#151 01-12-11 20:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Es un buen punto de vista. Seguramente soy demasiado ambicioso y por eso siempre estoy buscado las que puedan hacer 2x, 3x, 4x o algo parecido en poco tiempo. Como Iansa en 2009 cuando bajó hasta $10 y luego llegó a $ 45 en 4 meses.

Un + 10%, siendo muy bueno, no sirve a mis propósitos. En fin! nadie es perfecto smile

administrador escribió:

Ahora... te animo a hacer una reflexión por todo eso de buscar las que más mal han andado.

esta es Vapores desde el 95'

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png


Esta es Soqui desde el 95'

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2011.png

Fíjate que incluso cuando Vapores sube, Soqui sube mucho más (hay varias...Cap, Lan, Cenco, etc, etc) y no sufre ni la mitad de lo que sufre vapores... en términos de "baratez", Soqui nunca está tan barata como Vapores, y aún así sube mucho más y baja mucho menos... qué te dice eso?...

Sabes, Nano, ¿y que estay haciendo aquí entonces?

Desconectado

#152 02-12-11 00:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

todos queremos estar cuando se encienda la mecha del alza, pero hay algunos que la ven explotando sin antes de prender el fósforo., .. genial.

Desconectado

#153 02-12-11 00:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Estimado,

Hay algo que se llama olfato y si lo apoyas con observación y análisis recurrente te dice donde debes estar. Mira la siguiente figura y después conversamos. (En buena onda sí)

512_movimientos.png

reserva.chile escribió:

todos queremos estar cuando se encienda la mecha del alza, pero hay algunos que la ven explotando sin antes de prender el fósforo., .. genial.

Desconectado

#154 02-12-11 00:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

En schwager el 7 del 11 se movieron solo 11 palos... estabas comprando tu nomás?... porque literalmente no había nadie transando el papel... y digamos que habían menos aún la mayoría de los días anteriores... y dado que el alza se debió a una noticia puntual (altamente puntual), a menos que se supiera de la noticia es solo bastante suerte más que olfato...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#155 02-12-11 01:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

A eso me refiero. hay ciertas cambios de ritmo en los papeles, señales, puntas diferentes a lo habitual. Como hoy en Hipermarc. Me dí cuenta que un papel al que no le aparecían buenas OC en semanas, de repente dos días consecutivos y gente comprando al alza. Lo mismo me pasó el 7 de Noviembre con Schwager y fijate lo que pasó el 9 de Noviembre ¿Ves?.

Esto es el tipo de movimeinto que he notado en Iansa desde hace dos semanas, pero todos se rien por que el papel continuaba bajando (sólo un poco).

Por que a veces lo hago público y otras no. Tiene que ver con la categoría del papel. En ese sentido, he considerado muy en serio los coscorrones de los más avezados en cuanto a no influenciar a ningún "principiante" tratandose de papeles de dudoso comportamiento.

Saludos.


administrador escribió:

En schwager el 7 del 11 se movieron solo 11 palos... estabas comprando tu nomás?... porque literalmente no había nadie transando el papel... y digamos que habían menos aún la mayoría de los días anteriores...

Desconectado

#156 02-12-11 01:09

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Estimado,

Hay algo que se llama olfato y si lo apoyas con observación y análisis recurrente te dice donde debes estar. Mira la siguiente figura y después conversamos. (En buena onda sí)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ientos.png

reserva.chile escribió:

todos queremos estar cuando se encienda la mecha del alza, pero hay algunos que la ven explotando sin antes de prender el fósforo., .. genial.

BUENA....

Desconectado

#157 02-12-11 01:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

A eso me refiero. hay ciertas cambios de ritmo en los papeles, señales, puntas diferentes a lo habitual. Como hoy en Hipermarc. Me dí cuenta que un papel al que no le aparecían buenas OC en semanas, de repente dos días consecutivos y gente comprando al alza. Lo mismo me pasó el 7 de Noviembre con Schwager y fijate lo que pasó el 9 de Noviembre ¿Ves?.

Esto es el tipo de movimeinto que he notado en Iansa desde hace dos semanas, pero todos se rien por que el papel continuaba bajando (sólo un poco).

Por que a veces lo hago público y otras no. Tiene que ver con la categoría del papel. En ese sentido, he considerado muy en serio los coscorrones de los más avezados en cuanto a no influenciar a ningún "principiante" tratandose de papeles de dudoso comportamiento.

Saludos.


administrador escribió:

En schwager el 7 del 11 se movieron solo 11 palos... estabas comprando tu nomás?... porque literalmente no había nadie transando el papel... y digamos que habían menos aún la mayoría de los días anteriores...

Pero...qué movimientos de puntas o algo si solo se transaron miserables 11 palos (el día anterior 480 lucas), y el papel en realidad solo transó en 1,01 (ya que en realidad fueron muy pocas transacciones... si no había nadie)... a mi no me gusta dudar de la gente, pero alegar olfato aquí me parece un poco surrealista... o el cambio de ritmo era que no había absolutamente nadie?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#158 02-12-11 01:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

jajajajjajja. No dudes. Soy absolutamente limpio. Por eso te puse el ejemplo de Hipermarc de hoy.

Otro caso. Durante muchas semanas Melon tenía PC en 1 y PV en 1,39. Harto tiempo y no pasaba nada.

El otro día, cuando todo el mercado caía con mucha fuerza, Melon tenía PC a 0,9 y PV a 1,1 y hasta 1. Y empezaron a comprar volúmenes bajos pero relativamente seguido. Luego la figura cambió y empezó a subir la PC. No la pesqué por que los resultados estaban malos.

Hoy en la mañana al ver con extrañeza lo de Hipermarc, Me fuí al SVS y revisé al análisis razonado y tate. ganancias reales con un B/L muy pero muy bajo y sin dudarlo entré.

En relación a lo de Schwager, el día 9 de noviembre puse un par de ventas para testear terreno con bajas aspiraciones de ganancia. Eran días oscuros y de repente se ejecutan ambas 1,03 y 1,08. ¿Qué pasa? HE contrato con Codelco y me puse a postear. Yo había regalado un 30% de las acciones que habpía comprado hacía 2 días. Believe or not is just your problem smile

512_venta_schwager.png

Desconectado

#159 02-12-11 02:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Es que no tengo porque dudar...pero después me dicen que es por cierto cambio de ritmo (el papel mueve 7 palos, 400 lucas y 11 palos a precios únicos... no había nadie... el precio varía milimétricamente...si no transaba nadie... las semanas anteriores???...nunca transando sobre los 20 palos)... me dicen que en ese cambio de ritmo (cambio de ritmo en volumen =0; cambio de ritmo en precio = 0... qué cambió de ritmo???)  y otras cosas se basa el olfato (prueba 1 inexistente, por ende el corolario no puede existir... lógico)... no se... me parece absolutamente surrealista... en qué sentido?... podría dar cientos de situaciones exactamente iguales (el papel mueve nada un día, nada a la menos uno al otro, y nada al otro y el precio casi ni se mueve)... si se estaba comprando ese olfato se hubiera comprado all the way down from $2.5 (más miles de compras en todos los papeles ilíquidos... es un patrón que se da todos los días...literalmente...)... es decir.... esas magias que aparecen en el momento justo en una situación que se repite 1500 veces y me dicen que justo era en la situación exacta en que le va bien (por un hecho esencial puntual que no se conocía y no se argumenta haber sospechado) y no en las otras 1499 (que obviamente como funcionaron mal no se transaron...)... naaaaaa.... andaaaa... qué quieres que te diga?... Con estas cosas entiendo por qué Erwing no es tan comprensivo... Tiendo a no querer dudar de nadie, pero creo que la  navaja de Ockham debería ser útil aquí....


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#160 02-12-11 08:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

Lo mejor de la discusión... que buen papel Soqui!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#161 03-12-11 21:47

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Continúa dando un espectáculo triste, es más de lo mismo. Me refiero a Vapores por si acaso, 12 meses de caída libre (graf. mensual).

Desconectado

#162 03-12-11 22:11

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: VAPORES

Yo revisaría los últimos estados financieros de Vapores antes de entrar a este papel, o sea, perder más de 800 millones dólares entre enero y septiembre no puede alentar a nadie a entrar... Si ves el flujo de efectivo es lo mismo o peor: flujo neto por actividades de operación=pérdida por -744 palos. Flujos por actividades de inversión por -283 palos (no sé con qué cara invierten), flujos por actividades de financiación: -354 palos. O sea que salieron de la caja de Vapores más de 1300 palos en 9 meses (eso es neto y en dólares!!!)... Curiosamente (aunque no tanto) no he visto publicada esta noticias en lo medios... Esta empresa se está yendo a pique y con ganas, el que no lo quiera ver es porque es o weón o ciego (con todo respeto).

Para peor súmale el precio del pétroleo de hoy... Y si aún no te convence vender, piensa en la crisis que se viene... porque se viene...

Me imagino que hasta Luksic está buscando a quién pasarle este cachito antes de que empiece a hundir a Quiñenco también...

Buena suerte a todos...

Desconectado

#163 04-12-11 11:24

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados Estoy de acuerdo que nada pinta bien, pero la pregunta es Como un Grupo quie le ha ido bien como los Lucksic estan dispuesto a invertir hasta mil MM$ de dolares para ayudar a la empresa a levantarse?  Estan dispúesto a perderlos en una aventura que segun alagunos es evidente perdida?  No me parece.

Me trae recuerdos cunado Horst Paulman suscribio un aumemnto de capital a 1000 pesos la accion cuando el mercado estaba a $ 900 cvon forma der pago a diciembre de ese año.   Nadie lo siguio.En el momento de ejecutarsae si no me equivoco estaban a $ 1200 .  Pura Ganancia

En mi opinion, todo depende de la estrategia de  precio que se use para suscribir.  Si es altao :  Se quiere que neadie suscriba para hacerlo todo el grupo y tomar el control  Si lo quiere tomar voy uy suscribo.
Si el precio es bajo, ojala todos se metan y asi disminuir el riesgo.  Dudo si voy

Saludos


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#164 05-12-11 12:46

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

http://www.df.cl/saam-cumple-primera-et … 25824.html

..y cuando sale al mercado SAAM???

Desconectado

#165 05-12-11 15:05

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

pelado escribió:

Estimados Estoy de acuerdo que nada pinta bien, pero la pregunta es Como un Grupo quie le ha ido bien como los Lucksic estan dispuesto a invertir hasta mil MM$ de dolares para ayudar a la empresa a levantarse?  Estan dispúesto a perderlos en una aventura que segun alagunos es evidente perdida?  No me parece.

Me trae recuerdos cunado Horst Paulman suscribio un aumemnto de capital a 1000 pesos la accion cuando el mercado estaba a $ 900 cvon forma der pago a diciembre de ese año.   Nadie lo siguio.En el momento de ejecutarsae si no me equivoco estaban a $ 1200 .  Pura Ganancia

En mi opinion, todo depende de la estrategia de  precio que se use para suscribir.  Si es altao :  Se quiere que neadie suscriba para hacerlo todo el grupo y tomar el control  Si lo quiere tomar voy uy suscribo.
Si el precio es bajo, ojala todos se metan y asi disminuir el riesgo.  Dudo si voy

Saludos

No es comparables ese aumento de capital de Cencosud con este de Vapores.
Cencosud, entonces no venía de  perder más de 800 millones dólares entre enero y septiembre.

Desconectado

#166 06-12-11 07:54

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Desconectado

#167 07-12-11 20:35

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cuando se sabe el valor definitivo de la accion y se inicia el periodo de sus cripcion.

Hay alguna noticia al respecto

Gracias


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#168 09-12-11 12:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

¿Haciendo doble piso?. Yo creo que si.

Desconectado

#169 09-12-11 13:28

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La figura de doble piso sólo se valida cuando el precio cierra sobre la línea de confirmación. En este caso ese valor estaría alrededor de los $152.

Desconectado

#170 09-12-11 13:53

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que este respetando el piso anterior no quiere decir que esté haciendo doble piso. Si te refieres al posible padrón de doble valle, aun le falta romper los 150 y antes de eso sus medias móviles y LTB. Un indicador interesante (en estos momentos y por el lado de las alzas) es el RSI que está mostrando una clara divergencia. Igual no se relaciona con un potencial doble valle. Bien podría significar una leve recuperación que la confine en un canal lateral o incluso ni eso.

Lo digo para no encandilarse con eventuales vuelos de gallina.

NANOTEC escribió:

¿Haciendo doble piso?. Yo creo que si.

Desconectado

#171 09-12-11 14:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Claro, pero antes de eso debe apoyarse cerca del piso anterior. Una vez que lo hace (cerca de $ 110) debe subir hasta $ 150 para confirmar, habiendo recorrido un +35% desde el piso. smile.

JOFA escribió:

Que este respetando el piso anterior no quiere decir que esté haciendo doble piso. Si te refieres al posible padrón de doble valle, aun le falta romper los 150 y antes de eso sus medias móviles y LTB. Un indicador interesante (en estos momentos y por el lado de las alzas) es el RSI que está mostrando una clara divergencia. Igual no se relaciona con un potencial doble valle. Bien podría significar una leve recuperación que la confine en un canal lateral o incluso ni eso.

Lo digo para no encandilarse con eventuales vuelos de gallina.

NANOTEC escribió:

¿Haciendo doble piso?. Yo creo que si.

Desconectado

#172 09-12-11 16:07

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#173 09-12-11 16:08

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo que no dice es cuándo......

Desconectado

#174 09-12-11 17:19

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

PasoLaVieja escribió:

Lo que no dice es cuándo......

Vapores ya tiene inscrito el aumento de K en la SVS ,  por lo tanto , en los proximos dias se publicara el HE  en que se fija la fecha limite para tener derecho a opciones,   debiera ser cosa de dias para iniciar aumento,,  $104 opcion.
Cf

Desconectado

#175 09-12-11 17:26

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ya salio,,  como decia
Entre 19 de Dic. 2011 y  17 Enero 2012 se extendera periodo opcion preferente.

Muchos entraron hoy al papel a ultima hora  ,,, veremos como continua el lunes,,,
Cf

Desconectado

#176 09-12-11 17:30

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Disculpar lo fraccionado:

martes 13 Diciembre ,, fecha limite derecho opcion preferente.

Desconectado

#177 09-12-11 18:30

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

La acción hoy cerro en 110, que si no me equivoco es su mínimo histórico hasta el momento, no???. La pregunta es si la acción tendrá como precio preferente 104. Eso quiere decir que el lunes la acción debiese bajar o subir?


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#178 09-12-11 20:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Son como 5.800 millones de acciones, la dilución es 1:2 Aprox. si quieres comprar habrá una inundación de papeles a $ 104. creo que va a bajar.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#179 09-12-11 20:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Gnomo escribió:

Son como 5.800 millones de acciones, la dilución es 1:2 Aprox. si quieres comprar habrá una inundación de papeles a $ 104. creo que va a bajar.

Saludos.

sip, pero bajaria el miercoles, el lunes yo creo k subiria, porque se dio hoy ultimo plazo para los que quieran entrar para obtener acciones de SAAM, por lo tanto lunes y martes es el plazo fatal para los que quieran SAAM atraves de vapores (o para mejorar posiciones a los que estan IN)

Desconectado

#180 09-12-11 21:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Yo creo que no hay apuro para entrar.

A los que quieran intentarlo, hay que dejar pasar el tiempo y dejar que la OSA llegue al minimo valor posible. Eso es sinonimo de que el papel podria incluso transar por debajo del valor de suscripcion. Paso esto con Madeco hace algunos meses.

Con US$ 1.500 millones, los Luksic se haran del control absoluto de la compañia naviera, la que en un futuro cercano, debiera transportar toda la produccion de Minera los Pelambres, la cual esta en proyecto para duplicar su produccion por los proximos 50 años.

Se estima que MLP producira una 2.100.000 toneladas anuales de concentrado (algo asi como 650.000 toneladas de cobre fino), el que requiere de app 28 viajes anuales en barcos de 75.000 toneladas de capacidad. Con un viaje a Asia que demora unos 50 dias ida y vuelta (7 viajes por año), se requieren 4 barcos dedicados solo y exclusivamente al trasporte de Concentrado de Cobre desde Chile al mundo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB