#331 03-09-14 14:56

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Acciones Interesantes

Pontifex escribió:

Hola, de hecho las joyas de esta pasada han sido mas bien del grupo de las "lentas", pero ojo, el hecho de identificarlas como pesadas no significa que no sean ganadoras, de hecho yo tengo la mitad de mi posición en una que es considerada, históricamente, como lenta.
saludos

Px

A eso me refería, yo tambien estoy ¨¨in¨¨, pero tal como dice, el timing  es fundamental para lograr el PO deseado y saber (y saber hacer)hasta donde dura el impulso, teniendo en  cuenta R/S y toma de ganancias.

Y para don Ben, no hay correlación con la edad, porque me estaría disparando a los pies (peino canas) jajaja. Buen trading para ambos.
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#332 26-09-14 10:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

A pesar de todo lo que ha subido este papel, no se le aprecia debilitado, mas bien sigue presionando para seguir subiendo .... En observación.

gIqAHR.png

Gráfico semanal, no corregido este año.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#333 02-10-14 14:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Maragume escribió:

A pesar de todo lo que ha subido este papel, no se le aprecia debilitado, mas bien sigue presionando para seguir subiendo .... En observación.

http://img904.imageshack.us/img904/3994/gIqAHR.png

Gráfico semanal, no corregido este año.

No se ha enterado del bajón del mercado, sigue presionando a su resistencia sin atisbo de debilidad ..... Esos $1.400.- pueden ceder en cualquier momento.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#334 02-10-14 17:03

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Acciones Interesantes

Asi es Dn Mara, el 03 set empezó a bailar cueca alrededor de los 1400. Buena acumulación. Atento estoy!!!
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#335 02-10-14 17:21

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Acciones Interesantes

oscaba escribió:

Asi es Dn Mara, el 03 set empezó a bailar cueca alrededor de los 1400. Buena acumulación. Atento estoy!!!
Slds

A pesar que conceptualmente acumulacion esta relacionado a las partes inferiores del grafico o valle, pero si tomamos en cuenta el periodo que hice mención los compradores y vendedores no han tenido una posición importante, por lo tanto diría que esta germinando un movimiento alcista. (puedo estar equivocado, obviamente hay otros factores como los problemas politicos y economicos externos que afectan, pero al parecer este papel se ha mantenido incolume hasta el momento).


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#336 03-11-14 20:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Hace unas semanas esperaba que el IPSA llegue hasta los 3.600.- puntos para reingresar al mercado, sin embargo, como pasa muchas veces, éste se comenzó a dar vuelta antes y con ello me vi en la necesidad de retomar mis gráficos.... Por ahí voy separando las distintas acciones que sigo en grupos (ya no en sectores como hacía antes, solo los dejo de apoyo), por lo general pongo mucha atención en las que forman zonas de acumulación, al igual que aquellas que se comienzan a dar vuelta al mismo tiempo, que es el caso que mostraré a continuación, que a la posterior se convierten en las que rompen resistencias....Al menos eso espero.

Todos los gráficos son semanales, donde su última vela está en formación, si bien los movimientos son iguales, se darán cuanta que unos están mas avanzados que otros. Seguramente hay otros papeles similares, pero esos los pueden agregar ustedes.

Partamos por el IPSA; Se comenzó a dar vuelta antes de llegar a una zona de posible soporte, ello nos muestra una señal de fortaleza, ya que salieron compradores antes de lo que algunos esperábamos, aún no es definitivo, pero va bien.

ztit48.jpg

A continuación algunos papeles responsables de este movimiento, de menor a mayor desarrollo (+ó-)

FALA
grGcwd.jpg

LAN
k1lMiJ.jpg

ECL
X28HEU.jpg

CMPC
2wpvvM.jpg

AES
p7By5t.png

Espero les sirva de guía por ahí pueden encontrar alguna que sea interesante.... Hay otro grupo que reúne acciones como CAP o HITES, mas populares, pero quedarán para otro día..

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#337 03-11-14 21:01

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Estimado

Desde ya muchas gracias por su aporte, siempre atento a sus comentarios con fundamentos.

Cometa

Desconectado

#338 17-11-14 16:39

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Una de las que se está recuperando bastante bien es Bsantander y Chile

Desconectado

#339 17-11-14 17:12

Don-Ben
Miembro

Re: Acciones Interesantes

Chequea a Enersis.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#340 17-11-14 17:13

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

¿Le pondrían alguna fichita a Aesgener, ECL y Forus..??

Desconectado

#341 17-11-14 22:18

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Mi portafolio en los últimos dos años se ha movido entre Endesa, Enersis, Aguas-A, Iam, Chile, Bsantander, Corpbanca y Entel. Voté las acciones Iansa, Vapores, Nuevapolar y ahora está a punto de caer Entel. Me he refugiado en las que considero son menos riesgosas, aunque igual han sido afectadas, pero no tanto como otras. Otro motivo de mi portafolio es que recibo buenos dividendos y estos me han salvado de no tener pérdidas.

Desconectado

#342 19-11-14 10:26

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Menos mal no vendí las Entel

Desconectado

#343 19-11-14 18:44

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Isacaro escribió:

¿Le pondrían alguna fichita a Aesgener, ECL y Forus..??

De las 3, bien Aesgener y ECL.

Forus en la mira para mañana

Desconectado

#344 12-01-15 19:56

mriffo001
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

hice seguimiento a Aesgener (estoy en etapa de aprendizaje) y creo que haber comprado hubiese sido beneficioso, que creen ustedes???

Desconectado

#345 12-01-15 21:59

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

mriffo001 escribió:

hice seguimiento a Aesgener (estoy en etapa de aprendizaje) y creo que haber comprado hubiese sido beneficioso, que creen ustedes???

Depende del horizonte temporal que hubieses tomado,me explico,si hubieses comprcado alprincipio del año 2014 hubieras tenido un rentabilidad importante,mientras que si hubieras comprado durante los últimos meses,no hubiese tenido gran variaciòn tu patrimonio en este papel dado que se ha movido entre un rango 310-325...hay que esperar alguna noticia o los pròximos resultados en marzo que pueda darnos un indicio certero.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#346 13-01-15 16:27

mriffo001
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Metaldragon escribió:
mriffo001 escribió:

hice seguimiento a Aesgener (estoy en etapa de aprendizaje) y creo que haber comprado hubiese sido beneficioso, que creen ustedes???

Depende del horizonte temporal que hubieses tomado,me explico,si hubieses comprcado alprincipio del año 2014 hubieras tenido un rentabilidad importante,mientras que si hubieras comprado durante los últimos meses,no hubiese tenido gran variaciòn tu patrimonio en este papel dado que se ha movido entre un rango 310-325...hay que esperar alguna noticia o los pròximos resultados en marzo que pueda darnos un indicio certero.

muchas gracias, sumaste un criterio más a mi análisis...."rango de movimiento", a seguir entrenando.. gracias!!!

Desconectado

#347 16-01-15 15:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Acciones Interesantes

Para la próxima semana, ¿Qué opinan de mi siguiente panorama?

Algunas candidatas:

CCU? Aguas Andinas?

- Mención honrosa IAM por sostenerse con buen volumen mientras las demás caen estos días. -

Con viento a favor últimamente:

Lan? CMPC?

Decepcionando:

ILC? Entel?

Atentas con el rebote de las guerreras:

Colbún, Enersis, ECL, GENER?

Desconectado

#348 17-01-15 01:53

aluminiox
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

puse mi esperanza y todo el capital a las electricas, espero muy seriamente el rebote de lo contrario me haré bolita en la cama intentare no llorar y acabaré llorando, totalmente de acuerdo, decepcionado de entel, de lan siempre se sabe que este ultimo tiempo varia entre 6800-7400 aprox ccu se ve bien, pero creo que mas subirá aguas adinas.-

Desconectado

#349 24-04-15 10:26

Don-Ben
Miembro

Re: Acciones Interesantes

Mirad a Cencosud...interesante muy interesante. D


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#350 24-04-15 10:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Acciones Interesantes

Don-Ben escribió:

Mirad a Cencosud...interesante muy interesante. D

...buena..interesante figura y googleando hum
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#351 06-05-15 19:32

Don-Ben
Miembro

Re: Acciones Interesantes

Mi situación ideal es que Cap de aquí al viernes entre en una pausa, y lunes o martes a más tardar Nuevapolar se active, así nos vamos cambiado de hoyo cual conejo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#352 22-07-15 15:14

Morgan
Miembro

Re: Acciones Interesantes

En general no se ven indecentes ECL, CMPC, Entel, Falabella, claro que hay que elegir con pinzas, en el mejor de los casos, si es que.

Desconectado

#353 04-03-16 15:32

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Acciones Interesantes

En orden:
Cap
SQM-B
Sonda
Aesgener

wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#354 04-03-16 15:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Acciones Interesantes

Agrego :

Parauco
Lan


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#355 04-03-16 15:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Acciones Interesantes

Lan hasta hoy, la solté en 4630 smile
Creo que Cencosud tb debería entrar, es la favorita del mercado


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#356 04-03-16 15:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Acciones Interesantes

Mi tincómetro:

CAP

SONDA
PARAUCO
AESGENER
CORPBANCA

[LAN(reposo? Al acecho)]

ENERSIS (no se hasta cuando le dure).

SOCOVESA
PAZ
ENJOY
FORUS
HITES
BANMEDICA
CCU (poco espacio creo)

w8 and see:

Andina-b?
BCI?
Ripley?
SK?

Desconectado

#357 04-03-16 15:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Acciones Interesantes

Se me olvidó cencosud, creo que llegará a 1650 la próxima semana o cerca de ahí.

Desconectado

#358 04-03-16 15:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Acciones Interesantes

chuuu no sigo más de 5, es mucha pega smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#359 19-03-16 10:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Hace mucho rato que no veía tantos papeles rompiendo Tendencias bajistas o resistencias, hay algunos que ya lo hicieron hace rato y otros que lo acaban de hacer...

Algunos de los primeros:

rkxb4k.png

1zvttvn.png

245hqmd.png

9itf6t.png

11to6jn.png

Los que comienzan a romper tendencias o resistencias

2vdfxnq.png

2m5nxq9.png

aavk2d.png

fuvtrb.png

280pr2w.png

Y están las decepciones, tales como FALABELLA, CONCHATORO ETC..

Que les sirva a los novatos para su análisis.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#360 19-03-16 21:01

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Creo que faltaron las constructoras, están rompiendo tendencia bajista de 2 a 3 años, creo que darán que hablar en el corto plazo, además son rapiditas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB