#331 14-01-15 09:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

yo pensaba que saltaba mas alto...

Desconectado

#332 14-01-15 09:17

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Desconectado

#333 14-01-15 11:36

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Yo también pensé que se pegaría un salto mayor. Con la tremenda caida del cobre el día de hoy era esperable un dólar por las nubes...

6242_copper_12_33_14_01.png


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#334 29-01-15 08:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

yo no transo este par....per encuentro que a estado muy flojo.

tenia mas expectativas de el, mas considerando que el cobre  va en 2,4

Desconectado

#335 09-02-15 08:04

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: USDCLP

LV:
Copper Prices: Upcoming Spike from Unexpected Scarcity?

Copper at USD 3 / Lb. and Dollar under CLP 600?

Global Copper Balance: Unexpected Deficit in 2015?

While in 1985 almost 70% of global copper demand was consumed in developed countries, now only 35% of demand is concentrated in the industrialized world. What is more, copper consumption in China has ballooned from 4.3% of global demand in 1985 to 44% in 2014.
85% of Chinese copper consumption is concentrated in activities associated with domestic demand, infrastructure, telecommunications, construction and urban development. In the future, China’s CAPEX should be focused on more efficient, less copper- and steel-intensive projects.
Marginal copper consumption in China is unwinding. Despite GDP soaring from USD 5.11 trillion in 2009 to USD 10.36 trillion in 2014, the L5Y upswing in copper consumption fell short of the 2004-09 period, which provides support for the thesis that the super-cycle has come to an end.
Mine aging and the ensuing drop in copper ore grades are the weightiest factors in accounting for the negative surprises in mining production.
Systematic disruptions have been the norm in the past, and will continue patterning mine copper production in the future.
Although we forecast a rise in global copper consumption of just 1.4% for 2015, below the 3.0% expected Spam the consensus, tapering of supply will prompt an unexpected global copper deficit of -61,000 MT, a far cry from the 300,000 MT surplus that the consensus is supposing.
CAPEX in copper projects quadrupled in 4 years, which made banks increasingly reluctant to provide project finance.
The global dollar should have already priced in the ECB’s QE and the Fed’s rate hike, so that any additional appreciation would have to be triggered Spam worsening global conditions, such as growing fear surrounding China’s financial fragility with quasi-recessive consequences –an alternative scenario that could rear its head over the next five years. 
The dollar’s renewed push worldwide amid a global copper deficit would be unheard-of in the market. The deficit between copper supply and demand would lay a floor to prevent further price drops.
In the absence of new dollar spikes–for example, with the Euro at parity– the price of copper would go up to around USD 3/Lb. during the course of this year.
Chile: Dollar should drop below CLP 600 sometime this year.

In our base scenario, the dollar would drop under CLP 600 this year.
Copper prices react with a certain lag behind the rise in the Chilean and Peruvian stock markets, which is what appears to be taking place. LV reaffirms that IPSA could reach 4,100 points and the EPU USD 35.
Finally, in line with the rise in copper prices and lessened uncertainty related to the implementation of tax reform, expectations Spam investors and local consumers should improve, with growth in 2015 expected to reach 2.8% (the consensus points to only 2.6% this year), which should drive up long rates. LV estimates that yields on BTU-10 and BTP-10 should climb to 1.80% and 4.75%, respectively.
Go long on Chile and Peru?

Desconectado

#336 13-02-15 04:54

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

https://www.mql5.com/en/charts/3021708/ … -chile-inc

Con los Master  Seniors de  vacaiones no me extrañaria que se cumpla dentro de las próximas semanas en horario OTC.

Desconectado

#337 02-03-15 07:18

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

El Cobre rompiendo su tendencia bajista y empezando tímidamente a subir ¿Debería caer un poco más hoy el usd/clp?


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#338 10-03-15 09:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Me extraña que USDCLP no esté en 650....va en esa dirección, pero alguien (Gob?) vende en cantidad....anticipando ejección de ey de presupuesto, levantando artificialmente crecimiento de IMACE y con consecuencias en IPC.. mmmmm??

En 30 días el real se ha devaluado 10,4%, el MXN 4,1%, el Euro 3,66%, el COP 9,21% y el CLP solo 0,33%...

El promedio del EURCLP en pasados 10 años es $714 por cada Euro. Si el EUROUSD se va a paridad de 1 Euro= 1 USD entonces el CLP se irá aquí mas cerca de $700 que de $600

Hoy en prog Info privilegiada, persona de Euroamerica decía que USDCL se iría bajo $616.... y posiblemente $600

¿Qué opinan?
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#339 10-03-15 12:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Me extraña que USDCLP no esté en 650....va en esa dirección, pero alguien (Gob?) vende en cantidad....anticipando ejección de ey de presupuesto, levantando artificialmente crecimiento de IMACE y con consecuencias en IPC.. mmmmm??

En 30 días el real se ha devaluado 10,4%, el MXN 4,1%, el Euro 3,66%, el COP 9,21% y el CLP solo 0,33%...

El promedio del EURCLP en pasados 10 años es $714 por cada Euro. Si el EUROUSD se va a paridad de 1 Euro= 1 USD entonces el CLP se irá aquí mas cerca de $700 que de $600

Hoy en prog Info privilegiada, persona de Euroamerica decía que USDCL se iría bajo $616.... y posiblemente $600

¿Qué opinan?
USA-CAL

Yo no tengo tanto conocimiento fubdamental del dolar pero veo el dolar tomando cierta alza y aunque hoy el dolar se ha disparado puede q toque techo y vuelva a la baja. Ademas el precio del cobre podria tomar al alza. Otra cosa es la caida de las bolsas mundiales. Como veo bastante el ACWI pir los fondos de pensiones este va a la baja y la mayor parte del tiempo tiebe sentido opuesto al dolar. De hecho cuando se ha dado el alza conjunta es cuando mas se ha beneficiado el fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#340 10-03-15 14:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Mekaniko, El USD es la contraparte de todos los activos a nivel mundial. Cuando vendes Departamentos en NY, obtiene USD, cuando vendes acciones, oil, Cu, CLP, MXN,BRl, EUR, etc...obtienes USD....Las casa grandes en Chile se venden en USD, los autos grandes se venden en USD, las empresas se venden en USD, etc....

Lo que estas viendo es el USD en el mundo SUBIR...pr tanto todo el resto baja....ACWI, EL Cu, El IPSA, El EUR, el Real el Peso chileno....
Adicional a ello, si los asiáticos se arrancan de sus monedas (JPY)  antes que los europeos (EUR) y se van por el USD  la relación EURJPY se va a fortalecer...pero esto es movimiento secundario. Idem a movimiento BRLCLP o MXNCLP....pero lo importante es la tendencia principal. Ahora es USD en el mundo subiendo y ello continuará ya que tasas de interés en USA subirán y las de Europa y Asia bajaran...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#341 10-03-15 14:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Mekaniko, El USD es la contraparte de todos los activos a nivel mundial. Cuando vendes Departamentos en NY, obtiene USD, cuando vendes acciones, oil, Cu, CLP, MXN,BRl, EUR, etc...obtienes USD....Las casa grandes en Chile se venden en USD, los autos grandes se venden en USD, las empresas se venden en USD, etc....

Lo que estas viendo es el USD en el mundo SUBIR...pr tanto todo el resto baja....ACWI, EL Cu, El IPSA, El EUR, el Real el Peso chileno....
Adicional a ello, si los asiáticos se arrancan de sus monedas (JPY)  antes que los europeos (EUR) y se van por el USD  la relación EURJPY se va a fortalecer...pero esto es movimiento secundario. Idem a movimiento BRLCLP o MXNCLP....pero lo importante es la tendencia principal. Ahora es USD en el mundo subiendo y ello continuará ya que tasas de interés en USA subirán y las de Europa y Asia bajaran...

USA-CAL

en que casos ocurre que por ejemplo ACWI y USDCLP se muevan a la par?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#342 10-03-15 14:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Preguntas.....en que casos ocurre que por ejemplo ACWI y USDCLP se muevan a la par?

...cuando en chile el CLP se devalúa (sube el USD) y las bosas mundiales suben respecto al USD.

Dado que las AFP tienen los fondos afuera de chile, ello es explosivo en rentabilidad. Por lo anterior yo me mantengo en fondo B (no puedo A) ya que veo el USDCLP tocar 700 este año y las bolsas mundiales subir ya que economía de USA va como avión y las tasas subirán pero sin afectar a la bolsa (no veo crash en bolsa)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#343 10-03-15 14:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Preguntas.....en que casos ocurre que por ejemplo ACWI y USDCLP se muevan a la par?

...cuando en chile el CLP se devalúa (sube el USD) y las bosas mundiales suben respecto al USD.

Dado que las AFP tienen los fondos afuera de chile, ello es explosivo en rentabilidad. Por lo anterior yo me mantengo en fondo B (no puedo A) ya que veo el USDCLP tocar 700 este año y las bolsas mundiales subir ya que economía de USA va como avión y las tasas subirán pero sin afectar a la bolsa (no veo crash en bolsa)

USA-CAL

muchas gracias, eres un master


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#344 10-03-15 16:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Me extraña que USDCLP no esté en 650....va en esa dirección, pero alguien (Gob?) vende en cantidad....anticipando ejección de ey de presupuesto, levantando artificialmente crecimiento de IMACE y con consecuencias en IPC.. mmmmm??

En 30 días el real se ha devaluado 10,4%, el MXN 4,1%, el Euro 3,66%, el COP 9,21% y el CLP solo 0,33%...

El promedio del EURCLP en pasados 10 años es $714 por cada Euro. Si el EUROUSD se va a paridad de 1 Euro= 1 USD entonces el CLP se irá aquí mas cerca de $700 que de $600

Hoy en prog Info privilegiada, persona de Euroamerica decía que USDCL se iría bajo $616.... y posiblemente $600

¿Qué opinan?
USA-CAL

Obvio que puede pasar, pero ¡cuando? Claramente quien sostuvo eso del precio 600$ aislo los fundamentales externos de los internos, por más que los funadamentales chilensis sean bajistas para USD (HOY), no hay nada que hacer versus ambiente externo/ los fundamentales externos siguen siendo alcistas, no hay cambios // Pero, ojo, siempre exsiste la posibilidad de borrar TODO de un plumazo, pasandose los funadamentales por donde ....sabemos la historia/ Atte.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#345 10-03-15 16:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

ALEX TIGER...me parece compleja tu forma de presentar la incertidumbre.

Una forma de aislar las variables, por ejemplo entre ambiente externo/interno. -que a mi me ha funcionado - es asumir que eres un trader GRANDE, sentado en una mesa de trading en Nueva York, y operando desde un BANCO GRANDE.
Con esto quiero decir, asume que tienes TODAS LAS LUCAS DEL MUNDO PARA HACER EL SIGUIENTE TRADE....¿que haces?.... Hagas lo que hagas, los mercados se moverán dado tu movimiento. Un ejemplo de alguien así, puede ser un G Soros....
Ese señor, primero se fija en lo fundamental, luego hace el timing de su decisión por AT y sabe que el movimiento que el haga...repercutirá...

Esos señores, con el poder descrito arriba, ahora están actuando; ellos compran USD contra todo.

Lo que ahora está pasando es USD en el mundo SUBE. Ello implica todo el resto abajo. Quien hace el movimiento inicial los gringos en New York... solo síguelos...los movimientos entre partes (relación CLP/BRL hoy 203 promedio 10 años 242,84 deval real respecto CLP en 2015 es 10,41% lo que te explica caída de LAN Cencosud etc) es un detalle del total.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#346 11-03-15 02:03

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Desconectado

#347 19-03-15 21:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

https://charts.mql5.com/7/317/usdclpcfx … le-inc.png

A mi parecer el ojetivo de la subida ya  se cumplió.

Desconectado

#348 19-03-15 21:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: USDCLP

feudalero o USA-CAL disculpen postear por aquí..consulta el BRLCLP me dio entrada q opinan? se ve buen camino? ..hay varias empresas chilenas metidas en brasil, entonces creo de una u otra forma se ven favorecidos si anda bien ese par.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#349 19-03-15 21:40

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

brazil escribió:

feudalero o USA-CAL disculpen postear por aquí..consulta el BRLCLP me dio entrada q opinan? se ve buen camino? ..hay varias empresas chilenas metidas en brasil, entonces creo de una u otra forma se ven favorecidos si anda bien ese par.
slds

Hola Brazil !!Me encataría  opinar pero que  soy aficionado FullTime.

Desconectado

#350 20-03-15 08:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Opinion are like assholes; everybody has one
CLINT EASTWOOD en Harry el Sucio

My Opinion:
La deval del BRL ha sido 7,05 (desde BRL3,092 a BRL 3,31 hoy) y la del CLP ha sido 0,98% (desde CLP 628,85 a $635 hoy). Desde ese punto de vista, dale...el BRL debiera fortalecerse.
Los fundamentals de BRL son muy malos mira las cifras presentadas por el central en brasil...Brasil es 7ma economía del mundo y exporta apenas 3 veces lo que exporta chile...tiene deficit en cta comercial...ojo con el fundamental en Brasil....
El CLP se ha fortalecido -en pasados días- solo por que el Cu está en torno a 2,70 y anteriormente estaba en 2,50....Ahra se piensa que el Cu puede volver a 3,0...yo no creo si el Oil se mantiene estable en 45.....

Tu apuesta me parece razonable, pero de corto plazo ...si el Cu baja...lo que yo esperaría....el ajuste BRLCLP vendrá por el CLP y o por el BRL.

Suerte,
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#351 21-03-15 16:57

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: USDCLP

...gracias USA-CAL..me dejaste ahora con tips para seguir aprendiendo
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#352 23-03-15 22:26

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

La verdad no manejo mucho monedas, pero la paridad  USD/CLP la sigo.
De acuerdo al gráfico creo que en niveles 615, 610, 605 y 600 habrían entradas.
En lo personal, tengo paciencia para esperar lo más cercano a 600. Sin embargo, por lo que he leído en informes  no hay muchos fundamentos para una corrección más allá de eso (por ser la moneda fuerte).
Qué opinan los más entendidos en monedas, un poco de luz en la materia? Agradecido desde ya.

Desconectado

#353 25-03-15 07:41

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Desconectado

#354 25-03-15 08:36

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

entre 610-615 la corrección actual

Desconectado

#355 25-03-15 15:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

9 a 1 que mañana este par sale como cohete!

Desconectado

#356 26-03-15 07:04

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

por ?
cuál es tu fundamento para tal pronóstico ?

Desconectado

#357 26-03-15 07:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

xtrader escribió:

por ?
cuál es tu fundamento para tal pronóstico ?

Ninguno.

Desconectado

#358 26-03-15 07:49

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

FELIPE escribió:
xtrader escribió:

por ?
cuál es tu fundamento para tal pronóstico ?

Ninguno.

pepito paga doble....

Desconectado

#359 26-03-15 07:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

xtrader escribió:
FELIPE escribió:
xtrader escribió:

por ?
cuál es tu fundamento para tal pronóstico ?

Ninguno.

pepito paga doble....

con este par...algo así.

Desconectado

#360 26-03-15 12:00

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Estimados, una consulta. ¿Desde dónde puedo descargar los precios históricos del USDCLP? En Yahoo tienen sólo desde el 2004, y en Google Finance tienen desde el 2000, pero no se pueden descargar.

¿Algún lugar dónde hayan al menos 20 años de historia?

gracias,
chitumin

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB