#5041 22-09-19 23:12

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Consulta , terrenos buenos cerca de Casa Blanca con las BBB, alguien sabe de algún dato??

Desconectado

#5042 22-09-19 23:12

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Crelian escribió:

Consulta , terrenos buenos cerca de Casa Blanca con las BBB, alguien sabe de algún dato??

A faltaba poner de 5.000 metros cuadrados

Desconectado

#5043 23-09-19 11:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Crelian escribió:

Consulta , terrenos buenos cerca de Casa Blanca con las BBB, alguien sabe de algún dato??

El rango de precios debe andar en un piso de 20 millones, de ahi hacia arriba (siendo 20 lo peor obviamente). Ahora, mas que el precio, y como ya lo explique por aca alguna vez, el tema final es para que lo quieres.

Es para comprar, esperar y revenderlo? Si es asi, cualquier cosa aunque sea lo mas barato, te dara un retorno en el corto plazo, la fiebre por la segunda vivienda, por la parcelita de agrado, ha estado firme por bastante tiempo, pero tambien tiene un techo, que yo lo he visto en aprox uf1000 para cosas "bbb".

Si es para comprar y construir algo, definitivamente no hay correlacion con el BBB. Por algo muy simple que como dije al principio, explique por aca alguna vez. Algo BBB, es un tipo que tenia un campo que no servia para nada (esto es importante tenerlo en cuenta, te dice ya que nunca tendras nada bonito como jardin), y estaba corto de lucas, como esta corto de lucas va y con tiza mas palitos demarca terrenos de 5000m2, fija un precio de 20 millones, un nombre que incluya la palabra hacienda para darle plusvalia y algun arquitecto penquita que le hace una maqueta con numeros y caminos interiores con maicilllo (hasta en esto se ahorran lucas, porque en realidad tiran pomacita,  esperate el invierno para conocer las propiedades).

Y se lanza a la aventura de vender, te dice que vale 25-30 pero te da el descuento inmediato por 20-25, te da el credito directo (este es el verdadero negocio, porque muchos quedan a medio camino y pierden), pero bueno, digamos que uno compra barato, y queda feliz, se lanza a construir su segundo hogar. No hay alcantarillado, no hay luz, no hay agua potable, ni siquiera hay factibilidad hasta que el loteo completo este vendido. Nadie va a meter 1 peso en algo donde no habra consumo de nada, solo ilusiones.

Pero empujemos la locomotora y digamos que todo es solucionable, y construyes. Viene entonces el vecino, que no tiene tu misma billetera y levante una mediagua. Con total libertad, porque no hay un masterplan, no hay un reglamento decente, no hay ley que valga.

Y llegamos entonces a la situacion de los cientos (o miles) de parcelaciones BBB que tenemos en este pais. Quieres hacer un buen negocio? No compres una BBB si es para vivir, si es para la pasadita, talves sea bueno.

Podria ahondar en temas como el agua, otro golazo que le estan metiendo a todo el mundo que compra, pero quiero ser solidario con los amigos del rubro loteador de parcelas de (des)agrado y no contar todos sus secretos, no al menos en este capitulo, de los secretos del profesional inmobiliario.

Saludos amigo crelian, y no olvide, siempre pida un masterplan del loteo, mientras mas detalles mas mejor dijo el director tecnico.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5044 23-09-19 11:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

A todo esto, me acorde que por aca en el foro compraron algun loteo BBB en pucon hace ya varios años, no lei a nadie despues hablar de lo bueno que fue el negocio. Podria apostar que si algo se hizo ahi, no daba el sector para hacer algo con mas calidad que osb.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5045 23-09-19 13:49

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

A todo esto, me acorde que por aca en el foro compraron algun loteo BBB en pucon hace ya varios años, no lei a nadie despues hablar de lo bueno que fue el negocio. Podria apostar que si algo se hizo ahi, no daba el sector para hacer algo con mas calidad que osb.

A mi, el vecino de abajo me jodió la vista al valle, al lago y a la ciudad, construyó una "cabañita" de 3 pisos y 4 cabañas más  en el resto de la parcela, un par de quinchos unas tinetas de madera donde los brevas se bañan con agua caliente en invierno y en fin,  tengo vista privilegiada a un conventillo,  a una especie de reality porque el emprendedor arrienda cabañas por medio de Airnb y estas pasan ocupadas con parroquianos que se pasean por sus prados en paños menores y cuelgan ropa en las terrazas y etc.   Dicen que igual ha tenido una gran plusvalía la parcelita, pero hay otros negocios mucho mejores.

Desconectado

#5046 23-09-19 15:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

mis condolencias don Giro..

Desconectado

#5047 23-09-19 17:16

crodrino
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los loteos sin rol están por todos lados en la 5° región, los precios son muy atractivos y los lugares son buenos, tienen buena vista, conectividad, naturaleza, etc, pero lo que venden son derechos y eso no es nada, lo que indican mas arriba es así, te ofrecen que cuando se vendan mas de un 50% terminaran los tramites de subdivisión y pondrán agua, harán caminos, etc y eso es mentira, para la subdivisión te exigen tener proyecto de agua y ya con eso todo se les hace cuesta arriba al vendedor que lotea y no tiene plata.

En mi caso cercano, la Municipalidad de La Ligua lo advierte en su web abiertamente
http://www.comunadelaligua.cl/unidades- … y-enganos/.

Para ellos es un desastre, porque la gente se hace la casa igual y después alega por los caminos, por el agua, porque no le sacan la basura, etc.
Por eso los sitios BBB sin rol no son recomendables, pero bueno, viene en verano y la gente se tienta igual....


Esperar...

Desconectado

#5048 24-09-19 09:21

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me acordé de un "caso" que salió en las noticias hace como un mes.
Cerca de Melipilla vive una mina de como 25 años, la mamá se aburrió y se fue. El sueño de "vivir en el campo", compraron los derechos, no tienen ni camino en casi la punta de un cerro y reclamaban que la Muni no los dejaba hacer nada y no podían tener ni luz ni agua... Pedían "ayuda".... al final, todos señalaban lo que se ha indicado acá, derecho de uso, derecho a nada si el propietario no hace su parte.



crodrino escribió:

Los loteos sin rol están por todos lados en la 5° región, los precios son muy atractivos y los lugares son buenos, tienen buena vista, conectividad, naturaleza, etc, pero lo que venden son derechos y eso no es nada, lo que indican mas arriba es así, te ofrecen que cuando se vendan mas de un 50% terminaran los tramites de subdivisión y pondrán agua, harán caminos, etc y eso es mentira, para la subdivisión te exigen tener proyecto de agua y ya con eso todo se les hace cuesta arriba al vendedor que lotea y no tiene plata.

En mi caso cercano, la Municipalidad de La Ligua lo advierte en su web abiertamente
http://www.comunadelaligua.cl/unidades- … y-enganos/.

Para ellos es un desastre, porque la gente se hace la casa igual y después alega por los caminos, por el agua, porque no le sacan la basura, etc.
Por eso los sitios BBB sin rol no son recomendables, pero bueno, viene en verano y la gente se tienta igual....

Desconectado

#5049 24-09-19 10:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En resumen, para el amigo crelian y cualquier otro que tenga ganas de invertir en la parcelita de agrado:

1) No compre si no tiene rol. No sea gil.
2) Quiere comprar derechos porque usted sabe lo que hace? Hagalo, los litigios judiciales bien llevados dan frutos. Hay que tener bolsillo, es la clave para ahogar al resto.
3) Si tiene rol y va a comprar, asegurese que exista un minimo de condiciones que aseguren que su inversion no va a terminar al lado de casas hechas con pallets. No sea gil, nadie con lucas va a comprarse algo barato y sin reglas. Compra barato, vive con baratos, compra caro, vive con caros. Asi funciona.

Saludos y mucho cuidado


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5050 26-09-19 14:14

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Viejo amigo Rolex tanto tiempo Xd,  bueno igual gracias por el tiempo

Tengo un ejemplo, tengo un conocido que vende sitios de 5.000  en marchihue  a 8.000.000 pero me resulta un poco lejos dos horas de santiago, entonces queria algo mas cerca pero alrededor de ese precio, por unos 10mm cuales son las opciones de sitios de 5.000


Gracias

Desconectado

#5051 26-09-19 14:14

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

me falto mencionar que los sitios que vende mi conocido tienen rol propio

Desconectado

#5052 26-09-19 14:50

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Crelian escribió:

Viejo amigo Rolex tanto tiempo Xd,  bueno igual gracias por el tiempo

Tengo un ejemplo, tengo un conocido que vende sitios de 5.000  en marchihue  a 8.000.000 pero me resulta un poco lejos dos horas de santiago, entonces queria algo mas cerca pero alrededor de ese precio, por unos 10mm cuales son las opciones de sitios de 5.000


Gracias

Medio lejos creo yo, ahora por el precio quizás pero hay harto terreno por allá, no de 5.000mts pero hay he visto varios online.

Bueno contarles que he seguido con mi proceso de refinanciamiento, entre lo lentos que son y que me he hecho el Spam, las tasas siguen bajando.

Ahora estoy intentando apretar algo mas al BICE (que me dio 1.75 a 20 años) pq el Scotia me mando 1.40% a 20 años que no queda en tanto menos pq los seguros son mas caros, pero 1.40% mas seguros BICE y 8-20 años seria muy lindo.

Próxima reunión del central es el 23 de Octubre y esperan que bajen 0.25% más la tasa, creo que hasta ahí podría esperar, prefiero cerrar y quedarme tranquilo para adelante.

Mi recomendación sigue siendo renegociar y ojala algo flexible, pq si quieres pagar mas rápido pagas y mas y si te quieres ir mas tranqui por cualquier cosa pagas 20 años.

P.D. Ya me tasaron y me sigue sorprendiendo las tasaciones, precios y valores de arriendo.

Desconectado

#5053 26-09-19 15:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Crelian escribió:

por unos 10mm cuales son las opciones de sitios de 5.000


Gracias

No hay opciones, no al menos que cumplan con todos los requisitos.


Felipao escribió:

Ahora estoy intentando apretar algo mas al BICE (que me dio 1.75 a 20 años) pq el Scotia me mando 1.40% a 20 años que no queda en tanto menos pq los seguros son mas caros, pero 1.40% mas seguros BICE y 8-20 años seria muy lindo.

me parece que aca mismo años atras hablamos de todas las trampas del scotia, una forera lo confirmo, parecia oro, pero no lo era.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5054 26-09-19 15:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Crelian escribió:

por unos 10mm cuales son las opciones de sitios de 5.000


Gracias

No hay opciones, no al menos que cumplan con todos los requisitos.


Felipao escribió:

Ahora estoy intentando apretar algo mas al BICE (que me dio 1.75 a 20 años) pq el Scotia me mando 1.40% a 20 años que no queda en tanto menos pq los seguros son mas caros, pero 1.40% mas seguros BICE y 8-20 años seria muy lindo.

me parece que aca mismo años atras hablamos de todas las trampas del scotia, una forera lo confirmo, parecia oro, pero no lo era.

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan, antes del comentario igual a mismas o similares condiciones me quedaba con el BICE ahora aun mas.

Desconectado

#5055 26-09-19 16:06

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao,

se puede saber el monto aprox de tu o tus creditos?, porque tambien quiero refinanciar unos creditos, y el chile me dio 2% en agosto (antes de la ultima baja de tasas), gracias.

Felipao escribió:
Rolex escribió:
Crelian escribió:

por unos 10mm cuales son las opciones de sitios de 5.000


Gracias

No hay opciones, no al menos que cumplan con todos los requisitos.


Felipao escribió:

Ahora estoy intentando apretar algo mas al BICE (que me dio 1.75 a 20 años) pq el Scotia me mando 1.40% a 20 años que no queda en tanto menos pq los seguros son mas caros, pero 1.40% mas seguros BICE y 8-20 años seria muy lindo.

me parece que aca mismo años atras hablamos de todas las trampas del scotia, una forera lo confirmo, parecia oro, pero no lo era.

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan, antes del comentario igual a mismas o similares condiciones me quedaba con el BICE ahora aun mas.

Desconectado

#5056 26-09-19 16:27

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

Felipao,

se puede saber el monto aprox de tu o tus creditos?, porque tambien quiero refinanciar unos creditos, y el chile me dio 2% en agosto (antes de la ultima baja de tasas), gracias.

Felipao escribió:
Rolex escribió:

No hay opciones, no al menos que cumplan con todos los requisitos.




me parece que aca mismo años atras hablamos de todas las trampas del scotia, una forera lo confirmo, parecia oro, pero no lo era.

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan, antes del comentario igual a mismas o similares condiciones me quedaba con el BICE ahora aun mas.

Tengo solo 1 y debo 4.700 UFs aprox, y la tasación salio en 13.000 UFs aprox (deber "poco" me pega en contra en algunos casos, depende del banco eso aunque si eres buen sujeto de crédito te empatan la tasa de los que deben más, es un poco el mundo al reves desde mi vision).

Desconectado

#5057 26-09-19 16:41

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ok, gracias

Felipao escribió:
zorra escribió:

Felipao,

se puede saber el monto aprox de tu o tus creditos?, porque tambien quiero refinanciar unos creditos, y el chile me dio 2% en agosto (antes de la ultima baja de tasas), gracias.

Felipao escribió:

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan, antes del comentario igual a mismas o similares condiciones me quedaba con el BICE ahora aun mas.

Tengo solo 1 y debo 4.700 UFs aprox, y la tasación salio en 13.000 UFs aprox (deber "poco" me pega en contra en algunos casos, depende del banco eso aunque si eres buen sujeto de crédito te empatan la tasa de los que deben más, es un poco el mundo al reves desde mi vision).

Desconectado

#5058 27-09-19 08:45

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

Felipao,

se puede saber el monto aprox de tu o tus creditos?, porque tambien quiero refinanciar unos creditos, y el chile me dio 2% en agosto (antes de la ultima baja de tasas), gracias.

Felipao escribió:
Rolex escribió:

No hay opciones, no al menos que cumplan con todos los requisitos.




me parece que aca mismo años atras hablamos de todas las trampas del scotia, una forera lo confirmo, parecia oro, pero no lo era.

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan, antes del comentario igual a mismas o similares condiciones me quedaba con el BICE ahora aun mas.

Me he llevado algunas sorpresas con las tasaciones de banco. En una oportunidad la tasación ni siquiera correspondía al departamento que se quería comprar. recomendación. solicitar una copia de la misma.

Desconectado

#5059 27-09-19 09:20

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:
zorra escribió:

Felipao,

se puede saber el monto aprox de tu o tus creditos?, porque tambien quiero refinanciar unos creditos, y el chile me dio 2% en agosto (antes de la ultima baja de tasas), gracias.

Felipao escribió:

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan, antes del comentario igual a mismas o similares condiciones me quedaba con el BICE ahora aun mas.

Me he llevado algunas sorpresas con las tasaciones de banco. En una oportunidad la tasación ni siquiera correspondía al departamento que se quería comprar. recomendación. solicitar una copia de la misma.

Tengo la copia, si tiene sentido a la vuelta de mi depto venden algo mas chico nuevo desde 14.000 UFs

Desconectado

#5060 27-09-19 09:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan

creo no equivocarme al recordar que a la forera le enchufaban varios productos de los cuales a su ves si en cualquiera de ellos fallabas en un pago o parecido, la tasa cambiaba. Si eres demasiado ordenado y sabias que en 20 años no fallarias en absolutamente nada, era buena opcion, pero es como los contratos que hacemos nosotros, sabemos que cuando nos firman ya incumplieron en algo.

Sobre el perfil, no le pongamos tampoco si todos los bancos andan mas menos parejo en su clientela, el bice ha sido por años lo mas segregador del mundo para puros tipos arribistas, como para darse un status, tengo cuenta en el bice, otro el nivel no? No tienen ni sucursales pero el poto bien arriba smile

Hasta el banco estado via email esta dando tasas competitivas.


edu67 escribió:

Me he llevado algunas sorpresas con las tasaciones de banco. En una oportunidad la tasación ni siquiera correspondía al departamento que se quería comprar. recomendación. solicitar una copia de la misma.

La calidad de los profesionales "tasadores" es bien mala, pero la gente asocia a tasador de banco con algo de otro planeta. Por eso existen empresas dedicadas a eso, con trayectoria, con seriedad, y lo mejor, con valores accesibles.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5061 27-09-19 10:11

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

La calidad de los profesionales "tasadores" es bien mala, pero la gente asocia a tasador de banco con algo de otro planeta. Por eso existen empresas dedicadas a eso, con trayectoria, con seriedad, y lo mejor, con valores accesibles.

No podría estar más de acuerdo, el año pasado, 2 tasaciones por refinanciamiento con 2 meses de diferencia tuvieron casi 25% de diferencia en el monto.

Desconectado

#5062 27-09-19 10:27

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan

creo no equivocarme al recordar que a la forera le enchufaban varios productos de los cuales a su ves si en cualquiera de ellos fallabas en un pago o parecido, la tasa cambiaba. Si eres demasiado ordenado y sabias que en 20 años no fallarias en absolutamente nada, era buena opcion, pero es como los contratos que hacemos nosotros, sabemos que cuando nos firman ya incumplieron en algo.

Sobre el perfil, no le pongamos tampoco si todos los bancos andan mas menos parejo en su clientela, el bice ha sido por años lo mas segregador del mundo para puros tipos arribistas, como para darse un status, tengo cuenta en el bice, otro el nivel no? No tienen ni sucursales pero el poto bien arriba smile

Hasta el banco estado via email esta dando tasas competitivas.


edu67 escribió:

Me he llevado algunas sorpresas con las tasaciones de banco. En una oportunidad la tasación ni siquiera correspondía al departamento que se quería comprar. recomendación. solicitar una copia de la misma.

La calidad de los profesionales "tasadores" es bien mala, pero la gente asocia a tasador de banco con algo de otro planeta. Por eso existen empresas dedicadas a eso, con trayectoria, con seriedad, y lo mejor, con valores accesibles.

Tengo claro todo eso, de hecho TOCTOC hace el 90% de la pega de los tasadores, si al final toman referencias de precios del sector, sacan valur UF/MT2 y multiplican (le ponen bla bla y ven el depto / casa para ver que no este en tan mal estado para sub o sobre ponderar).

Del Banco a mi me da lo mismo, pero pensé que el BICE al ser nicho seria mas decente y ordenado que un banco mas masivo, yo mientras menos bancos mejor (aunque ahora me pegue en contra pq tengo poco historial de crédito) y tengo claro que son hiper mega segregadores de hecho no les gusta financiar deptos chicos en comunas "populares" (aunque igual después prestan, a un amigo le paso).

Yo tengo ahora en Security Principal que la verdad son super lentos, y no cachan mucho, pero al final 90% de la pega es meterse a la pagina y pagar la cuota el resto poco y nada habla uno con el ejecutivo.

P.D. Estoy de acuerdo con lo de los 20 años que nada falle es difícil, yo meto eso en la juguera por lo mismo no me agrandare y pediré plazo mucho mas corto para pagar (había opción 3/8 y 5/12)

Desconectado

#5063 27-09-19 10:51

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado, hace poco tiempo atrás, en el BICE las tasas eran diferentes para créditos desde UF 5.000 hacia arriba. Si estas buscando financiamiento por un monto algo menor a UF 5.000, quizas te convendría evaluar llegar a las Uf 5.000 y conseguir mejores condiciones. Slds

Felipao escribió:
Rolex escribió:
Felipao escribió:

Mira bueno saberlo, no tenia idea, a mi al ojo me suena que el perfil Scotia es mas bajo y que probablemente alguna trampita por ahí tengan

creo no equivocarme al recordar que a la forera le enchufaban varios productos de los cuales a su ves si en cualquiera de ellos fallabas en un pago o parecido, la tasa cambiaba. Si eres demasiado ordenado y sabias que en 20 años no fallarias en absolutamente nada, era buena opcion, pero es como los contratos que hacemos nosotros, sabemos que cuando nos firman ya incumplieron en algo.

Sobre el perfil, no le pongamos tampoco si todos los bancos andan mas menos parejo en su clientela, el bice ha sido por años lo mas segregador del mundo para puros tipos arribistas, como para darse un status, tengo cuenta en el bice, otro el nivel no? No tienen ni sucursales pero el poto bien arriba smile

Hasta el banco estado via email esta dando tasas competitivas.


edu67 escribió:

Me he llevado algunas sorpresas con las tasaciones de banco. En una oportunidad la tasación ni siquiera correspondía al departamento que se quería comprar. recomendación. solicitar una copia de la misma.

La calidad de los profesionales "tasadores" es bien mala, pero la gente asocia a tasador de banco con algo de otro planeta. Por eso existen empresas dedicadas a eso, con trayectoria, con seriedad, y lo mejor, con valores accesibles.

Tengo claro todo eso, de hecho TOCTOC hace el 90% de la pega de los tasadores, si al final toman referencias de precios del sector, sacan valur UF/MT2 y multiplican (le ponen bla bla y ven el depto / casa para ver que no este en tan mal estado para sub o sobre ponderar).

Del Banco a mi me da lo mismo, pero pensé que el BICE al ser nicho seria mas decente y ordenado que un banco mas masivo, yo mientras menos bancos mejor (aunque ahora me pegue en contra pq tengo poco historial de crédito) y tengo claro que son hiper mega segregadores de hecho no les gusta financiar deptos chicos en comunas "populares" (aunque igual después prestan, a un amigo le paso).

Yo tengo ahora en Security Principal que la verdad son super lentos, y no cachan mucho, pero al final 90% de la pega es meterse a la pagina y pagar la cuota el resto poco y nada habla uno con el ejecutivo.

P.D. Estoy de acuerdo con lo de los 20 años que nada falle es difícil, yo meto eso en la juguera por lo mismo no me agrandare y pediré plazo mucho mas corto para pagar (había opción 3/8 y 5/12)

Desconectado

#5064 27-09-19 10:59

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

novato17 escribió:

Estimado, hace poco tiempo atrás, en el BICE las tasas eran diferentes para créditos desde UF 5.000 hacia arriba. Si estas buscando financiamiento por un monto algo menor a UF 5.000, quizas te convendría evaluar llegar a las Uf 5.000 y conseguir mejores condiciones. Slds

Felipao escribió:
Rolex escribió:

creo no equivocarme al recordar que a la forera le enchufaban varios productos de los cuales a su ves si en cualquiera de ellos fallabas en un pago o parecido, la tasa cambiaba. Si eres demasiado ordenado y sabias que en 20 años no fallarias en absolutamente nada, era buena opcion, pero es como los contratos que hacemos nosotros, sabemos que cuando nos firman ya incumplieron en algo.

Sobre el perfil, no le pongamos tampoco si todos los bancos andan mas menos parejo en su clientela, el bice ha sido por años lo mas segregador del mundo para puros tipos arribistas, como para darse un status, tengo cuenta en el bice, otro el nivel no? No tienen ni sucursales pero el poto bien arriba smile

Hasta el banco estado via email esta dando tasas competitivas.




La calidad de los profesionales "tasadores" es bien mala, pero la gente asocia a tasador de banco con algo de otro planeta. Por eso existen empresas dedicadas a eso, con trayectoria, con seriedad, y lo mejor, con valores accesibles.

Tengo claro todo eso, de hecho TOCTOC hace el 90% de la pega de los tasadores, si al final toman referencias de precios del sector, sacan valur UF/MT2 y multiplican (le ponen bla bla y ven el depto / casa para ver que no este en tan mal estado para sub o sobre ponderar).

Del Banco a mi me da lo mismo, pero pensé que el BICE al ser nicho seria mas decente y ordenado que un banco mas masivo, yo mientras menos bancos mejor (aunque ahora me pegue en contra pq tengo poco historial de crédito) y tengo claro que son hiper mega segregadores de hecho no les gusta financiar deptos chicos en comunas "populares" (aunque igual después prestan, a un amigo le paso).

Yo tengo ahora en Security Principal que la verdad son super lentos, y no cachan mucho, pero al final 90% de la pega es meterse a la pagina y pagar la cuota el resto poco y nada habla uno con el ejecutivo.

P.D. Estoy de acuerdo con lo de los 20 años que nada falle es difícil, yo meto eso en la juguera por lo mismo no me agrandare y pediré plazo mucho mas corto para pagar (había opción 3/8 y 5/12)

Sigue siendo así, pero "al ser buen sujeto de crédito" me han empatado la tasa de sobre 8.000 UFs que es la mejor en papel (me imagino que si alguien mas top va y negocia le deben dar algo mejor también, pero por mi lado entiendo que es poca plata para pelear tanto la tasa dentro de lo razonable y que el gran ahorro se dio por las bajadas del central).

Desconectado

#5065 30-09-19 14:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Sigue siendo así, pero "al ser buen sujeto de crédito" me han empatado la tasa de sobre 8.000 UFs que es la mejor en papel (me imagino que si alguien mas top va y negocia le deben dar algo mejor también, pero por mi lado entiendo que es poca plata para pelear tanto la tasa dentro de lo razonable y que el gran ahorro se dio por las bajadas del central).

En el bice te dijeron que eras "buen sujeto de credito" y solo te igualan la tasa? Otro motivo para irte de ese banco de arribistas de medio pelo. No es necesario que sigas mi consejo pero teniendo a la vista los antecedentes que atienden puros payasos, yo creo que es opcion de irse a un banco grande donde habra menos show y mas accion.


Pasando a lo que nos compete, por fin algo interesante

https://www.diariooficial.interior.gob. … 661433.pdf

Punto 3 del decreto: Presuncion de de legalidad, imperio y exigibilidad.

Esa firma va a costar mas ahora que tiene chaleco antibalas smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5066 02-10-19 09:20

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Esa firma va a costar mas ahora que tiene chaleco antibalas smile

Ya eran caras , imaginate ahora. Cosa de ver lo que pasò en Est. Central ...

Desconectado

#5067 02-10-19 09:36

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

creo que solamente les están pidiendo hacer su trabajo, no veo porque tenga que afectar los costos de tramitación

Desconectado

#5068 02-10-19 16:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

creo que solamente les están pidiendo hacer su trabajo, no veo porque tenga que afectar los costos de tramitación

siempre lo han hecho, al decir que la firma va a costar mas, es por lo que hemos hablado aca de la mafia de los directores de obra a lo largo y ancho de todo chile.



Corte de Apelaciones paraliza megaproyecto inmobiliario en Concepción
https://www.latercera.com/pulso/noticia … on/844417/

Paralizado por un centro de padres...un centro de padres donde ninguno estara ahi en unos años mas, porque salen los niños del colegio y se van. Que mal estamos con tanta gente que no quiere nada en ninguna parte, luego reclaman por los precios. No entienden, pero no hay caso.



No hay terrenos en la zona oriente dicen, pero como dijo el dueño de una tremenda empresa, dueña ademas de un terrenito ahi mismo al frente poco mas abajo, esta lleno, solo hay que armarlos.

https://www.latercera.com/pulso/noticia … es/843450/


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5069 03-10-19 10:51

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

creo que solamente les están pidiendo hacer su trabajo, no veo porque tenga que afectar los costos de tramitación


Es el " segundo" trabajo al que me refiero ...

Desconectado

#5070 08-10-19 11:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aumenta deuda de hogares impulsada por creditos hipotecarios

https://www.latercera.com/pulso/noticia … os/851855/

Tengo la impresion que mas del 50% de las personas/hogares que se embarcaron en hipotecarios casi de forma exclusiva a comprar deptos, si en algun momento el pais llega a la situacion de apretarse el cinturon y eventualmente, los arriendos bajan (o bajan por otros factores como los nuevos actores que vienen con todo a buscar y premiar al arrendatario de bajo riesgo)...no podran pagar ni el diferencial que les faltara para la cuota mensual.

Espero estar equivocado, pero siempre crei que fue mala idea convertir a todos en empresarios inmobiliarios bajo el concepto de "se paga solo".

Hago hincapie en lo ultimo, empresarios inmobiliarios bajo el concepto de "se paga solo".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB