#571 02-12-15 15:01

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

Metamorfosis escribió:

El cobre se pegó una subida ese día sobre el 2%, por eso.

hmm diría que llego a  2% en un minuto pero después arrugo y cerro en 0.5% algún flujo grande salio pq 10 pesos en un día sin noticias no es muy normal, para el NFP pasado que fue la gran noticia del año salio muchas desviaciones sobre el esperado y no subió 10 pesos en un día smile

En fin tampoco es muy importante el pq, rompió nivel y chao hizo lo que debería hacer smile

Desconectado

#572 02-12-15 16:11

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

La caída del cobre ese día se debió a que las 10 + grandes compañías Chinas productoras de Cu solicitaron al gobierno medidas para apuntalar el precio. Junto a ello éstas compañías se comprometieron a disminuir su producción en 200 mil Ton. Ambas situaciones presionan hacia arriba el valor del Cu y por relación hacia abajo al dolar.  A mí me da la impresión que eso golpeó fuerte al dólar ese día puntualmente.

Desconectado

#573 03-12-15 09:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

y parece que se lleva los 700...asi con el dolarcillo.

Desconectado

#574 03-12-15 09:58

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Felipao escribió:
Glein escribió:

Alguien me explique porque bajo tanto hoy , lo del index + el cobre no da para esto .. no me digan toma de ganancias ,porque el mercado aun asume que la fed subira las tasas..

Aparte de técnico, no leí nada que pudiera explicar la caída por si solo según yo.

Posición de extranjeros ha bajado o sea han vendido pero no se que puede haber sido.

Esta muy loco y las correcciones tambien lo estan !!! eso  me demuestra lo raton que esta el mercado no por nada se transa casi un tercio de los dolares que se transan en un año "normal". En lo personal ya no arriesgo lo que gane y cuido el poco pelo que me queda.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#575 03-12-15 11:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

FELIPE escribió:

y parece que se lleva los 700...asi con el dolarcillo.

ya no se que pensar de este par....boto los 700.

Desconectado

#576 03-12-15 11:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Felipe...VENDE....hasta el 31 de Dic...

Existe un exceso de oferta, generado por la reforma tributaria, específicamente por la norma de poder blanquear capitales acogiéndose a un pago único del 8% del monto a blanquear. Las personas que lo hacen, dejan 92 usd afuera y deben pagar 8 (8%) directamente a la TESORERIA GENERAL de la Rep...que entiendo opera fuerte con el HSBC..averigua...

La orden de hacienda es liquidar todos los USD que lleguen para aumentar la recaudación tributaria y mostrar a fin de ano un menor deficit...por ello, ante la petición de prorroga de la norma del 8%..el Gob dijo que NO....

Esta semana el lunes un cliente liquido -por intermedio de Tesorería - operación por usd 300 mm...monto afuera blanqueado de usd 3,750 palos...

los chilenos dejan las cosas para los últimos días....el exceso de oferta de USDCLP se debe a lo que te menciono...sigue el mercado y has tu SL

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#577 03-12-15 12:16

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Es necesario traer los dólares o sólo declararlos antes de esa fecha? Se puede pagar en pesos? Hasta cuando se puede pagar?

Desconectado

#578 03-12-15 12:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

es necesario traer el 8% de los USD declarados, el resto (92%) queda afuera.
La transferencia se debe hacer en USD directamente a la Tesoreria, la cual cambia los usd a clp por sus bancos siendo el HSBC el mas importante..
El plazo para acogerse a esto vence el 31 de dic 2015...

Ya el Gob dijo...NO HABRA PRORROGA....y los chilenos están haciendo esto masivamente...
Por esto es el exceso de oferta y la independencia del CLP del Real MXn euro etc...A contar de Enero esto se acaba

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#579 03-12-15 12:30

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Felipe...VENDE....hasta el 31 de Dic...

Existe un exceso de oferta, generado por la reforma tributaria, específicamente por la norma de poder blanquear capitales acogiéndose a un pago único del 8% del monto a blanquear. Las personas que lo hacen, dejan 92 usd afuera y deben pagar 8 (8%) directamente a la TESORERIA GENERAL de la Rep...que entiendo opera fuerte con el HSBC..averigua...

La orden de hacienda es liquidar todos los USD que lleguen para aumentar la recaudación tributaria y mostrar a fin de ano un menor deficit...por ello, ante la petición de prorroga de la norma del 8%..el Gob dijo que NO....

Esta semana el lunes un cliente liquido -por intermedio de Tesorería - operación por usd 300 mm...monto afuera blanqueado de usd 3,750 palos...

los chilenos dejan las cosas para los últimos días....el exceso de oferta de USDCLP se debe a lo que te menciono...sigue el mercado y has tu SL

USA-CAL

gracias por la info.

Aclaro que no transo este par.

Spam the way ...hay gente con mucha plata en chile...

Desconectado

#580 03-12-15 12:40

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

es necesario traer el 8% de los USD declarados, el resto (92%) queda afuera.
La transferencia se debe hacer en USD directamente a la Tesoreria, la cual cambia los usd a clp por sus bancos siendo el HSBC el mas importante..
El plazo para acogerse a esto vence el 31 de dic 2015...

Ya el Gob dijo...NO HABRA PRORROGA....y los chilenos están haciendo esto masivamente...
Por esto es el exceso de oferta y la independencia del CLP del Real MXn euro etc...A contar de Enero esto se acaba

USA-CAL

Muchas Gracias esto me aclara bastante la pelicula todo tiene una razon de ser , mi pelo te lo agradece


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#581 03-12-15 13:31

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

es necesario traer el 8% de los USD declarados, el resto (92%) queda afuera.
La transferencia se debe hacer en USD directamente a la Tesoreria, la cual cambia los usd a clp por sus bancos siendo el HSBC el mas importante..
El plazo para acogerse a esto vence el 31 de dic 2015...

Ya el Gob dijo...NO HABRA PRORROGA....y los chilenos están haciendo esto masivamente...
Por esto es el exceso de oferta y la independencia del CLP del Real MXn euro etc...A contar de Enero esto se acaba

USA-CAL

Entiendo que el pago también se puedo hacer en CLP.

Desconectado

#582 03-12-15 13:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

NO, solo en USD...

Yo no hablo como Rolex...por lo que dijo mi abuelo....Yo lo pedi al SII el pago en CLP y solo se puede hacer en USD

USA-CAL

SebCor escribió:
USA-CAL escribió:

es necesario traer el 8% de los USD declarados, el resto (92%) queda afuera.
La transferencia se debe hacer en USD directamente a la Tesoreria, la cual cambia los usd a clp por sus bancos siendo el HSBC el mas importante..
El plazo para acogerse a esto vence el 31 de dic 2015...

Ya el Gob dijo...NO HABRA PRORROGA....y los chilenos están haciendo esto masivamente...
Por esto es el exceso de oferta y la independencia del CLP del Real MXn euro etc...A contar de Enero esto se acaba

USA-CAL

Entiendo que el pago también se puedo hacer en CLP.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#583 03-12-15 14:06

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

NO, solo en USD...

Yo no hablo como Rolex...por lo que dijo mi abuelo....Yo lo pedi al SII el pago en CLP y solo se puede hacer en USD

USA-CAL

SebCor escribió:
USA-CAL escribió:

es necesario traer el 8% de los USD declarados, el resto (92%) queda afuera.
La transferencia se debe hacer en USD directamente a la Tesoreria, la cual cambia los usd a clp por sus bancos siendo el HSBC el mas importante..
El plazo para acogerse a esto vence el 31 de dic 2015...

Ya el Gob dijo...NO HABRA PRORROGA....y los chilenos están haciendo esto masivamente...
Por esto es el exceso de oferta y la independencia del CLP del Real MXn euro etc...A contar de Enero esto se acaba

USA-CAL

Entiendo que el pago también se puedo hacer en CLP.

Yo pagué en clp, o sea en el SII declaras, te hacen un giro y vas y pagas en el banco. De hecho no te pueden obligar a pagar con lo que tienes afuera porque no tienes porque ingresarlo al país.

Desconectado

#584 03-12-15 14:11

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Peterix escribió:
USA-CAL escribió:

NO, solo en USD...

Yo no hablo como Rolex...por lo que dijo mi abuelo....Yo lo pedi al SII el pago en CLP y solo se puede hacer en USD

USA-CAL

SebCor escribió:

Entiendo que el pago también se puedo hacer en CLP.

Yo pagué en clp, o sea en el SII declaras, te hacen un giro y vas y pagas en el banco. De hecho no te pueden obligar a pagar con lo que tienes afuera porque no tienes porque ingresarlo al país.

Yo lo hice a principios de año, y estaba mas o menos claro el procedimiento, a lo mejor cambiaron.

Desconectado

#585 03-12-15 14:18

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

es necesario traer el 8% de los USD declarados, el resto (92%) queda afuera.
La transferencia se debe hacer en USD directamente a la Tesoreria, la cual cambia los usd a clp por sus bancos siendo el HSBC el mas importante..
El plazo para acogerse a esto vence el 31 de dic 2015...

Ya el Gob dijo...NO HABRA PRORROGA....y los chilenos están haciendo esto masivamente...
Por esto es el exceso de oferta y la independencia del CLP del Real MXn euro etc...A contar de Enero esto se acaba

USA-CAL

gracias por la info... ahora se entiende el comportamiento raro entre el cobre y el dolar.

Desconectado

#586 03-12-15 14:47

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

NO, solo en USD...

Yo no hablo como Rolex...por lo que dijo mi abuelo....Yo lo pedi al SII el pago en CLP y solo se puede hacer en USD

USA-CAL

Efectivamente y como dice Peterix una vez que el SII emite el giro (previo analisis rapido de la UAF segun lo declarado) tu puedes usar los mismos dolares que tienes afuera, traerlos, ingresan por el bc bajo esta ventana que abrieron, los liquidas y pagas en pesos. Esto asumiendo que aca no tienes dinero para pagar, pero NO pagas en dolares, eso es falso, no mientas, muestrame una circular que diga que el pago puede ser en dolares.

No se porque te metes con mi familia, yo no soy empleado de nadie, ni menos ando buscando clientes en un foro, tampoco me meto con tu familia. Si tienes un problema conmigo, me avisas y lo solucionamos , no tengo problema alguno con nadie, miedo menos.

Y lo del giro en especifico "Giro y comprobante de pago de impuestos y multas Formulario 21" esto es lo que emite el sii en el cual se detalla el tipo de form (21) rut contribuyente, fecha vencimiento, se asume periodo tributario en el que declaras, fecha de reliquidacion, direccion, rut fiscalizador, la referencia el form de origen y el total del giro. Se entrega en 2 ejemplares, se paga en cualquier banco o institucion financiera. No me lo conto ningun cliente.

Se le paso el tiempo y los clientes, y viene a denostar a la familia de otro, no sea bajo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#587 03-12-15 14:48

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Peterix escribió:

Yo lo hice a principios de año, y estaba mas o menos claro el procedimiento, a lo mejor cambiaron.

Lo que tu indicas es correcto, no se ha cambiado ningun procedimiento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#588 03-12-15 14:50

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Y me corrijo donde dice "muestrame una circular que diga que el pago puede ser en dolares" debe decir "DEBE ser en dolares solamente".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#589 03-12-15 14:55

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Y para el remate, ya que no quiero que me salga con cosas: El SII emitio RES. EX. 61 en que AUTORIZO el pago en moneda extranjera (especifico USD o EUR). Aparte de los pesos, para el que asi lo solicite.

Bastante raro entonces que la ley en su naturaleza considero el pago en pesos, pero a usted le dijeron "no asi no es la ley".

Talvez lo atendieron de forma erronea.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#590 04-12-15 08:13

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

http://www.quepasa.cl/articulo/negocios … rna.shtml/

500 recaudados, proyeccion de 800 hasta 1000, 2000 regularizados, saquen conclusiones.

es taaaan importante para el gobierno 500 mas o 500 menos? USA-CAL tiene buenisimos comentarios pero se le escapa la citrola y habla cosas que no son, si alguien le dice que podria estar equivocado, ataca y pone sobre la mesa los diplomas y relatos de un pasado mejor.

Amigo USA-CAL, no hay competencia alguna por aca, no lo hace mejor tener unos 15 años mas que yo ni dos hijos mas o dos menos, pero no sea tan cerrado, se lo digo con el animo que siempre me ha caracterizado, el de tener buena armonia con todos, los conozca o no.

Y no se olvide que tocar a la familia de otro solo denota bajeza.

Saludos y espero tome a bien los comentarios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#591 05-12-15 11:25

p-g-v
Miembro

Re: USDCLP

m9d3JsM

Gráfico semanal
S. 670
R. 709

Slds.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#592 05-12-15 11:27

p-g-v
Miembro

Re: USDCLP

m9d3JsM


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#593 07-12-15 08:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: USDCLP

Romperá el doble techo entre hoy y mañana???

35123_usdclp_071215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#594 09-12-15 08:40

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Estimados:

soy novato en esto pero según yo las señales apuntan a que el dolar debería subir:

alza de tasas en USA inminente, cobre muy bajo, imacec apenas 1,5%, alza de tasas en chile se daba por hecho ahora está en duda... pronóstico de próximo IMACEC bajo también.
alguien  me puede dar su opinión de experto?  gracias

Desconectado

#595 09-12-15 10:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

simplemente no anda.

Desconectado

#596 10-12-15 18:04

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

La estimación de Hacienda de recaudar $800 MM USD por éste concepto está bien en la línea de lo declarado hasta ahora y muy por encima del monto que muchos comentaban entorno a sólo $200 MM USD. Por otro lado se entiende que lo depositado de manera "gris" en el extranjero al menos ronda los $7.800 MM USD.


SII recibe cerca de 2.900 declaraciones voluntarias de capitales en el exterior. El servicio detalló que el monto de impuesto e ingresados en arcas fiscales por este concepto superan los US$623 millones.


http://www.pulso.cl/noticia/economia/ec … rior.shtml

Desconectado

#597 10-12-15 18:09

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Crees que llevará mas abajo el valor del dolar?

Desconectado

#598 10-12-15 18:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

La entrada extra de dólares por lo menos ha mantenido contenido al tipo de cambio en el último tiempo, en torno a los 700 pesos. Pero además de ésta, hay + variables para la evolución del dólar que pronto se definirán:

Tasa de interés de la FED (próxima semana)
Tasa de interés del BC de Chile (próxima semana)
Evolución de cobre



Iniciante escribió:

Crees que llevará mas abajo el valor del dolar?

Desconectado

#599 10-12-15 20:33

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Dos cosas, los 800 recaudados deben tener muy poca injerencia en el T/C. La otra, que varios creen que por el hecho de que hayan contribuyentes acogiendose a esto significa que estan repatriando capitales, esto no es asi. Solo estan pagando el impuesto.

Finalmente, existe un errado pensamiento que todos estos dineros son negros, no es asi, cualquier persona que haya transado con bancos americanos, entiende que afuera no cuentas el cuento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#600 10-12-15 21:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

En general en el mercado local se transan más de 800 millones de dólares diarios sólo en el sistema datatec. No creo que el ingreso de 800 palos verdes sean la causa del nivel del precio del dólar/peso. Es sólo una variable más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB