#121 18-12-12 08:47

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Calladita, calladita...

Desconectado

#122 18-12-12 13:49

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

calladita, calladita........podria ingresar al IPSA

Desconectado

#123 19-12-12 09:06

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Yo no se si por la poca historia gráfica que tiene se podría llegar a hablar de niveles consistentes pero el movimiento que esta haciendo se ve muy bien y pinta para los 65. Que opinan?

Desconectado

#124 07-01-13 20:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SMSAAM

smsaam07012013.png

Uploaded with ImageShack.us

La hizo linda...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#125 08-01-13 08:42

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Calladita, calladita... sigue...

Desconectado

#126 16-01-13 18:41

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#127 01-03-13 23:11

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

Desconectado

#128 06-03-13 16:09

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

no tenia idea que luksic tambien tenia lucas en SAAM a travez de QUINENCO..

http://www.df.cl/javier-bitar-asume-ger … 22321.html

Desconectado

#129 10-03-13 16:35

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: SMSAAM

Ojo con Sm Saam puede presentar una buena alternativa si el mercado acompaña.
Una vez llegado al soporte de su linea de tendencia, la cual ha respetado en otras oportunidades ha comenzado a repuntar.
Si el precio sobrepasa los $59 el día lunes nos daría una señal de compra que pudiera llegar hasta los $64,5
Ojo con este papel




211_smsaam.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#130 31-07-13 18:27

MauricioEsteban
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Hoy se informo como hecho esencial la venta de la participación de Saam en Cargo Park a un fondo de celfin lo que generó una utilidad de 12 millones de dolares (fue una operación por 18,8 pero se descontaron 6,8 millones en impuestos, comisiones y ajustes, plop!!)
A principios de Julio tambien se informó del acuerdo de venta de su participación en un puerto en Colombia, lo que reportaría 12 millones de dolares de utilidad.
Entiendo que al ipsa le han aforrado mas q a Martin Vargas con tanto aumento de capital, y otros factores como lo de hoy con Soqui, pero no era Saam una vaca lechera? porque esta con una tendencia a la baja tan marcada hace un tiempo, a pesar de estas noticias.
Existe la posibilidad que utilicen Saam para alimentar a Vapores? Porque está vendiendo sus activos?
Si alguien me puede responder, lo agradecería.

Desconectado

#131 31-07-13 21:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

MauricioEsteban: te contesto: Porque estan racionalizando toda la operación.

RCV era desordenado. En SAAM tenia aprox 28 sociedades en la parte logistica (solamente) donde en algunas ganaba USD 200,000 y en otras perdia USD 100,000. Esto con un consumo de horas de ejecutivos increible.Miren la fecu de SAAM y veran la cantidad de sciedades, con directorios para solo gastar tiempo (horas de ejecutivos).

A su vez alguna de esas sociedades tenian operacuión logistica en Stgo, en terrenos hoy urbanos; que hace 20 años eran CAMPOS. Al hacer la valorización de todas esas sociedades, los LQ se han dado cuenta que la dif de precio entre Valor Libro y vaor de mercado de muchas de esas operaciones les permite realizar utilidades - por una sola vez - importantes como la de arriba que señalas. A su vez, al vender les permite concentrar horas hombre/ejecutivas en lo que realmente genera EBITDA.

Ello explica la suseción de ventas y pasadas por caja de operaciones menores, en ultimos meses, que adicionalmente distraen a la plana ejecutiva.

Esta muy bien lo que estan haciiendo; poniendo los huevos donde corresponde....y cerrando las perdidas de tiempo....y en el intertanto...pasan por caja las utilidades escondidas en los libros por 20 años.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#132 05-11-13 12:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Hoy terminé de entrar en esto.

Precio prom de entrada aprox 51,25....

Viernes 8, vienen los resultados del QTR 3. Asumo que serán una GRATA sorpresa.
Como se dice arriba (en post anteriores), la racionalización de la operación por parte de los Luksic boys - venta de sociedades fuera del giro central de SAAM-debiera reflejar un incremento de utilidades -por una sola vez- importante.

Pienso que esto llevará el papel a flotar en rango $60 -$65 antes de 31 de Dic 2013.
A su vez, la concentración de los recursos en el negocio de remolcadores dará sus frutos.

Creo que el mercado no ha analizado bien este papel. Este es un bono. Y como yo dije en Post #1 de este tema, L -cuando compró Vapores -asumia que SAAM valia por si solo USD 1200 mm. Esta es la ultima oportunidad de comprar en niveles de $50...luego flotará en niveles de $60

El otro argumento para entrar es que JAA -Marinsa- las vendió todas para ellos poder suscribir el aumento de capital en Vapores. Para mi eso es un PREDICTOR PERFECTO. Hay que hacer exactamente lo contrario de lo que JAA haga; él es el responsable de la quiebra de CSAV.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#133 06-11-13 10:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

La utilidad de SAAM en primeros 6 meses del 2013 fue $1,722 por acción (año anterior $1,5955 por acción), lo que indica que en 1er semestre 2013 utilidad subió 8%. En 2013 la acción ha bajado un 12,5%. En enero 1ero 2013 acción estaba en $59,45

Por regla de tres, la utilidad de primeros 9 meses 2013 podria ser $2,58 por acción. Yo espero incremento de utilidad en QTR 3, llegando la utilidad de primeros 9 meses a $3,01. Esto puede llevar utilidad a fin de año a $3,875 por acción, equivale a incremento de 25% de la utilidad por acción año con año (2012/2013).

Resultados del QTR 3 se anuncian el Viernes 8.

Basado en dato anualizado del 1er semestre, la acción se transa hoy a 15 veces P/U (52/3,44). El market cap de la cia es hoy USD 983 mm. Esto representa un descuento de 18% respecto a lo que originalmente pensaba L (USD 1200 mm) cuando compró. Para que SAAM valga USD 1200 mm la acción debiera estar hoy a $63,5.
Tanner, al momento del nacimiento de SAAM fijó precio objetivo para esta acción a $64,1. En post #1 yo fijé rango entre $55 y $80 (bastante amplio!!!!!!).

Durante la vida de esta acción, el precio ha estado entre $66 y $45.

Creo que ahora está para comprar. SAAM Volverá a flotar en rango sobre $60 en QTR1 2014.
Comentarios????


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#134 06-11-13 12:09

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Que tal Californiano
En foro de Vapores estimabas que SAAM mas Vapores se estimaba un valor de USD 1200 mm . Eso significa que Vapores vale cero. ¿eso es correcto o estoy entendiendo mal?  Si asi fuera tu analisis calza como lo planteas.
un saludo cordial

Desconectado

#135 06-11-13 12:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Gorgo...es correcto...Si miras el tema VAPORES, años atras veras que siempre el mercado estimaba el flujo de Vapores (con SAAM adentro) en USD 1200 mm. Si lo divides por el # de acciones de vapores en cada momento (antes de cada aumento de capital),,,veras que el market cap asignado por el mercado eran los 1200 mm.

Cuando L compró Vapores se comprometió a poner un aumento de capital de 1200 mm.... Ellos pensaban que eso seria todo. La condición de ese aumento de capital fue...OK pongo los 1200 pero separo SAAM de Vapores...Ellos siempre pensando en que si VAPORES (containers) daba $0.... entonces se recuperaban con SAAM que valdria USD 1200 mm....ese era EL STOP LOSS de L en su jugada en Vapores.

El tiempo les ha dado la razón (casi), las SAAM valen +/- 1000 mm y vapores NADA (solo perdidas)....

Doy mas argumentos para validar mi afirmación que SAAM está barata a $52;
SAAM gana cada trimestre USD 16 mm (miren años anteriores). Ello da que al año gana aprox usd 64 mm año ($3,39 por acción). Si miran los hechos esenciales de Julio de este año veran que en QTR III SAAM vendió 2 sociedades menores (Cargo Park genrando Ut USD 12 mm y Buenaaventura generando UT 12 mm). Espero que se refleje parte de los 24 mm en 2013 (usd 16 mm y resto en 2014).

Lo anterior indica que SAAM ganará en QTR 3 USD 16 mm como siempre mas USD 16 mm por utilidades extranormales (por las ventas comunicadas).

Si en QTR IV SAAM gana sus clasicos USD 16 mm...este año ganará USD 81 mm o $4,28 por acción que a P/U 17 veces (a lo que se transa en mercado) da un precio de 72 para SAAM. No es malo entrar a $52

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#136 06-11-13 14:56

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Californiano .. quiero plantearte dos puntos para afinar mas el detalle del analisis que haces..
1- cual es el valor del dolar que se usa para calcular estos datos.
por mi parte haciendolo a 500 pesos y asumiendo una P/U de 15 ( y no 17) y un market cap de USD 1.000 mm y no 1200 , el valor seria 62. , lo cual es muy interesante de todos modos.
2-revisando el sitio de la bolsa en noticias advierto que desde septiembre esta comprando acciones de la compañia algunas personas relacionadas como directores , hijos , esposas. Tiendo a suponer que saben que estan a un valor inferior al que le corresponde . ¿le das alguna validez a este dato?
un saludo cordial

Desconectado

#137 06-11-13 15:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Gorgo...preguntas:
1- cuál es el valor del dólar que se usa para calcular estos datos.
El Valor del USDCLP que uso es el de ahora $515. LA relación P/U de 17 -post mío anterior- viene de la bolsa, en "Razones financieras" para Cia en día de hoy que es 17,3144 y los USD $1200 usado, vienen de L.... Si aplicas estos parámetros veras que la acción debiera valer $63,47... (si aplicas USDCLP 500 y Market Cap de 1000, como tu indicas ...la acción debe valer $51,35). La explicación de la baja (de 63 a 51 en tu calculo) es porque en market cap usas 20% menos de valor y en T/C usas 15 pesos menos que valor de hoy.

El punto central es que la cia en "norma" gana USD 16 mm por trimestre. Este año, por la situación descrita ganará USD 16 mm no operacionales adicional (guardando USD 6 mm para 2014), ello hace que cia se va a presentar el 31 Dic con 4,28 por acción (equivalente a USD 81 mm año 2013). Si a ello le aplicas 15 veces te da $64 (si aplicas 17 veces como hoy se transa en bolsa te da $73). Por anterior comprar a 52 ahora es bueno.

2-Dices......están comprando acciones de la compañía algunas personas relacionadas.....El que compra todo es AC hijo, dueño de MBI CdeB.....tiene toda la info del mundo ya que su papá es director de SAAM desde hace 14 años....
AC sabe de acciones.....especulador profesional...se equivocó (el y MBI) rotundamente en VAPORES....pero con esta se está recuperando.... El sabe de esto y compra TODO...No como JAA (marinsa) quien las vendió a L para suscribir aumento de capital en Vapores (está loco)...la pobre viuda perderá toda la plata si sigue con JAA como hijo putativo
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#138 06-11-13 15:59

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SMSAAM

¿Podrían subir algún grafico? ,por favor.saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#139 07-11-13 09:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

No se subir imagenes al Foro. Que un experto, por favor, lo haga

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#140 10-11-13 11:27

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Donde puedo ver los resultados?

Graxx

Desconectado

#141 10-11-13 11:47

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

crisscom escribió:

Donde puedo ver los resultados?

Graxx

ahí están los resultados: http://www.smsaam.com/estados-financier … 93039.html

Desconectado

#142 11-11-13 09:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Comentarios sobre resultados del QTR III,
1- La cia reporta en USD. Esto demuestra lo globalizado de sus flujos. Utilidad fue de USD $ 0,005939 (CLP 3,08828), lo que me hace suponer que en el año ganará USD 73,5 mm (asumiendo que en QTR 4 gana USD 16 mm como cada trimestre normal) lo que da, utilidad por acción, para el año CLP 3,89. Si la empresa se transa a 16 veces P/U las acciones valdrán $62
2- Si asumen que el flujo anual inicial es USD 73 mm (utilidad proyectada hoy para 2013), y este crece a 4%pa y los flujos se descuentan a tasa del 8% pa, la empresa debiera valer USD 1,312 mm (asume pago 100% deuda de USD 300 mm). Si la empresa se valora FCD asi, las acciones debieran valer en mercado: $70 c/u

3-Durante los primeros nueve meses del año, la utilidad total atribuible a los controladores, alcanzó a US$57,8 millones, 48% más que en el año 2012. Texto del comunicado de SAAM. Esto indica que el supuesto - de arriba - que los L boys harán aumentar la utilidad 4% pa es bastante conservador. Puede que la utilidad en el tiempo suba 6%pa...

4- EBITDA de 9 meses 2013 fue de USD 125 mm (USD 13,9 por mes). Asumamos que para el año sea USD 166 mm (13,9 *12). Si la empresa se transa a 7,9 veces EBIDTA el valor de la empresa seria USD 1,312 mm y el valor de las acciones seria $70 c/u. IPSA hoy se transa a mas de 10 veces EBITDA.
5- Me parece que el mercado no sigue esta acción. Comprar ahora ($50) es un regalo. Compren antes que los institucionales la miren. En QTR I 2014 esto estará entre $65 y $70

6- Hoy la empresa tiene Market Cap de USD 938 mm. El markect Cap teórico es USD 1312 mm, hoy se transa a descuento del 28,5%. Seguro el Mandato del directorio de SAAM para QTR IV, a ejecutivos, es comunicar esto a AFP´s, Darle liquidez a la acción, hacer que la acción no se transe con descuento del 28%.

Creo que esto es una buena apuesta

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#143 12-11-13 13:46

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SMSAAM

Pero sigue bajando.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#144 12-11-13 13:57

Morgan
Miembro

Re: SMSAAM

Y perforando la zona de los 50.

Saludos.

Desconectado

#145 12-11-13 14:15

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SMSAAM

Morgan escribió:

Y perforando la zona de los 50.

Saludos.

y su SMA 45 y nuevamente su canal (aunque esos gráficos no están corregidos a si que no se si estará del todo bien)

5000_smsaam.jpg


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#146 12-11-13 14:25

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SMSAAM

Hummm

Partiria por definir Felipe que es una linea de tendencia "valida"

Desconectado

#147 12-11-13 18:44

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SMSAAM

Trader escribió:

Hummm

Partiria por definir Felipe que es una linea de tendencia "valida"

Gracias!.  Si, lo siento, efectivamente las lineas son cualquier cosa, pero si las considero como zonas, podrían tener mayor validez? La siguiente linea de tendencia quizá tiene mas sentido, que opinas?, aunque al parecer es mas importante la zona de 50 (según me hizo ver Morgan), que fue perforada.. :S


5000_smsaam.png

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#148 12-11-13 22:48

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SMSAAM

1823_saam.jpg

A mi parecer choco fuerte contra su mm200 (circulo) e intento nuevamente ir por los 52,5 que corresponde a una resistencia dura. En ambos caso sin resultado.

Ahora vuelve a la zona 48,5-50 que es donde acumulo....

No veo que valga el riesgo por ahora..

Desconectado

#149 13-11-13 07:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Gracias por la participación en este tema. Creo que si SAAM se mantiene en primera página de este foro, el mercado (institucionales) prestará atención al papel. Esta discusión generará conocimiento/educación sobre el negocio/utilidades de SAAM y finalmente el papel volará.

Algunos comentarios:
1- Hoy la empresa a $49,6 se transa a P/U 12,31 veces. Me parece que es un múltiplo para "acumular" posiciones. Es cosa de esperar a que se transe al múltiplo del IPSA (ej 17 veces) y llegue a $68 (alza posible de 38%).

2- Si miran el Post #1 de este tema, verán que dije "Según prospecto de SAAM, la cia de remolcadores ha ganado USD $41 mm en promedio desde el 2001". En el año 2010 ganó USD $56mm; 2011 USD $64 mm; 2012 USD $65 mm y en 2013 USD $80 mm (estimado). Con esto quiero decir que la tasa de crecimiento de las utilidades, año a año, es fenomenal.

Los L boys lo están haciendo bien en esta (para compensar el desastre de Vapores).

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#150 13-11-13 08:20

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Gracias por la participación en este tema. Creo que si SAAM se mantiene en primera página de este foro, el mercado (institucionales) prestará atención al papel. Esta discusión generará conocimiento/educación sobre el negocio/utilidades de SAAM y finalmente el papel volará.

Algunos comentarios:
1- Hoy la empresa a $49,6 se transa a P/U 12,31 veces. Me parece que es un múltiplo para "acumular" posiciones. Es cosa de esperar a que se transe al múltiplo del IPSA (ej 17 veces) y llegue a $68 (alza posible de 38%).

2- Si miran el Post #1 de este tema, verán que dije "Según prospecto de SAAM, la cia de remolcadores ha ganado USD $41 mm en promedio desde el 2001". En el año 2010 ganó USD $56mm; 2011 USD $64 mm; 2012 USD $65 mm y en 2013 USD $80 mm (estimado). Con esto quiero decir que la tasa de crecimiento de las utilidades, año a año, es fenomenal.

Los L boys lo están haciendo bien en esta (para compensar el desastre de Vapores).

CALIFORNIANO

Coincido contigo californiano, a pesar de que soy novato en esto les comparto mi opinión

Viendo el gráfico semanal podríamos estar ante un posible retroceso antes de tomar fuerza en torno a los 49,5. La semana del 21 de octubre hubo un aumento importante de volumen con respecto a las últimas 6 semanas de operación para luego retroceder hasta hoy. Estoy atento a este papel en caso que durante el próximo mes sobrepase los 52,6 lo que para mi confirmaría un tendencia al alza en el mediano plazo.

Si alguien opina otra cosa bienvenido sea para aprender.

4853_smsaam_13nov13.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB