#271 16-09-14 21:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

La FED tiene una difícil tarea, subir las tasas sin afectar los mercados globales. Si las tasas suben el dolar sube, o tiende a subir. Cualquier escenario genera volatilidad, ahora si miras la tendencia del S&P 500 te darás cuenta que la tendencia sigue su curso con una fuerza imparable. Pasó algo similar cuando anunciaron la rebaja en la compra de bonos y pasará igual cuando suban las tasas, el indicador no parará de subir.

Ahora si se conjugan una baja del cobre (bajo US$ 3 centavos de dólar la libra), más una agresiva baja en las tasas locales y el alza anunciada por la FED probablemente el dólar suba de $ 600.-; en realidad hasta nos conviene un dólar alto, la economía se hace mas competitiva y potencia el sector exportador. Ahora en estos precios genera presión inflacionaria, que según la visión del BC estaría algo acotada por la baja en la demanda.

Raya para la suma, como siempre las gacelas corren con cualquier aviso de incendio, los que saben compran en las bajas. Eso a no ser que venga el apocalipsis o nos caiga un meteorito, caso en el cual ninguna inversión nos sirve.

Los viejos estandartes del tío Sam, están liquidos y han vendido algunos activos (el mas emblemático es Alí Baba dentro de poco) o están apostando en contra del S&P 500 como Soros.

Dejo la famosa frase de Warrent Buffett " los inversores deberían intentar ser cautos cuando otros son ambiciosos y ser codiciosos cuando otros tienen miedo"

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#272 16-09-14 21:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

En realidad Ali baba es de un Chino, el Sr Jack Ma.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#273 17-09-14 12:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

acercandose...

Desconectado

#274 22-09-14 08:52

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: USDCLP

30kzjlv.png

Desconectado

#275 22-09-14 08:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

y llego....

Desconectado

#276 23-09-14 16:56

Bowick
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Cual es la estimación a corto plazo? Mas cerca de los 590 o de los 610?

Desconectado

#277 29-09-14 14:22

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Todo indica que el dólar apuntará hacia 610 - 625
Pesan los fundamentales : Aumento tasa USA,  Europa por empezar su QE y la ralentización de China que llevará el cobre por debajo de los 3.000, ya el hierro está bajo los 80, la plata bajo

cualquier baja en la paridad USDCLP es posibilidad de comprar.
Ir en posición contraria, es muy riesgoso.

La tendencia es tu amiga......

Hasta que termina.

Desconectado

#278 29-09-14 14:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Por lo menos todas las fuentes a las que tengo acceso yo, dicen cercano a 600.

Desconectado

#279 29-09-14 14:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

En tema EURUSD Xtrader dice que siguiente novel del Eur es 1,2250...
Asumamos que eso es correcto. Ello quiere decir que El EUR se devaluará 3,54% desde 1,2699 ahora.
Para que el USDCLP mantenga su relación idem con el EURO en USDCLP debiera ir a ...$624....

Creo que el USDCLP estará mas prox a 610 que ha 590

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#280 29-09-14 15:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Por lo menos las consultoras que tenemos contratadas aquí en la pega todas dicen cercano a 600 (puede ser un rango no digo que 600 clavado), y sensibles a las expectativas de crecimiento. Menor crecimiento se puede ir a 610 o más quizás.

Los bancos por otro lado nos han dicho que la oportunidad de 600-610 es algo momentáneo y que después se iría a 590.

Estos temas nunca son algo certero.

Saludos,

Desconectado

#281 29-09-14 15:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Pedrots escribió:

Por lo menos las consultoras que tenemos contratadas aquí en la pega todas dicen cercano a 600 (puede ser un rango no digo que 600 clavado), y sensibles a las expectativas de crecimiento. Menor crecimiento se puede ir a 610 o más quizás.

Los bancos por otro lado nos han dicho que la oportunidad de 600-610 es algo momentáneo y que después se iría a 590.

Estos temas nunca son algo certero.

Saludos,

Pedrots....ESTO ES DINAMICO.......
Dada la información existente - la de la semana pasada - la conclución es USDCLP equilibrio era $600.Eso te dijeron tus asesores con la info disponible. Y está bien.


Hoy tenemos un nuevo dato: el BRL se devaluó 1,25% hoy (a 2,4550)...Dado lo anterior...el nuevo precio de equilibrio del USDCLP para mantener el mimso equilibrio de el cierre del viernes (respecto al real, asumiendo que Brasil es la unica otra economia en el mundo) es devaluación de 1,25% 0 $7,5 arriba...Con ello, el equilibrio de la semana pasada ($600), mas el movimiento de hoy (1,25% deval en Brasil)...te da el nuevo equilibrio dada la info de hoy ($7,5 arriba), $607 para T/C.

Esto yo lo hago para canasta representativa de 7 monedas (Yuan, Yen, Eur, BRL, MXN, COP y USD) y el movimento marginal - entre fechas - me da el siguiente equilibrio del USDCLP al final del día.

En general: FUNCIONA MUY BIEN.

EL USDCLP estará mas prox a 610 que a 590....VEREMOS

USACAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#282 29-09-14 15:49

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:
Pedrots escribió:

Por lo menos las consultoras que tenemos contratadas aquí en la pega todas dicen cercano a 600 (puede ser un rango no digo que 600 clavado), y sensibles a las expectativas de crecimiento. Menor crecimiento se puede ir a 610 o más quizás.

Los bancos por otro lado nos han dicho que la oportunidad de 600-610 es algo momentáneo y que después se iría a 590.

Estos temas nunca son algo certero.

Saludos,

Pedrots....ESTO ES DINAMICO.......
Dada la información existente - la de la semana pasada - la conclución es USDCLP equilibrio era $600.Eso te dijeron tus asesores con la info disponible. Y está bien.


Hoy tenemos un nuevo dato: el BRL se devaluó 1,25% hoy (a 2,4550)...Dado lo anterior...el nuevo precio de equilibrio del USDCLP para mantener el mimso equilibrio de el cierre del viernes (respecto al real, asumiendo que Brasil es la unica otra economia en el mundo) es devaluación de 1,25% 0 $7,5 arriba...Con ello, el equilibrio de la semana pasada ($600), mas el movimiento de hoy (1,25% deval en Brasil)...te da el nuevo equilibrio dada la info de hoy ($7,5 arriba), $607 para T/C.

Esto yo lo hago para canasta representativa de 7 monedas (Yuan, Yen, Eur, BRL, MXN, COP y USD) y el movimento marginal - entre fechas - me da el siguiente equilibrio del USDCLP al final del día.

En general: FUNCIONA MUY BIEN.

EL USDCLP estará mas prox a 610 que a 590....VEREMOS

USACAL

Obviamente sé que es dinámico; mañana puede salir un mal/buen dato y cambian todas las expectativas.

Pero a la vez, son distintas fuentes. Hubo de hecho reunión hoy con una de estas consultora que fijo el TC todo el año a objetivo 600 pegado.

Hay de todo. Yo lo veo cercano a 605 +-2

Saludos,

Desconectado

#283 30-09-14 07:46

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

En tema EURUSD Xtrader dice que siguiente novel del Eur es 1,2250...
Asumamos que eso es correcto. Ello quiere decir que El EUR se devaluará 3,54% desde 1,2699 ahora.
Para que el USDCLP mantenga su relación idem con el EURO en USDCLP debiera ir a ...$624....

Creo que el USDCLP estará mas prox a 610 que ha 590

USA-CAL

Hola USA-CAL,  tu tabla funciona bien como referencia y cuando están con correlación + cuando los mercados está en sideway (bueno, igual depende cómo estableciste el punto 0 para todas tu canasta de monedas).
el EURUSD a  niveles  tocando el soporte 1.2569, el cobre bajando (todo apunta que bajará de los 3), dolar index sobre los 86, y no veo un Gap alcista del USDCLP.....

Desconectado

#284 30-09-14 08:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Xtrader...Dado los movimientos marginales en las paridades durante la noche, el movimiento del USDCLP para este dia debiera ser una DEPRECIACION de CLP (que suba el USDCLP) hoy; en la magnitud de $1,5 ...el equilibrio debiera estar en $603,20

Reitero, la comparación que yo hago es entre el momento ANTERIOR (cuando ustedes quieran, ayer...hace una hora atras, etc...) y AHORA (al momento del analisis); ese es el lapso de tiempo.
Las paridades que uso son 7.
Las ponderaciones de las paridades que uso son iguales (promedio de las variaciones de las 7 monedas). Si quieren pueden mejorarlo con ponderaciones relativas (el que quiera que lo haga).
El resultado es: ¿Cual es la paridad del USDCLP necesaria para mantener el equilibrio del T/C real dada las variaciones de las otras 6 monedas?.... Para ultimas 12 horas a mi me da..USDCLP debe subir $1,5 hoy....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#285 30-09-14 09:30

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Gracias USD-CAL, la verdad es que por ser fin de mes, me encuentro un poco confundido.....
el par USDCLP no se ha movido como m elo esperaba...
sabes bien que el actual nivel de TP real se encuentra desalineado con los fundamentos, se proyecta un ipc alto, y al central le queda solo un cartucho para bajar la tasa, el cobre bajando y el dolar index está cada día más fuerte y sumado a la amenaza del alza de tasa en usa y un QE en europa....

Estoy con posiciones long desde bastante.... comprando en cada rebote bajista.
Creo que es el momento de desarmar el swing en este par y asegurar el chanchito.....

Desconectado

#286 30-09-14 09:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Xtrader..Tu posición es la de todos en el mercado... Largos en USDCLp desde niveles de 585 / 590 ...bancando la posición a costo marginal diario minimo (dado costo de fondos) ....y esperando los 600.

Ya llego a 600, tengo utilidades en la posición, es fin de mes, necesito reflejar las utilidades en el PP&GG...etc...entonces PASO POR CAJA....

Luego viene el siguiente movimiento: Que pasará en Octubre...Ahi lo que dominará será 1) Internacional: Brasil...Caida del Sp500....Posiblemente inestabilidad en China (Hong-Kong).... Cobre....y el USD en el mundo que creo se fortalecerá (cayendo el EUR y PJY)....2) Local: La desaceleración de la actividad...Las Reformas: con las consecuencias en la confianza...la ley de presupuesto (seguro que intentaran sacar USD de fondos soberanos para hacer politica fiscal contraciclica) etc....

Para mi, Octubre se debe enfrentar con posición LARGA USD....y podras ganarte $15 (hasta 615) y solo podras perder hasta el piso que creo será $1 peso abajo (hasta 598)....

Suerte...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#287 30-09-14 18:38

Bowick
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

si el Imacec sale por debajo de 1%, y el IPC sale por debajo del 0,5%, es muy probable que el Central recorte y el dólar siga subiendo, hacia $610 - $615. De lo contrario, si salen ambos datos por encima, es probable que el Central mantenga y el dólar vuelva hacia los $595 - $590.
¿Cual de los 2 escenarios es más probable?

Desconectado

#288 30-09-14 18:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: USDCLP

Informa:

"USD/CLP
[STRATEGY] POSSIBLY BUY

Commentary
UPDATED NY  30 Sep 19.46
USD/CLP Broke out of a 7-day triangle consolidation pattern to threaten the 5-year high at 603.95. While the 595.80 region supports, watch for a breakout towards the 605.50 peak. Below 595.80 weakens for 589.50."


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#289 30-09-14 20:57

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: USDCLP

Solo para ver donde estamos parados

211_dolar_14.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#290 01-10-14 08:50

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Inicio de Mes...
Creo que el par USDCLP hará ciertas correcciones hasta nivesles de 585-588
Con el temor de las liquidaciones de parte del Estado, no creo que la paridad se proyecte a más de los 605 durante este mes.
Bueno igual es demasiado pronto y muchas incertidumbres por despejar antes de tomar alguna decision que implique mayoir posición.

Y quién se tira : Bajará otro cuarto el Cental ? o lo dejará para una próxima oortunidad, cuando haya absorvido los efectos de inflación ?

Desconectado

#291 01-10-14 09:20

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Subió el cobre y bachelet anunció gasto fiscal más alto de lo esperado (presupuesto 2015). esto indica que hoy estaría en un rango más bajo.

Desconectado

#292 01-10-14 09:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Este par acostubra a sorprender. En gráfico de Luis se observa una clara  diveregencia pero si agregamos  EMA corta  como filtro estaría dando entrada  en la tendencia de fondo con riesgo como todas las operaciones pero con uns Stop acotado. Suerte !!!

Desconectado

#293 01-10-14 10:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

por eso no tradeo este par...a cuantos les llevo el SL con todo?

Desconectado

#294 02-10-14 13:12

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: USDCLP

USD/CLP

[STRATEGY] LOOK TO SELL

Commentary
UPDATED NY  2 Oct 12.19 GMT

USD/CLP Failed to hold gains after breaking out of a 7-day triangle consolidation pattern. The sharp downside reversal from 603.25 (near 603.95 peak) reclaimed the 595.80 region to weaken for 589.50. Over 603.95 lifts for 605.50. MO

Support & ResistanceKey: [ ] = Objective ( ) = Stop-loss
R5    607.50        Fair (11 Mar 09 high)
R4    605.50        Strong (28 Apr 09 peak)
R3    603.95        Strong (2014 - 18 Sep peak)
R2    600.10        Fair (30 Sep intraday high)
R1    598.65        Fair (1 Oct high)
594.35        Price at Last Update
S1    591.55        Fair (17 Sep low)
S2    589.50        Strong (16 Sep minor reaction low)
S3    587.80        Fair (12 Sep intraday high)
S4    584.00        Fair (12 Sep lo/8 Sep id lo-584.65/00)
S5    581.90        Strong (5 Sep reaction low)



08:38 EST USD/CLP has been eyeing 595 though the session so far, testing the low of the 595-605 range seen over the last few weeks and even managing a very short-lived trip to 594.50 before stepping back above the level. The Peso has been one of the region's better performing currencies this week, holding its value while much of the region has been sold off vs the Usd. Part of this was due investor apathy, with Usd/Clp having been forced higher earlier than other regional pairs, while a lack of drivers has also been a factor. However, now the govt looks to be stepping up to support domestic growth the chances of the CB's easing cycle begin extended beyond next week's f/c 25bp rate cut are looking slim while the long term outlook is getting a little brighter, encouraging investors back into the Peso, albeit at with the pair still at elevated levels. Should 595 go the next support level is 590 and then 589.50. DS


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#295 08-10-14 21:39

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

está muy lento este par....

Desconectado

#296 08-10-14 21:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

Me tinca que el USD CLP se va quedar pegado harto rato en 590-600. AFPs liquidando dólares, a lo mejor no apuestan a que siga subiendo.

Desconectado

#297 08-10-14 21:50

Bowick
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Cuales son las proyecciones para los proximos días?? Baja de los 590 o vuelve a los 600?

Desconectado

#298 15-10-14 20:23

Bowick
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

¿Alguien fue al seminario del "enigma del dolar"?
¿Qué ocurrirá en los próximos dias con el dolar?

Desconectado

#299 15-10-14 21:13

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Bowick escribió:

¿Alguien fue al seminario del "enigma del dolar"?
¿Qué ocurrirá en los próximos dias con el dolar?

Entiendo que publicitaban ponencia de ex titular de Hacienda. Sí  el  mismo que comentó que el sector exportador debía tomar sus resguardos en  niveles de 505 -515.  Mientras no logre recuperar los 596 veo más probable un rango amplio 582 - 592 apróx con bastante volaitilidad. Las ventas minoristas confirman  la visión  de mienbros de la Fed que  si bien  el desempleo dismunye las remuneraciones continúan flojas  restando  presión inflacionaria Clave para mover comenzar a subir  tipos.

Desconectado

#300 20-10-14 16:57

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

xtrader escribió:

Inicio de Mes...
Creo que el par USDCLP hará ciertas correcciones hasta nivesles de 585-588
Con el temor de las liquidaciones de parte del Estado, no creo que la paridad se proyecte a más de los 605 durante este mes.
Bueno igual es demasiado pronto y muchas incertidumbres por despejar antes de tomar alguna decision que implique mayoir posición.

Y quién se tira : Bajará otro cuarto el Cental ? o lo dejará para una próxima oortunidad, cuando haya absorvido los efectos de inflación ?

Ya está en niveles de 585...., cubrí todas las posiciones cortas.
me tomaré el resto de la tarde para analizar, cómo moverá la paridad , para tomar otro swing.

alguien me ayuda a comentar sobre niveles técnicos y fundamentales ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB