#781 26-03-16 11:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para la lectura:

Fondos soberanos y sector inmobiliario
https://www.df.cl/noticias/opinion/colu … 04727.html

Región Metropolitana: la "gallina de los huevos de oro" del sector inmobiliario
http://www.eleconomistaamerica.cl/econo … iario.html

Chile: Buenas perspectivas para los sectores inmobiliario y hotelero
http://www.eleconomistaamerica.cl/econo … elero.html

Rentas residenciales en Chile, la nueva forma de invertir
http://www.portalinmobiliario.com/diari … iaID=22426

Y este articulo que lo tenia guardado, y lo encontre hoy de casualidad, del año pasado, WSJ

With Copper Boom Slowing, Real Estate Firms Get Creative in Chile
Geographic expansion, rental apartments eyed as new business plans
http://www.wsj.com/articles/with-copper … 1438680601

No digo que los articulos anteriores sean la unica verdad, pero los que esperan el anunciado oferton de propiedades (con locuras de descuentos del 50%) estan muy mal orientados.



CRMING escribió:

Estimado,,,

Si subio de 200 a 250,,,la utilidad es 25%,,,lo otro es juego de numeros nada mas independiente del hipotecario, la rentabilidad es obtenida de en cuanto compro y en cuanto vendo, similar a una accion.....

Ojala muchos tuviesen tu vision de las cosas, porque para el 90% de la gente que especulo en el sector inmobiliario años atras, solo vieron el numero y no el %. Gastarse una pasada en un auto es mas rapido que cualquier cosa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#782 26-03-16 12:13

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

Mi experiencia es que los departamentos de 1d1b son mejores para renta porque;
1.-En vez de tener uno grande puedes tener 3 ó 4 chicos, con esto diversificas el riesgo del no pago de los arriendos
2.-Tienes a una persona a lo mas dos, sin niños, te imaginas lanzar judicialmente a una familia?... duro!!!!, con un arrendatario que no tiene gran apego ni apremios, no tiene plata para pagar lo aprietas y se va simplemente sin mucha vuelta.... cuando se trata de una familia se complica te lo aseguro.
3.-Compra siempre proyectos donde puedas comprar unidades con estacionamiento y bodega, son atributos que se tornan muy importantes en espacios reducidos (bodega) y hoy día todo el mundo tiene su autito y lo quiere cuidar, además si se compró un auto, algo de credibilidad financiara tiene, alguien le prestó o simplemente ahorró, ahorra para un auto es una cosa y ahorrar para un depto es otra...
4.-A la hora de comprar fíjate en la relación en el precio del metro cuadrado, la terraza divídela en 2 y agregarla a los metros útiles, réstale el valor del estacionamiento y bodega para hacer el calculo para comprar peras con peras, esto último si decides comprar algo sin estacionamiento 
Mi aporte
Slds

Gracias Magma

Encuentro relevante si es de 1 dormitorio o 2 dormitorios, en el primer caso se apunta al tipo que vive solo y trabaja que sólo necesita un lugar para dormir.( con rentas bajas) esto atrae a vecinos del mismo tipo.     Edificios de gran cantidad de depas de hasta 30 m2, con problemas de robos entre vecinos, malos tratos, no pagan los gastos comunes, peleas ,etc.


En el segundo caso, con 2 dormitorios puede ser una familia recien casado o con un hijo que encuentro son más responsables al momento de pagar, porque los dos trabajan(en teoria) deben tener un techo para el hijo y además como es más caro el arriendo se le exige más renta y papeles. (mejor candidato)


Que les parece??

Desconectado

#783 26-03-16 12:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo nunca he entendido porque las personas se meten a comprar departamentos con el fantasma de "Ojala nunca tenga que echar a la calle a una familia con niños".

Se atrasa en el pago? Se le aplican todas las multas e intereses legales estipulados en contrato
Sigue atrasandose en el pago? Se aplican las clausulas de termino de contrato
No quiere irse pese a incumplir las clausulas? Se sacan por la via judicial.

Esos son los pasos a seguir, con hijos sin hijos con perro sin perro con lo que sea.

Tampoco recomiendo "apretar" a nadie, ni amenazar ni nada, otro gran error que cometen muchos, lo mejor es simplemente dar aviso via carta de los incumplimientos, despues se lo pasas al abogado y que se entienda con el.

Mientras mas rapido se afrontan los problemas, menos daño.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#784 26-03-16 13:37

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo que preocupa, es el gran aumento de depas en venta en Stgo centro.

Desconectado

#785 26-03-16 14:05

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Yo nunca he entendido porque las personas se meten a comprar departamentos con el fantasma de "Ojala nunca tenga que echar a la calle a una familia con niños".

Se atrasa en el pago? Se le aplican todas las multas e intereses legales estipulados en contrato
Sigue atrasandose en el pago? Se aplican las clausulas de termino de contrato
No quiere irse pese a incumplir las clausulas? Se sacan por la via judicial.

Esos son los pasos a seguir, con hijos sin hijos con perro sin perro con lo que sea.

Tampoco recomiendo "apretar" a nadie, ni amenazar ni nada, otro gran error que cometen muchos, lo mejor es simplemente dar aviso via carta de los incumplimientos, despues se lo pasas al abogado y que se entienda con el.

Mientras mas rapido se afrontan los problemas, menos daño.

Y esperar un año en que salgan.....y el dinero te lo pagarán algún dia?

Desconectado

#786 26-03-16 15:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

6 meses maximo, y dependiendo delos resguardos tomados, eventualmente recuperar todo. Si es contrato de libreria, olvidalo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#787 26-03-16 19:08

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

muchos  arrendatarios  son "proletarios", vale decir, no tienen más patrimonio que  su prole, su familia.algunos  tienen un autito pero lo están pagando en 60 cuotas  sin pie.si se lo embargas  gana la  prenda, derecho de  prelación en el pago. su historial  la  mayoría  de  las  veces  nos  dice  que pasó de allegado de  los  suegros  o  de  sus padres a  constituirse  en   arrendatario debutante. en  estos  casos saben cuanto recuperarán de  lo adeudado?   exacto :$0

Desconectado

#788 26-03-16 19:53

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Trader escribió:
Rolex escribió:

Yo nunca he entendido porque las personas se meten a comprar departamentos con el fantasma de "Ojala nunca tenga que echar a la calle a una familia con niños".

Se atrasa en el pago? Se le aplican todas las multas e intereses legales estipulados en contrato
Sigue atrasandose en el pago? Se aplican las clausulas de termino de contrato
No quiere irse pese a incumplir las clausulas? Se sacan por la via judicial.

Esos son los pasos a seguir, con hijos sin hijos con perro sin perro con lo que sea.

Tampoco recomiendo "apretar" a nadie, ni amenazar ni nada, otro gran error que cometen muchos, lo mejor es simplemente dar aviso via carta de los incumplimientos, despues se lo pasas al abogado y que se entienda con el.

Mientras mas rapido se afrontan los problemas, menos daño.

Y esperar un año en que salgan.....y el dinero te lo pagarán algún dia?

A lo que voy es que es mejor apretar a un arrendatario (1 persona) por 250-300 que a una familia por (700-1000) las cláusulas sean cuales sean las paga moya, también hay un tema emocional, te empiezan a contar el cuento... Y te enfrascas en los problemas de la familia... Hay artistas para todo, por último es mejor diversificar, y comerse 6 arriendos de 300 que 6 de 1 palo

Desconectado

#789 27-03-16 09:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi viejo le insisto, contrato de libreria esta liquidado, contrato tipo bancario con resguardos, altas probabilidades que terminen pagando hasta los hijos.

Esto a grandes rasgos funciona asi:

El arrendatario no tiene nada, es nuevo en su trabajo, etc? Se le pide 1 aval, 1 bueno, y si no es lo suficientemente bueno, se le piden 2, y si hace problema por los avales (en realidad aval, fiador y codeudor solidario) entonces no se le arrienda.

Esto mismo hacen los bancos en chile, esto mismo hacen muchas personas en el rubro comercial, y tambien en el habitacional, esto es la forma profesional de hacer las cosas.

Como nos dijo hace poco un arrendatario: oiga ustedes me van a arrendar un galpon o me estan haciendo firmar un hipotecario?

Ahi entienden que la cosa es seria, y cuando es serio, hay que portarse bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#790 27-03-16 09:44

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Mi viejo le insisto, contrato de libreria esta liquidado, contrato tipo bancario con resguardos, altas probabilidades que terminen pagando hasta los hijos.

Esto a grandes rasgos funciona asi:

El arrendatario no tiene nada, es nuevo en su trabajo, etc? Se le pide 1 aval, 1 bueno, y si no es lo suficientemente bueno, se le piden 2, y si hace problema por los avales (en realidad aval, fiador y codeudor solidario) entonces no se le arrienda.

Esto mismo hacen los bancos en chile, esto mismo hacen muchas personas en el rubro comercial, y tambien en el habitacional, esto es la forma profesional de hacer las cosas.

Como nos dijo hace poco un arrendatario: oiga ustedes me van a arrendar un galpon o me estan haciendo firmar un hipotecario?

Ahi entienden que la cosa es seria, y cuando es serio, hay que portarse bien.

Hay mil formas de hacer los mismo, cuento solo mi experiencia, cuando te pones leonino con el contrato asusta y pierdes potenciales buenos, yo lo que hago es arrendar con cláusulas bien del terror para que quede claro que es enserio como tú dices, pero si el arrendatario es malo no hay aval ni codeudor solidario que me sirva, lo investigo bien en dicom, liquidaciones, antigüedad laboral, cotizaciones de la afp y ya... Tuve alguna vez un par de avales más más macucos que los propios arrendatarios, a veces pido más meses de garantía.. Eso.. Solo
Mi experiencia, trato de no llegar a abogados.. Solo pierdes más plata cuando llegas a necesitar a uno..

Desconectado

#791 27-03-16 09:54

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Otra cosa, ningún banco le presta plata a un deudor por buenas que sean las garantías o los avales, prestan contra buenos flujos de caja o sueldos si es persona natural, otra cosa es cuando el gallo o la empresa está hasta la tusa por ende el banco también, ahí piden garantías o avales para salvar la situación y disminuir las provisiones... Un buen pagaré, contrato y avales sin flujos que puedan servir la deuda es fracaso seguro

Desconectado

#792 27-03-16 10:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que ahi hay otro mito, no existen contratos leoninos ni abusivos, mientras se cumpla lo estipulado.

Porque no sirve un aval? Difiero de que un abogado no sirva, un gran error es creer que uno puede solucionar todo a lo amigo, es como cuando se esta enfermo y se busca la solucion en internet, y no en un doctor.

Y si, un banco te presta contra garantias, sobre todo cuando son buenas, y sin necesidad alguna de flujo. De hecho, asi funcionan varios en el rubro.

Como dices, distintas experiencias, yo te estoy hablando del lado profesional, y si bien es cierto conocemos a todos los arrendatarios, cuando hay problemas de pago, con el que deben entenderse es con el abogado, para hablar de la vida o conocer mas de los negocios a los que se dedican cada uno de ellos, no hay problema, hay una suerte de amistad comercial, la cual dura mientras todo vaya como reloj suizo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#793 27-03-16 10:27

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chuta, me dejas helado con lo que dices respecto a que hay varios bancos que prestan contra garantía sin flujo... He sabido de algunos casos bien aislados con ella uno de quedase con el negocio completo pero de ahí a que sea una prctica usual... Novedad para mí al menos

Desconectado

#794 27-03-16 12:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA
Cuando te prestan contra flujos que uno sabe no son los adecuados, y se aprueba el credito con una garantia/aval, no es lo mismo a que te presten contra nada?
Todo depende de como se quiera ver, al final y el punto es, que una garantia y/o aval a quien le puedas tomar algo en caso de problemas, vale mas que cualquier declaracion renta que te puedan presentar, o dicom alguno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#795 27-03-16 12:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me acorde (y no metamos politica sino centremos en el comentario) del caso caval y lo que declararon:

“Por mi experiencia he visto alrededor de 10 operaciones, aproximadamente, en los últimos cuatro años, donde tengan sólo una fuente de pago como fue la empresa Caval, cuya fuente de pago era la venta del terreno que estaba adquiriendo”, declaró Ebensperger. Pablo Granifo, por su parte, testificó: “No, no es habitual que se apruebe un crédito con una sola fuente de financiamiento. Se hace, pero no es habitual”.

Una opinión diferente fue la de Luksic, quien testificó que “respecto de que en este crédito exista una sola fuente de pago de parte del deudor, puedo decir que existía una muy buena garantía en un área de Rancagua que estaba en pleno desarrollo. No es excepcional que se dé un crédito sólo por la garantía, especialmente en el área inmobiliaria”.

Lean las ultima linea, y si bien es cierto NO ES EXCEPCIONAL..yo podria decir por experiencia que la excepcionalidad solo ocurre dependiendo del sector.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#796 27-03-16 14:05

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Me acorde (y no metamos politica sino centremos en el comentario) del caso caval y lo que declararon:

“Por mi experiencia he visto alrededor de 10 operaciones, aproximadamente, en los últimos cuatro años, donde tengan sólo una fuente de pago como fue la empresa Caval, cuya fuente de pago era la venta del terreno que estaba adquiriendo”, declaró Ebensperger. Pablo Granifo, por su parte, testificó: “No, no es habitual que se apruebe un crédito con una sola fuente de financiamiento. Se hace, pero no es habitual”.

Una opinión diferente fue la de Luksic, quien testificó que “respecto de que en este crédito exista una sola fuente de pago de parte del deudor, puedo decir que existía una muy buena garantía en un área de Rancagua que estaba en pleno desarrollo. No es excepcional que se dé un crédito sólo por la garantía, especialmente en el área inmobiliaria”.

Lean las ultima linea, y si bien es cierto NO ES EXCEPCIONAL..yo podria decir por experiencia que la excepcionalidad solo ocurre dependiendo del sector.

Yo hablo de la gente común y corriente como yo por ejemplo... No de personas con influencia o políticamente expuestas.. Hablo de potenciales arrendatarios
Si fuera solo por garantía todo el mundo en chile tendría al menos una casa y no habrían arrendatarios

Desconectado

#797 27-03-16 16:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:
Rolex escribió:

Me acorde (y no metamos politica sino centremos en el comentario) del caso caval y lo que declararon:

“Por mi experiencia he visto alrededor de 10 operaciones, aproximadamente, en los últimos cuatro años, donde tengan sólo una fuente de pago como fue la empresa Caval, cuya fuente de pago era la venta del terreno que estaba adquiriendo”, declaró Ebensperger. Pablo Granifo, por su parte, testificó: “No, no es habitual que se apruebe un crédito con una sola fuente de financiamiento. Se hace, pero no es habitual”.

Una opinión diferente fue la de Luksic, quien testificó que “respecto de que en este crédito exista una sola fuente de pago de parte del deudor, puedo decir que existía una muy buena garantía en un área de Rancagua que estaba en pleno desarrollo. No es excepcional que se dé un crédito sólo por la garantía, especialmente en el área inmobiliaria”.

Lean las ultima linea, y si bien es cierto NO ES EXCEPCIONAL..yo podria decir por experiencia que la excepcionalidad solo ocurre dependiendo del sector.

Yo hablo de la gente común y corriente como yo por ejemplo... No de personas con influencia o políticamente expuestas.. Hablo de potenciales arrendatarios
Si fuera solo por garantía todo el mundo en chile tendría al menos una casa y no habrían arrendatarios

Tampoco uno es aval de cualquier persona. En general son personas muy cercanas, padres, familiares.

Yo no pongo mis manos al fuego por nadie más.

Desconectado

#798 28-03-16 11:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y asi siguen las noticias del rubro:

Anticipan auge inmobiliario por puesta en marcha de tren entre Santiago y Nos
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=237784


Muy de acuerdo con esto, somos muy pocos los que pagamos, ojala algun dia sea parejo.

Proponen subir cantidad de viviendas que pagan contribuciones para capturar sus plusvalías
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=237718


Y esta noticia solo me confirma que en Santiago las personas van a necesitar bastante espacio, porque comprar quedara destinado a unos pocos, asi que el resto..a arrendar (una lastima que aun no bajen al 50% los valores de las viviendas y en igual o mayor % los arriendos, como esperaban los reyes de la especulacion).


Santiago es la ciudad más cara para vivir y Rancagua la más barata
http://www.latercera.com/noticia/negoci … rata.shtml


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#799 28-03-16 11:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y asi siguen las noticias del rubro:
Muy de acuerdo con esto, somos muy pocos los que pagamos, ojala algun dia sea parejo.

Proponen subir cantidad de viviendas que pagan contribuciones para capturar sus plusvalías
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=237718

Esto es muy cierto: la casa de mis viejos en Vitacura tiene un avalúo fiscal menor que mi depto en la misma comuna (y mi depto es la mitad del tamaño construido).

Desconectado

#800 28-03-16 12:18

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:

Y asi siguen las noticias del rubro:
Muy de acuerdo con esto, somos muy pocos los que pagamos, ojala algun dia sea parejo.

Proponen subir cantidad de viviendas que pagan contribuciones para capturar sus plusvalías
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=237718

Esto es muy cierto: la casa de mis viejos en Vitacura tiene un avalúo fiscal menor que mi depto en la misma comuna (y mi depto es la mitad del tamaño construido).

+1 ; pero también deben considerar el riesgo que eso implica para los que ya pagamos contribuciones, se verán claramente aumentadas también.

Desconectado

#801 28-03-16 12:24

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

44482_160328_sqmb_-diario.png
Al menos hoy podría esperarse que llegue a los 1373x??, antes de continuar con la tendencia?

Desconectado

#802 28-03-16 12:27

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sorry, me equivoque....

Desconectado

#803 28-03-16 13:30

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:

Y asi siguen las noticias del rubro:
Muy de acuerdo con esto, somos muy pocos los que pagamos, ojala algun dia sea parejo.

Proponen subir cantidad de viviendas que pagan contribuciones para capturar sus plusvalías
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=237718

Esto es muy cierto: la casa de mis viejos en Vitacura tiene un avalúo fiscal menor que mi depto en la misma comuna (y mi depto es la mitad del tamaño construido).

y ¿por qué mejor no se nivela para el otro lado?, que bajen las contribuciones o dejen de pagar muchos que pagan.
¿por qué seguir pagando por un pedazo de tierra que ya se pagó?

Desconectado

#804 28-03-16 13:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Porque quieren impuestos?

Desconectado

#805 28-03-16 13:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DanielAhora escribió:
Pedrots escribió:
Rolex escribió:

Y asi siguen las noticias del rubro:
Muy de acuerdo con esto, somos muy pocos los que pagamos, ojala algun dia sea parejo.

Proponen subir cantidad de viviendas que pagan contribuciones para capturar sus plusvalías
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=237718

Esto es muy cierto: la casa de mis viejos en Vitacura tiene un avalúo fiscal menor que mi depto en la misma comuna (y mi depto es la mitad del tamaño construido).

y ¿por qué mejor no se nivela para el otro lado?, que bajen las contribuciones o dejen de pagar muchos que pagan.
¿por qué seguir pagando por un pedazo de tierra que ya se pagó?

Y por qué debemos pagar impuestos por nuestro sueldo? y las empresas? y por los bienes que compramos? es decir, por qué pagar impuestos en absoluto?

Desconectado

#806 28-03-16 14:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
DanielAhora escribió:
Pedrots escribió:

Esto es muy cierto: la casa de mis viejos en Vitacura tiene un avalúo fiscal menor que mi depto en la misma comuna (y mi depto es la mitad del tamaño construido).

y ¿por qué mejor no se nivela para el otro lado?, que bajen las contribuciones o dejen de pagar muchos que pagan.
¿por qué seguir pagando por un pedazo de tierra que ya se pagó?

Y por qué debemos pagar impuestos por nuestro sueldo? y las empresas? y por los bienes que compramos? es decir, por qué pagar impuestos en absoluto?

Claro, que  el Estado se financie  con  donaciones......ummm...pero los  donantes  querrían controlar todo el sistema en su beneficio...
o que  se  financie con los ingresos de  las  empresas del Estado...ummm...se necesitarían muchas  más  empresas  y sectores en manos del Estado........ummmmm..........o que  el Estado  esté  formado por  voluntarios  que  destinen  horas al servicio social...........ya oye................... sabes, mejor sigamos pagando impuestos, parece que  la humanidad a través  de  un proceso  de  miles  de   años ya llegó a la conclusión que  el mejor  sistema para financiar  el Estado es que  paguemos impuestos.

Desconectado

#807 28-03-16 17:08

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El hecho es que si no se pagan los impuestos territoriales el estado te la quita , es decir ni siquiera es completamente tuya . aunque el estado no puso ni uno.
Y que me dicen el impuesto a la herencia?  se trabaja para la familia , los hijos , y al morir te castigan a traves de tus herederos, rebajando el patrimonio.
pero es la realidad !

Desconectado

#808 28-03-16 17:30

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Pedrots escribió:
DanielAhora escribió:

y ¿por qué mejor no se nivela para el otro lado?, que bajen las contribuciones o dejen de pagar muchos que pagan.
¿por qué seguir pagando por un pedazo de tierra que ya se pagó?

Y por qué debemos pagar impuestos por nuestro sueldo? y las empresas? y por los bienes que compramos? es decir, por qué pagar impuestos en absoluto?

Claro, que  el Estado se financie  con  donaciones......ummm...pero los  donantes  querrían controlar todo el sistema en su beneficio...
o que  se  financie con los ingresos de  las  empresas del Estado...ummm...se necesitarían muchas  más  empresas  y sectores en manos del Estado........ummmmm..........o que  el Estado  esté  formado por  voluntarios  que  destinen  horas al servicio social...........ya oye................... sabes, mejor sigamos pagando impuestos, parece que  la humanidad a través  de  un proceso  de  miles  de   años ya llegó a la conclusión que  el mejor  sistema para financiar  el Estado es que  paguemos impuestos.

Era irónico. Pero si uno abre la puerta a cuestionar un impuesto puedes cuestionar todos.

El punto es que uno tiene derecho a la propiedad privada, a que se respeten tus derechos, hay instituciones que funcionan y resguardan tu propiedad, etc. etc. esta es una justificación a pagar contribuciones.


gorgo escribió:

El hecho es que si no se pagan los impuestos territoriales el estado te la quita , es decir ni siquiera es completamente tuya . aunque el estado no puso ni uno.
Y que me dicen el impuesto a la herencia?  se trabaja para la familia , los hijos , y al morir te castigan a traves de tus herederos, rebajando el patrimonio.
pero es la realidad !

El impuesto a la herencia busca reducir la desigualdad más patente; la desigualdad de cuna.

De todas formas los hijos/cónyuge pagan poco/nada de impuesto para el 90% de Chile (tramo exento, bajo % y bajo patrimonio)

Lo que yo cambiaría sería gravar las herencias en vida que hace la gente de alto patrimonio.

Desconectado

#809 28-03-16 17:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No tengo muy claro qué tiene que hacer una discusión sobre la legitimidad de los impuestos en este foro. No aporta en nada para lo que nos convoca.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#810 28-03-16 19:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

administrador escribió:

No tengo muy claro qué tiene que hacer una discusión sobre la legitimidad de los impuestos en este foro. No aporta en nada para lo que nos convoca.

Yo publique noticia sobre aumentar el cobro de contribuciones, me parecio en linea con el tema , pero se desvio. Asi que si gusta puede borrar todo eso, incluido el url que publique, asi se mantiene el orden. Gracias!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB