No estas registrado.
Recuerdo que el año pasado se salvaron algunas:
ENTEL
FORUS
SK
AGUAS-A
Opiniones por favor.
Cash? Mutuo overnight?
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
La mejor acción que veo es el colchón....y lo digo enserio....claro por ahora.
Toda crisis es una oportunidad...
Acciones de refugio??? una quimera, el mercado cual tsunami arrasa con todo.-
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Fondo mutuo renta "fija" serie C
@rubtrader
aguas-a , corto plazo mas dividendo, al dia de hoy.
Pd. el no no se de donde aparecio.
Saludos.
El estar afuera del mercado accionario tambien es una posicion.
A mi parecer la mejor alternativa es estar liquido a la espera del rebote, el cual debiera ser de dos digitos.
Lo mismo corre desde hace mas de un mes para el fondo A de las AFP. Esperar tranquilamenteen el fondo E a la espera de los acontecimientos.
Porque estar siempre pensando que uno de estar invertido en algun papel?
Disfruten la vida a la esperar de las oportunidades que se dan unas cuantas veces en el año.
Suerte
buen dato... entonces todos a comprar acciones de rossen...
La mejor acción que veo es el colchón....y lo digo enserio....claro por ahora.
pero cual seria la idea de las acciones refugio ??? ... uno entra en acciones por rentabilidad alta a riesgo alto (mas alla de que uno juegue con las probabilidades a favor) , entonces jugar a una accion q no caiga no tiene sentido , mejor como dicen es el cash o algun fondo que permita retirar sin cobros por comision en renta fija.
Rossen no está!, en cambio CIC....... (ahi ta la papa)
buen dato... entonces todos a comprar acciones de rossen...
Maragume escribió:La mejor acción que veo es el colchón....y lo digo enserio....claro por ahora.
@rubtrader
Las que tenia hasta hoy y habian resistido bien son las de las AFP (provida, habitat), Sanitarias (IAM, Aguas-a), banca (CHILE)
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
provida se ve bien
otra puede ser azul azul mientras la U siga en la libertadires
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.
Como indicar mas arriba, el punto es ... para que estar en una accion refugio, si puedes estar liquido y olvidarte de todo. No voy a mentir yo igual tengo esa mala costumbre de tener plata metida como si me estuvieran obligando.
Esta es una situación muy extraña: El país creciendo, China y USA aún bien, la piedra en el zapato: un país insignificante como Grecia.
Por lo menos las acciones que yo tengo no pueden estar más baratas (algunas ya tienen P/U DE 3 y 5 veces... Algunas de ellas fueron fuertemente castigadas en el remezon de Grecia del año pasado por septiembre y no se han recuperado de eso (CAMPOS, HITES, INVERMAR). Ya en estos días por el temor han perdido bastante. ¿Debería vender ahora que mi cartera ha caido un 10% en estas dos semanas de bajas seguidas? ¿Me quedaré tranquilo con plata encaja sabiendo que todo esto puede ser perfectamente otro BLUFF y quedarme fuera de buenas oportunidades y acciones que en lo fundamental son solidas y muestran crecimiento en las utilidades y atractivos valores y tener que recomprar más caro después con pesitos que se deprecian día a día?.
Toda moneda tiene dos caras...
Este tema de Grecia ya lleva tiempo, el año pasado fue la misma historia, el enfermo terminal este tuvo fuertes convulsiones y muchos fueron sacudidos y quedaron fuera después el tema se calmó. En mi opinión lo deberían desconectar de una, desconéctenlo ya!!!
The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.
no creo que sea solo Grecia... el tema es mas profundo, los indices bien desde abril en picada...
El tema no es Grecia, es la banca que le a prestado a Grecia. Si hay un default eso puede llevar a la quiebra de algun gran banco y a un crunch del credito, eso golpearia a la economia "real".
Sacar a Grecia no soluciona nada.
A todo esto como dice maragume el mejor refugio por ahora estar fuera del mercado.... y esperar atentos la próxima entrada...
Llamar insignificante a un pais como Grecia es no saber o desconocer la importancia que ha tenido este pais en diferentes ámbitos como las matemáticas, astronomía, medicina, literatura, artes, democracia, etc,etc......que sería del mundo si no hubieran existido los griegos........la trayectoria de la cultura Helénica no se puede desestimar y menos por un problema económico contemporáneo.
Llamar insignificante a los griegos....como llamaríamos al resto del mundo ??
PD. Los primeros indicios de transacciones bursátiles se encuentran por el siglo V AC y en la antigua Grecia.
Correcto, el rubén tiene copia de ellos...
Y los tendrá corregidos por dividendos??
"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."
Grecia fue importante, pero eso es historia y esta en los libros, la verdad hoy no tiene mucho peso. El problema que genera este país es la impresión que entrega al mundo, pero como grupo euro, si entre ellos no sortean el impase se ve mal y eso genera kilos de especulación. Por otro lado (o por el mismo) igualar las economías (a tipo de cambio) tiene un peso que no todos fueron capaces de llevar, solo pocos Alemania, Francia, los del norte... pero no todos estaban a la altura.
aprovechando el tema de acciones refugio, yo tengo tres filtros, donde el primero alimenta al segundo y el segundo al tercero, osea el ultimo filtro es el mas acotado. Hoy por hoy tengo los dos últimos filtros vacíos y el primero dice lo sgte (no pesquen los números solo los uso para ordenar):
--[Dif.%MM 20120516]--
\ ANDINA-B +2.98 +2.51
- AGUAS-A +0.45 +0.53
- CORPBANCA +0.52 +0.43
\ BESALCO +0.88 +0.19
- PROVIDA +0.18 +0.08
\ PARAUCO +1.08 +0.02
\ HABITAT +0.25 -0.21
- IAM -0.30 -0.24
- QUINENCO -0.07 -0.27
- MOLYMET -0.28 -0.31
\ VAPORES +1.23 -0.38
\ ENTEL -0.00 -0.43
\ CRUZBLANCA -0.21 -0.47
Yo creo que no existen acciones refugio, solo hay o no hay oportunidades, y hoy no hay oportunidades, por cuanto no opero, no compro nada y las ganancias obtenidas de periodos pasados las ocupo en avanzar cuotas de crédito hipotecario (por ejemplo), también mato la visa y de esa forma el proximo mes no tengo que pagarla por cuanto los siguientes meses puedo ahorrar, y cuando el ipsa me de la señal de operar, tengo casi la misma cantidad de $ que tenía antes, con la salvedad que mi vida esta mas holgada, pago menos, etc...
jajajaja, mejor no te digo nada, guardemos compostura
.
En todo caso mi opinión sobre lo que hemos vivido esta semana se resume en cosas mas simples, la prensa se cuelga de cualquier cosa para explicar las caidas/alzas que tienen los mercados, basta con ver lo que pasaba el 2008 o antes. Mercados suben por expectativas en mejora de la situación mundial, si al otro día caían era, mercados bajan por empeoramiento de situación mundial y asi se van,lo mismo que pasa ahora.
Todo ello que produce?,miedo, tan simple como eso, y el miedo causa estas cosas que para muchos pueden ser inexplicables,pero que se explican en el comportamiento de las masas y peor aun cuando son masas con miedo y como uno en este juego no está para psicológo o andar buscando explicaciones, debe ver para donde va el jueguito y ponerse del lado correcto, el resto es pura pérdida de tiempo.
Ahora el tema del miedo se está apretando un poco mas y los titulares de la prensa se están esmerando en ello, ya comentaba hace tiempo en el chat que dependía de como la prensa empezaba la semana, como terminaba esta, y se sigue dando,cuando estan pesimistas le dan duro al cuento y ya está y ahora tienen una justificación, la famosa Grecia. Como se llama a nuevas elecciones el discurso que se quiere imponer parece meridianamente claro, si gana la izquierda viene el caos, porque la única solución posible es respetar los acuerdos y no querer innovar al respecto, para ello el comportamiento de los mercados, el juego de la prensa y las declaraciones de varios personajes son un buen caldo de cultivo como para llevar las cosas al puerto que se desea.
No es conspiración ni nada parecido, pero como Grecia ahora tiene 1 mes para pensarla, el bombardeo que se le dará al ciudadano de a pie será intenso y buscará por parte de los poderosos el que no se vaya a dejar de lado los compromisos y se bombardeará con ello, una prueba de esto lo que inundó hoy los mercados, de que el BCE cortaría operaciones de crédito con los bancos griegos, una bomba, que por supuesto el BCE no dijo nada al respecto,pero que el rumor hizo al menos el suficiente daño y metió el suficiente miedo, al final de eso se trata este juego, de la psicología humana bajo diferentes estímulos, unos con pánico venden hasta el alma y otros aprovechan de comprar hasta vendiendo a la sra.
.
@rubtrader
Febo escribió:Correcto, el rubén tiene copia de ellos...
jajajaja, mejor no te digo nada, guardemos compostura
.
En todo caso mi opinión sobre lo que hemos vivido esta semana se resume en cosas mas simples, la prensa se cuelga de cualquier cosa para explicar las caidas/alzas que tienen los mercados, basta con ver lo que pasaba el 2008 o antes. Mercados suben por expectativas en mejora de la situación mundial, si al otro día caían era, mercados bajan por empeoramiento de situación mundial y asi se van,lo mismo que pasa ahora.
Todo ello que produce?,miedo, tan simple como eso, y el miedo causa estas cosas que para muchos pueden ser inexplicables,pero que se explican en el comportamiento de las masas y peor aun cuando son masas con miedo y como uno en este juego no está para psicológo o andar buscando explicaciones, debe ver para donde va el jueguito y ponerse del lado correcto, el resto es pura pérdida de tiempo.
Ahora el tema del miedo se está apretando un poco mas y los titulares de la prensa se están esmerando en ello, ya comentaba hace tiempo en el chat que dependía de como la prensa empezaba la semana, como terminaba esta, y se sigue dando,cuando estan pesimistas le dan duro al cuento y ya está y ahora tienen una justificación, la famosa Grecia. Como se llama a nuevas elecciones el discurso que se quiere imponer parece meridianamente claro, si gana la izquierda viene el caos, porque la única solución posible es respetar los acuerdos y no querer innovar al respecto, para ello el comportamiento de los mercados, el juego de la prensa y las declaraciones de varios personajes son un buen caldo de cultivo como para llevar las cosas al puerto que se desea.
No es conspiración ni nada parecido, pero como Grecia ahora tiene 1 mes para pensarla, el bombardeo que se le dará al ciudadano de a pie será intenso y buscará por parte de los poderosos el que no se vaya a dejar de lado los compromisos y se bombardeará con ello, una prueba de esto lo que inundó hoy los mercados, de que el BCE cortaría operaciones de crédito con los bancos griegos, una bomba, que por supuesto el BCE no dijo nada al respecto,pero que el rumor hizo al menos el suficiente daño y metió el suficiente miedo, al final de eso se trata este juego, de la psicología humana bajo diferentes estímulos, unos con pánico venden hasta el alma y otros aprovechan de comprar hasta vendiendo a la sra..
Pero si este show ya lo vivimos el año pasado, a cuanto bajó el ipsa en agosto 2011, creo q 3500, es increíble la mala memoria q tenemos ,hay q ver lo positivo, una vez q se calme vendrán nuevas oportunidades hasta el próximo show, favor a los q son reincidentes leer muro de los lamentos cien veces, hace 20 años no existía un foro igual, aquí se aprende a no ser "GIL", doy las gracias a los que aportan de verdad y les debo a varios unos asados.
slds
siempre con liquidez
Creo que el mensaje es claro: LIQUIDEZ, al parecer hay un acuerdo general entre la gente del foro.
Saludos,
Asi es Mr Burns ya que parece que la cosa se viene peor, ya habrà mejores oportunidades para invertir pero ahora la cosa se ve totalmente incierto.
Saludos
El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..
Asi es Mr Burns ya que parece que la cosa se viene peor, ya habrà mejores oportunidades para invertir pero ahora la cosa se ve totalmente incierto.
Saludos
Excelente
Segun yo, opino que lo mejor es comprar dolares... liquidos y en apreciacion
Acciones de refugio??? una quimera, el mercado cual tsunami arrasa con todo.-
excelente
jajajaja acciones refugio, porfavor, lo unico que vale es la liquidez, lo demás puras falasias!!!
es cierto, rescato varios posts anteriores sobre lo poco útil que es pensar en acciones refugio, para los que trabajamos solo en una plaza, lo más aconsejable es saber cuando estar liquido, hoy no hay oportunidades, seguro estas se darán a lo pronto, tal vez no tan pronto, pero si miras el comportamiento del gráfico te darás cuenta de cuando por lo menos deje de caer... ese es un primer indicio, luego debemos estudiar cual será el posible movimiento, dado que cuando una tendencia bajista acaba se provocan "chicotazos" o "latigazos" de movimiento abrupto; pero también a veces ocurre que la oscilación cae en una letanía (lateralidad) donde la mecánica de acción debe ajustarse al esquema a la fecha.
Sinceramente me da que tenemos para un buen tiempo de liquidez, no ilusionarse con cualquier día verde.
Vamos bien (como dijo otro), dado que tenemos pocos llorones, ojalá siga así