Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#1 11-04-13 05:08

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

TRICOT

Se nos viene la segunda apertura de este año  2013: Tricot... (Sector Retail)

Aquí adjunto link con info acerca de la cantidad de acciones y el monto a recaudar...

http://www.df.cl/tricot-inscribe-accion … 02150.html

sl2

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#2 21-12-13 13:08

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

Re: TRICOT

http://m.df.cl/tricot-informa-resultado … 14052.html

Al final no se realizó en 2013, pero al parecer se viene pronto.

sl3

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#3 21-12-13 14:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   37 

Tendría que salir a una RPU menor de 9, de lo contrario es mas atractiva Hites. Dudo que la castiguen tanto como para que la colocación sea interesante. También es interesante para evaluar los porcentajes de prorrata (de ser exitosa la colocación), tengo la impresión de que serán significativamente superiores a colocaciones anteriores......fundamentalmente AFP y fondos extranjeros (los mismos que compran siempre).

Saludos.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#4 21-12-13 18:15

Morgan
Miembro

Ojo que desde hace mucho rato las aperturas han estado decepcionantes.

#5 23-12-13 07:57

Forastero
Miembro
Calificacion :   

tricot se trana en la bolsa?

Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

#6 23-12-13 08:29

Don-Ben
Miembro

En este tema está la respuesta...vamos vamos busque.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#7 07-01-14 11:43

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Tricot es una empresa financieramente muy ordenada y con una baja exposición al negocio de tarjetas de crédito. Me parece una empresa considerablemente más atractiva que Hites y una apertura para tener en cuenta.

#8 02-03-17 09:01

Charly Brown
Miembro

En El Pulso de hoy:
- - - - - - - - - - - -
Tricot se abriría en bolsa entre junio y septiembre
Los asesores en la operación son BTG Pactual y LarrainVial, los que vuelven a unir fuerzas tras trabajar juntos en el IPO de SMU.

La apertura a bolsa de Tricot empieza a tomar forma. La compañía se encuentra en plena preparación de antecedentes para ingresar la solicitud de inscripción como sociedad anónima abierta y de acciones a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Si el IPO es aprobado, llevaría al retailer a concretar su esperado debut bursátil entre junio y septiembre de este año.
La firma, con ingresos cercanos a los US$250 millones, esperaba abrirse a bolsa durante 2014, sin embargo la operación fue suspendida ante el adverso escenario económico local.
Sin embargo, la apertura en bolsa de SMU demostró el apetito del mercado por este tipo de firmas. La demanda superó en 6,1 veces la oferta, dato que gatilló el apetito al interior de Tricot. Por ello, es que sondearon a distintos bancos de inversión y terminaron contratando a BTG Pactual y LarrainVial, bancos que justamente lideraron la IPO de la supermercadista de Saieh.
BofAML, JP Morgan, Itaú, LarrainVial y BTG conformaban el grupo de bancos de inversión contratado originalmente para concretar la transacción de SMU, sin embargo, las entidades de capitales norteamericanos señalaron en su momento que la demanda de parte de extranjeros no era suficiente para sustentar la transacción. Los agentes locales no estuvieron de acuerdo y se mantuvieron en la operación.
Hoy la empresa junto a los asesores se encuentran trabajando para ingresar la documentación necesaria ante el regulador de valores, lo que debiera suceder a más tardar el último día de marzo.
Así, estiman que el proceso de autorización de la SVS podría demorar cerca de dos meses, por lo que la intención de los bancos de inversión y la propia compañía es salir a bolsa entre junio y septiembre de este año.
En 2013 Tricot explicó a la superintendencia que el monto de la emisión sería por $12.764 millones, dividido en 56.284.543 acciones. Los fondos recaudados, dijeron, irían a financiar en un 100% su plan de expansión.
La apertura estaba fijada para concretarse en marzo de 2014, pero se suspendió debido a la caída de las transacciones en la Bolsa en medio de un escenario económico complejo. Ese mismo año, Canal 13 también decidió paralizar su IPO y luego inició los trámites para volver a ser una sociedad cerrada.
Hoy en día, los bancos de inversión apuestan a abrir a bolsa compañías con un valor menor a US$1.500 millones, debido a la alta demanda de fondos small cap.
A septiembre, las carteras de los fondos enfocados en estas empresas suman en “caja” -es decir todo lo que no sea acciones-, unos $34.580 millones, equivalente al 1,73% del total de activos que mantenían al mismo período.
En diciembre de 2016, el gerente general de Tricot, Antonio Egidio, señaló que esperaba cerrar el ejercicio con ventas de tiendas equivalentes (same store sales) 6% superiores a las de 2015, totalizando ingresos por US$250 millones.

#9 19-07-17 10:00

Charly Brown
Miembro

En El Mercurio hoy:
- - - - - - - - - - - - -
Tricot se presentará a inversionistas
Para el próximo 27 de julio está programada la presentación ampliada de la minorista chilena Tricot en lo que será su esperado debut en bolsa.
Según informó la compañía a través de una carta al mercado, el evento tendrá lugar en el Hotel W de Santiago a las 8 de la mañana, y ese día se espera que la firma ligada a la familia Pollak entregue los antecedentes necesarios para que inversiones participen del proceso, a cargo de BTG Pactual y LarrainVial.

#10 19-07-17 10:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   61 

Con este mercado, dificil que este mala esta IPO

El Lobo de Sanhattan !!

#11 19-07-17 13:27

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   48 

Resumen:
Pat. 2015: MM$13.544
Pat. 2016: MM$15.225
Pat. 1T2017: MM$16.180

Ut. 2015: (MM$229)
Ut. 2016: MM$1.678

Ut. 1T2016: MM$662
Ut. 1T2017: MM$1.066

6NTChK.jpg

Los flujos de efectivo no son los mejores... pero la empresa se ve que va creciendo... y considerando que SMU cerró el 1T con una disminución del 50% en ut. con respecto al 1T2016 y un +55% desde su IPO, da esperanza para que a esta también le vaya bien.

- If you plant corn, you get corn

#12 28-07-17 14:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   108 

#13 28-07-17 14:17

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   48 

Si le preguntan al encargado de la opa, igual va a tirarle puras flores a tricot... más colocaciones, más $$ para ellos no?

Independiente de eso, se ve que el retail van todos para el mismo lado... seguramente esta también los va a seguir.

- If you plant corn, you get corn

#14 28-07-17 14:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   61 

Mastropiero escribió:

Si le preguntan al encargado de la opa, igual va a tirarle puras flores a tricot... más colocaciones, más $$ para ellos no?

Independiente de eso, se ve que el retail van todos para el mismo lado... seguramente esta también los va a seguir.

OPA ??? No es OPA
es IPO

y muy buena IPO, con confianza aqui.

El Lobo de Sanhattan !!

#15 29-07-17 02:51

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Alguien me explica un poco como es el proceso con una IPO?
Como pdoría invertir aquí? Precio? etc...

#16 29-07-17 07:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   38 

ElCazaw escribió:

Alguien me explica un poco como es el proceso con una IPO?
Como pdoría invertir aquí? Precio? etc...

Cómo todo proceso inicial de oferta de acciones.... Aquí un pequeño brief.. https://www.google.cl/amp/s/igdigital.c … icial/amp/

Necesitas realizar un evento ?
https://www.facebook.com/Lamoradadelcajon/
info@lamoradadelcajon.cl

#17 30-07-17 13:07

winn
Miembro
Calificacion :   

Tatan_79 escribió:
Mastropiero escribió:

OPA ??? No es OPA
es IPO

y muy buena IPO, con confianza aqui.

Tatán;

Si puedes,explica algo sobre tu opinión favorable a esta operación .....

Se agradecerá.        Saludos..       W

#18 30-07-17 18:37

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Para entrar acá me gustaría ver el plan de negocios, recuerdo alguna constructora que se abrió a bolsa antes de las subprime con muy buen ojo, un años antes recuerdo donde su plan de negocios era app pagar deuda 50% y retiro de los dueños 30% y 20 % nuevos negocios... todos se tiraron a comprar y luego lo único que pasó es que bajó y siguió bajando.
Si tricot se abre a bolsa hay que ver bien donde van a invertir las Lucas nuevas, si es en las proporciones antes mencionadas no compraría niuna accion!!
Sería mi aporte
Éxito

#19 30-07-17 22:21

ElCazaw
Miembro

MAGMA escribió:

Para entrar acá me gustaría ver el plan de negocios, recuerdo alguna constructora que se abrió a bolsa antes de las subprime con muy buen ojo, un años antes recuerdo donde su plan de negocios era app pagar deuda 50% y retiro de los dueños 30% y 20 % nuevos negocios... todos se tiraron a comprar y luego lo único que pasó es que bajó y siguió bajando.
Si tricot se abre a bolsa hay que ver bien donde van a invertir las Lucas nuevas, si es en las proporciones antes mencionadas no compraría niuna accion!!
Sería mi aporte
Éxito

Por qué no comprarías?
Tengo entendido que el 50% del aumento sería para locales nuevos

#20 30-07-17 22:44

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

ElCazaw escribió:
MAGMA escribió:

Sería mi aporte
Éxito

Por qué no comprarías?
Tengo entendido que el 50% del aumento sería para locales nuevos

Si el 50% fuera para nuevos locales me va cuadrando más. Y el otro 50% para que será?
Si el aumento fuera mayormente para actividades no relacionadas a potenciar el ebitda no debería aumentar el beneficio y menos el valor actual del precios de la acción!!
No sé si me explico

#21 02-08-17 10:51

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

#22 02-08-17 16:52

Rolex
Miembro

Mas que numeros, importa la colonia detras. Creo que el foro ya sabe quienmqnjea todo el retail de segunda linea en chile, si eso no es suficiente antecedente, no se que mas se podria agregar. Largo tricot.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#23 02-08-17 21:48

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   67 

Para los que quieran saber mas de esta IPO.

https://www.tricot.cl/inversionistas/pr … orporativa

#24 02-08-17 23:40

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   17 

Es cosa de ver como le fue a hites el año que salio a la bolsa, historia repetida (piñera) presidente.  Forramiento

Slds

Twiter @espinosa737

#25 03-08-17 00:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

ric4rdo escribió:

Es cosa de ver como le fue a hites el año que salio a la bolsa, historia repetida (piñera) presidente.  Forramiento

Slds

Así mismito me la imagino...

#26 03-08-17 00:43

ElCazaw
Miembro

Si mal no vi los números, con el aumento quieren duplicar su capital?
Y el valor libro de las acciones actuales es como 520 o por ahí?
Estoy viendo muy interesado esto, tiene buenos números y expandirse como quieren, es buena idea.

#27 03-08-17 09:05

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

There are two things you can do in a market like this; lose money by trying to take more than the market is giving, or hold tight.

#28 03-08-17 09:17

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   40 

Habrá  que  anotarse  con 100 palos  para  que te  asignen 5 palitos??????

#29 03-08-17 22:08

ElCazaw
Miembro

MARKOLICH escribió:

Como es eso?

#30 03-08-17 22:16

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   67 

ElCazaw escribió:
MARKOLICH escribió:

Como es eso?

Si hay 100 para asignar, pero la demanda por esas 100, es 10 es a 1, si tu te anotas con 29, te darán 2. Entonces para obtener los 20 que deseas tienes que anotarte con el tejo pasado. En este caso, tendrías que anotarte con 200, para que te asignen las 20 que realmente deseas.

Pie de página