#1891 23-06-15 09:07

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

IANSA, bye bye, no te extrañaremos.

Desconectado

#1892 23-06-15 11:34

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Los que compran ahora, esperan ganarse la diferencia de $ 1, o apostaran a una subida del precio de la OPA?

Desconectado

#1893 23-06-15 11:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Es posible que esperen una subida del precio de la OPA, .............pues el Precio Libro Pjustado de una acción de Iansa es de $ 59,92........... por tanto el Controlador de Iansa, además de haber estrujado a la Empresa ( se quedó con el AK de US 25 palos verdes, en la venta de una filial más trucha  que.........) adeás le vendió azúcar en forma permanente y podria decirse a sobre precio........... y contó con el SILENCIO de los Directores y Administración de turno.......... ahora quiere quedarse con las acciones de los minoritarios a mitad de precio............... y sentarselos olimpicamente............saludos

Desconectado

#1894 23-06-15 12:15

ebtebt
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

por eso yo preguntaba, que pasa sino quiero vender y esperar que pasa después de la OPA, el precio libro es mas del doble del precio bolsa.  Una vez terminada la OPA, la acción saldría de la bolsa? y si vendo después puedo vender a precio libro ya que no estaría en el mercado...claro si es que alguien la quiere comprar sad

Mi ignorancia me hacia suponer que una OPA no podia ser a menos del precio libro, ya que seria como llevarse la empresa a menos de lo que vale, al menos sospechoso para mi.  Entiendo que el mercado manda, pero las AFP que tengan acciones de IANSA deberían pronunciarse,  o al menos reclamar

Desconectado

#1895 23-06-15 12:44

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Lo que pasa, es que estando los Ingleses de ED&F Man como controladores y los conflictos de interes con iansa y sus filiales.............. nadie quiere comprar los papeles de Iansa..............las AFP salieron en estampida después de la venta de la filial trucha y la única que se quedó fue Habitat, ...........(yo en esa ocasión vendí mis papeles a $ 64 piticlines).............. la iliquidez del papel........... dá como para pensar........... Los ingleses dicen que 75% sería OPA exitosa............ si lo logran el 25% restante valdrá hongo.............saludos

Desconectado

#1896 23-06-15 13:30

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

claro, quedarse para despues de la fecha de la OPA es peligroso, lo interesante seria ver si salen voces disidentes antes...

Desconectado

#1897 23-06-15 14:37

way
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

yo vendí..... al fín.....

al final iansa es un activo que solo lo valora el controlador, nadie más lo tiene considerado, por lo cual es precio es huevo en el mercado....
lo más atractivo e importante es que cada día mas me convenzo  que las corredoras no tienen olfato de nada, cero aporte..... recomendación cero.......

slds

Desconectado

#1898 23-06-15 20:19

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Qué hacer ante una OPA?


Evidentemente cada caso es distinto, así que hay que leer detenidamente el folleto, el anuncio y demás, a parte de la situación de la empresa, para decidir qué hacer.           No obstante, en base a mi experiencia ahí van unos consejos:

Aceptar una opa es voluntario, y tenemos que dar la orden expresa de acudir, por defecto no se acude, así que cuidado con los plazos


Eso sí, hay una operación llamada squezze out, que nos obliga a vender nuestras acciones en la opa, queramos o no, si al final de la opa queda sin acudir menos del 10% del capital y la oferta ha sido aceptada por al menos el 90% de los valores a los que se dirigía. Esto es para evitar a accionistas que se quedan con una acción para dar la weabar de por vida, y para casos de desconocidos, fallecidos y demás.

Las opas, a veces, se retiran por motivos legales y nos pueden dejar colgados.

Cuidado con las opas condicionadas a alcanzar acuerdos con Competencia o a lograr una aceptación mínima, puede que al final se queden en nada y nosotros sin nuestro dinero.   
                                         ES EL CASO DE IANSA  ya que la OPA esta ligada a la de CAMPOS y vice versa y con aceptación mínima


Si la opa no es condicionada es mejor esperar hasta el final, y no vender antes las acciones.

Puede que haya una OPA competidora o se mejore el precio. Esto último puede pasar aunque el oferente haya jurado por sus muertos que no subiría el precio. Y lo digo por experiencia.


ETAPAS DE LA OPA :   distingo  cuatro etapas:

I.   Fase  preparatoria:  la  entidad  oferente  toma  la  decisión  de  formular una OPA.   
                                                                   ESTAMOS EN ESTA ETAPA

II.   Fase de formulación de la oferta: presentación difusión y desarrollo                 
                                                                   NO DESPUÉS DEL 22 de julio según el anuncio

. III.   Fase  de  defensa  por  parte  de  la  sociedad  afectada  por  la  oferta o por los minoritarios   .
                                                                ESPERO LA REACCIÓN de HABITAT y de los nuevos Minoritarios que compraron estos
                                                               últimos días por paquetes de mas de 50 millones ( 65% del total de las transacciones)
                                                              El año pasado las transacciones sumaron los 23,9 mil millones y en estos 2 últimos días
                                                               5,58 mil millones o sea 1/4 del todo el año pasado !!!


IV.   Fase  de  ejecución  o  liquidación  de  la  OPA:  ejecución  de  las operaciones  bursátiles  de  compraventa  entre  el  oferente
  y  los accionistas  que  aceptan  la  oferta  y  se  efectúa  a  través  de  los procedimientos bursátiles ordinarios.



Por el momento espero un poco para ver si el precio de la OPA se mejora ( es escandaloso el precio ofrecido respecto al valor de la empresa)


Seguro que me dejo algo en el tintero, así que si alguien quiere aportar alguna cosa más, que no dude en añadir un comentario


Bueno ahora espero a MAsisa

Desconectado

#1899 23-06-15 20:29

ebtebt
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

muchas gracias a todos por sus aportes, esperemos que en los próximos días, los reclamos ante el precio ofrecido pueda eventualmente mejorar el "oferton" de los ingleses

saludos

Desconectado

#1900 26-06-15 10:07

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Primera noticia que habla del precio ( miserable) ofrecido por EDF MAN
http://www.pulso.cl/noticia/trader/2015 … anto.shtml

articulo valorización IANSA del 15/12/2014  http://static.pulso.cl/20141214/2047769.pdf

                           Dulce pero no tanto
                           Por Tomás Casanegra.



En columnas de este diario he mencionado lo baratas que a mi juicio estaban las acciones de Iansa (”Precio antifrágil” y “Dulces múltiplos”). Esta semana el trader de commodities inglés ED&F Man decidió aprovechar el ofertón de Mr Market y anunció que antes del 22 de julio lanzará una OPA sobre la totalidad de las acciones de Iansa y las de su mayor accionista Campos. ED&F Man actualmente posee el 60,96% de Campos, empresa que a su vez es dueña del 42,74% de Iansa. El precio de la OPA sobre Iansa de $25,84 representa un premio de 70% sobre los $15,2 previos al anuncio. Mismo premio va a tener la OPA sobre Campos.

¿Contento? Sí. Los minoritarios siempre vamos a agradecer una OPA, sobre todo con un premio como el anterior.

¿Vale Iansa más que eso? También. Los $25,84 valorizan la compañía en USD162m, a manera de referencia las utilidades de los últimos cinco años han sumado USD125m y el patrimonio contable de la empresa asciende a USD380m. El precio ofrecido representa menos de la mitad del patrimonio de la compañía, patrimonio que está compuesto por activos bastante “agarrables” (sólo un 6% de los activos, o un 10% de su patrimonio, está constituido por goodwill, impuestos diferidos, intangibles y de ese estilo que son difíciles de transformar en “plata para pagar el cine”, como decía un antiguo jefe). Una oferta con este nivel de descuento puede ser razonable en empresas que pierden plata consistentemente y con pocas esperanzas futuras, pero Iansa es una empresa que ha ganado dinero los últimos años incluso con precios del azúcar muy bajos como los vistos últimamente. En estos cinco años el ROE promedio de Iansa ha sido un 8%, si bien este número no da para valorizar la empresa en veces su valor libro tampoco me parece que sea para valorizarla en una fracción. 

Mi única fantasía ahora es que Taylor Swift sea accionista minoritaria de Iansa y escribiera en un lindo inglés una carta parecida a la que escribió por el trato que los músicos iban a recibir con el nuevo servicio de streaming de Apple. Supongo que ella diría (with all due respect): To ED&F Man, Love Taylor.

*El autor es ingeniero civil PUC y MBA The Wharton School.


LINK   taylor Switt http://taylorswift.tumblr.com/post/1220 … ove-taylor

Desconectado

#1901 26-06-15 10:32

way
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

super buena la información, dos cosas haber que opinan.....

1. que pasa si ED&F Man dice, no tengo mas, no quiero dar mas....... se desploma nuevamente Iansa? ( existira otor interesado en está accioón que todo castigan y nadie sigue?)

2. cuanto interes tiene ED&F Man en quedarse con estas empresa, si al final del día hacen lo que ellos quieren?

saludos

Desconectado

#1902 26-06-15 13:25

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Aquí abajo mi post #1993. Será que el controlador lo leyó y creyó que alguien me iba a presetar las lucas para una OPA?

En fin, para mi ya está todo cocinado. El único que podría salir a gritar es Habitat con un 5%. O sea, lo único que va a poder hacer es quedar afónico. Para mi la OPA se concreta. Yo estoy IN y apunto al precio de OPA. Abrazo !

#1993

Muy bueno el volumen de hoy

No me había percatado que ya estaban los resultados de Q1 2015. Comparando con Q1 2014 son mucho mejor.

Lo que me sorprende de esta acción es el poco volumen que tiene a diario a pesar de que tiene gran parte de sus accionistas bastante atomizados. Por lo que veo, los principales accionistas son:

42,74% Controlador
57% distribuido en público en general a través de distintas corredoras.

Me quedaría claro que al controlador no le interese transar sus acciones. Pero al resto? Por el bajo volumen hay como un status quo donde nadie quiere salir ni nadie quiere entrar.

Teniendo en cuenta que la empresa tiene una capitalización bursátil de $ 16 * 3.983.886.864 acciones => 106 millones USD aprox. El resultado de Q1 fue de 5,8 millones USD. Muy burdamente multiplicando por 4 ese resultado para estimar el anual, estríamos en 22 millones.

Supongamos que viene alguien con una OPA por un 25% más, o sea $ 20 por acción, la inversión total sería de USD 132’ y el resultado USD 22’ => 16,6% de margen. Y eso que el precio del azucar está por el suelo....

Conclusión: si alguien me presta 132’ al 6,6% anual, me quedo conforme.

Desconectado

#1903 27-06-15 11:19

racso adepec
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Mi esposa y yo tenemos un numero de acciones de Campos e Iansa , que están en custodia con Larraín  Vial. y nunca nos han permitido participar directamente en reuniones de accionista , permitiéndonos solo enviar una carta con la intención de voto lo que impide respaldar nuestras intenciones . Para una mejor comprensión la cantidad de lan es superior a 5 mil. de papeles y campos sobre los 3 mil. de papeles Atte. Oscar

Desconectado

#1904 27-06-15 11:23

racso adepec
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Como se que no fui del todo claro en Lan son 5200000 acciones y Campos 3000000 de acciones .Agradecería sus atenta respuesta , ya que esta situación la vivo desde mas de un año . Atte.

Desconectado

#1905 27-06-15 16:48

racso adepec
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Donde dice lan debe decir iansa

Desconectado

#1906 27-06-15 17:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Please delete..

Desconectado

#1907 27-06-15 19:36

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

racso adepec escribió:

Mi esposa y yo tenemos un numero de acciones de Campos e Iansa , que están en custodia con Larraín  Vial. y nunca nos han permitido participar directamente en reuniones de accionista , permitiéndonos solo enviar una carta con la intención de voto lo que impide respaldar nuestras intenciones . Para una mejor comprensión la cantidad de lan es superior a 5 mil. de papeles y campos sobre los 3 mil. de papeles Atte. Oscar

Es asi en todas la corredoras, uno le cede las tomas de decisiones a ellos, para votar tu mismo en las juntas tienen que estar a tu nombre (para poder venderlas tienes volverla a la custodia de la corredora), para ello hay que hacer unos tramites o pedir un certificado

Desconectado

#1908 27-06-15 21:51

ULRICH
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Buenas noches, soy nuevo en este portal pero lo vengo siguiendo desde mucho tiempo, ahora es tiempo de participar activamente y ahora es la oportunidad con la O.P.A. IANSA. Tengo algo de experiencia en esto de las acciones tanto fundamental como tecnico, aunque en mi nivel de conocimiento siempre van a existir inquietudes fuera de lo convencional.
Espero tener intervenciones que realmente aporten al foro desde mi punto de vista.

Por ahora me despido.
Gracias.

Desconectado

#1909 28-06-15 10:02

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Así como se han dado las últimas Opa y fusiones, mejor mirar desde afuera. tongue (dijo el picao)

Desconectado

#1910 29-06-15 15:06

ULRICH
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Tengo varias inquietudes con respecto a la O.P.A. de IANSA y (CAMPOS). Y disculpen mi ignorancia pero:

Con esta O.P.A. ofrecida por las empresas significa que seran absorvidas por una firma extranjera y de este modo ya no las tendremos cotizando en el mercado bursatil nacional (I.P.S.A.)?

Entonces estamos obligados a aceptar el precio que nos ofrecen y aun esperando el mas justo posible según las negociaciones pendientes (A.F.P.s).?

y para terminar, pensando a largo plazo es factible la posibilidad de si se mantienen las acciones de IANSA en mi caso acceder a formar parte de la nueva empresa y asi ser accionista de ED&F ?

Alguien que tuviera la misma inquietud o que tuviera alguna respuesta para despejar las dudas al respecto.

Gracias.

Desconectado

#1911 29-06-15 15:26

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

ULRICH escribió:

Tengo varias inquietudes con respecto a la O.P.A. de IANSA y (CAMPOS). Y disculpen mi ignorancia pero:

Con esta O.P.A. ofrecida por las empresas significa que seran absorvidas por una firma extranjera y de este modo ya no las tendremos cotizando en el mercado bursatil nacional (I.P.S.A.)?

Entonces estamos obligados a aceptar el precio que nos ofrecen y aun esperando el mas justo posible según las negociaciones pendientes (A.F.P.s).?

y para terminar, pensando a largo plazo es factible la posibilidad de si se mantienen las acciones de IANSA en mi caso acceder a formar parte de la nueva empresa y asi ser accionista de ED&F ?

Alguien que tuviera la misma inquietud o que tuviera alguna respuesta para despejar las dudas al respecto.

Gracias.

1. IANSA no pertenece al IPSA (que son las 40 acciones mas liquidas), no es que la empresa este siendo absorbida, sino que quieren comprar la totalidad de las acciones dependiendo si aceptan los accionistas minoritarios, si compran gran parte, la accion IANSA sera menos liquida solamente y seguira cotizando en la bolsa, para que deje de cotizar tiene que ser votada en una junta de accionista esa idea.

2. No, no se esta obligado a aceptar, pero el no aceptar puede que la accion sea muy iliquida y despues queden sin movimiento.

3. Es mas factible que despues fusionen IANSA con Campos que integrarla ED&F

Desconectado

#1912 29-06-15 16:15

ULRICH
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Gracias por la respuesta:

Tienes razón, IANSA pertenece al I.G.P.A. con un 0.09 % de participación, al igual que CAMPOS con un 0,02 %, según comunicado  interno N° 12.553 de B.C.S..

Desde mi punto de vista esta O.P.A. es una buena oportunidad para desprenderse de este título y esperar a como sera su desempeño mas adelante para evaluar volver a entrar, si se dan las condiciones en el sector consumo a nivel nacional a mediano plazo.

Bye.

Desconectado

#1913 01-07-15 13:16

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Hola

Cual es el próximo paso aquí? El controlador debe formalizar la oferta previo al 22 de Julio, cierto?

Yo estoy IN. Hablé con mi corredora (Bice) y me informaron que ellos todavía no han recibido ninguna información por parte de la empresa para que yo pueda aceptar o no la OPA. Es correcto? o están perdidos?

Gracias!

Desconectado

#1914 02-07-15 16:53

way
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

ninguna novedad todavía???

Desconectado

#1915 20-07-15 11:16

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

way escribió:

ninguna novedad todavía???

La única novedad es esta http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … pa-de-man/

Yo vendí a 25.25 , 60% de ganancias es mas que suficiente en 2 meses

LA OPA es condicionada o sea que si NO se reúnen las condiciones No hay OPA
Ver mi post del 23 de junio

Tambien existe la posibilidad que edf&man mejore su precio
A cada uno de ver

Desconectado

#1916 21-07-15 08:19

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Hola a todos...una duda leí en un posteo anterior que si uno no suscribe pierde las acciones que tiene, ya que las acciones Iansa desaparecerán, eso es tan así???, tomo como ejemplo el caso de Invermar, salio OPA y las acciones y la empresa siguen transándose y existiendo al día de hoy. Que pasa si uno no suscribe Iansa???
Saludos y Gracias.

Desconectado

#1917 21-07-15 08:27

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: IANSA

Las acciones son tuyas. Lo que puede ocurrir es que una ves ejecutada la OPA la liquidez del papel disminuya.

malulin escribió:

Hola a todos...una duda leí en un posteo anterior que si uno no suscribe pierde las acciones que tiene, ya que las acciones Iansa desaparecerán, eso es tan así???, tomo como ejemplo el caso de Invermar, salio OPA y las acciones y la empresa siguen transándose y existiendo al día de hoy. Que pasa si uno no suscribe Iansa???
Saludos y Gracias.

Desconectado

#1918 21-07-15 08:52

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

malulin escribió:

Hola a todos...una duda leí en un posteo anterior que si uno no suscribe pierde las acciones que tiene, ya que las acciones Iansa desaparecerán, eso es tan así???, tomo como ejemplo el caso de Invermar, salio OPA y las acciones y la empresa siguen transándose y existiendo al día de hoy. Que pasa si uno no suscribe Iansa???
Saludos y Gracias.

suscribir?????.......creo que estas confundiendo terminos, suscribir es para las OSAS (en un aumento de capital) y ahi desaparecen las OSAS al finalizar el periodo de suscripcion.......pero lo de Iansa es una OPA, aqui es aceptar o no aceptar la OPA, si la aceptas en terminos practicos las estas vendiendo a quien hace la opa

Desconectado

#1919 21-07-15 14:05

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Ayer se informó este hecho esencial.

http://www.iansa.cl/wp/wp-content/uploa … ta-Ext.pdf

Hace referencia a eliminación / modificación de artículos del estatuto social.

No tengo acceso a los mismos pero estimo que uno de ellos hará referencia a modificar o quitar la limitación del 55%

Desconectado

#1920 21-07-15 14:20

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

No había visto esta información. Aquí se detallan los próximos pasos

http://www.iansa.cl/wp/wp-content/uploa … _Iansa.pdf

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB