#2731 10-03-17 07:39

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_nube_en_deasarrollo.png

Desconectado

#2732 10-03-17 08:01

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Ok aqui hice algo quizas mas ilustrativo , se ve mejor ??

https://invst.ly/3f5xn

igual es solo pensando que si rompe en la semana ese nivel  ( 2,55 ) del cual como ven reboto ; pero puede ser simplemente por la huelga nueva en PERU, ya serian 3 mineras en Huelga.

Opiniones por favor ! Gracias !

Desconectado

#2733 10-03-17 08:28

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: USDCLP

A mi me parece que aun queda paño que cortar..
La nube es demasiado grande y ha sido traspasada en la parte inicial..


Desconectado

#2734 10-03-17 08:35

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Igual tampoco es 100% mi idea debo reconocer pero creo que la desarrolle mejor no se xD hahaha quizas prox semana sabemos sodnde va?

Desconectado

#2735 10-03-17 08:35

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Señor Feudalero,

Nos vamos a 669-670 y ahi cae a respirar para seguir subiendo o ya cae definitivamente como ud dijo la tendencia es bajista 100%
Gracias por su ayuda !

Desconectado

#2736 10-03-17 09:08

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Jojoy
Junto con saludar , te quiero preguntar

Te refieres a que aún le queda al dolar para que revierta su tendencia alcista y comience a bajar?

Gracias


Jojoy escribió:

A mi me parece que aun queda paño que cortar..
La nube es demasiado grande y ha sido traspasada en la parte inicial..



Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#2737 10-03-17 09:21

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Si yo creo que el cobre podria caer hasta 2,49/2,50 lo que nos daria que el USDCLP pega arriba en 670 tipicas toma de ganancias,  baja , vuelve a subir haciendo un nuevo maximo y despues cae , ya que cobre retomaria su tendencia alcista.
Porque una opcion es que cobre rompa 2,50-2,45 y vaya a 2,30 - 2,15 y la otra que vuelva a impulsarse con un banderin que esta en el semanal, entonces eso nos daria como maximo objetivo un 2,75- 2,94 y 3,54 eso... pienso xd

roger3 escribió:

Jojoy
Junto con saludar , te quiero preguntar

Te refieres a que aún le queda al dolar para que revierta su tendencia alcista y comience a bajar?

Gracias


Jojoy escribió:

A mi me parece que aun queda paño que cortar..
La nube es demasiado grande y ha sido traspasada en la parte inicial..


Desconectado

#2738 10-03-17 09:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: USDCLP

Tiene q ajustar aunque sea algo para seguir. Puede ajustar hasta la nube


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2739 10-03-17 09:40

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

mekaniko escribió:

Tiene q ajustar aunque sea algo para seguir. Puede ajustar hasta la nube


En semanal operando en resistencia, Vuelta a mi entender con el coste de las nominas bajo las expectativas

Desconectado

#2740 10-03-17 09:45

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:
mekaniko escribió:

Tiene q ajustar aunque sea algo para seguir. Puede ajustar hasta la nube


En semanal operando en resistencia, Vuelta a mi entender con el coste de las nominas bajo las expectativas

3830_week_lt.png

Desconectado

#2741 10-03-17 10:10

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

657 es la nube señor mekanico ?? Gracias !!!!

Desconectado

#2742 10-03-17 19:52

Tony Axe
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Recordemos que entre Escondida, Grasberg y Cerro Verde, está paralizado el 10% de la producción mundial de cobre. Ni si quiera con ese nivel de shock de oferta el cobre logró cortar el 280USd. Una vez que que se empiecen a dilucidar soluciones a estos conflictos (2 semanas más máximo?) el USDCLP debería depreciarse bastante:
- Cobre en niveles más bajos , probablemente cortando los 250 USd en algún momento
- FED subiendo tasas el 15 de marzo
- Banco Central de Chile bajando tasas el 16 de marzo
- Cifras de actividad local vienen muy malas en febrero y marzo ( efecto minería)

Lo unico que podría parar la tendencia a que s deprecie el CLP es una entrada masiva de flujos externos, hecho que por el momento no tiene mucho sentido a menos que externos empiecen a apostar por al cambio política y una subida agresiva de la bolsa.

Mi vision. Saludos.

Desconectado

#2743 13-03-17 07:48

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Muy buen analisis, pero tambien puede que en estas semanas 1-2 se de el ajuste hasta la zona que dice Mekanico sera en 657 la nube ?
y de ahi subir ?

Tony Axe escribió:

Recordemos que entre Escondida, Grasberg y Cerro Verde, está paralizado el 10% de la producción mundial de cobre. Ni si quiera con ese nivel de shock de oferta el cobre logró cortar el 280USd. Una vez que que se empiecen a dilucidar soluciones a estos conflictos (2 semanas más máximo?) el USDCLP debería depreciarse bastante:
- Cobre en niveles más bajos , probablemente cortando los 250 USd en algún momento
- FED subiendo tasas el 15 de marzo
- Banco Central de Chile bajando tasas el 16 de marzo
- Cifras de actividad local vienen muy malas en febrero y marzo ( efecto minería)

Lo unico que podría parar la tendencia a que s deprecie el CLP es una entrada masiva de flujos externos, hecho que por el momento no tiene mucho sentido a menos que externos empiecen a apostar por al cambio política y una subida agresiva de la bolsa.

Mi vision. Saludos.

Desconectado

#2744 13-03-17 11:54

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: USDCLP

Dolar iparable y rompiendo triangulo....

59146_usd_130317.png

Desconectado

#2745 13-03-17 12:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

El número de satanás es crítico...pasándolo podría haber otro buen tirón alcista.

Desconectado

#2746 13-03-17 12:50

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Que buena subida se mandó.

Se espera una "nueva alza" para mayo y los inversionistas ya salieron a internalizarlo.

Desconectado

#2747 13-03-17 12:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: USDCLP

Buen momento para ajustar hasta 65x


35123_dolar_13130317.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2748 13-03-17 14:45

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Como me dijo Ing.traderix la resistencia mas fuerte no es la que acabamos de romper sino la que ha sido respetada desde Nov 2016... yo creo que esto llega a esa resistencia y tomara un respiro como dijo Mekanico , ahora no se hasta donde podria llegar pero pucha dicen de nube y me da 657 y el fibonaci 0.618 tambien da 657 si el precio toca los 670 .. entonces sera asi? respira y sigue subiendo o nos vamos a tierra?




65964_usdclp222.jpg

Desconectado

#2749 14-03-17 10:28

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Vendido a 669,50  veremos que pasa , que opinan hice bien ? xD

Desconectado

#2750 14-03-17 10:48

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

En tu bolsillo encontrarás la respuesta, Jajaja.

El precio que tiene hoy el dólar, mi impresión, es porque se espera que Chile baje la TPM y la FED anuncie alguna posibilidad de una próxima subida de tasas (no mañana).


SimonFx escribió:

Vendido a 669,50  veremos que pasa , que opinan hice bien ? xD

Desconectado

#2751 14-03-17 12:41

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Jajaja si todo bien , si sube tampoco deberia durar mucho arriba , el cobre tomando fuerzas de nuevo pero sigue debil segun expertos internacionales por la sobre oferta y eso que 3 importantes mineras estan en huelga ... o sea que cuando vuelvan la oferta si que sera mayor.
Alguien que se la juegue por algun nivel de retroceso?  Gracias

Desconectado

#2752 14-03-17 14:31

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

En semanal esto tengo como techo 

https://invst.ly/3fzkf

Que opinan?

https://invst.ly/3fzl1

Desconectado

#2753 14-03-17 19:52

Tony Axe
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Probablemente, pruebe retroceso a niveles de 660/650, para volver a tomar senda despreciativa hacia los 680/690.

Desconectado

#2754 14-03-17 20:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Tony Axe escribió:

Probablemente, pruebe retroceso a niveles de 660/650, para volver a tomar senda despreciativa hacia los 680/690.

Cuando el mercado opina todo igual...debes hacer lo contrario
El trade que anuncias...todos los estan esperando....incluso SimonFx...ese trade no se dara...


Veremos en unos dias??????
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2755 14-03-17 21:15

Tony Axe
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:
Tony Axe escribió:

Probablemente, pruebe retroceso a niveles de 660/650, para volver a tomar senda despreciativa hacia los 680/690.

Cuando el mercado opina todo igual...debes hacer lo contrario
El trade que anuncias...todos los estan esperando....incluso SimonFx...ese trade no se dara...


Veremos en unos dias??????
USA-CAL


El tiempo dirá. Los fundamentos para que el CLP se siga depreciando no han cambiado, pero una toma de utilidad o alguna lectura de mercado no consenso sobre lo que pase mañana y pasado con la Fed y el central pueden generar esa volatilidad.

veamos que pasa...

Desconectado

#2756 15-03-17 07:36

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

No amigo, yo estoy esperando que el precio caiga y ahi tomar decision de vender o comprar nuevamente si es que el cobre romper los 2,80 o rompe los 2,45 pq el USDCLP hara lo contrario, pero de que cae yo creo que el USDCLP ahora caera ... cobre rompio la resistencia de 2,64 por lo que iria a 2,80 .. eso pienso.

Tu que piensas amigo??
Gracias

USA-CAL escribió:
Tony Axe escribió:

Probablemente, pruebe retroceso a niveles de 660/650, para volver a tomar senda despreciativa hacia los 680/690.

Cuando el mercado opina todo igual...debes hacer lo contrario
El trade que anuncias...todos los estan esperando....incluso SimonFx...ese trade no se dara...


Veremos en unos dias??????
USA-CAL

Desconectado

#2757 15-03-17 07:45

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

Cuando haga un rebote bajista, no creo aún, el 666 debería ser un fuerte soporte, veremos.

Desconectado

#2758 15-03-17 07:58

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

La FED debe recuperar su credibilidad, ya que el año pasado se fue pura amenazas, aunque presiones inflacionarias no se ven muchas que digamos en el fondo la suba seria para no sorprender la cual esta más que internalizada. Lo educativo es que realizará en horario con el par operativo.

Desconectado

#2759 15-03-17 08:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

SimonFx...Creo mas relevante mirar el movimiento del Sp500 cada dia que el movimiento del Cu.

Las AFP tienen USD 70,000 invertidos fuera de chile. Dado que las cuotas se valoran diariammente al observado del dia, y asi se reflejan en CLP en las cartolas de cada depositante, los administradores de las AFP -para efectos de contabilizar la rentabilidad de las cuotas - estan LARGOS en USD contra los depositantes.
Para cerrar ese riesgo -estar largo en USD; dado las inversiones afuera - las AFP venden FWD sus posiciones de USD invertidas en exterior. Si asumes que el 100% de las inversiones fuera de chile tienen correlacion alta con el SP500 -supuesto con bastante base- y asumes que el SP500 cae en un dia 10%, la perdida de los fondos de las AFP sera de usd $7000 (en un dia). Como el Stock de inversiones paso de 70,000 a 63,000 millones (dado caida del mercado) las AFP luego de la caida deberan salir a comprar USD 7000 FWD (ya que anteriormente  -ayer-  estaban vendidos en un Stock de 70,000 y ahora solo tienen 63,000 en stock de inversiones afuera) y esa accion en el mercado FWD local afectaran la paridad USDCLP spot aqui.

Este efecto es en 1 dia. El cambio en el Cu diario de un centavo tiene un efecto de aprox 220 mm en chile.La caida del SP 500 de 1% tiene efecto de 700 millones

El Cu es importante, pero el SP500 es mas. Hoy Suben tasas en USA, El SP500 esta en All time high, Trump es un Mono con Gillet, elecciones en Holanda hoy (sale de la EU??), esocia sale de UK, VIX sube...etc... Creo que el SP500 es lo que debes mirar con mucha atencion....

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2760 15-03-17 08:40

SimonFx
Miembro

Re: USDCLP

Que excelente analisis, entonces estare atento al SP500 tambien, hoy al abrir gane un 2,1 pesos sin hacer nada, abrio con GAP pero ya volvio a los niveles casi en los que vendi, tu tienes algun grafico ??  Yo siempre vi el 670 como que toca y cae y por el momento sigue asi, solo que algunos graficos de otras personas me confunden un poco y ven el USDCLP a 672 para recien caer incluso otros lo ven mas arriba aun.

USA-CAL escribió:

SimonFx...Creo mas relevante mirar el movimiento del Sp500 cada dia que el movimiento del Cu.

Las AFP tienen USD 70,000 invertidos fuera de chile. Dado que las cuotas se valoran diariammente al observado del dia, y asi se reflejan en CLP en las cartolas de cada depositante, los administradores de las AFP -para efectos de contabilizar la rentabilidad de las cuotas - estan LARGOS en USD contra los depositantes.
Para cerrar ese riesgo -estar largo en USD; dado las inversiones afuera - las AFP venden FWD sus posiciones de USD invertidas en exterior. Si asumes que el 100% de las inversiones fuera de chile tienen correlacion alta con el SP500 -supuesto con bastante base- y asumes que el SP500 cae en un dia 10%, la perdida de los fondos de las AFP sera de usd $7000 (en un dia). Como el Stock de inversiones paso de 70,000 a 63,000 millones (dado caida del mercado) las AFP luego de la caida deberan salir a comprar USD 7000 FWD (ya que anteriormente  -ayer-  estaban vendidos en un Stock de 70,000 y ahora solo tienen 63,000 en stock de inversiones afuera) y esa accion en el mercado FWD local afectaran la paridad USDCLP spot aqui.

Este efecto es en 1 dia. El cambio en el Cu diario de un centavo tiene un efecto de aprox 220 mm en chile.La caida del SP 500 de 1% tiene efecto de 700 millones

El Cu es importante, pero el SP500 es mas. Hoy Suben tasas en USA, El SP500 esta en All time high, Trump es un Mono con Gillet, elecciones en Holanda hoy (sale de la EU??), esocia sale de UK, VIX sube...etc... Creo que el SP500 es lo que debes mirar con mucha atencion....

Suerte

USA-CAL

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB