#871 21-04-16 09:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Shockwave escribió:

Eventos como la inundación de Providencia entran en la categoría de imponderables, y son los que terminan pinchando las burbujas. Les ofrezco un edificio en Detroit en el año 2006...

No entendi


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#872 21-04-16 09:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Shockwave escribió:

Eventos como la inundación de Providencia entran en la categoría de imponderables, y son los que terminan pinchando las burbujas. Les ofrezco un edificio en Detroit en el año 2006...

Completamente distinto.

Lo de Providencia fue puntual, causado por una negligencia de la empresa que está haciendo el túnel Kennedy.

Lo de Detroit es de una ciudad COMPLETA que se fue a la cresta dado que no tiene trabajo, inversión, etc.

Desconectado

#873 21-04-16 10:10

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Shockwave escribió:

Eventos como la inundación de Providencia entran en la categoría de imponderables, y son los que terminan pinchando las burbujas. Les ofrezco un edificio en Detroit en el año 2006...

Y yo aqui perdiendo el tiempo...voy a Providencia altiro a comprar oficinas y locales a precio de huevo! Gracias por el dato!

Desconectado

#874 25-04-16 16:48

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se si sea burbuja pq es un fenómeno de muchos lugares similares (Australia por ejemplo), pero ya hay hartos datos que dan a entender que los precios se deberian mantener o dejar de subir con la fuerza que lo hicieron.

1.- Anticipación de compras por iva ya paso
2.- Reforma tributaria y todos los que aprovecharon de comprar DFL ya paso
3.- Eliminación de incentivos a comprar propiedades para arriendo, hoy tienes 2 DFL sin impuesto a la renta (antes era ilimitado)
4.- Bancos pidiendo más pie para comprar
5.- Desistimientos están hablando de 30%
6.- Ley de quiebras  de personas en Chile, no se como afecte esto o que tanto pegue probablemente bancos se preocupen mas de prestarle a alguien solvente puede ir por el lado de restricción del crédito.
7.- Desempleo en Santiago al menos subió harto hoy (siempre pensé que eso era necesario para que bajaran los precios).
8.- Impuesto a la venta de bienes raíces con excencion de UF 8.000

Desconectado

#875 25-04-16 18:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 52649.html

Bajron 1uf por m2 y se volvieron locos arrendando...una muy sensata explicacion

O tambien puede ser

Que sabe el mercado que no saben los que esperaban ls bajas del 50%?

Cantada


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#876 28-04-16 10:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ventas de viviendas se desploman en el primer trimestre ante implementación de IVA

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-de.shtml

Debe ser triste que finalmente se "desplomaron las ventas" pero no llego nunca la baja del 50% que todos los expertos en el area inmobiliaria esperaban.

La gente no entiende, para los segmentos medios y altos, ha habido siempre demanda (y de por cierto, efectivo).

Postergar es encarecer.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#877 28-04-16 10:23

Euplata
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Ventas de viviendas se desploman en el primer trimestre ante implementación de IVA

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-de.shtml

Debe ser triste que finalmente se "desplomaron las ventas" pero no llego nunca la baja del 50% que todos los expertos en el area inmobiliaria esperaban.

La gente no entiende, para los segmentos medios y altos, ha habido siempre demanda (y de por cierto, efectivo).

Postergar es encarecer.

Paciencia..... Esperemos hasta final de año, recién está aumentando la cesantía, los arriendos ya empezaron a bajar y los precios de venta aunque en menor medida también. La oferta para arrendar o comprar está subiendo muy fuerte. Creo que se está dando el panorama perfecto para que reviente la burbuja, solo es cosa de tiempo.

Desconectado

#878 28-04-16 10:25

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado Rolex,
Muy dificil que se desplome un 50%, pero que están en problemas, lo están, mi correo está lleno de ofertas inmobiliarias y me han invitado incluso a ventas nocturnas, hechos que no ocurria hace un buen tiempo, claramente están reestructurando su forma de venta, ya sea con financiamiento o con bajas moderadas en precios.. la cosa no se viene facil.

En cuanto a las propiedades de medios altos se da otro efecto... El que accede a ellos no son personas que buscan una primera vivienda, si no que están vendiendo la actual para comprar, esto implica que tienen liquidez por su venta y pueden pagar pies incluso mayor al 20% actualmente exigido... El problema se va a dar cuando no puedan vender su vivienda actual y ello se va a dar porque no van a aceptar valores menores a los que le ofrecía anteriormente (Boom), tomando la decisión de esperar una recuperación... Al pasar esto, las ventas de segmentos medios y altos van a empezar a sufrir... Ojo, no digo que va a pasar, pero es un escenario posible que se debe tener en cuenta.

Desconectado

#879 28-04-16 10:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Euplata escribió:

Paciencia..... Esperemos hasta final de año, recién está aumentando la cesantía, los arriendos ya empezaron a bajar y los precios de venta aunque en menor medida también. La oferta para arrendar o comprar está subiendo muy fuerte. Creo que se está dando el panorama perfecto para que reviente la burbuja, solo es cosa de tiempo.

Tu honestamente crees, que por ejemplo, vas a comprar algo que cuesta UF10000...en UF5000?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#880 28-04-16 10:28

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:

Estimado Rolex,
Muy dificil que se desplome un 50%, pero que están en problemas, lo están, mi correo está lleno de ofertas inmobiliarias y me han invitado incluso a ventas nocturnas, hechos que no ocurria hace un buen tiempo, claramente están reestructurando su forma de venta, ya sea con financiamiento o con bajas moderadas en precios.. la cosa no se viene facil.

En cuanto a las propiedades de medios altos se da otro efecto... El que accede a ellos no son personas que buscan una primera vivienda, si no que están vendiendo la actual para comprar, esto implica que tienen liquidez por su venta y pueden pagar pies incluso mayor al 20% actualmente exigido... El problema se va a dar cuando no puedan vender su vivienda actual y ello se va a dar porque no van a aceptar valores menores a los que le ofrecía anteriormente (Boom), tomando la decisión de esperar una recuperación... Al pasar esto, las ventas de segmentos medios y altos van a empezar a sufrir... Ojo, no digo que va a pasar, pero es un escenario posible que se debe tener en cuenta.

Ojo, que hay family offices con cash que están invirtiendo en el mercado inmobiliario. Ellos tienen poder para llegar y comprar, también el tiempo para esperar.

Desconectado

#881 28-04-16 10:29

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:

Estimado Rolex,
Muy dificil que se desplome un 50%, pero que están en problemas, lo están, mi correo está lleno de ofertas inmobiliarias y me han invitado incluso a ventas nocturnas, hechos que no ocurria hace un buen tiempo, claramente están reestructurando su forma de venta, ya sea con financiamiento o con bajas moderadas en precios.. la cosa no se viene facil.

En cuanto a las propiedades de medios altos se da otro efecto... El que accede a ellos no son personas que buscan una primera vivienda, si no que están vendiendo la actual para comprar, esto implica que tienen liquidez por su venta y pueden pagar pies incluso mayor al 20% actualmente exigido... El problema se va a dar cuando no puedan vender su vivienda actual y ello se va a dar porque no van a aceptar valores menores a los que le ofrecía anteriormente (Boom), tomando la decisión de esperar una recuperación... Al pasar esto, las ventas de segmentos medios y altos van a empezar a sufrir... Ojo, no digo que va a pasar, pero es un escenario posible que se debe tener en cuenta.

Yo creo que va a ser una baja menor, y temporal (<10%)

En 1-2 años debería seguir el tema con normalidad.

Recordar que el IVA sólo fue tema en viviendas nuevas.

Desconectado

#882 28-04-16 10:33

Euplata
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Euplata escribió:

Paciencia..... Esperemos hasta final de año, recién está aumentando la cesantía, los arriendos ya empezaron a bajar y los precios de venta aunque en menor medida también. La oferta para arrendar o comprar está subiendo muy fuerte. Creo que se está dando el panorama perfecto para que reviente la burbuja, solo es cosa de tiempo.

Tu honestamente crees, que por ejemplo, vas a comprar algo que cuesta UF10000...en UF5000?

Pienso que no, a lo que me refiero es que los precios van a caer, no se si un 30% o más, pero van a bajar si o si y de manera abrupta, puede que a din de año o el próximo, todo depende de cuanto aguante la gente que está endeudada hasta el cuello y sin pega, incluyendo personas con muy buenas pegas.

Desconectado

#883 28-04-16 10:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:

Estimado Rolex,
Muy dificil que se desplome un 50%, pero que están en problemas, lo están, mi correo está lleno de ofertas inmobiliarias y me han invitado incluso a ventas nocturnas, hechos que no ocurria hace un buen tiempo, claramente están reestructurando su forma de venta, ya sea con financiamiento o con bajas moderadas en precios.. la cosa no se viene facil.

Mi correo a menudo recibe ofertas de personas que buscan vender sus terrenos de forma urgente, eso no me dice que tengan problemas economicos, por darte un ejemplo, de miles.

Ace escribió:

En cuanto a las propiedades de medios altos se da otro efecto... El que accede a ellos no son personas que buscan una primera vivienda, si no que están vendiendo la actual para comprar, esto implica que tienen liquidez por su venta y pueden pagar pies incluso mayor al 20% actualmente exigido...

Falso, te doy un ejemplo concreto, conoces esa poblacion (ya sin enojarse si alguien vive ahi) que hizo ENACO al final de avenida la dehesa? La gran mayoria de los adquirientes era primera vivienda. Te puedo dar mas ejemplos en chicureo y otros sectores.

Yo no se de donde la gente saco que los que van a la zona oriente es segunda vivienda, esta lleno, pero absolutamente lleno de ejecutivos jovenes que salieron de la u, se casaron, se arrendaron departamente, juntaron para el pie y se instalaron arriba de una.

Para que hablar de otros segmentos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#884 28-04-16 10:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

Ojo, que hay family offices con cash que están invirtiendo en el mercado inmobiliario. Ellos tienen poder para llegar y comprar, también el tiempo para esperar.

Esta lleno, al punto que le ha quitado atractivo porque se esta poniendo dificil adquirir activos buenos, jamas pense que iba a salir tanto dinero a la calle.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#885 28-04-16 10:44

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

De los 3 proyectos que tenemos en Vitacura (todos exentos de IVA) seguimos vendiendo sin problema...promedio 1,5 mensual en 2 proyectos en 0,5 mensual en otro (quedan 5/70, todos de la misma linea y metraje). Son por cierto velocidades menores al del año pasado pero nada terrible como para bajar precios (de hecho en uno de los 3 se subieron) y todo dentro del presuesto.
En otro proyecto de las condes (afecto a iva) pasamos de vender 10 deptos mensuales (oct a dic 2015 debido a gente que se adelanto al iva) a 2 mensuales este año. Nada mal considerando que se aumentaron los precios un 4% y aun NO inicia ni la demolicion de las casas asi que todo bien ahi.
Lo mismo ocurre en un proyecto anterior en viña. Bajo harto vs el año pasado pero recien inicio la excavacion y se subieron los precios asi que bien.
En lo barnechea esta mas complicado con una venta muy baja pero esto este se debe a que hay una oferta gigante en lo barnechea en este momento (metrajes sobre 80m2) pero bajar los precios? No aún (se subieron un 3% en ene 2016)

Por supuesto el sector oriente es un sector mucho mas resciliente que el C2 asi que si esperan una baja en provi, vitacura, las condes, ñuñoa.....bueno...alla ustedes y suerte.

Desconectado

#886 28-04-16 10:44

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Ace escribió:

Estimado Rolex,
Muy dificil que se desplome un 50%, pero que están en problemas, lo están, mi correo está lleno de ofertas inmobiliarias y me han invitado incluso a ventas nocturnas, hechos que no ocurria hace un buen tiempo, claramente están reestructurando su forma de venta, ya sea con financiamiento o con bajas moderadas en precios.. la cosa no se viene facil.

Mi correo a menudo recibe ofertas de personas que buscan vender sus terrenos de forma urgente, eso no me dice que tengan problemas economicos, por darte un ejemplo, de miles.

Ace escribió:

En cuanto a las propiedades de medios altos se da otro efecto... El que accede a ellos no son personas que buscan una primera vivienda, si no que están vendiendo la actual para comprar, esto implica que tienen liquidez por su venta y pueden pagar pies incluso mayor al 20% actualmente exigido...

Falso, te doy un ejemplo concreto, conoces esa poblacion (ya sin enojarse si alguien vive ahi) que hizo ENACO al final de avenida la dehesa? La gran mayoria de los adquirientes era primera vivienda. Te puedo dar mas ejemplos en chicureo y otros sectores.

Yo no se de donde la gente saco que los que van a la zona oriente es segunda vivienda, esta lleno, pero absolutamente lleno de ejecutivos jovenes que salieron de la u, se casaron, se arrendaron departamente, juntaron para el pie y se instalaron arriba de una.

Para que hablar de otros segmentos.

Cierto!!... Que pie entregaron esas personas?.. 20% a tasas actuales?

Desconectado

#887 28-04-16 10:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:

Cierto!!... Que pie entregaron esas personas?.. 20% a tasas actuales?

Imagino que entregan el pie que exige el sistema en un momento del tiempo, eso seria lo racional.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#888 28-04-16 10:51

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Yo no se de donde la gente saco que los que van a la zona oriente es segunda vivienda, esta lleno, pero absolutamente lleno de ejecutivos jovenes que salieron de la u, se casaron, se arrendaron departamente, juntaron para el pie y se instalaron arriba de una.

Añadiendo otro ejemplo: todo el eje de las condes hasta el puente de la dehesa corresponde a este perfil. Tengo mucho amigo/conocido (incluyendome) que compro aqui su primera vivienda (casi todos proyectos en construccion) con pies de 15% para arriba. Otros (ayudados por los papas y recien casados) compran en Vitacura y Lo Barnechea.

Desconectado

#889 28-04-16 10:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

También como evidencia anecdótica mis conocidos/amigos salidos de la U hace 3-4 años:

Todos comprando en Vitacura o Las Condes. Ninguno se fue al centro, maipú, etc. Ni siquiera Providencia.

Comprando deptos. de UF5.000 hacia arriba, con el pie como corresponde.

Considera que cada año sale una nueva generación de egresados ganando buenos sueldos, que con un poco de ahorro (y con un poco de ayuda) se van a ir a comprar a un buen barrio.

En el periodo ninguno ha quedado cesante, incluso se han cambiado a mejores pegas.

En mi barrio (las nieves) he sabido de conocidos de aprox. mi misma edad (+-30) que se han comprado deptos. de hasta como UF 8.000.

En resumen, hay harta gente joven con plata dispuesta a comprar a los precios de hoy. NADIE me ha dicho que está esperando a que bajen los precios para comprar, o que se viene una burbuja, etc. Todos están de acuerdo que está caro, pero que mañana lo estará aún más.

Desconectado

#890 28-04-16 11:00

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Euplata escribió:

Pienso que no, a lo que me refiero es que los precios van a caer, no se si un 30% o más, pero van a bajar si o si y de manera abrupta, puede que a din de año o el próximo, todo depende de cuanto aguante la gente que está endeudada hasta el cuello y sin pega, incluyendo personas con muy buenas pegas.

Define manera abrupta, 10%? 15%?
Define toda la gente que esta endeuda hasta el cuello y sin pega? 5%? 10%?
Define endeudado hasta el cuello sin pega y con buena pega.

No es ser pesado, pero decir cosas sin respaldo es gratuitol.



Saak escribió:

Añadiendo otro ejemplo: todo el eje de las condes hasta el puente de la dehesa corresponde a este perfil. Tengo mucho amigo/conocido (incluyendome) que compro aqui su primera vivienda (casi todos proyectos en construccion) con pies de 15% para arriba. Otros (ayudados por los papas y recien casados) compran en Vitacura y Lo Barnechea.

Asi es, la teoria en todo caso es buena, que el gallo que quiere comprar necesita vender su vivienda y cuando no la pueda vender no podra comprar y etc etc etc...

El tema es que no es la realidad.

Realidad hoy en dia es que el gallo que vende, en su gran mayoria, es para hacer pedazos el dinero, esa es la tendencia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#891 28-04-16 11:07

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

"Realidad hoy en dia es que el gallo que vende, en su gran mayoria, es para hacer pedazos el dinero, esa es la tendencia."

En serio?... Piensas que la gran mayoria venden sus propiedades, para luego arrendar o irse de allegados a alguna parte, para después hacer pedazo el dinero?.. Plop

Desconectado

#892 28-04-16 11:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por otro lado mi primo trabaja en una empresa que se dedica a venderles propiedades en riesgo al BCI antes de que se vayan a remate.

En general las venden a buen precio (alto).

Con esto lo que quiero decir es las propiedas que se van a remate (de gallos con el agua hasta el cuello como han puesto acá) es una porción ínfima.

La mayoría de las viviendas de gente con problemas se venden cercanas al precio de mercado.


Primero: el gallo trata de sobrevivir -> luego, trata de vender -> sino, trata de arrendar e irse quizás a otro lado o donde familiares -> trata de vender a dscto. -> si no consigue nada de lo anterior, la casa se va a remate.

Además hablamos de en general parejas, donde es MUY difícil que ambos se queden sin trabajo al mismo tiempo, y créeme que si hay riesgo de perder tu casa vas a dejar de gastar en otras cosas para sustentarlo.

Desconectado

#893 28-04-16 11:23

Euplata
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El que las promesas de venta han disminuido un 30%, el crédito se está restringiendo a todo nivel.
Creo que las propiedades como todo tipo de activo tiene un ciclo.
Cada uno tiene su postura al respecto y hay que respetarla, ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, ojalá que en un año más sigamos activos en este foro para sacar conclusiones y seguir aprendiendo.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12037.html

Desconectado

#894 28-04-16 11:26

Euplata
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Euplata escribió:

El que las promesas de venta han disminuido un 30%, el crédito se está restringiendo a todo nivel.
Creo que las propiedades como todo tipo de activo tiene un ciclo.
Cada uno tiene su postura al respecto y hay que respetarla, ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, ojalá que en un año más sigamos activos en este foro para sacar conclusiones y seguir aprendiendo.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12037.html

Disculpen por la primera frase jajaja, copié y pegue, no quedó bien redactada.

Desconectado

#895 28-04-16 11:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:

"Realidad hoy en dia es que el gallo que vende, en su gran mayoria, es para hacer pedazos el dinero, esa es la tendencia."

En serio?... Piensas que la gran mayoria venden sus propiedades, para luego arrendar o irse de allegados a alguna parte, para después hacer pedazo el dinero?.. Plop

Que quieres que te diga, son pocas las personas que velan por su futuro.

Aparte que no les quedaba otra, porque todos vendieron y luego no podian comprar algo igual o mejor a lo que vendieron, asi que la fiesta habia que hacerla inolvidable.


Euplata escribió:

Cada uno tiene su postura al respecto y hay que respetarla, ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, ojalá que en un año más sigamos activos en este foro para sacar conclusiones y seguir aprendiendo.

Este tema lo partio alguien a fines del 2012, pronto a cumplir 4 años, en esos 4 años, lo unico que se ha visto cierto, es que todo es mas caro.

La gente tiene este tema sicologico, que todo esta mas caro, que todo esta impagable, y como no puede pagar, entonces es burbuja. El que puede pagar, dice que no hay burbuja, esa es la realidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#896 28-04-16 13:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mira, dos comentarios de este mismo topic, del año 2013 (hace 3 años):

Nosferatu escribió:

Asi es, ademas las restricciones a los creditos hipotecarios ya comenzaron en la banca, hace unos años se financiaba el 100% (incluso en algun minuto era el 110%), el año pasado lo normal era un 90%, a partir de Enero de este año para personas que ganan menos de $ 800.000 y/o compras de propiedades cuyo financiamiento es menor a UF 2000 se financia solo el 80%. Asi va evolucionando esto, como todo ciclo...

Osea, ya han habido restricciones de crédito y no se acabó el mundo.

mr_one_two escribió:

en estos momentos esta todo muy muy muy caro, mi cuñado trabaja en salfacorp (iaconcagua), dice que una casa tien un costo app de 6 palos y las venden en 35, y los depto tienen un cosot cercano a los 5 o 7 palos, y los venden en 33. esto en el rango medio, de 45 a 70 mt2, porque de ahi hacia arriba la ganancia es superior, .. pongale nombre a la pelicula...

Siempre alegando que está caro. Yo diría lo contrario: ANTES ERA MUY BARATO. Y alegar por el margen también es bien estúpido: el margen que tiene un iPhone es monstruoso, y así también de muchos otros productos.

Estuve viendo en la página de la CCHC y desde el 2004 sólo hay 2 años con variaciones negativas de precio para los departamentos (ambos años aprox. 2,3%), mientras que la mediana anual es de +5,2%.

Puede que bajen, sí, un 5%, pero probablemente luego vuelvan a subir, y subir y subir.

Chile no es EEUU pre-crisis subprime; incluso vamos para el otro lado: en EEUU se liberalizaron los créditos y aquí se restringen.


Miren el siguiente gráfico de los precios de NY:

mpsqGeW.png

La 'burbuja' dura aprox. 12 años desde 1995 al 2007. Luego los precios caen y luego también se recuperan. Cuando caen, los precios caen aprox. a lo que fueron 2 años atrás (niveles 2005)

Osea a menos que estemos realmente en el fin de la burbuja, no sacarás nada postergando tu compra. Y si estamos al final de la burbuja o no, nadie lo sabe.

Desconectado

#897 01-05-16 18:07

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Capaz no tenga nada que ver con Burbuja inmobiliaria, pero veo que los expertos del tema comentan acá. Consulta, ¿Hay forma de financiar la compra de un terreno ademas de un crédito de consumo? Que otra alternativa tengo?

Gracias!!

Desconectado

#898 01-05-16 18:34

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

danvasqar escribió:

Capaz no tenga nada que ver con Burbuja inmobiliaria, pero veo que los expertos del tema comentan acá. Consulta, ¿Hay forma de financiar la compra de un terreno ademas de un crédito de consumo? Que otra alternativa tengo?

Gracias!!

Sí, crédito fines generales (se comporta igual que un hipotecario). Yo actualmente estoy comprando uno con crédito de Consorcio, que es el banco que mejor me trató con la tasa. En todo caso, me financia solo un 70% y son medio quisquillosos respecto del lugar donde compras.

Saludos!

Desconectado

#899 01-05-16 19:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

danvasqar escribió:

Capaz no tenga nada que ver con Burbuja inmobiliaria, pero veo que los expertos del tema comentan acá. Consulta, ¿Hay forma de financiar la compra de un terreno ademas de un crédito de consumo? Que otra alternativa tengo?

Gracias!!

Olvida de financiar la compra con consumo, es carisimo. Como mencionan, puedes financiarte vía hipotecario fines grales hasta 20 años a tasas desde UF + 3,6% fija (depende de la muñeca) v/s un consumo a niveles de 1% mes como piso (aunque hay perfiles que acceden a tasas significativamente menores). Por lo gral hoy te financian el 70% del menor valor entre la tasación banco y el valor de compraventa,
Operar con consumo solo seria en el caso que tuvieras tan buen flujo que lo pagaras en 12/24 meses, evitando la constitución de garantía bancaria y los costos asociados,
Por ser compra de terreno no tiene beneficios tributarios por pago de intereses por no ser para fines habitacionales en el origen.
Como recomendación general cotizar con 4 bancos y que se peleen entre ellos el negocio.

Guagua que no llora... Saludos

Desconectado

#900 01-05-16 19:25

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Perfecto, muchas gracias Nosfe y phoenix, mañana comienzo a cotizar.
A todo esto, estoy entre comprar un terreno para construir, comprarme una casa nueva más grande o ampliar mi casa actual (Esta opción es más barata, pero la casa es alto antigua y el diseño no me gusta mucho como tampoco el barrio).
Con esto de la "Burbuja" no sé qué será más conveniente. hmm

Saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB