#391 14-05-15 12:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

No puedo acceder al área inversiones del mercurio pues no estoy suscrito. Por lo que comenta LL la noticia parece indicar que los jueves un 63,2 % de las veces el dolar ha bajado comparado con los otros días hábiles y que esto se debería principalmente a venta de dólares de las mineras, ¿ es así?.

Desconectado

#392 14-05-15 12:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: USDCLP

Lo de la venta de dólares lo infiero, pero sí, parece que en los jueves los mineros cambian los dólares que probablemente recibirían de clientes extranjeros para poder pagar cosas aquí y en CLP.

Eso sería una hipótesis que explicaría esa diferencia entre 63,2% de veces que baja el dólar los jueves y el 36,8% de los días en donde sube. De acuerdo a la noticia publicada más arriba.

Desconectado

#393 14-05-15 12:40

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: USDCLP

Es así.
Efectivamente mi apreciación no era la correcta, el comentario de farandulero me hizo dudar, y volví a buscar la nota. En resumen estadísticasmente jueves día bajista, lunes día alcista.
Para mi entrada, no tome este antecedente, fue 100% técnica.
Mala entrada....pero aún con vida...
Sólo me queda esperar que la decisión de la tasa de interes del central, beneficie mi trade

Saludos
Braulitro$


Metamorfosis escribió:

No puedo acceder al área inversiones del mercurio pues no estoy suscrito. Por lo que comenta LL la noticia parece indicar que los jueves un 63,2 % de las veces el dolar ha bajado comparado con los otros días hábiles y que esto se debería principalmente a venta de dólares de las mineras, ¿ es así?.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#394 15-05-15 11:59

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: USDCLP

out 593 sad
obviamente ahora viene el rebote

Braulitro$ escribió:

Fecha IN Largo : 13-05-15
Precio compra : 599,08
SL : 593,00
TP : Como primer objetivo 610, que es el valor de SMA 20

Saludos
Braulitro$

https://www.mql5.com/en/charts/3434339/ … -chile-ltd


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#395 05-06-15 10:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: USDCLP

Qué onda el dólar está muy fortalecido frente al peso últimamente.

Desconectado

#396 30-06-15 08:47

Rolex
Miembro

Re: USDCLP

Que desastre...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#397 09-07-15 07:41

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Corto en 650, stop en 656, objetivo en 625

Desconectado

#398 22-07-15 09:46

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Ups, saltó stop loss, veremos si estuvo mal fijado.

Desconectado

#399 22-07-15 10:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: USDCLP

Oscarsalasf, por si te es útil SellBuy ha estado bien asertivo en sus estudios del dólar usando Ondas de Elliot, según su última actualización de una semana atrás debería alcanzar los 665 apróx. (ver tema Las Ondas de Elliot)


sellbuy escribió:

Estimad@s,
se actualizan los movimientos de ondas elliot del par usd/clp en gráficas H3.
Precio  formando la onda 4  a niveles de precio acotados.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 50_hrs.png

Desconectado

#400 22-07-15 11:25

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Desconectado

#401 22-07-15 15:53

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Diario

2516_usdclp.png

Yo veo una divergencia entre el precio y su RSI, y una zona de entre los 653 a 656 testeada 2 veces con rechazo. De no romper el nivel, creo que podría corregir a niveles de 643 - 645. En este caso, mi estrategia sería esperar esa caida y la señal de rebote para volver a entrar largo.


De romper los 656, vería como va para tomar largo también

Desconectado

#402 22-07-15 16:41

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Commodities por el piso, cobre con record de stock en los últimos 2 años (http://www.bloomberg.com/news/articles/ … s-meltdown), tasa de interés en USA con muy probable suba antes de fin de año......creo que en el gráfico debes ir mostrando los 700 smile

Desconectado

#403 22-07-15 21:35

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Hannibal escribió:

Commodities por el piso, cobre con record de stock en los últimos 2 años (http://www.bloomberg.com/news/articles/ … s-meltdown), tasa de interés en USA con muy probable suba antes de fin de año......creo que en el gráfico debes ir mostrando los 700 :)

Así debería ser,  pero este par es capaz de todo  incluso bajar $ 50 sin ninguna vergüenza técnica.

Desconectado

#404 30-07-15 14:22

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Estamos terminando la semana y el mes, veremos que hace en esta zona el USD, zona que visitó en Sep-Oct 2008.

45928_clpusd.png

Desconectado

#405 30-07-15 20:00

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

ya, momento de vender los dólares. Viene la toma de ganancias.

Desconectado

#406 04-08-15 14:24

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

y se dio vuelta......que fuerza que trae.

Desconectado

#407 04-08-15 15:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#408 06-08-15 21:36

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Cachureando, cachureando encontré por ahí el Índice del USDX (Mensual) de 40 años.

45928_usdindice.png

*Sin mencionar que en mas de 100 años el USD no hace mas que perder su valor, al fin y al cabo es lo que le espera a toda moneda fiduciaria, que es el fracaso y muerte absoluta, 100% de confirmación, es solo cuestión de tiempo que su valor sea 0,00 nada.

Desconectado

#409 07-08-15 00:32

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

BarrioNorte escribió:

Cachureando, cachureando encontré por ahí el Índice del USDX (Mensual) de 40 años.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … indice.png

*Sin mencionar que en mas de 100 años el USD no hace mas que perder su valor, al fin y al cabo es lo que le espera a toda moneda fiduciaria, que es el fracaso y muerte absoluta, 100% de confirmación, es solo cuestión de tiempo que su valor sea 0,00 nada.

2 cosas.

1. El punto de comparación distorsiona la cosa. 1985 no es precisamente el comienzo del Dolar como moneda Fiduciaria, solo que es el máximo del USDX.

2. Todas las monedas con las que se compara, son moneda fiduciaria también, y frente a ellas pierde valor...

Desconectado

#410 11-08-15 08:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

China comienza a devaluar el YUAN....hoy aprox 2%....esto con efectos secundarios importantes en otros activos...el Cu baja 2,5% hoy.... ya se habla abiertamente de Cu bajo 2 para siguientes meses y posiblemente 1,6 usd/lib...

Doy por descontado que el USDCLP superará los 700...lo dije hace varios meses en este mismo tema.
La pregunta que quiero abrir es ¿hasta donde se deben correr las posiciones largas en USDCLP?...

A mi me da algo próximo a 735 /740....en próximos meses.

Opiniones???


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#411 11-08-15 09:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: USDCLP

Desconectado

#412 11-08-15 09:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Crming: comparto contigo otra lógica que nos lleva al mismo resultado.... y creo muy relevante esta conclusión para si mantenerse en fondo A o E en AFP en siguientes 6 meses...O para decidir cuándo vender los USD o cuando comprar ECH

Si sacas la relación "USDCLP/algunas monedas" para observaciones de fin de año de últimos 15 años veras que el nivel de tipo de cambio resultante debiera ser -si paridades actuales debieran estar en promedio observado en la muestra- que el USDCLP debiera estar hoy en $737,44

Me explico: Si pescas el USDCLP/USDBRL ahora te da 193,73...Si haces ídem para cada fecha de fin de año por pasados 15 años (para hacerlo perfecto debieras ajustar por IPC neto de las paridades, pero lo hice bruto)...la paridad promedio de equilibrio USDCLP contra el USDBRL de  pasados 15 años es de 250,90...o sea el CLP debiera estar 22,8% más arriba (en $834,94) para ajustarse el CLP a la devaluación sufrida por el BRL y volver el CLP al equilibrio con Brasil.

Si haces ídem para MXN te da CLP debiera estar en 786, para COP te da CLP de 725 para YEN te da 681 y para Eur te da $ 658...el promedio para todas estas monedas el equilibrio del USDCLP esta en 737,44

Lo anterior es una forma de ver el TCreal...Esto no incorpora el hecho que el Cu se pueda desplomar...adicionalmente a lo que Ej otros comodities puedan hacer (oil caso Brasil)...que afecta los términos de intercambio de cada país en particular

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#413 11-08-15 11:02

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

....Bienvenido Beijing a la ya conocida "Currency Wars"

45928_usdcny.png

Desconectado

#414 11-08-15 11:14

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Yo esta vez llevaré la contraria jejeje
Mi impresión es que USA no se quedará de brazos cruzados viendo cómo todos los demás le endosan la deflación, y aunque sea retrasando la subida de tasas, algo se vendrá. Recordar que un dólar fuerte castiga feo a los exportadores gringos, por ende no veo tan claro que el dólar suba tanto más.
Ok, quizás sí lo haga hasta septiembre, pero de ahí todo puede pasar.

Desconectado

#415 11-08-15 11:21

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

tomato escribió:

Yo esta vez llevaré la contraria jejeje
Mi impresión es que USA no se quedará de brazos cruzados viendo cómo todos los demás le endosan la deflación, y aunque sea retrasando la subida de tasas, algo se vendrá. Recordar que un dólar fuerte castiga feo a los exportadores gringos, por ende no veo tan claro que el dólar suba tanto más.
Ok, quizás sí lo haga hasta septiembre, pero de ahí todo puede pasar.

Por lo contrario, los países exportadores un dolar débil le va mal (Chile) por eso devalúan su moneda, esto ya es mundial lo de la Guerra de Divisas.

Desconectado

#416 11-08-15 11:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Tomato...dices....Mi impresión es que USA no se quedará de brazos cruzados ...

Es al revés, todo esto es provocado por USA. Lo que estamos viendo es la nueva guerra fría entre USA / Russia -China.Ya no se pelea con armas...las guerras verdaderas son económicas....

Primero USA boto el OIL, en semanas desde 120 a 45...con ello Rusia cayó (su ETF RBL 27% abajo en 1yr) y la tienen boqueando..se acabaron los problemas en Crimea etc,....Los rusos están ordenando su casa..ya no apoyan a ISIS contra el control de USA en Iraq..etc...

Los Chinos devaluando, sosteniendo su bolsa, intentando reactivar su economía...están de rodillas...todo ello porque USA a subido el USDX en pasados meses a niveles que ha provocado una estampida en el mundo....hoy deval YUAN

Ello ayudará a Europa y economías emergentes, pero tendrán que devaluar...

Lo importante para el CLP es ver cuanto de la deval es solo del CLP y cuanto es el tipo de cambio real de equilibrio...creo que ese T/C para el USDCLP debiera estar en 735 aprox

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#417 11-08-15 11:31

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

.....Escuche por ahí por allá, que los países poseedores de deudas (bonos) poseían estos verdaderas bombas de destrucción masiva........ y China si que posee deuda (bonos) del los Usos......

Desconectado

#418 11-08-15 11:42

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

BarrioNorte escribió:

.....Escuche por ahí por allá, que los países poseedores de deudas (bonos) poseían estos verdaderas bombas de destrucción masiva........ y China si que posee deuda (bonos) del los Usos......

EEUU contra china, rusia e india...naaaaaada que hacer.

Hank paulson contaba que para la crisis del 2008, en china le dijeron que  rusia les propuso salir a vender bonos/ acciones de EEUU y de Freddy and FANY......si no fuera por que los chinos no aceptaron.....te aseguro que otra seria la historia en este momento.

Desconectado

#419 11-08-15 11:53

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

FELIPE escribió:
BarrioNorte escribió:

.....Escuche por ahí por allá, que los países poseedores de deudas (bonos) poseían estos verdaderas bombas de destrucción masiva........ y China si que posee deuda (bonos) del los Usos......

EEUU contra china, rusia e india...naaaaaada que hacer.

Hank paulson contaba que para la crisis del 2008, en china le dijeron que  rusia les propuso salir a vender bonos/ acciones de EEUU y de Freddy and FANY......si no fuera por que los chinos no aceptaron.....te aseguro que otra seria la historia en este momento.

......por lo mismo debe ser entonces, puede que este equivocado en lo que diré (o sino me corrigen please!); Si China vierte toda esa deuda que le ha comprado a los Yanquis, debilitaría al USD y eso no le conviene para nada ya que sabemos que China es la fabrica del mundo y la entrada por sus exportaciones se vendría a bajo........ Chiuuuuu para el Águila tienen domado al Dragón.

Desconectado

#420 11-08-15 12:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

BarrioNorte escribió:
FELIPE escribió:
BarrioNorte escribió:

.....Escuche por ahí por allá, que los países poseedores de deudas (bonos) poseían estos verdaderas bombas de destrucción masiva........ y China si que posee deuda (bonos) del los Usos......

EEUU contra china, rusia e india...naaaaaada que hacer.

Hank paulson contaba que para la crisis del 2008, en china le dijeron que  rusia les propuso salir a vender bonos/ acciones de EEUU y de Freddy and FANY......si no fuera por que los chinos no aceptaron.....te aseguro que otra seria la historia en este momento.

......por lo mismo debe ser entonces, puede que este equivocado en lo que diré (o sino me corrigen please!); Si China vierte toda esa deuda que le ha comprado a los Yanquis, debilitaría al USD y eso no le conviene para nada ya que sabemos que China es la fabrica del mundo y la entrada por sus exportaciones se vendría a bajo........ Chiuuuuu para el Águila tienen domado al Dragón.

Lo unico que sostiene a la economía de  EEUU el día de hoy, es lo que dijo OBAMA cuando asumió por alla el 2008 y publicado en este foro en esa época

“ la fortaleza de nuestro país no esta en cuantos tanques tenemos o cuantas bombas tenemos, esta en que aun somos capaces de tener y retener a los mejores talentos del mundo, lo que nos permite ser hasta hoy el país innovador por excelencia”

EEUU sin la innovación no seria NADA. son capaces de sacar un facebook un microsoft un IBM un GE  y así etc etc cada cierto tiempo( de hecho la siguiente se pronostica que será BIOTECH).

De hecho en los ranking de generación de conocimiento CHINA RUSIA Y FRANCIA ganan a EEUU. La diferencia es que EEUU es capaz de pescar esa nueva generación de conocimiento y crear riqueza( innovacion, no confundir con eficiencia).

Y por que EEUU es tan bueno en eso....hay muchas teorías, pero casi todas coinciden en que no se trata de su sistema de gobierno ni su modalidad capitalista( capitalismo industrial, capitalismo financiero o whatever).

historias de como INOVACION , hay por montones, la mas reciente que recuerde yo es cuando STEVE JOBS visito xerox, el resto de la historia si no la saben...busquenla.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB