#4441 28-11-18 14:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
FEUDALERO escribió:

Discutible porque si el tema es el valor de hecho se de operaciones hipotecarias  con tasaciones y avaluos de UF 4.000 y Precios de Compraventa por UF 3.950-  O acaso un vendedor extranjero  no puede vender al precio que le sirva si lo compro hace 20  años en USD 20.000 y ahorale pagan cerca de 170.000

no te entendí bien, pero 4.000 a 3.950 no es mucho el efecto, estas hablando de una diferencia de 1.3-1.4m de algo que vale 110 palos esta en el margen de error de cualquier persona seria diferente que vendieran en 1.000 algo que tasan en 4.000 que era lo que pensaba yo (los avaluos fiscales vs reales tienen harta diferencia en general).


segun el master de tributaria que hiciste (y que no estoy poniendo en duda, sino que quiero ver que es lo que enseñan hoy):

Si tienes un terreno valor 10.
Y pasan 10 años y vale 100.
Y cuando ya lo heredaste finalmente vale 1000.

Y el avaluo fiscal digamos que esta en 1000, o sea, al mismo valor de mercado (poniendo ejemplos como los de las clases del master).

Se puede vender a la mitad sin incurrir en supuestos problemas legales?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4442 28-11-18 15:03

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:
FEUDALERO escribió:

Discutible porque si el tema es el valor de hecho se de operaciones hipotecarias  con tasaciones y avaluos de UF 4.000 y Precios de Compraventa por UF 3.950-  O acaso un vendedor extranjero  no puede vender al precio que le sirva si lo compro hace 20  años en USD 20.000 y ahorale pagan cerca de 170.000

no te entendí bien, pero 4.000 a 3.950 no es mucho el efecto, estas hablando de una diferencia de 1.3-1.4m de algo que vale 110 palos esta en el margen de error de cualquier persona seria diferente que vendieran en 1.000 algo que tasan en 4.000 que era lo que pensaba yo (los avaluos fiscales vs reales tienen harta diferencia en general).


segun el master de tributaria que hiciste (y que no estoy poniendo en duda, sino que quiero ver que es lo que enseñan hoy):

Si tienes un terreno valor 10.
Y pasan 10 años y vale 100.
Y cuando ya lo heredaste finalmente vale 1000.

Y el avaluo fiscal digamos que esta en 1000, o sea, al mismo valor de mercado (poniendo ejemplos como los de las clases del master).

Se puede vender a la mitad sin incurrir en supuestos problemas legales?

Fue master en finanzas, tuve algunas clases de tributaria y "sociedades" 2 semestres (para entender mas que hacer).

Los casos eran pre herencia en general y diría que no es bueno hacer eso (tu precio de compra en herencia es de hecho al valor que heredas), la lógica es no vender muy abajo de valor fiscal como dices, todos sabemos que 99% de las veces el avaluó fiscal es harto mas abajo que el comercial, ahora como todo no es que no se pueda si no que esta afecto o puede ser objeto de revisión por suspicacias.

Me hubiese imaginado que tu que eres del rubro sabes la respuesta a tu pregunta... ahora entre no relacionados sigo sin ver la lógica de vender "barato" algo que no cuesta eso, digamos que si vendes en lo que vale a mercado nadie te va a molestar (con un margen) y menos veo la logica de poner algo en el papel que no es pues a futuro te va a pegar.

Desconectado

#4443 28-11-18 15:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

esta afecto o puede ser objeto de revisión por suspicacias.

.

Y porque dices que esta o puede ser objeto de revisión por suspicacias?

Si tw vas al concepto basico de compraventa y en especifico, de bien raiz, no veo en que parte cabe la revisión por parte de un tercero que no sea comprador/vendedor, en lo que respecta a la fijacion del precio.

Yo me manejo con lo mio, tengo claridad absoluta, pero si alguien dice algo que no es (y no lo es) tengo que preguntarle de donde sale tal afirmacion, nada mas.

Si alguien tiene el derecho a cuestionar algo, es el vendedor, eso segun mis estudios avanzados en yo yo y emboque.

Leyendo “compraventa de bien raiz” en condiciones normales (que el que venda sea dueño pleno y el que paga tenga sus lucas justificadas) ya me dice que estoy bien, lo mismo diria un profe de tributaria.

El resto son mitos urbanos mi excelentismo forero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4444 28-11-18 15:46

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

No se si alguien lo vio es del 26 de este mes, si mal no recuerdo Selaive es el economista jefe del BBVA

https://www.df.cl/noticias/opinion/colu … 93404.html

Habla de que una falta por corregir (¿hubo corrección?) a los precios de las viviendas en Chile

Mala la columna en referencia. Mala, mala.
Para empezar el título de la misma ("¿Precios de las Viviendas en Jaque?") no tiene mucha relación con lo que comenta posteriormente.
Más que baja en precios de viviendas habla de "desaceleración" de precios. Luego termina diciendo que "los usuarios de crédito pueden verse afectados de no haber cierta coincidencia en la necesidad de no continuar alimentando aumentos de precios en segmentos más sujetos a riesgos".
Este tipo parece no saber mucho.

Desconectado

#4445 28-11-18 15:51

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Rolex escribió:
Felipao escribió:

no te entendí bien, pero 4.000 a 3.950 no es mucho el efecto, estas hablando de una diferencia de 1.3-1.4m de algo que vale 110 palos esta en el margen de error de cualquier persona seria diferente que vendieran en 1.000 algo que tasan en 4.000 que era lo que pensaba yo (los avaluos fiscales vs reales tienen harta diferencia en general).


segun el master de tributaria que hiciste (y que no estoy poniendo en duda, sino que quiero ver que es lo que enseñan hoy):

Si tienes un terreno valor 10.
Y pasan 10 años y vale 100.
Y cuando ya lo heredaste finalmente vale 1000.

Y el avaluo fiscal digamos que esta en 1000, o sea, al mismo valor de mercado (poniendo ejemplos como los de las clases del master).

Se puede vender a la mitad sin incurrir en supuestos problemas legales?

Fue master en finanzas, tuve algunas clases de tributaria y "sociedades" 2 semestres (para entender mas que hacer).

Los casos eran pre herencia en general y diría que no es bueno hacer eso (tu precio de compra en herencia es de hecho al valor que heredas), la lógica es no vender muy abajo de valor fiscal como dices, todos sabemos que 99% de las veces el avaluó fiscal es harto mas abajo que el comercial, ahora como todo no es que no se pueda si no que esta afecto o puede ser objeto de revisión por suspicacias.

Me hubiese imaginado que tu que eres del rubro sabes la respuesta a tu pregunta... ahora entre no relacionados sigo sin ver la lógica de vender "barato" algo que no cuesta eso, digamos que si vendes en lo que vale a mercado nadie te va a molestar (con un margen) y menos veo la logica de poner algo en el papel que no es pues a futuro te va a pegar.


Lo que te quiero decir es que igualmente se opera  bajo el avaluo  fiscal con el consentimiento de un banco que presta la plata.

Desconectado

#4446 29-11-18 08:45

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Desconectado

#4447 29-11-18 08:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:

Lo que te quiero decir es que igualmente se opera  bajo el avaluo  fiscal con el consentimiento de un banco que presta la plata.

Y porque el banco lo acepta? Porque sin tener que ir a una clase de tributaria, el banco sabe que segun las condiciones que tus has expuesto, estamos hablando de una COMPRAVENTA DE BIEN RAIZ.

Pareciera raro que los profes de tributaria hoy en dia no sean capaces de explicar algo con solo mencionar lo que he indicado en mayuscula. Uno podria pensar: O el alumno fue a calentar el asiento al curso, o el profesor era muy penca.

Pero ambos pensamientos son erroneos, existe un motivo por el cual se opta por la via corta y decir que no se puede o que llega el sii con sus agentes encubiertos a buscarte a tu casa si lo haces.

Cuando un profesor se ve enfrentado a un curso donde el 90% de los alumnos son personajes que lo unico que estan pensando es en como forrarse, rapido y sin mucho desgaste (y en esto no nos veamos la suerte entre gitanos, todos haciamos la pregunta en contabilidad 1 de como meter harto gasto y falsear el balance), entonces el profesor dice: Les hare un favor a estos chiquillos, para que no terminen perdiendo todo, y les dire que no se puede, y si se puede, si es que se puede, tienen que pensarlo 10 veces antes de perder todo.

Desde luksic hacia abajo, todos saben que se puede, que es legal, que se puede hacer entre relacionados, de hecho un experto lo hace entre relacionados y de confianza, pero no se hace, y si se hace, se hace muy escondido, sino el reino animal se exalta y pide tu cabeza por los diarios.

Y desde abajo hacia arriba, "saben" que no se puede, saben que "entre relacionados altiro te pillan y te quitan todo" y porque llega el agente encubierto del sii a quitarte todo.

Es un tema de conocimiento para algunos, desconocimiento para otros.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4448 29-11-18 09:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:
Felipao escribió:
Rolex escribió:

segun el master de tributaria que hiciste (y que no estoy poniendo en duda, sino que quiero ver que es lo que enseñan hoy):

Si tienes un terreno valor 10.
Y pasan 10 años y vale 100.
Y cuando ya lo heredaste finalmente vale 1000.

Y el avaluo fiscal digamos que esta en 1000, o sea, al mismo valor de mercado (poniendo ejemplos como los de las clases del master).

Se puede vender a la mitad sin incurrir en supuestos problemas legales?

Fue master en finanzas, tuve algunas clases de tributaria y "sociedades" 2 semestres (para entender mas que hacer).

Los casos eran pre herencia en general y diría que no es bueno hacer eso (tu precio de compra en herencia es de hecho al valor que heredas), la lógica es no vender muy abajo de valor fiscal como dices, todos sabemos que 99% de las veces el avaluó fiscal es harto mas abajo que el comercial, ahora como todo no es que no se pueda si no que esta afecto o puede ser objeto de revisión por suspicacias.

Me hubiese imaginado que tu que eres del rubro sabes la respuesta a tu pregunta... ahora entre no relacionados sigo sin ver la lógica de vender "barato" algo que no cuesta eso, digamos que si vendes en lo que vale a mercado nadie te va a molestar (con un margen) y menos veo la logica de poner algo en el papel que no es pues a futuro te va a pegar.


Lo que te quiero decir es que igualmente se opera  bajo el avaluo  fiscal con el consentimiento de un banco que presta la plata.

El banco no es ministro de fe o empleado del estado, para ellos si las garantías están y se cubren hacen el negocio, nuevamente tu hablas de un 1 o 2% bajo valor fiscal, para mi eso no es importante si me dijeras se vende a un 20-30% del valor fiscal si es jugado, insisto el banco no da garantía de legalidad en nada, todas las estafas tenían cuentas por banco y corredora... caval también hizo la operación por banco, los narcos lo mas probable es que también tienen cuentas en banco y un largo etc... (el banco mira la legalidad de los títulos no los precios de venta en un rango normal de mercado).

Desconectado

#4449 29-11-18 11:34

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Avaluo Fiscal 62.000.000  La sueltan en 50.000.000 arrendada en $ 350.000 Contribuciones 30K mm  La comprarían ?

Desconectado

#4450 29-11-18 11:58

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Durante mucho tiempo tuve una parcela en Pucón que la compré en 5 millones, con el tiempo se valorizó y las del mismo condominio se vendían en 10 mm$,  pero el SII me la tenía valorizada en MM$ 15 y me cobraba contribuciones de acuerdo a eso coniderando sitio eriazo.  De haber podido, se la vendía al SII.  Al final la solté en 10 MM$.  No se que tan buen tasador sea el SII.  Yo lo uso como referencia muy general, pero lo más certero es ver el valor de propiedades cercanas y de características parecidas.

Desconectado

#4451 29-11-18 12:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Discrepo con ese articulo en la forma que se presenta, ya que la lesion enorme funciona para ambos lados no solo uno, y es bueno decirlo. Pero si, para el caso de esa pregunta en especifico, le sirve. Lo que la gente no entiende, es que mas que el precio, es poder justificar el dinero. Y cuando no se puede justificar el contado, se utilizan otros metodos wink



Felipao escribió:

El banco no es ministro de fe o empleado del estado, para ellos si las garantías están y se cubren hacen el negocio, nuevamente tu hablas de un 1 o 2% bajo valor fiscal, para mi eso no es importante si me dijeras se vende a un 20-30% del valor fiscal si es jugado, insisto el banco no da garantía de legalidad en nada, todas las estafas tenían cuentas por banco y corredora... caval también hizo la operación por banco, los narcos lo mas probable es que también tienen cuentas en banco y un largo etc... (el banco mira la legalidad de los títulos no los precios de venta en un rango normal de mercado).

Que tiene de jugado un 20-30% bajo el valor fiscal, independiente de si esta metido el banco o no? Yo no le veo nada de jugado, al contrario, no le veo ninguna ilegalidad ni trampa. Porque buscas la ilegalidad o trampa donde no existe?



FEUDALERO escribió:

Avaluo Fiscal 62.000.000  La sueltan en 50.000.000 arrendada en $ 350.000 Contribuciones 30K mm  La comprarían ?

Si a tu bolsillo le sirve y los numeros cuadran a tus necesidades, para que preguntarle al resto? eso es lo que te debe importar.



Giro escribió:

Durante mucho tiempo tuve una parcela en Pucón que la compré en 5 millones, con el tiempo se valorizó y las del mismo condominio se vendían en 10 mm$,  pero el SII me la tenía valorizada en MM$ 15 y me cobraba contribuciones de acuerdo a eso coniderando sitio eriazo.  De haber podido, se la vendía al SII.  Al final la solté en 10 MM$.  No se que tan buen tasador sea el SII.  Yo lo uso como referencia muy general, pero lo más certero es ver el valor de propiedades cercanas y de características parecidas.

Bastante curioso el caso, a mi de buenas a primera me parece demasiado curioso, y te doy algunos motivos rapidos:

Por regla callejera, el avaluo fiscal no es reflejo del valor comercial.

Si por algun motivo, compraste en 5 vendiste en 10 pero estaba tasado en 15, entonces una explicacion logica es que vendiste barato, ya que UNA de las formas de determinar el valor segun el sii, es por el valor de transferencias, entre otros.

No pensaste nunca en revisar el calculo utilizado? yo creo, asi como lo presentas, que habia un error.



Tema aparte muchachos, no les parece que es recomendable, al citar un texto, en eliminar todo lo que no se quiere citr y solo citar a lo que uno se quiere referir? Asi no seguimos escribiendo el nuevo testamento.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4452 29-11-18 13:31

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo la compraria si el arrendador es buena paga (hice eso hace como 4 anos y aun sigo con el mismo arrendatario buena paga)... sino es asi no vaya a ser ese el problema...

FEUDALERO escribió:

Avaluo Fiscal 62.000.000  La sueltan en 50.000.000 arrendada en $ 350.000 Contribuciones 30K mm  La comprarían ?

Desconectado

#4453 29-11-18 16:25

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:

Avaluo Fiscal 62.000.000  La sueltan en 50.000.000 arrendada en $ 350.000 Contribuciones 30K mm  La comprarían ?

  Si está ubicada en La Pintana nica, no te la compro ni en 10 palos.por  favor, la pregunta en abstracto no tiene sentido, ubicación, ubicación, that is the question  my friend.

Desconectado

#4454 29-11-18 21:39

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
FEUDALERO escribió:

Avaluo Fiscal 62.000.000  La sueltan en 50.000.000 arrendada en $ 350.000 Contribuciones 30K mm  La comprarían ?

  Si está ubicada en La Pintana nica, no te la compro ni en 10 palos.por  favor, la pregunta en abstracto no tiene sentido, ubicación, ubicación, that is the question  my friend.

Después  D te paso ubicación porque los guiñas pueden saltar y generar mayor interés .... una pista Litoral central 8 cuadras playa

Desconectado

#4455 01-12-18 13:06

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Giro escribió:

Durante mucho tiempo tuve una parcela en Pucón que la compré en 5 millones, con el tiempo se valorizó y las del mismo condominio se vendían en 10 mm$,  pero el SII me la tenía valorizada en MM$ 15 y me cobraba contribuciones de acuerdo a eso coniderando sitio eriazo.  De haber podido, se la vendía al SII.  Al final la solté en 10 MM$.  No se que tan buen tasador sea el SII.  Yo lo uso como referencia muy general, pero lo más certero es ver el valor de propiedades cercanas y de características parecidas.

Raro.
Más raro considerando que para el SII era "sitio eriazo". Creo que debiste haber pedido una retasación al SII, me huele que pudieron haber cometido algún error en el cálculo.
Considera además que la tasación del SII no es equivale a valor comercial y que, por regla general, el Avalúo Fiscal es inferior al Valor Comercial.

Desconectado

#4456 03-12-18 10:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Salio esto sobre la demanda habitacional en temuco, y me pregunto si tenemos foreros que tengan inversiones en regiones y que tal ha sido el desempeño?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Por otra parte, el fin de semana en una comida me hicieron el siguiente comentario:

"Chiloe, terrenos que no valen nada , y que no debiesen valer algo tampoco, se estan vendiendo a precios altos bajo la premisa de un supuesto turismo con mayor poder adquisitivo que esta comenzando a llegar y que esta demandando "lodges" de lujo, entre otras cosas, casi como olvidando que existe un hotel (enjoy) que de una u otra forma cubre las necesidades de esta supuesta nueva ola de turismo."

No se que tan certero pueda ser el comentario, casi con odio , pero si, si uno busca en internet hay variada oferta de terrenos en chiloe, cual es el negocio que se supone hay que hacer por alla? Si alguien tiene experiencia  y pudiese compartirla, seria interesante.


Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4457 03-12-18 11:26

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo soy la zona de Curacautin y con el tema del supuesto turismo paso algo similar, el sector de malalcahuello en alrededor de 10 años se quintuplicaron los precios, al pasar la euforia muchos inversionistas tuvieron que empezar a vender, los precios han bajado levemente, al menos los publicados.

Desconectado

#4458 03-12-18 12:10

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Copiapo departamentos de 1D 1B bastante bien a pesar de aluviones, terremotos, y caida en la inversion minera.

Comprados el año 2011


Slds


Rolex escribió:

Salio esto sobre la demanda habitacional en temuco, y me pregunto si tenemos foreros que tengan
inversiones en regiones y que tal ha sido el desempeño?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Por otra parte, el fin de semana en una comida me hicieron el siguiente comentario:

"Chiloe, terrenos que no valen nada , y que no debiesen valer algo tampoco, se estan vendiendo a precios altos bajo la premisa de un supuesto turismo con mayor poder adquisitivo que esta comenzando a llegar y que esta demandando "lodges" de lujo, entre otras cosas, casi como olvidando que existe un hotel (enjoy) que de una u otra forma cubre las necesidades de esta supuesta nueva ola de turismo."

No se que tan certero pueda ser el comentario, casi con odio , pero si, si uno busca en internet hay variada oferta de terrenos en chiloe, cual es el negocio que se supone hay que hacer por alla? Si alguien tiene experiencia  y pudiese compartirla, seria interesante.


Saludos

Desconectado

#4459 03-12-18 16:28

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:

Avaluo Fiscal 62.000.000  La sueltan en 50.000.000 arrendada en $ 350.000 Contribuciones 30K mm  La comprarían ?

Da como un 8% anual, es mas de lo que dan las propiedades nuevas en general, quizas tienes que considerar algo de vacancia pero me suena bueno, no una maravilla pero mejor que el promedio.

Desconectado

#4460 03-12-18 16:36

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Salio esto sobre la demanda habitacional en temuco, y me pregunto si tenemos foreros que tengan inversiones en regiones y que tal ha sido el desempeño?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Por otra parte, el fin de semana en una comida me hicieron el siguiente comentario:

"Chiloe, terrenos que no valen nada , y que no debiesen valer algo tampoco, se estan vendiendo a precios altos bajo la premisa de un supuesto turismo con mayor poder adquisitivo que esta comenzando a llegar y que esta demandando "lodges" de lujo, entre otras cosas, casi como olvidando que existe un hotel (enjoy) que de una u otra forma cubre las necesidades de esta supuesta nueva ola de turismo."

No se que tan certero pueda ser el comentario, casi con odio , pero si, si uno busca en internet hay variada oferta de terrenos en chiloe, cual es el negocio que se supone hay que hacer por alla? Si alguien tiene experiencia  y pudiese compartirla, seria interesante.


Saludos

Me han invitado a 2 proyectos por el estilo en Chiloe, uno fuie en persona a verlo (el lugar muuuy lindo salida al mar / rio y todo) pero comparto que encuentro altos los precios para algo que esta tan lejos.

Y la logica con la que me han vendido los proyectos es la misma, un turismo diferente, llenandose de gringos (vi pocos cuando fui o de paso y que no van a estas parcelaciones de 5.000mts), los que te entregan menos la postura es casi que los 5m en que venden los 5.000mts es como dirían los gringos "pocket money" casi todos hoy en día tienen 5 palos disponibles a 3 clicks de tranferir y la idea mental de tener un pedazo de tierra por 5m es super vendible (de hecho lo testiamos llamamos cada uno a 3-4 amigos y por 5m todos querian un terrenito), pero cuando empiezas a ver lo lejos que esta, lo poco equipado de la zona a mi ni para la jubilación me tinco.

Si hay condominios mas top mas armados y otro perfil de persona, conozco 2 que hizo el mismo grupo y valen desde 40m los 5.000mts.

Para mi realidad muy lejos, podría ir poco, lindo pero frio, te amarras a tener algo allá botado, pagar cuidadores, mantenciones, etc... y yo no se del negocio de la parcelacion (no se ve dificil por lo que cuentan).

P.D. Lugares que vi, cerca de chonchi y "cerca" de contulmo

Desconectado

#4461 04-12-18 08:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

Yo soy la zona de Curacautin y con el tema del supuesto turismo paso algo similar, el sector de malalcahuello en alrededor de 10 años se quintuplicaron los precios, al pasar la euforia muchos inversionistas tuvieron que empezar a vender, los precios han bajado levemente, al menos los publicados.

Y cual era la premisa? un turismo extranjero de alto poder adquisitivo o que? Como partio tal supuesto?




ric4rdo escribió:

Copiapo departamentos de 1D 1B bastante bien a pesar de aluviones, terremotos, y caida en la inversion minera.

Comprados el año 2011


Slds

Tus comentarios siempre son escuentos, que seria bastante bien? la idea es ahondar en el tema, yo creo que hace falta mas vision fuera de santiago, que es donde se ha enfocado este tema.




Felipao escribió:

Y la logica con la que me han vendido los proyectos es la misma, un turismo diferente, llenandose de gringos

De donde habra salido ese supuesto interes de turistas extranjeros que teniendo todo el mundo donde elegir, supuestamente se enamoraron de un chiloe que, para que vamos a andar con cosas, es un destino turistico medio simplon? Tu sabras de donde nace esto?


Una simple busqueda en google me llama la atencion, un terreno de 2,8 hectaras con una casa prefabricada de 100m2, 170.000.000

Una parcela en ancud, 2 hectareas, 54 millones?

Castro, 1 hectarea, 110m2 de construccion, 145 millones...

Licaldad, 2800m2, 17 millones, al lado de una quebrada, con solo ver la foto ya vi el pedazo cayendose con una lluvia fuerte.

Yo con solo ver las construcciones, ya me doy una idea de ver algo asi como en su tiempo fue detroit en usa para la crisis del 2008.

No me habia imaginado una locura asi, que turista extranjero sera el supuesto interesado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4462 04-12-18 10:50

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por tanto, podríamos  concluir  que la  burbuja inmobiliaria sí existe y que  está  exactamente en Chiloé. ??????

Desconectado

#4463 04-12-18 11:04

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Protecto innova
Luis carrarea con las flores
Una cuadra del mall
A pasos del casino
1950 UF estacionamiento y bodega
40mts
10% pie
Arriendo aprox 330.000-360.000
Rentabilidad aprox 10% anual

Desconectado

#4464 04-12-18 11:39

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
sidney escribió:

Yo soy la zona de Curacautin y con el tema del supuesto turismo paso algo similar, el sector de malalcahuello en alrededor de 10 años se quintuplicaron los precios, al pasar la euforia muchos inversionistas tuvieron que empezar a vender, los precios han bajado levemente, al menos los publicados.

Y cual era la premisa? un turismo extranjero de alto poder adquisitivo o que? Como partio tal supuesto?




ric4rdo escribió:

Copiapo departamentos de 1D 1B bastante bien a pesar de aluviones, terremotos, y caida en la inversion minera.

Comprados el año 2011


Slds

Tus comentarios siempre son escuentos, que seria bastante bien? la idea es ahondar en el tema, yo creo que hace falta mas vision fuera de santiago, que es donde se ha enfocado este tema.




Felipao escribió:

Y la logica con la que me han vendido los proyectos es la misma, un turismo diferente, llenandose de gringos

De donde habra salido ese supuesto interes de turistas extranjeros que teniendo todo el mundo donde elegir, supuestamente se enamoraron de un chiloe que, para que vamos a andar con cosas, es un destino turistico medio simplon? Tu sabras de donde nace esto?


Una simple busqueda en google me llama la atencion, un terreno de 2,8 hectaras con una casa prefabricada de 100m2, 170.000.000

Una parcela en ancud, 2 hectareas, 54 millones?

Castro, 1 hectarea, 110m2 de construccion, 145 millones...

Licaldad, 2800m2, 17 millones, al lado de una quebrada, con solo ver la foto ya vi el pedazo cayendose con una lluvia fuerte.

Yo con solo ver las construcciones, ya me doy una idea de ver algo asi como en su tiempo fue detroit en usa para la crisis del 2008.

No me habia imaginado una locura asi, que turista extranjero sera el supuesto interesado?

Ni idea de donde partió ese supuesto, yo el rato que estuve vi casi puros montañistas / estudiantes poco gringo pituco o top dando vueltas, quizás estén en tours mas raros.

Para mi la cercanía vale mucho, tanto dentro de santiago para vivir como en regiones para casa de playa o lago, pero acá en chile hay una locura que se acaban los terrenos como lo que hicieron los de patagon land que se forraron vendiendo sitios y condominios caros en todos los lagos de Chile, básicamente con el concepto se va a acabar y compraron los delano y similares... quizás ellos por su nivel si les salga tener 4-5 casas de veraneo y tengan el tiempo (aunque lo dudo) para ir harto y aprovechar las casas.

Desconectado

#4465 04-12-18 11:42

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Por tanto, podríamos  concluir  que la  burbuja inmobiliaria sí existe y que  está  exactamente en Chiloé. ??????


Yo personalmente creo que en varios lados más, pero hasta el minuto y quizas el tiempo nunca me de la razón.

Mis cuentas son calculando el mt2 de otros lados vs chile (escencialmente EE.UU. y algo de España por familiares y precios de las cosas allá quizás mi error esta en darle mas valor a las propiedades de allá solo por estar en ciudades mas "top" o cerca de donde pasa todo que santiago o Chile).

Desconectado

#4466 04-12-18 12:19

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El precio manda o la oferta y la demanda.
mientras hay gente dispuesta a pagar por algo, el resto solo es música .

No veo una burbuja inmobiliaria en Chiloé, sólo es un tema de expectativas de la gente locales que ven extranjeros y quieren vender al mejor precio posible.

Yo mismo estoy vendiendo 3 Hectáreas sin construcción en UF 11.000 ( borde mar y borde río.) Burbuja ?, no lo sé, si alguien llega y me lo compra, estaré feliz, pero por mientras tampoco me afecta que esté ahí sin vender.

El tema de los gringos, chinos, europeos, ect, es que para ellos, el valor de un terreno así sigue siendo barato en comparación con comprar 3 hectareas en HK o shangai a orilla de mar. Han escuchado de burbuja inmobiliaria en Singapur, HK o Shangai ? El precio por Mt2 es impagable para personas ABC1



Rolex escribió:
sidney escribió:

Yo soy la zona de Curacautin y con el tema del supuesto turismo paso algo similar, el sector de malalcahuello en alrededor de 10 años se quintuplicaron los precios, al pasar la euforia muchos inversionistas tuvieron que empezar a vender, los precios han bajado levemente, al menos los publicados.

Y cual era la premisa? un turismo extranjero de alto poder adquisitivo o que? Como partio tal supuesto?




ric4rdo escribió:

Copiapo departamentos de 1D 1B bastante bien a pesar de aluviones, terremotos, y caida en la inversion minera.

Comprados el año 2011


Slds

Tus comentarios siempre son escuentos, que seria bastante bien? la idea es ahondar en el tema, yo creo que hace falta mas vision fuera de santiago, que es donde se ha enfocado este tema.




Felipao escribió:

Y la logica con la que me han vendido los proyectos es la misma, un turismo diferente, llenandose de gringos

De donde habra salido ese supuesto interes de turistas extranjeros que teniendo todo el mundo donde elegir, supuestamente se enamoraron de un chiloe que, para que vamos a andar con cosas, es un destino turistico medio simplon? Tu sabras de donde nace esto?


Una simple busqueda en google me llama la atencion, un terreno de 2,8 hectaras con una casa prefabricada de 100m2, 170.000.000

Una parcela en ancud, 2 hectareas, 54 millones?

Castro, 1 hectarea, 110m2 de construccion, 145 millones...

Licaldad, 2800m2, 17 millones, al lado de una quebrada, con solo ver la foto ya vi el pedazo cayendose con una lluvia fuerte.

Yo con solo ver las construcciones, ya me doy una idea de ver algo asi como en su tiempo fue detroit en usa para la crisis del 2008.

No me habia imaginado una locura asi, que turista extranjero sera el supuesto interesado?

Desconectado

#4467 04-12-18 12:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

El precio manda o la oferta y la demanda.
mientras hay gente dispuesta a pagar por algo, el resto solo es música .

No veo una burbuja inmobiliaria en Chiloé, sólo es un tema de expectativas de la gente locales que ven extranjeros y quieren vender al mejor precio posible.

Yo mismo estoy vendiendo 3 Hectáreas sin construcción en UF 11.000 ( borde mar y borde río.) Burbuja ?, no lo sé, si alguien llega y me lo compra, estaré feliz, pero por mientras tampoco me afecta que esté ahí sin vender.

El tema de los gringos, chinos, europeos, ect, es que para ellos, el valor de un terreno así sigue siendo barato en comparación con comprar 3 hectareas en HK o shangai a orilla de mar. Han escuchado de burbuja inmobiliaria en Singapur, HK o Shangai ? El precio por Mt2 es impagable para personas ABC1



Rolex escribió:
sidney escribió:

Yo soy la zona de Curacautin y con el tema del supuesto turismo paso algo similar, el sector de malalcahuello en alrededor de 10 años se quintuplicaron los precios, al pasar la euforia muchos inversionistas tuvieron que empezar a vender, los precios han bajado levemente, al menos los publicados.

Y cual era la premisa? un turismo extranjero de alto poder adquisitivo o que? Como partio tal supuesto?




ric4rdo escribió:

Copiapo departamentos de 1D 1B bastante bien a pesar de aluviones, terremotos, y caida en la inversion minera.

Comprados el año 2011


Slds

Tus comentarios siempre son escuentos, que seria bastante bien? la idea es ahondar en el tema, yo creo que hace falta mas vision fuera de santiago, que es donde se ha enfocado este tema.




Felipao escribió:

Y la logica con la que me han vendido los proyectos es la misma, un turismo diferente, llenandose de gringos

De donde habra salido ese supuesto interes de turistas extranjeros que teniendo todo el mundo donde elegir, supuestamente se enamoraron de un chiloe que, para que vamos a andar con cosas, es un destino turistico medio simplon? Tu sabras de donde nace esto?


Una simple busqueda en google me llama la atencion, un terreno de 2,8 hectaras con una casa prefabricada de 100m2, 170.000.000

Una parcela en ancud, 2 hectareas, 54 millones?

Castro, 1 hectarea, 110m2 de construccion, 145 millones...

Licaldad, 2800m2, 17 millones, al lado de una quebrada, con solo ver la foto ya vi el pedazo cayendose con una lluvia fuerte.

Yo con solo ver las construcciones, ya me doy una idea de ver algo asi como en su tiempo fue detroit en usa para la crisis del 2008.

No me habia imaginado una locura asi, que turista extranjero sera el supuesto interesado?

Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero estas comparando costa / playa de HK, Singapur o Shangai con Chiloe po!!!! mira la comparacion es como que compare a Neymar con Paredes o el Nico Castillo y diga no es locura su sueldo pq afuera hay otro que vale 100 veces (independiente que todo es oferta y demanda).

Desconectado

#4468 04-12-18 13:07

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Será porque no le alcanzó para comprar o quedó fuera del negocio. El tono de tu comentarista hay un dejo de envidia y rabia.

si quieres a $300 K la hct entonces esos terrenos serán en la punta del cerro, por San Pedro en Castro u otro lado, de hermosos parajes vírgenes, pero necesitarás de un buen 4x4 y un huinche para subir en invierno.
una vez me ofrecieron 500 hcts por esos sectores por un precio inferiror a los 250K la hct, cosa que pensé como tu amigo, esos terrenos no valen nada ! y vualá , 10 años después, llegaron los españoles a pagarles 5 MM por cada torre de alta tensión que pase por el terreno, sólo servidumbre!!!!, así que calculen, cuántas torres pasaron por esos 500 Hcts.
Otro ejemplo, pero en menor escala, me ofrecieron una especie de quebrada o acantilado, pero por mi juventud e inexperiencia, le dije que NO, y tiempo despúes, llegharon otros empresarios e instalaron una central de paso.
Así ejemplos, suma y sigue. En un mercado globalizado como la actual, el querer ganar $$$ uno debe ser y ver más allá, de lo contrario serás más del montón. Eso es lo que cuesta, ver oportunidades donde nadie lo ha visto aún.


Pero negocios como todos lados, hay mucho, pero depende de cada quien que pueda explotarlos.

En chiloé básicamente lo sostiene todo lo relacionado coon la salmonicultura y la mitilicultura. EL tema del turismo no le ha pegado tan fuerte, los extranjeros con $$$ prefieren la ruta de la Patagonia y se dan vuelta por ushuaia.
en infraestructura y cultura chilota, les falta muuuuuucho para atender bien al turista.

Otro negocio que pueden hacer en chiloé es la ERNC como central de paso o la energía eólica.

o comprar terreno que no "valen nada" y especular.........


Rolex escribió:

Salio esto sobre la demanda habitacional en temuco, y me pregunto si tenemos foreros que tengan inversiones en regiones y que tal ha sido el desempeño?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Por otra parte, el fin de semana en una comida me hicieron el siguiente comentario:

"Chiloe, terrenos que no valen nada , y que no debiesen valer algo tampoco, se estan vendiendo a precios altos bajo la premisa de un supuesto turismo con mayor poder adquisitivo que esta comenzando a llegar y que esta demandando "lodges" de lujo, entre otras cosas, casi como olvidando que existe un hotel (enjoy) que de una u otra forma cubre las necesidades de esta supuesta nueva ola de turismo."

No se que tan certero pueda ser el comentario, casi con odio , pero si, si uno busca en internet hay variada oferta de terrenos en chiloe, cual es el negocio que se supone hay que hacer por alla? Si alguien tiene experiencia  y pudiese compartirla, seria interesante.


Saludos

Desconectado

#4469 04-12-18 13:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Por tanto, podríamos  concluir  que la  burbuja inmobiliaria sí existe y que  está  exactamente en Chiloé. ??????

Yo creo se puede concluir que chiloe es el proximo miami, solo le faltan las playas el clima las mujeres las tiendas y....llamarse miami.



ric4rdo escribió:

Protecto innova
Luis carrarea con las flores
Una cuadra del mall
A pasos del casino
1950 UF estacionamiento y bodega
40mts
10% pie
Arriendo aprox 330.000-360.000
Rentabilidad aprox 10% anual

Gracias por la informacion, ojala que mas foreros se sumen.



xtrader escribió:

El precio manda o la oferta y la demanda.
mientras hay gente dispuesta a pagar por algo, el resto solo es música .

No veo una burbuja inmobiliaria en Chiloé, sólo es un tema de expectativas de la gente locales que ven extranjeros y quieren vender al mejor precio posible.

Yo mismo estoy vendiendo 3 Hectáreas sin construcción en UF 11.000 ( borde mar y borde río.) Burbuja ?, no lo sé, si alguien llega y me lo compra, estaré feliz, pero por mientras tampoco me afecta que esté ahí sin vender.

El tema de los gringos, chinos, europeos, ect, es que para ellos, el valor de un terreno así sigue siendo barato en comparación con comprar 3 hectareas en HK o shangai a orilla de mar. Han escuchado de burbuja inmobiliaria en Singapur, HK o Shangai ? El precio por Mt2 es impagable para personas ABC1

Un extranjero no viene que yo sepa a comprar a chiloe porque es mas barato, simplemente no funciona asi pero...por eso mismo deje la pregunta: De donde salio este supuesto interes de extranjeros en masa que supuestamente han venido al fin del mundo, a chiloe, donde no tienes ni agua ni luz ni un baño, a pagar precios exorbitantes siendo que por el mismo valor pueden comprar perfectamente en otros 1 millon de lados, con servicios basicos, con calles, con equipamiento, o sea, mil veces mas avanzado que chiloe.

Me suena mas a alguien que armo un muy buen slogan y vendio algo en un muy buen precio.



Felipao escribió:

Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero estas comparando costa / playa de HK, Singapur o Shangai con Chiloe po!!!! mira la comparacion es como que compare a Neymar con Paredes o el Nico Castillo y diga no es locura su sueldo pq afuera hay otro que vale 100 veces (independiente que todo es oferta y demanda).

No puedo estar mas de acuerdo con felipao, esto es como cuando nos hemos encontrado con algun vendedor en la periferia de santiago pidiendonos por el m2 lo mismo que cuesta en lo barnechea o vitacura, yo mismo he hecho la pregunta: Me estas diciendo que tu terreno en la periferia, vale lo mismo, que mi casa? No, no funciona asi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4470 04-12-18 13:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

En chiloé básicamente lo sostiene todo lo relacionado coon la salmonicultura y la mitilicultura. EL tema del turismo no le ha pegado tan fuerte, los extranjeros con $$$ prefieren la ruta de la Patagonia y se dan vuelta por ushuaia.
en infraestructura y cultura chilota, les falta muuuuuucho para atender bien al turista.

Otro negocio que pueden hacer en chiloé es la ERNC como central de paso o la energía eólica.

o comprar terreno que no "valen nada" y especular.........

Ves ahi tegno la duda, hay un supuesto interes de extranjeros que han quedado asombrados por el magnifico chiloe y dado eso, estan dispuestos a pagar precios exorbitantes en lugares donde no hay ni equipamiento para recibirlos medio dia. Y de donde salio eso? No hay respuesta.

Respecto a comprar algo que no vale nada y especular, es super valido, yo no lo hago, pero en este rubro, creo conocer a mas profesionales que compraron algo sabiendo su valor a futuro, que esperando a venderlo al doble porque si, porque el tiempo tenia que hacerlo valer el doble. Creo, una vez mas, que no funciona asi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB