#91 07-03-12 22:56

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

NAX escribió:
Met escribió:
NAX escribió:

No se si ese script puedas ejecutar en unix, pero en tu caso podrías hacerlo mediante

wget -O IPSA.csv 'http://www.bolsadesantiago.com/Theme/Da … exportar=1'

(deberías tener wget y es natural tenerlo en UNIXes y LINUXes)

donde dice IPSA le pones el papel que quieras

eso lo puedes poner en un script de perl o shell y lo automatizas para hacerlo masivo.

Thnks man.. but wgen no viene por defecto en OSX10.7 sad

A ver como lo instalo, entiendo tu idea.. otra consulta, como concateno PAPEL1, PAPEL2, etc para que queden todos los datos en un archivo INTRA.txt por ejemplo?

Gracias,
Saludos,

toncez no es unix es mac.

a mac no le pego, pero si fuera en unix yo haria un "cat" a varios archivo y la salida la redireccionaría a otro archivo

es linux, solo que hay paquetes que no viene  por defecto, por que la mayoria de la gente no usa el prompt....

un similar al wget es el curl, en cuanto tenga la sintesis completa la publico por si a alguien le sirve...

Salu2 y gracias!

Desconectado

#92 07-03-12 23:09

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Met escribió:

un similar al wget es el curl, en cuanto tenga la sintesis completa la publico por si a alguien le sirve...
Salu2 y gracias!

" curl -o IPSA.csv 'http://www.bolsadesantiago.com/Theme/Da … exportar=1' "

el archivo que baja viene con unos '0' (ceros) intercalados los cuales puedes extraer mediante el comando tr -d '\\0'

si quieres sacarle la cabecera aplicas un sed -e '1,3d' "IPSA.csv"

y la idea del script para masivo se conserva

le cambias IPSA por papel que quieras

y todo eso lo pones en un cron y queda automatico
BBB

Desconectado

#93 08-03-12 01:06

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

NAX escribió:
Met escribió:

un similar al wget es el curl, en cuanto tenga la sintesis completa la publico por si a alguien le sirve...
Salu2 y gracias!

" curl -o IPSA.csv 'http://www.bolsadesantiago.com/Theme/Da … exportar=1' "

el archivo que baja viene con unos '0' (ceros) intercalados los cuales puedes extraer mediante el comando tr -d '\\0'

si quieres sacarle la cabecera aplicas un sed -e '1,3d' "IPSA.csv"

y la idea del script para masivo se conserva

le cambias IPSA por papel que quieras

y todo eso lo pones en un cron y queda automatico
BBB

Me mataste! jaja.. yo seguia leyendo... sad
Gracias man, me simplificaste la vida...

al final no tuve que usar el tr -d '\\0', porque cuando me baja el archivo no me tira ningun 0 extraño... (bueno a estas horas de hecho el archivo me sale vacio.. supongo porque es pasado medianoche...)

IPSA.txt
----------
I

Desconectado

#94 08-03-12 01:10

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

No se que onda el msje no salio completo.... aqui va nuevamente

Me mataste! jaja.. yo seguia leyendo... sad
Gracias man, me simplificaste la vida...

al final no tuve que usar el tr -d '\\0', porque cuando me baja el archivo no me tira ningun 0 extraño... (bueno a estas horas de hecho el archivo me sale vacio.. supongo porque es pasado medianoche...)

IPSA.txt
----------
I

Desconectado

#95 08-03-12 01:18

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

sige sin salir el mensaje...

cuneot corto.. hay como adherir una columna para que el archivo quede de la forma tipica???
Estaba pensado algo de la forma:

#!/bin/sh
curl 'http://www.bolsadesantiago.com/Theme/Da … exportar=1' -o /Users/Met/Desktop/Test/IPSA.txt
sed -e '1,2d' IPSA.txt>IPSA2.txt

file=IPSA2.txt
for(i=1;i<=NF;i++){
if(i=1){
echo "$file TICKER" >> IPSA3.txt
}
else{
echo "$file IPSA" >> IPSA3.txt
        {if(i==NF)
        printf "\n" >> IPSA3.txt
        }
    }
}

Tiene sentido?
saludos,

Desconectado

#96 08-03-12 11:54

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Met escribió:

......

#!/bin/bash

bajarCSV(){
    papel=$1
    curl "http://www.bolsadesantiago.com/Theme/Da … exportar=1" 2>/dev/null|
    tr -d \\0|
    sed -e '1,3d' > $papel
}

bajarCSV IPSA
bajarCSV COPEC
bajarCSV ENDESA
bajarCSV ENERSIS
bajarCSV BSANTANDER
bajarCSV CHILE

Desconectado

#97 12-03-12 19:50

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Hoy tuve problemas para actualizar a alguien mas le paso?

Desconectado

#98 13-03-12 12:35

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

yayo88 escribió:

Hoy tuve problemas para actualizar a alguien mas le paso?

Funcióna bien.

                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#99 18-03-12 21:49

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

get free escribió:

Estimados foreros, no se uds, pero para mi es una lata eso de tener que actualziar los datos todos los dias. Asi que aquí les dejo un programa para hacer todo el proceso en solo 3 clics.
El programa genera el archivo de actualización de los precios. Ese archivo que contiene los últimos precios de cada acción todo junto (ojo con eso, esto no es para descargar los precios historicos, sino solo la actualización del día actual).

La primera vez que usen el programa son un poco más de 3 clics, pero a partir de la segunda vez prometo que son solo 3.

Para instalar todo, los pasos son:
1) Bajar el programa (cualquiera de los links sirve, son lo mismo)
http://www.filedropper.com/pricedownloader
http://www.filefactory.com/file/ca92943 … loader_zip
http://www.freefilehosting.net/pricedownloader

2) Descomprimir el archivo en una carpeta

3) Dentro de la carpeta, el archivo "symbols.txt" tiene las acciones que se van a descargar. Ahí le agregan o quitan las que a Uds les interesen (una acción por linea).

4) Ejecutar el programa (haciendo clic en el archivo "downloadLastPrices.js"). Cuando el programa termina aparece dentro de la carpeta el archivo "lastPrices.txt" que contiene los precios de cada acción que pusieron en el paso anterior.

5) Y por ultimo, van al "The Downloader" del Metastock, entran al cuadro "Convert Securities" y en "Source" ponen el archivo "lastPrices.txt" generado en el paso anteior (con tipo "ASCII Text") y en "Destination" ponen su carpeta usual de datos en formato MetaStock. Y luego clic en OK.


Entonces la segunda vez que quieran hacer la actualización, los 3 clics son:

PRIMER CLIC: Ejecutar el programa
                       http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2363__clic1.png

SEGUNDO CLIC: Abrir el Cuadro "Convert Securities"
                       http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2363__clic2.png

TERCER CLIC: Como los datos del cuadro son los mismos que elijieron la primera vez, solo hay que hacer clic en "OK"
                       http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2363__clic3.png


Eso es todo. Facil y rápido.
Los datos se bajan de Consorcio. Las 40 acciones del ipsa se demoran unos 30 segundos en descargar (aunque va a depender de su velocidad de conexión) asi que pueden actualizar cada media hora sin ningun problema o lo pueden programar para que se haga solo cada cierto tiempo, etc... (pero los 2 clics para hacer la conversión en el Downloader hay que hacerlos a mano. No se como automatizar eso).

Está probado en Windows XP y Vista (en Win 7 no lo he probado). Ahi me cuentan si les sirve.

1051_metastock.jpg

estoy tratando de utilizar Metastock y al seguir estas instrucciones me arroja el error de la imagen. me pueden ayudar con este problema? gracias

Desconectado

#100 18-03-12 21:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Estas trabajando con ascii text?? en tipo de archivo.
Quizas las fuente esta fallando, dice que no existe data. Por eso hago incapie en el tipo de fuente, debe decir ascii text.

Desconectado

#101 18-03-12 22:14

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

benjamax escribió:

Estas trabajando con ascii text?? en tipo de archivo.
Quizas las fuente esta fallando, dice que no existe data. Por eso hago incapie en el tipo de fuente, debe decir ascii text.

No me habia fijado, lo tenia en excel, lo cambie a ASCII y cargo perfecto desde consorcio

Desconectado

#102 18-03-12 22:19

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

eluspa_2010 escribió:
benjamax escribió:

Estas trabajando con ascii text?? en tipo de archivo.
Quizas las fuente esta fallando, dice que no existe data. Por eso hago incapie en el tipo de fuente, debe decir ascii text.

No me habia fijado, lo tenia en excel, lo cambie a ASCII y cargo perfecto desde consorcio

Gracias por lo anterior Benjamax, una vez que se convierten a metastock, como puedo importar el archivo para ver los graficos? gracias nuevamente de antemano.

Desconectado

#103 18-03-12 22:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Una vez que haces lo anterior, (estas importando los datos), solo basta abrir meta y deberia aparecer la grafica. probablemente solo bajaste un dia y solo aparezca una vela. Para ver un grafico debe bajar la data completa.

Desconectado

#104 19-03-12 06:49

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

benjamax escribió:

Una vez que haces lo anterior, (estas importando los datos), solo basta abrir meta y deberia aparecer la grafica. probablemente solo bajaste un dia y solo aparezca una vela. Para ver un grafico debe bajar la data completa.

gracias ahora funciono

Desconectado

#105 23-03-12 00:15

Lukas_$
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Muchas veces el programa cierra algunas acciones en 0, lo que genera una tremenda vela.

Alguna forma de solucionarlo, sin tener que editar uno a uno?

Gracias

Desconectado

#106 26-04-12 09:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Get Free o algun otro forero entendido,

Estoy intentando de copiar (asi no más jaja) el scrip de consorcio y hacer lo mismo con los datos de yahoo finanzas para obtener la data de los indices mundiales.

Resulta que no puedo encontrar de donde salen los datos de yahoo (http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=%5EFTSE) para hacer sus tablas de datos históricos ¿alguien me puede ayudar?


Por ejemplo la data de consorcio, de acurdo al scrip de Get Free sale de esta página:
http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … ymbol=ipsa

donde ipsa se puede remplazar por cualquier nemo y te da toda la data, que es la que finalmente el scrip transforma en una archivo de texto para metastock.


No tengo idea si se puede, pero no pierdo nada con intentar...

Gracias!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#107 26-04-12 09:18

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Fernando escribió:

Get Free o algun otro forero entendido,

Estoy intentando de copiar (asi no más jaja) el scrip de consorcio y hacer lo mismo con los datos de yahoo finanzas para obtener la data de los indices mundiales.

Resulta que no puedo encontrar de donde salen los datos de yahoo (http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=%5EFTSE) para hacer sus tablas de datos históricos ¿alguien me puede ayudar?


Por ejemplo la data de consorcio, de acurdo al scrip de Get Free sale de esta página:
http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … ymbol=ipsa

donde ipsa se puede remplazar por cualquier nemo y te da toda la data, que es la que finalmente el scrip transforma en una archivo de texto para metastock.


No tengo idea si se puede, pero no pierdo nada con intentar...

Gracias!

no es esta?

http://ichart.finance.yahoo.com/table.csv?s=%5EFTSE&d=3&e=26&f=2012&g=d&a=3&b=2&c=1984&ignore=.csv

Desconectado

#108 26-04-12 09:56

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

cibernetiko escribió:
Fernando escribió:

Get Free o algun otro forero entendido,

Estoy intentando de copiar (asi no más jaja) el scrip de consorcio y hacer lo mismo con los datos de yahoo finanzas para obtener la data de los indices mundiales.

Resulta que no puedo encontrar de donde salen los datos de yahoo (http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=%5EFTSE) para hacer sus tablas de datos históricos ¿alguien me puede ayudar?


Por ejemplo la data de consorcio, de acurdo al scrip de Get Free sale de esta página:
http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … ymbol=ipsa

donde ipsa se puede remplazar por cualquier nemo y te da toda la data, que es la que finalmente el scrip transforma en una archivo de texto para metastock.


No tengo idea si se puede, pero no pierdo nada con intentar...

Gracias!

no es esta?

http://ichart.finance.yahoo.com/table.csv?s=%5EFTSE&d=3&e=26&f=2012&g=d&a=3&b=2&c=1984&ignore=.csv

claro esa direccion baja el archivo a un excel.csv, pero no se si se puede obtener la data en el navegador (como en consorcio) para evitar bajar los archivos... hasta ahora actualizo con una consulta web desde excel, pero si logro hacer un scrip sería todo mucho más fácil y se podría compartir aquí en el foro.

Ahora, si se puede generar un scrip que baje todas las tablas que tu le indiques a una carpeta (con el numero de periodos que necesites), las transforme a formato metastock y luego elimine los archivos que ya no son necesarios (las tablas de datos) sería genial.... solo que aún no tengo los conocimientos para eso y es por ello que solo estoy intentando copiar el scrip de get free tal cual cambiando la fuente de datos.

Gracias de todas formas.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#109 04-05-12 10:13

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Alguien tiene  el texto  corregido para  bajar los  datos desde la BC.

Muchas  Gracias

Desconectado

#110 06-05-12 23:43

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

M e debo   +1  ya que solucione solito el  problema.

gracias de todas maneras

Febo escribió:

Alguien tiene  el texto  corregido para  bajar los  datos desde la BC.

Muchas  Gracias

Desconectado

#111 17-05-12 18:15

mickel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

ANTIPATRIOTA escribió:
ginocampos escribió:
Fym escribió:

Mejor, aquí está el archivo actualizado.
https://rapidshare.com/files/1712482759 … orcio_2.js


Saludos,
Fernando.

FMY no lo podrias subir en otra pagina? no lo puedo descargar.

Disculpas era FYM

Fernando,

puedes activar el enlace ya que caduco, el de la bcs funciona perfecto...
pero no me funciona el de ccbolsa, realize los ajuste que indican pero no paso nada gracias

Saludos...

Desconectado

#112 17-05-12 18:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

_=['match','fullName','cscript /nologo \x22','ScriptName','\x22','run','WScript.Shell','quit','WinHttp.WinHttpRequest.5.1','Scripting.FileSystemObject','lastPrices.txt','\x3CTICKER\x3E,\x3CDTYYMMDD\x3E,\x3COPEN\x3E,\x3CHIGH\x3E,\x3CLOW\x3E,\x3CCLOSE\x3E,\x3CVOL\x3E','split','readAll','symbols.txt','length','GET',"h\x74tp\x3A//w\x77w\x2Eccbolsa\x2Ec\x6C\x2Fapps\x2Fscript\x2Fdetalleaccion\x2Fdata\x2Fresumendia\x2Easp?symbol=",'\x0A','StdErr',"ResponseText","max",","];WS=WScript;if(WS[_[1]][_[0]](/wscript\.exe$/i)){(WS.CreateObject(_[6]))[_[5]](_[2]+WS[_[3]]+_[4]);WS[_[7]]();}$=WS.CreateObject(_[8]);$_=WS.CreateObject(_[9]);_$=$_.OpenTextFile(_[10],2,true);_$.WriteLine(_[11]);$$=$_.OpenTextFile(_[14],1)[_[13]]()[_[12]](/\s*\n\s*/);_$_=1;for(i=0;i<$$[_[15]];++i){if(a=$$[i]-0){_$_=a;}else{$.Open(_[16],_[17]+escape($$[i]));$.Send();WS[_[19]].Write($$[i]+_[18]);__=$[_[20]][_[12]](/\s*\n\s*/);for(j=Math[_[21]](1,__[_[15]]-_$_);j<__[_[15]];++j){_$.WriteLine($$[i]+_[22]+__[j]);}}}

Prueba con ese, esta operativo, quizas hay algo que no realizas bien.

Desconectado

#113 17-05-12 19:06

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Estimados..., alguien ah instalado el Meta en windows de 64 bits ???? (Win 7)

He tratado, pero no me funka, a ver si alguno ha pasado por lo mismo.

Gracias.

Atte.
Kijote

Desconectado

#114 17-05-12 19:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

el 10 no corre, el 11 si


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#115 17-05-12 23:58

mickel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

benjamax escribió:

_=['match','fullName','cscript /nologo \x22','ScriptName','\x22','run','WScript.Shell','quit','WinHttp.WinHttpRequest.5.1','Scripting.FileSystemObject','lastPrices.txt','\x3CTICKER\x3E,\x3CDTYYMMDD\x3E,\x3COPEN\x3E,\x3CHIGH\x3E,\x3CLOW\x3E,\x3CCLOSE\x3E,\x3CVOL\x3E','split','readAll','symbols.txt','length','GET',"h\x74tp\x3A//w\x77w\x2Eccbolsa\x2Ec\x6C\x2Fapps\x2Fscript\x2Fdetalleaccion\x2Fdata\x2Fresumendia\x2Easp?symbol=",'\x0A','StdErr',"ResponseText","max",","];WS=WScript;if(WS[_[1]][_[0]](/wscript\.exe$/i)){(WS.CreateObject(_[6]))[_[5]](_[2]+WS[_[3]]+_[4]);WS[_[7]]();}$=WS.CreateObject(_[8]);$_=WS.CreateObject(_[9]);_$=$_.OpenTextFile(_[10],2,true);_$.WriteLine(_[11]);$$=$_.OpenTextFile(_[14],1)[_[13]]()[_[12]](/\s*\n\s*/);_$_=1;for(i=0;i<$$[_[15]];++i){if(a=$$[i]-0){_$_=a;}else{$.Open(_[16],_[17]+escape($$[i]));$.Send();WS[_[19]].Write($$[i]+_[18]);__=$[_[20]][_[12]](/\s*\n\s*/);for(j=Math[_[21]](1,__[_[15]]-_$_);j<__[_[15]];++j){_$.WriteLine($$[i]+_[22]+__[j]);}}}

Prueba con ese, esta operativo, quizas hay algo que no realizas bien.

Te pasaste benja, gracias por la manito lo probé en mi casa y funciono perfecto!

saludos
mk

Desconectado

#116 18-05-12 01:27

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

administrador escribió:

el 10 no corre, el 11 si

Tengo el 11, pero no me instala...., lo raro es que lo instalo en un windows vista y si funciona la instalación...., pero en win 7 64 bits no.

Hay otra versión dando vueltas ???

Atte.
Kijote

Desconectado

#117 18-05-12 01:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

No que yo sepa...lo que hice yo fue instalar el 10 y el 11 (el 10 es el que me gusta y en principio no funcionaba)...después solo elijo el ejecutable que me gusta... Lo tengo en windows 7 de 64 y funciona 100%


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#118 18-05-12 08:02

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Kijote escribió:
administrador escribió:

el 10 no corre, el 11 si

Tengo el 11, pero no me instala...., lo raro es que lo instalo en un windows vista y si funciona la instalación...., pero en win 7 64 bits no.

Hay otra versión dando vueltas ???

Atte.
Kijote

¿probaste haciendo click con el botón derecho y eligiendo la opción "Solucionar problemas de compatibilidad"?

Recuerdo que usando esa opción pude instalarlo en w7 64bits, porque inicialmente tampoco pude, se quedaba pegado cargando el instalador.

Suerte.

Desconectado

#119 19-05-12 00:28

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Ngunechen escribió:
Kijote escribió:
administrador escribió:

el 10 no corre, el 11 si

Tengo el 11, pero no me instala...., lo raro es que lo instalo en un windows vista y si funciona la instalación...., pero en win 7 64 bits no.

Hay otra versión dando vueltas ???

Atte.
Kijote

¿probaste haciendo click con el botón derecho y eligiendo la opción "Solucionar problemas de compatibilidad"?

Recuerdo que usando esa opción pude instalarlo en w7 64bits, porque inicialmente tampoco pude, se quedaba pegado cargando el instalador.

Suerte.

Ahi me funciono camarada..., gracias.

Desconectado

#120 19-05-12 19:02

Lukas_$
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics

Alguien por casualidad tiene y puede facilitar una data historica intradia de las principales acciones?

Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB