#1 05-03-12 16:28

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

INGEVEC

Estimados,

Al parecer, se nos viene una nueva integrante para la construcción...

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … lones.html

Salu2.

Desconectado

#2 06-03-12 16:09

Varon_azul
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INGEVEC

sl2 escribió:

Hay que ver como va el aumento de capital que tienen programado para fines de este mes... Ya intentó salir en Agosto del año pasado, salida que quedó desde luego postergada.

No es ni Besalco ni Salfa, pero podria ser interesante. Averiguaré como andan sus números y les cuento.

Mayor informacion se puede encontrar en www.ingevec.cl.

Saludos.

Desconectado

#3 08-03-12 21:19

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: INGEVEC

"Apertura bursátil de constructora Ingevec será el próximo 22 de marzo"

Puede ser una bonita opción para hacer rentabilidad, hacer una pasada de esas que ganas dinero sin tener la necesidad de tenerlo. Lo menciono como se viene dando dicho sector últimamente con tendencia al alza. el sector se ve bien.....

http://www.latercera.com/noticia/negoci … arzo.shtml

Desconectado

#4 09-03-12 10:47

Varon_azul
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INGEVEC

Estimados
para tomar en concideraci´´on al proximo protagonista de las constructoras.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … arzo.shtml

Desconectado

#5 12-03-12 18:36

Varon_azul
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INGEVEC

Estimados.

Valdra la pena comprar algunos papelitos a esta debutante en la bolsa, adjunto link de la constructora donde entregan informaci´´on.

http://www.ingevec.cl/index.php?option= … &Itemid=88

Saludos.

V_A.

Desconectado

#6 13-03-12 12:42

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Copio lo que acaba de informar consorcio. Sera riesgoso comprar antes de la colocacion en bolsa? Es mejor ver como lo recibe el mercado?:S

Junto con saludarlo, queremos informar que INGEVEC, sociedad que participa en el negocio de edificación habitacional, está realizando su apertura a bolsa con la colocación de 260.000.000 acciones.
   
Para participar en esta Colocación, usted deberá:
   
Para las órdenes menores o igual a $50.000.000, tener el equivalente al 10% de su orden de compra en caja o administración de liquidez, al momento de ingresar la orden y hasta el pago de las acciones.
 
Para las órdenes por más de $50.000.000, tener el equivalente al 50% de su orden de compra en caja o administración de liquidez, al momento de ingresar la orden y hasta el pago de las acciones.
 
Ingresar su orden antes del Martes 20 de Marzo a las 18:00 horas en la sección "Mercado>Colocaciones" que encontrará en su sitio privado, luego de registrarse con su Rut y clave en nuestra página web www.ccbolsa.cl.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#7 13-03-12 13:00

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INGEVEC

katidela escribió:

Copio lo que acaba de informar consorcio. Sera riesgoso comprar antes de la colocacion en bolsa? Es mejor ver como lo recibe el mercado?:S

Junto con saludarlo, queremos informar que INGEVEC, sociedad que participa en el negocio de edificación habitacional, está realizando su apertura a bolsa con la colocación de 260.000.000 acciones.
   
Para participar en esta Colocación, usted deberá:
   
Para las órdenes menores o igual a $50.000.000, tener el equivalente al 10% de su orden de compra en caja o administración de liquidez, al momento de ingresar la orden y hasta el pago de las acciones.
 
Para las órdenes por más de $50.000.000, tener el equivalente al 50% de su orden de compra en caja o administración de liquidez, al momento de ingresar la orden y hasta el pago de las acciones.
 
Ingresar su orden antes del Martes 20 de Marzo a las 18:00 horas en la sección "Mercado>Colocaciones" que encontrará en su sitio privado, luego de registrarse con su Rut y clave en nuestra página web www.ccbolsa.cl.

Jaja me llego lo mismo.
Yo no conozco la empresa y yo trato de usar AT para entrar o salir asi que en esta yo no me meto...
Pero quizas alguien conoce mas..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#8 20-03-12 14:09

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INGEVEC


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#9 20-03-12 14:41

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INGEVEC

SOLO AF escribió:

Katy, esa es una de las limitaciones  del AT, te deja fuera de  las aperturas, si no tienes datos históricos no hay gráfico que analizar.. cierto..pero, creo que no es el único modo de determinar el precio de un papel, y las aperturas pueden ser una buena oportunidad que no es bueno dejarlas pasar. El riesgo es mayor, claro está, pero hay indicadores que te permiten acercarte a un precio recomendable, más las proyecciones del sector y de la economía en su conjunto, que te pueden ayudar a decidir si entrar o no en una apertura..
Katy, quiero que tomes mis palabras como una  modesta opinión, que no suene a crítica ni nada similar porque no soy quien para decirte como manejarte en esto, que ya sé que lo haces muy bien.
Saludos.

Solo AF acabo de ver este post, no lo habia visto sorry!
Gracias por tus palabras. No me molesta para nada, al contrario me gusta recibir opiniones de todos por que asi aprendo mas.
Tienes razon, seguramente hay herramientas para evaluar este tipo de acciones, y pueden ser una buena oportunidad.
Seguramente ire a a aprender como aprovechar este tipo de papeles en el futuro smile
Recien estoy aprendiendo, hay muchas cosas que no se o no entiendo, pero me entretengo mucho aprendiendo esto.
Muchas Gracias
Katy


Mamba is back

Desconectado

#10 20-03-12 15:16

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INGEVEC

Según mi experiencia con las aperturas, el éxito del trade depende en parte importante del estado del mercado, su tendencia y como estén las expectativas del mercado sobre la empresa y como esté fundamentalmente.

CFR tenía poca representación en la plaza local y estaba fundamentalmente muy buena, el mercado estaba casi lateral y tuvo buena apertura. Los Salmones se sabían que abrieron para pagar deudas y estaba + o - su sector y más el mercado malo, perjudicó mucho.

CruzBlanca, según lo que he leído de ella, se ve buena fundamentalmente... pero el mercado estuvo pésimo y se agarró una buena bajada.

En el contexto de INGEVEC, he leído que está piola fundamentalmente, es cerca del tamaño de PAZ. Como la economía chilena está buena y la bolsa igual, el sector construcción debería pelear el podio de ranking anual en rentabilidad por ser sector cíclico, entonces creo que hay mayores posibilidades a favor de una buena apertura para INGEVEC, incluyendo el buen estado del mercado.

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11 20-03-12 15:22

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INGEVEC

CalifornianSurfer escribió:

Según mi experiencia con las aperturas, el éxito del trade depende en parte importante del estado del mercado, su tendencia y como estén las expectativas del mercado sobre la empresa y como esté fundamentalmente.

CFR tenía poca representación en la plaza local y estaba fundamentalmente muy buena, el mercado estaba casi lateral y tuvo buena apertura. Los Salmones se sabían que abrieron para pagar deudas y estaba + o - su sector y más el mercado malo, perjudicó mucho.

CruzBlanca, según lo que he leído de ella, se ve buena fundamentalmente... pero el mercado estuvo pésimo y se agarró una buena bajada.

En el contexto de INGEVEC, he leído que está piola fundamentalmente, es cerca del tamaño de PAZ. Como la economía chilena está buena y la bolsa igual, el sector construcción debería pelear el podio de ranking anual en rentabilidad por ser sector cíclico, entonces creo que hay mayores posibilidades a favor de una buena apertura para INGEVEC, incluyendo el buen estado del mercado.

Salu2

Gracias!


Mamba is back

Desconectado

#12 20-03-12 15:23

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

buen comentario californiansufer yo le agregaria


el, como vamos ?? a que me refiero a las famosas corredoras que por ganar por la salida muchas veces juega en contra de la cia,  LV ha sido un desastre ultimamente no se si es por la comision u otro negocio


Un Abrazo

Desconectado

#13 20-03-12 15:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INGEVEC

Comparto la visión.

Creo que la única colocación que ha dado sus buena rentabilidad es Hites. Salió a app $ 200 y durante 2010 y 2011 estuvo en 4 oportunidades sobre los $ 700.-

las demás han sido un real fiasco.


CalifornianSurfer escribió:

Según mi experiencia con las aperturas, el éxito del trade depende en parte importante del estado del mercado, su tendencia y como estén las expectativas del mercado sobre la empresa y como esté fundamentalmente.

CFR tenía poca representación en la plaza local y estaba fundamentalmente muy buena, el mercado estaba casi lateral y tuvo buena apertura. Los Salmones se sabían que abrieron para pagar deudas y estaba + o - su sector y más el mercado malo, perjudicó mucho.

CruzBlanca, según lo que he leído de ella, se ve buena fundamentalmente... pero el mercado estuvo pésimo y se agarró una buena bajada.

En el contexto de INGEVEC, he leído que está piola fundamentalmente, es cerca del tamaño de PAZ. Como la economía chilena está buena y la bolsa igual, el sector construcción debería pelear el podio de ranking anual en rentabilidad por ser sector cíclico, entonces creo que hay mayores posibilidades a favor de una buena apertura para INGEVEC, incluyendo el buen estado del mercado.

Salu2

Desconectado

#14 20-03-12 17:01

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Estimado hola soy nuevo y me inscribí recien hace un rato les saludo a todos, para dar mi opinión mas bien mi experiencia nose si estará bien enfocada pero algo he sacado como conclusión propia y espero lo puedan tomar a bien.

Desde Cencosud que vengo particpando en todas las aperturas a bolsa de cada empresa que ha salido a bolsa, eso si menos la de los clubes deportivos (Colo.Colo, Azul Azul....), Bien algo me ha parecido raro que en algunas apertura el sitema justo ese día no funciona y lo digo como experiencia tanto en consorcio y corpbanca, se que la muestra es pequeña pero vale la pena hablar de esto, no se porque justo en cierta y algunas apertura el sistema se cae sus buenos minutos, 1/2 hora incluso una hora despues salen adjudicadas las acciones según la prorrata, y por otro lado en algunas aperturas todo marcha de perilla conclusión a esto saque como hipotesis lo siguiente con datos y registros de que:.

1. Solo como ejemplo el año pasado Aquachile (2010), Australis y otras cuando saliero a bolsa el sistema se cayó, y dije que onda como otras veces no, y dije las corredoras te pintan el mono con tu cuentas mientras ellas vende sus propias acciones adjudicadas ya que saben que iran para abajo pronto respecto al precio de apertura y venden a un precio mayor que el resto (retail) ejemplo las misma acciones del principio estan bien abajo respecto a su apertura.

2.- Por el contrario cuando todo marcha bien y las acciones salen adjudicas tempranito en tu cuenta es para que te desagas y vendas lo mas pronto posible de tus acciones adjudicadas y tu misma corredora te las a comprado porque sabe que iran para arriba pronto ejemplo HITES, CENCOSUD Y OTRAS....

Espero que sea solo una hipotesis mía y conclusión propia pero a mi me da de pensar raro ya que hasta ahora se comporta mi cuenta de esa forma y para unos amigos que tambien transas en otras corredoras les parece la comclusión, bueno para tener en cuenta.

Desconectado

#15 20-03-12 17:07

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Analistas recomiendan suscribir a $55 acciones de constructora Ingevec en su apertura a bolsa

http://www.latercera.com/noticia/negoci … n-su.shtml

Desconectado

#16 21-03-12 23:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INGEVEC

NANOTEC escribió:

Comparto la visión.

Creo que la única colocación que ha dado sus buena rentabilidad es Hites. Salió a app $ 200 y durante 2010 y 2011 estuvo en 4 oportunidades sobre los $ 700.-

las demás han sido un real fiasco.

No estoy de acuerdo, CFR fue una excelente colocación de $80 a $130. Personalmente creo que lo bueno de Hites fue su momento al abrirse a bolsa, fines del 2009 teníamos mercado alcista y en mitad del 2010 iniciamos nuestro rally potente, difícil que le vaya mal así.

INGEVEC abre en un muy buen momento.... ¿cuál es el sector que más ha subido hasta la fecha (durante el 2012)????? = Construcción (18%). Si seguimos con nuestra buena tendencia alcista, desde mi punto de vista técnico tiene mucho a favor. En tendencias alcista, su sector siempre pelea el podio de rentabilidad. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#17 22-03-12 07:47

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Aquí en vivo su apertura...
http://www.mundovision.cl/video.php?id=1115

Desconectado

#18 22-03-12 08:57

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

La colocación fue  a $48,10

Desconectado

#19 22-03-12 19:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INGEVEC

A  proposito de apertura de bolsas. Si alguien no ha visto esto se los dejo ( el mercurio ) En resumen el 41% de las aperturas esta bajo el precio de colocacion. Hay unas que brillan y otras que  estan en el sotano. Los salmones la gran mayoria bajo el apertura, Sk , cenco  y la del derrumbe de hoy salfacorp muy bien.

1706_apertura_en_bolsa.jpg

Saludos

Desconectado

#20 26-03-12 13:34

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

He realizado un pequeño analisis del valor futuro de INGEVEC respecto al resto de las constructoras:
Resultados:
Respecto a:
Paz - 165
Besalco - 109
Salfacorp - 142
Socovesa - 89,3

Si alguien quiere saber como lo hice, lo puedo postear.
Obviamente, esto no significa que esta accion vaya a alcanzar estos valores, pero es para tener una idea.

Desconectado

#21 26-03-12 13:42

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Patal.

Puedes por favor postear lo que dices ya que al menos yo no te entiendo lo que quieres decir.Hasta donde sé besalco actualmente está en 969.69 pesos
como para darte un ejemplo.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#22 26-03-12 13:55

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Es una comparacion respecto a los dividendos, cantidad de acciones y valor por accion de las otras constructoras.
Por ejemplo:
Si tomamos la cantidad de acciones de INGEVEC respecto a Socovesa y calculamos el porcentaje, expresamos este porcentaje en cantidad de acciones, luego sacamos el valor por accion de la comparacion entre dividendos, te da 89,3.
Son matematicas.
Son bienvenidas opiniones.

Desconectado

#23 26-03-12 15:02

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Consulta ingevec tiene presencia bursatil??
gracias

Desconectado

#24 26-03-12 15:20

Midas
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

LUCHOZZZ escribió:

Consulta ingevec tiene presencia bursatil??
gracias

Desde la semana pasada si.

Precio apertura: $48,1.
Precio cierre hoy: $52.5.

Que opinan del futuro de esta accion???

Desconectado

#25 26-03-12 16:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INGEVEC

Patal escribió:

Es una comparacion respecto a los dividendos, cantidad de acciones y valor por accion de las otras constructoras.
Por ejemplo:
Si tomamos la cantidad de acciones de INGEVEC respecto a Socovesa y calculamos el porcentaje, expresamos este porcentaje en cantidad de acciones, luego sacamos el valor por accion de la comparacion entre dividendos, te da 89,3.
Son matematicas.
Son bienvenidas opiniones.

Al parecer solo inventos personales, nada serio, Sorry man.

Desconectado

#26 26-03-12 16:57

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Bueno, gracias por el comentario.

Desconectado

#27 16-11-12 17:06

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Y ésta,  tan olvidada algo nos quiere decir, parece.

Desconectado

#28 16-11-12 17:30

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

Estimadisimo sl2.

Espero que te este llendo muy bien en lo tuyo.Una consulta técnica. Esa punta de compra, lo cual es efectivo que queda en un 6,8% más abajo que la punta de venta. La pregunta es, el día Lunes si esta acción si es que transa, parte en $44 pesos como apertura?

Saludos estimadisimo.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#29 17-11-12 09:59

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INGEVEC

sl2 escribió:
inicio escribió:

Estimadisimo sl2.

Espero que te este llendo muy bien en lo tuyo.Una consulta técnica. Esa punta de compra, lo cual es efectivo que queda en un 6,8% más abajo que la punta de venta. La pregunta es, el día Lunes si esta acción si es que transa, parte en $44 pesos como apertura?

Saludos estimadisimo.

Inicio

Hola inicio... Gracias por tus saludos...

Nop... Nada se sabe acerca de puntas de compra o venta, para el lunes...

Podria perfectamente la de 44 ser una orden diaria no mas... O quizas una semanal... Quien sabe????

Las iliquidasson asi no mas...

Y quienes jueguen este juego, deben tener bien claras las reglas...

sl2

Eso es cierto estimado sl2, quién pisa este terreno, debe tener las reglas super claras.En lo personal, no me llama la atención de este instrumento, debido a su gran iliquidez y es repoco lo que se transa en bolsa.Pienso que en este caso ingevec que ayer rentó un 7.43 puede ser una trampa para los más nuevos, ya que después esta como no transa mucho y de repente también puede caer y debido a su gran iliquidez, cuesta mucho deshacerse de este tipo de acciones.
Es lección lo aprendí recién cuando empece a operar en bolsa, me paso con AFP Capital, ya que en un día rentó casi un 70% , para después estar mi capital dormido sin hacer nada y como era muy iliquida también, me costo un mundo venderlas.

Esa fue mi primera lección, por eso que los foreros más nuevos, que vean que tan liquida esta la acción como también el volumén antes de invertir, para que después, no se arrepientan.

Muchas gracias nuevamente teacher por aclararme ciertas dudas.

Un abrazo.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#30 17-11-12 10:44

Princesa
Expulsado

Re: INGEVEC

Aún cuando el precio de cierre fue $47, apenas se  transaron 470 lucas a  ese precio, el 1% del total transado.Poco representativo de lo que fue  el día.
  Princesa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB