#3781 07-10-15 13:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

administrador escribió:

Este es el gráfico que a mi me llama a la tranquilidad con esta. La subida de las semanas anteriores puede haber sido solo un pullback en el comienzo de una tendencia a la baja (o el retome de una, según cada cual lo vea)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Es decir...estamos en un rebote desde mínimos históricos...no es precisamente la receta para el éxito...pasa mucho que después de un mínimo histórico, uno ve otro...y otro...a veces incontables otros...

Días atrás Mavry subió este gráfico... Hoy me hace un poco mas de sentido... Vamos bien, pero no debemos descuidar el valor actual, ya ha sido soporte en el pasado y ahora puede ser resistencia... Si no llevamos la fuerza suficiente, se puede dar que la acción retroceda para que se acumule más fuerza de compra.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3782 07-10-15 14:55

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo veo el nivel clave a la zona entre 21 y 21,5 ya que fue soporte importante durante harto tiempo y hay mucho trasquilado comprado a esos niveles

Desconectado

#3783 07-10-15 15:05

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

A qué te refieres con trasquilado comprando a esos niveles?...en qué sentido estaría afectando?

Gracias

Desconectado

#3784 07-10-15 15:09

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Vamos Vapores!!.. sin desinflarse..


Oportuncrisis!

Desconectado

#3785 07-10-15 15:13

Curacautín
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se refiere a compras en el pasado cuando la acción venía cayendo

Desconectado

#3786 07-10-15 15:21

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias! Curacautín

Había leído comprando, en lugar de comprado.....

Desconectado

#3787 07-10-15 15:23

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

momo escribió:

A qué te refieres con trasquilado comprando a esos niveles?...en qué sentido estaría afectando?

Gracias

Ejemplo: si compras Vapores a $ 21 sin aplicar Stop Loss y luego la acción cae hasta $16, seguro te vas a quedar esperando que vuelva a los $ 21 o a niveles cercanos para ver si sales sin o poca pérdida. Por eso el mercado va necesitar una buena fuerza para romper con esas posibles ventas.

Obviamente, si ha pasdo mucho tiempo desde que se formó ese soporte es mucho más probabke que esas compras a 21 se hayan liquidado o promediado.

Desconectado

#3788 07-10-15 15:26

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

por lo menos terminó positivo, otro día en verde big_smile

Desconectado

#3789 07-10-15 15:33

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias Pringo!...

Había leído mal yo, por eso no entendía...pero más allá de eso igual  siempre sirven y se agradecen las explicaciones claras !

Desconectado

#3790 07-10-15 16:11

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Con esta subida habéis comprobado cuán lastimosa pérdida de tiempo es preocuparse de estados financieros, de los cambios contables, de conspiraciones, y tanto bla bla que hace poco se dio en este tema. -¿A qué se debe esta subida?, -Da lo mismo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3791 07-10-15 16:22

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

La misma pérdida de tiempo de ponerse en el lugar de los que se supone están clavados a $21. Si el papel sube no venden, igual que cualquiera que está comprado.

Que el mercado hable, nosotros lo seguimos.

Saludos
FiTo

Desconectado

#3792 07-10-15 16:23

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

eso eso eso.....le seguimos ganando a los robots...

Desconectado

#3793 07-10-15 16:28

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

FiTo escribió:

La misma pérdida de tiempo de ponerse en el lugar de los que se supone están clavados a $21. Si el papel sube no venden, igual que cualquiera que está comprado.

Que el mercado hable, nosotros lo seguimos.

Saludos
FiTo

No veo que sea pérdida de tiempo, es uno de los tantos factores que explican porque los soportes y resistencias funcionan y de porque es importante el tiempo en el que se formaron.

Es AT puro... el AT no es azar y de repente es bueno saber porque las cosas funcionan

Desconectado

#3794 07-10-15 16:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Seguimos con viento en popa, si por ahí hace una pausa, que ahora los $21 que sean soporte smile

aKpXjx.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3795 07-10-15 18:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Pringo Pingron escribió:
FiTo escribió:

La misma pérdida de tiempo de ponerse en el lugar de los que se supone están clavados a $21. Si el papel sube no venden, igual que cualquiera que está comprado.

Que el mercado hable, nosotros lo seguimos.

Saludos
FiTo

No veo que sea pérdida de tiempo, es uno de los tantos factores que explican porque los soportes y resistencias funcionan y de porque es importante el tiempo en el que se formaron.

Es AT puro... el AT no es azar y de repente es bueno saber porque las cosas funcionan

Al menos yo cuando miro el gráfico no me pongo a pensar si Pedrito o Juanito quedó clavado, a mí me importa la dirección del papel. Para el concepto de soporte/resistencia como tú dices puede servir, pero acá los que están aprendiendo se marean con estas cosas mientras esperan a ver si salen los famosos clavados a $21 y se pierden la subida. wink

Saludos
FiTo

Desconectado

#3796 07-10-15 19:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Personalizar los precios (los que se forraron, los que se quedaron clavados, los que la bajan, los que la suben, etc) es SIEMPRE una tontera...gente con demasiada imaginación...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3797 08-10-15 07:58

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ya Caracol pero los $ 22 que muestras el el ema 200 o no?. Según investing es 21,52.

Caracol escribió:

Esta muy buena pagina Investing.com , no la conocía  , buen dato.

Desconectado

#3798 08-10-15 08:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Hummm, partió flojo el día, con la PV mas abultada... Veamos si aparecen compradores... Espero que si corrige, ahora  los $21 sirvan de soporte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3799 08-10-15 10:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

Hummm, partió flojo el día, con la PV mas abultada... Veamos si aparecen compradores... Espero que si corrige, ahora  los $21 sirvan de soporte.

Aveces hay que dejar un 2% en la mesa y subirse a otra que pasa corriendo por tu lado.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3800 08-10-15 11:04

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Como sea..... no se la pudo por ahora con SMA 200 o EMA 200

Desconectado

#3801 08-10-15 11:23

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Hummm, partió flojo el día, con la PV mas abultada... Veamos si aparecen compradores... Espero que si corrige, ahora  los $21 sirvan de soporte.

Aveces hay que dejar un 2% en la mesa y subirse a otra que pasa corriendo por tu lado.....

el problema es que el volumen tan bajo no deja salir.

quiero vender una parte de la posición, pero no puedo

Desconectado

#3802 08-10-15 11:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Tranquilos...años guateando y la quieren en $24 en dos días??

Ya seguirá...

Saludos
FiTo

Desconectado

#3803 08-10-15 11:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Lo que yo veo es nuestro Barco a venido haciendo pausas de 2 semanas antes de subir y como tenemos una resistencia semanal en 21,5, asumo que se tomará su tiempo en romperlo, por ello, por ahora prefiero aprovechar esta pausa y seguir otro papel, pero en ningún caso digo que esto llegue hasta aquí.

Xdvo4t.png
Diario.

mBC8tp.png
Semanal


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3804 08-10-15 11:42

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Paciencia....tomó dos semanas pasar los 21.....y llegó a los 21,5 en dos días....
...yo voy a lo Di Caprio el la Proa del Barco....Y no se llama Titanic...eso sí..jajjajaj

Desconectado

#3805 08-10-15 11:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

lyo escribió:

Paciencia....tomó dos semanas pasar los 21.....y llegó a los 21,5 en dos días....
...yo voy a lo Di Caprio el la Proa del Barco....Y no se llama Titanic...eso sí..jajjajaj

Cuidado con la sirena que va en la punta... puede ser bastante mas veterana que Winslet

Desconectado

#3806 08-10-15 12:19

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

jajaja....
...no está tan mala la Muchacha tampoco....con el tiempo, a todo hay que encontrarle el lado bueno...jojoj

Desconectado

#3807 08-10-15 15:17

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sin pena ni gloria

Desconectado

#3808 08-10-15 15:19

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

el gráfico ,si no me equivoco,y si la media de 200 está en los 21,5..va a quedar como le gustaría a Stan....
...y hoy habría sido el día preciso para entrar.....)

Desconectado

#3809 08-10-15 15:32

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No fue su mejor día, se transó muy poco pero sigue estando bien de cara al futuro.

Yo quería sacar una parte para aumentar en Cap, pero finalmente me quedé así nomás

Desconectado

#3810 08-10-15 15:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Mañana puede tener buen flujo, se vencen simultáneas por 2 palos verdes....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB