#5461 19-04-20 15:52

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El mensaje del SII es que si tu no puedes pagar la cuota que vence el 30 de abril, se prorratea en las otras tres siguientes sin multas ni intereses.

Desconectado

#5462 19-04-20 17:56

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

El mensaje del SII es que si tu no puedes pagar la cuota que vence el 30 de abril, se prorratea en las otras tres siguientes sin multas ni intereses.

Eso es un aviso . Lo que mencione es la cuota adicional por la reforma .

Desconectado

#5463 19-04-20 23:35

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
edu67 escribió:

El mensaje del SII es que si tu no puedes pagar la cuota que vence el 30 de abril, se prorratea en las otras tres siguientes sin multas ni intereses.

Eso es un aviso . Lo que mencione es la cuota adicional por la reforma .

disculpa, estoy algo perdido... cuota adicional de que?
No me ha llegado informativo alguno...

Desconectado

#5464 20-04-20 06:32

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

"La Ley sobre Modernización Tributaria, publicada el pasado 24 de febrero, incorporó modificaciones a la Ley N° 17.235 sobre Impuesto Territorial.

Es así como el nuevo artículo 7° bis de dicha Ley, establece una sobretasa que corresponde al monto que deberá pagar un contribuyente, sea persona natural o jurídica, y las entidades sin personalidad jurídica, calculado sobre la suma total de los avalúos fiscales de los bienes raíces que sean de su propiedad, conforme a las reglas dispuestas en el mismo artículo 7° bis.

La determinación de esta sobretasa anual se realiza en base a las propiedades registradas en el Conservador de Bienes Raíces al 31 de diciembre de 2019.

En archivo adjunto remitimos a Ud., la Notificación y Giro correspondiente al impuesto de sobretasa Artículo 7° Bis de la Ley N° 17.235 , correspondiente al año 2020."

Esto me llegò de forma personal , la buena noticia -hasta el momento - es que no suman las propiedades prorrateadas al % atribuido de sociedades inmobiliarias.

Desconectado

#5465 20-04-20 10:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

Parcelitas: La Cumbre, Trapenses - Chicureo?

Mirador Pie Andino. Ahora empezo a tener movimiento, estuvo un par de años solo con el movimiento de tierra inicial. No quiero ser mal pensado, pero ese proyecto tiene mas parte en colina que barnechea, y el alcalde de colina tiene su historial (falabella el mas emblematico). Uno a veces quiere creer que todo es coincidencia, pero se repiten las cosas.



Soros escribió:

Arriendo de viviendas cae 75% en la Región Metropolitana por efecto del coronavirus

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … virus.html

Precaución

Como el virus.



lagster escribió:

Aye me llegò el aviso de la cuota adicional de contribuciones por la reforma. , ojo !! Pensè era un correo spam , per al acceder al SII en notificaciones estaba habilitado el aviso.

Estaba revisando emails desde temprano, me sucedio lo mismo. El fisco no perdona, con o sin virus, la cuenta es la cuenta cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5466 20-04-20 10:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

disculpa, estoy algo perdido... cuota adicional de que?
No me ha llegado informativo alguno...

http://www.sii.cl/normativa_legislacion … ircu28.pdf


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5467 20-04-20 13:04

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Met escribió:

disculpa, estoy algo perdido... cuota adicional de que?
No me ha llegado informativo alguno...

http://www.sii.cl/normativa_legislacion … ircu28.pdf

Gracias por Compartir.

Desconectado

#5468 20-04-20 16:08

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Met escribió:

disculpa, estoy algo perdido... cuota adicional de que?
No me ha llegado informativo alguno...

http://www.sii.cl/normativa_legislacion … ircu28.pdf

Muchas gracias por compartir.

Desconectado

#5469 20-04-20 17:18

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Estaba revisando emails desde temprano, me sucedio lo mismo. El fisco no perdona, con o sin virus, la cuenta es la cuenta cool

jajaja esperable  , alguien tiene que pagar la cuenta. Lo bueno , por lo menos para mi , es la ultima parte de mi comentario. Al parecer no se suman con lo bienes raices de las sociedades a prorrata de las participaciones. Por lo menos no sucede hasta el momento.

Desconectado

#5470 20-04-20 18:56

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#5471 23-04-20 01:10

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#5472 24-04-20 11:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tasas de los créditos hipotecarios siguen imparables y alcanzan su mayor nivel en 10 meses

https://www.latercera.com/pulso/noticia … FMZ5VWRCQ/

Varios por aca estiraron el chicle a no mas dar cuando estuvieron las tasas regaladas, un acto poco profesional que hoy debe estar pesando mucho.


HMC dice que es momento de apostar por renta residencial
"Según Juan Pablo Hernández, socio de HMC Capital, las inmobiliarias que están con un nivel de apalancamiento superior a tiempos anteriores, y podrían tener que hacer descuentos relevantes para hacer liquidez. Aunque estos serían casos puntuales."

https://www.latercera.com/pulso-trader/ … F7LLTRDJ4/

Cuando anuncie aca la renta residencial, una gran recomendacion que me dio otro profesional a quien le debo el cielo mar y tierra hoy por mostrarme algo que yo hasta ese momento nunca le habia puesto un ojo seriamente, ahi si que era el momento de apostar con todo, entrar hasta con los calzoncillos como dijo alguna vez en el tema de La Polar el distinguido forero HJosé.
Creo que esos dias ya pasaron, momentaneamente, y los que entren hoy podrian tener un destino similar a todos los amigos del forraje que se quedaron con el oil en las manos esta semana.

Estamos en el momento pepito paga doble, un juego excepcional que solo el haber trabajado como junior en la notaria del centro, te da la experiencia necesaria para saber cuando entrar y ganar. Precaucion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5473 29-04-20 10:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ventas de viviendas en el Gran Santiago se desplomaron el primer trimestre y precios siguieron al alza

https://www.latercera.com/pulso/noticia … 7H2YP5FUY/

Bajan las ventas, precios siguen al alza, momento pepito paga doble.


Mantengo mis siguientes predicciones:

A) Abril no fue un mes malo, no lo iba a ser nunca. Solo podia ser malo si uno aceptaba una explicacion sin asidero. 100% cobro efectivo de arriendo. Si alguien accedio a rebajas en abril, es hora de retirarse del negocio, no aprendio nada, se lo cepillaran completito en mayo, junio, julio para luego solicitar un perdonazo del cual nunca se recuperaran.

B) Mayo sera un mes malo, mi prediccion de impagos cercana al 40% sigue en pie. En paloma miami que tanto les gusta compararse por aca, el numero es mas optimista 15% esto porque alla cuando pasa un huracan y no deja palo parado, es muy parecido a estar encerrado aca de lunes a lunes. Hay un problema eso si para los amigos del forraje seguro, alla hay que poner juicio y meterse la mano al bolsillo, no funcionan las amenazas telefonicas, palitos de fosforo en la puerta ni enviar matones de salon de billar. Por ley alla y si solo si no se le esta sacando un billetin al estado, que te echen por el virus da lo mismo, la obligacion sigue en pie y debe ser cumplida, al igual que en ... chile.

C) Al igual que mi amigo el distinguido operador de futuros de palitos de helado Don USA-CAL me parece que mayo vendria siendo el ultimo mes donde veremos esta paralizacion casi total, y ya a junio estamos retomando algo de movimiento, al menos que alcance para sueldos y arriendos.


Bueno por lo demas que pasen un feliz 1ero de mayo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5474 29-04-20 12:32

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sin ser experto en el tema, creo que ocurrirá algo similar al periodo 2009/2011 en donde las inmobiliarias y constructoras frenaron proyectos y se produjo una falta de stock llevando a alza los precios.


saludos!

Desconectado

#5475 29-04-20 13:17

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

Sin ser experto en el tema, creo que ocurrirá algo similar al periodo 2009/2011 en donde las inmobiliarias y constructoras frenaron proyectos y se produjo una falta de stock llevando a alza los precios.


saludos!

Pero hay una gran diferencia respecto de esa crisis: El pesimismo que existe hoy sobre el futuro es mayor que nunca.
En esas circunstancias son pocos los que se atreven a pedir un hipotecario y comprar un comprar una propiedad, por lo tanto el inventario de casas/departamentos crecerá mucho (o los meses para agotar la oferta). Frenar proyectos les ayudará a los inmobiliarios en parte con la solución, pero no bastará con eso.

Desconectado

#5476 29-04-20 15:38

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
ric4rdo escribió:

Sin ser experto en el tema, creo que ocurrirá algo similar al periodo 2009/2011 en donde las inmobiliarias y constructoras frenaron proyectos y se produjo una falta de stock llevando a alza los precios.


saludos!

Pero hay una gran diferencia respecto de esa crisis: El pesimismo que existe hoy sobre el futuro es mayor que nunca.
En esas circunstancias son pocos los que se atreven a pedir un hipotecario y comprar un comprar una propiedad, por lo tanto el inventario de casas/departamentos crecerá mucho (o los meses para agotar la oferta). Frenar proyectos les ayudará a los inmobiliarios en parte con la solución, pero no bastará con eso.

Concuerdo en parte del análisis, pero nosotros tuvimos 18O en donde las inmobiliarias frenaron mucho proyecto.

A mi me impresiona la capacidad de las inmobiliarias locales de nuca quedar con tantas unidades por vender, creo que nunca les ha pasado como en otros paises.

Desconectado

#5477 30-04-20 01:59

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

Sin ser experto en el tema, creo que ocurrirá algo similar al periodo 2009/2011 en donde las inmobiliarias y constructoras frenaron proyectos y se produjo una falta de stock llevando a alza los precios.


saludos!

Aun que acaba de vender una propiedad (es para los que dicen que no hay ventas) creo que sigue siendo una buena inversión para los que estan adentro. Uno, porque en vez de vender 10 propiedades con descuento inmobiliarias trataran de vender 1 con mayor ganancia posible. Dos, esta crisis tocara mas duro a los paises vecino, lo que significa mas migrantes - mayor demanda.

Desconectado

#5478 30-04-20 11:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

Sin ser experto en el tema, creo que ocurrirá algo similar al periodo 2009/2011 en donde las inmobiliarias y constructoras frenaron proyectos y se produjo una falta de stock llevando a alza los precios.
saludos!

Bueno esta ha sido la tonica post crisis financiera, nada nuevo bajo el agu, aunque...


Charly Brown escribió:

Pero hay una gran diferencia respecto de esa crisis: El pesimismo que existe hoy sobre el futuro es mayor que nunca.
En esas circunstancias son pocos los que se atreven a pedir un hipotecario y comprar un comprar una propiedad, por lo tanto el inventario de casas/departamentos crecerá mucho (o los meses para agotar la oferta). Frenar proyectos les ayudará a los inmobiliarios en parte con la solución, pero no bastará con eso.

Lo que dice Don Charly Brown es correcto, en otras situaciones hemos tenido lo que sucede siempre, vamos como avion, viene la crisis nos vamos a piso para luego recuperar con fuerza y de una forma u otra podemos saber cuando empieza la bueno. Para este virus no sabemos nada, no hay plazos, hay noticias un dia que dicen 1 año 2 años 6 meses, asi que por mucho que dejes de levantar proyectos, esta vez la carta de falta de stock no se ve tan clara, pero sera utilizada por supuesto.


Felipao escribió:

Concuerdo en parte del análisis, pero nosotros tuvimos 18O en donde las inmobiliarias frenaron mucho proyecto.

Define muchos proyectos primero. 1, 10, 100, 1000?

Felipao escribió:

A mi me impresiona la capacidad de las inmobiliarias locales de nuca quedar con tantas unidades por vender, creo que nunca les ha pasado como en otros paises.

La gran mayoria saco las lucas a la caja de al lado, reinvirtio y quedaron mas solidos que nunca. Esto no es como antes cuando era comun escuchar: Ese era el dueño de la constructora 3 palitos, quebro y perdio todo. Esos dias se acabaron hace rato.


Matroskin escribió:

Aun que acaba de vender una propiedad (es para los que dicen que no hay ventas) creo que sigue siendo una buena inversión para los que estan adentro. Uno, porque en vez de vender 10 propiedades con descuento inmobiliarias trataran de vender 1 con mayor ganancia posible. Dos, esta crisis tocara mas duro a los paises vecino, lo que significa mas migrantes - mayor demanda.

Hace un par de semanas hablabas de lo conveniente y exitoso que era el modelo de arrendar un departamento a inmigrantes aprovechandote de su situacion, usando matones para cobrar, luego como te dio verguenza dijiste que tenias un apart hotel, cuando entramos a hablar de los requisitos de tal emprendimiento, te fuiste por las ramas mas aun cuando hablabas de lo conveniente de tener un contrato de arrendamiento para un apart hotel que cualquier pelagato sabe que estas mezclando peras con manzanas......pero asi y todo pasamos de departamento de pobre, a departamento amoblado, de depto amoblado a depto de apart hotel , de depto apart hotel a un apart hotel entero al cual acuede carabineros a sacar a los que no paguen, y ahora vendiste de inmediato el tremendo emprendimiento que rentaba mucho y destacando "creo que sigue siendo una buena inversión para los que estan adentro" por ende, ya no tienes tal (dejame adivinar lo hiciste rentar un 30% anual y te pagaron en plena pandemia con una mina de oro).

No, no te crei nunca desde el dia que hablaste de como manejar contratos para luego deshacerte en explicaciones sin sentido. Te lo recordare en tu proxima intervencion, hay seriedad en este tema que nos interesa a todos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5479 30-04-20 11:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tasas de los créditos hipotecarios registran fuerte alza y alcanzan su mayor nivel en casi un año

Las tasas para este segment0 subieron a 2,97% promedio en la semana del 16 al 20 de abrirl, frente al 2,81% en la semana anterior.

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ZKN6P3VIU/


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5480 30-04-20 12:20

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Tasas de los créditos hipotecarios registran fuerte alza y alcanzan su mayor nivel en casi un año

Las tasas para este segment0 subieron a 2,97% promedio en la semana del 16 al 20 de abrirl, frente al 2,81% en la semana anterior.

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ZKN6P3VIU/

Señor, una consulta y abuso de su experiencia. Dado los tiempos de homeoffice crecimiento tecnologico que vivimos, como ve el mercado de renta de oficinas de cara al futuro?

Desconectado

#5481 30-04-20 13:30

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Hace un par de semanas hablabas de lo conveniente y exitoso que era el modelo de arrendar un departamento a inmigrantes aprovechandote de su situacion, usando matones para cobrar, luego como te dio verguenza dijiste que tenias un apart hotel, cuando entramos a hablar de los requisitos de tal emprendimiento, te fuiste por las ramas mas aun cuando hablabas de lo conveniente de tener un contrato de arrendamiento para un apart hotel que cualquier pelagato sabe que estas mezclando peras con manzanas......pero asi y todo pasamos de departamento de pobre, a departamento amoblado, de depto amoblado a depto de apart hotel , de depto apart hotel a un apart hotel entero al cual acuede carabineros a sacar a los que no paguen, y ahora vendiste de inmediato el tremendo emprendimiento que rentaba mucho y destacando "creo que sigue siendo una buena inversión para los que estan adentro" por ende, ya no tienes tal (dejame adivinar lo hiciste rentar un 30% anual y te pagaron en plena pandemia con una mina de oro).

No, no te crei nunca desde el dia que hablaste de como manejar contratos para luego deshacerte en explicaciones sin sentido. Te lo recordare en tu proxima intervencion, hay seriedad en este tema que nos interesa a todos.

De eso tratan las inversiones, vender comprar rentar. Pero curioso como tu mismo cambiaste de "apuesto todo a propiedades" por palabrerias que publicaste otro dia, poca seriedad, de la cual tanto hablas.

Desconectado

#5482 30-04-20 14:14

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
ric4rdo escribió:

Sin ser experto en el tema, creo que ocurrirá algo similar al periodo 2009/2011 en donde las inmobiliarias y constructoras frenaron proyectos y se produjo una falta de stock llevando a alza los precios.
saludos!

Bueno esta ha sido la tonica post crisis financiera, nada nuevo bajo el agu, aunque...


Charly Brown escribió:

Pero hay una gran diferencia respecto de esa crisis: El pesimismo que existe hoy sobre el futuro es mayor que nunca.
En esas circunstancias son pocos los que se atreven a pedir un hipotecario y comprar un comprar una propiedad, por lo tanto el inventario de casas/departamentos crecerá mucho (o los meses para agotar la oferta). Frenar proyectos les ayudará a los inmobiliarios en parte con la solución, pero no bastará con eso.

Lo que dice Don Charly Brown es correcto, en otras situaciones hemos tenido lo que sucede siempre, vamos como avion, viene la crisis nos vamos a piso para luego recuperar con fuerza y de una forma u otra podemos saber cuando empieza la bueno. Para este virus no sabemos nada, no hay plazos, hay noticias un dia que dicen 1 año 2 años 6 meses, asi que por mucho que dejes de levantar proyectos, esta vez la carta de falta de stock no se ve tan clara, pero sera utilizada por supuesto.


Felipao escribió:

Concuerdo en parte del análisis, pero nosotros tuvimos 18O en donde las inmobiliarias frenaron mucho proyecto.

Define muchos proyectos primero. 1, 10, 100, 1000?

Felipao escribió:

A mi me impresiona la capacidad de las inmobiliarias locales de nuca quedar con tantas unidades por vender, creo que nunca les ha pasado como en otros paises.

La gran mayoria saco las lucas a la caja de al lado, reinvirtio y quedaron mas solidos que nunca. Esto no es como antes cuando era comun escuchar: Ese era el dueño de la constructora 3 palitos, quebro y perdio todo. Esos dias se acabaron hace rato.


Matroskin escribió:

Aun que acaba de vender una propiedad (es para los que dicen que no hay ventas) creo que sigue siendo una buena inversión para los que estan adentro. Uno, porque en vez de vender 10 propiedades con descuento inmobiliarias trataran de vender 1 con mayor ganancia posible. Dos, esta crisis tocara mas duro a los paises vecino, lo que significa mas migrantes - mayor demanda.

Hace un par de semanas hablabas de lo conveniente y exitoso que era el modelo de arrendar un departamento a inmigrantes aprovechandote de su situacion, usando matones para cobrar, luego como te dio verguenza dijiste que tenias un apart hotel, cuando entramos a hablar de los requisitos de tal emprendimiento, te fuiste por las ramas mas aun cuando hablabas de lo conveniente de tener un contrato de arrendamiento para un apart hotel que cualquier pelagato sabe que estas mezclando peras con manzanas......pero asi y todo pasamos de departamento de pobre, a departamento amoblado, de depto amoblado a depto de apart hotel , de depto apart hotel a un apart hotel entero al cual acuede carabineros a sacar a los que no paguen, y ahora vendiste de inmediato el tremendo emprendimiento que rentaba mucho y destacando "creo que sigue siendo una buena inversión para los que estan adentro" por ende, ya no tienes tal (dejame adivinar lo hiciste rentar un 30% anual y te pagaron en plena pandemia con una mina de oro).

No, no te crei nunca desde el dia que hablaste de como manejar contratos para luego deshacerte en explicaciones sin sentido. Te lo recordare en tu proxima intervencion, hay seriedad en este tema que nos interesa a todos.

Hartos no tengo el numero pero con todos los que hable yo que son chicos, todos pararon sus proyectos que tenían en carpetas o buscando financiamiento, solo siguieron con los que ya estaban construyendo o empezando a preparar el terreno si es que le tenían mucha fe al proyecto.

Desconectado

#5483 30-04-20 15:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Señor, una consulta y abuso de su experiencia. Dado los tiempos de homeoffice crecimiento tecnologico que vivimos, como ve el mercado de renta de oficinas de cara al futuro?

No es novedad que a mi nunca me han gustado las oficinas ni departamentos por el hecho que no me gusta ser dueño en comunidad. Aclarado lo anterior, me parece que mercado va a existir por un largo tiempo ya que siendo realistas no veo por donde una empresa como copec por ejemplo mande a todos sus trabajadores a la casa. El backoffice, que es a lo que apunto siempre horst paulman podria ser (y me parece sera) la salvacion de este mercado. Hay que sumar que aca hay un concepto medio raro del chileno, el tener su propia oficina, hasta el pililo mas pililo de los pililos tiene una, aunque sea compartida, y eso tambien ayuda.
Plantas libres me parece a mi a lo que apuntara el mercado.


sl3 escribió:

Esta rpta me interesa Rolex! Sorpréndenos!

first come first served


Matroskin escribió:

De eso tratan las inversiones, vender comprar rentar. Pero curioso como tu mismo cambiaste de "apuesto todo a propiedades" por palabrerias que publicaste otro dia, poca seriedad, de la cual tanto hablas.

Sigo sin creerte porque inventaste algo que cayo por su propio peso y no pudiste  demostrarme vencido. Como vences a alguien que te responde con argumentos? No se puede.
Tampoco he dicho que hay que vender, me parece que tienes un problema de comprension lectora, talvez por eso no comprendes los mismos contratos que dices saber manejar con tanta expertise que no existe para un rubro en especifico, que tampoco aplica la ley de arrendamiento. No se si quieres volver a esta discusion donde has sido vencido de forma excepcional en todas las instancias.
Me sorprendo mas que quien decia hace tan solo unos dias

Matroskin escribió:

En realidad veo puras ventajas con esta pandemia de panico

Viste tantas oportunidades que te arrancaste, no tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso. Saco a mis arrendatarios con un par de matones asi se hace, es legal aunque la ley no lo dice asi. Yo llamo a carabineros para que saquen a mis arrendatarios asi se hace legalmente aunque yo se que la ley dice que tampoco es eso asi, pero es mi version de la ley y eso es lo que vale al final.

Lo siento pero te tiras tierra solito sobre el cajon, para que autoflagelarse.


Felipao escribió:

Hartos no tengo el numero pero con todos los que hable yo que son chicos, todos pararon sus proyectos que tenían en carpetas o buscando financiamiento, solo siguieron con los que ya estaban construyendo o empezando a preparar el terreno si es que le tenían mucha fe al proyecto.

Si no puedes definir un numero como sabes que son hartos? A mi me pueden decir hay 100 que pararon, como me podrian decir pararon 10, importa? No, lo que me importaria saber mas son los m2, idem para cuando empiezan a "preparar el terreno", hacer un movimiento de tierra no tiene un mayor costo, no me dice nada, si me dicen que empezaron a levantar algo, otro tema, porque ahi entramos al punto de no retorno. En resumen para el 18O me parece que te juntaste con mucho tipo que queria vender la casa para irse a miami, yo te dije que no hicieras caso. Hoy si tenemos algo real, pero estan todos armados con chin chin, que dure otra cosa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5484 30-04-20 15:39

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que lata !!!!

Desconectado

#5485 04-05-20 12:23

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … iario.html

Nuevos espacios y mayor demanda en comunas periféricas: Los efectos del teletrabajo que prevé el mercado inmobiliario.

Los expertos aseguran que el trabajo a distancia "llegó para quedarse", lo que llevará a generar nuevos hábitos en los consumidores de viviendas y a los que las inmobiliarias deberán adaptarse.

04 de Mayo de 2020 | 08:02 | Por Tomás Molina J., Emol62 El Mercurio

Iniciaba marzo, el coronavirus se instalaba en el país y las empresas comenzaban a alistarse para poner a prueba un sistema que convencía a algunas y a otras no del todo: el teletrabajo. Si bien ya había un puñado de firmas que estaban dando sus primeros pasos en ese sentido, la irrupción del covid-19 lo aceleró todo y al parecer, según el consenso, la calificación ha sido positiva y el trabajo a distancia sería una realidad generalizada en el Chile post pandemia.

Así, el impacto que tendrá la implementación permanente del teletrabajo en un alto porcentaje de trabajadores podría manifestarse de varias formas, una de ellas, los hábitos de oferta y demanda de viviendas. Y si bien la industria inmobiliaria no está pasando por tiempos alegres producto de la fuerte baja de ventas a raíz de la contingencia, sí se preparan para ello.

"Se ha derribado el mito del teletrabajo. La realidad nos ha demostrado que sí es posible realizar el trabajo a distancia, es posible lograr la productividad deseada en algunas áreas y es posible perdurar en el tiempo esta modalidad para algunas áreas de la compañía, y no solo para casos de emergencia como lo vistos estos últimos meses, sino de manera permanente", aseguró Enrique del Campo, gerente del área de oficinas de Colliers International.

La modalidad de trabajo remoto es un tema que no solo está ganando espacio en Chile, sino que también entre los vecinos. Según un reciente estudio realizado por Digital Bank Latam, donde se consultó a 220 ejecutivos de la industria financiera latinoamericana, el 98% afirmó que está teletrabajando en algún grado. Y en el plano local, según la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a mediados de abril el 95% de las empresas chilenas se encontraba haciendo uso de esta herramienta, y el 66% de ellas no tenía fecha de término para ello, lo que dejaba luces respecto a la probabilidad de que no solo estarían pensado utilizar esto en medio de la crisis.

Según Del Campo, el 'home office' permitirá a las empresas hacer un uso "más eficiente de sus espacios y dar mayor bienestar a los trabajadores, a la vez que se aumenta la productividad", sumado a que el teletrabajo masivo, explicó, podría ser un motor de transformaciones en el modo de vida de las personas, lo que conllevaría a un cambio de hábitos a la hora de comprar viviendas.

"Va a generar una transformación de los espacios de las viviendas, no necesariamente a mayores dimensiones, sino mejor adaptadas", como la "transformación de los dormitorios para poder trabajador durante el día. Los espacios deberán ser más adaptables a los requerimientos individuales. La modificación de los estándares o paradigmas de interiores se modificarán", aseguró.

En tanto, según Javier Varleta, gerente de estudios inmobiliarios de GFK Adimark, si bien antes del coronavirus ya había inmobiliarias que estaban tomando "ciertas acciones", como salas especiales para el teletrabajo, ahora producto de los efectos de la pandemia "todos los proyectos inmobiliarios van a tener espacios especiales para esto", incorporando no solo zonas para trabajar a distancia, sino que además, por ejemplo, sectores especiales para los niños.

"Esto viene para quedarse, es algo que va hacer cambiar, por el lado inmobiliario, la forma en que se hacen los proyectos (...). Si la gente quiere trabajar en sus casas, va a empezar a demandar proyectos que tengan espacios para ello. Claramente el sector inmobiliario se va a tener que reinventar", aseguró.

Mientras que el director de clasificados de Mercado Libre, Daniel McCleary, expuso que "todo apunta a que esta manera de trabajar podría desarrollarse de forma más permanente y provocar que muchos necesiten acomodar sus espacios". Por ello, no descartó que puedan surgir "hipotéticos cambios funcionales en las unidades, por ejemplo, que en términos estructurales y de espacio no haya grandes variaciones en los futuros proyectos, pero que puedan añadirse funcionalidades que hasta el momento no se creían necesarias".

Alza de demanda en zonas periféricas

Por otro lado, Del Campo advirtió que el teletrabajo traerá una fuerte disminución en lo se refiere a traslados de las personas a las oficinas, estimando una variación a la baja de entre 40% y 60%, y ello podría gatillar en un segundo efecto para el mercado inmobiliario: "Un aumento en la demanda de casa de comunas periféricas", dijo, aunque afirmó que la tendencia por viviendas en el centro de las ciudades continuará siendo "muy mayoritaria".

Un punto que comparte Varleta, quien expuso que el trabajo a distancia efectivamente "podría incentivar a que la periferia se desarrolle en mayor medida, ya que con el teletrabajo los tiempos de traslado ya no son un tema". Incluso, continuó, esto también llevará a que "las mismas empresas se van a dar cuenta de que no van a necesitar una oficina tan grande para poder funcionar".

Todo lo anterior, afirmó, contribuirá "de todas maneras" a descongestionar las zonas de mayor aglomeración en las ciudades.

Por su parte, McCleary comentó que es posible que se observe "un cambio en la tendencia de búsqueda de las viviendas, optando por casas o departamentos más amplios y alejados de los centros de negocios".

"En la medida de que se puedan seguir eficientando las redes de conectividad de transporte público, no solo de metro, sino también de trenes, con poblados y ciudades cercanas, las personas podrías acceder a mayor espacio sin que implique necesariamente pagar un monto más alto o complejizar el acceso a sus lugares de trabajo o estudios cuando requieran acudir", concluyó.

Desconectado

#5486 05-05-20 22:46

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Señor, una consulta y abuso de su experiencia. Dado los tiempos de homeoffice crecimiento tecnologico que vivimos, como ve el mercado de renta de oficinas de cara al futuro?

Perdón que meta la cuchara, pero como contrapartida del efecto teletrabajo que mencionas, las oficinas que sigan existiendo necesitarán de mayor superficie para mantener más distancia entre cubículos y áreas comunes también mayores para resguardar la distancia física entre personas (la nueva normalidad).

Desconectado

#5487 06-05-20 08:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Met escribió:

Señor, una consulta y abuso de su experiencia. Dado los tiempos de homeoffice crecimiento tecnologico que vivimos, como ve el mercado de renta de oficinas de cara al futuro?

Perdón que meta la cuchara, pero como contrapartida del efecto teletrabajo que mencionas, las oficinas que sigan existiendo necesitarán de mayor superficie para mantener más distancia entre cubículos y áreas comunes también mayores para resguardar la distancia física entre personas (la nueva normalidad).

llega la vacuna, te la piden por obligación, y eso se acaba...
el teletrabajo llegó para quedarse.

My two cents,
/M.

Desconectado

#5488 06-05-20 08:07

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Met escribió:

Señor, una consulta y abuso de su experiencia. Dado los tiempos de homeoffice crecimiento tecnologico que vivimos, como ve el mercado de renta de oficinas de cara al futuro?

No es novedad que a mi nunca me han gustado las oficinas ni departamentos por el hecho que no me gusta ser dueño en comunidad. Aclarado lo anterior, me parece que mercado va a existir por un largo tiempo ya que siendo realistas no veo por donde una empresa como copec por ejemplo mande a todos sus trabajadores a la casa. El backoffice, que es a lo que apunto siempre horst paulman podria ser (y me parece sera) la salvacion de este mercado. Hay que sumar que aca hay un concepto medio raro del chileno, el tener su propia oficina, hasta el pililo mas pililo de los pililos tiene una, aunque sea compartida, y eso tambien ayuda.
Plantas libres me parece a mi a lo que apuntara el mercado.

Gracias Sr, por su vision/comentarios.

Saludos,
/M.

Desconectado

#5489 06-05-20 08:53

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:
Charly Brown escribió:
Met escribió:

Señor, una consulta y abuso de su experiencia. Dado los tiempos de homeoffice crecimiento tecnologico que vivimos, como ve el mercado de renta de oficinas de cara al futuro?

Perdón que meta la cuchara, pero como contrapartida del efecto teletrabajo que mencionas, las oficinas que sigan existiendo necesitarán de mayor superficie para mantener más distancia entre cubículos y áreas comunes también mayores para resguardar la distancia física entre personas (la nueva normalidad).

llega la vacuna, te la piden por obligación, y eso se acaba...
el teletrabajo llegó para quedarse.

My two cents,
/M.

Nada que ver con el tema cuantitativo de la discusión, pero no logro ver la gracia del homeoffice al menos en pandemia (eso es enanos en la casa webiando), yo vivo en un depa de metros mt2 mas o menos decente y no esta preparado para ser homeoffice de 2 personas,  tendría que inventar algo nuevo, yo al menos me di cuenta que en general uno no vive en deptos o casas que sean para estar encerrado todo el día o muchas horas ahí se necesitan muchos mt2 más y hasta me iría a vivir a chicureo si el gran problema de allá es el ir y venir a santiago por pega.

A mi personalmente me gusta venir a la oficina, tengo mi espacio de trabajo más armado y comodo, aunque soy porfiado para cambios de este tipo.

Desconectado

#5490 06-05-20 09:09

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Met escribió:
Charly Brown escribió:

Perdón que meta la cuchara, pero como contrapartida del efecto teletrabajo que mencionas, las oficinas que sigan existiendo necesitarán de mayor superficie para mantener más distancia entre cubículos y áreas comunes también mayores para resguardar la distancia física entre personas (la nueva normalidad).

llega la vacuna, te la piden por obligación, y eso se acaba...
el teletrabajo llegó para quedarse.

My two cents,
/M.

Nada que ver con el tema cuantitativo de la discusión, pero no logro ver la gracia del homeoffice al menos en pandemia (eso es enanos en la casa webiando), yo vivo en un depa de metros mt2 mas o menos decente y no esta preparado para ser homeoffice de 2 personas,  tendría que inventar algo nuevo, yo al menos me di cuenta que en general uno no vive en deptos o casas que sean para estar encerrado todo el día o muchas horas ahí se necesitan muchos mt2 más y hasta me iría a vivir a chicureo si el gran problema de allá es el ir y venir a santiago por pega.

A mi personalmente me gusta venir a la oficina, tengo mi espacio de trabajo más armado y comodo, aunque soy porfiado para cambios de este tipo.

Muy relacionado con eso que dices, en el artículo de más abajo señalan justamente eso, que las casas/departamentos del futuro tendrán que incluir un espacio especialmente diseñado para home office:


https://www.emol.com/noticias/Economia/ … iario.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB