#1501 31-03-14 13:25

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Wachaca escribió:

Iansa y Andina-B fueron pegados hoy por una medida inesperada de la reforma tributaria "Impuestos a bebidas alcohólicas y analcoholicas con azúcar"

Si, pero tal vez ello le abra la puerta a los endulzantes no calóricos, para los cuales IANSA también tiene una línea de negocios.

Desconectado

#1502 31-03-14 15:30

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

1.-Hay que ver cuanto es el impuesto, tal vez sea algo insignificante.
2.- Al final son los consumidores los que pagan los impuestos, las empresas los traspasan..ahí esta el caso del tabaco le ponen impuesto hasta por si acaso y la gente igual los consume.

Desconectado

#1503 31-03-14 15:39

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

GRANVOLCAN escribió:

1.-Hay que ver cuanto es el impuesto, tal vez sea algo insignificante.
2.- Al final son los consumidores los que pagan los impuestos, las empresas los traspasan..ahí esta el caso del tabaco le ponen impuesto hasta por si acaso y la gente igual los consume.

Si hay que ver el nivel del impuesto. Pero de todos modos pega. Entre una Fanta a mil pesos versus una fanta light a 800 pesos. Me compro la Light. Se debilita el producto azucarado


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1504 31-03-14 17:09

Wachaca
Miembro

Re: IANSA

Al final termino al alza... parece que intenta retomar y mantener el piso de 20...


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#1505 03-04-14 12:47

almendra
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

iansa va entregar un dividendo aproximado de $ 1,40

Desconectado

#1506 03-04-14 12:49

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Cual es el plazo de cierre del dividendo..?

Desconectado

#1507 04-04-14 11:22

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Insinuando sacudirse de los 20...a ver si muestra algo más de volumen y se pone seria de una vez.

Desconectado

#1508 04-04-14 12:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: IANSA

$1,339



http://www.iansa.cl/index.php/svs/

Dolar Observado 02-04-14 $550.62

almendra escribió:

iansa va entregar un dividendo aproximado de $ 1,40


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1509 07-04-14 07:57

almendra
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

el dividendo se paga el 24 de abril

Desconectado

#1510 07-04-14 08:01

almendra
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

[quote=almendra fecha limite del dividendo es el 24 abril y se paga 30 de abril

Desconectado

#1511 08-04-14 15:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: IANSA

...  sigue bajando

gokkuu escribió:

El 02-04-14 es la junta de accionista para determinar el dividendo a pagar...

al parecer va a tener el mismo comportamiento del año 2013 despuès  de la junta tongue




gokkuu escribió:

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1512 09-04-14 13:03

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Entiendo que "haya pasado antes", pero alguien me puede explicar ¿porque baja Iansa antes de la fecha tope para tener derecho al dividendo?

Entendería si baja después, ¿pero ahora?

Evitar el pago de impuestos no me convence por que los montos que se mueven no creo que lo justifiquen, se pierde más en comisiones de compra y venta.

Se pagará alrededor del 7% del valor de la acción.

Desconectado

#1513 09-04-14 13:17

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Fenix10 escribió:

Entiendo que "haya pasado antes", pero alguien me puede explicar ¿porque baja Iansa antes de la fecha tope para tener derecho al dividendo?

Entendería si baja después, ¿pero ahora?

Evitar el pago de impuestos no me convence por que los montos que se mueven no creo que lo justifiquen, se pierde más en comisiones de compra y venta.

Se pagará alrededor del 7% del valor de la acción.

Yo sigo de cerca este papel y no le encuentro una razón , salvo el bulling que se le está haciendo a las bebidas azucaradas. Es probable que algunos accionistas con sus buenos palos en IANSA estén saliendo por el temos a los efectos de eso y debido al bajo volumen de la acción pueden tardar varias semanas  en salir sin dejar el precio por el suelo.


Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1514 09-04-14 13:30

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Si, es la única razón que le veo. Pero no parece que sean accionistas muy grandes. Los montos transados tampoco son excesivamente altos.

Parece que están sacudiendo el árbol para ver quine cae. Lo interesante es que apenas dejan de vender, empiezan a subir las ofertas de compra. Espero que caigan rápido los que tienen que caer para que vuelva sobre los 20...

Whiteboard escribió:
Fenix10 escribió:

Entiendo que "haya pasado antes", pero alguien me puede explicar ¿porque baja Iansa antes de la fecha tope para tener derecho al dividendo?

Entendería si baja después, ¿pero ahora?

Evitar el pago de impuestos no me convence por que los montos que se mueven no creo que lo justifiquen, se pierde más en comisiones de compra y venta.

Se pagará alrededor del 7% del valor de la acción.

Yo sigo de cerca este papel y no le encuentro una razón , salvo el bulling que se le está haciendo a las bebidas azucaradas. Es probable que algunos accionistas con sus buenos palos en IANSA estén saliendo por el temos a los efectos de eso y debido al bajo volumen de la acción pueden tardar varias semanas  en salir sin dejar el precio por el suelo.


Saludos

Desconectado

#1515 09-04-14 19:25

way
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

la empresa esta sana, los montos transados muy bajos.... están vendiendo los que necesitan la plata para cambiar el auto o cosas así..... los grandes cuando venden, venden......... este año van a inaugurar otras instalaciones.... ojo, iansa exporta, no creo  que el mercado Chileno del azúcar sea tan grande... no se que opinan

Desconectado

#1516 10-04-14 00:51

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Si tuviera más plata aprovecharía las "ofertas" de estos días, es mi humilde opinion... veremos...

way escribió:

la empresa esta sana, los montos transados muy bajos.... están vendiendo los que necesitan la plata para cambiar el auto o cosas así..... los grandes cuando venden, venden......... este año van a inaugurar otras instalaciones.... ojo, iansa exporta, no creo  que el mercado Chileno del azúcar sea tan grande... no se que opinan

Desconectado

#1517 10-04-14 08:08

Wantan
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Junto con el pago del dividendo se debería informar el resultado de Q1 2014 (fines de abril) que por como ha estado el precio del azúcar debería ser mejor que el Q1 del 2013 con eso espero que el valor suba de una vez y se afirme sobre los 20, (le tengo fe )

Desconectado

#1518 11-04-14 08:20

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Lo que encuentro muy interesante de Iansa es que aún que sus utilidades se redujeran a la mitad se obtendría un P/U de 12,54 al precio actual, lo que es una buena rentabilidad para cualquier inversión a largo plazo. Veo dificil que pueda deteriorarse tanto el negocio de Iansa como para llegar a eso, es más, de acuerdo a las estimaciones, debería mejorar.

Al revés si solo aumentara en un 20% sus utilidades creo que al menos ese porcentaje se reflejaría en el precio de las acciones para mantener el P/U, que es bastante bajo, pero con mucha más probabilidad de que suba bastante más por el premio que se paga cuando hay optimismo...

Si las utilidades no cambian solo por efectos del crecimiento a un P/U de 6,27 no es malo.

Al menos que pase también algo como La Polar, Curauma, etc. y sus cigras sean más fantasía que realidad.

Desconectado

#1519 16-04-14 12:15

Desconectado

#1520 22-04-14 09:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Caramelizando??

Desconectado

#1521 22-04-14 09:35

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

24 fecha  límite  para  dividendo. $1.338

Desconectado

#1522 22-04-14 16:44

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Salvaje acumulación en esta que ayer se liberó de la venta a $20. Ahora si que se vienen los $23 (recomiendo esperar ruptura de #21 o si tarda, esperar  la caída de $1,3 por la entrega de dividendos y entrar).


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1523 23-04-14 12:33

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Rompió los 21....


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#1524 23-04-14 12:35

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

con muy buen volumen...


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#1525 23-04-14 16:12

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: IANSA

Cochu escribió:

Rompió los 21....

asi como que rompió.... vamos con suerte asomo la cabeza... aunque se ve prometedora, aun dudo un resto..

Desconectado

#1526 24-04-14 10:49

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: IANSA

Con el reparto de utilidades. Feberia estar bajando?

Desconectado

#1527 24-04-14 10:56

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

queimporta escribió:

Con el reparto de utilidades. Feberia estar bajando?

La fecha de corte es hoy, 24/04/14. Por lo que mañana debiera bajar por el reparto de utilidades.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1528 24-04-14 11:24

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: IANSA

Los que no quieren el dividendo porque este tributa, venden hoy. Los que les gusta los dividendos compran. Si baja es porque los primeros son más que los segundos. La oferta de venta sube.
La estrategia era comprar cuando estaba a 19 o 20 y vender en la fecha de corte que es hoy y mañana comprar con un 7% de descuento si la acción te gusta.
Saludos.

Desconectado

#1529 24-04-14 11:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: IANSA

el ajuste por el dividendo hmm

sl3 escribió:

Es importante que se comprenda la baja que tendrá mañana.

Ojo los IN


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1530 24-04-14 11:55

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: IANSA

a mi me queda una duda, que va a pasar con el precio a 21? osea que pasa si yo quiero comprar mañana o pasado. Si asumimos que hasta antes del dividendo los 21 son un valor o zona importante y la señal de IN se da una ves perforada esa zona como pasó ayer, ¿Qué pasa con esa zona después del ajuste por dividendos? Una ves que nos acercamos debemos considerarla nuevamente como posible valor de resistencia?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB