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Hoy reporta Hapag LLoyd, dentro de un rato.Vapores debe reportar en una o dos semanas más. Para alguien que mire los EE.FF el de Vapores no tiene prácticamente relevancia, sino que el que hay que mirar es el de Hapag LLoyd y luego hacer una extrapolación de eso a Vapores. Además, seguramente los próximos trimestres de Vapores se verán muy malos ya que HL todavía presentará malos resultados y además en el minuto en que se haga el aumento de Capital en HL se deberá reflejar una pérdida contable (solo contable!) debido a que probablemente el P° de suscripción estará cercano a los 18 euros y en el balance de Vapores la participación de HL está valorizada a 42 euros.
En mi opinión más allá de los resultados de los próximos 3 trimestres y más allá del comportamiento de las tarifas spot de las últimas semanas (e incluso de lo que se pueda ver en próximas semanas), acá hay una Industria que debe recuperar rentabilidad y las implicancias de eso son muy fuertes en la valorización de las empresas (Quedaría muchísimo camino por recorrer en Vapores). Sin embargo, sin duda esta recuperación tomará tiempo y además probablemente venga acompañada de volatilidad y especulación, por lo que creo que acá hay una tremenda oportunidad de hacer una inversión a mediano plazo, para lo cual habrá que esperar y tener paciencia, pero para este tipo de inversión no sirve mucho mirar el corto plazo. De hecho creo que en términos de búsqueda de rentabilidades de corto plazo puede ser bastante peligroso.
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file:///C:/Users/autentia/Downloads/HLAG_Quarterly_Financial%20_Report_9M_2016.pdf
file:///C:/Users/autentia/Downloads/HLAG_Investor_Report_Q3_9M_2016.pdf
file:///C:/Users/autentia/Downloads/HLAG_Investor_Report_Q3_9M_2016.pdf
Hapag Lloyd se confirma como la empresa más rentable dentro de las grandes navieras y fue la única que entregó una utilidad el 3er trimestre. Realemente impresionantes resultados. Con este nivel de eficiencia (y si es capaz de mantenerlo) en el momento en que la Industria recupere los Precios de las tarifas los resultados van a volar y por ende la acción de HL va a volar. Todo está en poder mantener estos resultados y en esperar la recuperación.
A primera vista excelentes noticias estos resultados. Hay que leer todo con más detalle, pero se ven muy bien.
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Los link que ingresaste no se abren
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file:///C:/Users/autentia/Downloads/HLAG_Investor_Report_Q3_9M_2016.pdf
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Hapag Lloyd se confirma como la empresa más rentable dentro de las grandes navieras y fue la única que entregó una utilidad el 3er trimestre. Realemente impresionantes resultados. Con este nivel de eficiencia (y si es capaz de mantenerlo) en el momento en que la Industria recupere los Precios de las tarifas los resultados van a volar y por ende la acción de HL va a volar. Todo está en poder mantener estos resultados y en esperar la recuperación.
A primera vista excelentes noticias estos resultados. Hay que leer todo con más detalle, pero se ven muy bien.
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Noticia salida hace algunos minutos:
https://www.hapag-lloyd.com/en/ir.iry-2 … 88893.html
Un beneficio neto de 8,2 millones de euros en el tercer trimestre / Resultado operativo positivo después de nueve meses / Aumento del volumen de transporte del 1,3% / Reducción del 17,7% del gasto medio de transporte / Reducción del 14,2% del gasto de transporte y finalización de la transacción con UASC.
Hapag-Lloyd cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de EUR 8.2 millones (año anterior: EUR 3.2 millones) y un resultado operativo (EBIT) de EUR 65.6 millones (año anterior: EUR 80.9 millones). Hapag-Lloyd pudo generar un resultado operativo positivo de 25,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016.
"El mercado ha sido muy difícil en lo que va de año, pero en ese ambiente Hapag-Lloyd ha tenido un desempeño relativamente bueno, lo que subraya nuestra competitividad, y nos complace reportar un beneficio neto en el tercer trimestre", dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. "Los resultados globales hasta ahora este año siguen siendo insatisfactorios, pero el beneficio neto en el tercer trimestre indica que estamos en el buen camino y que nuestros esfuerzos para reducir aún más los costos y aprovechar las economías de escala están dando sus frutos.Nuestro enfoque principal para los próximos trimestres Será optimizar aún más nuestra posición de costos, asegurar una implementación fluida de la Alianza y completar la transacción con UASC, para consolidar nuestra posición en esta industria de consolidación ", dijo Rolf Habben Jansen.
En los primeros nueve meses de 2016, Hapag-Lloyd transportó un total de 5,65 millones de TEU, un 1,3% más que en el mismo período del año anterior. El tipo de flete promedio disminuyó drásticamente, disminuyendo un 17,7% interanual en el período de enero a septiembre a USD 1.037 / TEU. El descenso se debió en parte a la caída de los precios de los búnkeres en comparación con el año anterior, pero también debido a la sobrecapacidad predominante en las principales operaciones, combinada con un modesto crecimiento de la demanda. El precio promedio de consumo de búnker de Hapag-Lloyd llegó a USD 195 / t en los primeros nueve meses de 2016, por lo que fue 138 USD por debajo de la cifra del año anterior.
El nivel de precios sustancialmente inferior tuvo un impacto notable en los ingresos de la compañía de 5.700 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, que fue de aprox. 1.100 millones de euros menos que el año anterior. Al mismo tiempo, los gastos de transporte también disminuyeron considerablemente en 787,7 millones de euros, un 14,2%, hasta situarse en algo más de 4,8 mm de euros en el mismo período. El EBITDA alcanzó los 381,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016 (año anterior: 690,6 millones de euros), mientras que el EBIT fue de 25,9 millones de euros (año anterior: 348,6 millones de euros). El resultado neto de -133,9 millones de euros para los primeros nueve meses estuvo dominado por el decepcionante desarrollo de resultados en los dos primeros trimestres del año en curso.
Al 30 de septiembre de 2016, Hapag-Lloyd tenía un ratio de capital propio del 44,6% y una reserva de liquidez de 559,2 millones de euros.
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Hay que copiarlos y pegarlos, perdón.
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Casi $ 500 millones y las puntas de compra estan aumentando silenciosamente..
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Hay que copiarlos y pegarlos, perdón.
ese es tu disco duro.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
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Impulso con volumen, desinfle; impulso con volumen, desinfle. ¿Se repetirá el patrón una tercera vez? Ha estar atentos si entra volumen comprador. Veamos como anda el soporte en $12.5.
Diario en formación
"Culture is not your friend." Terence McKenna
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Gracias por el gráfico Zahkul, yo entre hoy con Stop Loss 12 pesos.
http://www.mundomaritimo.cl/noticias/ha … -trimestre
Slds.
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Yo diría que el soporte estaría en 12.30 como muestra la imagen, el cual esta muy cerca del nivel 61.8 del fibo.
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El soporte podría estar en la LT del monito...hay que ver como se mueve:
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
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sorry george no alcanzo a ver nada en la imagen podrías subirla de nuevo?
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Ahí si?
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
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esta si...
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
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jajajaj quedó igual, pero gracias de todas formas entendí lo que decía tu gráfico
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http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=309460
Noticia intereante, claramente positiva.
¿alguno sabe o tiene una idea en que magnitud podria afectar los flujos de la compañia?(inversion en 5750 contenedores no es menor)
If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller
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Actualización ìndices:
-BDY(Baltic Dry Index)---> 1231 +7,51%(Màximo desde el 2014)
-CCFI(China container freight index)---> 774,58 +1,4% (Màx 2016)
-SCFI(Shangai container freight index)---> 814,01 -1,3% ( Sigue cercano al màx)
Fuentes:
1)BDY----->https://www.bloomberg.com/quote/BDIY:IND <> (se transa Diariamente)
2)CCFI, SCFI ------>http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfinew.jsp <> (Se transa Semanalmente)
If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller
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Actualizando el monito.... usó la LT como soporte...hasta donde llega...ni idea
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
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http://share.chartiq.com/IVTQ4NX9PR.png
Querìa iniciar mi post feliitando al Sr Zahkul, anticipo que se repetirà el patròn por tercera vez.
Comentarios personales:
1) Esta convergiendo hacia los 14
2) Agarrando mucho volumen
3) Poca diferencia entre las puntas de compra y venta
Por ahora a esperar que alcanze los 14 como cierre, luego si supera el nuevo soporte de los 14,3 se podrìa disparar.
slds
If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller
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Hay que estar atentos al cierre semanal.
Semanal en formación.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
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Hay que estar atentos al cierre semanal.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -11-16.png
Semanal en formación.
Gracias por el grafico, a estar atento a como sigue durante esta semana
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Noticia interesante para Hapag Lloyd:
If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller
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Ojala que rompa la linea de tendencia bajista que lleva hace años, podria generar una buena pasada por el momento indicadores de rsi, macd etc, en zona de compra.
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Confirmando ruptura algun buen samaritano puede subir un grafico?
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Entrando mucho volumen aqui...
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Lei bien o no que en el diario financiero (creo) correlacionaron la subida de cap con vapores?
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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Lei bien o no que en el diario financiero (creo) correlacionaron la subida de cap con vapores?
bien Rolex!, sigue con el tema, ensuciando? o aportando a la discusión sana? o lo que sea . Si publicas la noticia mejor, así atraes a la barra brava del boletín
Saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
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Rolex escribió:Lei bien o no que en el diario financiero (creo) correlacionaron la subida de cap con vapores?
bien Rolex!, sigue con el tema, ensuciando? o aportando a la discusión sana? o lo que sea . Si publicas la noticia mejor, así atraes a la barra brava del boletín
Saludos!
Que parte no entendiste? Si tienes alguna consulta, hazmela por otro lado.
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Lei bien o no que en el diario financiero (creo) correlacionaron la subida de cap con vapores?
jejeje, desconozco eso estimado, lo que si el clásico y antiguo baltic dry index ( para algunos indice real de como esta la economia) lleva un 150% arriba quizas por eso este movimiento ademas de las pretensiones del señor cargado al *blondon* de generar gasto interno en la economia mas grande del mundo etc...
veremos que sucede.
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Ahi encontre el link, la correlacion era por el triunfo de trump, que se supone beneficia a los commodities y por eso estaria beneficiando a vapores.
Como no sigo vapores, no si si el alza cuadra con la eleccion de trump o venia de antes
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