#4741 11-04-16 15:13

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

De verdad darle las gracias al Rey midas  MakeMoney,
ya que si yo tuviese  esa visión de negocios, no perdería el tiempo en un foro  y solo me dedicaría a  comprar, y a enriquecerme cada día mas.
De verdad Muchas Gracias

( Ironia )

Desconectado

#4742 11-04-16 15:20

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Era de una vez una señorita apodada Casada.... De verdad feliz de que CSAV subiera ya que estoy in ... Pero honestamente no veo algún argumento para que lo haga... Ni tampoco que caiga más....  En algún momento pensé que se iba a 16,2 este Q, de ahí a los 20, difícil la cosa... Dejando todo eso de lado... Supongo que el privilegio de pedir a alguien que se vaya al foro como vaticinios sin base diaria es atribución del administrador o de los dueños de casa que llevan más tiempo por acá...

Desconectado

#4743 11-04-16 15:44

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

esa actitud me recuerda a algún antiguo forero de esos años de las timbas AXION-MELÓN...pero que pasaron a mejor vida...
...será una prueba más de que la reencarnación existe???...  smile:)

Desconectado

#4744 11-04-16 15:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Makemoney escribió:

Conozco Vapores como la palma de mi mano desde pequeño. Y te aseguro que las vendere como minimo en 18 pesos.

gekko escribió:
Makemoney escribió:

Se. Lo único que se es que lo que compro sube y con unas ganas. Jajajajaja

y te apuesto que cuando vendes ,es bajo el precio que compraste!!

La verdad si fuera Moderador no toleraría esta clase de comentarios tan irresponsables, por ello mismo no me gustaría serlo, me ganaría varios enemigos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4745 11-04-16 16:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Se monitorea, como dicen los bomberos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4746 11-04-16 17:16

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y ahora que estamos fuera de horario laboral ..... Y si le achunta el lolito ?

Desconectado

#4747 11-04-16 17:17

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

el problema es precisamente ese... "que le achunte", se crea el cuento y termine asegurando rentabilidades a futuro tongue

Walhalla escribió:

Y ahora que estamos fuera de horario laboral ..... Y si le achunta el lolito ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4748 11-04-16 17:42

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pero ya todos somos grandes para decidir dónde metemos nuestras lucas... No hay motivo para hacerle caso a Chang, AC... O a algún vendedor de humo...

Desconectado

#4749 11-04-16 17:52

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo creo que el problema no es que le "achunte", el tema es que los mas experimentados deben seguir advirtiendo a los mas nuevos acerca de los riesgos que tienen ciertas acciones.

Desconectado

#4750 11-04-16 18:14

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: VAPORES

Eterno novato escribió:

Yo creo que el problema no es que le "achunte", el tema es que los mas experimentados deben seguir advirtiendo a los mas nuevos acerca de los riesgos que tienen ciertas acciones.

EnterNovato  Queda mejor

Desconectado

#4751 11-04-16 19:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Ya van como 3 meses lateralizando.

6018_vapores_11_abril_2016_semanal.png

Semanal en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4752 11-04-16 20:41

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

El negocio de los fletes esta horrible !!!!    y para el caso...... mejor comprar H,J. que esta cascada

Desconectado

#4753 11-04-16 20:57

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

ControlX escribió:

El negocio de los fletes esta horrible !!!!    y para el caso...... mejor comprar H,J. que esta cascada

Hola, tienes alguna estadística para revisar que tan mal están los fletes ????

Saludos

RRRatix

Desconectado

#4754 11-04-16 21:13

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Llama a distintas navieras o forwarders y pregunta por tarifas China .  Chile o cualquiera

Desconectado

#4755 11-04-16 21:41

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Como está pegando Hlag en la valoración de CSAV?... Parece que ya se ha hablado antes acá... Pero parece raro que tengan correlación negativa...

Desconectado

#4756 11-04-16 21:55

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

ControlX escribió:

Llama a distintas navieras o forwarders y pregunta por tarifas China .  Chile o cualquiera

Sorry pero no estoy cuestionando lo que afirmas, solo pregunto si tienes estadística (o algún link) para ver la evolución y que tanto ha caído los últimos años.

En estas fechas las tarifas caen por el término de temporada de la fruta adicionalmente las salmoneras han modificado fuerte el mix. de fresco/congelado. Ahora están full con el fresco y muy poco congelado lo que debe haber generado una baja en las tarifas.

Si logras tener algo concreto te agradecería lo puedas publicar para que todos veamos la evolución de las tarifas, sería un gran aporte.

Saludos

RRRatix

Desconectado

#4757 11-04-16 22:19

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

llama a las navieras.......

Desconectado

#4758 11-04-16 23:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Hola señorita naviera: cómo le baila con los fletes?

Quedaron de llamarme.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4759 12-04-16 12:28

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Aqui lo unico raro es porque no a bajado de $ 13   , siendo que hapag bajo de E$ 20 a E$ 16

Desconectado

#4760 12-04-16 13:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

ControlX escribió:

Aqui lo único raro es porque no a bajado de $ 13   , siendo que hapag bajo de E$ 20 a E$ 16

Han establecido una relación entre Hapag y Vapores??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4761 12-04-16 13:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
ControlX escribió:

Aqui lo único raro es porque no a bajado de $ 13   , siendo que hapag bajo de E$ 20 a E$ 16

Han establecido una relación entre Hapag y Vapores??

La pregunta es en general, para los seguidores del papel.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4762 12-04-16 13:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Creo que tu lo hiciste mara, o lo preguntaste y te respondieron y dijiste que te extrañaba lo disímil que era la relación, aunque algo poco había. O estoy loco, no recuerdo bien.

USA-CAL cachaba de vapores, pero dejó de postear quizás porque le hacían bulying, tenía un horrible panorama aquí. El que piensa en que le podría ser de utilidad "llamar a las navieras" podría enviarle un privado para ver un punto de vista adicional.

Desconectado

#4763 12-04-16 13:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Sí, recuerdo el valor que dio USA, no recuerdo que yo diera uno... Pero me gustaría saber si quienes siguen al papel han logrado algo con un buen % de relación, ya que da la impresión que hasta ahora no la tiene... Una ha bajado mucho y la otra sigue en zona de acumulación...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4764 12-04-16 14:23

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

La estuve siguiendo largo tiempo  Vapores y Hapag y la verda...... ninguna relacion ,  Hapag  , cuando Hapag salio a E$20  Vapres se desplomo a $ 13 , luego hapag subio un poco E$ 21,5
y Vapores ni siquera sobrepaso los $ 14 , luego  Hapag bajo a E$ 16    y Vapores no bajo de $ 13

Desconectado

#4765 12-04-16 14:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

1387_vapores.jpg

Para ver los fletes en el tiempo googleen SCFI llegaran a gráfico de arriba. Miren dif de niveles de 2016 Vs 2015/4 en imagen de arriba...es cierto que el costo Bunker (oil) ha bajado...pero la situación de los fletes es dramática en 2016.

http://www1.chineseshipping.com.cn/en/i … cfinew.jsp Link a grafico de arriba y todas las estadísticas de fletes de la industria

EN cuadro 2 muestro el descuento de Vapores en Santiago respecto a HL en Alemania. Ahora es de solo 9,4%...Vapores se ha mantenido en $13 (lateralizando) y HL ha bajado de E20 a E16 en intertanto.... Para mi que L esta diciendo NO HAGAN OLAS y intenta mantener la acción lateralizando, pero el mercado es cruel.....perfectamente se puede ir a $10 si descuento entre HL y Vapores se va al descuento promedio que aplica el mercado a otros Holdings (30% aprox).
No veo por donde suba esta pinga.. Tengan cuidado

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4766 12-04-16 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Por ahí va lo que pienso...

Si hay relación con HL, está se separó demasiado, La matriz a caído de 21 a 15 y recuperó a 16, pero Vapores está paralizada. No diré que hay manos negras sosteniendo el precio de Vapores, pero el mercado la está sosteniendo y si deja de hacerlo, la caída va a ser dolorosa...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4767 12-04-16 14:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

just loo king escribió:
Metamorfosis escribió:

JLK,

Sin ánimo de ser invitado al vórtice y si te parece realizarlo, creo que pudiera ser útil el gráfico VAPORES / HLAG y CLPEUR que comentas. Tal ves aparezca algún tipo de relación entre amabas que ayude a entender los avances y retrocesos o sino para descartar esas variables.

Claro Meta, encantado.
Yo no pude encontrar relación.  Si tu o alguien visualiza algo sería bueno.  Esa es la idea

http://invst.ly/13bj8

Actualizando, para ver posibles relaciones

En rojo vapores,  de fondo HL ( y en verde EUR/CLP)

La fecha de inicio es cuando se empezó a transar HL

1hnn9

Desconectado

#4768 12-04-16 14:56

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

a fines de abril tengo entendido reporta HL , luego de eso pienso que vapores va a tomar una tendencia mas clara, ya sea al alza o a la baja.
por otro lado, miraria el % que tiene marinsa en vapores  7% aprox , ya vendio su % en SMSAAM , no me extrañaria que lo venda en el corto plazo.

Desconectado

#4769 12-04-16 15:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

La diferencia es que en SMSAAM los Ibañez necistan 7% adicional para completar 1 director
En Vapores, marinsa las tendra que reventar.... Y no hay compradores....a 9% de descuento respecto a HL en Alemania .... A 30% descuento aparecen las AFP

USA-cal


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4770 12-04-16 17:21

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cual es el descuento de Antarchile , sobre Copec ??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB