir opción pero también con otras variables como el horizonte de inversión, la perspectiva del dólar y un sinfín de factores-

Sl2

JLK

Desconectado

#56 21-11-13 17:32

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

just loo king escribió:

Estimado Mad Life
Sin cuestionar tus conclusiones, quería comentar los factores incidentes en el precio de la OSA.
Inciden precio acción, USD observado y también en alguna medida el efecto de comisiones, ya que se paga comisión por la compra de la opción pero no por la suscripción.

Por lo último, el precio equilibrio depende del volumen de acciones y sobretodo si se está pensando en suscribir o en vender la opción.

Sólo como un único ejemplo (dado lo volátil de la opción y sus factores), hace un rato la acción estuvo en 8244 (y la opción a 362);
Hice un ejercicio, de compra de opciones y suscripción de la misma al valor USD 522,67 (ayer estaba a 519,22) y me salió que el precio de equilibrio era cercano a 352,7.- distinto a los 310 que indicabas y me tinca que el

En el cálculo NO se incluye comisión de venta de la acción (sería como mucho comprar opción, suscribir y vender, todo el mismo día)

El mensaje en esencia es que tendemos a sacar conclusiones según el plan de acción que tenemos, en este caso comprar y vender opción y que el precio de la acción o la opción en este caso se comportará según ese esquema.  En eso se olvida otros planes de los demás actores del mercado : comprar y suscribir opción pero también con otras variables como el horizonte de inversión, la perspectiva del dólar y un sinfín de factores-

Sl2

JLK

Estimado JLK yo me refería al valor intrinseco de la OSA, de acuerdo a lo que lei en un post de conceptos el valor teórico de la OSA es Precio de mercado de la accion - Precio preferencial de la OSA = valor teórico de la OSA, los 15,17 que fijaron, por el USD de hoy 522,67 me da un valor preferencial hoy de 7929, si hago el cálculo que hice en ese momento, el valor de mercado estaba en 8240, le restamos los 7929 y obtenemos un valor teórico de la OSA por 311.......... Si tengo algún error en este concepto por favor sientanse en la libertad de indicarmelo.

Muchas gracias.

Saludos wink

Desconectado

#57 21-11-13 20:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

MadLife
Pero claro que está ok. el concepto.  En esencia o en simple es eso.

Lo que pasa es que al ver un valor determinado me pareció adecuado hacer presente su variabilidad, por otros factores adicionales en este caso, como variación del USD observado .... y las comisiones siempre presentes

Por otra parte le llamas "valor teórico" o "valor intrínseco" ... no sé, para mi es un valor referencial o algo menos dramático-
También quise indicar la diferencia de miradas del que compra para transar del que compra para suscribir.  Volví a hacer el ejercicio con el valor de LAN al precio que indicas y me dio un 10% distinto al de la simple diferencia.

Pero mira, por ejemplo, por favor vuelve a hacer el cálculo que hiciste, con el mismo valor de la acción pero con un USD de 515,4 (este es el primer valor del USD que se consideró para el cálculo del valor de la opción) y verás que para un mismo valor de la acción, el "precio referencial" te cambia sustancialmente, mira si puedes, la variación porcentual del USD versus la variación porcentual de la opción. 

Ojalá hagas el cálculo, pero sugiero que no menciones el valor acá, sino que, si estás de acuerdo, la conclusión "que el valor de la opción es volátil por factores mas allá del precio de la acción"

Yo no he proyectado el dólar, imagino que los grandes suscriptores estarán viendo proyecciones.
Se me ocurrió una teoría conspiratoria (estoy jugando): Si tuviera muchas opciones y muchos dólares, empezaría a vender y vender dólares para bajar el USD observado, luego suscribo las opciones y recomienzo a comprar el dólar, que empieza a subir y me quedo con los mismos dólares al "mismo" valor original.  Suena bonito lol

Sl2
JLK

Desconectado

#58 21-11-13 23:53

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

just loo king escribió:

MadLife
Pero claro que está ok. el concepto.  En esencia o en simple es eso.

Lo que pasa es que al ver un valor determinado me pareció adecuado hacer presente su variabilidad, por otros factores adicionales en este caso, como variación del USD observado .... y las comisiones siempre presentes

Por otra parte le llamas "valor teórico" o "valor intrínseco" ... no sé, para mi es un valor referencial o algo menos dramático-
También quise indicar la diferencia de miradas del que compra para transar del que compra para suscribir.  Volví a hacer el ejercicio con el valor de LAN al precio que indicas y me dio un 10% distinto al de la simple diferencia.

Pero mira, por ejemplo, por favor vuelve a hacer el cálculo que hiciste, con el mismo valor de la acción pero con un USD de 515,4 (este es el primer valor del USD que se consideró para el cálculo del valor de la opción) y verás que para un mismo valor de la acción, el "precio referencial" te cambia sustancialmente, mira si puedes, la variación porcentual del USD versus la variación porcentual de la opción. 

Ojalá hagas el cálculo, pero sugiero que no menciones el valor acá, sino que, si estás de acuerdo, la conclusión "que el valor de la opción es volátil por factores mas allá del precio de la acción"

Yo no he proyectado el dólar, imagino que los grandes suscriptores estarán viendo proyecciones.
Se me ocurrió una teoría conspiratoria (estoy jugando): Si tuviera muchas opciones y muchos dólares, empezaría a vender y vender dólares para bajar el USD observado, luego suscribo las opciones y recomienzo a comprar el dólar, que empieza a subir y me quedo con los mismos dólares al "mismo" valor original.  Suena bonito lol

Sl2
JLK

Totalmente de acuerdo con usted, varía mucho por el USD observado que tomemos.

Saludos wink

Desconectado

#59 25-11-13 19:55

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Seguira subiendo crees tu esta semana tinkudo =??

Te contesto por acá Spam, para que no nos penqueen:

La verdad es que lo único que juega en contra es el Ipsa, pero en lo demás esta súper bien, fíjate que Lan ya testeó hasta donde bajaba por el aumento de K, llego hasta $ 8150 casi sin volumen y ya reboto, por lo que a menos que venga un cagaz.. de proporciones en el Ipsa, no la veo volviendo a esos niveles al menos en un par de días, mañana será clave eso si, la caída de hoy de las grandes esta de trhiller.
En el caso particular de Lan, yo veo a la acción en su tercer intento de cruzar la SMA de 200, con lo que según mis cálculos la haría rozar los $ 8.650, eso da un precio para la opción de mas menos $ 700, para allá va mi apuesta. Lo otro muy positivo es que ya se ajusto el precio de la opción con la acción por lo que ya pueden arbitrar comprando opciones y vendiendo acciones, lo que es tremendamente positivo porque ya no retornan al mercado bajando la oferta. Pero como bien sabes las opciones hay que vigilarlas a cada minuto y en una caída brutal del Ipsa yo me apañico rápidamente y salgo de la posición hasta con perdida.
Lan es una acción que curiosamente le gusta la todo el mundo, todos la califican como la papita para este año, el alza de hoy con el Ipsa es una muestra, imagínate con 3 días de ipsa verde... Pero respondiendo el fondo de tu pregunta; Si no creyera que sube esta semana habría salido de mi posición hoy día, por lo que sí, creo que va a seguir subiendo, pero los timing son vitales, si no hubiera entrado ayer, creo que no habría entrado ni hoy ni mañana Spam...

Desconectado

#60 26-11-13 12:45

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

Están muy caras las LAN-OSA o es idea mía? Calculo alrededor de 290-300 valor teórico con LAN a 8.200 y todavía están en 400... mucho riesgo para mí si es que les diera por corregir a un valor más acorde a la acción verdadera.

Pero claro, si estuviese al otro lado como vendedor estaría feliz de lo que han aguantado a ese precio. hmm


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB