#661 11-01-16 14:24

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

exacto.

el problema es que le cuesta arrancar fuerte, va como tortuga.( y el resto de las monedas igual)....no vaya ser que la poca fuerza signifique algo mas....

Desconectado

#662 11-01-16 14:32

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Veo dificil que el BC lo deje correr tan lejos, yo ahora estoy en la disyuntiva de vender o no...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#663 11-01-16 14:33

Don-Ben
Miembro

Re: USDCLP

El viejo adagio dice que acción que sube no se vende.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#664 11-01-16 14:34

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Don-Ben escribió:

El viejo adagio dice que acción que sube no se vende.

Si...tambien he evaluado eso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#665 11-01-16 14:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

En esa época el cobre estaba a 0,8 por dolar, equivalente a 1,2 de hoy. El petróleo a 30.

Desconectado

#666 11-01-16 15:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Pedrots escribió:

En esa época el cobre estaba a 0,8 por dolar, equivalente a 1,2 de hoy. El petróleo a 30.

O sea en esa época la relación petróleo/Cobre era 37,5....dado que petróleo esta ahora en 30,96....posiblemente el Cu se vaya a 1,5 o, bastante menos por USD....

La posición correcta es LARGO USD (todo el 2016) hasta que la guerra de divisas (que es internacional) termine...luego de ello esperar intervención del central y luego acompañar al central vendiendo los USD de C/U

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#667 12-01-16 15:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

el problema del dolar es que esta subiendo como banco, tortuga total y la experiencia dice que si te pilla una corrección adentro y apalancado, mejor prender las velas y rezar.

Desconectado

#668 14-01-16 11:14

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

que manera de darse vueltas para subir esta cosa.

Desconectado

#669 14-01-16 12:15

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

yo, un aprendiz, esperaría para entrar,  los mercados están positivos, cobre subiendo y seguramente si sigue asi, asia también se va a contagiar en la noche y le podrían dar un pequeño empujón al cobre.

Desconectado

#670 15-01-16 22:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

2676_usd_clp_15_ene_016.gif

Buscando nuevos máximos, PO: $ 750.


wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#671 16-01-16 11:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

Rolex escribió:

Veo dificil que el BC lo deje correr tan lejos, yo ahora estoy en la disyuntiva de vender o no...

Buen punto Rolex, lo insólito es que el discurso del gobierno sigue siendo que el dólar alto es beneficioso para la economía. Y cuando se habla de la baja del dólar se sigue diciendo que se compensa con la baja del petróleo.

Entonces Va a gastar sus reservas el banco central?. Yo creo que no

Por que la emisión de deuda reciente esta en euros y no en dólares?.

Pienso que hasta 750 lo van a dejar correr. Cuando ya no lo puedan controlar..

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#672 16-01-16 11:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

Buen punto Rolex, lo insólito es que el discurso del gobierno sigue siendo que el dólar alto es beneficioso para la economía. Y cuando se habla de la baja del cobre se sigue diciendo que se compensa con la baja del petróleo.

Entonces Va a gastar sus reservas el banco central?. Yo creo que no

Por que la emisión de deuda reciente esta en euros y no en dólares?.

Pienso que hasta 750 lo van a dejar correr. Cuando ya no lo puedan controlar..

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#673 17-01-16 15:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

Y por que creo que va a subir a $750? porque el cobre ha caído mucho menos que otros commodities y porque creo que esta crisis es peor que la del 2008.

2676_uso_uco_chart_ene_2016.gif

2676_copper_ene_2016.gif

Que opinan?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#674 17-01-16 20:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

La situación es sería pero me cuesta creer que sea peor o incluso similar a la del 2008. Allí se vió afectada la vena del libre mercado, el sistema bancario, el que se paralizó o casi,. Todavía se siente el remesón de ello. En cambio ahora el problema es de sobre oferta.

Desconectado

#675 18-01-16 10:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

La crisis del 2008 fue corta y se salió rápido. Había mucha información en el mercado y los norteamericanos supieron salir rápidamente.

En esta crisis es todo lo contrario. de China hay poca información, o la disponible es poco confiable. El mercado bursátil chino es lo mas parecido a un caos, no se si los chinos tengan la habilidad de salir tan rápido como los norteamericanos y para nosotros esta crisis es mas compleja que la del 2008 donde los commodities estaban en mejor pie y no teníamos la política contracíclica norteamericana.

La baja abrupta del cobre, sumado al alza en la tasa norteamericana y la crisis china son un verdadero problema que a mi juicio no se ha dimensionado aun.

¿por que digo esto? porque los indices navieros y los commodities anticipan lo que viene.

Ojalá me equivoque, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#676 20-01-16 03:25

P.U.M.A.
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

A mi juicio, el problema Chino nace por atar el yuan al dólar. En un Escenario donde el dólar se ha apreciado contra la mayoría de monedas, el yuan Chino sigue la tendencia del dólar y también se aprecia. Esa es la razón principal del frenazo Chino (perdida de competitividad). El ajuste obvio, es devaluar el yuan. En el caso que ocurra ese evento, la recuperación puede ser mucho más rápida que la Americana.

Recordemos que hace un año o año y medio, China estableció como política económica (planificando) crecer al 7%. Ya sabemos que eso no ocurrió el 2015, y por ende, algún ajuste van a realizar.
Plata tienen, claramente. No olvidemos que tienen 3,33 trillones en reservas, pero han perdido más de US$ 500.000 millones defendiendo el yuan (2015) y sale caro. Lo más probable es que devalúen para reducir la fuga de capitales.

No creo que esta situación sea peor a la del 2008, en ningún caso.

Desconectado

#677 20-01-16 07:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

veamos si de una vez por todas se pega un salto de aquellos

Desconectado

#678 20-01-16 10:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

no hay caso con este...

Desconectado

#679 20-01-16 12:14

Francisco1980
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Hola a todos,
Una consulta, acá solamente comentan sobre el USD/CLP o también sobre otros pares de monedas?
Gracias.

Desconectado

#680 20-01-16 15:24

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

$1.163,77 ???, no sera mucho....

yo creo que el precio de entrada era $700, salida a $750.-

Desconectado

#681 20-01-16 22:03

P.U.M.A.
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

esa cifra está mal calculada. EL valor correcto para una posible intervención del Banco Central es de $840.

Desconectado

#682 21-01-16 03:46

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Por cobre bajista por expectativas de diferencial de tasas no lo veo tan claro por los datos yanquees posible corrección incluso 710

Desconectado

#683 21-01-16 10:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

el real disparado y este brilla por su ausencia.

Desconectado

#684 22-01-16 10:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

violento el par..

Desconectado

#685 22-01-16 11:13

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Que dicen los tecnicos, tendra fuerza para algun dia pasar los 750?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#686 22-01-16 14:06

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Este debería corregir hasta los 700 solo hablando técnicamente ...

Desconectado

#687 22-01-16 14:18

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Solo para comentar, acabo de entrar largo a 714,7 veremos que pasa, soy amateur, pero lo que veo es que no se ha solucionando ninguno de los problemas que tenían al dolar en 732 y el alza del petróleo no tiene justificación salvo una tormenta en EEUU, que se acaba el domingo, si el petróleo retoma su tendencia a la baja las bolsas se verían afectados y cobre debería volver a 1,95.


saludos

Desconectado

#688 25-01-16 03:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Desconectado

#689 03-02-16 09:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

dolarcillo simplemente no quiere.

Desconectado

#690 03-02-16 10:19

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

FELIPE escribió:

dolarcillo simplemente no quiere.

Así no más  con el intratable para que no sea un descaro  total lo acomodarán al viernes en zona del soporte critico de 700 parta volar Stop El hambre es más fuerte !!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB