#4321 04-10-18 14:07

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:
MARKOLICH escribió:

  Segundo supuesto   tambaleante:  se  puede  ahorrar a cualquier edad.. farso farso,  Ley de  Rendimientos  decrecientes,  nuestra  capacidad  de  generar  ingresos  llega  a  un pick  y luego  empieza a decrecer, correlacionado  cual   gráfico  iron-cap,  edad- capacidad generadora de plata-ángulo de erección.  todo alcanza  su pick  y luego   se  aplana  la  curva y  luego  decrece, ergo,  juventud, Divino   Tesoro.  Comprar  primer  inmueble  antes  de  los  30,  antes  de  los   40  ojalá  tener   3  más,  a  los  60  tienes  pagados  los  4,  vives  en  uno,  rentas   de  los  tres.  Se  dice   que  hay  dos  mejores  momentos   para  plantar a un árbol;  el primero  fue  hace  20  años,  el  segundo  mejor  momento  es  hoy.   lo mismo  vale  para  inversión inmobiliaria.
  Saludos  .


Eso es muy cierto, es cosa de ver el monto de APV que requieres segun tu edad... ojala alguien me hubiera dicho cuando empecé a trabajar que ahorrara.

A todo esto y volviendo al tema, al parecer en Ñuñoa ya no podran construir mas torres gigantes... las alturas de 3 pisos quedaron en toda la comuna?

APV? y de que sirve si nadie te lo administra.... creo que hay mucho mejores opciones...

Desconectado

#4322 04-10-18 15:35

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:
MARKOLICH escribió:

  Segundo supuesto   tambaleante:  se  puede  ahorrar a cualquier edad.. farso farso,  Ley de  Rendimientos  decrecientes,  nuestra  capacidad  de  generar  ingresos  llega  a  un pick  y luego  empieza a decrecer, correlacionado  cual   gráfico  iron-cap,  edad- capacidad generadora de plata-ángulo de erección.  todo alcanza  su pick  y luego   se  aplana  la  curva y  luego  decrece, ergo,  juventud, Divino   Tesoro.  Comprar  primer  inmueble  antes  de  los  30,  antes  de  los   40  ojalá  tener   3  más,  a  los  60  tienes  pagados  los  4,  vives  en  uno,  rentas   de  los  tres.  Se  dice   que  hay  dos  mejores  momentos   para  plantar a un árbol;  el primero  fue  hace  20  años,  el  segundo  mejor  momento  es  hoy.   lo mismo  vale  para  inversión inmobiliaria.
  Saludos  .


Eso es muy cierto, es cosa de ver el monto de APV que requieres segun tu edad... ojala alguien me hubiera dicho cuando empecé a trabajar que ahorrara.

A todo esto y volviendo al tema, al parecer en Ñuñoa ya no podran construir mas torres gigantes... las alturas de 3 pisos quedaron en toda la comuna?

Tienes algún link de lo de ñuñoa? que tengo una inversión por ahí y eso me ayudaría

Desconectado

#4323 07-10-18 23:57

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Amigos, a partir de una duda que surgió en otro foro, la replico por acá a ver si alguno tiene información, he buscado pero no me ha sido fácil encontrarlo.

Con la nueva ley de bancos, será que todas las instituciones que entregan hipotecarios tendrán que informar los créditos de sus clientes? Es decir, de acá a noviembre, será que si uno tiene un crédito en una hipotecaria/mutuaria, ahora sí saldrá en un informe y por ende uno mostrará su veradero apalancamiento ante el resto de los bancos?

Desconectado

#4324 08-10-18 09:36

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola, no se si alguien lo vio pero salio una casa en remate que se ve decente.

http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/39402

Que precio creen que sale? al ojo creo que podría ser unas 12.000 UFs (encontré la casa en 14.900 con corredor).

Desconectado

#4325 08-10-18 09:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Amigos, a partir de una duda que surgió en otro foro, la replico por acá a ver si alguno tiene información, he buscado pero no me ha sido fácil encontrarlo.

Con la nueva ley de bancos, será que todas las instituciones que entregan hipotecarios tendrán que informar los créditos de sus clientes? Es decir, de acá a noviembre, será que si uno tiene un crédito en una hipotecaria/mutuaria, ahora sí saldrá en un informe y por ende uno mostrará su veradero apalancamiento ante el resto de los bancos?

Con lo poco que he leido del proyecto de ley en si en lo que respecta a la parte inmobiliaria, diria que no es asi. Quien dijo que el tema principal (basilea 3) incluia eso?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4326 08-10-18 10:37

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
TotenKrieg escribió:

Amigos, a partir de una duda que surgió en otro foro, la replico por acá a ver si alguno tiene información, he buscado pero no me ha sido fácil encontrarlo.

Con la nueva ley de bancos, será que todas las instituciones que entregan hipotecarios tendrán que informar los créditos de sus clientes? Es decir, de acá a noviembre, será que si uno tiene un crédito en una hipotecaria/mutuaria, ahora sí saldrá en un informe y por ende uno mostrará su veradero apalancamiento ante el resto de los bancos?

Con lo poco que he leido del proyecto de ley en si en lo que respecta a la parte inmobiliaria, diria que no es asi. Quien dijo que el tema principal (basilea 3) incluia eso?

Yo le pregunte a mi ejecutiva del banco (que no se que tanto cacha) y me dijo que creía que no, que ella veía algunas cosas con mutuarias y no le habían informado nada, pongo ejecutiva pues no se que tan confiable sea.

Desconectado

#4327 08-10-18 11:07

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es que se supone que ahora todo pasará por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), y si a Sbif entra en esto... las deudas se unificarían en un sólo registro.

Desconectado

#4328 08-10-18 11:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Es que se supone que ahora todo pasará por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), y si a Sbif entra en esto... las deudas se unificarían en un sólo registro.

Pero si la sbif pasa a ser la cmf. Se traspasan las atribuciones para fiscalizar, no se otorgan nuevas.

De donde salio eso en especifico con las mutuarias?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4329 08-10-18 11:47

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Es que se supone que ahora todo pasará por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), y si a Sbif entra en esto... las deudas se unificarían en un sólo registro.

Pero ojo que las deudas de la Sbif no aparecen las mutuarias, según la mina me dijo que en esta ronda entraban todas las tarjetas de comercios que antes no aparecían, me hablo de supermercados y grandes tiendas.

Si las mutuarias entran no se que siguen vendiendo pq se les acaba su forma de vender.

Desconectado

#4330 08-10-18 13:32

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Exacto, el gran gancho y el por qué uno está dispuesto a aceptar sus tasas, es que no se informa a la sbif

Desconectado

#4331 08-10-18 13:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero eso debería estar incorporado en la nueva ley de bancos, creo que las mutuarias no deberían verse afectadas, lo mismo para el caso de las financieras que dan créditos automotrices.

Desconectado

#4332 08-10-18 18:40

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Hola, no se si alguien lo vio pero salio una casa en remate que se ve decente.

http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/39402

Que precio creen que sale? al ojo creo que podría ser unas 12.000 UFs (encontré la casa en 14.900 con corredor).

No tengo la info, pero si tienen como objetivo hacer que el sistema sea mas seguro tiene todo el sentido del mundo.

Desconectado

#4333 09-10-18 14:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Hola, no se si alguien lo vio pero salio una casa en remate que se ve decente.

http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/39402

Que precio creen que sale? al ojo creo que podría ser unas 12.000 UFs (encontré la casa en 14.900 con corredor).

El valor piso que tiene esa propiedad en especifico debe ser cercano a la tasacion fiscal (no veo otra forma en que macal haya llegado a ese numero), dicho eso, el afortunado dueño espera recibir al menos 13000 y no creo, no creo realmente que alguien serio piense en 12000.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4334 10-10-18 11:42

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Hola, no se si alguien lo vio pero salio una casa en remate que se ve decente.

http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/39402

Que precio creen que sale? al ojo creo que podría ser unas 12.000 UFs (encontré la casa en 14.900 con corredor).

El valor piso que tiene esa propiedad en especifico debe ser cercano a la tasacion fiscal (no veo otra forma en que macal haya llegado a ese numero), dicho eso, el afortunado dueño espera recibir al menos 13000 y no creo, no creo realmente que alguien serio piense en 12000.

gracias por la estimación, estuve mirando el sector, te gusta? la casa esta en una calle chica, como medio apretado para entrar, por atras el patio da a una quebrada (no se si los MTS2 de terreno incluyen quebrada que no es muy usable).

Creo que este domingo ire a verla.

Desconectado

#4335 10-10-18 12:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

gracias por la estimación, estuve mirando el sector, te gusta? la casa esta en una calle chica, como medio apretado para entrar, por atras el patio da a una quebrada (no se si los MTS2 de terreno incluyen quebrada que no es muy usable).

Creo que este domingo ire a verla.

Esas casas son de buena construccion, y terrenos como ese sirven para cualquier cosa. A mi gusto/parecer, si saliera en eso 12 mil (que lo veo con un 1% de probabilidad), yo paso el bulldozer, me meto la mano al bolsillo y hago una casa de 400m2 por 120 piticlines y pongo a la venta sobre los uf20000, y la vendo seguro, o hasta me la quedaria, pero me ha gustado siempre mas hacia arriba del cerro.

Sector muy tranquilo, y con los amigos de la ley cerca, colegios, mall, tienes todo a mano.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4336 11-10-18 08:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

estuve mirando el sector, te gusta?

hasta hace 5 minutos me gustaba... luego lei esta sorpresa

Vivienda pide terreno en Lomas de La Dehesa para construir proyecto habitacional

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=3

y ahora no, no me gusta. una lastima.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4337 11-10-18 09:14

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Van a hacer casas de clase media... no me opongo a la integracion, pero no entiendo esa mania de que todo el mundo tiene que vivir en el sector oriente, porque mejor no invierten en arreglar el espacio publico en el resto de Santiago?

Desconectado

#4338 11-10-18 09:25

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

estuve mirando el sector, te gusta?

hasta hace 5 minutos me gustaba... luego lei esta sorpresa

Vivienda pide terreno en Lomas de La Dehesa para construir proyecto habitacional

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=3

y ahora no, no me gusta. una lastima.

Por suerte mandaste la noticia, la leí y quizás sea bluff no se si ese alcalde siga existiendo en 4-5 años más pero claramente la casa no vale lo mismo si se hace el proyecto, que mal los alcaldes populistas que les encanta hacer cosas así.

Desconectado

#4339 11-10-18 10:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Por suerte mandaste la noticia, la leí y quizás sea bluff no se si ese alcalde siga existiendo en 4-5 años más pero claramente la casa no vale lo mismo si se hace el proyecto, que mal los alcaldes populistas que les encanta hacer cosas así.

no es que porque pongan un edificio al lado la casa se va a depreciar 1000 uf, no es asi, tampoco es el cerro 18 el que estan planteando, pero claro cuando uno compra algo en un sector de ese tipo, busca entre otras cosas, no tener un edificio cerca, a eso iba mas que nada.

En que te basas para decir que el alcalde no seguira existiendo? Tiene problemas de salud? No me consta, pero si me consta que es el alcalde que mas facilidades ha dado para convertir a la comuna en una compraventa de autos y edificios por doquier.

No te puedo decir que es un alcalde que se arregla, no me consta, y quien diga algo parecido pecaria de mal hablado, pero...cuando justo te cambian las reglas del juego en un proyecto pero existe de inmediato la solucion, uno entiende el porque algunos pueden seguir al mando por un larguisimo tiempo, todo favor se paga.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4340 11-10-18 10:34

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Por suerte mandaste la noticia, la leí y quizás sea bluff no se si ese alcalde siga existiendo en 4-5 años más pero claramente la casa no vale lo mismo si se hace el proyecto, que mal los alcaldes populistas que les encanta hacer cosas así.

no es que porque pongan un edificio al lado la casa se va a depreciar 1000 uf, no es asi, tampoco es el cerro 18 el que estan planteando, pero claro cuando uno compra algo en un sector de ese tipo, busca entre otras cosas, no tener un edificio cerca, a eso iba mas que nada.

En que te basas para decir que el alcalde no seguira existiendo? Tiene problemas de salud? No me consta, pero si me consta que es el alcalde que mas facilidades ha dado para convertir a la comuna en una compraventa de autos y edificios por doquier.

No te puedo decir que es un alcalde que se arregla, no me consta, y quien diga algo parecido pecaria de mal hablado, pero...cuando justo te cambian las reglas del juego en un proyecto pero existe de inmediato la solucion, uno entiende el porque algunos pueden seguir al mando por un larguisimo tiempo, todo favor se paga.

Me referia a que se acaba su periodo y puede llegar otro que no le de prioridad a eso, en el articulo hablan que hay varias pasos burocráticos antes de que se puede realizar el proyecto (que les pasen el terreno de bienes nacionales y luego hacer cambio de uso de suelo).

Desconectado

#4341 11-10-18 21:10

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Van a hacer casas de clase media... no me opongo a la integracion, pero no entiendo esa mania de que todo el mundo tiene que vivir en el sector oriente, porque mejor no invierten en arreglar el espacio publico en el resto de Santiago?

Pero si esa gente vive en esa comuna, no vienen de otros lados de Stgo., lo mismo que los que habitarán el edificio de Rotonda Atenas, son gente de Las Condes.

Desconectado

#4342 12-10-18 22:35

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas noches.

Alguien maneja info de parcelitas, sitios por camino a Farellones hasta kilometro 10.

Estoy viendo algunos terenos por 100-140MM para constuir una casita. Se ve interesante el sector, con proyeccion....

Aparte del tema de Cota MIL, hay alguna otra restriccion?

Desconectado

#4343 13-10-18 07:41

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

gracias por la estimación, estuve mirando el sector, te gusta? la casa esta en una calle chica, como medio apretado para entrar, por atras el patio da a una quebrada (no se si los MTS2 de terreno incluyen quebrada que no es muy usable).

Creo que este domingo ire a verla.

Esas casas son de buena construccion, y terrenos como ese sirven para cualquier cosa. A mi gusto/parecer, si saliera en eso 12 mil (que lo veo con un 1% de probabilidad), yo paso el bulldozer, me meto la mano al bolsillo y hago una casa de 400m2 por 120 piticlines y pongo a la venta sobre los uf20000, y la vendo seguro, o hasta me la quedaria, pero me ha gustado siempre mas hacia arriba del cerro.

Sector muy tranquilo, y con los amigos de la ley cerca, colegios, mall, tienes todo a mano.

Haces una casa de 400 m2 con 120 piticlines? 120 millones para construir 400 m2? 11 uf el m2 redondeando? Ilumíname de que material porque al menos algo en albañilería tradicional u hormigón armado con terminaciones decentes como barato son 27 uf el m2 pero con constructores decentes no puedes hablar de menos de 35 uf.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4344 13-10-18 12:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:

Haces una casa de 400 m2 con 120 piticlines? 120 millones para construir 400 m2? 11 uf el m2 redondeando? Ilumíname de que material porque al menos algo en albañilería tradicional u hormigón armado con terminaciones decentes como barato son 27 uf el m2 pero con constructores decentes no puedes hablar de menos de 35 uf.

Saludos...

Del tipo enaco lo barnechea por ejemplo?

Muy parecido a lo que sucede hoy con los galpones, a la gente le sacan un ojo de la cara, y no lo cuesta, con lo que le cobran a un tipo por 300m2 de galpon yo me hago 2,5, y a mucha honra bastante mejor.

Misma situacion meter hormigon para loza, 15 cm , 100m2, cuanto le cobran a una persona? por la mezcla mas simple..2 uf? 2,5? y solo el hormigon, y el mas baratito.

Hay cosas muy disparadas en chile, desde las casas a las parrillas de 1 millon de pesos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4345 13-10-18 12:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por primera vez precio de arriendos en Santiago Centro supera a los de zona oriente.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 13230.html

Que opinan?

a) Efecto migrantes
b) efecto jovenes de periferia que no quieren seguir viajando 4 horas diarias para llegar a sus hogares
c) a+b
d) otro?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4346 13-10-18 12:13

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A y D
D - Con las viviendas sociales, perderá exclusividad y eso al arribismo del chileno no le gusta


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#4347 13-10-18 12:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:
vinoso escribió:

Van a hacer casas de clase media... no me opongo a la integracion, pero no entiendo esa mania de que todo el mundo tiene que vivir en el sector oriente, porque mejor no invierten en arreglar el espacio publico en el resto de Santiago?

Pero si esa gente vive en esa comuna, no vienen de otros lados de Stgo., lo mismo que los que habitarán el edificio de Rotonda Atenas, son gente de Las Condes.

mas que acertada respuesta.



NHNMx 1234 escribió:

Buenas noches.

Alguien maneja info de parcelitas, sitios por camino a Farellones hasta kilometro 10.

Estoy viendo algunos terenos por 100-140MM para constuir una casita. Se ve interesante el sector, con proyeccion....

Aparte del tema de Cota MIL, hay alguna otra restriccion?


Se supone en algun futuro cercano van a arreglar el camino, pero muy solitario para ese lado. Si te gusta el tema naturaleza sin gente ruidos no ver al vecino y todo eso, claro , porque no? No es mi opcion, pero si, el arrayan fue algo parecido en un momento y vemos que termino mas o menos bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4348 14-10-18 10:23

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Por primera vez precio de arriendos en Santiago Centro supera a los de zona oriente.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 13230.html

Que opinan?

a) Efecto migrantes
b) efecto jovenes de periferia que no quieren seguir viajando 4 horas diarias para llegar a sus hogares
c) a+b
d) otro?

A, C, y el D.

¿Mi D? Muchos deptos en Santiago Centro son pequeños, en muchos casos de sólo 1 Dormitorio, por lo que se cobra más por él, los he visto a 330 mil, cajitas de 30mt2.
En el sector oriente suelen ser de un metraje mucho mayor, por lo que si cobras demasiado por el arriendo, la demanda será demasiado baja. Y para quien invirtió para ganar renta, se transforma en un cacho, y empieza a desesperarse y bajar el precio.
Además, en Stgo centro puedes arrendar un depto de 3d y 2b por 400 mil por ejemplo (sin est), pero pagar gastos comunes de 60 a 70 mil pesos. En Providencia el mismo te costaría 550 o 600 mil y con gastos comunes de 150 o más, que se suman al gasto del presupuesto mensual.

Hay muchos factores que terminan provocando esta situación.

Desconectado

#4349 14-10-18 12:26

Etendark
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

cabros para los que caxan, que tal comprar una propiedad en metro los dominicos a 75 uf el m2, total 50 metros
para inversion

saludos!

Desconectado

#4350 14-10-18 12:46

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Depende un poco de que zona de Los Domínicos exactamente, de la antiguedad y que tipo de edificio sea, pero en principio es un buen precio, vivo ahí y el m2 aprox está por las 85 uf. por lo que estarías comprando un 12% más barato. El canon de arriendo está alrededor de los $ 400.000 por lo que estarías rentando un 5% anual.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB