#5281 20-12-19 10:42

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

cristianc escribió:

CLIENTES DE SCOTIABANK EXIGEN QUE LES RESPETEN TASAS DE HIPOTECARIOS PREVIAS A CRISIS SOCIAL
Un grupo de clientes de Scotiabank superior a 100 personas comenzó a organizarse esta semana, inicialmente a través de redes sociales y luego de manera privada tras darse cuenta de que el banco había cambiado la tasa de interés para sus créditos hipotecarios que se tramitaron con anterioridad al 18 de octubre.

La mayoría de los casos reportados tendría un patrón común: habrían firmado documentos en los que se acreditaba que estaban en tramitación sus préstamos.

Durante los primeros días de diciembre los ejecutivos de Scotiabank avisaron a los clientes que "a raíz de la contingencia social, han subido todos nuestros costos de fondos, por lo que ya no podremos continuar con la tasa ofertada inicialmente", según se desprende de un correo enviado por el banco.

Esto llevó a que los clientes se quejaran ante la entidad, exigiendo que se les respetara la tasa pactada. Esto, pues -según los usuarios- los procesos de financiamiento se iniciaron durante septiembre y octubre.

La respuesta de Scotiabank fue la misma: "Debido a los acontecimientos de las últimas semanas que han afectado el normal funcionamiento de la economía y el costo de financiamiento, no es posible mantener la oferta entregada".

Al cierre de esta edición una docena de clientes de Scotiabank acudió al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organizaciones de consumidores y no descartan acciones legales.

Incluso, algunos le escribieron directamente al gerente general de la entidad canadiense, Francisco Sardón, para relatarles su situación. Sardón les ha respondido a algunos de los clientes, agradeciendo por haberse contactado con él y señalando que están trabajando en solucionar todos los casos.

Tipos de crédito
Existen tres tipos de clientes con cambios en las condiciones crediticias. El primer grupo corresponde a usuarios de Scotiabank que mantenían su hipotecario con el banco y que accedieron a un "refinanciamiento express" ofrecido por la firma y que aseguraba un tiempo de tramitación de 30 días.

Cercanos a Scotiabank indican que la entidad recibió hasta 30 veces más solicitudes de refinanciamiento que en un mes normal. Por ello, el banco reforzó algunas áreas para responder a la alta demanda.

Otro grupo de personas que se sienten afectadas ingresaron como nuevos clientes de Scotiabank y comenzaron a tramitar sus préstamos con el banco.

El tercer grupo son personas que trasladaron sus créditos de otras entidades financieras a Scotiabank en busca de una menor tasa que la que tenían en su banco.

Sernac investiga
En tanto, el Sernac señaló a DF que "está investigando el caso y requiriendo información a las entidades financieras para evaluar su cumplimiento de la normativa sobre consumo financiero".

Afirmó que "la Ley del Consumidor establece que las empresas están obligadas a respetar las condiciones que se hubieren ofrecido al consumidor".

En lo que se refiere a materia financiera, "la normativa establece que la 'cotización' entregada por un proveedor financiero a un consumidor tras evaluar su riesgo crediticio, debe contener las principales condiciones del crédito, entre ellas la tasa de interés aplicable y la CAE. Dicha cotización tendrá una vigencia de siete días y, una vez aceptada, sus condiciones deben ser respetadas por la entidad financiera", sostuvo el Sernac. Así, recalcó que "los consumidores deben exigir que se mantengan tales condiciones".

Mientras tanto, la CMF declaró "que se encuentra recabando los antecedentes, a fin de tener un adecuado diagnóstico y desplegar las acciones que correspondan dentro de su mandato legal".

Banco responde
El SVP Banca Retail de Scotiabank, Juan Matamoros, envió una declaración por escrito a DF que señaló que "tras la crisis social desatada en el país, a mediados de octubre, las condiciones de mercado cambiaron considerablemente. Pese a ello, Scotiabank mantendrá las tasas a todos los clientes que comenzaron su proceso de refinanciamiento Hipotecario Express antes del 1 de octubre y que cuenten con escritura pública de modificación de su crédito firmada dentro de los plazos establecidos para tal efecto".

Según el ejecutivo, "este grupo de clientes es la gran mayoría de aquellos que solicitaron un plan de refinanciación durante el año. Quienes aún no han firmado dicha escritura pública, ya comenzaron a ser contactados para que se acerquen a firmar a las respectivas notarías".

En relación con los clientes que solicitaron su refinanciamiento posterior al 1 de octubre, "el banco está en el proceso de contactarlos para ofrecerles alternativas de tasas que siguen siendo atractivas para los clientes", dijo.

Aclaró que "en los últimos tres años anteriores al presente, nuestra institución recibió 2.000 solicitudes anuales de refinanciamiento hipotecario. Sin embargo, en el presente año, nuestro banco procesará más de 30.000 operaciones de refinanciamiento hipotecario".

Siendo que quiero bien poco a los bancos, creo que el scotia esta en su derecho, al final no es que fuese algo gratuito, paso en todos los bancos e hipotecarias la subida de tasa, pueden ver el costo de fondeo, se otra muestra que en Chile la gente sabe poco o nada como funciona el sistema financiero (bueno y que acá todo se hace "fácil" tasa y listo) vs dar un spread y tasa al minuto de la firma, de hecho yo que intente negociar y quede fuera por tiempo siempre me dijeron que la tasa dada era una referencia que la valida era la del día de la firma.

Desconectado

#5282 23-12-19 12:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Era como obvio que iban a reclamar las personas que se pasaron 2 meses? 3 meses? cateteando al ejecutivo una vez por semana "que tasa me das" para luego ir y contarle a todo el mundo que tenia una mejor tasa. Cuando finalmente se dieron cuenta que la cuerda que estiraron se rompio, lloran.
Esperemos que no les den la tasa que pretendian, es hora que el inversionista hormiga aprenda a ser mas decente y profesional, por las buenas o por las malas.


Mercado inmobiliario prevé un efecto a la baja en el mercado de terrenos debido al estallido social

https://www.latercera.com/pulso/noticia … al/949009/

Este articulo te dice como opera un profesional, sobre tod cuando lees

"Como se estima que en algún momento se debería lograr cierta normalidad social, el sector ha mantenido la mayoría de sus planes de compra-venta, precisamente porque se trata de planes estudiados con antelación y que se proyectan también a futuro, no se trata de un plazo inmediato"

Dicho aca, esa es la diferencia entre hacer las cosas bien , o mal. No hay que ser el mas brillante del mundo para entender como funciona el rubro inmobiliario, solo hay que pensar un poco las cosas, y tomarle el peso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5283 26-12-19 11:23

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
cristianc escribió:

CLIENTES DE SCOTIABANK EXIGEN QUE LES RESPETEN TASAS DE HIPOTECARIOS PREVIAS A CRISIS SOCIAL
Un grupo de clientes de Scotiabank superior a 100 personas comenzó a organizarse esta semana, inicialmente a través de redes sociales y luego de manera privada tras darse cuenta de que el banco había cambiado la tasa de interés para sus créditos hipotecarios que se tramitaron con anterioridad al 18 de octubre....".

Siendo que quiero bien poco a los bancos, creo que el scotia esta en su derecho, al final no es que fuese algo gratuito, paso en todos los bancos e hipotecarias la subida de tasa, pueden ver el costo de fondeo, se otra muestra que en Chile la gente sabe poco o nada como funciona el sistema financiero (bueno y que acá todo se hace "fácil" tasa y listo) vs dar un spread y tasa al minuto de la firma, de hecho yo que intente negociar y quede fuera por tiempo siempre me dijeron que la tasa dada era una referencia que la valida era la del día de la firma.

Yo creo que el problema principal es que para el comprador retail y especialmente en las transacciones de viviendas usadas, los bancos destinan recursos y tecnología por debajo de la demanda, lo que redunda en plazos excepcionalmente largos de tramitación y muchas veces con errores. Eso ha sido siempre así. Con la baja de tasas, se produjo un cuello de botella de gran magnitud que agravó lo anterior. Me parece sensato que a los clientes que el *banco* les demoró la operación, reclamen y lo encuentro justo, espero que se solucione a favor de los afectados.

No creo que todos esos casos, como dice Rolex, sean inversionistas chasquillas que estaban vitrineando casas y se quedaron debajo del bus, sin duda esos van a tener lo que se merecen.

Desconectado

#5284 26-12-19 11:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:
Felipao escribió:
cristianc escribió:

CLIENTES DE SCOTIABANK EXIGEN QUE LES RESPETEN TASAS DE HIPOTECARIOS PREVIAS A CRISIS SOCIAL
Un grupo de clientes de Scotiabank superior a 100 personas comenzó a organizarse esta semana, inicialmente a través de redes sociales y luego de manera privada tras darse cuenta de que el banco había cambiado la tasa de interés para sus créditos hipotecarios que se tramitaron con anterioridad al 18 de octubre....".

Siendo que quiero bien poco a los bancos, creo que el scotia esta en su derecho, al final no es que fuese algo gratuito, paso en todos los bancos e hipotecarias la subida de tasa, pueden ver el costo de fondeo, se otra muestra que en Chile la gente sabe poco o nada como funciona el sistema financiero (bueno y que acá todo se hace "fácil" tasa y listo) vs dar un spread y tasa al minuto de la firma, de hecho yo que intente negociar y quede fuera por tiempo siempre me dijeron que la tasa dada era una referencia que la valida era la del día de la firma.

Yo creo que el problema principal es que para el comprador retail y especialmente en las transacciones de viviendas usadas, los bancos destinan recursos y tecnología por debajo de la demanda, lo que redunda en plazos excepcionalmente largos de tramitación y muchas veces con errores. Eso ha sido siempre así. Con la baja de tasas, se produjo un cuello de botella de gran magnitud que agravó lo anterior. Me parece sensato que a los clientes que el *banco* les demoró la operación, reclamen y lo encuentro justo, espero que se solucione a favor de los afectados.

No creo que todos esos casos, como dice Rolex, sean inversionistas chasquillas que estaban vitrineando casas y se quedaron debajo del bus, sin duda esos van a tener lo que se merecen.

Es cierto, también esta ese factor de sobre carga de pega, pero quien tiene contratado gente para procesar cuando hay peaks? es la historia de Chile, temblor fuerte, se caen los celulares, llueve fuerte se corta el agua, y un largo etc...

Desconectado

#5285 30-12-19 10:07

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado Rolex, que te parece este remate o sitio.

https://www.tattersallgda.cl/Propiedade … ote/103155

Lo he mirado harto online, pedí hora para ir en vivo, pero el gran pero que he visto y me han comentado es la pendiente que es harta y la bajada de las aguas que hay una quebrada al lado, valdrá la pena hacer algo? me imagino que el costo de construcción para hacer los muros de contención no debe ser menor.

Desconectado

#5286 31-12-19 11:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Estimado Rolex, que te parece este remate o sitio.

https://www.tattersallgda.cl/Propiedade … ote/103155

Lo he mirado harto online, pedí hora para ir en vivo, pero el gran pero que he visto y me han comentado es la pendiente que es harta y la bajada de las aguas que hay una quebrada al lado, valdrá la pena hacer algo? me imagino que el costo de construcción para hacer los muros de contención no debe ser menor.

Hacer que? el puro terreno tiene avaluo fiscal de casi 500, y no va a salir en 200. Mirando para el lado el mismo dueño tiene mas lotes, mirando en google maps hay unas obras paralizadas, diria que se quedo corto y esta vendiendo lo que no sirve para terminar lo que sirve.

Asi lo veo yo, puedo estar equivocado, pero en lo que no estoy equivocado en que es dueño de mas lotes, y como siempre he dicho, hay que ser dueño del todo o nada.

Feliz año


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5287 02-01-20 11:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Estimado Rolex, que te parece este remate o sitio.

https://www.tattersallgda.cl/Propiedade … ote/103155

Lo he mirado harto online, pedí hora para ir en vivo, pero el gran pero que he visto y me han comentado es la pendiente que es harta y la bajada de las aguas que hay una quebrada al lado, valdrá la pena hacer algo? me imagino que el costo de construcción para hacer los muros de contención no debe ser menor.

Hacer que? el puro terreno tiene avaluo fiscal de casi 500, y no va a salir en 200. Mirando para el lado el mismo dueño tiene mas lotes, mirando en google maps hay unas obras paralizadas, diria que se quedo corto y esta vendiendo lo que no sirve para terminar lo que sirve.

Asi lo veo yo, puedo estar equivocado, pero en lo que no estoy equivocado en que es dueño de mas lotes, y como siempre he dicho, hay que ser dueño del todo o nada.

Feliz año

Pero crees que se puede hacer algo o que valga? yo fui en vivo a verlo el viernes y esta super raro el terreno, las construcciones de al lado están totalmente abandonadas y se ve que se meten wnes a tomar / webiar, la bajada a ese proyecto de casa iba por el terreno que se remata, y el terreno que se remata cortaron harto el cerro y tiene unos hoyos super raros, voy a ver si mando a algún arquitecto a la muni a ver que proyecto esta ingresado (al ojo creo que era todo 1 cosa) y ver si se le ocurre algo había pensado en comprar y hacer 2 casas una para mi y una para un amigo que también le interesa (vi como 3-4 casas mas que se vendían cerca tengo que llamar para cachar precios pero 17-22 mil UFs andaban en el portal).

Desconectado

#5288 02-01-20 15:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Pero crees que se puede hacer algo o que valga? yo fui en vivo a verlo el viernes y esta super raro el terreno, las construcciones de al lado están totalmente abandonadas y se ve que se meten wnes a tomar / webiar, la bajada a ese proyecto de casa iba por el terreno que se remata, y el terreno que se remata cortaron harto el cerro y tiene unos hoyos super raros, voy a ver si mando a algún arquitecto a la muni a ver que proyecto esta ingresado (al ojo creo que era todo 1 cosa) y ver si se le ocurre algo había pensado en comprar y hacer 2 casas una para mi y una para un amigo que también le interesa (vi como 3-4 casas mas que se vendían cerca tengo que llamar para cachar precios pero 17-22 mil UFs andaban en el portal).

Le pedi a mi siempre fiel trabajador que te hiciera la pega gratis, hay un anteproyecto ingresado para un edificio de 10 deptos, la idea del personaje era fusionar todos los roles para llevar a cabo el proyecto. Le pedian un informe del suelo, si tienes mala suerte hasta podrian pedirle al sernageomin que se pronuncie.

No se si este vigente lo de los dueños, la informacion que tengo en base de datos de la comuna completa esta actualizada a noviembre 2018, pero si sigue el mismo dueño, algo no funciono, o el agua al cuello.


A la pregunta de si se puede hacer algo, en especifico 2 casas (tu mas amigo) eso te lo podria responder con claridad el dom de lo barnechea, no yo.

Demas esta decir que tendrias que subdividir para que quede bien hecho todo, porque eso que hacen los amigos de repartirse derechos es pan para hoy, hambre mañana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5289 02-01-20 15:40

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Pero crees que se puede hacer algo o que valga? yo fui en vivo a verlo el viernes y esta super raro el terreno, las construcciones de al lado están totalmente abandonadas y se ve que se meten wnes a tomar / webiar, la bajada a ese proyecto de casa iba por el terreno que se remata, y el terreno que se remata cortaron harto el cerro y tiene unos hoyos super raros, voy a ver si mando a algún arquitecto a la muni a ver que proyecto esta ingresado (al ojo creo que era todo 1 cosa) y ver si se le ocurre algo había pensado en comprar y hacer 2 casas una para mi y una para un amigo que también le interesa (vi como 3-4 casas mas que se vendían cerca tengo que llamar para cachar precios pero 17-22 mil UFs andaban en el portal).

Le pedi a mi siempre fiel trabajador que te hiciera la pega gratis, hay un anteproyecto ingresado para un edificio de 10 deptos, la idea del personaje era fusionar todos los roles para llevar a cabo el proyecto. Le pedian un informe del suelo, si tienes mala suerte hasta podrian pedirle al sernageomin que se pronuncie.

No se si este vigente lo de los dueños, la informacion que tengo en base de datos de la comuna completa esta actualizada a noviembre 2018, pero si sigue el mismo dueño, algo no funciono, o el agua al cuello.


A la pregunta de si se puede hacer algo, en especifico 2 casas (tu mas amigo) eso te lo podria responder con claridad el dom de lo barnechea, no yo.

Demas esta decir que tendrias que subdividir para que quede bien hecho todo, porque eso que hacen los amigos de repartirse derechos es pan para hoy, hambre mañana.

Feliz año Rolex.
Si bien esta info no era para mi, se agradece el querer ayudar. Creo que esa es la base principal de este foro.
Tienes mi + aunque sea simbólico, ya que tienes bloqueada la opción de calificación wink

Saludos,
/M.

Desconectado

#5290 02-01-20 16:25

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

+1 por la respuesta.

Primera respuesta directa que leo de Rolex, algo te debe querer Felipao :-)

Rolex escribió:

Le pedi a mi siempre fiel trabajador que te hiciera la pega gratis, hay un anteproyecto ingresado para un edificio de 10 deptos, la idea del personaje era fusionar todos los roles para llevar a cabo el proyecto. Le pedian un informe del suelo, si tienes mala suerte hasta podrian pedirle al sernageomin que se pronuncie.

No se si este vigente lo de los dueños, la informacion que tengo en base de datos de la comuna completa esta actualizada a noviembre 2018, pero si sigue el mismo dueño, algo no funciono, o el agua al cuello.


A la pregunta de si se puede hacer algo, en especifico 2 casas (tu mas amigo) eso te lo podria responder con claridad el dom de lo barnechea, no yo.

Demas esta decir que tendrias que subdividir para que quede bien hecho todo, porque eso que hacen los amigos de repartirse derechos es pan para hoy, hambre mañana.

Desconectado

#5291 03-01-20 06:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Era como obvio que iban a reclamar las personas que se pasaron 2 meses? 3 meses? cateteando al ejecutivo una vez por semana "que tasa me das" para luego ir y contarle a todo el mundo que tenia una mejor tasa. Cuando finalmente se dieron cuenta que la cuerda que estiraron se rompio, lloran.
Esperemos que no les den la tasa que pretendian, es hora que el inversionista hormiga aprenda a ser mas decente y profesional, por las buenas o por las malas.


Mercado inmobiliario prevé un efecto a la baja en el mercado de terrenos debido al estallido social

https://www.latercera.com/pulso/noticia … al/949009/

Este articulo te dice como opera un profesional, sobre tod cuando lees

"Como se estima que en algún momento se debería lograr cierta normalidad social, el sector ha mantenido la mayoría de sus planes de compra-venta, precisamente porque se trata de planes estudiados con antelación y que se proyectan también a futuro, no se trata de un plazo inmediato"

Dicho aca, esa es la diferencia entre hacer las cosas bien , o mal. No hay que ser el mas brillante del mundo para entender como funciona el rubro inmobiliario, solo hay que pensar un poco las cosas, y tomarle el peso.

   Adicional a lo  acertadamente  expuesto por  Rolex,  hay  que tener  presente  el Principio del Derecho llamado Rebus  sic  stantibus.  obviando  la teorìa, lo explico   practicamente:

Desconectado

#5292 03-01-20 07:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Quedaste  de  acuerdo  con tu polola-novia- amante  para  la  noche, a  las  21:00  pasas  a  buscarla  para  ir  directo y sin previa al Motel.  A las  17:00  te  envìa  un watsapp  tu  novia-polola-amante, pidièndote  explicaciones  ya  que  vio  tu  perfil  en Tinder ,  declaràndote  soltero y  joteando a  una  de  sus  amigas,  en estado  de  schock  no atinas  a responder,  17: 15.nuevo  watsapp de  ella:  erìs  lo peor¡¡¡¡, olvìdame y pièrdete¡¡¡¡¡¡.     Si, en este  triste    caso , inocentemente   , y aùn  con todo lo q  pasò,  de  todos modos    pasas a buscarla  a las  21:00 para  ir  al Motel¡¡¡¡¡entonces,  eso  significa  q  no  entendiste  que lo acordado  supone  que   se  mantiene  vigente  mientras  no  varìen  dramaticamente  las  circunstancias  contractuales, ese  es  el  espiritu  del principio Rebus  sic  stantibus,  aplicando  este  principio  los  bancos  cancelaron  la  cita y  cambiaron  la  tasa  ofrecida. Saludos.

Desconectado

#5293 03-01-20 12:51

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Pero crees que se puede hacer algo o que valga? yo fui en vivo a verlo el viernes y esta super raro el terreno, las construcciones de al lado están totalmente abandonadas y se ve que se meten wnes a tomar / webiar, la bajada a ese proyecto de casa iba por el terreno que se remata, y el terreno que se remata cortaron harto el cerro y tiene unos hoyos super raros, voy a ver si mando a algún arquitecto a la muni a ver que proyecto esta ingresado (al ojo creo que era todo 1 cosa) y ver si se le ocurre algo había pensado en comprar y hacer 2 casas una para mi y una para un amigo que también le interesa (vi como 3-4 casas mas que se vendían cerca tengo que llamar para cachar precios pero 17-22 mil UFs andaban en el portal).

Le pedi a mi siempre fiel trabajador que te hiciera la pega gratis, hay un anteproyecto ingresado para un edificio de 10 deptos, la idea del personaje era fusionar todos los roles para llevar a cabo el proyecto. Le pedian un informe del suelo, si tienes mala suerte hasta podrian pedirle al sernageomin que se pronuncie.

No se si este vigente lo de los dueños, la informacion que tengo en base de datos de la comuna completa esta actualizada a noviembre 2018, pero si sigue el mismo dueño, algo no funciono, o el agua al cuello.


A la pregunta de si se puede hacer algo, en especifico 2 casas (tu mas amigo) eso te lo podria responder con claridad el dom de lo barnechea, no yo.

Demas esta decir que tendrias que subdividir para que quede bien hecho todo, porque eso que hacen los amigos de repartirse derechos es pan para hoy, hambre mañana.

Gracias Rolex, yo también he averiguado, fui a ver el terreno en vivo y harto teléfono.

Cuento corto, las casas que se ven a medio terminar de al lado ya se remataron hace 1 mes y medio aprox en Tattersal también, precio aprox. 95-98m, este pedazo mas grande del lado también pertenecía al mismo tipo le fue mal y cago, en el remate pasado solo recibieron una oferta menor que el mínimo se fue al banco para análisis y conversaciones y decidieron tirarlo a remate de nuevo, el remate anterior el mínimo era 245 palos, este nuevo son 220 palos, según la mina de tatersal que fue bastante buena onda el terreno hay que rellenarlo (voy con un amigo que hace estudios de mecánica de suelo top a verlo por encima a ver que dice el a la rápida) si voy con mi amigo obviamente es al remate y después subdividimos, y también hable con una arquitecta medio familiar para que se pegue una vuelta en la muni para que averigüe mas y cachar que onda y que vea el terreno a ver si cree algo.

Se que suena patudo pero asumiendo que el terreno no es mal para construir, crees que sea buena inversión? para hacer una casa? yo soy muy malo imaginándome diseños por lo que lo único que se me ocurrió es copiar lo del lado, que son estas casas en declive pero acá el gil saco la mitad del cerro (rellenar no me suena a que sea tan fácil igual hay que tener algo que afirme todo).

Desconectado

#5294 03-01-20 15:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Se que suena patudo pero asumiendo que el terreno no es mal para construir, crees que sea buena inversión? para hacer una casa?

Yo creo que si, a mi no me gusta por un tema de pendiente muy considerable, como es el caso.

Te digo algo? Me da mala espina todo el historial de esos terrenos, no me esta cuadrando el avaluo fiscal, no me esta cuadrando el historial que existe, no me cuadran los montos adeudados por el dueño y sus 3 sociedades de inversion, no me cuadra nada.

Te planteo mi duda? Te cuento, dime tu que crees:

Ese terreno que se remato en 95m fue entregado en dacion en pago a una sgr. Por 200. En resumen, si debia algo el fallido, esa deuda se extinguio de buena forma entre ambas partes. Ahora salen a vender el terreno para recuperar su platita, y se encuentran que les dieron la mitad del avaluo fiscal? O sea, ni lo que le costo al tipo hace no mas de 5 años?

No, en chile el terreno mas ordinario no lo vendes a menor valor de lo que te costo a ti hace 5. Mala espina, podria revisar mas pero no olvidemos que el junior de notaria tiene horarios que cumplir para ganarse los morlacos.

Me hiciste sudar esta tarde, me voy al haiti mejor.

Buen finde


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5295 06-01-20 11:01

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Se que suena patudo pero asumiendo que el terreno no es mal para construir, crees que sea buena inversión? para hacer una casa?

Yo creo que si, a mi no me gusta por un tema de pendiente muy considerable, como es el caso.

Te digo algo? Me da mala espina todo el historial de esos terrenos, no me esta cuadrando el avaluo fiscal, no me esta cuadrando el historial que existe, no me cuadran los montos adeudados por el dueño y sus 3 sociedades de inversion, no me cuadra nada.

Te planteo mi duda? Te cuento, dime tu que crees:

Ese terreno que se remato en 95m fue entregado en dacion en pago a una sgr. Por 200. En resumen, si debia algo el fallido, esa deuda se extinguio de buena forma entre ambas partes. Ahora salen a vender el terreno para recuperar su platita, y se encuentran que les dieron la mitad del avaluo fiscal? O sea, ni lo que le costo al tipo hace no mas de 5 años?

No, en chile el terreno mas ordinario no lo vendes a menor valor de lo que te costo a ti hace 5. Mala espina, podria revisar mas pero no olvidemos que el junior de notaria tiene horarios que cumplir para ganarse los morlacos.

Me hiciste sudar esta tarde, me voy al haiti mejor.

Buen finde


jajaja me gusto tu relato, si suena todo raro, no se como la tasación fiscal puede ser tan alta o yo ando muy perdido, 500 palos es mucho al ojimetro te creo si fuese un terreno mas plano, según un amigo por el huinganal vale UF 7 el mt2 de terreno, acá el mínimo anda en 3.5-3.6

Desconectado

#5296 06-01-20 11:36

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas tardes, feliz 2020 para todos los foreros, estaba viendo de comprar un terreno de 5000m2 en la 6 region cerca de Pichilemu, a eso de 30 min.

Alguno sabe algo, ha comprado o algun tongo?
Estan desde 6mm hasta 25mm, mi ppto unos 10mm

Agradezco si alguno tiene alguna info

Desconectado

#5297 06-01-20 14:49

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

jajaja me gusto tu relato, si suena todo raro, no se como la tasación fiscal puede ser tan alta o yo ando muy perdido, 500 palos es mucho al ojimetro te creo si fuese un terreno mas plano, según un amigo por el huinganal vale UF 7 el mt2 de terreno, acá el mínimo anda en 3.5-3.6

Si te merece dudas podrías revisar el detalle del Avalúo Fiscal, para ver si hay algún error en el cálculo en alguna glosa (o error en los m2, que es lo más común).
Eso sí, en la página web del SII el Avalúo Fiscal Detallado solo puede ser obtenido por el dueño de la propiedad. Tendrías que pedírselo al dueño.
(No sé si hay alguna otra manera de que "cualquiera" pueda acceder al "Avalúo Fiscal Detallado", ¿podría ser a través de la ley de transparencia?)

Desconectado

#5298 06-01-20 15:17

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Felipao escribió:

jajaja me gusto tu relato, si suena todo raro, no se como la tasación fiscal puede ser tan alta o yo ando muy perdido, 500 palos es mucho al ojimetro te creo si fuese un terreno mas plano, según un amigo por el huinganal vale UF 7 el mt2 de terreno, acá el mínimo anda en 3.5-3.6

Si te merece dudas podrías revisar el detalle del Avalúo Fiscal, para ver si hay algún error en el cálculo en alguna glosa (o error en los m2, que es lo más común).
Eso sí, en la página web del SII el Avalúo Fiscal Detallado solo puede ser obtenido por el dueño de la propiedad. Tendrías que pedírselo al dueño.
(No sé si hay alguna otra manera de que "cualquiera" pueda acceder al "Avalúo Fiscal Detallado", ¿podría ser a través de la ley de transparencia?)

Trate de sacar los otros con mas detalles pero no pude como dices solo el dueño puede.

Desconectado

#5299 06-01-20 17:38

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

hola estimados

que opinan de la compra de parcelas de 5000M2 y con rol que ofrece esta pagina: https://oportunidadparcelaschile.cl/pro … ellaterra/

, al punto de que un colega muy entusiasmado visitara el lugar, ya que quiere para vivir más adelante. Saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#5300 06-01-20 17:59

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

hola estimados

que opinan de la compra de parcelas de 5000M2 y con rol que ofrece esta pagina: https://oportunidadparcelaschile.cl/pro … ellaterra/

, al punto de que un colega muy entusiasmado visitara el lugar, ya que quiere para vivir más adelante. Saludos

Es difícil dar consejos con preguntas tan abiertas.
1.- Si lo quieres como inversión trata de pensar qué otras alternativas tienes y compara rentabilidades de cada una.
2.- Como no todo en la vida se trata de optimizar dinero, si lo quieres para vivir y te gusta, dale.

Desconectado

#5301 06-01-20 20:51

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se ve bien habría que ir a ver, yo estoy viendo por Pichilemu.



DiosHompero escribió:

hola estimados

que opinan de la compra de parcelas de 5000M2 y con rol que ofrece esta pagina: https://oportunidadparcelaschile.cl/pro … ellaterra/

, al punto de que un colega muy entusiasmado visitara el lugar, ya que quiere para vivir más adelante. Saludos

Desconectado

#5302 07-01-20 09:24

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
DiosHomero escribió:

hola estimados

que opinan de la compra de parcelas de 5000M2 y con rol que ofrece esta pagina: https://oportunidadparcelaschile.cl/pro … ellaterra/

, al punto de que un colega muy entusiasmado visitara el lugar, ya que quiere para vivir más adelante. Saludos

Es difícil dar consejos con preguntas tan abiertas.
1.- Si lo quieres como inversión trata de pensar qué otras alternativas tienes y compara rentabilidades de cada una.
2.- Como no todo en la vida se trata de optimizar dinero, si lo quieres para vivir y te gusta, dale.

Cual será el costo de mantener estos terrenos? Hasta que decidas construir tu casa o bien re-vender el terreno

Desconectado

#5303 07-01-20 09:48

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

hola estimados

que opinan de la compra de parcelas de 5000M2 y con rol que ofrece esta pagina: https://oportunidadparcelaschile.cl/pro … ellaterra/

, al punto de que un colega muy entusiasmado visitara el lugar, ya que quiere para vivir más adelante. Saludos

Agua potable o rural?

Credito directoes  para el que no tiene aceso a la banca... tienden  transformarse en poblaciones....

Desconectado

#5304 07-01-20 14:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

hola estimados

que opinan de la compra de parcelas de 5000M2 y con rol que ofrece esta pagina: https://oportunidadparcelaschile.cl/pro … ellaterra/

, al punto de que un colega muy entusiasmado visitara el lugar, ya que quiere para vivir más adelante. Saludos

Todo ha sido explicado en este tema, conectese al usb para recargarse (porque la bateria ya la tiene en nivel 0 de flojera). O bien tome el mercurio y mandese otro comentario al voleo, como cuando dijo que ya habian bajado las casas en la zona oriente smile



NHNMx 1234 escribió:

Credito directoes  para el que no tiene aceso a la banca... tienden  transformarse en poblaciones....

no puedo estar mas de acuerdo, aparte que el gran negocio es que todos dejan de pagar en algun momento, y se vuelve a vender el terreno una y otra vez. El que logra pagar, vive feliz en una poblacion rural, con casas de planchas, sin wc, con una noria, y la correspondiente piscina plastica con agua verde en el verano.



lfaire escribió:

Cual será el costo de mantener estos terrenos? Hasta que decidas construir tu casa o bien re-vender el terreno

seguramente cero, no es condominio no es nada, tierra de nadie, haga lo que quiera, construyase una mediagua, mientras me pague lo que yo pido, estamos bien.


Leido y comentado todo lo anterior, puedo concluir DiosHomero que esta es una oportunidad de negocio enfocada a ti, cumples con todos los requisitos wink


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5305 07-01-20 14:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los retornos que se esperan para el negocio de la renta inmobiliaria en 2020

https://www.latercera.com/pulso-trader/ … 20/958818/

"A principios del año 2019 había más compradores que vendedores por lo que el precio subía y la tasa de retorno bajó, hoy vemos menos presión por el lado comprador y eventualmente habrá más vendedores, especialmente en activos más chicos en manos de pequeños inversionistas. Estamos convencidos que 2020 será un año de muchas oportunidades y estamos preparados para tomarlas"

Buenas tardes inversionista retail, ha llegado la noche mas oscura, te van a comprar tu inversion con suerte a precio de mercado. Anunciado aca hace un tiempo, ya todos tomaron precauciones, ningun forero de chilebolsa va a tener que vender.

El pseudo modelo del se paga solo, no existe el escenario malo, que salio de alguna trasnochada parrillada con piscolas,  va a ser sepultado para siempre, lo cual es bueno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5306 07-01-20 16:03

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Los retornos que se esperan para el negocio de la renta inmobiliaria en 2020

https://www.latercera.com/pulso-trader/ … 20/958818/

"A principios del año 2019 había más compradores que vendedores por lo que el precio subía y la tasa de retorno bajó, hoy vemos menos presión por el lado comprador y eventualmente habrá más vendedores, especialmente en activos más chicos en manos de pequeños inversionistas. Estamos convencidos que 2020 será un año de muchas oportunidades y estamos preparados para tomarlas"

Buenas tardes inversionista retail, ha llegado la noche mas oscura, te van a comprar tu inversion con suerte a precio de mercado. Anunciado aca hace un tiempo, ya todos tomaron precauciones, ningun forero de chilebolsa va a tener que vender.

El pseudo modelo del se paga solo, no existe el escenario malo, que salio de alguna trasnochada parrillada con piscolas,  va a ser sepultado para siempre, lo cual es bueno.

O sea no lo aconsejas como inversion o incluso para una futura parcela de agrado o para la casa donde vivir cuando uno se jubile?

Desconectado

#5307 23-01-20 16:35

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.

Desconectado

#5308 25-01-20 20:04

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Danambnate escribió:

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.


https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -2020.aspx

El estallido social les pegó fuerte... en el corto plazo van a la baja, pero puede ser una buena alternativa a largooo plazoo-

Desconectado

#5309 25-01-20 22:04

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchacho escribió:
Danambnate escribió:

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.


https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -2020.aspx

El estallido social les pegó fuerte... en el corto plazo van a la baja, pero puede ser una buena alternativa a largooo plazoo-

Es que lo estaba viendo como refugio debido a la crisis que estan pasando, gracias por la respuesta muchacho!

Desconectado

#5310 27-01-20 08:04

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Danambnate escribió:

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.

Por lo que se de amigos en 2 corredoras que tenían harta gente en esos fondos y ellos mismos lukas en esos fondos, les fue super mal en el estallido, para mi seria una apuesta antes del plebiscito si gana una opción coherente creo que ganaras plata en el LP, si ganan las opciones mas extremas podrías pasarlo mal un rato sobre todo las extremas de izquierda pq ahí vendrán 1 o 2 años de incertidumbre en el proceso, ademas cuando arrancan arrancan coo manada y no es tan facil liquidar propiedades.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB