#841 19-03-12 13:54

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: VAPORES

oe vapores para la mano oh!!!

tongue

Desconectado

#842 19-03-12 13:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Así es la vida.

RTV escribió:
NANOTEC escribió:

Parece "Vapor a chorro". Creo que seguirá subiendo.

Estuve tentado de entrar a $59 para in intraday, pero después justo bajó a $56,80 y pensé "mmm... esto se viene abajo parece".... después me metí a una reunión, y de ahí a almorzar... y ahora ya va en $62... cuekkk

Ah, y por cierto, por primera vez el papel supera en valor a SMSAAM!!!

Desconectado

#843 19-03-12 13:58

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

en 1 semana te forras o te vas al tacho, no se puede negar que es entretendido..

Desconectado

#844 19-03-12 13:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

al menos dio pa' intraday  (60 in 67,5 out ) smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#845 19-03-12 14:03

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: VAPORES

mr_one_two escribió:

al menos dio pa' intraday  (60 in 67,5 out ) smile

Buen trade XD excelente


Mamba is back

Desconectado

#846 19-03-12 14:03

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mirándola desde los 40, pareciera que al no tener resistencias a la vista, aparte de los cálculos de Saam + Vapores etc , pareciera que solo son barreras las psicológicas de 10 en 10, le costo a los 50 luego a los 60 y ahora va por los 70 !!! Si queda perfilada en 69( buen numero por cierto) mañana se manda por los 70 buscando los 80, pero cuando parara mmmm:)

Desconectado

#847 19-03-12 14:04

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Timba o no, creo que los fundamentos se refleja a nivel internacional también. Subió el precio de los fletes por lo que suben las navieras. Acción timbera? No se lo único que espero es que siga su camino a valer lo que valía con el precio de flete que tenemos hoy

Cris1986 escribió:

Con esto me queda claro que la bolsa en Chile es pura timba. No hay que buscar empresas con fundamentos ni nada. La ganancia segura y rápida y con harta liquidez se hace con la Timba más Fea que puedas encontrar. Vapores pa mi que va llegar  a $100 pero eso no cambiará los fundamentos de la empresa ni nada, en mi opinión esta es más una opción que una acción...

Desconectado

#848 19-03-12 14:07

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

¿Este post postula a ganar alguna categoría?


USA-CAL escribió:

Vapores (la nueva) cerró en $41,74

El año pasado, Vapores nueva - solo transporte- perdió, 1300 mm (asumo que SAAM ganó sus clasicos 80/100 mm de c/año).Asumamos que este año, las cosas cambian y mejoran muchisimo.... la perdida se reduce a solo USD 500 mm. De ahí en adelante, la empresa es un cañon y gana USD $100 mm cada año, hasta infinito.

Esos flujos, descontados al 8%, me indican que las acciones de VAPORES valen $22,8.

Los que tengan VAPORES, vendan ahora... mañana estará mas abajo.

CALIFORNIANO

PD: Vapores nunca a ganado dinero - desde el 2000 a la fecha - en el negocio de transporte de carga. Los dineros han sido generados enla compra/venta de barcos. El negocio de transporte de carga ha generad perdidas recurrentemente. Pr ello supuesto de que ganará plata consistentmente es ilusorio.

Desconectado

#849 19-03-12 14:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

La categoría de la falta de Ortografía ............Quiso decir $ 72,8 y puso $ 22,8.- wink


Solrac escribió:

¿Este post postula a ganar alguna categoría?


USA-CAL escribió:

Vapores (la nueva) cerró en $41,74

El año pasado, Vapores nueva - solo transporte- perdió, 1300 mm (asumo que SAAM ganó sus clasicos 80/100 mm de c/año).Asumamos que este año, las cosas cambian y mejoran muchisimo.... la perdida se reduce a solo USD 500 mm. De ahí en adelante, la empresa es un cañon y gana USD $100 mm cada año, hasta infinito.

Esos flujos, descontados al 8%, me indican que las acciones de VAPORES valen $22,8.

Los que tengan VAPORES, vendan ahora... mañana estará mas abajo.

CALIFORNIANO

PD: Vapores nunca a ganado dinero - desde el 2000 a la fecha - en el negocio de transporte de carga. Los dineros han sido generados enla compra/venta de barcos. El negocio de transporte de carga ha generad perdidas recurrentemente. Pr ello supuesto de que ganará plata consistentmente es ilusorio.

Desconectado

#850 19-03-12 14:12

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

yo sería un poco más drástico.., deberiamos expulsarlo de por vida,

Desconectado

#851 19-03-12 14:13

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

momento de tomar ganancia

Desconectado

#852 19-03-12 14:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Momento de reentrar a los que están "timbeando".

Desconectado

#853 19-03-12 14:25

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Corrigiendo un poco... y ahora sube SAAM?...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#854 19-03-12 14:31

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Buena Observacion Solo AF

Desconectado

#855 19-03-12 15:13

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

SOLO AF, crees que habrá subida mañana en Vapores, o por lo menos gap? Lo pregunto porque, a fin de cuentas, la acción bajó de 67 a 64 en poco más de una hora... Alrededor de un 7%... Yo quedé IN con una parte, pero me entra la duda de si se acabó la acción o fue una especie de Pullback para reforzar lo de mañana.
EN todo caso, excelente comienzo de semana para el IPSA. Como en una parrillada del terror: dan ganas de entrarle a todo jajaja.

Desconectado

#856 19-03-12 15:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Estimados, lo que ha hecho vapores tiene un sólo nombre.

3 Soldados blancos.

Quién se va a querer salir de una tendencia alcista confirmada por el AT.

Desconectado

#857 19-03-12 15:26

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

A NANO le falta decir, como al viejo de Cartoni y Cartoni.... COBREME LA PALABRA!!!
Esperamos hasta mañanita entonces. En todo caso, no queda otra.........

Desconectado

#858 19-03-12 15:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Estimados, lo que ha hecho vapores tiene un sólo nombre.

3 Soldados blancos.

Quién se va a querer salir de una tendencia alcista confirmada por el AT.

Nano yo veo como 5 soldados blancos, desde cuándo los cuentas? Haces una mezcla de cosas que mareas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#859 19-03-12 15:40

Carla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

el viernes el cierre fue muy parecido... o no???

Desconectado

#860 19-03-12 15:47

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y se fue la pregunta del millón, SVS consultando por que el alza?? Veamos si nos sorprenden con algo


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … nsulta.pdf

Desconectado

#861 19-03-12 15:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Pero ya sabemos la respuesta..

AlejoBM escribió:

Y se fue la pregunta del millón, SVS consultando por que el alza?? Veamos si nos sorprenden con algo


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … nsulta.pdf

Desconectado

#862 19-03-12 16:32

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Pero ya sabemos la respuesta..

AlejoBM escribió:

Y se fue la pregunta del millón, SVS consultando por que el alza?? Veamos si nos sorprenden con algo

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … nsulta.pdf

el tema es que la subida ha sido vertical.. y si baja, puede que tambien sea de la misma forma...
yo (digo yo) no entraría en un movimiento asi de avanzado, el IN ya fue hace mucho.. aunque, como dije antes (por ahi por los 56).. si va a seguir subiendo, que siga la fiesta!

Salu2

Desconectado

#863 19-03-12 16:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

No es tan vertical si la dibujas con los datos antiguos correjidos por la repartición que hubo entre Vapores y SMSAAM.

Met escribió:
NANOTEC escribió:

Pero ya sabemos la respuesta..

AlejoBM escribió:

Y se fue la pregunta del millón, SVS consultando por que el alza?? Veamos si nos sorprenden con algo

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … nsulta.pdf

el tema es que la subida ha sido vertical.. y si baja, puede que tambien sea de la misma forma...
yo (digo yo) no entraría en un movimiento asi de avanzado, el IN ya fue hace mucho.. aunque, como dije antes (por ahi por los 56).. si va a seguir subiendo, que siga la fiesta!

Salu2

Desconectado

#864 19-03-12 17:09

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Debería ir a buscar los $72 mañana, $150 aprox. del vapores de antes. Espero quedarme corto en mi análisis big_smile

Lleva la misma tendencia durante 5 sesiones.

Desconectado

#865 19-03-12 17:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Si es un barquito, corresponde que te marees.

PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

Estimados, lo que ha hecho vapores tiene un sólo nombre.

3 Soldados blancos.

Quién se va a querer salir de una tendencia alcista confirmada por el AT.

Nano yo veo como 5 soldados blancos, desde cuándo los cuentas? Haces una mezcla de cosas que mareas...

Desconectado

#866 19-03-12 17:57

Km 0
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tiene alguna relación el alza de Vapores con el hecho que en volumen de ingresos Vapores es muy superior a SAAM y por lo tanto, el "muy buen negocio" en el mediano y largo plazo está en Vapores y no en SAAM?.

Desconectado

#867 19-03-12 18:09

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

hola a todos
es cierto que el viernes hizo un movimiento muy parecido, aunque el maximo de hoy llego al 17% aprox, menos que el viernes...
he tenido la oportunidad de seguir de cerca las puntas durante el dia, y creo que por el momento me ha resultado, la mayoria de los saltos al alza van de 0,5 e, 0,5 pesos..
hoy, espere que subiera..fue muy arriesgado, entre a los 60,5 esperando que llegara aprox al 12% para hacer una pasada moderada, sin embargo aprete los dientes y llegue a los 17%
entre a 60,5 y sali a 67,5..
creo que se ha vuelto muy importante poder seguir las puntas durante el dia..y ver el volumen y el horario..
durante estas grandes velas el movimiento durante el dia ha sido bien similiar, no se que opinan
lo que yo usaria durante estos dias es ver el volumen durante la primera hora, y si supera el 3,5% entrarle, y estar atento al pick cerca de las 11:00 y luego la hora de almuerzo y a eso de 15:00 estar atento al desinfle...
mi analisis no es muy riguroso ni tecnico,,, es solo lo que he podido observar durantes estos dias...
pero no se puede dejar de tener en cuenta una bajada peligrosa
lo otro que me pregunto es cuantas veces estan comprando y vendiendo, los inversionistas, los timberos, las gacelas, etc...
en algun momento el capital queda sobregirado o no?
eso por ahora..
saludos y suerte a todos

Desconectado

#868 19-03-12 19:04

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El viernes salí en 59.5 para dormir tranquilo, hoy la empece a mirar de nuevo cuando estaba en 59. Me llamaron a reunión y "logré" entrar en 61.9... Y me aguanté a salir nuevamente. Ya veremos...

Desconectado

#869 19-03-12 20:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Tremenda Vapores, suerte a los que están IN y atentos a los que están OUT (siempre habrá posibilidades).

Saludos.


Nada...

Desconectado

#870 19-03-12 21:34

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

El alza en los fletes ha sido una excelente noticia para el deprimido sector que estaba golpeado por menor perspectiva de crecimiento y altos precios de combustibles. Esta alza tiene este gran condimento fundamental en el mejor panorama de la empresa (mejorarían márgenes). Pero como estaba en una tremenda tendencia bajista y al borde de la quiebra, ha tenido esta subida con comportamiento de timba.

El 13 de marzo técnicamente me daba in, pero como pensé que subía de timba no compré (no compro timbas), pero tarde supe del alza del sector en relación a los precios de fletes. Entonces pienso que en algún momento vendrá la corrección (para descansar), pero puede ser un buen inicio de una tendencia alcista en mayor plazo o lateral.

Incluso éstos mejores precios de fletes dan esperanza (muy pequeñas) que vapores dentro de este año pueda dar utilidades........ al menos esperanzas... pero se deja atrás el fantasma de la quiebra y la mejora en los márgenes aumentarían las posibilidades de no hacer más aumentos de capital (que tienen a muchos cansados).

Espero buscar un buen timing, aunque de intra parece ser la opción. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB