#61 08-01-13 23:54

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

salio media larga la cena con el ruso, pero valio la pena, mañana la ultima parte de este capitulo

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#62 08-01-13 23:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

El plato de fondo elegido era un “carpaccio” de ostiones salmón y loco (como no...) acompañado por un Sauvignon blanc gran reserva al que Diego se negó rotundamente en probar, los vinos blancos tenían la mala costumbre de subirse muy rápido a la cabeza y a pesar de la jovialidad del anfitrión, aun mantenía sus cortafuegos bien arriba.
La música emanaba de un piano de color ébano, de sonido brillante y prístino. Por unos momentos presto un poco de atención al sonido, pues la parecía como que el pianista en realidad estuviera solo imitando los movimientos sobre el teclado y que el sonido real viniera desde una fuente de audio de alta fidelidad.
En la parte posterior del piano de cola, en letras de hierro, como esas antiguas maquinas de cocer marca SINGUER  que usaba su abuela, se leia AUGUST FÖRSTER. Definitivamente el sonido era notable.
Lentamente su atención volvió a lo que su interlocutor hablaba, como cuando sintonizas una radio emisora en banda AM y que vuelves a captar después de haberse extraviado unos minutos en los que le perdiste completamente el hilo a lo que allí se estuviera diciendo, pero al parecer Yevgueni no noto su “ausencia”.
-…..en ese tiempo yo era un recién egresado de ingeniería de la universidad estatal de Moscú y un día descubrí un virus en mi  computadora era el virus "Cascade", un poco de ingenio, mucho teclado,  algo de suerte y aquí me tiene frente a usted-.
Pareciera que finalizar todas las frases que hablaran bien de el con una sonrisa era como una forma de pedir disculpas por hacerlo. Interesante personalidad pensó. La mayoría de los genios terminan pobres a menos que se crucen en su camino con alguien que explote comercialmente su descubrimiento y conformen un binomio del corte Wozniak/Jobs y generalmente los del estilo “Woz”, no se llevaban los créditos.
No, definitivamente Kapesky no era del tipo Wozniak.
El ruso levanto su vaso y lo entretuvo en sus manos unos instantes mientras contemplaba a través del cristal como escrutando los taninos al interior del licor. Esta vez fue diego el que hablo.
- ¿Por qué  ayudo a mi hermana a escapar Yevgueni?
- Directo al punto, me gusta ese tipo de actitud en la gente, generalmente negocio con personas que se dan muchas vueltas antes de entrar en materia.
- Debe ser porque primero intentan agradarle, o al menos parecer personas interesantes, en mi caso, ambas posiciones son innecesarias.
El ruso sopeso la situación, desde su llegada, el chileno no había dejado de sorprenderle. No era frecuente, ni entendible para el, encontrarse con humanos al que les pareciera poco relevante su peso específico relativo en el mundo. Conoció a algunos a lo largo de su vida, pero no dejaba ser raro encontrase con estos tipos.
Incluso algunos trabajaban para el, y cada vez que conversaba con ellos, solo tenia un camino posible. Sacarse el disfraz de magnate y colocarse al nivel de ellos, ¿Por qué? Porque simplemente a esta sub especie, le importaba una soberana mierda lo que no fuera relevante para ellos en ese momento, convirtiendo a toda la parafernalia del mundo en algo parecido a la música que interpretaba el pianista, (que sin lugar a dudas daba lo mejor de si), pero solo era eso, música.
-Esta bien, hablemos de negocios- dejo su copa a un lado, echo un poco mas atrás la silla apartándose unos centímetros de la mesa antes de continuar.
-Creo que estamos metidos en este asunto, simplemente por casualidad, o una serie de extraños acontecimientos aleatorios. Como usted sabrá me dedico a crear antivirus. Para ello cuento con un numeroso grupo de brillantes informáticos que crean finalmente el antivirus y sus actualizaciones.
También están  los profesionales de los negocios, que dicho sea de paso, han hecho un enorme milagro al convertir una pequeña empresa en el gigante que es ahora. Pero existe  un pequeño  y muy selecto grupo de personas que pasan casi desapercibidas, esos son los investigadores de campo.
Como se imaginara, no todos los virus que circulan por la red son creados por algún quinceañero tratando de emular a  Rich Skrenta. Muchos virus de hecho son desarrollados por compañías interesadas en destruir a la competencia, robar los datos de otra compañía etc.
En un principio, solo nos preocupábamos de crear antídotos para los miles de pequeños virus que circulaban en internet, pero luego aparecieron los pedidos especiales de grandes compañías que se veían afectadas por estos molestos paracitos virtuales.
Con el aumento de las capacidades de cómputo a nivel de hardware, estos bichos se han vuelto más y más complejos, a un nivel que el ciudadano medio desconoce por completo.
Los bancos, por nombrar algo, han sufrido pérdidas millonarias a causa de esto, pero no lo hacen público, pues la imagen en el mundo de los negocios lo es todo.
Lamentablemente para nosotros, los desarrolladores de virus siempre van un paso delante de nosotros, pues conocen las debilidades de los sistemas.
-Eso es lógico, antes de desarrollarse los blindajes, se desarrollaron los proyectiles-respondió diego mientras se preparaba un cigarro sin siquiera preguntar si a alguien le molestaba el humo.
-¡Exacto!- dijo el ruso sin prestar atención a la nube  de químicos que estaría flotando en el aire en un par de minutos - Es por esto que nos vimos en la necesidad de crear un grupo de investigación avanzado. Básicamente lo que hacen es buscar variantes nuevas en la forma y el tipo de intromisión, para de alguna manera acortar la brecha que separa al desarrollador de virus y al desarrollador de antivirus-.
Jugueteo un momento con el vaso de vino en sus manos, quizás ponderando en su mente la información que estaba a punto de soltar. Miro la pintura que estaba sobre la pared a su izquierda. Todo era tan irónico, el fresco era una imitación casi burda de Diego Rivera, un amigo intimo de León Trotski ¿Qué diablos hacia en un restaurante al que el “pueblo oprimido” no vendría jamás?. Aun mas, el, un hijo de la madre Rusia, cuna del socialismo mas acérrimo, representando al capitalismo en su expresión mas pura. Si dios existe, este debe ser un guiño, así que continúo.
-He reclutado personal de distintas partes del globo, intentando formar un grupo muy heterogéneo con pensamientos mas bien disimiles. Esto con la idea básica de no crear una escuela de pensamiento que termine haciendo lo mismo y de la misma manera siempre.
De alguna forma, copio la estructura de la naturaleza, puesto que la diversidad es la base en la que se centra mi grupo de desarrollo. Diversas culturas se mesclan, eso nos permite tener diferentes opiniones y lo mas importante, enfoques absolutamente pluralistas frente a situaciones similares.
Diego asintió,  sus ojos se fijaban en la cantidad exacta de tabaco que debería poner en el cigarro, pero su asentimiento era una señal para que su interlocutor continuara.
-En fin, uno de aquellos brillantes y jóvenes investigadores fue reclutado en este país, su nombre era Jean Pierre Kleinknecht Fahner.
El cigarro no termino de enrollarse, de pronto todo cuanto lo rodeaba pareció perder importancia, la música, los sonidos de los cubiertos, incluso  el susurro de los empleados se aplano, como si todo en la matrix se hubiera congelado.
Una serie de conexiones sinápticas se establecieron, redes neuronales independientes ahora dejaban de serlo, encontrando al fin la respuesta a lo ilógico de todo el asunto, quizás lo supo la misma mañana en que recibió el email desde Rusia, pero solo en un plano inconsciente, ahora la brecha estaba cerrada y solo atino a balbucear unas palabras.
-jean Pierre estaba en suiza investigando algo para su grupo de desarrollo, ni de chiste el fondo del asunto era la intromisión en el servidor del internado- desvió la mirada hacia los grandes ventanales que mostraban la grandeza del gran Santiago y sintió algo similar al vértigo.
Esta vez fue el ruso el que asintió desde detrás de sus manos entrelazadas.
-Este grupo venia siguiendo las pistas de una nueva amenaza, que apareció en Irán hace poco tiempo. Esto raramente salió a la luz pública, se omitió por completo que este nuevo virus, casi acabo con el proyecto nuclear iraní. Su nombre es “Stuxnet” y permítame decirle que es posible que existan mas parientes de este virus, incluyendo un troyano que hemos identificado hace poco gracias al trabajo del grupo de jean Pierre.
-Pero no deja de ser un simple malaware-afirmo diego-pero le costo la vida a este joven.
El rostro del ruso se contrajo en una muestra que podría resumirse como de dolor
-No solo la vida de jean Pierre, sino la de todo el grupo de investigación- Pasado unos segundos en que sopesaba lo que estaba a punto de divulgar, acerco la silla a la mesa, como si tuviera miedo de que alguien más pudiera escucharles.
-Entiéndame  Diego, la organización que esta detrás de este asunto, es posiblemente la mayor amenaza que el mundo halla visto jamás, sus raíces tienen una profundidad que nos deja atónitos, cuentan con recursos que están mas allá de lo que mi propia organización puede hacer, en otras palabras estamos atados de manos, ya que no tenemos idea de como este nuevo virus fue fabricado.
De hecho tenemos la certeza, que la plataforma sobre la que fue realizada no es ningún lenguaje de programación conocido. Es tan complejo que creemos que quienes desarrollaron este nuevo lenguaje, son absolutamente independientes de los creadores finales de estos nuevos bichos, esto habla de una organización con metas muy definidas y que no alcanzamos ni siquiera a delinear.
En el último contacto que tuvimos con este grupo, supimos que habían logrado aislar el misterioso código, pero no pudieron entregárnoslo, cualquier medio de comunicación que se usara seria rápidamente detectada por la red.
La única forma real que tenemos de detener esta nueva familia de armas es obtener una copia de aquel lenguaje, en otras palabras el código fuente sobre el que se había elaborado.
Mis fuentes me aseguran que usted se maneja bastante en este tipo de conocimientos, es por eso que le hablo en forma clara y certera, ha escuchado hablar de ECHELON?
Diego sonrió, nadie encriptaria sus datos si esa red no existiera. Por supuesto que sabia lo que es.  Echelon es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones.
-Su grupo estaba rodeado, no tenían forma de enviar datos en forma electrónica.
-Exacto!, es por eso que ellos sabían que una vez que el grupo fuera descubierto, no habría forma posible de hacernos llegar el maldito código, la única forma de sacarlo desde suiza en forma segura…..-
-….Era a través de un portador, en este caso mi hermana-
El ruso se reclino en la silla, como tratando de encontrar las palabras adecuadas,
-Créame que una de las cosas que he aprendido en esta vida, es a no ser demasiado rápido a la hora de emitir juicios. Jean Pierre era una persona amable y sincera, lo conozco desde que era solo un adolecente metiéndose en problemas solo por su curiosidad. No creo que haya sido su intención meter a su hermana en este asunto de buenas a primera, creo simplemente que urdió este asunto con la intención seria de ayudarla, debe imaginar como son los jóvenes.  Creo que simplemente el asunto le reventó en las narices y ante la urgencia recurrió a lo único que tenia a mano.
Diego, cavilo un momento, en el fondo sabia que había algo de verdad en ello, recordó lo simple que había sido para pate meterse de lleno en este asunto solo llevado por sus hormonas.
-puede ser- dijo-  pero le puedo asegurar que a pesar de todo lo que me ha comentado, tengo la certeza absoluta, que mi hermana no porta nada que se le parezca siquiera al complejo algoritmo del que me habla.
-¿esta usted seguro?-interrogo el ruso- la ultima comunicación que tuvimos con su grupo era un mensaje muy escueto, completamente ininteligible en cuanto a su significado tanto  para nosotros o para cualquiera que estuviera escuchando, simplemente decía “ El juglar y la princesa”.


continuara.....


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#63 09-01-13 08:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Literatura trading

Esperaremos el próximo post...esto esta de pelos!!


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#64 09-01-13 13:31

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Muy buena camarada......., envolvente la historia.

Desconectado

#65 12-01-13 16:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

¡Corriendo libre……!

Las estrellas aparecieron lentamente sobre la ciudad de Temuco, la escasa nubosidad desaparecía lentamente, así como el smog de las estufas a leña desaparecía a medida que se acercaba la primavera.
Eran cerca de las diez de la noche, y algunos de los nocturnos habitantes de la ciudad ya se encontraban homenajeando a Baco, el dios romano del vino y de la diversión en algunas de los innumerables bares y cantinas  que inundaban la ciudad.
Es quizás la noche más esperada por algunos, ya que esa noche tiene la particularidad de romper el hechizo de los “zombis”. Algunos dejan de ser el weon monolítico del resto de la semana y soltar las amarras que te atan a la fastidiosa realidad, ya que al otro día, como no tienes que ser “zombi”, tienes un día entero para recuperarte del criminal castigo de la resaca y prepararte para el día lunes. Donde inexorablemente vuelves a ser “zombi”.
Josefa tenía una mescla de preocupación por su hermano que se encontraba lejos allá en Santiago, una pisca de remordimiento, por meter a Diego en este asunto y una dosis doble de aburrimiento.
Para bien o para mal, desde que había llegado a esta ciudad, se lo había pasado encerrada en el departamento, que a pesar de las comodidades, seguía siendo un departamento.
Abrió una de las ventanas, que daba hacia el centro de la ciudad, y escucho atentamente el ruido que provenía del corazón de la urbe.
Era casi como una llamada psíquica, los pitidos de los autos, las sirenas de las ambulancias, o quizás eran autos de la policía.
Era  curioso, pensó, que  a pesar del tiempo transcurrido desde su ultimo “exceso nocturno” (hace mas de un año), aun la noche la excitaba de sobremanera. De alguna manera, sentía que era su hábitat natural, el momento del día donde todos los gatos son plomos.
Estar sola era algo casi natural para ella, pero esta vez era algo totalmente distinto, porque cuando pensaba en soledad, era en la de  un tipo de soledad autoimpuesta, pero esto era diferente. Esto era mas parecido al desconsuelo, incluso en su mente ya se fraguaba la posibilidad de salir a dar una vuelta, pero a pesar de su independencia, la idea de salir sola, en una ciudad de la que poco recordaba y sin tener ni idea de adonde ir creaba una especie de barrera que le impedía dar ese paso.
Estaba justo en eso  cuando el característico sonido de una llamada entrante retumbo en la habitación, al ver en el identificador de llamadas el nombre,  una luz de esperanza se prendió en su interior, era Pate.
-Alo?- dijo la voz a través del auricular
-Hola- respondió ella
-Hola, como has estado?- respondió el, casi con el mismo acento que el que había usado ella.
-Bien, la verdad bien, aunque algo apestada.
-Demás, justamente estoy acá en el centro, y como se que estas sola, pensé en pasar a preguntarte si necesitabas algo, igual debe ser fome estar tanto rato sola.
-La verdad no tanto- dijo, colocándose un disfraz característico de las mujeres. -Estuve hasta hace poco conversando con los amigos de Uriel, son un grupo bastante encantador cuando no hablan solo de acciones.
-Me imagino, la verdad yo los conozco muy poco y como que no sintonizo mucho en todo ese rollo del mercado y cosas como esa.
Un silencio algo largo y claramente incomodo se instalo  en la línea.
-Bueno, si necesitas algo no dudes en llamarme, estaré en Temuco unas horas, debo ir a dejar un encargo donde un colega -respondió el joven. ….era ahora o nunca, pensó joche.
-La verdad pate, estoy terriblemente aburrida y no puedo dejar de pensar en lo que le estará pasando a Diego en Santiago.
-Entiendo, pero yo que tu no me preocuparía tanto, el grupo de amigos de tu hermano debe haber tomado un montón de precauciones, además sabe cuidarse bastante bien, y con lo que respecta a tu aburrimiento….. si quieres puedes acompañarme, no nos demoraremos mas de un par de horas, además ando en moto así que no será problema llevarte, el problema es que tu no debes mostrarte y Temuco esta plagado de cámaras de vigilancia.
A Josefa los ojos casi se le salieron de las orbitas al escuchar la proposición
-Eso no será problema-dijo tratando de disimular lo mas posible la expectación que se instalaba lentamente en su ser.
-Tengo un casco de motocicletas del tipo deportivo con visor, nadie podría identificarme.
-¡Wena!- respondió pate- entonces tú decides, estaré afuera de tu departamento en menos de lo que te demoras en bajar al primer piso-.
No se lo pensó un segundo más.
-Hecho, te veo en la entrada en 5 minutos y corto.- así era ella, impulsiva. Característica seguramente heredada de su madre, característica de la cual su hermano carecía completamente.
Fue hasta su habitación, busco una casaca de cuero corta de color amarillo con franjas rojas que bajaban por los brazos. Era parte de la indumentaria que le había encargado a  Mandi, junto con el resto de su ropa, saco su casco Airoh  Speed Fire de color negro desde el  armario.
Después con la precisión de toda una profesional, extrajo casi todo lo que traía en su pequeña mochila, excepto sus documentos.
Estaba a punto de cerrar la mochila, cuando se acordó de algo, lo busco en uno de los cajones, y lo coloco en el fondo de la mochila, mal que mal, “una nunca debe salir desprotegida”
Se dirigió a la consola de la pc domo y grabo  un mensaje en caso que su hermano llamara,  en el le  contaba que pate la había invitado a dar una pequeña vuelta por la ciudad, que volvería en un par de horas y que no se preocupara porque no pensaba  meterse en problemas.
Subió al ascensor y  desapareció.
Don Eduvino, el aburrido conserje del edificio, mantenía una pequeña televisión encendida, casi solo para meter ruido y no sentirse de esa manera tan solo. Miro su reloj de pulsera, faltaban muy poco para el cambio de turno de la medianoche, cuando el ruido característico del ascensor lo despabilo por completo.
Las puertas del ascensor se abrieron,  desde dentro salio una joven de pelo cortó vestida con unos vaqueros algo desteñidos, zapatillas de caña alta negras, y una casaca de cuero del tipo deportiva. Rasgos más bien delgados, pero característicos de esa edad anterior a los veinte.
En cosa de segundos paso frente a el, casi como una brisa primaveral pasa  frente a la ventana de un hogar que ha estado mucho tiempo viviendo en el otoño.
Con los dedos de una mano le hizo un gesto de saludo a modo de despedida. De su otra mano colgaba flojamente  un casco de motocicleta de aspecto moderno. Al pasar frente a el, le regalo una sonrisa fresca y lozana que a esas alturas de la noche le pareció casi como una caricia de una mano ausente.
Al verla salir, el hechizo se rompió y recordó que debía hacer algo, después de un pequeño esfuerzo lo consiguió, busco en su cuaderno de notas y marco el numero de teléfono acordado. 
Justo en las puertas del edificio,  estaba pate esperándola de pie al lado de su vieja y querida Suzuki Intruder Vt-750 de color beige.
-Oye, esa es una verdadera reliquia-dijo ella- ¿de que año es 89-90?
- 91-respondio algo asombrado- ¿no me digas que te gustan las motos?
-Sip, pero prefiero las deportivas, estas huelen a testosterona “hippie”.
Pate pensó en rebatir el argumento, aunque comenzar una discusión con Josefa no era una forma muy inteligente de comenzar, pero no se pudo aguantar.
-Me gustaría ver una de tus deportivas meterse en los caminos de tierra que hay por acá.
Ella esbozo una sonrisa.
-Me gustaría verte intentando  leer mi patente en la carretera siguiéndome con esta...Vaca -. Dicho lo cual se coloco el casco, para agregar finalmente- ¿ok, adonde vamos?.
El joven la quedo mirando un momento antes de responder.
Su respuesta sin saberlo, seria vital en los acontecimientos posteriores. Pequeños detalles que generan simpatía, o antipatía. Pequeños detalles que suelen marcar anticipadamente el curso de una relación o el fin de una.
Detalles…..pequeños detalles.
-Tenemos algo de tiempo, debo entregar unos repuestos, pero la persona a la que debo entregarlos aun no se desocupa, así es que esta vaca- dijo señalando su moto- y su conductor, están completamente a tu disposición.
Desde detrás del casco Josefa sonrió. Después de pensarlo un momento miro el cerro Ñielol, que en su cúspide estaba tapizada de antenas de radio, tv, y quizás que cosas mas.
-La verdad es que desde que llegue, no he podido dejar de pensar en “el cerro”, tengo unos recuerdos maravillosos de cuando era pequeña, había un mirador en la cumbre, todo rodeado de arboles.
-Sus deseos son órdenes-respondió, y sin mas se monto en la moto, Josefa lo imito y se sentó en el asiento del copiloto, por lo que quedaba un poco mas arriba que el.
-Sujétate fuerte, no vaya a ser cosa de que esta vaca te tire al suelo.- dijo mientras se aseguraba las correas de su casco.
Un ronco rugido retumbo, después del arranque, las luces se encendieron y sin darse cuenta ya estaban en movimiento, seria una vaca, pero no dejaba de tener un motor de 750 cc…y se notaba.
Salieron de la avenida de las acacias y doblaron al norte por la calle Arturo Prat, adentrándose lentamente en una de las partes más antiguas de la ciudad. Después de unos minutos se encontraban cruzando el pequeño puente que cruzaba el angosto canal que separaba dos mundos totalmente diferentes.
Por un lado estaba la ciudad, creciendo como un gordo y gris  parasito dentro de un organismo verde, y por el otro el último bastión de  la naturaleza, que se levantaba precario pero orgulloso.
El único foco de la motocicleta ilumino por breves instantes un cartel tallado en madera que decía
“Bienvenido al monumento natural cerro Ñielol”
Después de eso, comenzó un ascenso en espiral a través de intrincadas curvas. Los centenarios arboles formaban una especie de túnel, con un  techo salpicado de titilantes estrellas y una cinta de plata iluminada desde muy lejos por la luna creciente. El foco delantero marcaba el sendero.
A través del follaje se podía vislumbrar como las luces de la ciudad iban quedando abajo, parecían pequeños adornos navideños colgando de un árbol infinito.
Después de una cerrada curva a la derecha, apareció a si izquierda el primer mirador, era el mirador mas bajo de todos, pero se podía observar perfectamente el valle que daba cabida a la ciudad.
Unas luces de automóviles estacionados le daban la nota disonante al espectáculo.
Pate le bajo andar a la moto como precaución, sabia que de noche perfectamente te podías topar con un peatón despistado. El rugir del motor se convirtió en un tímido ronroneo. Al instante,  una música salida de tiempos pretéritos se escucho en el ambiente, ruidos de guitarras, flautas, castañuelas y un inconfundible coro de voces masculinas le trajo a Josefa recuerdos de otro mundo.
-¡Detente! - le dijo al conductor. Pate freno en seco, el aroma penetrante e inconfundible del eucaliptus tamizado con otras fragancias silvestres, inundaba por completo el lugar.
Cuando sus ojos se acostumbraron a la claridad lunar, pudieron contemplar a un nutrido grupo de personas un poco más debajo del estacionamiento del mirador, no serian más de 20.  Cantaban, bailaban y aplaudían, frente a ellos un grupo de 7 extraños personajes vestidos como esas antiguas películas de romeo y Julieta cantaban a todo pulmón mientras el resto de los “asistentes” acompañaba con las palmas y los coros.
-Son los “tunos”.- dijo pate -  A veces vienen hasta acá
Efectivamente, allí estaba una tuna universitaria con toda su vestimenta clásica; jubones, camisas y puños, unos pantalones inflados al que le denominaban bombachas, y su característica capa de tuna.
Antes que pate pudiera darse cuenta, Josefa ya se había bajado de la moto y se encaminaba directamente hacia el grupo de gente, como hipnotizada por la música. Pate estaciono la moto en un lugar mas menos seguro al lado de unos arboles y raudamente la siguió.
A medida que se acercaban se podía percibir con claridad lo que cantaban…
Cual Las Olas Van Amantes A Besar
Las Arenas De La Playa Con Fervor
Así Van Los Besos Míos A Buscar
De La Playa De Tus Labios El Calor
Si Del Fondo De La Mina Es El Metal
Y Del Fondo De Los Mares El Coral

Esto era simplemente alucinante, pensó la chica, contra el fondo de la ciudad,  bajo las luces plateadas de las estrellas y la protagonista presencia de la luna, una verdadera fiesta se desarrollaba.
A medida que sus ojos se acostumbraban a la tenue luz, los rostros comenzaron lentamente a aparecer. Caras jóvenes, otras no tanto, la mayoría eran hombres, pero también había mujeres.
Quizás ni siquiera se conocían, de hecho era muy posible que ni siquiera se supondría que estuvieran allí, solo el destino y el encanto de la música y la noche los unía.
Algunos rostros se giraron hacia los recién llegados, unos de los “tunos” que tocaba una mandolina los miro sonriendo y asintió como forma de bienvenida, mientras seguía cantando a todo pulmón.

De Lo Más Hondo Del Alma Me Brotó
El Cariño Mío Que Te Tengo Yo
Enredándose En El Viento
Van Las Cintas De Mi Capa
Y Cantando A Coro Dice
Quiéreme Niña Del Alma
Son Las Cintas De Mi Capa
De Mi Capa Estudiantil
Y Un Replique De Campanas
Y Un Replique De Campanas
Cuando Yo Te Ronde A Ti
El delirio era total, algunos tomaban de botellas que alegremente compartían, mientras bailaban al compas de una música que había perdurado al paso de los tiempos, así como los vetustos arboles y los antiguos tótem de madera lo habían hecho.
Josefa recordó momentos similares a orillas de un lago encantado al otro lado del mar. El idioma era distinto la situación era distinta pero el recuerdo  era familiar, una extraña emoción la inundo por completo. Miro al cielo en busca de respuestas y allí estaba la luna, bañando con su luz eterna el canto de los juglares, tal cual como lo había hecho durante centurias.
Quizás el carrusel de los años, incluso el lento paso de los siglos, sea incapaz de corromper ciertos asuntos. Asuntos sin mucha aparente importancia, pero que se trasvasijan  espontáneamente de generación en generación, para pasar finalmente a formar parte del espíritu humano un espíritu que pese a todo, continúa siendo  un espíritu libre. “….Sois la sal de la tierra”
Así pasarían unas cuantas canciones, con coros pegadizos que hacían alusión al amor juvenil, a las juegas y al alcohol.
Pero todo paraíso tiene su serpiente.
Un sonido leve comenzó a escucharse en la lejanía, al inicio era un ruido apagado que subía y bajaba. Después se hizo claro que era un automóvil que venia subiendo con la música a todo volumen.
En cosa de minutos dos enormes focos aparecieron en la última curva, y giraron para estacionarse al lado de los otros automóviles aparcados. El ruido que salía del enorme equipo de audio del automóvil,  parecía un vomito fétido al lado de la algarabía que reinaba en el lugar solo instantes antes.
No solo por el tipo de música, sino por el alto volumen al que sonaba, a tal punto que a los músicos nos les quedo otra que dejar de tocar.
Unos de los jóvenes que estaba con un par de amigos a solo unos metros de distancia de pate,  se levanto pesadamente con claros gestos de molestia y se dirigió directamente al automóvil por el lado donde se acomoda el conductor usando la mano derecha a modo de visera para evitar encandilarse con los focos que mantenían prendidos los impertinentes recién llegados.
Toco  la ventanilla de cristal un par de veces, la puerta se abrió. Un tipo con aire presumido salió  del automóvil.
Lo que hablaban no se alcanzaba a entender, porque la música (si es que es posible que el reggaetón  caiga dentro de esa definición) ahora con la puerta abierta, era simplemente estridente.
Por los gestos, se entendía que la discusión pasaba claramente por el asunto del volumen, aunque resultaba claro que la sola presencia de estos tipos (se entendía que eran varios, porque desde dentro se escuchaban risas) ya resultaba molesta.
De pronto sin mediar mas provocación, el conductor del automóvil golpeo al sorprendido muchacho fuertemente en el estomago, y lo remato con un golpe en el rostro, lo sujeto por la camisa y lo arrojo por encima de la rustica barrera de madera que hacia las veces de barrera de seguridad, entre el estacionamiento y la pendiente que se encontraba mas abajo del mirador.
El cuerpo del aturdido muchacho rodo sus buenos metros por la ladera del cerro antes de detenerse mas abajo…..eso era todo, la magia se acabo, el mensaje era claro era momento de pasar a modalidad “pollitos en fuga”.
Desde dentro del automóvil unas risotadas, mescladas con ese hablar, decadente, tan de moda digamos que …..¿en las cárceles?. Terminaron de ensuciar el aire, vulgares gestos de burla.
Los indignados y frustrados espectadores, comenzaron rápidamente a retirarse cada uno a sus respectivos medios de transporte. Incluidos los tunos que estaban preparados para cualquier cosa, menos para este tipo de situaciones.
Todos sabían que los tipos del automóvil, habitualmente portaban incluso armas de fuego, por lo que cualquier intento de represalia, por mucho que doliera el orgullo, estaba absolutamente negado.
Los más cercanos al aturdido y humillado estudiante se acercaron para literalmente recogerlo y llevarlo en calidad de bulto de vuelta al auto en el que habían llegado.
Pate tironeo de Josefa, para obligarla a retirarse. Ella después de mirar un rato lo siguió cancinamente hasta donde estaba estacionada la moto, lo hizo tan lentamente que cuando llegaron, casi todos sus ex camaradas de juerga se habían marchado, quedando solamente ellos y los nuevos dueños del local.
Pate la espero pacientemente, pero cuando ella estaba a solo unos metros de llegar se paro en seco, se coloco el casco saco algo de su mochila y le dijo.
-Espérame aquí, pase lo que pase, solo espérame aquí- Algo había en el tono de su voz que la hiso sonar  distinta, como alguien al que acabas de conocer. Era casi una orden, imposible de desobedecer.
“Kuarzo” giro en 180 grados y se dirigió directamente hasta el automóvil de los recién llegados.
Se acerco por detrás del automóvil, la ventanilla del conductor estaba abierta y una mano salía de ella sosteniendo un cigarro a medio consumir. Se aseguro de tener el visor del casco levantado, y se planto frente a la puerta, tuvo que agacharse un poco para que pudiera verla el conductor quien se sorprendió al mirar hacia afuera y ver unos maravillosos e inocentes ojos que le sonreían , a tal punto que bajo el volumen de la radio.
La joven hablo en un tono muy delicado e inocente, pero extrañamente inentendible.
-¿Hallo Wichser, bist du mit einer guten Nacht?
Los escasos segundos que pasaron fueron suficientes, pues los ocupantes del automóvil se quedaron mirando entre ellos sin entender que diablos estaba pasando, pero le basto a ella para saber que había cuatro personas en total.
Al lado del conductor había una chica, detrás de ella había otra joven que no alcanzo a identificar y justo detrás del asiento del conductor había otro hombre que tenia una botella seguramente de licor en la mano.
De pronto el conductor y al parecer el jefe de esos idiotas grazno algo, que traducido a un español mas tradicional era algo asi como un “cállense por favor un momento,  que no entiendo nada de lo que dice esta señorita” y se quedo mirando los angelicales ojos que la observaban desde afuera.
Ella entorno los ojos hacia arriba en un angelical gesto como divertida que no le hubieran entendido una pregunta tan obvia y con una sonrisa continuo.
-Frage ich Sie?
El conductor movió la cabeza como tratando de despertar, o quizás pensó por un instante que había algo mal con su aparato auditivo. Así que decidió apagar del todo el equipo de audio y bajar del automóvil.
Se coloco frente a la chica que le llegaba a la altura de los ojos. “la altura justa” pensó ella y le hablo en un  dialecto sucio, usando la traducción simultánea era algo más o menos así.
-Parece que no eres de por aquí pequeña, ¿te gustaría pasar un buen rato con nosotros? Debes haber estado muy aburrida con esos idiotas.
Ella sonrió, bajando la vista mientras jugueteaba infantilmente con su pie izquierdo. Lentamente para no llamar demasiado la atención  le tomo por el cuello de la casaca que llevaba puesta el hombre, como acariciando las solapas en un gesto de coquetería demasiado evidente que termino por bajar las defensas del mamífero que tenia enfrente.
La fina telaraña estaba en su posición y ella ya sabia exactamente lo que tenia que hacer.
El ataque fue brutal, echo la cabeza hacia atrás para tomar impulso, mientras lo atraía hacia si con inesperada violencia, sumando de esa forma ambas fuerzas  y colocarlas definitivamente en curso de colisión.
El casco de fibra, de alta resistencia, impacto  justo sobre  la nariz del bravucón con la fuerza suficiente como para separar limpiamente en dos el tabique nasal. Esto  genera un  hematoma, y cuando la sangre se acumula sobre el tabique, éste se separa de la piel que cubre el cartílago y pierde su irrigación natural. a pesar del dolor agudo, intenso y aturdidor del momento los peores momentos de la grave fractura nasal vendrían después.
No había pasado un segundo del primer golpe, ni siquiera lo había soltado de las solapas. El hombre se llevaba ambas manos a la nariz aun sin entender completamente lo que estaba pasando, cuando el brutal rodillazo dio de lleno en los testículos del hombre, con tal fuerza  que perdió parcialmente la conciencia debido al dolor, cayendo pesadamente al piso.
Dentro del automóvil  la confusión era total, después de unos gritos y unas maldiciones, el hombre que estaba sentado tras el “ex” conductor abrió torpemente la puerta del auto y salió (según el) a ayudar a su compañero.
“Kuarzo” le esperaba, saco un aparato con forma de celular desde su bolsillo y se quedo allí de pie sin hacer nada. Cuando el extraño estuvo en el medio metro de alcance letal, le adoso el Zapper al muslo, mientras presionaba el botón de descarga.
Literalmente a la velocidad de la luz, 900000 voltios se transfirieron desde el aparato hasta el tejido muscular provocando espasmos rápidos e involuntarios. Estos movimientos hicieron  que los carbohidratos de la sangre se convirtieran rápidamente en ácido láctico.
El resultado es una pérdida de energía y una fatiga instantánea que dificulta los movimientos y la coordinación.
Los pequeños impulsos neuronales que producen el movimiento muscular son interrumpidos. Esto causa desorientación y pérdida de equilibrio lo que dejo al atacante durante varios minutos en el piso, en una condición absolutamente pasiva y totalmente confundido.
Las dos mujeres al interior del coche no paraban de gritar, pero ni siquiera intentaron salir del coche. Solo atinaron a poner los seguros en las puertas para evitar ser atacadas.
El otrora chofer del auto, emitió un ligero gemido a sus espaldas. Ella se giro y lo miro directamente tal como lo haría un felino jugando con su presa. En su mente no podía dejar de pensar en el pánico y el dolor que debería haber sentido Jean Pierre,  cuando matones de esta calaña lo habían atacado y torturado cobardemente hasta asesinarlo.
El dolor dio paso a la rabia y sin pensarlo dos veces, se agacho y le propino una  dosis de “paralización eléctrica” como “bonus track”. Después de verlo unos instantes hacer espasmos en el piso, se dirigió lentamente hacia las sombras donde un petrificado  pate aguardaba.
En cuanto ella se subió, puso en marcha el motor.
Cuando sintió el roce de ella en su espalda, no fue para nada similar a la calidez casi erótica  que sintió cuando ella lo abrazo al salir del edificio para sujetarse.
Lo que sintió fue algo demasiado similar a lo que sientes cuando una serpiente se enrolla en tu cuerpo… una escamosa frialdad.
-Vámonos-. Le dijo suavemente, con un tono de voz más bien triste.
Pate comprendió al instante, esto era a lo que le llamaban venganza.
”…… Nunca olvides a este humilde  juglar  pequeña princesa”-.
Las palabras de su amigo le llegaron a sus oídos cruzando zonas abisales, incluso más allá de los limites del tiempo y del espacio.
Jamás lo haría en lo que le restaba de  vida, se dijo a si misma.  Jamás olvidaría...

Continuara…


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#66 12-01-13 19:03

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Pontifex escribió:

¡Corriendo libre……!

Las estrellas aparecieron lentamente sobre la ciudad de Temuco, la escasa nubosidad desaparecía lentamente, así como el smog de las estufas a leña desaparecía a medida que se acercaba la primavera.
Eran cerca de las diez de la noche, y algunos de los nocturnos habitantes de la ciudad ya se encontraban homenajeando a Baco, el dios romano del vino y de la diversión en algunas de los innumerables bares y cantinas  que inundaban la ciudad.
Es quizás la noche más esperada por algunos, ya que esa noche tiene la particularidad de romper el hechizo de los “zombis”. Algunos dejan de ser el weon monolítico del resto de la semana y soltar las amarras que te atan a la fastidiosa realidad, ya que al otro día, como no tienes que ser “zombi”, tienes un día entero para recuperarte del criminal castigo de la resaca y prepararte para el día lunes. Donde inexorablemente vuelves a ser “zombi”.
Josefa tenía una mescla de preocupación por su hermano que se encontraba lejos allá en Santiago, una pisca de remordimiento, por meter a Diego en este asunto y una dosis doble de aburrimiento.
Para bien o para mal, desde que había llegado a esta ciudad, se lo había pasado encerrada en el departamento, que a pesar de las comodidades, seguía siendo un departamento.
Abrió una de las ventanas, que daba hacia el centro de la ciudad, y escucho atentamente el ruido que provenía del corazón de la urbe.
Era casi como una llamada psíquica, los pitidos de los autos, las sirenas de las ambulancias, o quizás eran autos de la policía.
Era  curioso, pensó, que  a pesar del tiempo transcurrido desde su ultimo “exceso nocturno” (hace mas de un año), aun la noche la excitaba de sobremanera. De alguna manera, sentía que era su hábitat natural, el momento del día donde todos los gatos son plomos.
Estar sola era algo casi natural para ella, pero esta vez era algo totalmente distinto, porque cuando pensaba en soledad, era en la de  un tipo de soledad autoimpuesta, pero esto era diferente. Esto era mas parecido al desconsuelo, incluso en su mente ya se fraguaba la posibilidad de salir a dar una vuelta, pero a pesar de su independencia, la idea de salir sola, en una ciudad de la que poco recordaba y sin tener ni idea de adonde ir creaba una especie de barrera que le impedía dar ese paso.
Estaba justo en eso  cuando el característico sonido de una llamada entrante retumbo en la habitación, al ver en el identificador de llamadas el nombre,  una luz de esperanza se prendió en su interior, era Pate.
-Alo?- dijo la voz a través del auricular
-Hola- respondió ella
-Hola, como has estado?- respondió el, casi con el mismo acento que el que había usado ella.
-Bien, la verdad bien, aunque algo apestada.
-Demás, justamente estoy acá en el centro, y como se que estas sola, pensé en pasar a preguntarte si necesitabas algo, igual debe ser fome estar tanto rato sola.
-La verdad no tanto- dijo, colocándose un disfraz característico de las mujeres. -Estuve hasta hace poco conversando con los amigos de Uriel, son un grupo bastante encantador cuando no hablan solo de acciones.
-Me imagino, la verdad yo los conozco muy poco y como que no sintonizo mucho en todo ese rollo del mercado y cosas como esa.
Un silencio algo largo y claramente incomodo se instalo  en la línea.
-Bueno, si necesitas algo no dudes en llamarme, estaré en Temuco unas horas, debo ir a dejar un encargo donde un colega -respondió el joven. ….era ahora o nunca, pensó joche.
-La verdad pate, estoy terriblemente aburrida y no puedo dejar de pensar en lo que le estará pasando a Diego en Santiago.
-Entiendo, pero yo que tu no me preocuparía tanto, el grupo de amigos de tu hermano debe haber tomado un montón de precauciones, además sabe cuidarse bastante bien, y con lo que respecta a tu aburrimiento….. si quieres puedes acompañarme, no nos demoraremos mas de un par de horas, además ando en moto así que no será problema llevarte, el problema es que tu no debes mostrarte y Temuco esta plagado de cámaras de vigilancia.
A Josefa los ojos casi se le salieron de las orbitas al escuchar la proposición
-Eso no será problema-dijo tratando de disimular lo mas posible la expectación que se instalaba lentamente en su ser.
-Tengo un casco de motocicletas del tipo deportivo con visor, nadie podría identificarme.
-¡Wena!- respondió pate- entonces tú decides, estaré afuera de tu departamento en menos de lo que te demoras en bajar al primer piso-.
No se lo pensó un segundo más.
-Hecho, te veo en la entrada en 5 minutos y corto.- así era ella, impulsiva. Característica seguramente heredada de su madre, característica de la cual su hermano carecía completamente.
Fue hasta su habitación, busco una casaca de cuero corta de color amarillo con franjas rojas que bajaban por los brazos. Era parte de la indumentaria que le había encargado a  Mandi, junto con el resto de su ropa, saco su casco Airoh  Speed Fire de color negro desde el  armario.
Después con la precisión de toda una profesional, extrajo casi todo lo que traía en su pequeña mochila, excepto sus documentos.
Estaba a punto de cerrar la mochila, cuando se acordó de algo, lo busco en uno de los cajones, y lo coloco en el fondo de la mochila, mal que mal, “una nunca debe salir desprotegida”
Se dirigió a la consola de la pc domo y grabo  un mensaje en caso que su hermano llamara,  en el le  contaba que pate la había invitado a dar una pequeña vuelta por la ciudad, que volvería en un par de horas y que no se preocupara porque no pensaba  meterse en problemas.
Subió al ascensor y  desapareció.
Don Eduvino, el aburrido conserje del edificio, mantenía una pequeña televisión encendida, casi solo para meter ruido y no sentirse de esa manera tan solo. Miro su reloj de pulsera, faltaban muy poco para el cambio de turno de la medianoche, cuando el ruido característico del ascensor lo despabilo por completo.
Las puertas del ascensor se abrieron,  desde dentro salio una joven de pelo cortó vestida con unos vaqueros algo desteñidos, zapatillas de caña alta negras, y una casaca de cuero del tipo deportiva. Rasgos más bien delgados, pero característicos de esa edad anterior a los veinte.
En cosa de segundos paso frente a el, casi como una brisa primaveral pasa  frente a la ventana de un hogar que ha estado mucho tiempo viviendo en el otoño.
Con los dedos de una mano le hizo un gesto de saludo a modo de despedida. De su otra mano colgaba flojamente  un casco de motocicleta de aspecto moderno. Al pasar frente a el, le regalo una sonrisa fresca y lozana que a esas alturas de la noche le pareció casi como una caricia de una mano ausente.
Al verla salir, el hechizo se rompió y recordó que debía hacer algo, después de un pequeño esfuerzo lo consiguió, busco en su cuaderno de notas y marco el numero de teléfono acordado. 
Justo en las puertas del edificio,  estaba pate esperándola de pie al lado de su vieja y querida Suzuki Intruder Vt-750 de color beige.
-Oye, esa es una verdadera reliquia-dijo ella- ¿de que año es 89-90?
- 91-respondio algo asombrado- ¿no me digas que te gustan las motos?
-Sip, pero prefiero las deportivas, estas huelen a testosterona “hippie”.
Pate pensó en rebatir el argumento, aunque comenzar una discusión con Josefa no era una forma muy inteligente de comenzar, pero no se pudo aguantar.
-Me gustaría ver una de tus deportivas meterse en los caminos de tierra que hay por acá.
Ella esbozo una sonrisa.
-Me gustaría verte intentando  leer mi patente en la carretera siguiéndome con esta...Vaca -. Dicho lo cual se coloco el casco, para agregar finalmente- ¿ok, adonde vamos?.
El joven la quedo mirando un momento antes de responder.
Su respuesta sin saberlo, seria vital en los acontecimientos posteriores. Pequeños detalles que generan simpatía, o antipatía. Pequeños detalles que suelen marcar anticipadamente el curso de una relación o el fin de una.
Detalles…..pequeños detalles.
-Tenemos algo de tiempo, debo entregar unos repuestos, pero la persona a la que debo entregarlos aun no se desocupa, así es que esta vaca- dijo señalando su moto- y su conductor, están completamente a tu disposición.
Desde detrás del casco Josefa sonrió. Después de pensarlo un momento miro el cerro Ñielol, que en su cúspide estaba tapizada de antenas de radio, tv, y quizás que cosas mas.
-La verdad es que desde que llegue, no he podido dejar de pensar en “el cerro”, tengo unos recuerdos maravillosos de cuando era pequeña, había un mirador en la cumbre, todo rodeado de arboles.
-Sus deseos son órdenes-respondió, y sin mas se monto en la moto, Josefa lo imito y se sentó en el asiento del copiloto, por lo que quedaba un poco mas arriba que el.
-Sujétate fuerte, no vaya a ser cosa de que esta vaca te tire al suelo.- dijo mientras se aseguraba las correas de su casco.
Un ronco rugido retumbo, después del arranque, las luces se encendieron y sin darse cuenta ya estaban en movimiento, seria una vaca, pero no dejaba de tener un motor de 750 cc…y se notaba.
Salieron de la avenida de las acacias y doblaron al norte por la calle Arturo Prat, adentrándose lentamente en una de las partes más antiguas de la ciudad. Después de unos minutos se encontraban cruzando el pequeño puente que cruzaba el angosto canal que separaba dos mundos totalmente diferentes.
Por un lado estaba la ciudad, creciendo como un gordo y gris  parasito dentro de un organismo verde, y por el otro el último bastión de  la naturaleza, que se levantaba precario pero orgulloso.
El único foco de la motocicleta ilumino por breves instantes un cartel tallado en madera que decía
“Bienvenido al monumento natural cerro Ñielol”
Después de eso, comenzó un ascenso en espiral a través de intrincadas curvas. Los centenarios arboles formaban una especie de túnel, con un  techo salpicado de titilantes estrellas y una cinta de plata iluminada desde muy lejos por la luna creciente. El foco delantero marcaba el sendero.
A través del follaje se podía vislumbrar como las luces de la ciudad iban quedando abajo, parecían pequeños adornos navideños colgando de un árbol infinito.
Después de una cerrada curva a la derecha, apareció a si izquierda el primer mirador, era el mirador mas bajo de todos, pero se podía observar perfectamente el valle que daba cabida a la ciudad.
Unas luces de automóviles estacionados le daban la nota disonante al espectáculo.
Pate le bajo andar a la moto como precaución, sabia que de noche perfectamente te podías topar con un peatón despistado. El rugir del motor se convirtió en un tímido ronroneo. Al instante,  una música salida de tiempos pretéritos se escucho en el ambiente, ruidos de guitarras, flautas, castañuelas y un inconfundible coro de voces masculinas le trajo a Josefa recuerdos de otro mundo.
-¡Detente! - le dijo al conductor. Pate freno en seco, el aroma penetrante e inconfundible del eucaliptus tamizado con otras fragancias silvestres, inundaba por completo el lugar.
Cuando sus ojos se acostumbraron a la claridad lunar, pudieron contemplar a un nutrido grupo de personas un poco más debajo del estacionamiento del mirador, no serian más de 20.  Cantaban, bailaban y aplaudían, frente a ellos un grupo de 7 extraños personajes vestidos como esas antiguas películas de romeo y Julieta cantaban a todo pulmón mientras el resto de los “asistentes” acompañaba con las palmas y los coros.
-Son los “tunos”.- dijo pate -  A veces vienen hasta acá
Efectivamente, allí estaba una tuna universitaria con toda su vestimenta clásica; jubones, camisas y puños, unos pantalones inflados al que le denominaban bombachas, y su característica capa de tuna.
Antes que pate pudiera darse cuenta, Josefa ya se había bajado de la moto y se encaminaba directamente hacia el grupo de gente, como hipnotizada por la música. Pate estaciono la moto en un lugar mas menos seguro al lado de unos arboles y raudamente la siguió.
A medida que se acercaban se podía percibir con claridad lo que cantaban…
Cual Las Olas Van Amantes A Besar
Las Arenas De La Playa Con Fervor
Así Van Los Besos Míos A Buscar
De La Playa De Tus Labios El Calor
Si Del Fondo De La Mina Es El Metal
Y Del Fondo De Los Mares El Coral

Esto era simplemente alucinante, pensó la chica, contra el fondo de la ciudad,  bajo las luces plateadas de las estrellas y la protagonista presencia de la luna, una verdadera fiesta se desarrollaba.
A medida que sus ojos se acostumbraban a la tenue luz, los rostros comenzaron lentamente a aparecer. Caras jóvenes, otras no tanto, la mayoría eran hombres, pero también había mujeres.
Quizás ni siquiera se conocían, de hecho era muy posible que ni siquiera se supondría que estuvieran allí, solo el destino y el encanto de la música y la noche los unía.
Algunos rostros se giraron hacia los recién llegados, unos de los “tunos” que tocaba una mandolina los miro sonriendo y asintió como forma de bienvenida, mientras seguía cantando a todo pulmón.

De Lo Más Hondo Del Alma Me Brotó
El Cariño Mío Que Te Tengo Yo
Enredándose En El Viento
Van Las Cintas De Mi Capa
Y Cantando A Coro Dice
Quiéreme Niña Del Alma
Son Las Cintas De Mi Capa
De Mi Capa Estudiantil
Y Un Replique De Campanas
Y Un Replique De Campanas
Cuando Yo Te Ronde A Ti
El delirio era total, algunos tomaban de botellas que alegremente compartían, mientras bailaban al compas de una música que había perdurado al paso de los tiempos, así como los vetustos arboles y los antiguos tótem de madera lo habían hecho.
Josefa recordó momentos similares a orillas de un lago encantado al otro lado del mar. El idioma era distinto la situación era distinta pero el recuerdo  era familiar, una extraña emoción la inundo por completo. Miro al cielo en busca de respuestas y allí estaba la luna, bañando con su luz eterna el canto de los juglares, tal cual como lo había hecho durante centurias.
Quizás el carrusel de los años, incluso el lento paso de los siglos, sea incapaz de corromper ciertos asuntos. Asuntos sin mucha aparente importancia, pero que se trasvasijan  espontáneamente de generación en generación, para pasar finalmente a formar parte del espíritu humano un espíritu que pese a todo, continúa siendo  un espíritu libre. “….Sois la sal de la tierra”
Así pasarían unas cuantas canciones, con coros pegadizos que hacían alusión al amor juvenil, a las juegas y al alcohol.
Pero todo paraíso tiene su serpiente.
Un sonido leve comenzó a escucharse en la lejanía, al inicio era un ruido apagado que subía y bajaba. Después se hizo claro que era un automóvil que venia subiendo con la música a todo volumen.
En cosa de minutos dos enormes focos aparecieron en la última curva, y giraron para estacionarse al lado de los otros automóviles aparcados. El ruido que salía del enorme equipo de audio del automóvil,  parecía un vomito fétido al lado de la algarabía que reinaba en el lugar solo instantes antes.
No solo por el tipo de música, sino por el alto volumen al que sonaba, a tal punto que a los músicos nos les quedo otra que dejar de tocar.
Unos de los jóvenes que estaba con un par de amigos a solo unos metros de distancia de pate,  se levanto pesadamente con claros gestos de molestia y se dirigió directamente al automóvil por el lado donde se acomoda el conductor usando la mano derecha a modo de visera para evitar encandilarse con los focos que mantenían prendidos los impertinentes recién llegados.
Toco  la ventanilla de cristal un par de veces, la puerta se abrió. Un tipo con aire presumido salió  del automóvil.
Lo que hablaban no se alcanzaba a entender, porque la música (si es que es posible que el reggaetón  caiga dentro de esa definición) ahora con la puerta abierta, era simplemente estridente.
Por los gestos, se entendía que la discusión pasaba claramente por el asunto del volumen, aunque resultaba claro que la sola presencia de estos tipos (se entendía que eran varios, porque desde dentro se escuchaban risas) ya resultaba molesta.
De pronto sin mediar mas provocación, el conductor del automóvil golpeo al sorprendido muchacho fuertemente en el estomago, y lo remato con un golpe en el rostro, lo sujeto por la camisa y lo arrojo por encima de la rustica barrera de madera que hacia las veces de barrera de seguridad, entre el estacionamiento y la pendiente que se encontraba mas abajo del mirador.
El cuerpo del aturdido muchacho rodo sus buenos metros por la ladera del cerro antes de detenerse mas abajo…..eso era todo, la magia se acabo, el mensaje era claro era momento de pasar a modalidad “pollitos en fuga”.
Desde dentro del automóvil unas risotadas, mescladas con ese hablar, decadente, tan de moda digamos que …..¿en las cárceles?. Terminaron de ensuciar el aire, vulgares gestos de burla.
Los indignados y frustrados espectadores, comenzaron rápidamente a retirarse cada uno a sus respectivos medios de transporte. Incluidos los tunos que estaban preparados para cualquier cosa, menos para este tipo de situaciones.
Todos sabían que los tipos del automóvil, habitualmente portaban incluso armas de fuego, por lo que cualquier intento de represalia, por mucho que doliera el orgullo, estaba absolutamente negado.
Los más cercanos al aturdido y humillado estudiante se acercaron para literalmente recogerlo y llevarlo en calidad de bulto de vuelta al auto en el que habían llegado.
Pate tironeo de Josefa, para obligarla a retirarse. Ella después de mirar un rato lo siguió cancinamente hasta donde estaba estacionada la moto, lo hizo tan lentamente que cuando llegaron, casi todos sus ex camaradas de juerga se habían marchado, quedando solamente ellos y los nuevos dueños del local.
Pate la espero pacientemente, pero cuando ella estaba a solo unos metros de llegar se paro en seco, se coloco el casco saco algo de su mochila y le dijo.
-Espérame aquí, pase lo que pase, solo espérame aquí- Algo había en el tono de su voz que la hiso sonar  distinta, como alguien al que acabas de conocer. Era casi una orden, imposible de desobedecer.
“Kuarzo” giro en 180 grados y se dirigió directamente hasta el automóvil de los recién llegados.
Se acerco por detrás del automóvil, la ventanilla del conductor estaba abierta y una mano salía de ella sosteniendo un cigarro a medio consumir. Se aseguro de tener el visor del casco levantado, y se planto frente a la puerta, tuvo que agacharse un poco para que pudiera verla el conductor quien se sorprendió al mirar hacia afuera y ver unos maravillosos e inocentes ojos que le sonreían , a tal punto que bajo el volumen de la radio.
La joven hablo en un tono muy delicado e inocente, pero extrañamente inentendible.
-¿Hallo Wichser, bist du mit einer guten Nacht?
Los escasos segundos que pasaron fueron suficientes, pues los ocupantes del automóvil se quedaron mirando entre ellos sin entender que diablos estaba pasando, pero le basto a ella para saber que había cuatro personas en total.
Al lado del conductor había una chica, detrás de ella había otra joven que no alcanzo a identificar y justo detrás del asiento del conductor había otro hombre que tenia una botella seguramente de licor en la mano.
De pronto el conductor y al parecer el jefe de esos idiotas grazno algo, que traducido a un español mas tradicional era algo asi como un “cállense por favor un momento,  que no entiendo nada de lo que dice esta señorita” y se quedo mirando los angelicales ojos que la observaban desde afuera.
Ella entorno los ojos hacia arriba en un angelical gesto como divertida que no le hubieran entendido una pregunta tan obvia y con una sonrisa continuo.
-Frage ich Sie?
El conductor movió la cabeza como tratando de despertar, o quizás pensó por un instante que había algo mal con su aparato auditivo. Así que decidió apagar del todo el equipo de audio y bajar del automóvil.
Se coloco frente a la chica que le llegaba a la altura de los ojos. “la altura justa” pensó ella y le hablo en un  dialecto sucio, usando la traducción simultánea era algo más o menos así.
-Parece que no eres de por aquí pequeña, ¿te gustaría pasar un buen rato con nosotros? Debes haber estado muy aburrida con esos idiotas.
Ella sonrió, bajando la vista mientras jugueteaba infantilmente con su pie izquierdo. Lentamente para no llamar demasiado la atención  le tomo por el cuello de la casaca que llevaba puesta el hombre, como acariciando las solapas en un gesto de coquetería demasiado evidente que termino por bajar las defensas del mamífero que tenia enfrente.
La fina telaraña estaba en su posición y ella ya sabia exactamente lo que tenia que hacer.
El ataque fue brutal, echo la cabeza hacia atrás para tomar impulso, mientras lo atraía hacia si con inesperada violencia, sumando de esa forma ambas fuerzas  y colocarlas definitivamente en curso de colisión.
El casco de fibra, de alta resistencia, impacto  justo sobre  la nariz del bravucón con la fuerza suficiente como para separar limpiamente en dos el tabique nasal. Esto  genera un  hematoma, y cuando la sangre se acumula sobre el tabique, éste se separa de la piel que cubre el cartílago y pierde su irrigación natural. a pesar del dolor agudo, intenso y aturdidor del momento los peores momentos de la grave fractura nasal vendrían después.
No había pasado un segundo del primer golpe, ni siquiera lo había soltado de las solapas. El hombre se llevaba ambas manos a la nariz aun sin entender completamente lo que estaba pasando, cuando el brutal rodillazo dio de lleno en los testículos del hombre, con tal fuerza  que perdió parcialmente la conciencia debido al dolor, cayendo pesadamente al piso.
Dentro del automóvil  la confusión era total, después de unos gritos y unas maldiciones, el hombre que estaba sentado tras el “ex” conductor abrió torpemente la puerta del auto y salió (según el) a ayudar a su compañero.
“Kuarzo” le esperaba, saco un aparato con forma de celular desde su bolsillo y se quedo allí de pie sin hacer nada. Cuando el extraño estuvo en el medio metro de alcance letal, le adoso el Zapper al muslo, mientras presionaba el botón de descarga.
Literalmente a la velocidad de la luz, 900000 voltios se transfirieron desde el aparato hasta el tejido muscular provocando espasmos rápidos e involuntarios. Estos movimientos hicieron  que los carbohidratos de la sangre se convirtieran rápidamente en ácido láctico.
El resultado es una pérdida de energía y una fatiga instantánea que dificulta los movimientos y la coordinación.
Los pequeños impulsos neuronales que producen el movimiento muscular son interrumpidos. Esto causa desorientación y pérdida de equilibrio lo que dejo al atacante durante varios minutos en el piso, en una condición absolutamente pasiva y totalmente confundido.
Las dos mujeres al interior del coche no paraban de gritar, pero ni siquiera intentaron salir del coche. Solo atinaron a poner los seguros en las puertas para evitar ser atacadas.
El otrora chofer del auto, emitió un ligero gemido a sus espaldas. Ella se giro y lo miro directamente tal como lo haría un felino jugando con su presa. En su mente no podía dejar de pensar en el pánico y el dolor que debería haber sentido Jean Pierre,  cuando matones de esta calaña lo habían atacado y torturado cobardemente hasta asesinarlo.
El dolor dio paso a la rabia y sin pensarlo dos veces, se agacho y le propino una  dosis de “paralización eléctrica” como “bonus track”. Después de verlo unos instantes hacer espasmos en el piso, se dirigió lentamente hacia las sombras donde un petrificado  pate aguardaba.
En cuanto ella se subió, puso en marcha el motor.
Cuando sintió el roce de ella en su espalda, no fue para nada similar a la calidez casi erótica  que sintió cuando ella lo abrazo al salir del edificio para sujetarse.
Lo que sintió fue algo demasiado similar a lo que sientes cuando una serpiente se enrolla en tu cuerpo… una escamosa frialdad.
-Vámonos-. Le dijo suavemente, con un tono de voz más bien triste.
Pate comprendió al instante, esto era a lo que le llamaban venganza.
”…… Nunca olvides a este humilde  juglar  pequeña princesa”-.
Las palabras de su amigo le llegaron a sus oídos cruzando zonas abisales, incluso más allá de los limites del tiempo y del espacio.
Jamás lo haría en lo que le restaba de  vida, se dijo a si misma.  Jamás olvidaría...

Continuara…

Shuuuuuuu el medio testamento Pontifex, dejarás esta tierra?

Saludos
Rammstein

Desconectado

#67 13-01-13 05:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Hola Rammstein
Siempre he creído que este oficio, no esta hecho para gente sin curiosidad, ni menos para perezosos mentales.
Hay que leer y re leer mucho, ya que como al no ser un asunto lineal, uno debe replantearse ciertos planteamientos que se dan por establecidos y que finalmente resulta que no lo son tanto.
Esto requiere una gran capacidad de auto critica, y aunque no lo creas esa habilidad cuesta mucho desarrollarla.
Esta capacidad de auto critica, debe surgir de la prueba/error. De hecho uno aprende mas de los fracasos que de los triunfos. Es por eso que agradezco enormemente las criticas de algunos componentes del foro.
Comentarios como, "creo que le falta esto, creo que le falta esto otro".......(gracias mr_one_two ) son muy útiles a la hora de evaluar lo que uno hace.
Comentarios del benja por interno, que se queja por ejemplo que lo hago googlear mucho.... o "Bueno ya partiste, terminalo"  (tks ADM)
Esa es la idea de fondo, pensar, descubrir, apagar la tele, cuestionarse.
Debido a mi trabajo uno tiende a vegetar, a quedarse dormido y se pierde lentamente la habilidad de razonar, porque uno se pone perezoso.
Distinto es cuando estas a full time y vives del trading, porque estas OBLIGADO ya que es tu pega y la que finalmente te da las lucas para el papeo.
Encontré esto una forma muy recreativa de re activarme, por ultimo mejoro mi redacción.  Fijate que habia llegado a tal punto mi pereza mental que estaba usando windows 7.....En la teleserie hablo mucho de linux, ¿como? pense hablo de linux desde una maquina Windows.....? asi que instale linux, y hacer correr el amibroker y el metastock juntos desde una maquina virtual en linux me costo trabajo, y con la ayuda de algunas personas finalmente lo he logrado. (tks Litio, tks Kat por lo de la memoria RAM)
¿logre algo con esto? fíjate que si, porque el día que la pagina de la bolsa estuvo abajo. El mercado literalmente exploto, y si no hubiera tenido ambos programas operativos, no podría haber actualizado, y seguramente me habría perdido de CAP y seguramente de Hites.
Pero seamos honestos, si vas a leer el post y mas encima citarlo completo, para decirme que es muy largo........
Por ultimo dime que es fome smile , en wena en todo caso.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#68 13-01-13 12:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Literatura trading

Que version de linux usas?, yo tengo Ubuntu, y Kubuntu, Mandriva era de pelos pero dejaron de actualizarla, puedes inatalarlas sobre un windows y usar ambos desde el menu de inicio. Es una experiencia increible manipular tu propia Hardware, he desarmado hartos tarros y los configuro yo mismo, toda una experiencia. Con software me pierdo un poco, he usado los de Apple, windows y linux todos con sus "detalles".

Me desvie del tema principal, quería consultarte por algun taller literario, me gustaría mejorar y escribir algo(como Hobbie por supuesto).


Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#69 13-01-13 13:30

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Actualmente uso Kubuntu 12.04, igual use mandriva powerpack y me aleje de linux por que ya no la actualizaban. Lo de los talleres literarios, no tengo ni la menor idea.
Pero un amigo que es periodista me dio un consejo, "deja salir la historia por si sola y después la vas limando. lo que queda después de las mini correcciones 
inexorablemente estará influenciado por lo que tu hayas leido"
Eso he hecho hasta ahora, por eso hay partes que me quedan algo planas segun yo, otras como que después de leerlas las hayo como que es mucho, pero esa es una la idea de este experimento, la otra parte me la reservo para mas adelante.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#70 15-01-13 16:43

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Excelente Pontifex..., cada día mas interesante tu libro.

Siga escribiendo..., y no haga caso..., nunca en mucho cuando se trata de lectura.

Atte.
Kijote.

Desconectado

#71 07-02-13 15:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Literatura trading

retome la lectura, termine de leer y espero el siguiente capitulo, tienes pensado editar el libro, has pensado en la autoedicion ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#72 09-02-13 21:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Hola
La verdad nunca se me había pasado por la cabeza editarla... he estado full time en  "zombie mode", pero retomo el próximo capitulo durante la semana.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#73 10-02-13 16:49

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Estimado, va  muy  bien  tu libro, de verdad muy  bueno, me entretuvo bastante esta tarde dominguera, estaré  atento a la  próxima entrega, hay  fecha?

Desconectado

#74 10-02-13 22:11

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

alomejor  hace falta una tromenta de ideas....  el pate se come  la josefa o a la  kuarzo?.  Diego y Yevgueni, terminaran el postre en el platinium?

se pone interesante el libro..

Desconectado

#75 11-02-13 09:42

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Pontifex escribió:

Hola
La verdad nunca se me había pasado por la cabeza editarla... he estado full time en  "zombie mode", pero retomo el próximo capitulo durante la semana.

saludos

Px

Simple pue Pontifex..., levanta captal en el foro para editar el libro, lo divides en acciones y vendes las opciones...., jajjajaja

Desconectado

#76 26-02-13 13:01

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Estimado Pontifex, para cuando esta programada la proxima entrega.

salu2

José.

Desconectado

#77 09-03-13 18:52

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Esperando la próxima entrega con ansias.

Desconectado

#78 10-03-13 03:29

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Hola

Sorry, tuve un grave problema con mi tarro anterior,(ha sido el primer computador que se ha literalmente "hundido") y aun no retiro el nuevo. El proceso sera algo lento ya que debo hacerle algunos ajustes como sacar el windows que trae por defecto smile e instalar los programas que uso habitualmente para tradear, por eso tampoco he podido subir imágenes.

Durante la semana regreso a la civilización, espero recuperar lo perdido y ponerme al día. La mayor derrota fue perder un par de capítulos completos, fue bastante fustrante ahora que lo pienso, de hecho me ha dado algo de lata retomar algo que ya estaba listo y me niego (por un tema de dignidad) a usar el word que tiene el tarro prestado que estoy usando.
 
En todo caso es bastante reconfortante leer su interés, se agradece y da ánimos, pero relaxs, denme tiempo para recuperar el material perdido (eso incluye base de datos, libros, y un largo etc.

trasnochados saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#79 09-07-14 13:28

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Bueno Pontifex..., en qué quedo esto camarada ???

Si saco el libro, avise para buscarlo en la librerías..., sino, dele con la historia que estaba re buena.

Exito.

Atte.
Kijote

Desconectado

#80 09-07-14 13:39

Don-Ben
Miembro

Re: Literatura trading

Quizás qué será de la Kuarzo, a Bigoton pa' mi que ya se lo pitearon.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#81 09-07-14 13:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Literatura trading

Se ahogo en las frias aguas sureñas.

Desconectado

#82 30-07-14 17:38

goyares
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Estaba tan buena la historia. Estoy completamente absorto en ella y Pontifex desapareció, dejándonos a medio filo con el desenlace.

Alguien sabe si esto continuará?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB