#31 16-04-13 09:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Dentro de los papeles que presentan alzas importantes el día de hoy, hay un par de ellos que fueron alzados con 1 misero millón de pesos. Cuidado esas alzas no tienen sustento, a menos que su condición cambie durante el día.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#32 16-04-13 10:00

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Consejos a los novatos.

Aprovecho de consultar para no "ensuciar otro tema".....en un mercado como el actual con tendencia a la baja los trader más experimentados están fuera del mercado esperando??  se van a un deposito o trabajan en otra cosa?

Quisiera me compartieran un "par" de opiniones de los más experimentados, que llevan años en el circo, haber si quizas hay que mirar otras oportunidades por mientras.

SAludos

Desconectado

#33 12-07-13 12:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Se ha explicado unas 10 veces, pero leo que aún algunos novatos están buscando la relación entre la tendencia del IPSA y el fondo "A"........

El fondo "A" invierte en su mayoría en el extranjero, por ello tiene rentabilidad positiva durante el año 2013, en comparación el IPSA cae cerca de un -14%.

El fondo "A" invierte cerca de un 20% en nuestro índice, lo cual es mucho para un mercado tan pequeño, por ello cuando migra ese % se siente su efecto.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#34 12-07-13 15:51

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejos a los novatos.

Yo creo que antes que nada debemos tener claro que es lo queremos como traders.

-Diversión
- ingreso extra
- Trabajo de tiempo completo
- Profesional ( manejar fondos de terceros)

Luego, tener claro nuestra personalidad ya que definirá nuestro estilo de trading. Si somos pausados, nos tomamos el tiempo en tomar decisiones y/o no tenemos mucho tiempo de analizar los mercados , un estilo de medio a largo tiempo será mas conveniente para estos traders. Por el contrario, si buscamos rotar los portafolios mas frecuentemente, tenemos mas tiempo para seguir los mercados y/o si buscamos generar ingresos parciales o totales para vivir, un estilo mas rápido y corto placista será mas eficiente para estos traders. La idea es estar cómodo y con el menor nivel de tensión  posible. Lo que yo llamo ´´ la transpirada de manos´´

Teniendo esto claro viene la etapa de búsqueda de conocimiento para luego crear una metodología que se transformará en nuestro propio protocolo de trabajo.

Desconectado

#35 12-07-13 17:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consejos a los novatos.

tómense el tiempo de leer todo lo que se ha dicho este año en el tema curauma. Ahí están todos los errores típicos y los argumentos vacíos que hay que superar. Casi todo lo que se puede hacer mal está ahí.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#36 12-07-13 18:57

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Consejos a los novatos.

Mi mejor consejo es leer a  Pontifex

Sabe mucho y  no presume de nada
Como todos los sabios.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#37 19-07-13 19:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

administrador escribió:

tómense el tiempo de leer todo lo que se ha dicho este año en el tema Curauma. Ahí están todos los errores típicos y los argumentos vacíos que hay que superar. Casi todo lo que se puede hacer mal está ahí.

En impresionante ver este gráfico.

Reforzando lo que dice el administrador, les sugiero que lean todos los comentarios hechos el último año en este papel y vayan comparando con el gráfico que pasaba en realidad cada vez que salía una noticia...... NUNCA una de las cientos de noticias tuvo el efecto esperado, sin embargo les aseguro que después de 1 año varios siguen pensando igual...... Total como dijo un amigo; "Para alimentar a un León se necesitan muchas Gacelas"

40pe.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#38 19-07-13 20:25

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Consejos a los novatos.

algunas frases cortas:

Muchos están siempre dispuestos a negar todo aquello que no comprenden.

La incertidumbre es la única certeza que hay, y aprender a vivir con la inseguridad es la única seguridad. El mundo (financiero) está lleno de sucesos sopresivos e inesperados, no intentes predecir el futuro, sólo debes intentar modelar/maximizar la incertidumbre.

La gran mayoría de las veces la performance de los  expertos-mba-gurús-maestros no supera a un chimpancé tirando dados. En ocasiones un puñado de ruidosos estarán en lo cierto y en otras equivocados, independientemente la multitud los seguirá.

No inviertas/apuestes dinero que no tienes.

Elige los menores costos (corredor bolsa,ffmm,afp,etc), a largo plazo hace una GRAN diferencia.

Lo de la canasta de los huevos es en serio, diversifica.

Desconectado

#39 20-07-13 02:23

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consejos a los novatos.

Maragume escribió:
administrador escribió:

tómense el tiempo de leer todo lo que se ha dicho este año en el tema Curauma. Ahí están todos los errores típicos y los argumentos vacíos que hay que superar. Casi todo lo que se puede hacer mal está ahí.

En impresionante ver este gráfico.

Reforzando lo que dice el administrador, les sugiero que lean todos los comentarios hechos el último año en este papel y vayan comparando con el gráfico que pasaba en realidad cada vez que salía una noticia...... NUNCA una de las cientos de noticias tuvo el efecto esperado, sin embargo les aseguro que después de 1 año varios siguen pensando igual...... Total como dijo un amigo; "Para alimentar a un León se necesitan muchas Gacelas"

http://img20.imageshack.us/img20/295/40pe.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Te quedaste corto con las fechas... si la miras un poquito más atrás de Julio de 2012 (por ejemplo, si se empieza por ahí por el año 2011 en adelante) se coloca mucho más catástrófico el panorama... Aquí gráfico demostrativo de Curauma...

4266_cur1.png

Me sumo a que, aparte de leer el tema Curauma como el manual de: "Lo que NO hay que hacer" (con cierto criterio... tomándo en cuenta la gente que no aplica SL o que compra por compulsión o porque en verdad creen que el papel "no debería seguir bajando" y un largo etc., por mi parte, me refiero a ese tipo de cossas de lo que no hay que hacer. Lo demás, compra de largo plazo, si es o no un buen negocio, queda a criterio de quién entra en esos plazos de inversión. Alguien que entró para "hacer una pasada" de algunos días y se quedó por semanas o meses, viendo cómo bajaba y que todavía sigue ahí, sin seguir un sistema X o aplicar SL... Eso, NO se debe hacer).

Otra cosa. No se crean la 8va maravilla del mundo cuando le apuntan con su sistema o le apuntan por quizás que cosa y les va bien y ganan un buen dinero. Porque a veces, las cosas pasan por azar, tal como indica albert (no lo dijo de esa forma, pero igual lo cito)... y así como ganaron por pura suerte, en algún momento también van a perder por pura suerte, ... Así que a tomarse las cosas con calma.

Cuando se gana no se es un genio, ni cuando se pierde se es el peor trader... Equilibrio en nuestras emociones, dentro de lo posible.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#40 23-07-13 13:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Observen con atención como manipulan la PV de FALABELLA, el objetivo no lo tengo claro.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#41 23-07-13 13:54

Don-Ben
Miembro

Re: Consejos a los novatos.

No será hilar muy fino?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#42 23-07-13 13:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Don-Ben escribió:

No será hilar muy fino?

No tengo idea de cual será el objetivo, pero que manipulen la PV cada 30 segundos durante 1 hora, me llama la atención...

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#43 23-07-13 14:05

Don-Ben
Miembro

Re: Consejos a los novatos.

Pero eso pasa en todas las acciones, todos los días, y no necesariamente debemos decir que sea una "manipulación".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#44 23-07-13 14:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Don-Ben escribió:

Pero eso pasa en todas las acciones, todos los días, y no necesariamente debemos decir que sea una "manipulación".

Más que el nombre que se le de, me intriga saber el objetivo, Por lo menos hace menos aburrido el día smile

Aquí se puede ver http://www.celfin2.mdgms.com/www/chile/resume.html


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#45 23-07-13 14:15

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consejos a los novatos.

Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

No será hilar muy fino?

No tengo idea de cual será el objetivo, pero que manipulen la PV cada 30 segundos durante 1 hora, me llama la atención...

Saludos.

Si, se hace a veces, con ciertas acciones. ¿Por qué? Existen variados motivos y no necesariamente por deseo de la misma compañía (puede existir interés de una corredora X por Y motivos o de un comprador X por Y motivos... anda a saber tú)

En este caso en particular, no la he visto... pero se hace y necesariamente tienes que tener acceso al telepregón para ver todas las puntas hacia abajo (las de compras y las de ventas) y poder "moverla" a un gusto en particular.

Si quieres saber un objetivo posible, es colocarte en el caso comprador/vendedor, transacciones realizadas en ese momento, montos y quien sale bien o mal al final de día y de la semana y del mes... generalmente no son objetivos puntuales muy cortoplacistas, el efecto no se ve en el mismo día... El objetivo real final, es muy difícil saberlo si no le haces seguimiento al código de corredor que está colocando la puntas

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#46 29-07-13 17:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Tema obligado para todos los novatos (Y algunos maestros wink ) http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … sidio.html

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#47 29-07-13 19:04

Don-Ben
Miembro

Re: Consejos a los novatos.

Emblemático caso Chiss, no sé por qué me recuerda a Curauma.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#48 29-07-13 20:36

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Consejos a los novatos.

Este caso merece un análisis más profundo ya que según nuestra ley la manipulación de los mercados es considerado un delito precedente que puede conducir a  otro delito de Lavado de activos.

Desconectado

#49 30-07-13 13:08

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

Don-Ben escribió:

Emblemático caso Chiss, no sé por qué me recuerda a Curauma.

Lamento decir que no veo relación alguna ...    puede ser falla de mis anteojos ??    smile

Desconectado

#50 05-08-13 15:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

NO SE COMPRA cuando un papel esta en tendencia bajista...... 18 meses y ha respetado 100% su LT bajista, pocos papeles en la historia tienen este record.

fgsy.png

Comparen con un papel que tiene una larga tendencia alcista.

h9n.png

Ahora hagan el siguiente ejercicio, tomen esa inversión que hicieron en Curauma el día "X" y la trasladan el mismo día a Forus, ahora díganme cuál es la rentabilidad obtenida en la primera v/s la rentabilidad que pudieron haber obtenido en la segunda.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#51 29-08-13 12:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Jamás hagan apalancamiento en mercados bajistas....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#52 29-08-13 12:41

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

Maragume escribió:

Jamás hagan apalancamiento en mercados bajistas....

Muy bien gracias

Desconectado

#53 25-10-13 20:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … de-valores

Observen la número 10

se perece cuando una corredora recomienda comprar acciones de una empresa y misteriosamente a los días comienza a caer.

Hoy vemos claramente el manejo por parte de algunas coredoras y los poderosos en el caso "cascadas SQM", luego de que ellos compraron a un valor bajo en el mercado, hicieron subir el precio para liquidar las mismas acciones a un mayor valor y claro los que compraron perdieron el dinero. Aquí caen las AFP y los clientes menores o desinformados


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#54 25-10-13 20:18

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejos a los novatos.

Maragume escribió:

También me llamó la atención el número 10, pero me acordé del caso La Polar y busqué de un caso que me quedó en la memoria y encontré esto, es escalofriante:

"Rina Uribe estuvo casi todo el año internada y con radioterapia. Pero, al menos se había salvado de la catástrofe financiera de La Polar, ya que por su desconfianza frente al retail prefirió no invertir en acciones de esa compañía [...]"

"Pero el relajo le duró poco. Seis días después de haber llegado a Vancouver recibió un correo electrónico de un ejecutivo de Banchile, su corredora de bolsa. Ella sí era accionista de La Polar y se acababa de enterar. Cuarenta y cuatro millones de pesos. Los ahorros de toda una vida de trabajo invertidos [...] "

"[...] Lo que le ocurrió a Rina Uribe no es una excepción. Son varios los accionistas minoritarios que, tras el escándalo de La Polar, se han quejado de que sus corredoras habían invertido sus dineros en acciones de la multitienda poco antes de que se destapara el fraude. Y sin que recibieran ninguna notificación de los cambios en sus portafolios de inversiones. Un asunto que ya ha motivado acciones legales contra algunas corredoras [...]"

http://ciperchile.cl/2011/11/14/la-pola … -de-bolsa/


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#55 07-11-13 20:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Estimados NOVATOS, les dejo aquí el libro mas valioso de análisis "NO TÉCNICO, NI FUNDAMENTAL", de como perder tu dinero en el mundo de las acciones.... Si es posible, cuando lean cada noticia anunciando el alza inminente que se venía "SI o SI", lo comparen con lo que decía el gráfico, a fin de que entiendan como la mente humana puede ver que algo que no es real.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4055&p=1

PD; Aún recuerdo la frase; "Esta acción tiene un solo camino, SUBIR".....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#56 07-11-13 21:16

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Consejos a los novatos.

Yo tengo mucha duda con la legalidad o ilegalidad de los aumentos de capital.
Como emiten millones de acciones  y  reservan un 10 %.  Para efectuar compensaciones
Al personal.
A nosotros  no nos afecta porque hoy estamos y mañana no.
Pero con ese dinero se construyen  moles  costaneras c. Etc.
Si alguien  maneja el tema.  ¡Que se explaye, please!


Cashflow escribió:
Maragume escribió:

También me llamó la atención el número 10, pero me acordé del caso La Polar y busqué de un caso que me quedó en la memoria y encontré esto, es escalofriante:

"Rina Uribe estuvo casi todo el año internada y con radioterapia. Pero, al menos se había salvado de la catástrofe financiera de La Polar, ya que por su desconfianza frente al retail prefirió no invertir en acciones de esa compañía [...]"

"Pero el relajo le duró poco. Seis días después de haber llegado a Vancouver recibió un correo electrónico de un ejecutivo de Banchile, su corredora de bolsa. Ella sí era accionista de La Polar y se acababa de enterar. Cuarenta y cuatro millones de pesos. Los ahorros de toda una vida de trabajo invertidos [...] "

"[...] Lo que le ocurrió a Rina Uribe no es una excepción. Son varios los accionistas minoritarios que, tras el escándalo de La Polar, se han quejado de que sus corredoras habían invertido sus dineros en acciones de la multitienda poco antes de que se destapara el fraude. Y sin que recibieran ninguna notificación de los cambios en sus portafolios de inversiones. Un asunto que ya ha motivado acciones legales contra algunas corredoras [...]"

http://ciperchile.cl/2011/11/14/la-pola … -de-bolsa/


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#57 07-11-13 21:39

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejos a los novatos.

zkc escribió:

Yo tengo mucha duda con la legalidad o ilegalidad de los aumentos de capital.
Como emiten millones de acciones  y  reservan un 10 %.  Para efectuar compensaciones
Al personal.
A nosotros  no nos afecta porque hoy estamos y mañana no.
Pero con ese dinero se construyen  moles  costaneras c. Etc.
Si alguien  maneja el tema.  ¡Que se explaye, please!

Ojalá alguien se explaye con la parte ética de tanto A de K, de que los fondos AFP se pongan con casi todos los A de K grandes que han habido, con más o menos parafernalia: enersis, cencosud, vapores, la polar, etc. Suscribiendo caro y ahora con precios transados de 5, 10, 20% o más baratos aún. Con nortegran primera vez que leo noticias con oposición directa.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … n-las-afp/

Pero de que son legales, son legales. El 10% para "compensación" de ejecutivos, también, está contemplado en la ley de sociedades anónimas, art. 24.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29473


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#58 23-01-14 16:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Aprovechando lo que pasó hoy en VAPORES, analicemos si se justifican algunos dichos;

"Compra con el rumor, vende con la noticia"............. Se justifica completamente.

"El mercado lo abren los novatos y lo cierran los profesionales"....... Por el resultado de hoy es verdad, claro que los estos novatos tenían muchas lukas, me da la idea que son clientes ensartados de las corredoras.

"Mas sabe Don Ben que el diablo".... También puede ser cierto wink

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#59 23-01-14 16:29

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejos a los novatos.

Maragume escribió:

Aprovechando lo que pasó hoy en VAPORES, analicemos si se justifican algunos dichos;

"Compra con el rumor, vende con la noticia"............. Se justifica completamente.

"El mercado lo abren los novatos y lo cierran los profesionales"....... Por el resultado de hoy es verdad, claro que los estos novatos tenían muchas lukas, me da la idea que son clientes ensartados de las corredoras.

"Mas sabe Don Ben que el diablo".... También puede ser cierto wink

Saludos.

Yo agregaría uno , el verdadero mercado empieza media después de la apertura ( mercado gringo)

Desconectado

#60 14-02-14 13:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Hay una cosa que puede ser mas difícil que saber cuando comprar, ella es saber cuando vender.

Tomando esto como una posibilidad cierta, alguno de ustedes puede ya haber alcanzado su objetivo de utilidad en un papel y se debe estar preguntando; ¿Qué hago ahora?

R; Nada, solo déjenla correr.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB