#421 01-08-16 12:15

mafiucivil
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Prenderá la Osa de Almendral?

Desconectado

#422 01-08-16 12:17

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Osas Oportunidades

mafiucivil escribió:

Prenderá la Osa de Almendral?

Demasiado ilíquida, riesgo gigante.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#423 02-12-16 13:32

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Osas Oportunidades

La Osa de Lan podra valer $ 1 o ya es tarde para comprar.

Desconectado

#424 02-12-16 13:59

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Osas Oportunidades

casada escribió:

La Osa de Lan podra valer $ 1 o ya es tarde para comprar.


Teoricamente vale 0, no recomiendo comprar, cero liquidez. Si lan supera 6.748 la Osa recien adquiere valor real. Ahora, si compras Osas a $1 ahora y Lan llega a 6.748, por cada peso que siga subiendo tendrias una rentabilidad teorica de 100%. Pero lo mas probable es que pase lo del ultimo AK de Vapores, el papel no alcanzo el precio de suscripcion y la Osa se fue al diablo los ultimos dias. No jugar con fuego.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#425 02-12-16 14:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Osas Oportunidades

Zahkul escribió:
casada escribió:

La Osa de Lan podra valer $ 1 o ya es tarde para comprar.


Teoricamente vale 0, no recomiendo comprar, cero liquidez. Si lan supera 6.748 la Osa recien adquiere valor real. Ahora, si compras Osas a $1 ahora y Lan llega a 6.748, por cada peso que siga subiendo tendrias una rentabilidad teorica de 100%. Pero lo mas probable es que pase lo del ultimo AK de Vapores, el papel no alcanzo el precio de suscripcion y la Osa se fue al diablo los ultimos dias. No jugar con fuego.

De hecho esta OSA está hecha para que ningún piojo chico como nosotros suscriba, le prometieron el 10% a Los Catar y les apuesto que el precio nunca subirá tanto antes del sierre de la OSA. como para tentar a alguien más.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#426 02-12-16 14:07

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Osas Oportunidades

Gracias Zahkul.Es decir,si logra el ADR superar los 10 dolares,sirve la apuesta.

Desconectado

#427 02-12-16 14:13

Rolex
Miembro

Re: Osas Oportunidades

casada...la apuesta no es para ti.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#428 02-12-16 14:24

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Osas Oportunidades

casada escribió:

Gracias Zahkul.Es decir,si logra el ADR superar los 10 dolares,sirve la apuesta.


Ojo que Lan esta como 14% abajo del precio de suscripcion, apostar que va a subir eso (y mas) dentro del periodo de suscripcion es arriesgadosimo. Diria que un pleno en la ruleta es mas factible. Yo le aposte a vapores osa el año pasado, y la letra con sangre entró.

Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#429 11-10-17 09:11

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Solo a modo ilustrativo; las Osas en el 90% de los casos tienen el mismo comportamiento, la primera semana euforia desatada, sin análisis de nada, un poco lo que esta pasando ahora con vapores osas, comprar osas a estos niveles en Vapores es el equivalente a comprar Vapores a $ 36, ni siquiera se paga el costo financiero. luego de la primera semana y que comienza a acabarse la euforia, el valor de la osa se acerca al valor real del precio y comienza un periodo de arbitraje entre las osas y el valor de la acción, es decir se compran osas y se venden Vapores, este proceso hace que existe mayor oferta y  en teoría el precio comienza a descender en conjunto con el valor de la osas, llega un punto en que la baja se detiene, y es ahí recién donde se puede generar una oportunidad de compra de las osas con un riesgo acotado.
En resumen el timing aca es vital, los que compran a estos niveles para especular con la osas es una apuesta tremendamente riesgosa y no vale la pena el riesgo...

Desconectado

#430 11-10-17 09:36

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Solo a modo ilustrativo; las Osas en el 90% de los casos tienen el mismo comportamiento, la primera semana euforia desatada, sin análisis de nada, un poco lo que esta pasando ahora con vapores osas, comprar osas a estos niveles en Vapores es el equivalente a comprar Vapores a $ 36, ni siquiera se paga el costo financiero. luego de la primera semana y que comienza a acabarse la euforia, el valor de la osa se acerca al valor real del precio y comienza un periodo de arbitraje entre las osas y el valor de la acción, es decir se compran osas y se venden Vapores, este proceso hace que existe mayor oferta y  en teoría el precio comienza a descender en conjunto con el valor de la osas, llega un punto en que la baja se detiene, y es ahí recién donde se puede generar una oportunidad de compra de las osas con un riesgo acotado.
En resumen el timing aca es vital, los que compran a estos niveles para especular con la osas es una apuesta tremendamente riesgosa y no vale la pena el riesgo...



Viéndolo desde el otro lado, para los que tienen derecho a osa, conviene vender durante esta semana las opciones?


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#431 11-10-17 11:57

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Osas Oportunidades

Ojo con la palanca en las osas que implicar perdidas y utilidades importantes.



RETINKUDO escribió:

Solo a modo ilustrativo; las Osas en el 90% de los casos tienen el mismo comportamiento, la primera semana euforia desatada, sin análisis de nada, un poco lo que esta pasando ahora con vapores osas, comprar osas a estos niveles en Vapores es el equivalente a comprar Vapores a $ 36, ni siquiera se paga el costo financiero. luego de la primera semana y que comienza a acabarse la euforia, el valor de la osa se acerca al valor real del precio y comienza un periodo de arbitraje entre las osas y el valor de la acción, es decir se compran osas y se venden Vapores, este proceso hace que existe mayor oferta y  en teoría el precio comienza a descender en conjunto con el valor de la osas, llega un punto en que la baja se detiene, y es ahí recién donde se puede generar una oportunidad de compra de las osas con un riesgo acotado.
En resumen el timing aca es vital, los que compran a estos niveles para especular con la osas es una apuesta tremendamente riesgosa y no vale la pena el riesgo...

Desconectado

#432 11-10-17 12:08

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

ayer vendí mis OSAS a 5.0 justamente por lo que comenta RETINKUDO. Buen comentario

Desconectado

#433 13-10-17 08:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

En  aumento  de  capital  anterior  la vapore-osa  llegó a  $0.1.......  solo un  datito . ganar  plata   especulando  con  las  osas  es  tan fácil como pellizcarle  el poto a un pez.oyó   estimado Retinkudo??

Desconectado

#434 13-10-17 09:22

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

MARKOLICH escribió:

En  aumento  de  capital  anterior  la vapore-osa  llegó a  $0.1.......  solo un  datito . ganar  plata   especulando  con  las  osas  es  tan fácil como pellizcarle  el poto a un pez.oyó   estimado Retinkudo??

Naaa, es otro papel comun y corriente, hay que esperar el momento oportuno, harto AT, no tienen nada de extraoridnario, solo que el apalancamiento aumenta, no hay que tenerles susto, si compro las voy a colocar en el track...

Desconectado

#435 13-10-17 09:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:
MARKOLICH escribió:

En  aumento  de  capital  anterior  la vapore-osa  llegó a  $0.1.......  solo un  datito . ganar  plata   especulando  con  las  osas  es  tan fácil como pellizcarle  el poto a un pez.oyó   estimado Retinkudo??

Naaa, es otro papel comun y corriente, hay que esperar el momento oportuno, harto AT, no tienen nada de extraoridnario, solo que el apalancamiento aumenta, no hay que tenerles susto, si compro las voy a colocar en el track...

  Te  falta  la  pura  capa  para  ser  Super Trader. jaja. Suerte y recuerda  no arriesgar  la  plata  del motel.

Desconectado

#436 18-10-17 08:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Osas Oportunidades

Hola Retinkudo. Entiendo tu explicación. Lo que me llama la atención es la equivalencia de los movimientos de precios entre las acciones y las opciones. Por ejemplo, compras opciones a 4.6, es decir, equivalente a comprar acciones 4.6+31.5=36.1 vs 34.4 en el mercado. La equivalencia en los stop loss por ejemplo, etc. Reitero que no soy experto, tratando de aprender.



RETINKUDO escribió:
oscarsalasf escribió:

Retinkudo, aclaro que no entiendo mucho de opciones pero creo que tus dos estrategias son algo difícil de entender.

RETINKUDO escribió:

16/10/2017
Compra
VAPORES
$ 34.4
Objetivo; $ 37 o hasta donde llegue.
Stop; $ 33.5.
Obs; Yo apuesto a que Vapores se destapa, hoy me dio compra Vapores por Estocastico, y le quedan dos días para tocar LTa que ha liderado el Rally...

RETINKUDO escribió:

16/10/2017
Compra
VAPORES-OSA
$ 4.6
Objetivo; $ 6 hasta donde llegue.
Stop; $ 4, Lo mas ajustado que  puedo.
Obs; Yo apuesto a que Vapores se destapa, hoy me dio compra Vapores por Estocastico, y le quedan dos días para tocar LTa que ha liderado el Rally... Meti el 50% de mi K, espero no cag...

Hola Oscar, son fáciles. Mira tengo Stop loss en mis opciones a $ 3.8, si llegan a ese precio las vendo y pierdo, pero me dejo las vapores que tengo en simultaneas, cuando estas lleguen a $ 36
(espero) recupero la perdida de las osas y quedo en $0, por lo que mi riesgo esta totalmente acotado, salvo que Vapores no llegue nunca a $ 36, pero ese es otro cuento. Como las Osas tiene plazo de expiracion y las vapores no, neteo (o trato)  ambos resultados para no salir tan dañado.

Habiendo hecho ese calculo si ocurre lo contrario y Vapores se dispara mi ganancia equivaldrá a haber tomados simultaneas de 7 a 1 por K, y mi ganancia obviamente se dispara. en ambas posiciones.

Estrategia por lo demás que hasta el momento no esta resultando...

Desconectado

#437 18-10-17 08:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

oscarsalasf escribió:

Hola Retinkudo. Entiendo tu explicación. Lo que me llama la atención es la equivalencia de los movimientos de precios entre las acciones y las opciones. Por ejemplo, compras opciones a 4.6, es decir, equivalente a comprar acciones 4.6+31.5=36.1 vs 34.4 en el mercado. La equivalencia en los stop loss por ejemplo, etc. Reitero que no soy experto, tratando de aprender.



RETINKUDO escribió:
oscarsalasf escribió:

Retinkudo, aclaro que no entiendo mucho de opciones pero creo que tus dos estrategias son algo difícil de entender.

Hola Oscar, son fáciles. Mira tengo Stop loss en mis opciones a $ 3.8, si llegan a ese precio las vendo y pierdo, pero me dejo las vapores que tengo en simultaneas, cuando estas lleguen a $ 36
(espero) recupero la perdida de las osas y quedo en $0, por lo que mi riesgo esta totalmente acotado, salvo que Vapores no llegue nunca a $ 36, pero ese es otro cuento. Como las Osas tiene plazo de expiracion y las vapores no, neteo (o trato)  ambos resultados para no salir tan dañado.

Habiendo hecho ese calculo si ocurre lo contrario y Vapores se dispara mi ganancia equivaldrá a haber tomados simultaneas de 7 a 1 por K, y mi ganancia obviamente se dispara. en ambas posiciones.

Estrategia por lo demás que hasta el momento no esta resultando...

Entiendo absolutamente tu duda, pero en este aumento de capital lo que menos he visto es que el arbitraje vapore-osa/vapores se cumpla y claramente es un riesgo alto.

Desconectado

#438 18-10-17 08:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

Como ya lo había  comentado, la  fórmula   Valor osa=  valor  acción menos  precio  suscripción   es   solo  un punto de  referencia  teórico, la  realidad  es  algo distinta y  si  el papel sube hoy    el  papel  irá  de  la  mano pero adelantándose  al precio  esperado  del papel  para los  siguientes  días, por  lo cual  la  ecuación  simplemente  no da. Además,  nuestro amigo  Retinkudo  está  adquiriendo  osas  para   especular  con ellas , no para  suscribir  la  acción.

Desconectado

#439 18-10-17 09:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

.........y si el papel  sube hoy  la osa  irá  de  la mano....sorry, amanecí  más Spam q de costumbre.

Desconectado

#440 18-10-17 10:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Osas Oportunidades

Hola. ¿Consorcio cobra las mismas comisiones por compra o venta que por las acciones? ¿cobra algo por el ejercicio de opciones? Gracias. Saludos.

Desconectado

#441 18-10-17 20:33

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Osas Oportunidades

oscarsalasf escribió:

Hola. ¿Consorcio cobra las mismas comisiones por compra o venta que por las acciones? ¿cobra algo por el ejercicio de opciones? Gracias. Saludos.

En el correo que mandaron, cuando llegaron las Vapore-Osa, se dice que la suscripción esta exenta de comisiones, no así la venta de las opciones...

Me imagino que seraa para motivar a suscribir por las nuevas acciones, pero el comprar/vender opciones te cobran la misma comisión que para acciones, no he vendido ninguna aun pero no han dicho que sea a una comisión distinta.

Saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#442 18-10-17 20:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Osas Oportunidades

Muchas gracias Luis!!!!


laegtcl escribió:
oscarsalasf escribió:

Hola. ¿Consorcio cobra las mismas comisiones por compra o venta que por las acciones? ¿cobra algo por el ejercicio de opciones? Gracias. Saludos.

En el correo que mandaron, cuando llegaron las Vapore-Osa, se dice que la suscripción esta exenta de comisiones, no así la venta de las opciones...

Me imagino que seraa para motivar a suscribir por las nuevas acciones, pero el comprar/vender opciones te cobran la misma comisión que para acciones, no he vendido ninguna aun pero no han dicho que sea a una comisión distinta.

Saludos

Desconectado

#443 20-10-17 09:59

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Solo falta que algunos de los genios de las mesas, se despabile y comience a a arbitrar las osas para que las empecemos a sacar del mercado

Desconectado

#444 20-10-17 10:07

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Solo falta que algunos de los genios de las mesas, se despabile y comience a a arbitrar las osas para que las empecemos a sacar del mercado

que así sea...

Desconectado

#445 20-10-17 11:06

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

FiTo escribió:
RETINKUDO escribió:

Solo falta que algunos de los genios de las mesas, se despabile y comience a a arbitrar las osas para que las empecemos a sacar del mercado

que así sea...


Te leyeron, le metieron y van!!
Enjoy!

(Sigo creyendo que la próxima semana va a ser de las osas)

Desconectado

#446 20-10-17 12:11

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Profundidad de Mercado
Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
12:43:15    219.662    4,89
12:42:16    51.959    4,8
12:39:50    1.592.332    4,71
12:13:17    1.000.000    4,6
11:28:06    829.756    4,55
12:13:37    250.000    4,55
13:09:55    100.000    4,55
11:08:55    1.000.000    4,51
12:24:44    200.000    4,5
11:05:46    150.000    4,45
Actualizar
Puntas de Venta
Hora    Cantidad    Precio
13:06:24    191.678    5,14
13:06:32    200.000    5,18
13:07:19    387.190    5,19
13:07:24    387.190    5,19
13:07:24    166.596    5,2
13:07:24    61.534    5,2
13:07:24    23.167    5,2
13:07:24    232.481    5,33
13:07:24    61.433    5,5
13:07:24    83.406    5,5

Desconectado

#447 20-10-17 14:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

FiTo escribió:
FiTo escribió:
RETINKUDO escribió:

Solo falta que algunos de los genios de las mesas, se despabile y comience a a arbitrar las osas para que las empecemos a sacar del mercado

que así sea...


Te leyeron, le metieron y van!!
Enjoy!

(Sigo creyendo que la próxima semana va a ser de las osas)


mantengo que la próxima semana es el real forramiento con la osa...ahora se descuadró y no está en equilibrio, pero...quién se enoja? tongue

Desconectado

#448 20-10-17 14:38

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Mmm, pero no me gusta, se descuadra mucho y es malo, debería haber ido subiendo paulatinamente, seria mas sano...
Ahora una idea de estas conspirativas, que podría explicar volumen y precio es que tengamos varios peso pesados, fondo afp, etc, en que la única forma de encontrar volumen para aumentar participación sea por la vía de las osas y pagan lo que sea... Tampoco es malo...

Desconectado

#449 20-10-17 16:49

futuro
Miembro

Re: Osas Oportunidades

En mi caso me salí muy pronto un 9% y fuera. Sera para una próxima.

Desconectado

#450 31-10-17 11:13

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

Da la impresión que se comienza a apagar la vapore-osa...fue bueno mientras duró.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB