#31 14-10-11 07:55

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: _Ami_broker_

Curious George escribió:
Fym escribió:

.....y al menos yo prefiero el de consorcio).

Saludos.

Una duda, por qué prefieres el de Consorcio?; yo uso el de la Bolsa porque me suena como a oficial...pero los Open son igual al Close del dia anterior... solo para saber.

sl2

Porque tiene mayor data y va casi en tiempo real, en cambio el de la bolsa es EOD. Lo otro BCS entrega como dices las aperturas iguales al cierre anterior, no así en consorcio que muestra el precio al que realmente se tranzaron las primeras operaciones y con ello permite ve Gaps en el gráfico.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#32 15-10-11 09:42

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: _Ami_broker_

.NET para _Ami_Broker_

http://www.dotnetforab.com/home

.NET for AmiBroker is a 3rd party software package that provides full .NET programmability to AmiBroker.

.NET for AmiBroker covers all programmable features of AmiBroker and provides access to them from .NET code. All built-in AFL functions, AFL objects and AFL array operators, all types of plug-in interfaces, the whole OLE automation interface and the IBController can be accessed and used from .NET code.

Indicators, filters, scanners, explorations, custom backtester modules, automated and real time trading systems, optimizer and data source plug-ins, OLE automation programs that drive custom optimization and scanner processes or data loading, etc. can be developed in C#, VB.NET, VC.NET, F#, or any .NET language of your choice.

Desconectado

#33 13-04-14 02:08

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Alguien tiene por ahí el sistema IN/OUT  para AmiBroker, que se realizo en el Foro "Creando UN sistema de AT entre todos" para Metastock?

Desconectado

#34 08-09-14 14:21

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

alexipp escribió:

Estimado Alexipp:

Estoy dando mis primeros pasos en Amibroker y me di cuenta tal cual tu dices que no trae la media móvil triangular, hice lo que tu recomiendas busque en google  específicamente en la afl library , copie y pege la formula de la tma y funciona perfectamente para graficarla en el chart, pero cuando hago la llamada a dicha formula para desarrollar el sistema no me lo reconoce , me dice que no es un indicador, he tratado de hacer de todo pero no funciona nada es como si no existiera la formula . Se que hay algo que no estoy haciendo y que no me percato pues es imposible que no se pueda poner un nuevo indicador en este programa tan espectacular pero no me doy cuenta que tengo que hacer para que la recononozca. Estoy bloqueado y no se que hacer , si pudieras darme algunas instrucciones lo agradecería mucho, tanto a ti como a cualquier otro master que quisera ayudar.
Sin mas y gracias por adelantado.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#35 08-09-14 14:29

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

AE en este link http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4683      lee desde el principio. 

Hay te enseñan a descargar acciones Chilenas.

Desconectado

#36 08-09-14 15:13

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Gracias Yayo, las acciones yo las descargo bien, el problema es que no me reconoce a la Media Móvil Triangular como un indicador a pesar de incorporarle la formula al programa.

yayo88 escribió:

AE en este link http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4683      lee desde el principio. 

Hay te enseñan a descargar acciones Chilenas.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#37 08-09-14 17:29

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: _Ami_broker_

La TMA que le metiste al ami lo descargaste hecho o la creaste tu?


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#38 08-09-14 19:14

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Pontifex escribió:

La TMA que le metiste al ami lo descargaste hecho o la creaste tu?

La descargue de la afl librar del sitio Amibroker  he
hice copy paste, Pontiphex.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#39 08-09-14 19:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

De hecho esta es la formula:



tzeweng [at] hotmail.com
2005-12-12 07:27:08 I think that the above formula may be a bit wrong for the "even" part. I am attaching a corected version with support for drag drop indication and parameters as well Hope you guys like it. drop me a line to tell me what you think.

//// TRIMA indicator- For triangular Moving average.
// Author : Tze Weng Foong.
// Date : 12/12/2005
P = ParamField("Price field",-1);
period = Param("Periods", 15, 2, 200, 1, 10 );
if ( (period % 2) > 0)
{ // odd
Coef1=(period+1)/2;
Coef2=Coef1;
}
else
{ //Even
Coef1=(period/2)+1;
Coef2=period/2;
}
TriangularMA=MA(MA(C,Coef1),Coef2);
Plot(TriangularMA, _DEFAULT_NAME() ,ParamColor( "Color", colorCycle ));


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#40 08-09-14 21:33

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: _Ami_broker_

yo igual intente con unas formulas pre ensambladas y no me funciono, asi que como una media movil triangular es básicamente la media movil de una media movil, de esa forma le asigna mas peso a los datos centrales.
media movil simple de 7 periodos de una media simple de 6.
saludos


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#41 08-09-14 22:01

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Y toma una forma parecida o igual? Para una de 15 que es la que suelo usar cuales serian las medias ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#42 08-09-14 22:03

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Yo de todas formas creo que algo estamos haciendo mal pues es imposible que Amibroker no permita crear un indicador propio, si de algo tiene fama ese extraordinario programa es de su flexibilidad ¡¡¡¡


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#43 08-09-14 22:10

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

No nos podemos quedar asi sub explotando un programa tan bueno.......pidamos la siempre generosa ayuda de otros grandes maestros del Amibroker , Litio,K9 y otros tantos.....Gracias Pontifex.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#44 08-09-14 22:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: _Ami_broker_

una de 15 debería quedar asi
15TMA=MA((MA(C,8,S)),7,S), toma la misma forma de hecho los datos son idénticos.

es cosa de meterle dedos nomas, animo y suerte

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#45 08-09-14 22:53

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Gracias Pontifex !!!!! Yo por mi parte voy a seguir indagando  si encuentro algo te aviso al tiro. Y para no perder la costumbre de molestar la de 65 como seria ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#46 08-09-14 23:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: _Ami_broker_

65TMA=MA((MA(C,33,S)),32,S)


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#47 08-09-14 23:22

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Vale , Thx.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#48 08-09-14 23:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: _Ami_broker_

Pontifex escribió:

65TMA=MA((MA(C,33,S)),32,S)

estimado Pontifex usas Amibroker?...en la mañana vi este tema y qde con la duda y lo instalé ahora en la tarde en el mac y como es parecido al Meta ...no es complicado..hay mil formulas..seguiré probando...se ve bueno q me dices o alguien q lo utilice?

..dejo una captura de Bsantander
slds
0e04d93e3e9a0096735a9591fdb2bed0o.png


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#49 09-09-14 01:22

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: _Ami_broker_

Lo use durante mas de un año, full operativo, es extraordinario. Lo deje de usar simplemente porque es tan entretenido y complejo que su uso se convirtió en toda una obsesion y termine gastando mas tiempo estudiando programación que trading.
Mi humilde consejo, si ya has sobrevivido un par de años en el mercado con un sistema de trading robusto, no dudes en probarlo. De lo contrario quédate con el meta, no es necesario tanto para operar.
Se que existen traders veteranos que no usan ninguno de los dos (uno es todo un caso, porque usa un sistema que diseño y construyo solo, a veces nos preguntamos si su lejanía es debida a que ahora mismo esta desarrollando skynet......)

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#50 09-09-14 09:05

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: _Ami_broker_

gracias Pontifex por el consejo...igual por falta de tiempo estoy aprendiendo leento..asiq como lei por ahi en el foro esto es como una carrera se aprende en unos años...ya llevo 1 año+-...ahora estoy en técnología de la información  xD

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#51 09-09-14 13:26

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Brasil ese es el sistema de sw ? Como lo hiciste para bajar la formula porque yo no puedo dicen que hay que logear, lo hago pero igual no me sale la formula ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#52 13-09-14 12:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: _Ami_broker_

Rudi escribió:

Brasil ese es el sistema de sw ? Como lo hiciste para bajar la formula porque yo no puedo dicen que hay que logear, lo hago pero igual no me sale la formula ?

....estimado hay otra web( creo saber cual pide logearse)..pero hay otra q no necesita logearse http://www.marketcalls.in/afl-code/the- … -code.html

pasos
1)Extraes Foundation-Int.rar
2)Copias el JurikLib.dll y kpami.dll y lo copias en la carpeta por defecto de plugins de amibroker
3)Copias el  T3_include.afl en la capeta por defecto include de amibroker
4)Copias el Foundation Spam South Wind AFL code Ver 13.afl en la carpeta custom de amibroker
5)Abres el amibroker un gráfico cualquiera..buscas el Sw en indicadores y listo

Pero si te manda error debe ser la versión del amibroker o algún dll de windows o tienes full cosas en amibroker...aunque revisando foros el Sw es la suma de varios indicadores sueltos q alguien los ordenó...pero esta rebueno para comparar con otros gráficos.

Espero te sirva la información
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#53 14-09-14 16:30

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Muchas Gracias Brasil, ya había ubicado la pagina , en estos días voy a instalarlo a ver que tal esta el sistema , ahí te voy a comentar, Saludos y gracias.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#54 21-10-15 21:28

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: _Ami_broker_

para los foreros q me han preguntado del Amibroker

META EN MAC
opción1:
1.- Instalar el software Parallels en Mac (máquina virtual suuper estable y rápida...probé varias y fue lo mejor que encontré, y es como una carpeta más)
2.- Instalar un windows en el Parallels de Mac( DVD o ISO)
3.- Instalar el Meta en el windows que creamos.
4.- Instalar el PriceDownloader_Generic de GET FREE notable http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4683
5.- Leer la biblioteca específico del Meta que administra Gokku http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 66#p209866
6.- Leer y probando se aprende..
les dejo una captura con un gráfico q es sólo mi prueba de formato con unas medias móviles
0f1a1a6f178a4d1bfe2d4b23c494e914o.png

opción 2: particionar el disco duro del mac e instalar windows( ya lo hice wink..y con reiniciar y una tecla se cambia de mac a windows)...queda más ordenado si no les gusta Parallels.

............
TENDENCIA del forero Litio q me animo a aprender el software.

P = C;//( C*4 + H + L)/6;
Periods = Param("Periods", 5, 2, 300, 1, 10 );
refMa = EMA( P, Periods );
MArgenRMA=(EMA(abs(P-Ref(P,-1)),7))*1.1;

Plot( RefMa, "\nRefMa("+MArgenRMA+")", colorGrey40, styleLine ); 

blw=BarsSince(Cross( RefMa, P ));
Lww0=LowestSince( Cross( RefMa, P ), Close);
lww1 = Ref(lww0,-blw-1);
Lww2 = Ref(Lww1,-blw-1);

blh = BarsSince(Cross( P, RefMa ));
hgg0 = HighestSince( Cross( P, RefMa), Close);
hgg1 = Ref(Hgg0,-blh-1);
hgg2 = Ref(Hgg1,-blw-1);

Lw0=Lww0;
lw1=Lww1;
lw2=Lww2;
Hg0=Hgg0;
Hg1=Hgg1;
Hg2=Hgg2;

Plot(Lw0, "\nLw0("+blw+")", colorRed, styleNoDraw);
Plot(Lw1, "Lw1", colorYellow, styleNoDraw);
Plot(Lw2, "Lw2", colorYellow, styleNoDraw);


Plot(hg0, "\nHg0("+blh+")", colorBrown, styleNoDraw|styleOwnScale);
Plot(hg1, "Hg1", colorAqua, styleNoDraw|styleOwnScale);
Plot(hg2, "Hg2", colorAqua, styleNoDraw|styleOwnScale);


promVar = 1+MA(abs(P-Ref(P,-1))/P,7);
promNegVar = 1-MA(abs(P-Ref(P,-1))/P,7);
Plot(PromVar*100-100, "\nPromVar", colorBlue, styleNoDraw|styleOwnScale);

potencia = P/Lw0; //(abs(1-(Hg0/Lw0)) + abs(1-(Hg1/Lw1)) + abs(1-(Hg2/Lw2)) )*100;
Plot(potencia, "\nPotencia", colorBlue, styleNoDraw|styleOwnScale);

alcista =( P < RefMa && Hg0 > Hg1 + MArgenRMA && Lw1 > Lw2 + MArgenRMA && P > Lw1 )
       ||( P >= RefMa && P > Lw1 + MArgenRMA && Hg1 > Hg2 + MArgenRMA  )
       ||( P >= RefMa && P > Lw1 + MArgenRMA  && P > Hg1 + MArgenRMA )
       ||( P >= RefMa && Hg0 > Hg1 + MArgenRMA  && Hg0 > Lw0 + MArgenRMA && P >= Hg0 + MArgenRMA )
       ||( Hg0 > Hg1 + MArgenRMA && Lw0 > Lw1 + MArgenRMA )
       ; 
//      && C > RefMa; // && potencia > 2;
bajista = ( P >= RefMa && Hg0 < Hg1 - MArgenRMA && Lw1 < Lw2 - MArgenRMA && P > Hg1 )
       ||( P < RefMa && P < Hg0 - MArgenRMA && Hg0 < Hg1 - MArgenRMA )
       ||( P < RefMa && P < Lw1 - MArgenRMA  && P < Hg1 - MArgenRMA )
       ||( P < RefMa && Lw0 < Lw1 - MArgenRMA && Lw0 < Hg0 - MArgenRMA && P <= Lw0 - MArgenRMA )
       ||( Hg0 < Hg1 - MArgenRMA && Lw0 < Lw1 - MArgenRMA )
       ; 

alcista = alcista && ! bajista;
//( Hg0 < Hg1 && Lw0 < Lw1 ); //&& P > EMA(P,15);

// || C < Hg1;
Lateral = ! alcista && ! bajista;

tendencia = IIf(alcista,1,IIf(bajista,-1,0));

SetChartOptions(0,chartShowArrows|chartShowDates);
_N(Title = StrFormat("{{NAME}} - {{INTERVAL}} {{DATE}} Open %g, Hi %g, Lo %g, Close %g (%.1f%%) {{VALUES}}", O, H, L, C, SelectedValue( ROC( C, 1 ) ) ));
Plot( C, "Close", IIf(alcista, colorGreen, IIf(bajista,colorRed, IIf(C < RefMa, colorDarkBlue,colorBlue))), styleNoTitle | ParamStyle("Style") | GetPriceStyle() );

...........
COMO DESCARGAR DATA
1.- Instalar el PriceDownloader_Generic de GET FREE notable http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4683
2.- Convertir de Ascii a Meta con The downloader
bi0W2E2.png
3.- Luego importar la data de metastock con amibroker ..hay q buscar el archivo MASTER y listo.
QldGne1.pngtfMx0qp.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#55 24-10-15 10:26

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: _Ami_broker_

alguien tiene el código del indicador koncorde o vigía para amibroker desarrollados por iblai5 que lo pueda compartir... de antemano gracias

Desconectado

#56 31-10-15 17:16

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: _Ami_broker_

...ajuste precios de Conchatoro desde el 2013 a la fecha, con amibroker queda como minitutorial

1. Buscar los dividendos de la acción para hacer lo stge (dividendo /cierre)=%--->(1-%)=Ajustar
ej: (3/1174)=0,26%----->(1-0,26)=0,997444
o4AN0GQ.png
obs:con el editor de amibroker buscas el close de la acción, para la data q necesites.
hfDkz8o.png

2. Luego abrir amibroker, SYMBOL-->SPLIT e ingresas la fecha siguiente a la del dividendo para q haga el descuento correspondiente hacia atrás.
Qs67cv8.png
ojo:buscar días hábiles http://www.cuandoenelmundo.com/calendario/chile/ porque puedes colocar un sábado  o festivo.

3. Para ver la diferencia, unos triángulos y rectangulos en rojo.
antes
XtgACpP.png
después
D5fR2sy.png

pd: texto Mavry "en general los ajustes son mucho más eficientes en los papeles líquidos" asi q para considerar
pd2: es bastante trabajo pero deberá tener recompesa hacer estos ajustes.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#57 02-11-15 07:59

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

Brazil, cuando lo haces con el Split (qué es la opción más fácil y rapida) me encuentrocon el problema que si no tienes la versión registrada, no puedes guardar los datos y tampoco te da la opción de exportarlos para gaurdarlos por separado.

Asi que he tenido que trabajar las bases manualmente por separado

Hay alguna otra opción, que no se pagar los US$ 300 que cuesta registrar el programa?

brazil escribió:

...ajuste precios de Conchatoro desde el 2013 a la fecha, con amibroker queda como minitutorial

1. Buscar los dividendos de la acción para hacer lo stge (dividendo /cierre)=%--->(1-%)=Ajustar
ej: (3/1174)=0,26%----->(1-0,26)=0,997444
http://i.imgur.com/o4AN0GQ.png
obs:con el editor de amibroker buscas el close de la acción, para la data q necesites.
http://i.imgur.com/hfDkz8o.png

2. Luego abrir amibroker, SYMBOL-->SPLIT e ingresas la fecha siguiente a la del dividendo para q haga el descuento correspondiente hacia atrás.
http://i.imgur.com/Qs67cv8.png
ojo:buscar días hábiles http://www.cuandoenelmundo.com/calendario/chile/ porque puedes colocar un sábado  o festivo.

3. Para ver la diferencia, unos triángulos y rectangulos en rojo.
antes
http://i.imgur.com/XtgACpP.png
después
http://i.imgur.com/D5fR2sy.png

pd: texto Mavry "en general los ajustes son mucho más eficientes en los papeles líquidos" asi q para considerar
pd2: es bastante trabajo pero deberá tener recompesa hacer estos ajustes.

Desconectado

#58 02-11-15 08:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: _Ami_broker_

pringo la otra opción es usar el The downlodear de metastock es simple y qda guardada tu data con ajustes para ambos programas....luego importas a amibroker y listo.

1706_ajuste1.jpg
1706_ajuste_2.jpg
1706_ajuste_4.jpg
fotos de benjamax

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#59 02-11-15 09:53

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: _Ami_broker_

brazil escribió:

pringo la otra opción es usar el The downlodear de metastock es simple y qda guardada tu data con ajustes para ambos programas....luego importas a amibroker y listo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_ajuste1.jpg
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … uste_2.jpg
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … uste_4.jpg
fotos de benjamax

slds

Ok, muchas gracias

Desconectado

#60 07-06-16 15:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: _Ami_broker_

Como se puede hacer que el amibroker, rellene con color solido el espacio entre dos medias moviles?

ejemplo, quiero que la diferencia entre la EMA 9 y 18 sea color verde cuando la 9>18 y rojo cuando 18>9, (ojalá se entienda, es similar a la nube de ichimoku)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB