#181 30-01-14 15:57

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Sorry, no tengo bloomberg.

Desconectado

#182 30-01-14 22:12

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Hola !

Técnicamente veo que la fuerza se debilita y el MACD a duras penas se acerca a máximos anteriores sin superarlo.

Puedo estar equivocado, pero en algún momento  para financiar sus proyectos el Gobierno Electo echará mano a su chanchito y venderá.

La tasa en USA no se movería hasta el 2.015 y eso no animaría a moverla en Chile y mientras el Cobre se sostenga sobre los 3 no veo mayores riesgos.

Desconectado

#183 31-01-14 11:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Peak del día en datatec en 557,39 en este momento

Desconectado

#184 05-02-14 16:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

¿$560 es techo por un rato?.....

Opiniones???????


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#185 05-02-14 16:44

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

¿$560 es techo por un rato?.....

Opiniones???????

Si lo fuese, segun grafico semanal, nos dariamos vuelta hacia abajo a jugar en los 540-550 (dudo que baje a 530), y de romper..nos iriamos muy arriba

solo mi opinion mirando grafico


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#186 26-02-14 16:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

¿$560 es techo por un rato?.....

Opiniones???????

Fue techo y ceo ahora....26/2 a 561 volverá a ser techo. Alguien piensa distinto?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#187 26-02-14 17:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

Cerro cerca del  HOD, el ultimo high fue $ 562,2.. estamos bastante cerca de esa barrera. Rompiendo ese techo debería ir a buscar los $ 580, hay catalizadores poderosos para este movimiento (tasas de interés y el precio del cobre) y el gráfico sigue siendo extraordinariamente alcista.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#188 27-02-14 09:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Estoy vendiendo los USD y comprando CLP.
Creo que el techo se dará mañana (fin de mes) Luego veremos nuevamente 540 entre 15 y 30 de Marzo.

Creo que el IPSA tocará 4000 antes de fin de Marzo. Ello por compras de extranjeros y AFP.
Creo que SP500 tocará 2000 unidades antes de venir un Crash (cosa que no descarto en 2014). Pero el numero 2000 es SEXY...y elmercado irá por el.

El # SEXY de 2000 para el S&P puede sonar unatontera....pero me recuerda elnumero 5000 del NASADQ en Marzo del 2000 con la burbuja de las PUNTO COM.... El mercado llevó el indice a ese nivel (el numero SEXY) y luego explotó.... Han pasado 13 años y aun no se recupera el nivel.
Creo que con SP500 en 2014 puede pasar idem...Subir otros 150 puntos....tocar 2000 y luego AFIRMENSE...

Si tengo razón, y SP500 sube 8,5% (a 2000) las AFP deberan vender USD FWD 5000 nillones de USD...esto hará bajar el USD.

El cobre se mantendrá a estos niveles hasta que se comience con el retiro firme de $ por la FEd (estimo en Setiembre 2014).

LO anterior es mi respaldo para Vender los USD ahora y comprarlos nuevamente en Mayo a niveles de 520

Opiniones

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#189 27-02-14 09:51

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Estoy vendiendo los USD y comprando CLP.
Creo que el techo se dará mañana (fin de mes) Luego veremos nuevamente 540 entre 15 y 30 de Marzo.

Creo que el IPSA tocará 4000 antes de fin de Marzo. Ello por compras de extranjeros y AFP.
Creo que SP500 tocará 2000 unidades antes de venir un Crash (cosa que no descarto en 2014). Pero el numero 2000 es SEXY...y elmercado irá por el.

El # SEXY de 2000 para el S&P puede sonar unatontera....pero me recuerda elnumero 5000 del NASADQ en Marzo del 2000 con la burbuja de las PUNTO COM.... El mercado llevó el indice a ese nivel (el numero SEXY) y luego explotó.... Han pasado 13 años y aun no se recupera el nivel.
Creo que con SP500 en 2014 puede pasar idem...Subir otros 150 puntos....tocar 2000 y luego AFIRMENSE...

Si tengo razón, y SP500 sube 8,5% (a 2000) las AFP deberan vender USD FWD 5000 nillones de USD...esto hará bajar el USD.

El cobre se mantendrá a estos niveles hasta que se comience con el retiro firme de $ por la FEd (estimo en Setiembre 2014).

LO anterior es mi respaldo para Vender los USD ahora y comprarlos nuevamente en Mayo a niveles de 520

Opiniones

USA-CAL

como opinión.....el efecto de la afp...... no seria tal, si es que reinvierten en dolares, que podría ser una alternativa

Desconectado

#190 27-02-14 10:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Darwin: Estas equivocado....Dices:como opinión.....el efecto de la afp...... no seria tal

Las AFP compraran el IPSA con su plata que tienen en Chile y con la plata que les entrará mensulamente de los cotizantes en Chile. Ellas no traeran NINGUN USD para comprar el IPSA en Chile. El origen de la oferta de USD de las AFP no viene por este lado.

Las AFP Venderan USD 5000 millones en proximos meses si el SP500 sube 8,5% y toca la cifra de 2000 unidades. Esto lo haran por intermedio del mercado FWD (venta FWD de USD) ya que su STOCK de USD en el extranjero, por el solo hecho de el SP500 subir 8,5% (stock hoy afuera es de USD 60,000 millones y tiene gran correlación con Sp 500) subirá en la cantidad de USD 5075 millones.

Dado que la cuota de los fondos se valora diariamente, al observado del dia (de cada dia) el incremento de la posición activa de USD por apreciación del SP500 - de 8,5% o USD 5075 millones - nosotros como cotizantes lo percibimos diariamente en la cuota del fondo.
La AFP, para cubrir esa operación contable - el reconocimiento de la mayor cantidad de USD afuera en la cartyola diaria aqui al observado - tiene obligatoriamente que VENDER FWD ese mayor stock de USD afuera.

Espero ser claro.

Es por este efecto economico/contable que yo he afirmado en este foro que el driver mas importante del movimiento marginal del USDCLP viene por el movimiento del S&P 500, luego el movimiento del Cu, el movimeinto del difererncial de intereses y finalmente la balanza comercial

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#191 05-03-14 09:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

tiene cara de 567-570

Desconectado

#192 06-03-14 10:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

FELIPE escribió:

tiene cara de 567-570

yo creo que estan todos LARGOS intentando pescar los ultimos $7 ....llevandolo a $570...para crear la posición CORTA ....pero a 563 se les cae...

Esto baja...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#193 06-03-14 11:17

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

562 y estuvo a 557 hace un rato, creo que se está estancando, lo que no sería malo para que bajen las bencinas smile

Desconectado

#194 07-03-14 15:11

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

intrader escribió:

562 y estuvo a 557 hace un rato, creo que se está estancando, lo que no sería malo para que bajen las bencinas smile

Fue solo el efecto de jueves minero (donde las mineras salen a vender y suele tener bajadas pequeñas).

Desconectado

#195 07-03-14 15:43

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

para que bajen las bencinas jaja, y yo que pensaba que mis chistes eran malos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#196 07-03-14 16:12

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA CAL: Hola. Para mi el efecto más directo en el dólar es el cobre. Hoy bajó a 3,12 el cobre y el dólar se disparó a 566. Si el cobre sigue bajando podemos tocar 600.


USA-CAL escribió:

Darwin: Estas equivocado....Dices:como opinión.....el efecto de la afp...... no seria tal

Las AFP compraran el IPSA con su plata que tienen en Chile y con la plata que les entrará mensulamente de los cotizantes en Chile. Ellas no traeran NINGUN USD para comprar el IPSA en Chile. El origen de la oferta de USD de las AFP no viene por este lado.

Las AFP Venderan USD 5000 millones en proximos meses si el SP500 sube 8,5% y toca la cifra de 2000 unidades. Esto lo haran por intermedio del mercado FWD (venta FWD de USD) ya que su STOCK de USD en el extranjero, por el solo hecho de el SP500 subir 8,5% (stock hoy afuera es de USD 60,000 millones y tiene gran correlación con Sp 500) subirá en la cantidad de USD 5075 millones.

Dado que la cuota de los fondos se valora diariamente, al observado del dia (de cada dia) el incremento de la posición activa de USD por apreciación del SP500 - de 8,5% o USD 5075 millones - nosotros como cotizantes lo percibimos diariamente en la cuota del fondo.
La AFP, para cubrir esa operación contable - el reconocimiento de la mayor cantidad de USD afuera en la cartyola diaria aqui al observado - tiene obligatoriamente que VENDER FWD ese mayor stock de USD afuera.

Espero ser claro.

Es por este efecto economico/contable que yo he afirmado en este foro que el driver mas importante del movimiento marginal del USDCLP viene por el movimiento del S&P 500, luego el movimiento del Cu, el movimeinto del difererncial de intereses y finalmente la balanza comercial

USA-CAL

Desconectado

#197 07-03-14 21:07

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Nos Juimos con el primer Break, que de confírmalo un par de sesiones, nos daría un bonito recorrido alcista.

Datos Made in Chile bajistas,  Made en USA neutarles y  Made in China del Finde ???????????

Se filtraron al parecer con el desplome del Cobre.

Si abre el  lunes bajo resistencia aprovecharía rebotes para vender.

Desconectado

#198 10-03-14 08:25

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

Máximo de $ 571,44, precio actual $ 568,55.. buen punto para comprar o hacer utilidad??.

Como dice el maestro:

The trend is your friend!


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#199 10-03-14 10:04

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Yo creo que si.

Desconectado

#200 10-03-14 12:49

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: USDCLP

Hace rato que no veía una tendencia alcista tan limpia que durara más de 3 meses... (en el dólar me refiero). La tendencia alcista más larga y más marcada del último tiempo se dio en plena crisis subprime (En abril 2008 el dólar estaba alrededor de los $430 y en noviembre del mismo año, después de un largo rally alcista llega sobre los $675, casi 60% se deprecia el peso chileno respecto del USD en 6 meses).

Actualmente llevamos aproximadamente 5 meses alcistas con un retorno sobre el 13%. Estamos a niveles de crisis sub-prime prácticamente. ¿Qué hacer? Ni idea.

En general, cuando los mercados empiezan a entrar en pánico, lo único seguro es que sobre-reaccionarán en el corto plazo y el futuro se ve todo negro... después... algo pasa y todo vuelve a ser verde durante un tiempo... Con esto quiero decir que no me sorprendería ver el US$ en torno a los $600-$620 sólo por sobre-reacción. Es cosa de ver la tendencia de 2008 para darse cuenta que terminado el pánico el TC se ajusta rápidamente (meses) a niveles "casi" "pre-pánico". (igual que la gran mayoría de los activos)

Yo hace rato que no opero con divisas, pero me pareció interesante esta tendencia.

4266_usdclp.png

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#201 10-03-14 14:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

No me gustó el cierre indecisión si confirma máximo mañana entraría largo total no hay prisa.

Creen que el Central moverá la Tasa ???

Desconectado

#202 11-03-14 15:11

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Creo que ahora hay menos riegos de que baje entré largo apoyado  por  tres aperturas y cierres sobre antigua resistencia y apoyado por la rotura de los 3 dólares del Cobre.

Desconectado

#203 11-03-14 16:49

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#204 21-03-14 08:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

559 podria haber algo...tremenda bajada!

Desconectado

#205 21-03-14 10:00

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

No hay que descartar que pase por 545.

Desconectado

#206 21-03-14 10:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

oscarsalasf escribió:

No hay que descartar que pase por 545.

Lo veo como mas estable....pero tiene cara de irse para alla...previo rebotes y cosas raras entremedio.

Desconectado

#207 21-03-14 10:27

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

algun grafiquito???

Se agradece,
Saludos,
/M.

Desconectado

#208 21-03-14 10:55

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Por qué creen que bajará tanto?

Desconectado

#209 21-03-14 11:47

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

y vuelve a salir compra en los 559...:D

Desconectado

#210 21-03-14 11:48

Wachaca
Miembro

Re: USDCLP

ianmurrays escribió:

Por qué creen que bajará tanto?

Escucha el programa de Informacion Priviligeada de esta mañana. Al final una señorita explico esto.
por lo que entendi fue: No se disparo para arriba como pensaron, asi que muchas empresas liquidaron para sacar ganancias. Se gatillaron Limits y stop loss...
Eso... duda que va seguir bajando, que se va estabilizar cerca de los precios actuales.


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB