#541 18-11-15 12:41

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Has dicho...proyección me da 747...te falta decir: ...para el "15 de Enero"....o, el plazo que tu pienses para ese valor que das.

Tu proyección de precio es 100% correcta sin plazo....algún día tocara 747...la clave es CUANDO

USA-CAL

no veo por qué haya que dar plazo, sería bastante irresponsable si hiciera un comentario así. Ni yo ni nadie, puede determinar a qué precio llegará ni menos cuándo lo hará.

Tu partes de una manera equivocada, dices que es seguro que llegará a $ 747, y cualquiera que entiende un poco de mercados sabe que ABSOLUTAMENTE NADA es seguro,  y que operamos siempre en base a probabilidades y nunca a certezas.

Yo simplemente me límito a dar un proyección probable en base a lo que "habitualmente" sucede trás un patrón, ni siquiera he afirmado que llegará a ese precio,  lamentablemente aún no tengo el superpoder para decirte el día y la hora exacta.

ahora si no es suficiente para tí, si revisas mis post, son con gráficos diarios, así que te podrás a hacer una idea que no es un análisis de pocos días

Desconectado

#542 18-11-15 15:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Pringo Pingon...lo unico correcto que afirmas en tu comentario es cuando dices..no veo por qué haya que dar plazo

Intentare explicarte lo que no ves ...."Porque SI hay que dar plazo"

Dado que precio spot esta en 715 y la proyección indica precio 747...ello implica que la rentabilidad de comprar ahora y guardar los USD hasta que lleguen a 747 es de 4,48% en algún plazo (?). Esto basado en comentario que tu sacas de tus gráficos diarios, que asumamos te llevan a una proyección correcta (y sin plazo).

SI asumes una tasa de interes en CLP de 1% pm (mes de 30 dias), asumes una tasa de interes en USD de 0% (Libor) y dices: Como lo hago para capturar ese 4,48% de rentabilidad en la posible alza del USDCLP...La operación a hacer es:

1- Toma deuda en CLP por $715
2- Pagas tasa de interes por préstamo de 1% pm por los CLP $715
3- Vas a mercado Spot USDCLP y cambias CLP $715 por USD $1
4- Inviertes el USD 1 en deposito a plazo en USD (tasa 0%)
5- En algún plazo futuro (??? esa es la incógnita) deberas, recuperar el 1 usd y venderlo en mercado spot del plazo futuro, generar CLP y pagar el crédito del punto 1 arriba

La pregunta a responder es Será rentable esa operación?
La respuesta es :
1- Es rentable si precio de 747 se da antes de 134 días
2- Es indiferente si precio de 747 se da en día 134
3- La operación es de rentabilidad negativa (perdida) si el precio de 747 se da en mas de 134 días

El PLAZO es esencial. Incluso en tus gráficos que mencionas: 1 eje es cambio de precio y el otro eje es PLAZO

Así como te afirme que es 100% seguro que el USDCLP llegara a 747, ahora te puedo afirmar con la misma seguridad en el CLP que la UF -hoy en 25,500 aprox- va a llegar a 50,000 en el futuro....es cosa de tiempo.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#543 19-11-15 07:35

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

estás mezclando peras con manzanas, yo estoy entregando una proyección en base a un dato técnico y tú estás evaluandpo una operación de compraventa de divisas con apalancamiento, lo cuál es válido que hagas, pero para eso necesitas una variable plazo que es incierta

Lo que pides es improcendente, NO existe, NADIE ha descubierto aún, un método que garantice 100% de seguridad de que se cumpla un escenario, y por lo tano, mucho menos posible es que un indicador o estudio te demuestre el plazo

Escribiste... "... te afirme que es 100% seguro que el USDCLP llegara a 747...", mmmm no sé.., discrepo mucho con esa afirmación, nunca existe un 100% de certeza, creo que partir un análisis desde esa premisa es comenzar equivocadamente

Desconectado

#544 19-11-15 08:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Pringo...esto es un foro financiero...cualquier comentario que se  haga aquí se debe evaluar en términos de "que oportunidad se presenta en el comentario?"... comprar / vender....en caso que el forero justifique su visión (a partir de AT o AF) con argumentos que resistan análisis por parte de los lectores.....el foro se hace mas atractivo...

Tu proyección de 747 VALE HONGO.....si no incorpora un plazo asociado al cambio de precio que predices (dif entre tu estimación de 747 y el Spot 715, lo que implica alza del USCLP de 4,48% según tu proyección).

No te contestare mas...

te vuelvo a asegurar....Yo proyecto la UF a $50,000.....y te aseguro con 100% de probabilidad que ello si va a suceder....es cosa de esperar (puede ser muchos anos, pero se va a dar) ....espero que la ridiculez de mi ejemplo de la UF te sirva para entender que tu proyección del USDCLP de 747 (ídem a mi proyección de UF 50,000)....sin plazo....no tiene ningún valor para terceros.... ello cambia si agregas un plazo a tu proyección


USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#545 19-11-15 08:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

¿vergara el nuevo cisne negro?

Desconectado

#546 19-11-15 08:53

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Pringo...esto es un foro financiero...cualquier comentario que se  haga aquí se debe evaluar en términos de "que oportunidad se presenta en el comentario?"... comprar / vender....en caso que el forero justifique su visión (a partir de AT o AF) con argumentos que resistan análisis por parte de los lectores.....el foro se hace mas atractivo...

Tu proyección de 747 VALE HONGO.....si no incorpora un plazo asociado al cambio de precio que predices (dif entre tu estimación de 747 y el Spot 715, lo que implica alza del USCLP de 4,48% según tu proyección).

No te contestare mas...

te vuelvo a asegurar....Yo proyecto la UF a $50,000.....y te aseguro con 100% de probabilidad que ello si va a suceder....es cosa de esperar (puede ser muchos anos, pero se va a dar) ....espero que la ridiculez de mi ejemplo de la UF te sirva para entender que tu proyección del USDCLP de 747 (ídem a mi proyección de UF 50,000)....sin plazo....no tiene ningún valor para terceros.... ello cambia si agregas un plazo a tu proyección


USA-CAL

Concuerdo contigo es que este es un foro financiero, en el cual todos tratamos de aportar algo en lo técnico y/o fundamental,  y vuelvo a repetir que estoy dando una proyección en base a un criterio técnico de acuerdo a lo "usualmente" ocurre luego de un ruptura de un patrón en particular y con elo trato de anticipar una dirección.

Que bueno que tengas en cuenta la ridiculez de tu ejemplo con la UF, que no es válido para nada para comparar el tema que estamos tratando.


Tus afirmaciones con 100% de probabilidad, echan por tierra 100 años de estudio del análisis técnico realizados por gente experta. Si tu crees que eres más capaz que todos los que han escrito libros y han realizado al respecto, bueno es cosa tuya.

Uno finalmente va tomado los comentarios y les va a entregando validez de acuedo a lo que uno ha revisado y estudiado y se va haciendo una idea de que forero le puede aportar más o menos, si en tu caso consideras que mi aporte "VALE HONGO", es problema tuyo, simplemente no lo consideres en tu análisis.

Solo para terminar el tema, ya que no me gusta desgastarme, y veo que de repente existe una poca comprensión de lectura.

Te dejo algo para pensar....
Un escenario en el cual existe un 100% de certeza, no hay lugar para fallo, por ende el riesgo es 0%... si has descubierto eso, presenta un trabajo acabado del tema y de seguro te ganas el premio nobel, ya que en un escenario con 0% de posibilidad de fallo, sin riesgo, ya no es necesario operar con stop loss y tiras por la borda todas las teorias financieras existentes hasta hoy.

Nada más

Desconectado

#547 19-11-15 15:28

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … uerza.html

Tal como comenté anteriormente, y considerando esta noticia...me hace mas sentido que el banco central eventualmente podria intervenir el precio del dolar...en que nivel? No lo se...pero aparentemente habria disposicion a hacerlo

Desconectado

#548 20-11-15 08:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Estimados USA-CAL y Pringo Pingron, perdonen por meter la cuchara pero lo hago con la mejor intención. Espero que aporte algo.

Lamentablemente creo que esta discusión se ha puesto un poco aspera y de un tono que no me parece para nada apropiado.

Normalmente tendemos a hacer proyecciones solo de precio y no de tiempo, lo que en general se traduce en desprestigio para el autor de estas. Creo que se trata de un tema de expectativas. El que pregunta lo puede estar haciendo en un horizonte intradía mientras que el que la hace está considerando el periodo de unos días. Lo viví durante muchos años en la mesa de dinero del Santander. ¿Estarías corto o largo en el dólar? Yo contestaba que largo y el precio caía un par de pesos en el día. Ahí venía el basureo violento.

¿Cómo se mejora esto? Mejorando la comunicación. Preguntando cómo ves el comportamiento de determinado activo x en los próximos n periodos y el que contesta hablando también en términos del tiempo que debiera tomar cumplirse el escenario. Si no es ante una pregunta, comentar que proyecto el precio del activo llegando a nivel determinado en un plazo en torno a "d" periodos.

Si la proyección no responde a una pregunta, tratar de obligarnos a hacerlo acotando el tiempo en que se debiera cumplir. Acostumbrarse a esto último no es nada fácil, pero lograr hacerlo genera muchos beneficios en la comunicación con los demás, pero lo más importante, permite salir de posiciones cuyo cumplimiento de objetivos debió ser más pronto. Ayuda en la disciplina de nuestro propio trading. Podemos salir de una posición cuyo análisis erramos sin que eso sea detonado porque saltó un stop loss.

Claramente el tema de las proyecciones precio está mucho más desarrollado, pero también existen estudios de análisis técnico que hablan de proyecciones de tiempo. Por ejemplo, en qué momento debiera romper una formación de un triangulo.

En todo caso, nunca hay que olvidar que las proyecciones de lo que sea, son sólo proyecciones, y por lo tanto están afectas a error, ya sean de precios y del tiempo asociado (puede ser el clima, o cualquier otra variable proyectada).

A su disposición si puedo ayudar en algo.

Saludos.

Desconectado

#549 20-11-15 08:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#550 20-11-15 08:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

oscarsalasf....creo que tienes toda la razón...En el año 87 yo trabajaba en mesa de dinero en banco en USA (San Fco) y operaba FX...operaba USD/AUD y NZD/USD...entre las 4:30 am y 14:00 pa hora Sfco (entre 7:30 y 5 pm hora NY)...por tanto ambos mercados de mis monedas de origen, estaban cerrados (era noche en Asia)...era muy difícil para mi.

Me acuerdo - cuando recién llegue, yo estaba totalmente perdido para donde iba el mercado- haber preguntado al jefe de la mesa, ¿para donde ves el USD/AUD? la respuesta fue...Baja hoy de X a Y, en 48 horas lo veo llegando a Z...en 30 días lo veo en rango lateral entre X y H...

Mirado el comentario desde la calle...el tipo no estaba diciendo nada: el T/C baja, sube y se mantiene...pero en un entorno de Mesa de dinero la información que entrego era MAGISTRAL. Nunca se me olvidó....

Todos los gráficos para AT, tienen dos ejes...Precio y Tiempo. Cada punto en un grafico, entrega información sobre ambas variables (precio/tiempo) en forma simultanea. Para que una proyección - en este foro- tenga valor, tiene que tener ambas dimensiones....

Ultimo ejemplo: Si yo te digo: Oscar te vas a MORIR....tengo 100% de seguridad de achuntarle a mi proyección...pero esa info no tiene valor (es 100% seguro que te vas a morir)....Si yo te digo: Oscar te vas a Morir en 6 meses mas; ello es totalmente distinto...esa proyección SI TIENE VALOR...y seguro generará la pregunta ¿Cómo lo sabes?.....este ejemplo es valido para Los médicos -ej oncólogos- están muy expuesto a lo que aquí afirmo...

La respuesta con dimensión tiempo, permite al que escucha reaccionar y hacer algo....lo respuesta te vas a morir...vale hongo

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#551 20-11-15 09:10

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

que te vayas a morir es un hecho que es 100% cierto, no hay duda alguna en ello. Otro ejemplo que realmente no tiene validez como argumento

Determinar el precio de cualquier activo con un 100% de certeza es otra cosa.

Acá en el foro, hay muchos que años atrás han dicho, compra tal papel, la bolsa siempre tiene que subir y de seguro vas a tener una tremanda utilidad... los administradores y moderadores de ets foro, han puesto como ejemplo muchas veces esos casos y los han citado para que los novatos no cometan el error  de creer.

Si algo he aprendido en el tiempo que llevo trabajando y haciendo trading es a ser humilde y no creerme superhombre y mirar al resto por arriba del hombro sin tener ni siquiera idea quien es.

Por eso, que alguién, que diga la barbaridad que está 100% seguro de lo que va a hacer un activo, menosprecie los aportes de los demás, no exige mayor análisis.

Desconectado

#552 20-11-15 09:21

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

https://charts.mql5.com/9/441/usdclpcfx … -inc-2.png

De no recuperar los 610 debería  buscar apoyo en su LT tras romper acelerada.

Desconectado

#553 20-11-15 09:25

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:

https://charts.mql5.com/9/441/usdclpcfx … -inc-2.png

De no recuperar los 610 debería  buscar apoyo en su LT tras romper acelerada.

Sorry valido para la sesión de hoy.

Desconectado

#554 20-11-15 09:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Estimados, lamentablemente creo que están un poco cerrados en sus posturas. "Es mejor perder el orgullo que perder la plata" como ¿¿¿Santo Tomás??? Mi comentario iba en el sentido de armar un dialogo constructivo y no de descalicaciones. Concuerdo plenamente en que debemos ser humildes para aprender.

¿Por qué puedo hacer una proyección sobre los niveles que alcanzará un precio sin problemas y hacerlo sobre cuándo va a ocurrir determinado evento tendría que significar creerse super hombre? Ambas son proyecciones y ambas están sujetas a error. Incluso aquella de que la UF llegue a $50.000.

Ahora, decir que toda proyección si tiene valor porque está asocia un plazo de ocurrencia, al contrario de la que no la lleva asociada, creo que es errado. El análisis de las condiciones puede estar super errado y me aporta cero valor.

En definitiva, creo que el valor que le aporta a cada uno es subjetivo. Pringo Pingron puede abrirme los ojos diciendo que la proyección es 747 y hacerme darme cuenta de algo que no había visto, aunque no haya dicho cuándo. Si a esa proyección le agrega un plazo, puede abrirme más los ojos todavía. El tema es que la proyección de plazo está a años luz de las proyecciones de precios, por lo que probablemente se suele proyectar menos. Ojalá lográramos incorporarlas más.

Paz amigos, y humildad para que todos aprendamos. La forma en que decimos las cosas pone barreras que no aportan mucho a lo que queremos lograr.

Desconectado

#555 20-11-15 09:49

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

oscarsalasf escribió:

Estimados, lamentablemente creo que están un poco cerrados en sus posturas. "Es mejor perder el orgullo que perder la plata" como ¿¿¿Santo Tomás??? Mi comentario iba en el sentido de armar un dialogo constructivo y no de descalicaciones. Concuerdo plenamente en que debemos ser humildes para aprender.

¿Por qué puedo hacer una proyección sobre los niveles que alcanzará un precio sin problemas y hacerlo sobre cuándo va a ocurrir determinado evento tendría que significar creerse super hombre? Ambas son proyecciones y ambas están sujetas a error. Incluso aquella de que la UF llegue a $50.000.

Ahora, decir que toda proyección si tiene valor porque está asocia un plazo de ocurrencia, al contrario de la que no la lleva asociada, creo que es errado. El análisis de las condiciones puede estar super errado y me aporta cero valor.

En definitiva, creo que el valor que le aporta a cada uno es subjetivo. Pringo Pingron puede abrirme los ojos diciendo que la proyección es 747 y hacerme darme cuenta de algo que no había visto, aunque no haya dicho cuándo. Si a esa proyección le agrega un plazo, puede abrirme más los ojos todavía. El tema es que la proyección de plazo está a años luz de las proyecciones de precios, por lo que probablemente se suele proyectar menos. Ojalá lográramos incorporarlas más.

Paz amigos, y humildad para que todos aprendamos. La forma en que decimos las cosas pone barreras que no aportan mucho a lo que queremos lograr.

Sabias palabras Oscar. Para mí tema cerrado

USA-CAL, mis disculpas si utilicé algún tono ofensivo.


Volvamos al precio que es lo que importa.

Hoy está testeando el nivel resistencia-soporte del que hemos hablado.

Hya que considerar que el viernes por lo general liquidan las mineras

Desconectado

#556 20-11-15 14:57

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

y resiste el soporte

Desconectado

#557 23-11-15 07:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: USDCLP

370_dolar111.png

370_dolar222.png

Veamos como se comporta esta semana.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#558 23-11-15 07:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

FELIPE escribió:

es idea mia o este se fue?

yo diria que esta.

El Cu hecho boooooolsa. tocando los 2.

Desconectado

#559 23-11-15 11:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

este se puso como el EURO,demasiadas vueltas.

Desconectado

#560 24-11-15 10:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

no hay caso con el dolarcillo.

Desconectado

#561 24-11-15 11:31

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

Cobre rebotando desde sobre 2% desde los $2 USD estimo llegará a los 2,25 USD aprox.

Desconectado

#562 24-11-15 12:01

Covex
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Creo que si rompe los 2, se va a 1,8

Desconectado

#563 24-11-15 13:30

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

el real a botado varias veces los 3,7....raro todo.

Desconectado

#564 30-11-15 13:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

cuando ve que sigue ahí y no salta, me acuerdo por que deje de transar este par hace ya muchos años.

Desconectado

#565 01-12-15 09:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

no hay forma que este condenado suba!!

Desconectado

#566 01-12-15 11:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

la volaita....asi con los 750.

Desconectado

#567 01-12-15 12:36

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Alguien me explique porque bajo tanto hoy , lo del index + el cobre no da para esto .. no me digan toma de ganancias ,porque el mercado aun asume que la fed subira las tasas..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#568 02-12-15 09:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

FELIPE escribió:

la volaita....asi con los 750.

y sigue bajando...jajaja...increible.

Desconectado

#569 02-12-15 14:27

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

Glein escribió:

Alguien me explique porque bajo tanto hoy , lo del index + el cobre no da para esto .. no me digan toma de ganancias ,porque el mercado aun asume que la fed subira las tasas..

Aparte de técnico, no leí nada que pudiera explicar la caída por si solo según yo.

Posición de extranjeros ha bajado o sea han vendido pero no se que puede haber sido.

Desconectado

#570 02-12-15 14:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

El cobre se pegó una subida ese día sobre el 2%, por eso.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB