#361 12-01-16 09:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

gekko escribió:

porque no hubo euforia por SMSAAM hoy y la accion no subio al precio  pagado por los luksic a Marinsa que fue de $52,53?

Pueden existir varias razones:

1. fue transaccion fuera de bolsa, por lo que no lo han visto algunos y cuando la vean a diran si el controlador compro a 52, entonces es porque tiene info de que vendrán las cosas mejores y compraran
2. No es conducente a OPA, segun lo informado con esta compra mantienen el 49,79%, para que sea conducente a opa tienen que sobrepasar el 66% y ahi si hubiese volado el precio hasta las nubes porque la opa se hace a mayor precio todavia

Desconectado

#362 12-01-16 09:56

lyo
Expulsado

Re: SMSAAM

Exacto..llegan a menos del 50%...
...pero pagó caro...

Desconectado

#363 12-01-16 10:01

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Tatan_79 escribió:
gekko escribió:
Tatan_79 escribió:

y porque tendria que subir??
luksic es el rey del aumento de capital, compra y financia con ...

Porque el controlador la esta valorando en $52,53 pesos la accion. Por ese motivo pense que podria haber habido algo de euforia hoy con esta accion. al menos esperaba un alto movimiento.

Nose si alguien tiene otro analisis?

no entiendo,
supuestamente pago barato por marinsa ??

que es lo que valoro en US$ 52,53 ??

barato? no creo, el precio de cierre ayer fue $43,31 la accion, y marinsa vendio su 7,35% a $52,53 pesos por accion, por lo cual marinsa recibio un buen precio. ahora mirando el valor libro de SMSAAM es de $50 pesos aprox.

el precio pagado de $52,53 pesos por accion de SMSAAM, por el 7,35%, el grupo luksic esta valorando indirectamente la accion de SMSAAM  en $52,53 por accion.
osea lo podriamos mirar desde el punto de vista que el grupo luksic nos dio una valoracion  del precio de la accion de SMSAAM,  por supuesto que existe un premio cuando se compran paquetes importantes, sobre todo en este caso donde el grupo luksic aumento su participacion al 49,79%.

Desconectado

#364 12-01-16 10:02

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

darwin tamayo escribió:
gekko escribió:

porque no hubo euforia por SMSAAM hoy y la accion no subio al precio  pagado por los luksic a Marinsa que fue de $52,53?

Pueden existir varias razones:

1. fue transaccion fuera de bolsa, por lo que no lo han visto algunos y cuando la vean a diran si el controlador compro a 52, entonces es porque tiene info de que vendrán las cosas mejores y compraran
2. No es conducente a OPA, segun lo informado con esta compra mantienen el 49,79%, para que sea conducente a opa tienen que sobrepasar el 66% y ahi si hubiese volado el precio hasta las nubes porque la opa se hace a mayor precio todavia

Gracias Darwin por tu analisis!

comparto los puntos planteados.

Desconectado

#365 19-01-16 10:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

1387_smsaam.jpg

Enero 2016

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#366 19-01-16 10:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

1387_smsaam2.jpg

Enero 2016


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#367 19-01-16 10:40

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SMSAAM

hola!

Apoyo con un gráfico, por ahora se ve presionando un soporte. Interesante sería si aguanta e inicia un movimiento alcista como el que tuvo el 2015.

IJLI26NN5M.png

Enero 2016, semanal


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#368 05-02-16 19:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SMSAAM

ameritará un "mish"  ????
claro que se transa la nada

IKAD9OZA5E.png

.... vinculándolo con el post anterior ...

no aguantó el soporte .... que ahora es resistencia .... y ahora quedó "ahí"

Desconectado

#369 09-02-16 14:58

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

cuando publica resultados SMSAAM? volviendo a los $46 pesos por accion, ojala cierre sobre los $47.

Desconectado

#370 09-02-16 17:48

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SMSAAM

Mirando sólo precio
salió (2%) por sobre los 45 que era un canal que venía des de fines de noviembre.

LLegó a un nivel alcanzado sólo 2 días con las sombras superiores de las velas (26/12 y 01 feb).
esperable que se mantenga el que ahora es soporte en los 45 (eventuales perforaciones son posibles, pero puso un pie fuera del canal)

Sl2
JLK

Desconectado

#371 10-02-16 15:33

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

llegara a los $47!!

Desconectado

#372 17-02-16 10:35

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

10 millones de acciones transadas a $47, el dia de hoy , dirá algo esa transaccion?

Desconectado

#373 10-03-16 16:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Esta Cia informó hecho esencial el 18 de Nov 2015 donde da cuenta de utilidad extraordinaria por USD 32 mm (venta de soc en Peru) la cual será incluida en PP&GG del QTR 4....2015.

Ello llevará a utilidad (supuesto mio) del 2015 a aprox 100 mm y empresa hoy tiene un market Cap de usd 650 mm (el dividendo en Abril será fenomenal)....Y en Nov la empresa se transaba a $45,50 y hoy a 46,0

OJO , me parece que el mercado no esta mirando esto...o a mi me falta agregar algo negativo que no estoy viendo....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#374 11-03-16 20:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Tiene una acumulación interesante, veamos si da el salto.

a3gjsp.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#375 13-03-16 09:50

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Esta Cia informó hecho esencial el 18 de Nov 2015 donde da cuenta de utilidad extraordinaria por USD 32 mm (venta de soc en Peru) la cual será incluida en PP&GG del QTR 4....2015.

Ello llevará a utilidad (supuesto mio) del 2015 a aprox 100 mm y empresa hoy tiene un market Cap de usd 650 mm (el dividendo en Abril será fenomenal)....Y en Nov la empresa se transaba a $45,50 y hoy a 46,0

OJO , me parece que el mercado no esta mirando esto...o a mi me falta agregar algo negativo que no estoy viendo....

USA-CAL

Parece que algo que no estas viendo......

reporto utilidades por 68 mm, no se dio lo que decias de los 100 mm

Desconectado

#376 13-03-16 13:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Esta Cia informó hecho esencial el 18 de Nov 2015 donde da cuenta de utilidad extraordinaria por USD 32 mm (venta de soc en Peru) la cual será incluida en PP&GG del QTR 4....2015.

Ello llevará a utilidad (supuesto mio) del 2015 a aprox 100 mm y empresa hoy tiene un market Cap de usd 650 mm (el dividendo en Abril será fenomenal)....Y en Nov la empresa se transaba a $45,50 y hoy a 46,0

OJO , me parece que el mercado no esta mirando esto...o a mi me falta agregar algo negativo que no estoy viendo....

USA-CAL

Las utilidades por acción crecieron 27% ($3,97-$5,02), el valor libro creció mas de 12% ($46,43-$$52,31) y así deben haber varios fundamentos para esperar un alza significativa... Pero aquello no es tan importante para un analista técnico, a mi me basta ver la historia del papel para saber que de aquí a fin de año subirá al rededor de un 15% y que el papel ya partió, ahora hay que saber cuando salir, no quedarse pegado, ya que lo que ganas, después lo pierdes, debido a que el ciclo de este papel es un poco lateral, por ello varios salimos y entramos cuando lo consideramos oportuno. (timing)

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

j96o9j.png
Semanal.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#377 14-03-16 09:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

PP&GG 2015 son bastante buenos...

EBITDA crece 24% pa (promedio últimos 4 años)....lo que es muy bueno.
LA empresa gana consistentemente plata desde hace 4 años y muestra en 2015 USD 17 mm de utilidades por QTR ...
En QTR IV 2015 hizo utilidad extra operacional, de usd 32 mm....y aprovecharon para castigar una serie de partidas, y yo pienso, se guardaron utilidades par ser mostradas en 2016 y mantener crecimiento de EBITda consistente (incluso ante un posible mal año operativo) del 24% pa como pasados 4 años....
la empresa se transa a 4,5 veces EV/EBITDA...lo que es un descuento de aprox 50% respecto al mercado

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#378 15-03-16 07:17

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Convencido por los argumentos. Un palito adentro y a rezar.

Desconectado

#379 15-03-16 12:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Sube, pero por ahora es poco el volumen...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#380 15-03-16 22:05

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

PP&GG 2015 son bastante buenos...

EBITDA crece 24% pa (promedio últimos 4 años)....lo que es muy bueno.
LA empresa gana consistentemente plata desde hace 4 años y muestra en 2015 USD 17 mm de utilidades por QTR ...
En QTR IV 2015 hizo utilidad extra operacional, de usd 32 mm....y aprovecharon para castigar una serie de partidas, y yo pienso, se guardaron utilidades par ser mostradas en 2016 y mantener crecimiento de EBITda consistente (incluso ante un posible mal año operativo) del 24% pa como pasados 4 años....
la empresa se transa a 4,5 veces EV/EBITDA...lo que es un descuento de aprox 50% respecto al mercado

USA-CAL

USA-CAL qué podría explicar que la empresa  se transa a 4,5 veces EV/EBITDA...lo que es un descuento de aprox 50% respecto al mercado?? Me queda esa duda,  qué fundamentos podrían explicar este múltiplo inferior?

Gracias desde ya!

Desconectado

#381 16-03-16 07:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Recopilador....Cuando la volatilidad de los ingresos de una empresa es Alta, el factor de descuento es mayor y su precio se transa a DESCUENTO. En este caso, los ingresos son parejos/crecientes a tasas del 24% pa (promedio últimos 4 anos). Notablemente bueno.

Aqui existen 2 socios importantes, L (rico y con toda la liquidez del mundo) quien partió con 32% y Marinsa (pobre en caja, sin dueño ya que la viuda es dominada por I Alvarez quien quebró Vapores y tiene poderes para manejar lo que queda del grupo Elecmetal) quien partió con un 13% y hoy tiene un 7,35%..... L se ha aprovechado de la debilidad de su socio.....y a el no le conviene que la acción suba hasta que el tenga por lo menos el 51% de la cia.....

En el intertanto, la cia ha tenido un desarrollo fenomenal.....

A L tampoco le interesa que los CdeB hagan research sobre SMSAAM y que levanten el precio de la acción (hasta que el no compre todo lo que quiera) por tanto existe un gran desconocimiento de la empresa.....cuando L la quiera valorar...la Cia valdrá 10 veces EV/Ebitda: la empresa valdrá USD 1300 mm -mirar post #1 aquí- como L mencionaba al momento de la segregación.

Finalmente, la empresa solo tiene 4 anos de historia publica. Antes estaba escondida dentro de vapores y el mercado no la veía como una unidad separada e independiente por si sola.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#382 16-03-16 09:23

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Recopilador....Cuando la volatilidad de los ingresos de una empresa es Alta, el factor de descuento es mayor y su precio se transa a DESCUENTO. En este caso, los ingresos son parejos/crecientes a tasas del 24% pa (promedio últimos 4 anos). Notablemente bueno.

Aqui existen 2 socios importantes, L (rico y con toda la liquidez del mundo) quien partió con 32% y Marinsa (pobre en caja, sin dueño ya que la viuda es dominada por I Alvarez quien quebró Vapores y tiene poderes para manejar lo que queda del grupo Elecmetal) quien partió con un 13% y hoy tiene un 7,35%..... L se ha aprovechado de la debilidad de su socio.....y a el no le conviene que la acción suba hasta que el tenga por lo menos el 51% de la cia.....

En el intertanto, la cia ha tenido un desarrollo fenomenal.....

A L tampoco le interesa que los CdeB hagan research sobre SMSAAM y que levanten el precio de la acción (hasta que el no compre todo lo que quiera) por tanto existe un gran desconocimiento de la empresa.....cuando L la quiera valorar...la Cia valdrá 10 veces EV/Ebitda: la empresa valdrá USD 1300 mm -mirar post #1 aquí- como L mencionaba al momento de la segregación.

Finalmente, la empresa solo tiene 4 anos de historia publica. Antes estaba escondida dentro de vapores y el mercado no la veía como una unidad separada e independiente por si sola.

USA-CAL

Muchas gracias USA-CAL por la información... si los ingresos crecen a tasas del 24% merece estudio esta empresa para compararla con la industria, en Nevasa encontré uno aunque es de 05.09.15, es cierto, hay poca cobertura de los analistas para esta empresa al parecer.

Saludos!

Desconectado

#383 17-03-16 12:30

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Completamente de acuerdo con USA-CAL y MAragume
Entre el 15/03 a 47.10

Distribuye  dividendo el 30/04 unos 5% al curso actual

Ultimas recomendaciones :

SMSAAM     Nau Securities     Inicia Cobertura     Comprar     63     15/02/2016

Nau Securities apuesta por SM Saam
“La potencial puesta al día del flujo comercial de América Latina, los pactos como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el esperado aumento en el peso relativo del transporte marítimo en la región, nos lleva a proyectarle un crecimiento de 14,8% anual de los dividendos para el periodo 2015-2024, por delante de sus pares más cercanos”, explicó la firma inglesa de investigación y asesoría financiera, Nau Securities, cuyo foco está principalmente en empresas brasileñas y latinoamericanas. Nau Securities alaba además la diversidad geográfica de SM SAAM, aunque señala que esto ha redundado en una estructura corporativa más compleja. Es esto, junto al poco tiempo de existencia de la acción lo que para los analistas explica en buena parte lo ignorado del papel. Si bien señalan que 2016 puede ser complejo, tanto para la industria como para la empresa, explican que “el potencial de crecimiento a largo plazo del tráfico marítimo en la región sustenta nuestra expectativa de crecimiento anual en el EBITDA atribuible de la empresa y del dividendo de + 4,3% y + 14,8%, respectivamente, en el período 2015-2024”. “Esta previsión de crecimiento del EBITDA es ligeramente inferior a lo que esperamos que informe Wilson, Sons Ltd. (su principal comparable en Latinoamérica) durante el mismo período, nuestra estimación de crecimiento de los dividendos es mayor, debido al balance general más fuerte de la firma chilena (1.3x deuda neta / EBITDA). Al igual que en el caso de Wilson, Sons Ltd., creemos que nuestras previsiones a largo plazo son conservadoras”, agregó Nau



Sociedad Matriz SAAM S.A.     SMSAAM     Security     Sin cobertura     Sobreponderar     60     18/01/2016

Security apuesta por SAAM
Security inició su cobertura de SMSAAM con una recomendación de Sobreponderar y un precio objetivo de $60. El desarrollo del negocio de remolcadores en 2015 hizo que la empresa portuaria, según explica la corredora en un informe a sus clientes, aumentara su exposición hacia Brasil. Esto sería un factor determinante para Security, ya que estima que el 70% de los ingresos de la compañía y menos de la mitad de los costos son en dólares, por lo cual el alto precio de la divisa favorecería a la empresa. A esto se suma que tuvo un alza en su margen operacional el año pasado, impulsado principalmente por el join venture que realizó con Boskalis en 2014. La corredora pronostica que 2016 va a ser mejor para la industria portuaria que 2015 y cree que tendrá un crecimiento de alrededor de 5,5%, por encina del año pasado pero debajo del promedio de los últimos 5 años. “Cabe resaltar que la compañía reparte como dividendo cerca de 50% de su utilidad anual, lo que se traduciría en un dividendo yield de 5,2% “, señala la corredora, la cual estima un EV/EBITDA para 2016E de 4. Security dice que, sin embargo, hay algunas amenazas, como nuevas paralizaciones de trabajadores portuarios; posibles desastres naturales, como marejadas y terremotos; y el menor crecimiento de la región. A pesar de esto, asegura que la economía regional no ha afectado de gran manera a la compañía, la cual ha mostrado estabilidad en sus flujos operaciones en gran parte por la diversificación que tiene y porque el negocio portuario tiene menos volatilidad.

Desconectado

#384 17-03-16 13:08

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

En el grafico de maragume se ve clarito hch (formando) para los negativos y para los positivos dio un doble piso.
Por otro lado esta haciendo lo mismo que l 2015, tendra la fuerza de ir a los 55?? mmmmmm

Desconectado

#385 18-03-16 10:12

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Parece que USA- CAL tenia razon


Quiñenco sale de compras. Dos fueron las operaciones que informó ayer Quiñenco y que llevaron al holding ligado a la familia Luksic a aumentar hasta un 50,75% su participación en SAAM. Las compras fueron realizadas entre el miércoles y ayer a través de las sociedades Río Bravo y Norte Verde (en ambas Quiñenco posee un 100% de participación).

Desconectado

#386 18-03-16 12:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Maragume escribió:
USA-CAL escribió:

Esta Cia informó hecho esencial el 18 de Nov 2015 donde da cuenta de utilidad extraordinaria por USD 32 mm (venta de soc en Peru) la cual será incluida en PP&GG del QTR 4....2015.

Ello llevará a utilidad (supuesto mio) del 2015 a aprox 100 mm y empresa hoy tiene un market Cap de usd 650 mm (el dividendo en Abril será fenomenal)....Y en Nov la empresa se transaba a $45,50 y hoy a 46,0

OJO , me parece que el mercado no esta mirando esto...o a mi me falta agregar algo negativo que no estoy viendo....

USA-CAL

Las utilidades por acción crecieron 27% ($3,97-$5,02), el valor libro creció mas de 12% ($46,43-$$52,31) y así deben haber varios fundamentos para esperar un alza significativa... Pero aquello no es tan importante para un analista técnico, a mi me basta ver la historia del papel para saber que de aquí a fin de año subirá al rededor de un 15% y que el papel ya partió, ahora hay que saber cuando salir, no quedarse pegado, ya que lo que ganas, después lo pierdes, debido a que el ciclo de este papel es un poco lateral, por ello varios salimos y entramos cuando lo consideramos oportuno. (timing)

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

http://i66.tinypic.com/j96o9j.png
Semanal.

Saludos.

Va subiendo más rápido de lo que pensaba... Quizás me voy a quedar corto con mi estimación de alza.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#387 22-03-16 13:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Maragume escribió:

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

http://i66.tinypic.com/j96o9j.png
Semanal.

Saludos.

Está llegando a mi objetivo más rápido de lo esperado... Da la impresión que me voy a quedar corto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#388 22-03-16 13:55

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Maragume escribió:
Maragume escribió:

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

http://i66.tinypic.com/j96o9j.png
Semanal.

Saludos.

Está llegando a mi objetivo más rápido de lo esperado... Da la impresión que me voy a quedar corto.

¿Cómo estás incorporando el efecto dividendo al análisis?

Saludos.

Desconectado

#389 22-03-16 13:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

inversionistachileno escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

http://i66.tinypic.com/j96o9j.png
Semanal.

Saludos.

Está llegando a mi objetivo más rápido de lo esperado... Da la impresión que me voy a quedar corto.

¿Cómo estás incorporando el efecto dividendo al análisis?

Saludos.

No lo considero y por lo general vendo antes de que se adjudique y re-compro una vez adjudicado, si es que el precio sigue siendo atractivo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#390 22-03-16 14:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Maragume escribió:
Maragume escribió:

El promedio de las alzas del papel en cada ciclo anual es de 23%, y en el actual ya renta 8%, por ello considero que le queda 15%... Ahora está claro que es una acción para LP, quien busque pasadas rápidas está sonado aquí... Y ojalá que los buenos resultados fundamentales del 2015, hagan que mi pronóstico de alza se quede chico.

http://i66.tinypic.com/j96o9j.png
Semanal.

Saludos.

Está llegando a mi objetivo más rápido de lo esperado... Da la impresión que me voy a quedar corto.

Pero sin descuidar esta posibilidad;

2qsqfde.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB