#841 11-04-16 19:52

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Interesante la reducción de proyectos durante el primer semestre de este año

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12134.html

53679_grafx.jpg

Desconectado

#842 12-04-16 08:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En 68% aumentaron la tasación fiscal del campo de mi vieja. Se pasaron.

Desconectado

#843 12-04-16 09:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Socovesa acusa caída de 30% en las promesas de la industria en enero-febrero

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … rero.shtml

Como decian en la nba "I love this game"

Primero las cifras malas, luego

Respecto del futuro de corto plazo, dijo que Socovesa debe seguir profundizando su participación en el negocio de la edificación en altura y continuar reduciendo su participación en el negocio de las casas.

Geográficamente, me parece conveniente concentrarse fundamentalmente en Santiago.

Asi que como esta malo, y ya vienen los valores con 50% de descuento, hay que apostar sobre todo a santiago.

El Gran Santiago, diganlo con respeto amigos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#844 12-04-16 10:01

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

La "escasez del suelo" disponible en santiago que se origina producto de los planos reguladores, es lo que lleva a elevar los precios de los terrenos hasta el infinito. Saludos.

Desconectado

#845 12-04-16 12:13

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Don Rolex, apelando a su buena voluntad, ¿Que ley se debe invocar en aun arriendo de Marzo a Diciembre para poder sacar al arrendatario si no paga?
Es un departamento en viña que se arrienda por dia en el verano. Muchas gracias.

Desconectado

#846 12-04-16 12:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un factor no menor en el alza de las propiedades es  el de los Corredores de Propiedades, hay  uno por ahí que le pregunta a los propietarios cuanto quieren de precio, si les  dicen   100 palos ellos publican en 140 palos, topón pa dentro, no sé como  arreglan el tema  en caso de una nulidad de la venta o resciliación,ya que  el vendedor  solo debería restituir los 100 que recibió pero el comprador va a  exigir  los 140 que pagó....????? alguien pierde acá,  y no es el corredor.

Desconectado

#847 12-04-16 12:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Seguro? que no le resituirían sobre los 140 en ese caso?

Yo pensé que la cosa era super simple con los corredores, te cobran 2% (a ambas partes parece) luego les negocias y quizás lo bajan y listo. Si lo venden más caro, se llevan el porcentaje asociado a eso, y tu ganas más también. ¿Es así o me equivoco?

En una de esas debes decirle el precio mínimo y quizás un plazo, para que no pasen de eso (para evitar que lo oferten mega caro por si alguien pica eternamente, y nunca se venda la cosa, esto depende de la premura del vendedor, pero debería ser conversable).

Es algo así más o menos o estoy muy lejos de la realidad?

Desconectado

#848 12-04-16 12:49

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Un factor no menor en el alza de las propiedades es  el de los Corredores de Propiedades, hay  uno por ahí que le pregunta a los propietarios cuanto quieren de precio, si les  dicen   100 palos ellos publican en 140 palos, topón pa dentro, no sé como  arreglan el tema  en caso de una nulidad de la venta o resciliación,ya que  el vendedor  solo debería restituir los 100 que recibió pero el comprador va a  exigir  los 140 que pagó....????? alguien pierde acá,  y no es el corredor.

No entendí nada.

En la venta el precio de compraventa está en la escritura, es decir una incongruencia de 40 millones (spread en tu caso para el corredor) saltaría inmediatamente a la vista.

Desconectado

#849 12-04-16 12:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

quix escribió:

Don Rolex, apelando a su buena voluntad, ¿Que ley se debe invocar en aun arriendo de Marzo a Diciembre para poder sacar al arrendatario si no paga?
Es un departamento en viña que se arrienda por dia en el verano. Muchas gracias.

Te respondi donde corresponde

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 23#p285323


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#850 12-04-16 12:50

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Un factor no menor en el alza de las propiedades es  el de los Corredores de Propiedades, hay  uno por ahí que le pregunta a los propietarios cuanto quieren de precio, si les  dicen   100 palos ellos publican en 140 palos, topón pa dentro, no sé como  arreglan el tema  en caso de una nulidad de la venta o resciliación,ya que  el vendedor  solo debería restituir los 100 que recibió pero el comprador va a  exigir  los 140 que pagó....????? alguien pierde acá,  y no es el corredor.

hay corredores que trabajan así?. Lo que yo he visto es que el precio se publica a lo que pide el propietario y sobre eso gana comisión, claro que el corredor le puede recomendar al cliente probar un par de semanas a un precio mayor , pero de ahi a que inflen un 40% no lo he visto

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#851 12-04-16 12:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Yo pensé que la cosa era super simple con los corredores, te cobran 2% (a ambas partes parece) luego les negocias y quizás lo bajan y listo. Si lo venden más caro, se llevan el porcentaje asociado a eso, y tu ganas más también. ¿Es así o me equivoco?

Es algo así más o menos o estoy muy lejos de la realidad?

Es bastante correcto lo que indicas, el tema comision es negociable.


Pedrots escribió:

No entendí nada.

En la venta el precio de compraventa está en la escritura, es decir una incongruencia de 40 millones (spread en tu caso para el corredor) saltaría inmediatamente a la vista.

La verdad tampoco entendi la figura, a no ser que el gol se lo metan al vendedor en el contrato entre vendedor y corredora, que ahi imagino podria ser.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#852 12-04-16 12:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipeb escribió:

hay corredores que trabajan así?. Lo que yo he visto es que el precio se publica a lo que pide el propietario y sobre eso gana comisión, claro que el corredor le puede recomendar al cliente probar un par de semanas a un precio mayor , pero de ahi a que inflen un 40% no lo he visto

Saludos!

Publicar a un precio mayor o que se infle es exactamente lo mismo mi viejo smile

Pero si, se utiliza que hay pajaritos que creen que lo que tienen vale oro, y contribuyen a la mal llamada burbuja inmobiliaria poniendo precios realmente fuera de toda logica. Entonces tu abres el diario y dices: No puede ser, mi papa vendio en 100 y este gallo esta vendiendo en 500!!!! BURBUJA!

No, no lo vende al final en 500, te lo aseguro, aunque yo soy seguidor de precios inflados cuando la situacion lo amerita, porque espantan a todo el mundo, y de repente uno llega uno ahi tranquilo y le dice bueno...llevas 1 o 2 años...si te parece aqui esta la oferta, promesa de compra cubriendo el 30% para que entiendas el significado de la palabra seriedad, y decide rapido, porque despues ya no habran mas ofertas.

Funciona.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#853 12-04-16 13:30

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El esquema que  comenté ni lo leí ni me lo contaron, me lo propuso una  corredora, estaba  vendiendo un terreno  en Paine, me llama  esta Corredora y me dice  que  tiene un comprador buscando  algo similar-primera mentira, no lo tenía- , me  pregunta  con cuanto me conformo  como precio, le  digo setenta palos,  OK, me  dice, tengo  el comprador, pero  yo debía  firmarle  mandato con  claúsula  de  sobreprecio para ella........examiné  el  documento y me  pareció ambiguo y leonino, además, como el mundo es  un conventillo muy pequeño,  me  enteré  que  lo estaba ofreciendo en 85 palos, me pareció demasiado  el sobreprecio y  no le  firmé  mandato. No tengo idea   qué  precio le  habría  puesto  la corredora a la  escritura.
     Por  otra  parte,  buscando  sitio en La  Florida  me  bajo del  auto para anotar  el  telefono  de  un  aviso  de  venta, estoy en eso cuando  sale  de la  casa  la  dueña, conversamos,  me  dice  que  lleva   varios  meses   con aviso , le  pregunto el precio y , previamente me  pregunta   si ya  llamé  al  corredor, le  digo  que  no, entonces  me  dice  que  el precio son 200 palos, entro a ver  la  casa.  Más  tarde, por  curiosidad llamo  al corredor, le  pregunto el precio,  adivinen que  me  dice:  240 palos¡¡...   Moraleja: Intenten  hablar directamente con  el propietario.

Desconectado

#854 12-04-16 13:39

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipeb escribió:

hay corredores que trabajan así?. Lo que yo he visto es que el precio se publica a lo que pide el propietario y sobre eso gana comisión, claro que el corredor le puede recomendar al cliente probar un par de semanas a un precio mayor , pero de ahi a que inflen un 40% no lo he visto

Saludos!

Publicar a un precio mayor o que se infle es exactamente lo mismo mi viejo smile

Pero si, se utiliza que hay pajaritos que creen que lo que tienen vale oro, y contribuyen a la mal llamada burbuja inmobiliaria poniendo precios realmente fuera de toda logica. Entonces tu abres el diario y dices: No puede ser, mi papa vendio en 100 y este gallo esta vendiendo en 500!!!! BURBUJA!

No, no lo vende al final en 500, te lo aseguro, aunque yo soy seguidor de precios inflados cuando la situacion lo amerita, porque espantan a todo el mundo, y de repente uno llega uno ahi tranquilo y le dice bueno...llevas 1 o 2 años...si te parece aqui esta la oferta, promesa de compra cubriendo el 30% para que entiendas el significado de la palabra seriedad, y decide rapido, porque despues ya no habran mas ofertas.

Funciona.

no me explique bien, me refería a que no he visto eso de que la diferencia "inflada" se la lleve el corredor, lo que es diferente a pagar comisión si se publica a un precio mayor. Ahora me queda claro con lo que expuso Markolich, cada cosa que uno ve. Con razón Rolex eres como eres en el foro, algo de tu mundo de negocios llega por acá big_smile

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#855 12-04-16 16:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipeb escribió:

no me explique bien, me refería a que no he visto eso de que la diferencia "inflada" se la lleve el corredor, lo que es diferente a pagar comisión si se publica a un precio mayor. Ahora me queda claro con lo que expuso Markolich, cada cosa que uno ve. Con razón Rolex eres como eres en el foro, algo de tu mundo de negocios llega por acá big_smile

Saludos!

Yo creo que si alguien puede vender tu propiedad mas caro, y ambas partes estan de acuerdo que el sobreprecio se lo lleva el gestor, entonces no tiene nada de malo.
Ocurre mas de lo que ustedes piensan, siempre cuando haya un trato obviamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#856 12-04-16 17:15

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Yo creo que si alguien puede vender tu propiedad mas caro, y ambas partes estan de acuerdo que el sobreprecio se lo lleva el gestor, entonces no tiene nada de malo.
Ocurre mas de lo que ustedes piensan, siempre cuando haya un trato obviamente.

Algo que ocurre es que corredores firmen una promesa de CV con un propietario y luego vendan la promesa a una inmobiliaria (nos ha pasado).

Desconectado

#857 13-04-16 10:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lean este articulo de hoy:

Vacancia de oficinas cae en primer trimestre tras baja en precios de arriendo ZONA ORIENTE.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

Aqui es donde se viene abajo la teoria que los precios bajaran al 50% y quien sabe los arriendos talves en igual proporcion:

Vitacura diciembre UF0,56/m2 - Marzo UF0,55/m2
Providencia de 0,52 a 0,50
Las condes 0,55 a 0,53
Santiago al reves, 0,41 a 0,42

Llevenlo a 100 m2 x valor uf hoy y hagan la comparacion del ahorro gigante digno de reventon de burbuja inmobiliaria.

Como le dije alguna vez al dueño de una conocida automotora de lujo que no paraba de decir que no le daban los numeros y que bajando el arriendo, si le daban: Eche gente, dejese de cambiar los muebles, ahorre, ahi le sobrara.

Si leen en el articulo, veran donde esta el gasto "Equipar espacios puede transitar entre las 15 y 20uf por m2"..

Si te vas a gastar UF50 en arriendo pero necesitas UF1500 para poner 3 meses 3 computadores y la maquina de cafe, definitivamente el problema no es el arriendo.

Y si alguien arrienda porque se ahorra 50 lucas en 100m2, entonces el problema no es burbujistico, es que el bolsillo no te da.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#858 13-04-16 11:53

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Lean este articulo de hoy:

Vacancia de oficinas cae en primer trimestre tras baja en precios de arriendo ZONA ORIENTE.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

Aqui es donde se viene abajo la teoria que los precios bajaran al 50% y quien sabe los arriendos talves en igual proporcion:

Vitacura diciembre UF0,56/m2 - Marzo UF0,55/m2
Providencia de 0,52 a 0,50
Las condes 0,55 a 0,53
Santiago al reves, 0,41 a 0,42

Llevenlo a 100 m2 x valor uf hoy y hagan la comparacion del ahorro gigante digno de reventon de burbuja inmobiliaria.

Como le dije alguna vez al dueño de una conocida automotora de lujo que no paraba de decir que no le daban los numeros y que bajando el arriendo, si le daban: Eche gente, dejese de cambiar los muebles, ahorre, ahi le sobrara.

Si leen en el articulo, veran donde esta el gasto "Equipar espacios puede transitar entre las 15 y 20uf por m2"..

Si te vas a gastar UF50 en arriendo pero necesitas UF1500 para poner 3 meses 3 computadores y la maquina de cafe, definitivamente el problema no es el arriendo.

Y si alguien arrienda porque se ahorra 50 lucas en 100m2, entonces el problema no es burbujistico, es que el bolsillo no te da.

Buen dato ROLEX, aprovecho de preguntarte dada tu buena disposición, y ya que te manejas en el tema comercial inmobiliario: Qué opinas de los Fondos de Renta Inmobiliaria para el inversionista retail que le interese la renta fija en propiedades? según lo que he investigado, tienen buena liquidez (en montos transados diarios) aunque ignoro como andan los bid/ask, dividendos trimestrales (7%) aprox, contratos de largo plazo,etc

saludos


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#859 13-04-16 12:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gabriel_mk2 escribió:

Buen dato ROLEX, aprovecho de preguntarte dada tu buena disposición, y ya que te manejas en el tema comercial inmobiliario: Qué opinas de los Fondos de Renta Inmobiliaria para el inversionista retail que le interese la renta fija en propiedades? según lo que he investigado, tienen buena liquidez (en montos transados diarios) aunque ignoro como andan los bid/ask, dividendos trimestrales (7%) aprox, contratos de largo plazo,etc

saludos

Al igual que tu desconozco detalles de rentabilidades y otros pero visto desde mi posicion, sin duda debe ser muy buen negocio, de hecho hay harto fondo de inversion metiendo lucas en cosas parecidas.

Ellos estan haciendo lo que no hace el inversor comun y corriente: Compran todo o nada.

Se compran edificios buenos, centros de distribucion, administran, y eso para los grandes arrendatarios (multinacionales, empresas tipo ipsa, etc) es un plus insuperable, porque varios se han cansado de tratar con 10 tipos cuando tienen que arrendar algo.

Tambien hay un tema de seriedad, visiones de largo plazo en arriendos, yo diria que funciona como reloj suizo (ve a modo de ejemplo walmart hoy, vendiendo activos y busca seriedad y experiencia en el futuro manejador, mas que la oferta monetaria).

Si te metes en eso y luego puedes contribuir con detalles, seria buenisimo para los demas interesados.

Salduos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#860 14-04-16 13:47

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

#861 14-04-16 21:57

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Desconectado

#862 15-04-16 08:33

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lo que pasa es que las ventas el año pasado fueron muy buenas con esto del impuesto.., lo de ahora sería normal.,

Desconectado

#863 15-04-16 08:54

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

reserva.chile escribió:

lo que pasa es que las ventas el año pasado fueron muy buenas con esto del impuesto.., lo de ahora sería normal.,

Las ventas fueron adelantadas en un gran porcentaje de los consumidores que tenían intensión de comprar... el detalle es lo que se suponía se iba a vender este año y el próximo ya se vendió, por lo que las ventas no vendrán muy buenas, lo que al menos en la teoría presionaría los precios de las viviendas a mantener su valor.

Desconectado

#864 15-04-16 09:00

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:
reserva.chile escribió:

lo que pasa es que las ventas el año pasado fueron muy buenas con esto del impuesto.., lo de ahora sería normal.,

Las ventas fueron adelantadas en un gran porcentaje de los consumidores que tenían intensión de comprar... el detalle es lo que se suponía se iba a vender este año y el próximo ya se vendió, por lo que las ventas no vendrán muy buenas, lo que al menos en la teoría presionaría los precios de las viviendas a mantener su valor.

Exacto. Hasta el 2017, el mercado debiese "devolver" la demanda del 2015.

Desconectado

#865 15-04-16 10:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo unico cierto, es que ya han salido datos de bajas de ventas, han salido datos de "fuertes correcciones" en arriendos "bajaron de UF51 A UF50/m2", ya sabemos que el banco solo financiando el 80% liquido a los especuladores, sabemos tambien que la economia esta mal, sabemos que los precios estan muy altos...sabemos que hay una "muy alta vacancia" de departamentos, casas, oficinas, locales comerciales, bodegas, terrenos, lo que se te ocurra...


Y lo que no sabemos es: Porque diablos aun no han bajado los precios al 50% "minimo" como auguraban un monton de pajaretes de esos que se hacian llamar especuladores comprando departamentos de 1 pieza .


De esas cosas que suceden en chile, el eterno consejo de los que saben "no compres ahora...aguanta.."

Aguantar a que? A que cueste mas caro o sea mas dificil el credito smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#866 20-04-16 17:15

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un poco de lectura gringa

http://www.investopedia.com/articles/pe … cision.asp
http://www.investopedia.com/articles/mo … market.asp

alguien sabe donde se pueden encontrar los precios promedio acá en Chile?

Desconectado

#867 20-04-16 17:20

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

SinNombre escribió:

Un poco de lectura gringa

http://www.investopedia.com/articles/pe … cision.asp
http://www.investopedia.com/articles/mo … market.asp

alguien sabe donde se pueden encontrar los precios promedio acá en Chile?

Tendrías que sacar info deñ Conservador, pero alguien ya debe haber hecho esa pega.

Yo estuve viendo y por ej. en Vitacura el retorno real por año es cercano al 5% en los últimos 30 años.

Desconectado

#868 21-04-16 09:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

SinNombre escribió:

Un poco de lectura gringa

http://www.investopedia.com/articles/pe … cision.asp
http://www.investopedia.com/articles/mo … market.asp

alguien sabe donde se pueden encontrar los precios promedio acá en Chile?

4 cositas, aunque se desvirtue un poco el tema pero con el animo siempre de presentar puntos de vista distintos, seguramente a alguien le servira

Sobre el primer link, yo respeto a quienes dicen que lo mejor es arrendar, y de hecho, jamas les he dicho: Compren. Son los que finalmente pagan las inversiones de los que compramos, y por experiencia, te puedo decir que a lo largo de los años he escuchado bastante la siguiente frase: "Con todo lo que le he pagado, me podria haber comprado una propiedad parecida" , eso te lo dicen cuando ya estan con el agua al cuello.

Sobre el 2do link, donde dice "Reality" tambien estoy de acuerdo.

Sobre ambos links, hay algo que no considera, y es que existen personas (como yo, familia) que vemos en el mercado inmobiliario un lugar donde depositar por asi decirlo, los excedentes que se producen en otras empresas, y con el paso del tiempo pasas a tener un gran activo, el cual te servira para desacoplarte de la realidad que viven el 99% de las personas en el pais, asi de corta.

Finalmente sobre los precios promedios, no le veo mucha utilidad si no estas en el rubro y manejas una crtera considerable.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#869 21-04-16 09:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
SinNombre escribió:

Un poco de lectura gringa

http://www.investopedia.com/articles/pe … cision.asp
http://www.investopedia.com/articles/mo … market.asp

alguien sabe donde se pueden encontrar los precios promedio acá en Chile?

Tendrías que sacar info deñ Conservador, pero alguien ya debe haber hecho esa pega.

Yo estuve viendo y por ej. en Vitacura el retorno real por año es cercano al 5% en los últimos 30 años.

Este retorno es la 'ganancia de capital', no el retorno de arrendar.

Desconectado

#870 21-04-16 09:36

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Eventos como la inundación de Providencia entran en la categoría de imponderables, y son los que terminan pinchando las burbujas. Les ofrezco un edificio en Detroit en el año 2006...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB