#1681 11-11-14 14:00

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IANSA

Bien malos los resultados de IANSA, en todo caso.

Desconectado

#1682 24-11-14 21:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: IANSA

...hum en acumulación hace tiempo, al test
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1683 24-11-14 22:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: IANSA

brazil, a qué tipo de test te refieres?

Desconectado

#1684 25-11-14 07:00

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: IANSA

LuckyLeaks escribió:

brazil, a qué tipo de test te refieres?

...sería una acción q me llama la atención, anotaré sus movimientos previos para ver desenlace, y en un excel con entradas lo marco como test, en el foro se compartio, varias veces, excel tipos para ordenar nuestras entradas y/o salidas, revisa el foro..en un lado esta... hay re buenas ideas.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1685 25-11-14 07:03

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: IANSA


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1686 26-11-14 09:49

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

http://www.unicadata.com.br/listagem.php?idMn=63, esta es tabla quincenal de UNICA que tiene el 40 % del mercado mundial del azucar, centro sur tiene el 90% de la produccion de brasil, debido cambios de politica en BRasil, se esta priviligiando etanol con un 60% en la produccion de caña, debido a sequias la zafra se daria por finalizada con antelacion.
  Como sabran Iansa no solo produce azucar y endulsantes, este año inaguro tres plantas muy modernas, Paine para mascotas CANNES posicionando la marca con la teleton, reabrio Cocharcas, y edulzantes en Los ANGELES,

Desconectado

#1687 28-11-14 08:51

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

una empresa que tiene un comprador fijo 61, pero veremos el vencimiento este 30 de una colocacion de acciones que no se concretara, por lo tanto quedaran las mismas acciones, con buen crecimiento en sus ventas con dolar alto

Desconectado

#1688 01-12-14 15:22

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

quedo sin efecto colocacion de acciones para ejecutivos total de acciones sigue igual, por cuplir tres años de aquello, no se vende Icatom Perú,

Desconectado

#1689 11-12-14 13:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IANSA

Harto volumen hoy. Alguna razón en especial?

Desconectado

#1690 08-01-15 09:45

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: IANSA

llegando a soporte, como la ven para un posible rebote hasta los $20?


no money, no dancing

Desconectado

#1691 08-01-15 10:01

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: IANSA

OBSERVADOR escribió:

llegando a soporte, como la ven para un posible rebote hasta los $20?

posible, prefiero esperar los cortes de STS y MACD

Desconectado

#1692 08-01-15 10:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IANSA

¿Dónde ven el soporte de IANSA??

hay al menos 10 papeles que si se ven en soportes, pero no veo alguno rebotando con consistencia. (por ahora)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1693 08-01-15 10:08

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: IANSA

en la vista de 2 años es posible verlo.

Desconectado

#1694 08-01-15 10:11

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

queimporta escribió:

en la vista de 2 años es posible verlo.

2 años!!!! 2 años!!!!!!!

Yo no miraría un papel que va en franca caída...como ejemplo miren Cap y guardando las proporciones la volatilidad de Iansa es terrible.

Desconectado

#1695 08-01-15 10:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IANSA

Maragume escribió:

¿Dónde ven el soporte de IANSA??

hay al menos 10 papeles que si se ven en soportes, pero no veo alguno rebotando con consistencia. (por ahora)

0h3w4u.png
Gráfico semanal.


....Aún falta para caer hasta el mínimo anterior.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1696 08-01-15 11:08

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Ufff....... que manera de transarse .....   big_smile  esta peor que la maquina tragamoneda de la esquina.

Desconectado

#1697 08-01-15 12:18

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

tiene un buen dividend yield, p/u

ademas el ciclo del axucar está por llegar a su punto de inflexion

saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1698 08-01-15 12:27

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: IANSA

Según me indica un analista que consultó, IANSA no hizo hedge de la producción nacional de azucar, por lo que está abierto en ese flanco.
De ser cierto esto los números podrían venir muy malos para esta cosecha, porque el precio de compra de remolacha ya está cerrado.

Desconectado

#1699 08-01-15 12:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IANSA

faeterov escribió:

Según me indica un analista que consultó, IANSA no hizo hedge de la producción nacional de azucar, por lo que está abierto en ese flanco.
De ser cierto esto los números podrían venir muy malos para esta cosecha, porque el precio de compra de remolacha ya está cerrado.

como es la figura del hedge en este caso?

Desconectado

#1700 08-01-15 12:35

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: IANSA

Pedrots escribió:
faeterov escribió:

Según me indica un analista que consultó, IANSA no hizo hedge de la producción nacional de azucar, por lo que está abierto en ese flanco.
De ser cierto esto los números podrían venir muy malos para esta cosecha, porque el precio de compra de remolacha ya está cerrado.

como es la figura del hedge en este caso?

Necesito refrescar los números, pero supongamos que el 66% de la venta de IANSA es azucar que no produce sino que sólo intermedia.
Esta producción se compra en una fecha x, y se vende a una fecha y. IANSA hace hedge de estos plazos para que calcen

El restante 33% de la venta es producción en base a remolacha. El problema es que el azucar sólo ha caído estos días, IANSA tiene comprometido con los productores de remolacha un precio de compra => debería caer el margen neto.

Desconectado

#1701 08-01-15 12:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IANSA

Gracias!

Desconectado

#1702 08-01-15 14:21

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

5327_1.gif

No sé si se ve bien, lo rojo es sobreproducción y lo verde subproducción. Este año sería el punto de quiebre

Iansa ha neteado el precio del azucar con diversificación.

Adjunto una presentación que hicieron en diciembre:

http://www.iansa.cl/wp-content/uploads/ … 4-eng1.pdf


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1703 14-01-15 16:47

way
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

y iansa, en que parada está?, compra remolacha y la procesa ? o tiene producción propia?..... quien me ayuda. gracias

Desconectado

#1704 15-01-15 08:29

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: IANSA

Hola, en el análisis razonado lo puedes encontrar
http://www.svs.cl/institucional/inc/inf … archivo=AR



Y especialmente en la memoria
http://www.svs.cl/sitio/ver_doc.php?rf2 … p5Y3NDaWs9

Cito: "En el año 2013, Empresas Iansa produjo 401 mil toneladas de azúcar refinada, en sus plantas remolacheras de Linares,
Chillán y Los Ángeles, y en la nueva planta refinadora de azúcar cruda de Chillán"

"Las importaciones de azúcar cruda y refinada en el país alcanzaron 530 mil toneladas, lo que representó
un aumento del 7% con respecto a las realizadas el año 2012"

Página 32


Por lo tanto, para el 56% de la venta es irrelevante el precio del azucar afuera ((530/(401+530))). Me falta averiguar el % de lo que dicen que producen (401.000 tons) que en realidad no producen, sino que transforman desde azucar rubia a azucar refinada.

Desconectado

#1705 20-01-15 13:59

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Precio del Azucar disparada a nivel internacional.

Azúcar Nº5 Futuros - Mar 15 (LSUH5)
  CFD - tiempo real

407,45 +10,15    (+2,55%)

Desconectado

#1706 20-01-15 14:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IANSA

GRANVOLCAN escribió:

Precio del Azucar disparada a nivel internacional.

Azúcar Nº5 Futuros - Mar 15 (LSUH5)
  CFD - tiempo real

407,45 +10,15    (+2,55%)

Piensas que ello debería afectar el valor de la acción??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1707 20-01-15 14:18

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Yo pienso que si...al menos en la memoria o balances de la empresa lo señalan explicitamente que el valor internacional de azucar afectan resultados.

Desconectado

#1708 20-01-15 14:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IANSA

GRANVOLCAN escribió:

Yo pienso que si...al menos en la memoria o balances de la empresa lo señalan explicitamente que el valor internacional de azucar afectan resultados.

Te doy una idea, tú verás si lo haces o no.

El comentario que tú haces, se ha hecho decenas de veces durante los últimos años.... Busca uno el año pasado, otro el año anterior y puede ser otro año mas atrás... Luego mira como reaccionó la acción los días posteriores a ese comentario... Por ahí te harás una idea de lo que pasa en IANSA cada vez que sube el precio del azúcar.

Si gustas después nos cuentas tus conclusiones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1709 20-01-15 14:46

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: IANSA

Vieron que la acción cotizaba a 16,5 la semana pasada?
Creo que el jueves, al cierre del mercado, alguien le pegó a 18, con un alza de 9,8% aprox
La cosa es que, gastando 1 millón, esa persona ahora tiene a la acción transando a $17.

Como engañar al mercado con poca plata, en una acción ilíquida.

Desconectado

#1710 20-01-15 14:54

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

GRANVOLCAN escribió:

Yo pienso que si...al menos en la memoria o balances de la empresa lo señalan explicitamente que el valor internacional de azucar afectan resultados.

Estimado GRANVOLCAN, no te quedes  con esa info,este no es  un tema  de yo creo  tal cosa o la  otra,no es  un tema  teórico, es  empírico,y  es   super  fácil llegar a la verdad, compara  gráficos  de  precio azúcar y precio iansa de  últimos  5 años , ahí podrás  ver  si  hay correlación o no.
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB