#181 26-02-14 07:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

GAPFULL escribió:

NO tengo mucho conocimiento en esto, pero desde ni ignorancia pienso esta como cuando pisas el acelerador de un auto antes de salir picando en un semáforo, a fondo y lo sueltas. esta como que quiere y no quiere partir, ojala parta y despegue, pienso que para allá va, sin ningún fundamento, solo tincada, en este caso y a mi pesar deberia omitir la palabra pienso y decir creo..

Saludos!!

Uno de los catalizadores puede ser la entrega de resultados

Desconectado

#182 26-02-14 08:31

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Gracias darwin tamayo!!  Tu sabes cuando deberia ser eso?

Desconectado

#183 26-02-14 08:41

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Hola a todos,

Alguien sabe que ha pasado o como ha evolucionado el hecho esencial del 14 de Enero? Gracias!

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 004471.pdf

Desconectado

#184 03-03-14 17:25

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#185 03-03-14 20:08

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Al parecer estan dentro de lo esperado,,, ahora a ver que pasa.,,,,, si se cumple lo que hemos comentado en este foro deberia despegar

seguiré esperando....

Desconectado

#186 04-03-14 08:16

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Gracias darwin tamayo!!

Saludos

Desconectado

#187 04-03-14 08:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

El 6 de Noviembre dije que esta empresa ganaría USD 81 mm en el año o $4,28 por acción. Esto en Post #140
Ayer salieron los resultados y la empresa ganó USD 73,5 mm en el año o $44,39 por acción.

Es interesante ver como esta empresa SON USD. El 6 de Nov el T/C estaba sustancialmente mas bajo que hoy (569), por tanto habiendo ganado menos USD ganó mas $ por acción.

La empresa tiene valor hoy en bolsa de USD 782 mm y se transa a P/U 10,5 veces.

Re afirmo que el valor teorico de esta empresa debiera ser USD 1200 mm / USD 1300 mm.

LA acción tiene muy poca liquidez. Los fondos de MBI siguen comrando...(hijo de director)...creo que quienesmatengan la posición veran la recompensa.

Cuando L se salga de Vapores (ya que asumo la fusionará con HP-LL) todos sus reursos se iran a potenciar las sinergias entre la empresa de logistica de puertos que tiene (SAAM) con la nueva empresa de transportes donde el tendrá 20% de una firma GLOBAL (HP-LL con CSAV adentro)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#188 04-03-14 09:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

GASPAR....yo dije todo lo que tu señalas. Tambien dije que yo compré a $51,2...y los invite a todos a subirse. Yo creo que es cosa de esperar. Los que entre ahora, ganaran lo mismo que yo mas 10% adicional. Finalmente Los FLUJOS de utilidades determinan el valor de las acciones....

En esta acción los flujos son Partes de USD 73 mm...asume que flujos crecen a infinito a tasa del 4%....asume que tasa de descuento es 8% pa....el valor resultante de este ejercicio es que la empresa vale USD 1,312 mm (pagando deuda de USD 300 mm)....y valor de la acción al T/C de hoy de 560 de $75,5

Alza posible es 66%...asume que estoy 20% equivocado...el alza serán los 44% que tu mencionas.

Repito...VEo poco riesgo en este caballo....puedes ir al banco hipotecar tu casa al UF 3,8% a 20 años...complprar SAAM y guardarla.......

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#189 04-03-14 09:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

GASPAR....yo dije todo lo que tu señalas. Tambien dije que yo compré a $51,2...y los invite a todos a subirse. Yo creo que es cosa de esperar. Los que entre ahora, ganaran lo mismo que yo mas 10% adicional. Finalmente Los FLUJOS de utilidades determinan el valor de las acciones....

En esta acción los flujos son Partes de USD 73 mm...asume que flujos crecen a infinito a tasa del 4%....asume que tasa de descuento es 8% pa....el valor resultante de este ejercicio es que la empresa vale USD 1,312 mm (pagando deuda de USD 300 mm)....y valor de la acción al T/C de hoy de 560 de $75,5

Alza posible es 66%...asume que estoy 20% equivocado...el alza serán los 44% que tu mencionas.

Repito...VEo poco riesgo en este caballo....puedes ir al banco hipotecar tu casa al UF 3,8% a 20 años...complprar SAAM y guardarla.......

USA-CAL

porque una tasa de descuento de 8%?

Desconectado

#190 04-03-14 10:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Es ridiculamente alta....quiero ser conservador....incluso con esa tasa el descuento de la acción es 40% en el mercado... O sea, quien compre con descuento del 40% (equivalente # Indice 60 y sale a # indice 100) se ganará 66%

Adicional a lo anterior existen instrumentos de renta fija que rentan hoy el 8% aprox; los bonos de TAM a 5 años ofrecen hoy USD + 7,6%....Los bonos de Autotmotora Gildemeister Vcto 2021 al 72% valor par ofrece rendimiento 15,75% (cupon 8,5%)....

Quise ser conservador en la Tasa del calculo de arriba...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#191 04-03-14 10:08

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Es ridiculamente alta....quiero ser conservador....incluso con esa tasa el descuento de la acción es 40% en el mercado... O sea, quien compre con descuento del 40% (equivalente # Indice 60 y sale a # indice 100) se ganará 66%

Adicional a lo anterior existen instrumentos de renta fija que rentan hoy el 8% aprox; los bonos de TAM a 5 años ofrecen hoy USD + 7,6%....Los bonos de Autotmotora Gildemeister Vcto 2021 al 72% valor par ofrece rendimiento 15,75% (cupon 8,5%)....

Quise ser conservador en la Tasa del calculo de arriba...

USA-CAL

No estas siendo conservador con esa tasa...... por ahi vi que el beta de esta accion es 1,61.... por lo cual tiene mayor riesgo que un 8%

Desconectado

#192 04-03-14 10:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Darwin...no comparto tu opinión, pero la respeto. El 8% es ridiculo....

Piensa que Banco Santander le presta a la Sra Juanita a UF 3,85% a 20 años plata contra una casa en Maipu. Dado lo anterior ¿Como puede ser que el mercado no le preste a Luksic (via SAAM) plata al 8% contra la garantia liquida de acciones de SAAM?...

Te refieres al Beta 1,61...Creo que no es valido. Esta acción no tiene historia de precios  liquidos en el mercado......su precio en el mercado es totalmente manipulado...yo lo dije en un post anterior....L no hizo nada por hacer subir esta acción cuando el tenia aprox solo el 30% de la empresa.... El queria comprar, pero barato.
Ahora L tiene como el 43% de la empresa. El ultimo paquete se lo compró a Marinsa el 06-09-2013
a $50 (486.839.599 acciones) cuando Marinsa (JAA) tuvo que suscribir ultimo aumento de capital en Vapores....

L ha mantenido bajo la acción, desde que nació (post #1) ya que queria comprar (asumo control) a precio bajo.... Adicional a ello, esta acción no tiene volumen, algunos dias con 12 palos la bajan 4%..... Adicional a lo anterior Marinsa ahora no tiene obligación de informar sus ventas ya que tiene menos de 10% de SAAM.... y es elgran vendedor (JAA necesita decirle ala viuda de RCV que su venta a $50 fue correcta).

El gran comprador aqui a sido L y MBI (hijo del director)..... y van a ganar plata


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#193 04-03-14 11:01

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Darwin...no comparto tu opinión, pero la respeto. El 8% es ridiculo....

Piensa que Banco Santander le presta a la Sra Juanita a UF 3,85% a 20 años plata contra una casa en Maipu. Dado lo anterior ¿Como puede ser que el mercado no le preste a Luksic (via SAAM) plata al 8% contra la garantia liquida de acciones de SAAM?...

Te refieres al Beta 1,61...Creo que no es valido. Esta acción no tiene historia de precios  liquidos en el mercado......su precio en el mercado es totalmente manipulado...yo lo dije en un post anterior....L no hizo nada por hacer subir esta acción cuando el tenia aprox solo el 30% de la empresa.... El queria comprar, pero barato.
Ahora L tiene como el 43% de la empresa. El ultimo paquete se lo compró a Marinsa el 06-09-2013
a $50 (486.839.599 acciones) cuando Marinsa (JAA) tuvo que suscribir ultimo aumento de capital en Vapores....

L ha mantenido bajo la acción, desde que nació (post #1) ya que queria comprar (asumo control) a precio bajo.... Adicional a ello, esta acción no tiene volumen, algunos dias con 12 palos la bajan 4%..... Adicional a lo anterior Marinsa ahora no tiene obligación de informar sus ventas ya que tiene menos de 10% de SAAM.... y es elgran vendedor (JAA necesita decirle ala viuda de RCV que su venta a $50 fue correcta).

El gran comprador aqui a sido L y MBI (hijo del director)..... y van a ganar plata

Pero que le preste al 8% no significa que esa es la tasa de descuento, ya que no el 100% de sus activos esta respaldado con los pasivos.......por ejemplo se puede usar como tasa de descuento el WACC y ahi consideras el costo de oportunidad para el accionista

Desconectado

#194 04-03-14 11:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Darwin...Interesante...

Miralo desde la perspectiva de NOSOTROS los inversionistas (asume que eres Gerente de inversiones de una AFP) si tu usas una tasa del 8% de tasa de descuento para traer a valor presente de una acción (SAAM) lo que implicitamente estas diciendo: Yo le presto a este nombre (SAAM) mi capital por el intermedio de la compra de sus acciones, pero le exijo a ese capital un retorno del 8%.... Para hacer ello Pesco los flujos de ese nombre y los descuento a esa tasa (tu usa cualquiera...puede ser mayor o menor...escogela tu...para mi 8% es alto) y ese calculo te dara USD 1300 mm Ahora la empresa vale USD 787 mm (tasa implicita de descuentoes 10,6% pa).

Lo anterior desde la perspectiva de la AFP...

Ahora piensa en la Sra Juanita. Tiene una casa en Maipu...sin Hipoteca... y se le acerca un asesor financiero  y le dice: Sra Juantita vaya al Santander y endeudese al 3,8% (hipotecando la casa) y Compremos una acción que debiera rentar en el largo plazo 10,6% (la tasa de descuento hoy de mercado ya que supuesto es que flujos si se dan). La compramos ahora , con tasa del 10,6 y la venderemos mas adelante con tasa del 8% cuando la cia valga USD 1300 mm . Hoy el descuento del 40%  valor de USD 787  mm respecto al valor teorico (1300 mm con la tasa 8% de descuento) es por la dif de tasa de descuento. Mercado asigna 10,6% hoy ..yo creo que 8% pa es muy alto dado que Luksic es mi riesgo de credito (implicito en SAAM)

Creo que esto RESISTE ANALISIS


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#195 04-03-14 11:35

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Darwin...Interesante...

Miralo desde la perspectiva de NOSOTROS los inversionistas (asume que eres Gerente de inversiones de una AFP) si tu usas una tasa del 8% de tasa de descuento para traer a valor presente de una acción (SAAM) lo que implicitamente estas diciendo: Yo le presto a este nombre (SAAM) mi capital por el intermedio de la compra de sus acciones, pero le exijo a ese capital un retorno del 8%.... Para hacer ello Pesco los flujos de ese nombre y los descuento a esa tasa (tu usa cualquiera...puede ser mayor o menor...escogela tu...para mi 8% es alto) y ese calculo te dara USD 1300 mm Ahora la empresa vale USD 787 mm (tasa implicita de descuentoes 10,6% pa).

Lo anterior desde la perspectiva de la AFP...

Ahora piensa en la Sra Juanita. Tiene una casa en Maipu...sin Hipoteca... y se le acerca un asesor financiero  y le dice: Sra Juantita vaya al Santander y endeudese al 3,8% (hipotecando la casa) y Compremos una acción que debiera rentar en el largo plazo 10,6% (la tasa de descuento hoy de mercado ya que supuesto es que flujos si se dan). La compramos ahora , con tasa del 10,6 y la venderemos mas adelante con tasa del 8% cuando la cia valga USD 1300 mm . Hoy el descuento del 40%  valor de USD 787  mm respecto al valor teorico (1300 mm con la tasa 8% de descuento) es por la dif de tasa de descuento. Mercado asigna 10,6% hoy ..yo creo que 8% pa es muy alto dado que Luksic es mi riesgo de credito (implicito en SAAM)

Creo que esto RESISTE ANALISIS

El problema no seria que los Luksic no son dueños del 100%, por lo cual no responden por el 100%, por lo cual no son tu riesgo de credito en un 100%...... o no?

Desconectado

#196 04-03-14 11:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Dices:
El problema no seria que los Luksic no son dueños del 100%, por lo cual no responden por el 100%, por lo cual no son tu riesgo de credito en un 100%...... o no?

Estas Equivocado: Luksic en SAAM con 43% es 100% mi reisgo de credito. Luksic con 47% de VAPORES es , para efectos del mercado y de su percepción, el 100% del riesgo de credito. Por ello en vapores ha metido el capital que ha metido y cada vez dice...Si no lo susciben otros..Yo SUSCRIBIRÉ el 100%...

La fusión de madeco con Nexans y de VAPORES con HPLL es exclusivamente para salirse de esta condición...Luksic avala todos los pasivos de esos FORADOS DE PERDIDAS ILIMITADAS.

En el caso de SAAM pasa lo mismo...L no venderá, L controla y maneja EL ES MI 100% MI RIESGO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#197 04-03-14 22:37

Morgan
Miembro

Re: SMSAAM

Dejó de bajar, pero no veo que tenga fuerza acumulada para hacer algo interesante. La primera señal sería que rompiera los 46 " de una".

Desconectado

#198 05-03-14 09:01

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USA-CAL, en cuanto tiempo crees que recuperarás tu inversión? Me interesa esta acción y la gráfica se ve buena, pero me gustaría saber tu opinión.

Desconectado

#199 05-03-14 09:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

CharlieMAC escribió:

USA-CAL, en cuanto tiempo crees que recuperarás tu inversión? Me interesa esta acción y la gráfica se ve buena, pero me gustaría saber tu opinión.

Charlie...Clint Esatwood en Harry el sucio dice una frace fantástica: El entra a la oficina del Jefe y el jefe le pregunta "Harry que opinas".....CE contesta: "Opinions are like assholes; everybody has one"....

Para aquellos que no sepan ingles, Assholes tiene 2 significados en esta frace de CE.

Digo lo anterior por que mi opinión -que es lo que tu preguntas - vale hongo....es una mas...y tomala en ese valor para tus desiciones de inversión:

Yo espero recuperar y ganar mas de 15% sobre mi inversión (que es lo que aspiro en 1 año) durante el primer semestre. Para yo lograr eso, la acción debe tocar $58,9 ...lo que creo totalmente factible.

El momento de máxima atención sobre esta acción vendrá una vez que Vapores se fucione con HP-LL. En ese momento; "especulo" L intentará tomar el control de SAAM irá sobre el 50% de la propiedad y SAAM pasará a ser UNA DE SUS JOYAS...como CCU y otras empresas de menor tamaño dentro del grupo (SAAM nunca será un Chile, Antofagasta...)...
L potenciara las sinergias de su empresa de Logistica  en LATAM con las sinergias que le traerá su empresa de Barcos MUNDIAL (HP/CSAV fucionada)...Esto hará que la tasa de crecimiento esperada de SAAM para siguientes 5 años se dispare...y con ello la acción.

Piensa tu que hacer una simultanea a 12 meses en SAAM (tasa UF +4%) tiene un punto de equilibrio hoy - a 12 meses de: $48,7  (asume IPC 2014 del 3%pa).

Esta acción, es para Guardarla POR DOS AÑOS....

USA-Cal


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#200 05-03-14 11:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Darwin: Ayer en Post 197  tu me preguntaste ¿por qué una tasa del 8% para descontar los flujos? de esa conversación se derivó que el mercado descuenta hoy los flujos de SAAM al 10,6%... Ver post anteriores.

Ahora Yo te quiero preguntar ¿Te parece bien la tasa de 4% crecimiento de flujos para SAAM usada? ¿No será baja?

Dado que el valor de una acción son los flujos futuros (en este caso creciendo al 4%) descontados a una tasa (este caso 10,6%)...si subes la tasa de crecimiento de los flujos....el valor de la acción subirá.

¿Te parece bien la tasa del 4% usada por mi?...

Te doy algunos datos: El patrimonio de SAAM entre 2010 y 2013 creció promedio 6,1% pa, los activos crecieron 8,0% pa promedio y el EBITDA 5,9% pa promedio...si promedias estas tres variables contables el crecimiento promedio "del negocio" fue 6,7% pa (entre 2010 y 13). Adicionalmente te menciono que el país (PGB) creció en últimos 4 años un 5,4% pa.

¿No será bajo asumir 4% para el crecimiento de SAAM? Hasta el país creció, en promedio, más que 4%.

Si supones - como ejercicio- que los Flujos de SAAM crecen al 6,7%pa (promedio del crecimiento de las tres indicadores contables mencionados) y descontamos esos flujos al 10,6% (que yo encuentro muy alto para el riesgo L, como mencionamos ayer)...el valor de la acción de SAAM es $72 (USDCLP a $560) y el valor de la Cia es USD$  1.253,92 (neto del pago de pasivos por USD 376,00 millones


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#201 05-03-14 11:28

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Darwin: Ayer en Post 197  tu me preguntaste ¿por qué una tasa del 8% para descontar los flujos? de esa conversación se derivó que el mercado descuenta hoy los flujos de SAAM al 10,6%... Ver post anteriores.

Ahora Yo te quiero preguntar ¿Te parece bien la tasa de 4% crecimiento de flujos para SAAM usada? ¿No será baja?

Dado que el valor de una acción son los flujos futuros (en este caso creciendo al 4%) descontados a una tasa (este caso 10,6%)...si subes la tasa de crecimiento de los flujos....el valor de la acción subirá.

¿Te parece bien la tasa del 4% usada por mi?...

Te doy algunos datos: El patrimonio de SAAM entre 2010 y 2013 creció promedio 6,1% pa, los activos crecieron 8,0% pa promedio y el EBITDA 5,9% pa promedio...si promedias estas tres variables contables el crecimiento promedio "del negocio" fue 6,7% pa (entre 2010 y 13). Adicionalmente te menciono que el país (PGB) creció en últimos 4 años un 5,4% pa.

¿No será bajo asumir 4% para el crecimiento de SAAM? Hasta el país creció, en promedio, más que 4%.

Si supones - como ejercicio- que los Flujos de SAAM crecen al 6,7%pa (promedio del crecimiento de las tres indicadores contables mencionados) y descontamos esos flujos al 10,6% (que yo encuentro muy alto para el riesgo L, como mencionamos ayer)...el valor de la acción de SAAM es $72 (USDCLP a $560) y el valor de la Cia es USD$  1.253,92 (neto del pago de pasivos por USD 376,00 millones

es que decias ser conservador, por eso un conservador debería pedir una tasa mas alta XD

Desconectado

#202 05-03-14 19:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

No se si es por toda la publicidad que le hace USA-CAL a este papel, pero ya lleva 5 semanas subiendo a ritmo de caracol cojo (pero sube)

np6l.jpg
05-03-2014

Gráfico semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#203 06-03-14 09:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Maragume, me gustan tus POST. Una vez leí por ahí que eras abuelo. Yo también lo soy... con esto te indico que soy viejo...

Parte de mi intención en los comentarios en SAAM es intentar expandir el análisis de este foro. Yo siento que recibo cada día mucha "info gratis" de tipo AT de los foreros que aquí participan. Creo que para mejorar el contenido del foro, expandir los análisis discutidos aquí desde SOLO el AT a comentarios basados en AF y "inside de mercado" ayudará mucho a enriquecer el foro.

Te pongo el ejemplo de aportes de Rolex en CURAUMA: el aporta una dimensión "legalista" de la situación que afecta a Curauma. Adicionalmente aporta su experiencia/conocimiento de MCI. Siendo esto fuera de la esfera del AT, su aporte es relevante para quienes tradean la acción de Curauma, el aporte de él - inside legal y de MCI- es valiosísimo.

Creo que para ser exitoso en las inversiones, lo primero que se debe hacer es ANALIZAR EL VALOR FUNDAMENTAL DE UN RIESGO. Si ello resiste análisis, ok veamos el Análisis Técnico para encontrar el timing de entrada y tercero recolectemos todo el inside posible. Luego, voy al banco, pido un crédito y compro al activo escogido. Con ello tengo un costo de fondos conocido (UF+4%) y le exijo al activo un 15% pa.

Si miras mis comentarios en VAPORES, SAAM, AAPL, EWZ, USDCLP, Análisis fundamental, etc...en este foro; todos ellos van en la dirección aquí comentada: ampliar info desde AT a información sobre Análisis fundamental y inside de mercado. Creo que los tres analisis se complementan. Ello ayuda a poder operar con pasivos en la compra de acciones.

Para el caso de SAAM :Veo que por AF, los $46 no resisten análisis: Está barata (invito a todos a discutir ello yo les contestaré en la medida que pueda)...por AT: tu grafico lo dice....por inside de mercado: Lo que L está haciendo está a la vista de todos...YO CREO QUE SAAM ES UN RIESGO PARA TOMARLO.

"Opinions are like assholes, everybody has one"


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#204 06-03-14 09:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Ojo, la frase "YO CREO QUE SAAM ES UN RIESGO PARA TOMARLO", se puede interpretar de dos maneras;

1; Es riesgoso tomarlo.....

2.- Vale la pena el riesgo.......

En la medida que todo aporte sea serio, se le debe considerar, pensar que solo uno tiene la razón, es un error. Ahora ello no significa que se cambie la estrategia con cada aporte, pero algo positivo se puede sacar.

Se me vino a la mente el penúltimo clásico entre la "U" y el colo colo en el nacional............. Días previos al entrenador de colo colo, se le preguntó si había visto los partidos de la "U" en la Sudamericana, él respondió; "No, solo nos interesa lo que hagamos nosotros", luego el día del partido se le preguntó a Sampaoli si había visto jugar a colo colo, él respondió; "Yo veo todos los partidos de mis rivales".... El resultado ya todos lo saben..... La moraleja dice "No seas soberbio, analizar a los demás no te hace inferior"

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#205 08-03-14 14:39

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#206 10-03-14 14:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Las utilidades de SAAM aumentan y sus dividendos también. En 2014 el único dividendo anunciado USS $ 0,00377591 equivalente a $2,15226984 (T/C 570) es 23% mayor que los 2 dividendos pagados en 2013.

Dado que la acción está a $45 el dividendo representa un 4,78% de retorno anual (50% del costo bancario anual de financiar esta posición con deuda) .

Es destacable señalar que esta acción tiene flujos en USD, contabilidad en USD y paga dividendos en USD. Por tanto, si el USDCLP sube, aqui accionistas ganaran mas ya que es una empresa GOLABL que no dependerá de lo que suceda en Chile en siguientes 4 años (sus flujos son internacionales).


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#207 10-03-14 15:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

En el pasado se han visto buenos movimientos en papeles que reparten dividendos altos, como este caso. Por lo general la acción tiende a subir el % del dividendo los días previos (incluso un poco mas) y vuelve a caer una vez que se entrega o el día previo a la entrega. Veremos si aquí se repite dicho movimiento.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#208 20-03-14 01:29

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

algo pasa con esta acciòn ni por el aviso de dividendos sube!!!!,,,,, ya no tengo argumentos tecnicos para justificar la compra.. pero sigo acumulando. Creo que deberia despegar. el precio promedio de compra claramente me esta tentando de seguir acumulando a estos precios, al menos puedo hacer una pasadita de un 3 o 4 % solo por efecto dividendo,,, y obviamente aposta a que llegue a valores de $60 por acciòn

alguna opinion???

Desconectado

#209 20-03-14 07:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Usted se dio la respuesta...." ya no tengo argumentos tecnicos para justificar la compra.. pero sigo acumulando. " Con respecto al dividendo ya se ha dicho muchas veces lo  mismo.

Desconectado

#210 20-03-14 16:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Igual está acumulando hace un par de meses, pero a diferencia de ECL, pocos son los días donde se ve buen volumen.

zbxa.jpg
20-03-2014 Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB