#421 11-08-15 12:39

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

China comienza a devaluar el YUAN....hoy aprox 2%....esto con efectos secundarios importantes en otros activos...el Cu baja 2,5% hoy.... ya se habla abiertamente de Cu bajo 2 para siguientes meses y posiblemente 1,6 usd/lib...

Doy por descontado que el USDCLP superará los 700...lo dije hace varios meses en este mismo tema.
La pregunta que quiero abrir es ¿hasta donde se deben correr las posiciones largas en USDCLP?...

A mi me da algo próximo a 735 /740....en próximos meses.

Opiniones???

Que pasaria con la rena fija naciona e internacional?....te lo pregunto pq el fondo E y el fondo D de las AFPs estan llenos de papeles de renta fija nacional e internacional y yo creo que habra algun efecto....

Puede que haya algun efecto en las bolsas?....(fondo A, B, C AFPs)...eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#422 12-08-15 10:21

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

BarrioNorte escribió:
tomato escribió:

Yo esta vez llevaré la contraria jejeje
Mi impresión es que USA no se quedará de brazos cruzados viendo cómo todos los demás le endosan la deflación, y aunque sea retrasando la subida de tasas, algo se vendrá. Recordar que un dólar fuerte castiga feo a los exportadores gringos, por ende no veo tan claro que el dólar suba tanto más.
Ok, quizás sí lo haga hasta septiembre, pero de ahí todo puede pasar.

Por lo contrario, los países exportadores un dolar débil le va mal (Chile) por eso devalúan su moneda, esto ya es mundial lo de la Guerra de Divisas.

Ya pues, si eso es lo que estoy diciendo pero desde otro punto de vista, que se debilita al exportador gringo (o lo mismo se fortalecen los exportadores no-gringos)

Desconectado

#423 12-08-15 10:25

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

EDO escribió:
USA-CAL escribió:

China comienza a devaluar el YUAN....hoy aprox 2%....esto con efectos secundarios importantes en otros activos...el Cu baja 2,5% hoy.... ya se habla abiertamente de Cu bajo 2 para siguientes meses y posiblemente 1,6 usd/lib...

Doy por descontado que el USDCLP superará los 700...lo dije hace varios meses en este mismo tema.
La pregunta que quiero abrir es ¿hasta donde se deben correr las posiciones largas en USDCLP?...

A mi me da algo próximo a 735 /740....en próximos meses.

Opiniones???

Que pasaria con la rena fija naciona e internacional?....te lo pregunto pq el fondo E y el fondo D de las AFPs estan llenos de papeles de renta fija nacional e internacional y yo creo que habra algun efecto....

Puede que haya algun efecto en las bolsas?....(fondo A, B, C AFPs)...eso.

Claro que va haber efecto, en el fondo A sobre todo. Se va a las pailas con estas movidas chinas. En resumen, cada vez que el dólar toma nuevo impulso alcista peor le va a Wall Street, y como bien sabemos las AFP tienen más de un 60% en renta variable internacional (entre ETF y fondos de inversión).

Desconectado

#424 12-08-15 11:09

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Hoy sale hablando Jim Rickards autor del Libro "Guerras de Divisas" lo escribió al parecer por el 2011

http://video.foxbusiness.com/v/44149012 … show-clips

45928_curr.png

Desconectado

#425 12-08-15 11:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: USDCLP

tomato escribió:
EDO escribió:
USA-CAL escribió:

China comienza a devaluar el YUAN....hoy aprox 2%....esto con efectos secundarios importantes en otros activos...el Cu baja 2,5% hoy.... ya se habla abiertamente de Cu bajo 2 para siguientes meses y posiblemente 1,6 usd/lib...

Doy por descontado que el USDCLP superará los 700...lo dije hace varios meses en este mismo tema.
La pregunta que quiero abrir es ¿hasta donde se deben correr las posiciones largas en USDCLP?...

A mi me da algo próximo a 735 /740....en próximos meses.

Opiniones???

Que pasaria con la rena fija naciona e internacional?....te lo pregunto pq el fondo E y el fondo D de las AFPs estan llenos de papeles de renta fija nacional e internacional y yo creo que habra algun efecto....

Puede que haya algun efecto en las bolsas?....(fondo A, B, C AFPs)...eso.

Claro que va haber efecto, en el fondo A sobre todo. Se va a las pailas con estas movidas chinas. En resumen, cada vez que el dólar toma nuevo impulso alcista peor le va a Wall Street, y como bien sabemos las AFP tienen más de un 60% en renta variable internacional (entre ETF y fondos de inversión).

el alza del dolar influye en mas de un 60% en la subida del fondo A, debido a que si bien es renta variable en casi su totalidad, estos fondos estan en dolares, las mejores alzas del fondo A se dan con el alza del dolar, anulando incluso las caidas de los mercados variables.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#426 12-08-15 12:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

BarrioNorte escribió:

Hoy sale hablando Jim Rickards autor del Libro "Guerras de Divisas" lo escribió al parecer por el 2011

http://video.foxbusiness.com/v/44149012 … show-clips

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_curr.png

te aconsejo leer a JIM ROGERS.

El viene con este cuento hace rato de las currency wars.

Desconectado

#427 17-08-15 11:43

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Pienso que sería bueno observar una comparación de gráficos, si es que alguien puede compartir esta, de los gráficos del USD/CLP y la tasa de los EEUU (Fed Funds Rate), y simplemente observar que a pasado con el comportamiento del USD por acá frente a una subida de las tasas de i de los yanquis.
Se agradece wink

Desconectado

#428 17-08-15 11:52

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

(El Mercurio Inversiones)

Historia muestra que es momento de vender dólares
A nivel internacional, la divisa ha perdido un promedio de 6% en los seis meses posteriores a los tres últimos ciclos de alza de tasas de la Fed.


Cualquiera que crea que el dólar a nivel internacional se elevará después de que la Reserva Federal suba las tasas de interés tiene mala memoria.

La moneda estadounidense se fortaleció un promedio de casi el 9% durante los seis a nueve meses antes de los tres últimos ciclos tasa de interés. Después de eso, ha sido una ruta cuesta abajo, con una caída promedio de 6% en los seis meses posteriores.

"La suposición de que el dólar tiene que subir en la medida en que la Fed aumenta la referencia no está confirmada por la historia'', indica David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan. “Sí tiende a subir antes de un alza en las tasas reales, pero es uno de esos casos en los que la gente compra el rumor y vende el hecho''.

La Fed tiene previsto aumentar las tasas de interés este año por primera vez en casi una década. Eso ha impulsado a la moneda estadounidense, estimulando a los fondos de cobertura y otros grandes especuladores a acumular posiciones en este sentido.

El índice del dólar de Bloomberg, que rastrea la divisa estadounidense contra 10 pares, ha subido 6,8% este año. Se prevé que la moneda se fortalezca a US$1,06 por euro y a 125 yenes para el final del año, según las encuestas del medio a analistas.


¿Cómo se moverá la Fed?

El banco central estadounidense aumentó las tasas en un promedio de 2,25 puntos porcentuales durante el primer año de anteriores periodos de alza en el costo del billete verde.

Esta vez, los funcionarios apuntan a una tasa de tan sólo 1,625% a fines de 2016, y para ello han utilizado frases que incluyen ''gradual'' y “estable'', de modo de establecer el tono de las futuras acciones. La devaluación del yuan de China esta semana puede disminuir ese ritmo aún más.

Eso significa que una caída del dólar puede ser más pronunciada en esta ocasión. El crecimiento económico de Estados Unidos ha sido algo desigual y la inflación se mantiene muy por debajo del 2% de la meta de la Fed, en medio de la desaceleración del crecimiento mundial y la caída de precios de los commodities.

El dólar cayó  9,3% en los seis meses siguientes al primer aumento de la tasa en 2004, pese a que la Fed tensó la referencia en otros 100 puntos básicos, de acuerdo al índice dólar del Intercontinental Exchange, que rastrea la divisa. El mismo patrón se vio en 1994, cuando la medida se desplomó 6,9%, y para el año 1999, cuando perdió 1%.

Sin embargo, el telón de fondo para un aumento se ve diferente en esta ocasión, de acuerdo a Adam Cole, analista de estrategia cambiaria global de Royal Bank of Canada. El banco sigue siendo alcista (bullish) con el dólar, aunque “con moderación''.

“Después de que el anuncio realmente se dé, es posible que tengamos una ola de ventas en dólares'', dice en contraste Kevin Chen, presidente de inversiones de Three Mountain Capital Management, un fondo de cobertura con sede en Nueva York.

USD2.jpg

Desconectado

#429 17-08-15 12:12

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Interesante lo anterior, lo de vender los dolares ahora y no esperar Sep-15.

Ahora sin duda se pondría mas interesante si la FED no sube la tasa, ahora, o por este año o nunca jajaja, en fin como digo el tiempo nos dará respuestas.

*Interesante sería un gráfico a observar como el anterior pero con la tasa (Fed Funds Rate) y el S&P 500.

Desconectado

#430 17-08-15 12:18

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: USDCLP

El aumento de tasa de la Fed será entre septiembre (pánico !)  y diciembre, pero se estima bajo (0.35%), de manera de concretar un aumento gradual hasta el 2020.

Fuente: Washington Post.

http://www.washingtonpost.com/news/wonk … are-going/

Cuando suba la tasa, bajará el dolar, pero por ahora no hay anuncio de cuando ocurrirá eso.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#431 17-08-15 12:20

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

BarrioNorte escribió:

Interesante lo anterior, lo de vender los dolares ahora y no esperar Sep-15.

Ahora sin duda se pondría mas interesante si la FED no sube la tasa, ahora, o por este año o nunca jajaja, en fin como digo el tiempo nos dará respuestas.

*Interesante sería un gráfico a observar como el anterior pero con la tasa (Fed Funds Rate) y el S&P 500.

Sorry por la precariedad wink

45928_fed.png

Desconectado

#432 17-08-15 12:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: USDCLP

El gráfico dos podría mostrar que cuando el S&P se acerca a la línea roja se pega un cabezazo hacia abajo.

El gráfico uno muestra que cuando eso pasa, se bajan las tasas, lo cual hace que la crisis sea menos mala y le da un alivio a la economía.

O esa, el problema es que como las tasas están en la nada ... para la próxima crisis que venga, si no suben las tasas previo a que ocurra, ésta será en picada sin paliativo de baja de tasas no?

Desconectado

#433 19-08-15 19:22

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

mas menos las opiniones o lo que podria venir segun he visto seria:

empieza la baja del Dolar ahora antes de septiembre

durante septiembre

o sigue subiendo hasta diciembre?


esto es netamente si se decide realizar o no el cambio en la tasa???

Desconectado

#434 19-08-15 19:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Andres619....equivocado......el USDCLP se va si o si' sobre 700.....luego al nivel de 740....y, dependiendo del real ...que en brasil todos dicen que to 4,0 como mínimo.....o sea 14% mas arriba....el USDCLP puede perfectamente llegar a 800....

La posición correcta es SOLO largo USD contra CLP....HASTA QUE EL BCCH INTERVENGA.....para contrarrestar una corrida....Por ninguna motivo dejes la posición larga uso contra CLP

usa-cal


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#435 21-08-15 08:17

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Diario (última vela en formación)
2516_usdclp21junioam.png

Formó mechas en los últimos 3 días, tratando de llegar a los 700. a mi me dió señál de entrada el engulfing formado entre el día 10 y 11 de agosto, luego hubo una figura similar entre el 14 y el 17 que pudo haber servido para duplicar posiciones, pero cerca de los 700 las probabilidades de exito bajaban.

La tendencia alcista sigue vigente, ahora hay que ver como se comporta con este nuevo dato de China, si logra atravesar los 700 o si esas últimas mechas formadas son el anticipo de una corrección

Desconectado

#436 21-08-15 08:21

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Pringo Pingron escribió:

Diario (última vela en formación)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … unioam.png

Formó mechas en los últimos 3 días, tratando de llegar a los 700. a mi me dió señál de entrada el engulfing formado entre el día 10 y 11 de agosto, luego hubo una figura similar entre el 14 y el 17 que pudo haber servido para duplicar posiciones, pero cerca de los 700 las probabilidades de exito bajaban.

La tendencia alcista sigue vigente, ahora hay que ver como se comporta con este nuevo dato de China, si logra atravesar los 700 o si esas últimas mechas formadas son el anticipo de una corrección

Ojo que las señales de entrada son en largo, operar contra tendencia, en una tendencia tan marcada, valga la redundancia, me parece muy arriesgado

Desconectado

#437 23-08-15 00:14

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Ojo, podría romper los 95...está en mensual...

...Me bajaron las dudas viendo la foto completita...me refiero a qué pasara en MP y LP...



8899_screen_shot_2015-08-23_at_10205.png

Desconectado

#438 23-08-15 08:25

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Tengo esta duda eterna, hoy todos hacen compra venta de dólares usando estas plataformas para tal efecto donde uno se apalanca etc?
Yo sigo haciendo a la antigua, cuenta en dólares, compro vendo por lo general en las mañanas, dependiendo si el sol brilla o no, muy prehistórico?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#439 23-08-15 19:35

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Estimados: mucho se ha hablado de los fundamentos que podrían llevar al dólar a niveles sobre 700 (lease 720-740). Sin embargo, si se fijan, no logró sobrepasar la resistencia de los 100 con fuerza. De caer de los 95 veo más probable ir en búsqueda del rango 85-80. Qué opinan?

Saludos,



8899_screen_shot_2015-08-23_at_202938.png

Desconectado

#440 24-08-15 07:45

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Pringo Pingron escribió:

Diario (última vela en formación)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … unioam.png

Formó mechas en los últimos 3 días, tratando de llegar a los 700. a mi me dió señál de entrada el engulfing formado entre el día 10 y 11 de agosto, luego hubo una figura similar entre el 14 y el 17 que pudo haber servido para duplicar posiciones, pero cerca de los 700 las probabilidades de exito bajaban.

La tendencia alcista sigue vigente, ahora hay que ver como se comporta con este nuevo dato de China, si logra atravesar los 700 o si esas últimas mechas formadas son el anticipo de una corrección

Se mandó una nueva engulfing alcista

Desconectado

#441 24-08-15 07:58

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Diario (Ultima vela en formación)

2516_usdclp24agos8am.jpg

Desconectado

#442 25-08-15 10:06

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Cerró el Gap de ayer

Desconectado

#443 26-08-15 08:18

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Diario (última vela en formación)

2516_usdclp26ago9am.png

La tendencia alcista sigue vigente. Ayer cerró el GAP formado en la apertura del día anterior (como en los libros).

Ayer cerró con una buena pierna debido al alza en los últimos minutos.

A mí me parece que estos días va a buscar consolidarse sobre los $ 700, por lo cual si se da una nueva figura alcista sería nueva señal de entrada en largo

Desconectado

#444 26-08-15 08:20

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Se me pasaba que hay que tener ojo con la divergencia RSI-Precio

Desconectado

#445 26-08-15 08:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: USDCLP

Puede ser , pero de acuerdo a la teoria al ser osciladores (rsi) estos mas bien funcionan de mejor manera en mercados laterales, y ya sabemos que el tipo de cambio esta en tendencia. Cosa de ver la grafica con rsi incluida, hace bastante rato que marca sobrecompra.

Desconectado

#446 26-08-15 08:48

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

benjamax escribió:

Puede ser , pero de acuerdo a la teoria al ser osciladores (rsi) estos mas bien funcionan de mejor manera en mercados laterales, y ya sabemos que el tipo de cambio esta en tendencia. Cosa de ver la grafica con rsi incluida, hace bastante rato que marca sobrecompra.

Si, estoy de acuerdo, pero si se usan los osciladores como originalmente fueron pensados, es decir, para detectar niveles de sobreprecio y sobrecompra. Sin embargo, he leído algunos algunos autores que han estado haciendo analisis chartista de los osciladores con resultados favorables.

Creo que en este caso las divergencias, si bien al igual que todos los indicadores, no son 100% predictivas, si nos sirven de alertas para ver la fuerza de la tendencia.

En mi caso, me guio más por el price action

Desconectado

#447 26-08-15 09:40

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Imparable, y llega ese momento en que el USDCLP toca el dolar con el cual trabaja el retail, magro panorama


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#448 26-08-15 10:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: USDCLP

707 pesos por dólar ya, wow.

Desconectado

#449 27-08-15 18:22

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Desconectado

#450 28-08-15 08:14

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Vamos a ver si resiste esa base para ir a buscar nuevamente el doble techo en 710. Por el momento la tendencia alcista sigue vigente, pero esta siendo puesta a prueba el día de hoy

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB