#121 23-11-11 22:17

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Y va a quedar la embarra???? Es pa que llegue a menos de 100?


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#122 23-11-11 22:56

IMPOSTOR
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

A mi punto de vista la pérdida informada ya estaba interiorizada en el mercado

Desconectado

#123 23-11-11 22:59

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

IMPOSTOR escribió:

A mi punto de vista la pérdida informada ya estaba interiorizada en el mercado

sip, puede ser un punto, ademas decia la noticia de que era menor a la esperada por el mercado, por tanto seria una buena noticia

Desconectado

#124 23-11-11 23:03

IMPOSTOR
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esperemos que salga luego el precio de suscripción a ver si mejora el panorama

Desconectado

#125 23-11-11 23:57

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Ese nivel de pérdidas en ningún caso pueden ser consideradas como una buena noticia, en todo caso están en linea con lo anunciado. Sería interesante que esta gente dijiera a sus accionistas qué nivel de precios del petróleo requieren para tener niveles de equilibrio ( manteniendo las variables tarifas y volúmenes trans. prom. constantes), en una de esas necesitan un barril entre 40 - 50 dólares.

Desconectado

#126 24-11-11 05:47

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Está internalizada una pérdida de 1.000 millones para el presente año... Se esperaba que al 3T llegara a 850 millones... Pérdidas bajo lo estimado.

Desconectado

#127 29-11-11 11:19

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

http://www.df.cl/utilidades-de-quinenco … 92523.html

Una ganancia neta por $84.573 millones obtuvo Quiñenco en los primeros nueve meses de 2011, lo que representa una disminución de un 68% respecto al mismo período de 2010.

Desconectado

#128 29-11-11 16:36

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ragota escribió:

http://www.df.cl/utilidades-de-quinenco … 92523.html

Una ganancia neta por $84.573 millones obtuvo Quiñenco en los primeros nueve meses de 2011, lo que representa una disminución de un 68% respecto al mismo período de 2010.

¿Será por Vapores que cayó tanto?

Desconectado

#129 30-11-11 23:23

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#130 30-11-11 23:55

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

¿?.......

Desconectado

#131 01-12-11 11:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#132 01-12-11 12:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

A mi parecer, Vapores está en un precio atractivo y que para algunos menos aversos al riesgo, es una oportunidad para entrar. Sin urgencia eso sí. No veo a los LUKSIC claudicando con este emprendimiento.

Desconectado

#133 01-12-11 14:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

A mi parecer, Vapores está en un precio atractivo y que para algunos menos aversos al riesgo, es una oportunidad para entrar. Sin urgencia eso sí. No veo a los LUKSIC claudicando con este emprendimiento.

A veces pienso que ni el grupo Luksic tiene tanta convicción como tú Nanotec...

Una realidad que se debe asumir, es que no existen personas ni empresas o grupos económicos, que nunca se equivoquen o que siempre estén acertados en lo que hacen.

La realidad es que en los negocios se gana y se pierde, y si los Luksic, se metieron al negocio, habría que preguntarle directamente a ellos, por que lo hicieron,  pero de ahí a derivar conclusiones, para el resto, hay mucha distancia.

Nanotec, sorprende que tengas muchas buenas calificaciones, pero no das consejos basándote en análisis técnicos, sino más bien en fundamentales...

En todo caso, es entendible, ya que muchos llegan al foro, buscando la respuesta fácil.....
Así siempre tendrás seguidores, en todo caso, seguramente se irán rotando, a medida que se decepcionen....

Desconectado

#134 01-12-11 14:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Creo que es la convicción del grupo Luksic sobre Vapores la que los hace comprometer US$ 1.000 millones para el Aumento de Capital.

Lo que pasa es que no ha pasado ni siquiera 1 año desde su decisión de ingresar como controladores y eso que es mucho tiempo para algunos, es poco tiempo para ellos.

No soy un experto en AT y nunca lo seré. A mí me guia principalmente el olfato apoyado en algunas premisas básicas de fundamentales como la P/U, la B/L, la estadística.

Pero es un comentario personal y honesto. No estoy IN en vapores. Pero estoy muy atento.



JP escribió:
NANOTEC escribió:

A mi parecer, Vapores está en un precio atractivo y que para algunos menos aversos al riesgo, es una oportunidad para entrar. Sin urgencia eso sí. No veo a los LUKSIC claudicando con este emprendimiento.

A veces pienso que ni el grupo Luksic tiene tanta convicción como tú Nanotec...

Una realidad que se debe asumir, es que no existen personas ni empresas o grupos económicos, que nunca se equivoquen o que siempre estén acertados en lo que hacen.

La realidad es que en los negocios se gana y se pierde, y si los Luksic, se metieron al negocio, habría que preguntarle directamente a ellos, por que lo hicieron,  pero de ahí a derivar conclusiones, para el resto, hay mucha distancia.

Nanotec, sorprende que tengas muchas buenas calificaciones, pero no das consejos basándote en análisis técnicos, sino más bien en fundamentales...

En todo caso, es entendible, ya que muchos llegan al foro, buscando la respuesta fácil.....
Así siempre tendrás seguidores, en todo caso, seguramente se irán rotando, a medida que se decepcionen....

Desconectado

#135 01-12-11 15:55

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Los Luksic ya pusieron US$1.000  y van a poner otros US$1.000... esta fortuna equivale a 2 proyectos "Costanera Center".....  Eso se llama CONVICCION... Don Guillermo Luksic dijo algo muy  verdadero.:  "El Comercio Internacional se mueve con barcos..." Es solo cosa de esperar un poco...  Quienes no le tengan fe a este papel, los invito a hacer una "venta corta"... de seguro nadie se atreve... Saludos

Desconectado

#136 01-12-11 15:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Si se pudiera hacer venta corta la mayoría estaría corto en Vapores hace muuuuucho tiempo y totalmente contentos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#137 01-12-11 15:57

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No hay problema cuando se ponga bueno no subiremos al barco, antes nik

Desconectado

#138 01-12-11 16:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Claro, pero los Luksic no están en Vapores hace muuuuucho tiempo......... smile

administrador escribió:

Si se pudiera hacer venta corta la mayoría estaría corto en Vapores hace muuuuucho tiempo y totalmente contentos.

Desconectado

#139 01-12-11 16:31

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

farquiño escribió:

Don Guillermo Luksic dijo algo muy  verdadero.:  "El Comercio Internacional se mueve con barcos..."Quienes no le tengan fe a este papel, los invito a hacer una "venta corta"... de seguro nadie se atreve... Saludos

Estimado, pensando en esta premisa no veo una modernidad de los tiempos, hace unos siglos atrás se pensaba en carretas, y quizás los Lucksic hubieran dicho que las carretas la llevan, sin embargo hoy todo el mundo lo quiere ya, por eso el transporte aéreo a crecido bastante en este ultimo tiempo y donde vapores apunta en su separación... si bien el barco sigue y en lo personal creo que seguirá siendo mas económico habrá que preguntarle a los lucksic que si los barcos  son  interés o era la separación al transporte aéreo su verdadero interés....
Pues he preguntado a mi corredora si tienen venta corta... y me han dicho que no trabajan con venta corta por "protección al inversor"... me imagino que esta protección se referirá a impuestos internos al hacer la declaración anual porque si tuvieran venta corta yo encantado me sumo con vapores...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#140 01-12-11 16:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Claro no están hace mucho tiempo...pero estos 5 minutos  (9 meses)  les deben recordar mucho a madeco, jejeje... en todo caso, el argumento de "los Lucksic no se metieron para perder plata" ya parece viejo... se viene diciendo desde hace un 75% más arriba (en términos de pérdida, no de ganancia...para recuperar lo perdido hay que hacer algo así como un 300% a estas alturas) y con lucksic adentro y todo lo más lógico hubiera sido mantenerse corto y contento... Si los lucksic recuperan sus lucas alguna vez, tendría que subir más de un 300%, por lo que.. no crees que tendré más de alguna oportunidad de subirme al carro? Porque con Lucksic adentro ha seguido cayendo como saco de papas (la caída ha estado para Newton descubriendo la gravedad all over again)... qué pasa si comienza a subir desde muuucho más abajo...qué pasa si llega mucho más abajo y, ups, no sube?.... luego de otras caídas grandes ha andado un añito para el lado, por lo que no sería raro...

2_vapores_01-12-2011_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#141 01-12-11 16:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Señores, luego de 2 meses, un comentario.

VAPORES a $118 VENDER.....No comprar NICA...........

Luksic compró por:
1)  Es de la teoria que las empresas GLOBALES salen a la venta 1 vez cada 20 años. CSAV cumple la condición de Global
2) en 2010 L hizo oferta a JAA por escrito para comprar CSAV. Fue desechada. Recuerden precios de acc. del 2010 aprox $350 /450
3) En QTR I del 2011 los bancos - todo el sistema- le dijo a CSAV que se acababa el OXIGENO. Debía pagar los creditos al momento del Vcto. esto implicaba quiebra de Vapores en QTR II del 2011.  Recuerden declaraciones de AC diciendo, tenemos liquidez hasta Abril 2011.....
4) Grupo RCV llamó a L y le dijo lo anteror. L dijo OK, compro a $285,  mercado en $350, con una condición: toda la plata que ponga en acciones de vapores, por la compra a MARINSA, Marinsa la tiene que volver a colocar en vapores suscribiendo aumento de capital. Grupo RCV dijo OK y perdió las acciones de vapores que le vendió a L y todas las $$$ pagadas por L en aumento de capital de CSAV
5) La desición en Q se tomo en 24 horas. La razón fundamental fue el punto 1) y la baja en precio desde los $400 del 2010 a $285 en 2011. No repetiré lo que le dije a L cuando cerró (comentarios anteriores ya posteados)

A los optimistas; por favor recuerden lo siguiente: CUANDO L Y GRUPO RCV COMUNICÓ AUMENTO DE CAPITAL DE USD 1200 MM TODOS DIJIMOS, INCREIBLE...... CSAV SE SALVÓ; YA TIENE ESPALDAS.....

¿QUE HA PASADO? Aún no se entera el aumento de capital de USD 1200 mm, pero ese capital ya comprometido (por l y los que suscriban) YA SE PERDIÓ.... REPITO...... YA SE PERDíO TODO.... O sea, cuando se entere el cap nuevo, es para tapar el hoyo del 2011.... pero al cia está igual de fragil que al momento del anuncio de la casi quiebra y aumento de cap de 1200 mm en QTR II del 2011.

Es cierto que ahora tiene menos barcos y menos gente.... PERO ASEGURO: VEREMOS NUEVO AUEMNTO DE CAPITAL EN Semestre 1 del 2012. Y como cada aumento de capital que hemos visto, SERÁ A PRECIO INFERIOR A LOS ANTERIORES. Vean la história.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#142 01-12-11 16:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Para respaldar lo que digo, voy a colocar un par de gráficas (semanal y mensual) y hablaré de una condición necesaria para que ello ocurra.

Si durante las próximas 7 sesiones, el precio hace piso en 110, podríamos ver un doble piso con distacia de 8 a 10 semanas. Si no, obviamente el precio va en busca de nuevos mínimos.

Si se fijan, tanto en mensual como en semanal, tenemos todos los indicadores en sobreventa y en el caso de mensual, la banda inferior de bollinger se ha alejado notablemente y cuando eso pasa, cambia de dirección.

Dejo lanzado el tema y veamos que pasa en los próximos 2 meses.

512_vapores_mensual_dic_2011.png

512_vapores_semanal.png

Desconectado

#143 01-12-11 16:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Nano...sobreventa no se usa en tendencia... y hasta el mismo bollinguer señala que no hay que comprar los límites sin confirmación de cambio de dirección...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#144 01-12-11 17:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Bueno, no es un problema esperar el cambio de dirección, pero creo que esa confirmación debiera llegar por ahí por los $ 200 ¿¿más menos??.

¿Qué crees??. Veamoslo.


administrador escribió:

Nano...sobreventa no se usa en tendencia... y hasta el mismo bollinguer señala que no hay que comprar los límites sin confirmación de cambio de dirección...

Desconectado

#145 01-12-11 17:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Depende mucho de cómo se de...si se arrastra más podría ser mucho más abajo...por ahora supongo que $150 sería significativo


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#146 01-12-11 17:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

A lo mejor esto no es AT, pero podría ser otra cosa. Mira el gráfico y ve lo que pasa con la mayoría de los IN en MACD y STS cuando hablamos de compresión mensual.

A mí me llama mucho la atención.

como analogía sería lo que hace algunas personas de clavar un clavo con el alicate. De debe r no se debe pero de poder se puede. (sin golpearse los dedos en todo caso) smile

512_vapores_mensual_dic_2011_2.png




administrador escribió:

Depende mucho de cómo se de...si se arrastra más podría ser mucho más abajo...por ahora supongo que $150 sería significativo

Desconectado

#147 01-12-11 17:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Pero si comparas el MACD con las situaciones anteriores en realidad pueden faltar varios meses... y meses en esta tendencia puede significar una baja relevante... las demás opciones andaban bastante laterales (durante varios meses) cuando se dio el ingreso...podrías decir que ya estamos laterales?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#148 01-12-11 17:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Ahora... te animo a hacer una reflexión por todo eso de buscar las que más mal han andado.

esta es Vapores desde el 95'

2_vapores_01-12-2011_mensual.png


Esta es Soqui desde el 95'

2_sqm-b_mensual_01-12-2011.png

Fíjate que incluso cuando Vapores sube, Soqui sube mucho más (hay varias...Cap, Lan, Cenco, etc, etc) y no sufre ni la mitad de lo que sufre vapores... en términos de "baratez", Soqui nunca está tan barata como Vapores, y aún así sube mucho más y baja mucho menos... qué te dice eso?...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#149 01-12-11 19:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Es un buen punto de vista. Seguramente soy demasiado ambicioso y por eso siempre estoy buscado las que puedan hacer 2x, 3x, 4x o algo parecido en poco tiempo. Como Iansa en 2009 cuando bajó hasta $10 y luego llegó a $ 45 en 4 meses.

Un + 10%, siendo muy bueno, no sirve a mis propósitos. En fin! nadie es perfecto smile

administrador escribió:

Ahora... te animo a hacer una reflexión por todo eso de buscar las que más mal han andado.

esta es Vapores desde el 95'

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png


Esta es Soqui desde el 95'

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2011.png

Fíjate que incluso cuando Vapores sube, Soqui sube mucho más (hay varias...Cap, Lan, Cenco, etc, etc) y no sufre ni la mitad de lo que sufre vapores... en términos de "baratez", Soqui nunca está tan barata como Vapores, y aún así sube mucho más y baja mucho menos... qué te dice eso?...

Desconectado

#150 01-12-11 19:50

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Estimado NANO, creo que de todos los últimos post desde Oct ( y la obsesión por Invermar ) " a tu manera" reconoces que otros puedan tener razón. Solo por eso te voy a dar un punto +. Te habrás dado cuenta que tienes personas en el foro que te siguen. Si te siguen a ti, seguramente seguirán tu Metodo de tradear y mas apoyado por tus calificaciones. Este metodo puede ser bueno en los momentos que el mercado ya demuestra una tendencia mas clara y empiezan a escaparse todos esos papeles que son mas explosivos al alza, y la tendencia se mantiene por un buen tiempo. El problema es cuando esto no resulta porque el mercado esta en otra o el papel escojido es el que esta en otra. Cuando esto ocurre,  varias de las personas que revisan tus opiniones pueden entrar y verse con perdidas en un corto plazo. Sé que todos somos mayorcitos, pero aveces, cuándo hay ganas de ganar, eso no es suficiente y sobre todo cuando uno no sabe y se apoya en otros. Creo que con tu comentario de ahora sobre el ejemplo del Admistrador, mas de uno habrá aprendido mas, que en todos tus últimos  comentarios en distintos temas del foro. Slds y suerte


NANOTEC escribió:

Es un buen punto de vista. Seguramente soy demasiado ambicioso y por eso siempre estoy buscado las que puedan hacer 2x, 3x, 4x o algo parecido en poco tiempo. Como Iansa en 2009 cuando bajó hasta $10 y luego llegó a $ 45 en 4 meses.

Un + 10%, siendo muy bueno, no sirve a mis propósitos. En fin! nadie es perfecto smile

administrador escribió:

Ahora... te animo a hacer una reflexión por todo eso de buscar las que más mal han andado.

esta es Vapores desde el 95'

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png


Esta es Soqui desde el 95'

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2011.png

Fíjate que incluso cuando Vapores sube, Soqui sube mucho más (hay varias...Cap, Lan, Cenco, etc, etc) y no sufre ni la mitad de lo que sufre vapores... en términos de "baratez", Soqui nunca está tan barata como Vapores, y aún así sube mucho más y baja mucho menos... qué te dice eso?...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB