#91 26-09-11 15:32

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

no cumpa...!, no tengo nada esperanzador con Iansa.......solo he puesto el comentario porque esas velas no es charlatanería bursátil, hay libros y libros sobre velas y justo ese martillo invertido es interpretado como cambio de tendencia, yo solo transmití esa idea para abrir debate no por pronosticar que mañana saldrá el sol en Iansa. Así que no me entierre antes de morir.....jajajaja

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#92 26-09-11 15:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

ToroSalvaje escribió:

Lo único bueno (si es que se puede llamar así), es que ésta Amarga no cayo en picada, intento lo imposible llegando momentáneamente (de la mamo del ipsa) a un +2.6.
Lo que me llama la atención ahora es la Doji martillo invertido con que cerro: ¿cambio de tendencia?

un martillo invertido es una señal debil, en el mejor de los casos tendria que confirmarse mañana con un doji que cambie esa figura a otra con una mayor fortaleza, osea para que ocurra eso, en el mejor de los casos mañana el precio de apertura tendria que ser igual al precio de cierre, con eso se produce un cambio de figura, hablando solamente de velas

Desconectado

#93 26-09-11 15:36

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

BEN     .... Puta la wea .....jajajajaja, solo indique el monito (martilazo invertido) de vela que apareciooooo, no estoy pregonando  a cambio de tendencia. Nada cambia de la noche a la mañana, no fue mi intención lanzar pólvora o velas molotov......

Foreros, ....el Benja y el Ben me quieren liquidar y solo por indicar ese martillo mal.....dito


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#94 26-09-11 15:38

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Gracias Darwin, eso era lo que quería saber........! saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#95 26-09-11 17:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: IANSA

La ÚNICA manera de ver un cambio de tendencia es ROMPER una línea de tendencia, no hay otra, yapue Toro eso es un concepto BÁSICO


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#96 26-09-11 17:39

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

ToroSalvaje escribió:

BEN     .... Puta la wea .....jajajajaja, solo indique el monito (martilazo invertido) de vela que apareciooooo, no estoy pregonando  a cambio de tendencia. Nada cambia de la noche a la mañana, no fue mi intención lanzar pólvora o velas molotov......

Foreros, ....el Benja y el Ben me quieren liquidar y solopor indicar ese martillo mal.....dito

YO TAMBIÉN.

En una tendencia bajista un martillo invertido prácticamente no tiene ninguna significación que no sea confirmación de la tendencia (o sea nada nuevo)  otra cosa es en una tendencia al alza o un martillo (propiamente tal) en una bajista.

Si tenemos una tendencia al alza y el buen humor se nota en la sesión observada (linda vela al alza) Luego algo ocurre. El precio cae y se forma una  larga sombra por encima del cuerpo (martillo invertido)  alertándonos de una mudanza del humor que podría reflejarse en los siguientes períodos.

El martillo propiamente tal (sombra larga abajo) es lo mismo pero al revés. Tendencia a la baja, mal humor, pánico, etc. y el precio cae en una vela llenita... Pero derrepente el precio se recupera y la vela achica su cuerpo, dejando una larga sombra abajo. EPA. Algo pasó. Tenemos un cambió el humor y eso podría proyectarse a las sesiones siguientes.

En estos casos la figura tiene mayor importancia que el precio mismo (alza o baja es indiferente)

Desconectado

#97 26-09-11 17:45

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Hola Erwin, claro que es un concepto básico, es lo mismo que decir, la media de 30 semanas comienza a ascender, y en Iansa nada de eso se da.
Lo que deseo RECALCAR es que yo no dije nada de avalar un cambio de tendencia por aparición del martillo invertido. Solo mencione que apareció el martillo invertido.....y según los velaristas (aunque débilmente), es una probabilidad de que se viene un cambio de dirección. Lo cual no lo postulo yo...!, lo han postulado los pro velaristas japoneses y yo solo lo pregunte....pues allí están puestos entre signo de interrogación.

Tan ignorante no soy, lo que pasa es que cuando Don Benja o tú, leen muy rápido (creo yo...), se ponen a disparar por el simple hecho de preguntar como fue mi caso (un vez no me salio una simple "j" y ustedes me patearon........).
Se supone que es un foro, de lo contrario sería un lugar re fome en que nadie corrige, y nadie contradice. Por eso me gusta este foro, pero por favor, no disparen sin saber el sentido de lo que se comenta.

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#98 26-09-11 17:47

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

JOFA escribió:
ToroSalvaje escribió:

BEN     .... Puta la wea .....jajajajaja, solo indique el monito (martilazo invertido) de vela que apareciooooo, no estoy pregonando  a cambio de tendencia. Nada cambia de la noche a la mañana, no fue mi intención lanzar pólvora o velas molotov......

Foreros, ....el Benja y el Ben me quieren liquidar y solopor indicar ese martillo mal.....dito

YO TAMBIÉN.

En una tendencia bajista un martillo invertido prácticamente no tiene ninguna significación que no sea confirmación de la tendencia (o sea nada nuevo)  otra cosa es en una tendencia al alza o un martillo (propiamente tal) en una bajista.

Si tenemos una tendencia al alza y el buen humor se nota en la sesión observada (linda vela al alza) Luego algo ocurre. El precio cae y se forma una  larga sombra por encima del cuerpo (martillo invertido)  alertándonos de una mudanza del humor que podría reflejarse en los siguientes períodos.

El martillo propiamente tal (sombra larga abajo) es lo mismo pero al revés. Tendencia a la baja, mal humor, pánico, etc. y el precio cae en una vela llenita... Pero derrepente el precio se recupera y la vela achica su cuerpo, dejando una larga sombra abajo. EPA. Algo pasó. Tenemos un cambió el humor y eso podría proyectarse a las sesiones siguientes.

En estos casos la figura tiene mayor importancia que el precio mismo (alza o baja es indiferente)

yo tenia entendido que era al reves, que para que tuviera significado el martillo invertido tiene que ir en una tendencia bajista, y que si aparece en una tendencia alcista eso no significa, para que sea significante en una tendencia alcista tiene que ser un martillo y un martillo invertido en una tendencia alcista no tiene significancia

Desconectado

#99 26-09-11 23:35

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

darwin tamayo escribió:
JOFA escribió:
ToroSalvaje escribió:

BEN     .... Puta la wea .....jajajajaja, solo indique el monito (martilazo invertido) de vela que apareciooooo, no estoy pregonando  a cambio de tendencia. Nada cambia de la noche a la mañana, no fue mi intención lanzar pólvora o velas molotov......

Foreros, ....el Benja y el Ben me quieren liquidar y solopor indicar ese martillo mal.....dito

YO TAMBIÉN.

En una tendencia bajista un martillo invertido prácticamente no tiene ninguna significación que no sea confirmación de la tendencia (o sea nada nuevo)  otra cosa es en una tendencia al alza o un martillo (propiamente tal) en una bajista.

Si tenemos una tendencia al alza y el buen humor se nota en la sesión observada (linda vela al alza) Luego algo ocurre. El precio cae y se forma una  larga sombra por encima del cuerpo (martillo invertido)  alertándonos de una mudanza del humor que podría reflejarse en los siguientes períodos.

El martillo propiamente tal (sombra larga abajo) es lo mismo pero al revés. Tendencia a la baja, mal humor, pánico, etc. y el precio cae en una vela llenita... Pero derrepente el precio se recupera y la vela achica su cuerpo, dejando una larga sombra abajo. EPA. Algo pasó. Tenemos un cambió el humor y eso podría proyectarse a las sesiones siguientes.

En estos casos la figura tiene mayor importancia que el precio mismo (alza o baja es indiferente)

yo tenia entendido que era al reves, que para que tuviera significado el martillo invertido tiene que ir en una tendencia bajista, y que si aparece en una tendencia alcista eso no significa, para que sea significante en una tendencia alcista tiene que ser un martillo y un martillo invertido en una tendencia alcista no tiene significancia

Eso no tendría sentido. No soy muy dado a las velas. Sin embargo si búscas una interpretación lógica de cómo se forma la figura encontrarás el sentido. Algo parecido ocurre con el engolfo. Cuando se tiene una tendencia bajista y aparece una vela alcista de cuerpo entero, más grande que la anterior y sobre pasándola por abajo y por encima nos dice que algo relevante ocurre. Es cosa de pensar un poco. Estamos con bajas seguidas, el mercado se inicia en la tónica que trae (mal) y peor aun, con un gap de baja. Todo feo. Sin embargo el precio se recupera, vemos que cubre el gap,  luego la misma vela anterior y finalmente la sobrepasa (superando el precio de abertura anterior) Lógicamente uno se preguntará si estamos frente a un cambio de humor del mercado y quedaremos expectantes a verificarlo en las siguientes sesiones.

Desconectado

#100 27-09-11 09:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

JOFA escribió:
darwin tamayo escribió:
JOFA escribió:

YO TAMBIÉN.

En una tendencia bajista un martillo invertido prácticamente no tiene ninguna significación que no sea confirmación de la tendencia (o sea nada nuevo)  otra cosa es en una tendencia al alza o un martillo (propiamente tal) en una bajista.

Si tenemos una tendencia al alza y el buen humor se nota en la sesión observada (linda vela al alza) Luego algo ocurre. El precio cae y se forma una  larga sombra por encima del cuerpo (martillo invertido)  alertándonos de una mudanza del humor que podría reflejarse en los siguientes períodos.

El martillo propiamente tal (sombra larga abajo) es lo mismo pero al revés. Tendencia a la baja, mal humor, pánico, etc. y el precio cae en una vela llenita... Pero derrepente el precio se recupera y la vela achica su cuerpo, dejando una larga sombra abajo. EPA. Algo pasó. Tenemos un cambió el humor y eso podría proyectarse a las sesiones siguientes.

En estos casos la figura tiene mayor importancia que el precio mismo (alza o baja es indiferente)

yo tenia entendido que era al reves, que para que tuviera significado el martillo invertido tiene que ir en una tendencia bajista, y que si aparece en una tendencia alcista eso no significa, para que sea significante en una tendencia alcista tiene que ser un martillo y un martillo invertido en una tendencia alcista no tiene significancia

Eso no tendría sentido. No soy muy dado a las velas. Sin embargo si búscas una interpretación lógica de cómo se forma la figura encontrarás el sentido. Algo parecido ocurre con el engolfo. Cuando se tiene una tendencia bajista y aparece una vela alcista de cuerpo entero, más grande que la anterior y sobre pasándola por abajo y por encima nos dice que algo relevante ocurre. Es cosa de pensar un poco. Estamos con bajas seguidas, el mercado se inicia en la tónica que trae (mal) y peor aun, con un gap de baja. Todo feo. Sin embargo el precio se recupera, vemos que cubre el gap,  luego la misma vela anterior y finalmente la sobrepasa (superando el precio de abertura anterior) Lógicamente uno se preguntará si estamos frente a un cambio de humor del mercado y quedaremos expectantes a verificarlo en las siguientes sesiones.

lee un manual de velas, el martillo invertido tiene significancia en una tendencia bajista.

Desconectado

#101 27-09-11 10:34

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

darwin tamayo escribió:
JOFA escribió:
darwin tamayo escribió:

yo tenia entendido que era al reves, que para que tuviera significado el martillo invertido tiene que ir en una tendencia bajista, y que si aparece en una tendencia alcista eso no significa, para que sea significante en una tendencia alcista tiene que ser un martillo y un martillo invertido en una tendencia alcista no tiene significancia

Eso no tendría sentido. No soy muy dado a las velas. Sin embargo si búscas una interpretación lógica de cómo se forma la figura encontrarás el sentido. Algo parecido ocurre con el engolfo. Cuando se tiene una tendencia bajista y aparece una vela alcista de cuerpo entero, más grande que la anterior y sobre pasándola por abajo y por encima nos dice que algo relevante ocurre. Es cosa de pensar un poco. Estamos con bajas seguidas, el mercado se inicia en la tónica que trae (mal) y peor aun, con un gap de baja. Todo feo. Sin embargo el precio se recupera, vemos que cubre el gap,  luego la misma vela anterior y finalmente la sobrepasa (superando el precio de abertura anterior) Lógicamente uno se preguntará si estamos frente a un cambio de humor del mercado y quedaremos expectantes a verificarlo en las siguientes sesiones.

lee un manual de velas, el martillo invertido tiene significancia en una tendencia bajista.

Lo sé y los he visto más de alguna vez, pero también he visto otros que dicen lo opuesto y para mi estos serían los correctos (te muestro parte de uno que a mi me conforma) De esta manera quedamos empates pero no se aporta nada al foro. Creo que es más válido encontrarle un sentido o una fundamentación y exponerla. Por lo mismo te pido ese esfuerzo y trates de explicar el porqué de tu visión.

255_hammer.jpg

Desconectado

#102 27-09-11 10:49

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

JOFA escribió:
darwin tamayo escribió:
JOFA escribió:

Eso no tendría sentido. No soy muy dado a las velas. Sin embargo si búscas una interpretación lógica de cómo se forma la figura encontrarás el sentido. Algo parecido ocurre con el engolfo. Cuando se tiene una tendencia bajista y aparece una vela alcista de cuerpo entero, más grande que la anterior y sobre pasándola por abajo y por encima nos dice que algo relevante ocurre. Es cosa de pensar un poco. Estamos con bajas seguidas, el mercado se inicia en la tónica que trae (mal) y peor aun, con un gap de baja. Todo feo. Sin embargo el precio se recupera, vemos que cubre el gap,  luego la misma vela anterior y finalmente la sobrepasa (superando el precio de abertura anterior) Lógicamente uno se preguntará si estamos frente a un cambio de humor del mercado y quedaremos expectantes a verificarlo en las siguientes sesiones.

lee un manual de velas, el martillo invertido tiene significancia en una tendencia bajista.

Lo sé y los he visto más de alguna vez, pero también he visto otros que dicen lo opuesto y para mi estos serían los correctos (te muestro parte de uno que a mi me conforma) De esta manera quedamos empates pero no se aporta nada al foro. Creo que es más válido encontrarle un sentido o una fundamentación y exponerla. Por lo mismo te pido ese esfuerzo y trates de explicar el porqué de tu visión.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/255_hammer.jpg

El sentido que yo le encuentro y el porque es una señal de baja confiabilidad, es que necesita confirmacion al dia siguiente. Por tanto la explicación del martillo invertido es que la sombra superior de dicho martillo invertido muestra un rechazo del mercado a esos precios superiores que se alcanzaron dando lugar a la formación de dicha sombra superior, lo que en principio es un señal bajista, pero en la siguiente sesión el mercado se recupera y cierra claramente dentro de esa sombra superior, mostrando que el mercado sí acepta dichos precios.

Desconectado

#103 27-09-11 11:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: IANSA

Parece que hay una confusión:

La teoría indica que el Martillo invertido se presenta en tendencias bajistas y que marca un cambio de tendencia y requiere de confirmación.

"La forma del Martillo Invertido invita a pensar en un primer momento que estamos delante de una señal de continuidad bajista pero no tiene porque ser así. La sombra superior larga muestra el intento de la presión compradora de tomar el control y advierte de que la presión vendedora está perdiendo su fuerza por momentos. No es una señal alcista categórica, ni mucho menos, por lo que es imprescindible esperar a una confirmación en la vela siguiente. Una apertura con hueco alcista o una línea de vela larga blanca que supere los máximos del martillo invertido." Fuente: http://loswarrants.com/bbva-martillo-invertido/

Por otra parte esta misma figura cuando se presenta con una tendencia previa alcista se denomina Estrella Fugaz (Shooting Star) y tiene el efecto que indica SOFA en la imagen del Long Upper Shadow (De hecho ahí se indica que hay tendencia alcista previa al hablar de resistencia o sobrecompra).

Aquí hay un página que muestra las principales velas alcistas:
http://www.hablandodebolsa.com/2010/04/ … istas.html

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#104 27-09-11 12:51

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Fym escribió:

Parece que hay una confusión:

La teoría indica que el Martillo invertido se presenta en tendencias bajistas y que marca un cambio de tendencia y requiere de confirmación.

"La forma del Martillo Invertido invita a pensar en un primer momento que estamos delante de una señal de continuidad bajista pero no tiene porque ser así. La sombra superior larga muestra el intento de la presión compradora de tomar el control y advierte de que la presión vendedora está perdiendo su fuerza por momentos. No es una señal alcista categórica, ni mucho menos, por lo que es imprescindible esperar a una confirmación en la vela siguiente. Una apertura con hueco alcista o una línea de vela larga blanca que supere los máximos del martillo invertido." Fuente: http://loswarrants.com/bbva-martillo-invertido/

Por otra parte esta misma figura cuando se presenta con una tendencia previa alcista se denomina Estrella Fugaz (Shooting Star) y tiene el efecto que indica SOFA en la imagen del Long Upper Shadow (De hecho ahí se indica que hay tendencia alcista previa al hablar de resistencia o sobrecompra).

Aquí hay un página que muestra las principales velas alcistas:
http://www.hablandodebolsa.com/2010/04/ … istas.html

Saludos,

Fernando.

Disculpen. Sé que estamos en Iansa y no sé si el moderador ya debería mandarnos a otro tema. Mientras tanto y solo para enmarcar el asunto. En principio se habló de una figura sola (que igual debe ser confirmada) Otra cosa el contexto o conjunto de velas. Si observan varios de esos postados por Fym, en su conjunto forman un martillo. O sea que si tenemos configurado el gráfico en diario no la vemos pero si en dos, tres o más períodos (o incluso en semana) En resumen, cuando las señales bienen de un conjunto de velas quiere decir que nuestro foco de observación es mayor a la de un mero período. Cuando intentamos sacar señales de una sola figura estamos tratando de comprender lo que pasó dentro de un solo período. Sus explicaciones acrecentan el argumento ya que se resalta para un mercado indeciso y volatil que se esclarece con varias velas. En este caso (Iansa) se trataba de dilucidar una sola vela. Para finalizar creo que lo interesante será ver las señales del conjunto de velas y luego aglutinarlas en una sola y compararla con esa figura.

Desconectado

#105 13-10-11 12:42

deal
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Algún comentario "fundamental" sobre el desempeño de resultados de Iansa para este segundo semestre a informar ?

Desconectado

#106 13-10-11 14:21

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Interesante esta accion como ha estado recuperando lo perdido, siempre tan duditativa ahora tiene mayor fuerza, veremos si es capaz de ir a buscar Los 40...

Desconectado

#107 13-10-11 15:37

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

AL PARECER IANSA DEBERÍA SU ALZA ,YA QUE  ESTARÍA PRONTA A DAR A CONOCER RESULTADOS CON CIFRAS MUY POSITIVAS . DEBIDO A SU RENTABILIDAD EN LA OPERACIÓN CON REMOLACHA.-

   GALLO.-

Desconectado

#108 13-10-11 15:38

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: IANSA

Sí? no sería debido a que una gran cantidad de papeles está cambiando su tendencia y iansa, como muchos otros, es solo otro papel que los inversionistas habían desechado y ahora vuelven a mirar?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#109 13-10-11 15:44

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

SI TIENES RAZON  , YO CREO Y ESPERO ; QUE DE TODO UN POCO .-

Desconectado

#110 18-10-11 19:47

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: IANSA

Si respeta su LT, podría ser otra alternativa; aunque con Iansa nunca se sabe.

iansa.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#111 18-10-11 23:25

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Curious George escribió:

Si respeta su LT, podría ser otra alternativa; aunque con Iansa nunca se sabe.

http://img210.imageshack.us/img210/6646/iansa.png

se ve una linea de tendencia bajista desde febreo, es un grafico muy parecido al que subiste en CAP.

Saludos

Desconectado

#112 19-10-11 13:13

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

hola a todos?
se puede definir un cambio de tendencia?
alguien conoce noticias que expliquen estos "sobre saltos" del papel?

saludos y gracias

Desconectado

#113 19-10-11 13:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

No sé de noticias, pero se ve bien...

Sobre $40


Saludos

FiTo

Desconectado

#114 19-10-11 13:49

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

nopato escribió:

hola a todos?
se puede definir un cambio de tendencia?
alguien conoce noticias que expliquen estos "sobre saltos" del papel?

saludos y gracias

El mercado está esperando la publicación de los resultados del 3er trimestre.... debieran salir buenos con una utilidad neta de US 18 millones de dólares........ similar al 3er trimestre del año 2010........ saludos

Desconectado

#115 19-10-11 13:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: IANSA

Como decia la Celia : Azúúúúúúcarrrrr wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#116 19-10-11 13:57

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Pero cuidado, en este papel hay que tener una cuota de kamikaze para ingresar y transitar por el túnel oscuro tapizado de azúcar negra.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#117 19-10-11 14:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: IANSA

jajajaja, voy a terminar como caramelo para flan de leche.. jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#118 19-10-11 14:57

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

cual es la fecha estimada para la entrega de resultados?
noto cierto optimismo?
estara para entrar, celebrar los resultados y despues salir?
saludos
disculpen tanta pregunta

Desconectado

#119 20-10-11 12:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Poco volumen, pero guateando..ojala los $ 38 aguanten, en caso contrario se romperia linea de tendencia c/p iniciado el 4.10.

Desconectado

#120 20-10-11 13:04

felocar
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

nopato escribió:

cual es la fecha estimada para la entrega de resultados?
noto cierto optimismo?
estara para entrar, celebrar los resultados y despues salir?
saludos
disculpen tanta pregunta

a mi me dio señal in.

a la espera de resultados

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB