#5521 27-05-20 11:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Yo estoy arrendando una oficina en providencia y mi arrendadora es una Abogada, le pedí una rebaja en el canon y solo formalizó por correo.

Formalizó por correo. Esa abogada sabe hacerla. Pidele un anexo, porque si te pones pesado el dia de mañana, vas a tener que pagar todo. Solo para el record: Que % de rebaja te dio?


lagster escribió:

Notable , esa si es para el bronce !

Crees que no es asi? venden hasta el auto para pagarte y dar la vida en una guerra que partio perdida. Parece algo chistoso, pero no lo es, les ocurre a muchos de estos mal llamados emprendedores del team universitario. Ha salido por ahi un consejo de que hay que tirarse a quiebra y problema solucionado, sobre todo si es empresa porque todos quedan limpios. Un muy mal consejo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5522 27-05-20 11:55

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

en chile la mentalidad es perder todo para no perder el negocio que no da nada,

¡Muy buena frase! Me encantó de verdad.
Está como para patentarla.

Desconectado

#5523 27-05-20 12:01

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
Rolex escribió:

en chile la mentalidad es perder todo para no perder el negocio que no da nada,

Notable , esa si es para el bronce !

Opino lo mismo, es notable!  Es así!!!

Desconectado

#5524 27-05-20 12:03

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

pienso lo mismo, muchos ven su negocio como hijo y no como negocio

Temistocles escribió:
lagster escribió:
Rolex escribió:

en chile la mentalidad es perder todo para no perder el negocio que no da nada,

Notable , esa si es para el bronce !

Opino lo mismo, es notable!  Es así!!!

Desconectado

#5525 27-05-20 15:54

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Crees que no es asi? venden hasta el auto para pagarte y dar la vida en una guerra que partio perdida. Parece algo chistoso, pero no lo es, les ocurre a muchos de estos mal llamados emprendedores del team universitario. Ha salido por ahi un consejo de que hay que tirarse a quiebra y problema solucionado, sobre todo si es empresa porque todos quedan limpios. Un muy mal consejo.

Rolex , tu crees que era ironia mi comentario ?  Mi familia perdiò varias empresas asi , empecinados para mantenerlas  a flote para el 82 , nada bueno saliò de ahì... Vivì eso cuando chico por eso soy muy cauto y no me gusta la deuda...

Desconectado

#5526 27-05-20 17:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:

Rolex , tu crees que era ironia mi comentario ?  Mi familia perdiò varias empresas asi , empecinados para mantenerlas  a flote para el 82 , nada bueno saliò de ahì... Vivì eso cuando chico por eso soy muy cauto y no me gusta la deuda...

No, pero yo creo que hay otros que no le toman el peso a algo que es cierto. Al igual que tu, mi familia tuvo sus problemas, que afortunadamente salieron adelante y mejor parados, pero el error existe siempre.
Se parece mucho a comprar una accion en picada, estando sin trabajo e hipotecando la casa, se pierde todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5527 27-05-20 19:53

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
chancesman escribió:

Yo estoy arrendando una oficina en providencia y mi arrendadora es una Abogada, le pedí una rebaja en el canon y solo formalizó por correo.

Formalizó por correo. Esa abogada sabe hacerla. Pidele un anexo, porque si te pones pesado el dia de mañana, vas a tener que pagar todo. Solo para el record: Que % de rebaja te dio?

Buen dato, voy a pedirle anexo. Conseguí bajar el arriendo a la mitad.

Desconectado

#5528 27-05-20 19:57

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
lagster escribió:

Notable , esa si es para el bronce !

Crees que no es asi? venden hasta el auto para pagarte y dar la vida en una guerra que partio perdida. Parece algo chistoso, pero no lo es, les ocurre a muchos de estos mal llamados emprendedores del team universitario. Ha salido por ahi un consejo de que hay que tirarse a quiebra y problema solucionado, sobre todo si es empresa porque todos quedan limpios. Un muy mal consejo.

Ese consejo si que es malo, creen que por tener una responsabilidad "limitada" no pueden ir tras el patrimonio de los socios luego que los bienes de la sociedad no sean suficientes.

Desconectado

#5529 27-05-20 20:58

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por algo es ltda.

chancesman escribió:
Rolex escribió:
lagster escribió:

Notable , esa si es para el bronce !

Crees que no es asi? venden hasta el auto para pagarte y dar la vida en una guerra que partio perdida. Parece algo chistoso, pero no lo es, les ocurre a muchos de estos mal llamados emprendedores del team universitario. Ha salido por ahi un consejo de que hay que tirarse a quiebra y problema solucionado, sobre todo si es empresa porque todos quedan limpios. Un muy mal consejo.

Ese consejo si que es malo, creen que por tener una responsabilidad "limitada" no pueden ir tras el patrimonio de los socios luego que los bienes de la sociedad no sean suficientes.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5530 27-05-20 21:11

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Por algo es ltda.

chancesman escribió:
Rolex escribió:

Crees que no es asi? venden hasta el auto para pagarte y dar la vida en una guerra que partio perdida. Parece algo chistoso, pero no lo es, les ocurre a muchos de estos mal llamados emprendedores del team universitario. Ha salido por ahi un consejo de que hay que tirarse a quiebra y problema solucionado, sobre todo si es empresa porque todos quedan limpios. Un muy mal consejo.

Ese consejo si que es malo, creen que por tener una responsabilidad "limitada" no pueden ir tras el patrimonio de los socios luego que los bienes de la sociedad no sean suficientes.

El tema leyes sociales sobrepasa lo limitado. Es esencial tener eso resuelto .

Desconectado

#5531 28-05-20 09:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
Soros escribió:

Por algo es ltda.

chancesman escribió:

Ese consejo si que es malo, creen que por tener una responsabilidad "limitada" no pueden ir tras el patrimonio de los socios luego que los bienes de la sociedad no sean suficientes.

El tema leyes sociales sobrepasa lo limitado. Es esencial tener eso resuelto .

Es tan así? según yo y todo lo que he leído en Ltda uno responde hasta el limite de la sociedad, por algo es limitada si no que limita?

Desconectado

#5532 28-05-20 10:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Ese consejo si que es malo, creen que por tener una responsabilidad "limitada" no pueden ir tras el patrimonio de los socios luego que los bienes de la sociedad no sean suficientes.

Tecnicamente si los socios no estan como codeudores, no puedes hacer nada mas.

Yo creo que en los arriendos a sociedades ocurre algo muy parecido al

en chile la mentalidad es perder todo para no perder el negocio que no da nada

En chile la mentalidad del arrendador que no sabe nada es "le estoy arrendando a una empresa estoy a otro nivel."

Ahi se los clavan facil. Caen todos en el "la empresa se avala por si sola" y no piden nada. Si supieran que la mayoria de todas las empresas que se crean hoy en dia son en su gran mayoria producto de una conversacion entre dos curados en una parrilla de fin de semana, la pensarian dos veces.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5533 29-05-20 10:14

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
phoenix escribió:

En este sentido me gustaría saber cómo ven uds. (especialmente te pediría tu opinión Rolex) ese nicho y cómo creen que podría comportarse en el futuro.

Saludos!

Lo veo tal cual como dices tu, con bajas de ventas hoy pero a largo plazo bueno. Si tienen los clientes ahi mismo, primera opcion de compra. Si es botilleria yo creo que ahi hablamos ya del negocio del pibe smile

Gracias Rolex

Desconectado

#5534 01-06-20 21:21

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tal cual, misma estrategia, un arrendatario pidio descuento y al conversar, me dijo que quería saber que opciones habían en caso de... Muchos al parecer la tiran por si acaso, estoy de acuerdo con Rolex, hay que ser rigurosos si se quiere ser exitoso, no deja de ser una inversión, que bien manejada, calificando correctamente a los posibles arrendatarios, debiese tener riesgos acotados (al menos en un mercado "normal").

Al que quiere descontar el 50%, creo que esta equivocado. Un muy buen amigo arrendaba su depto en Stgo Centro, lo logró sin problemas y sin bajar esos porcentajes. Mi señora se quedó sin arrendatario (en Ñuñoa) y lo arrendó sin siquiera publicarlo, los mismos conserjes dieron el dato. Si te ha costado tanto, tal vez estás muy fuera de mercado con el canon de arriendo...



zorra escribió:

a mi me pidieron rebaja en el arriendo solo en un dpto y dije que no, que si no pueden pagar se busque algo mas barato para que no se endeuden demasiado, eso fue en abril. Hasta ahora 100% recaudacion en abril y mayo (un atraso en mayo, pero ya pago tambien). Vamos a ver que pasa en junio, esto por ahora puede seguir empeorando solamente.

Desconectado

#5535 06-06-20 12:40

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

desc escribió:

Tal cual, misma estrategia, un arrendatario pidio descuento y al conversar, me dijo que quería saber que opciones habían en caso de... Muchos al parecer la tiran por si acaso, estoy de acuerdo con Rolex, hay que ser rigurosos si se quiere ser exitoso, no deja de ser una inversión, que bien manejada, calificando correctamente a los posibles arrendatarios, debiese tener riesgos acotados (al menos en un mercado "normal").

Al que quiere descontar el 50%, creo que esta equivocado. Un muy buen amigo arrendaba su depto en Stgo Centro, lo logró sin problemas y sin bajar esos porcentajes. Mi señora se quedó sin arrendatario (en Ñuñoa) y lo arrendó sin siquiera publicarlo, los mismos conserjes dieron el dato. Si te ha costado tanto, tal vez estás muy fuera de mercado con el canon de arriendo...



zorra escribió:

a mi me pidieron rebaja en el arriendo solo en un dpto y dije que no, que si no pueden pagar se busque algo mas barato para que no se endeuden demasiado, eso fue en abril. Hasta ahora 100% recaudacion en abril y mayo (un atraso en mayo, pero ya pago tambien). Vamos a ver que pasa en junio, esto por ahora puede seguir empeorando solamente.

Muy honesto el arrendatario, a un amigo le dijeron de frentón que le van a devolver el departamento, el en la desesperación les ofreció que se quedaran por un tercio del precio jaja..

Saludos.

Desconectado

#5536 06-06-20 16:26

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Imagínate a cuantos le está pasando lo mismo y algunos yo creo que no reciben pago alguno y El salvavidas de los bancos es por solo 3 meses.  Ya veremos qué pasa en julio y agosto en adelante cuando tengan que continuar pagando dividendos  uffff

Desconectado

#5537 06-06-20 16:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas oportunidades vendrán


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5538 06-06-20 23:58

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Consorcio dio 6 meses.

Desconectado

#5539 08-06-20 11:23

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Noticias...

https://www.latercera.com/pulso/noticia … TGA6SOF6M/

¿Hasta cuánto más podrían seguir cayendo? Algunos dicen un 20%, otros un 40%, y los más exagerados, hasta un 80%.

El mercado hablará.

Desconectado

#5540 08-06-20 13:56

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Noticias...

https://www.latercera.com/pulso/noticia … TGA6SOF6M/

¿Hasta cuánto más podrían seguir cayendo? Algunos dicen un 20%, otros un 40%, y los más exagerados, hasta un 80%.

El mercado hablará.

Se van a dar oportunidades como siempre , pero esto se va a normalizar... mas pronto que tarde.

Desconectado

#5541 10-06-20 11:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Muy honesto el arrendatario, a un amigo le dijeron de frentón que le van a devolver el departamento, el en la desesperación les ofreció que se quedaran por un tercio del precio jaja..

Saludos.

Buena suerte cuando tu amigo quiera volver al canon original, se la pelearan como hueso de perro, que mala decision tomo.



namek escribió:

Imagínate a cuantos le está pasando lo mismo y algunos yo creo que no reciben pago alguno y El salvavidas de los bancos es por solo 3 meses.  Ya veremos qué pasa en julio y agosto en adelante cuando tengan que continuar pagando dividendos  uffff

Inversionista hormiga, retail, forrado, llamele como quiera. Identificados aca que les llegaria su hora, no consideraron nunca los 3 escenarios (malo normal bueno) sino que solo normal y bueno, cuando haces eso cualquier negocio funciona en el excel, fracasa en la realidad, es como cuando juegan a comprar y vender acciones de forma virtual, jugar poker con plata ficticia, siempre se gana.
Lo que pasara para adelante es que les renegociaran el credito, porque yo creo que los forrados van a querer salvar su inversion asi eso signifique que el negocio ya no sea negocio, se pasa de la etapa de "una pasadita mientras se paga solo" a "para los nietos, con mucho esfuerzo ahora si" pese a que no tienen nietos, asi que terminaran perdiendo todo, para salvar nada. Lo dije mas arriba tambien, no entienden.



Soros escribió:

Buenas oportunidades vendrán

me quede esperando los precios de arriendo que habia que mirar en portal inmobiliario, como que tiras noticias sin detalle alguno. Donde vendran las buenas oportunidades? estacion central?



TotenKrieg escribió:

Noticias...

https://www.latercera.com/pulso/noticia … TGA6SOF6M/

¿Hasta cuánto más podrían seguir cayendo? Algunos dicen un 20%, otros un 40%, y los más exagerados, hasta un 80%.

El mercado hablará.

Quiero zanjar este tema de los descuentos de la siguiente forma:

Los descuentos que se manejan a niveles serios y en condiciones normales, no superan el 5% y estoy siendo muy generoso.

Los descuentos que se manejan a niveles serios y en condiciones de mercado con el motor economico a full, no superan el 3% y estoy siendo mas que generoso, muchas veces simplemente no hay descuento.

Los descuentos que se manejan a niveles serios y en condiciones de mercado muy malas como ahora, no superan el 5%, y no tengo seguridad si estoy siendo generoso ya que no conozco la profundidad del bolsillo de todo el mundo, pero si puedo estimarlo.


Con lo anterior en mente, podran ver que en los 3 casos existe algo en comun: Descuentos que se manejan a niveles serios.

Entonces, cuando yo veo a alguien ofrecer con bombos y platillos descuentos del 10, 20%, que te regalan 12 meses para tirarte las bolainas, una gift card en construmart para comprar muebles chinos por 500 lucas, no veo la parte de seriedad, sino que de pilleria, donde simplemente el comprador es demasiado tonto como para no saber que con descuento y todo, esta pagando caro o en definitiva el precio de mercado del bien.


Es de esperar que alguien me dira "yo he comprado con 30% de descuento" o "tengo un amigo que le dieron el 20%", para eso volver a leer las condiciones de mas arriba. Si con lo anterior no es suficiente, tomen como ejemplo las tasas que ofrecen en un dap los bancos hoy, y cuanto te podria ofrecer garay.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5542 10-06-20 13:54

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, vea el portal,  busque las condes y vera que los precios se pegaron una buena baja.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5543 10-06-20 13:56

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y no del 3 o 5%


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5544 10-06-20 23:34

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi arrendataria (casa), afortunadamente me sigue pagando con normalidad el arriendo durante junio.

Desconectado

#5545 10-06-20 23:55

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Buena suerte cuando tu amigo quiera volver al canon original, se la pelearan como hueso de perro, que mala decision tomo.

Mala la verdad, pero al final se le fueron igual, le hicieron un favor.

Desconectado

#5546 11-06-20 00:10

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, vea el portal,  busque las condes y vera que los precios se pegaron una buena baja.

Saludos

Encontré un depto en Raúl Labbé a 4000 UF..

Desconectado

#5547 11-06-20 10:18

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, vea el portal,  busque las condes y vera que los precios se pegaron una buena baja.

Saludos

En venta o arriendo? yo he mirado y por aca, Las Condes & Vitacura no he visto muchas bajas en precios de venta, si en comunas mas lejanas en linea con lo de la tercera que pusieron mas atrás.

Desconectado

#5548 11-06-20 10:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, vea el portal,  busque las condes y vera que los precios se pegaron una buena baja.

Saludos

En este rubro no existen las buenas ni malas bajadas, existen valores y/o %. Cuales serian?

Respecto a los descuentos que indique mas arriba, estoy hablando en condiciones de seriedad negociando con inmobiliaria en propiedades nuevas, que es lo que yo considero serio, no la negociacion que puedan tener 2 juan perez tirando una moneda al cara sello.


fredo2 escribió:

Mi arrendataria (casa), afortunadamente me sigue pagando con normalidad el arriendo durante junio.

excelente situacion, se esta poniendo complicado. no olvidar aunque suene repetitivo, las bajas se estudian contra antecedentes y la entrega de estos mismos bajo ningun caso garantizan exito. Se debe recordar esto al solicitante al momento de iniciar conversaciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5549 11-06-20 10:40

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola a todos, una consulta, tengo entendido que uno puede tener 2 propiedades y de la tercera comienza a tributar, como lo hacen ustedes para comprar más de dos propiedades?

Desconectado

#5550 11-06-20 11:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

A proposito del rubro que cada dia me gusta hacer leña del arbol caido y que viene siendo el equivalente a la comuna mas penca de chile que no existe, leo en el df este reportaje

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 00026.html

En ese reportaje sale algo tan cierto que le sucede a todos en el rubro gastronomico y cito:

"En el verano estas pagando todas las deudas del invierno"

Me auto cito dado lo anterior

"en chile la mentalidad es perder todo para no perder el negocio que no da nada"


El rubro gastronomico esta liquidado, y van a cambiar las condiciones de arriendo que se traduciran en mas garantias (codeudores) ya que la posible tramitacion de la modificacion de ley de arrendamiento limite las garantias en $ a 2 meses.

18-O y pandemia solo vienen a justificar una sola cosa, ya no existiran mas los contratos de arriendo que NO cuenten con al menos 2 codeudores, siendo la nueva normalidad tener 3 en promedio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB