#1 14-05-13 23:10

Glein
Miembro
Calificacion :   

Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

Estimados
Lamento usar este espacio dedicado a difundir información sobre acciones y su comportamiento pero siento que son las personas mas capases que tengo a la mano y su opinion , en especial la de algunos maestros, tiene peso. El punto es que entre al mundo de las inversiones especificamente al mundo de las Renta Fija y tengo en mente realizar un diplomado referente a inversiones  y al parecer hay 2 opciones una la Universidad de Chile y Otro el de la UAI con la Bolsa Cuales me recomiendan, el de la U de Chile tiene mas tradicion pero es mas costoso y el de la UaI es nuevo pero mas barato.... ambos ya empezaron pero hay que tomar las deciciones con anticipacion.

Perdon la molestia y gracias por los consejos que se reciban


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2 17-05-13 22:09

el economista
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

POR EL MOMENTO NO ES TAN NECESARIO TOMAR ESOS DIPLOMADOS, HAY MUCHA INFORMACION EN INTERNET
SON MEJORES LOS CURSOS DE OTROS PAISES, INCLUSOS GRATIS.-
POR EJ AULA FACIL.COM, CLASES DE BOLSA.COM  CURSOS DE LA BOLSA ESPAÑOLA,CURSOS GRATIS DE LA BOLSA DE VALPARAISO.-
                                        ATTE. ROLANDO LEIVA RIQUELME

Desconectado

#3 17-05-13 22:42

el economista
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

ALGO IMPORTANTE, PARA TODOS LOS FOREROS, CUANDO APARAREZCAN CUALQUIER CURSO O DIPLOMADO REFERIDO AL MERCADO BURSATIL, EXIGAN TODO EL TEMARIO COMPLETO OJALA LO MAS DETALLADO POSIBLE, POSTERIORMENTE ESE  MISMO TEMARIO LO PUEDEN DESARROLLAR ENTRANDO EN GOOGLE, YOU TUBE , YAHOO
ETC, POR CADA TEMA, ES DECIR, SI EL CURSO DE ANALISIS TECNICO , TIENE COMO UNO DE SUS TEMAS SOPORTES Y RESISTENCIAS, ESE MISMO TEMA ESTA EN INTERNET POR DISTINTOS AUTORES, Y POR LO TANTO EL PROFESOR DE ANALISIS TECNICO DEL CURSO NO PUEDE ESTAR MAS ALEJADO DE LO QUE APARECE EN INTERNET.-
ENTONCES NO VALE LA PENA PAGAR POR LA MATERIA EN CUESTION, INCLUSO EL MATERIAL LO BAJAN DE INTERNET
PARA DESPUES COBRAR ALGUNAS VECES CARO O BARATO.-
ESTA ES MI OPIÑION, NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD, PERO CONSIDERO QUE ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA ESTE TEMA.-

Desconectado

#4 17-05-13 22:44

Don-Ben
Miembro

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

No grites.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5 17-05-13 22:52

el economista
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

NO SE LO QUE QUIERES DECIR

Desconectado

#6 17-05-13 23:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

el economista escribió:

NO SE LO QUE QUIERES DECIR

Escribir con letra mayúscula es gritar

saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7 18-05-13 21:00

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

Te recomiendo el de la UAI, pero debes tener en cuenta que durante el modulo solo tendran un solo modulo de Renta Fija. Lo positivo es que este diplomado, puede ser convalidado para obtener el Magster en direccion financiera

Glein escribió:

Estimados
Lamento usar este espacio dedicado a difundir información sobre acciones y su comportamiento pero siento que son las personas mas capases que tengo a la mano y su opinion , en especial la de algunos maestros, tiene peso. El punto es que entre al mundo de las inversiones especificamente al mundo de las Renta Fija y tengo en mente realizar un diplomado referente a inversiones  y al parecer hay 2 opciones una la Universidad de Chile y Otro el de la UAI con la Bolsa Cuales me recomiendan, el de la U de Chile tiene mas tradicion pero es mas costoso y el de la UaI es nuevo pero mas barato.... ambos ya empezaron pero hay que tomar las deciciones con anticipacion.

Perdon la molestia y gracias por los consejos que se reciban


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#8 20-05-13 10:55

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

Muchas gracias

Rolando , estoy bajando cursos y ese tipo de cosas que sean util en mi aprendizaje realmente es un mundo interesante y me gustaría acelerar ( sin asumir riesgos) el proceso de aprendizaje que acá es un poco lento dado la dinámica si bien es cierto el conocimiento se esta en la red y se aprende con el día a a día, también es necesario certificarlo ( mas alla de que creo que tu trabajo es el mejor certificado).Braulitro$ he pensado en el de la UAI es de esperar que para el semestre de Octubre que empieza el 2° curso el arancel no se dispare actualmente esta en US$3000


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9 20-05-13 18:42

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

Hola Glein
Ojo con el precio...el DGIF vale UF 200 no US$3000


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#10 21-05-13 15:59

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

La UAI tiene más prestigio... lejos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11 21-05-13 20:11

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

Hola yo hice el MAG en la UAI, a mi me pareció muy muy bueno, como en todo orden de cosas algunos Ramos menos interesantes, pero elaster tiene una mirada global para la toma de desiciones, aunque en esencia es un master muy técnico está enfocado a la toma de decisiones, el primer año ( el diplomado) es el más potente, 60-40. El director del master es doctor en finanzas y economía, es muy histriónico lo que ayuda mucho a entender amenamente materias técnicas lo que finalmente se agradece!!!, el más conocido como maestrin es una máquina de datos y modelos y ejemplo, aterriza todo, algunos, desde mi punto de vista los más graves lo encuentran medio charlatán, pero a mi me parece un EXCELENTE profesor, nunca he visto un profe que quiéranlo o no es top y vive y transmite con pasión las finanzas, para mi eso fue muy enriquecedor!!
Por otro lado creo que hay muchos profes buenos, pero a mi me dejó muy impresionado cuando en diciembre de 2007, nos habló en el patio de la universidad que vendría una crisis no después de octubre de 2008 "de aquella" nos comento la levedad con que se daban créditos hipotecarios en EEUU y que venía una crisis la zorra... Muchos dirán... Hubo varios economistas que lo dijeron, es verdad pero si leías los diarios en chile o fuera nadie o daba fecha y lugar, en general los economistas decían puras ..... Cosas políticamente correctas, una cosa es pensarlo y otra jugársela con un vaticinio concreto los economistas nunca son tan categóricos y relativizan todo ( sorry a los economistas presentes jeje)
Ahora por lo que he sabido en más términos o diplomado de la chile es full planilla ( el de la UAI tiene) pero el de la chile es más como prestado más carretero, es decir calculen el beta y parten haciendo la tabla para llegar a la varianza y la co varianza y lo que sigue,,, perfecto en el de la UAI buscan el beta del retail desde una página gringa y seguimos adelante.
Conclusión, si eres amante de los números tienes que hacer el de la chile si te gustan los métodos técnicas herramientas el de la UAI..
Espero haber ayudado.. Saludos

Desconectado

#12 21-05-13 20:18

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

Dice MAG donde debe decir MDF

MAGMA escribió:

Hola yo hice el MAG en la UAI, a mi me pareció muy muy bueno, como en todo orden de cosas algunos Ramos menos interesantes, pero elaster tiene una mirada global para la toma de desiciones, aunque en esencia es un master muy técnico está enfocado a la toma de decisiones, el primer año ( el diplomado) es el más potente, 60-40. El director del master es doctor en finanzas y economía, es muy histriónico lo que ayuda mucho a entender amenamente materias técnicas lo que finalmente se agradece!!!, el más conocido como maestrin es una máquina de datos y modelos y ejemplo, aterriza todo, algunos, desde mi punto de vista los más graves lo encuentran medio charlatán, pero a mi me parece un EXCELENTE profesor, nunca he visto un profe que quiéranlo o no es top y vive y transmite con pasión las finanzas, para mi eso fue muy enriquecedor!!
Por otro lado creo que hay muchos profes buenos, pero a mi me dejó muy impresionado cuando en diciembre de 2007, nos habló en el patio de la universidad que vendría una crisis no después de octubre de 2008 "de aquella" nos comento la levedad con que se daban créditos hipotecarios en EEUU y que venía una crisis la zorra... Muchos dirán... Hubo varios economistas que lo dijeron, es verdad pero si leías los diarios en chile o fuera nadie o daba fecha y lugar, en general los economistas decían puras ..... Cosas políticamente correctas, una cosa es pensarlo y otra jugársela con un vaticinio concreto los economistas nunca son tan categóricos y relativizan todo ( sorry a los economistas presentes jeje)
Ahora por lo que he sabido en más términos o diplomado de la chile es full planilla ( el de la UAI tiene) pero el de la chile es más como prestado más carretero, es decir calculen el beta y parten haciendo la tabla para llegar a la varianza y la co varianza y lo que sigue,,, perfecto en el de la UAI buscan el beta del retail desde una página gringa y seguimos adelante.
Conclusión, si eres amante de los números tienes que hacer el de la chile si te gustan los métodos técnicas herramientas el de la UAI..
Espero haber ayudado.. Saludos

Desconectado

#13 22-05-13 09:51

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda en eleccion de Diplomados de Inversiones

Braulitro$ escribió:

Hola Glein
Ojo con el precio...el DGIF vale UF 200 no US$3000

Buen punto!!! US$3.000 es el costo del viaje!!! Gracias por aclararlo!!


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB