#91 29-05-14 11:22

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Estimados, un aviso para los desconfiados por naturaleza como yo, jeje

En la ficha de cliente, aparece marcada la opción "Ordenes verbales sin confirmación escrita posterior" , consultando al respecto la respuesta que dan es que así operan ellos por internet.

Así que tengan cuidado con eso no vaya ser cosa que después aparezcan siendo accionistas de una tienda por departamentos jeje.

Saludos.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#92 29-05-14 11:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Manux escribió:

Estimados, un aviso para los desconfiados por naturaleza como yo, jeje

En la ficha de cliente, aparece marcada la opción "Ordenes verbales sin confirmación escrita posterior" , consultando al respecto la respuesta que dan es que así operan ellos por internet.

Así que tengan cuidado con eso no vaya ser cosa que después aparezcan siendo accionistas de una tienda por departamentos jeje.

Saludos.

Trabajas con órdenes verbales??

tengo entendido que ello es mas caro en las corredoras y además es mas lento ... Me parece que ya no se usa, lo mas simple es tranzar diréctamente desde las plataformas, se ahorra tiempo y dinero.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#93 29-05-14 11:39

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Maragume escribió:
Manux escribió:

Estimados, un aviso para los desconfiados por naturaleza como yo, jeje

En la ficha de cliente, aparece marcada la opción "Ordenes verbales sin confirmación escrita posterior" , consultando al respecto la respuesta que dan es que así operan ellos por internet.

Así que tengan cuidado con eso no vaya ser cosa que después aparezcan siendo accionistas de una tienda por departamentos jeje.

Saludos.

Trabajas con órdenes verbales??

tengo entendido que ello es mas caro en las corredoras y además es mas lento ... Me parece que ya no se usa, lo mas simple es tranzar diréctamente desde las plataformas, se ahorra tiempo y dinero.

No, lo que digo es que en la ficha de cliente que me enviaron para firmar, me sale marcada esa opción, y la explicación es que esa es la forma que tiene MBI para operar por internet bajo el pretexto de operar más rapido.  Como algunos recordaran fue dicha opción la que dio más de algún dolor de cabeza a algunas personas que confiaron en sus corredoras.

Personalmente opté por no firmar el convenio bajo esas condiciones.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#94 29-05-14 11:54

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Posible convenio con corredora MBI

jajaja yo tenia dos java y si esta mas rapido
smile

Maragume escribió:

No tengo claro donde poner esta información, así que la agrego aquí mismo.

Por estos días mientras trataba el convenio con MBI para los participantes del foro, aproveché de consultar ¿por qué se pegan las páginas de las corredoras en algunos momentos?... Ellos no tenían muy claro el por qué, así que hicieron llegar diréctamente ni consulta a la empresa encargada del servicio, luego de analizar algunas variables me indicaron que mi SO estaba en conflicto por tener instalada dos versiones de Flash Player, una para explorer y otra para Chrome y que debía deshabilitar una.


Efectivamente ingrese a; chrome://plugins/ y encontré dos versiones instaladas y una de ellas tenía PPAPI fuera de proceso, la inhabilité y ahora las página de la corredora corre como avión.

A mas de alguien le va a servir.

PD; hoy termina el proceso de inscripción para el convenio, tengo entendido que a todos se les respondió..... Cualquier consulta a mi correo.

Saludos.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#95 29-05-14 11:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Manux escribió:
Maragume escribió:
Manux escribió:

Estimados, un aviso para los desconfiados por naturaleza como yo, jeje

En la ficha de cliente, aparece marcada la opción "Ordenes verbales sin confirmación escrita posterior" , consultando al respecto la respuesta que dan es que así operan ellos por internet.

Así que tengan cuidado con eso no vaya ser cosa que después aparezcan siendo accionistas de una tienda por departamentos jeje.

Saludos.

Trabajas con órdenes verbales??

tengo entendido que ello es mas caro en las corredoras y además es mas lento ... Me parece que ya no se usa, lo mas simple es tranzar diréctamente desde las plataformas, se ahorra tiempo y dinero.

No, lo que digo es que en la ficha de cliente que me enviaron para firmar, me sale marcada esa opción, y la explicación es que esa es la forma que tiene MBI para operar por internet bajo el pretexto de operar más rapido.  Como algunos recordaran fue dicha opción la que dio más de algún dolor de cabeza a algunas personas que confiaron en sus corredoras.

Personalmente opté por no firmar el convenio bajo esas condiciones.

Estás en tu derecho..... En una de esas algún día voy a leer lo que les he firmado a las 4 corredoras donde estoy wink , la verdad no uso, ni usaré la opción verbal en ninguna corredora, prefiero enviar un correo si es necesario para que quede registro, en caso que no pueda sacar una Orden por la plataforma.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#96 29-05-14 12:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

gokkuu escribió:

jajaja yo tenía dos java y si está mas rápido
smile

Maragume escribió:

No tengo claro donde poner esta información, así que la agrego aquí mismo.

Por estos días mientras trataba el convenio con MBI para los participantes del foro, aproveché de consultar ¿por qué se pegan las páginas de las corredoras en algunos momentos?... Ellos no tenían muy claro el por qué, así que hicieron llegar diréctamente ni consulta a la empresa encargada del servicio, luego de analizar algunas variables me indicaron que mi SO estaba en conflicto por tener instalada dos versiones de Flash Player, una para explorer y otra para Chrome y que debía deshabilitar una.


Efectivamente ingrese a; chrome://plugins/ y encontré dos versiones instaladas y una de ellas tenía PPAPI fuera de proceso, la inhabilité y ahora las página de la corredora corre como avión.

A mas de alguien le va a servir.

PD; hoy termina el proceso de inscripción para el convenio, tengo entendido que a todos se les respondió..... Cualquier consulta a mi correo.

Saludos.

hace un tiempo atrás conversamos este tema con varios foreros a través de Skype, nos quejábamos, pero al parecer nadie sabía bien la solución.... Se que les va a servir a varios.... Claro, si es que pasan a leer por aquí.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#97 29-05-14 12:05

Don-Ben
Miembro

Re: Posible convenio con corredora MBI

Shuuuuuu operar en 4 corredoras, lo que es ser un pez gordo.
Saludos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#98 29-05-14 12:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Don-Ben escribió:

Shuuuuuu operar en 4 corredoras, lo que es ser un pez gordo.
Saludos.

jajaja, No Don Ben, tengo contrato con 4 corredoras y negocio mis condiciones con cada una, pero solo opero con las 2 que me den mejores condiciones, una la uso para mantener fondos de inversión a mediado o largo plazo y la otra solo para inversiones de corto plazo e intraday.... Y créeme que soy ratón de cola corta wink, pero alego como pez gordo...

Es una ventaja poder elegir.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#99 29-05-14 12:15

Don-Ben
Miembro

Re: Posible convenio con corredora MBI

Supongo que con esta ola de frío, usted allá en el sur ya saltó varias veces la pandereta. tongue
Saludos Don Mara.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#100 29-05-14 12:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Don-Ben escribió:

Supongo que con esta ola de frío, usted allá en el sur ya saltó varias veces la pandereta. tongue
Saludos Don Mara.

jajajaja, ya Master que tenga un lindo día. wink

PD; Tallas internas al correo porfa, sino el Administrador nos va a censurar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#101 29-05-14 14:30

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Don mara  ? El convenio tambien es para mercados externos.  Ya mbi transa como en 25 bolsas a teaves d saxobank? Seria interesante negociar condiciones para esos mercados. Saludos   .gorgo

Desconectado

#102 29-05-14 15:03

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Don mara  ? El convenio tambien es para mercados externos.  Ya mbi transa como en 25 bolsas a teaves d saxobank? Seria interesante negociar condiciones para esos mercados. Saludos   .gorgo

Desconectado

#103 29-05-14 15:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

gorgo escribió:

Don mara  ? El convenio tambien es para mercados externos.  Ya mbi transa como en 25 bolsas a teaves d saxobank? Seria interesante negociar condiciones para esos mercados. Saludos   .gorgo

Esta fue la respuesta; "Lamentablemente ahí no podemos hacer nada, ya que las condiciones las fija Saxobank.
La comisión en todo caso es de 0,2% con un mínimo de 20 dólares. No son CFD's, sin acciones reales con la custodia en Saxobank.
El monto mínimo de apertura es de 5 mil dólares."


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#104 29-05-14 15:34

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Gracias don mara

Desconectado

#105 29-05-14 19:29

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Igual me hizo ruido lo mismo tongue

Maragume escribió:
Manux escribió:
Maragume escribió:

Trabajas con órdenes verbales??

tengo entendido que ello es mas caro en las corredoras y además es mas lento ... Me parece que ya no se usa, lo mas simple es tranzar diréctamente desde las plataformas, se ahorra tiempo y dinero.

No, lo que digo es que en la ficha de cliente que me enviaron para firmar, me sale marcada esa opción, y la explicación es que esa es la forma que tiene MBI para operar por internet bajo el pretexto de operar más rapido.  Como algunos recordaran fue dicha opción la que dio más de algún dolor de cabeza a algunas personas que confiaron en sus corredoras.

Personalmente opté por no firmar el convenio bajo esas condiciones.

Estás en tu derecho..... En una de esas algún día voy a leer lo que les he firmado a las 4 corredoras donde estoy wink , la verdad no uso, ni usaré la opción verbal en ninguna corredora, prefiero enviar un correo si es necesario para que quede registro, en caso que no pueda sacar una Orden por la plataforma.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#106 29-05-14 23:20

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Yo recuerdo haber visto tiempo atrás algunos reclamos relacionado con ordenes verbales que el cliente decía no haber dado, creo fue con INVERLINK. Es un tema serio, si uno firmó autorizando ordenes verbales, estimo que puede meterse en un gran problema, en todo caso haré como don MARA tendré que leer lo que firmé, en mi caso dos corredoras.

Saludos

Desconectado

#107 29-05-14 23:26

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

En el siguiente Link hay un caso de órdenes verbales:

http://retailchile.blogspot.com/2011/11 … os-de.html


Saludos

Desconectado

#108 30-05-14 00:14

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Posible convenio con corredora MBI

siii es un lio eso parece hmm


http://www.bolsadesantiago.com/Resoluci … 2008-2.pdf

ALBATROS escribió:

En el siguiente Link hay un caso de órdenes verbales:

http://retailchile.blogspot.com/2011/11 … os-de.html


Saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#109 30-05-14 00:27

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Revisando me acabo de dar cuenta que en consorcio firme igual joajoa

Tipo de orden a enviar
Verbales y Medio Electrónico Sin Confirmación Posterior


gokkuu escribió:

siii es un lio eso parece hmm


http://www.bolsadesantiago.com/Resoluci … 2008-2.pdf

ALBATROS escribió:

En el siguiente Link hay un caso de órdenes verbales:

http://retailchile.blogspot.com/2011/11 … os-de.html


Saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#110 30-05-14 08:45

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

A mi en Consorcio me aparece  Tipo de orden a enviar : "Medio Electrónico Sin Confirmación Posterior"  solamente

Desconectado

#111 30-05-14 08:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

gokkuu escribió:

Revisando me acabo de dar cuenta que en consorcio firme igual joajoa

Tipo de orden a enviar
Verbales y Medio Electrónico Sin Confirmación Posterior


gokkuu escribió:

siii es un lio eso parece hmm


http://www.bolsadesantiago.com/Resoluci … 2008-2.pdf

ALBATROS escribió:

En el siguiente Link hay un caso de órdenes verbales:

http://retailchile.blogspot.com/2011/11 … os-de.html


Saludos

Debe ser similar en todas las corredoras, lo que estoy seguro es que en 4 años jamás he tenido que confirmar en forma escrita una orden de compra o venta, claro como les mencioné no uso la opción verbal...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#112 30-05-14 09:03

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Posible convenio con corredora MBI

En definitiva el problema esta en que si hacen una transaccion (tu corredora) que segun tu no ordenaste verbalmente... pero ellos si la hicieron.... no sancionan a la corredora de acuerdo al fallo que te adjunte sad
leer el punto 10,11,12 y lee el resuelvo 

Maragume escribió:
gokkuu escribió:

Revisando me acabo de dar cuenta que en consorcio firme igual joajoa

Tipo de orden a enviar
Verbales y Medio Electrónico Sin Confirmación Posterior


gokkuu escribió:

Debe ser similar en todas las corredoras, lo que estoy seguro es que en 4 años jamás he tenido que confirmar en forma escrita una orden de compra o venta, claro como les mencioné no uso la opción verbal...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#113 30-05-14 11:37

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Estas son las respuestas que me dieron desde MBI

no realizamos ordenes de clientes sin autorización escrita.
Como te dije, eso está en el contrato para poder operar en internet y no pedir correos por cada operación

-----

De hecho envié un correo a Compliance para que hablen con la Bolsa y puedan revisar esto en los contratos.
Por el momento, es como lo especificó la Bolsa de Comercio y nos atenemos a esto.

Créeme que nunca hemos hecho operaciones por el cliente sin su autorización. Entiendo que para tu tranquilidad, debe estar por escrito.

-----

Acabo de salir de un reunión con Compliance y revisamos la Norma que rige estas cosas y efectivamente hay un punto en el cual se puede agregar el medio electrónico como forma de operación.
Elevé la solicitud a la Bolsa recién y vamos a ver que me responden.

Recién ahora luego de comentarles cómo operar otras corredoras van a revisar el tema.

Me reservo mi opinión, mmm.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#114 30-05-14 12:13

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Eso ha sido por años de la misma manera (eso no quiere decir que esté bien o mal como está estipulado). De hecho, hay un contrato "standard" de la bolsa, con los requerimientos mínimos que debe tener cada contrato.

Personalmente, no me ha ocurrido nunca nada (ni cuando trabajé en corredora ni como cliente de una).

En los casos que se ha sabido de uso de custodias u órdenes sin respaldo ha sido en "emergencias bursátiles", donde las corredoras involucradas han tenido en cartera propia los papeles en cuestión. De otra forma no hay incentivos para operar de forma fraudulenta, luego una fora es incorporar los medio electrónicos para operación en el contrato y la otra es regular la cartera propia de las corredoras (ahí lo más simple es prohibir la cartera propia)

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#115 30-05-14 12:28

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

En resumen, los antiguos de MBI, no accedemos a ningún convenio cierto ??????


Atte.

Desconectado

#116 30-05-14 12:28

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Posible convenio con corredora MBI

Cómo bien tu dices Stephen, en esos casos de emergencia, es cuando las corredoras hacen uso de ese pequeño detalle en los contratos.

En lo personal prefiero ser el único responsable de mis inversiones y no después tener que lamentarme por "gestiones" que ha realizado la corredora  bajo el pretexto de "Ordenes verbales sin confirmación escrita posterior"

Saludos.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#117 30-05-14 12:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Posible convenio con corredora MBI

comparto respuesta ...



pregunta :


Enviado el: Viernes, 30 de Mayo de 2014 11:56

Asunto: RE: MBI Trading


Estimado revisando la "ficha cliente" viene marcada la opcion " Ordenes Verbales  sin confirmación  escrita posterior"

Buscando información al respeto hay casos en que clientes nunca dieron la orden Verbal para comprar o vender acciones y aún asi la corredora (otra) realizo esas transacciones.-  http://www.bolsadesantiago.com/Resoluci … 2008-2.pdf     leer el punto 10,11,12 y leer el resuelvo

Ahora bien en  la resolución de esos casos las corredoras no son sancionadas,  porque el cliente firmo en el convenio que aceptaba " Ordenes Verbales sin confirmación escrita posterior".-


De acuerdo a lo anterior solicito a usted cambiar dicha opcion a una similar a como la tiene Consorcio


Tipo de orden a enviar
Medio Electrónico Sin Confirmación Posterior


 
 
Quedo atento a sus comentarios ....

Atte.-

Respuesta:

Estimado,

Siempre hemos realizado la apertura así de cuenta de nuestros lo clientes y nunca hemos tenido un problema. Sin embargo, estamos en conversaciones con la Bolsa para que sea incluido lo antes posible el apartado de  Medio Electrónico Sin Confirmación Posterior, como tú nos comentas.

Espero que esto no sea un problema para la apertura de tu cuenta, que te parece si seguimos en la apertura y actualizamos la ficha una vez que la bolsa nos incluya el apartado de  Medio Electrónico Sin Confirmación Posterior.

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos Cordiales.







Manux escribió:

Estas son las respuestas que me dieron desde MBI

no realizamos ordenes de clientes sin autorización escrita.
Como te dije, eso está en el contrato para poder operar en internet y no pedir correos por cada operación

-----

De hecho envié un correo a Compliance para que hablen con la Bolsa y puedan revisar esto en los contratos.
Por el momento, es como lo especificó la Bolsa de Comercio y nos atenemos a esto.

Créeme que nunca hemos hecho operaciones por el cliente sin su autorización. Entiendo que para tu tranquilidad, debe estar por escrito.

-----

Acabo de salir de un reunión con Compliance y revisamos la Norma que rige estas cosas y efectivamente hay un punto en el cual se puede agregar el medio electrónico como forma de operación.
Elevé la solicitud a la Bolsa recién y vamos a ver que me responden.

Recién ahora luego de comentarles cómo operar otras corredoras van a revisar el tema.

Me reservo mi opinión, mmm.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#118 30-05-14 12:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Posible convenio con corredora MBI

Les cuento lo que me paso a mi hace un tiempo, pero con corpbanca.

De una dia para otro ( tiempo sin ocupar la cuenta ) me la bloquearon, llame y me dicen que hay que actualizar la ficha que es muy antigua.

La mandaron escrita, pero en la parte de las comisiones estaba en blanco ( tenia tasa preferencial ), no la firma diciendoles que la llenaran para poder estampar la firma. Finalmente despues de muchos mail ida y vuelta ( que servian como respaldo para cualquier evento, porque ya la cosa se esta poniendo densa  ) me dicen que dejaremos todo como estaba y ni siquiera llene la ficha.  ploP

En todas las corredoras se cuecen habas

Desconectado

#119 30-05-14 13:35

Don-Ben
Miembro

Re: Posible convenio con corredora MBI

¿No los denunciaste en la SVS? tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#120 06-06-14 17:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Posible convenio con corredora MBI

De todos los foreros que me pidieron los incorpore convenio MBI, solo no habían contactado a 4 hasta el viernes pasado. Si aún queda alguien sin contactar, que me lo indique a mi correo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB