#661 11-05-16 17:11

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Vendi hoy mis salmones ( Blumar) porque ?
porque los resultados de las exportaciones del 1T  me confirmo mi analisis  financiero de las salmoneras publicado en paginas anteriores

Para el 1T 2016 preveo entonces una baja de las exportaciones cercana a 6%  post del 22/04
El real fue de 5.88% 

45929_resume_export_1t_.jpg

PERO COMO indique el 22/04 El US$ que es la moneda de facturación de las salmoneras subió en CLP de 10% aprox.
En teoría los ingresos deberían subir de 10% a menos que vendan a futuro.

NO se Realizo , ya que como supuse las salmoneras venden a futuro ( osea negocian un precio con el cliente y no venden al mercado Spot)  ya que al dividir las exportaciones por las toneladas el precio VENDIDO del salmon bajo de 11% al respecto del 1T 2015


45929_excel_salmon_.jpg

Así que tome ganancias pero   I come back !!!

Las exportaciones por empresa las posteo mañana y les aseguro que hay  algunas sorpresas

Desconectado

#662 11-05-16 18:18

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

No se ve bien la foto de las exportaciones, va de nuevo ( salmonexport

45929_sal.jpg

Desconectado

#663 11-05-16 18:41

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Hola Odracir, no olvidar que en el caso de Camanchaca y Blumar debes considerar además el negocio de los choritos y pesca que poseen ya que influyen enormemente en el resultado final de la empresa, no puedes evaluar solo salmones en estos casos.


Saludos

RRRatix 


odracir escribió:

No se ve bien la foto de las exportaciones, va de nuevo ( salmonexport

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45929_sal.jpg

Desconectado

#664 11-05-16 19:33

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

Hola Odracir, no olvidar que en el caso de Camanchaca y Blumar debes considerar además el negocio de los choritos y pesca que poseen ya que influyen enormemente en el resultado final de la empresa, no puedes evaluar solo salmones en estos casos.


Saludos

RRRatix 


odracir escribió:

No se ve bien la foto de las exportaciones, va de nuevo ( salmonexport

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45929_sal.jpg

Si se, pero no tengo todas las informaciones, en el caso de Blumar 65% de los ingresos son los salmones  en perdida neta de 20 MM US$ el año 2015, si consideras el boom de las algas (1.2MMUS$ ) y el hecho que Blumar exporto  el primer semestre 2016, 21.65%  de menos que el 2015, saca las cuentas y eso a un precio menor que el 1T 2015

el resto es lo que llaman pesca ganancias de 20 MM US$ en 2015

En este segmento la producción y precios globales también bajaron, :

45929_harina_.jpg



45929_precios.jpg

Como dije anteriormente tome beneficios, acorde a mi análisis

Camanchaca no conozco bien , pero la exportaciones de salmón del  1T  bajaron de 12098 TON. sea - 19%  y a un precio inferior de 11% , si agregas los 5 MM US$ de perdidas del blom de las algas  a la perdida neta del 1T 2015 que fue de 3 MM US$ seguramente tendrán como resultado del 1T 2016 algo como 10MM US$ de perdidas, osea, multiplicadas por 3

Desconectado

#665 11-05-16 20:32

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

RRRatix   para Camanchaca los ingresos son 72% provenientes del salmón (cifras 1T 2015) mantengo mi estimación de perdidas netas para el 1T 2016

45929_screenshot003.jpg

Desconectado

#666 12-05-16 00:27

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Probablemente algunos tengan pérdidas en el Q1 pero podrían revertir en algunos casos por el fuerte aumento del precio del salmón sobre todos a los que tuvieron menos pérdidas y no eliminaron biomasa el año pasado que son solo algunos.
Mira esta noticia que adjunto,  nuevamente el precio se dispara a las nubes  debido a los acontecimientos en Chile, veamos cuanto dura.


https://www.undercurrentnews.com/2016/0 … us-brazil/


Saludos


RRRatix

Desconectado

#667 12-05-16 09:15

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

Probablemente algunos tengan pérdidas en el Q1 pero podrían revertir en algunos casos por el fuerte aumento del precio del salmón sobre todos a los que tuvieron menos pérdidas y no eliminaron biomasa el año pasado que son solo algunos.
Mira esta noticia que adjunto,  nuevamente el precio se dispara a las nubes  debido a los acontecimientos en Chile, veamos cuanto dura.


https://www.undercurrentnews.com/2016/0 … us-brazil/


Saludos


RRRatix

Pero fue demostrado en el 1T que el precio Spot no es el  precio a los cuales las salmoneras venden su produccion, ademas me tenia inquieto los problemas en el Sur : http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2016050062721.pdf en donde sumaran nuevas perdidas

Desconectado

#668 13-05-16 10:06

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Blumar estima en US$3,2 millones las pérdidas para la empresa por conflicto en Chiloé

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=251324

Desconectado

#669 13-05-16 10:29

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Crisis en Chiloé: AquaChile dice que 80% de su capacidad productiva en la zona se ha visto afectada

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=251322

Por el momento van 3 afectadas por los problemas en el sur

Australis - Blumar y Aquachile

Desconectado

#670 13-05-16 11:09

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Mientras tanto el precio del salmón internacional subiendo como la espuma :


53688_nasdaq_salmon_index_13-05-2016.gif


Saludos

RRRatix

Desconectado

#671 13-05-16 11:29

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

me llama la atención multifoods lleva un par de semanas entre 140-143 no tiene sus centros en chiloe?

Desconectado

#672 15-05-16 18:35

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Lamentablemente se derrumbó antes el protagonista de este video .... ahora no lo encuentran por ningún lado


http://www.ellanquihue.cl/impresa/2016/ … ortajes/3/


Saludos

RRRatix



Black_corre_black escribió:

Es un link de mucho interes tarde o temprano se invesrigara y esto se derrumbara

https://youtu.be/yykbKfLcT84

Desconectado

#673 15-05-16 19:13

lyo
Expulsado

Re: Salmoneras

El tipo mula... Y esos datos .... La resistencia a los antibióticos no me la tragué para nada...
.. Donde está ese estudio...mmmm

Desconectado

#674 15-05-16 19:40

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Otro chanta  que gratuitamente ha culpado por años a las salmoneras  de todos los males que existen en la región , el historial que posee es tipo es penoso , el verdadero nombre no es el que se indica en el video y además  no es Biólogo Marino, el odio a las salmoneras viene de muchos años atrás cuando ... bueno lo pueden googglear mejor.

Personalmente pienso que el efecto de la marea roja se ha visto potenciado por el clima actual de la región no visto hace varios años.
Se han generado efectos similares en otras latitudes del mundo por efecto de la corriente del niño, aquí les dejo un link completo, revisar los link relacionados con la vida marina. Existe una ignorancia tremenda al respecto.


https://www.linkedin.com/pulse/2016-mas … nk-bianchi


Saludos

RRRatix   

lyo escribió:

El tipo mula... Y esos datos .... La resistencia a los antibióticos no me la tragué para nada...
.. Donde está ese estudio...mmmm

Desconectado

#675 16-05-16 10:39

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Salmoneras

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … -2016.html

Exportaciones bajan, precio sube... que variable ganará a fin de año?

Desconectado

#676 17-05-16 19:36

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Les comunico un estudio que confecione sobre los RESULTADOS NETOS de las salmoneras para el 1TRIMESTRE 2016
para eso necesito subir algunas imágenes :

La primera es la variación del precio de la acciones :

45929_var_precio_.jpg

La pregunta es : PORQUE el precio de las salmoneras baja desde hace 1 mes y mas aun en esta ultima semana?
                         ya que todos pronostican una alza del precio del salmón


NO todas las "salmoneras " producen solamente salmón, ni aun menos exportan toda la producción.
La exposición a las exportaciones de salmón de estas empresas es diferente :

45929_expos.jpg


Las menos expuestas a la exportación de salmón son Camanchaca Y Blumar
LAs exportaciones de salmón de Aquachile en el 1 trimestre 2016 subieron de 110%, ya que esta empresa empezo a comercializar la producción de Cermaq.
Enfin Multifoods bajo sus exportaciones de salmón de 23% ( Debido al bloom de las algas )
Los precios del salmon a l'exportacion FACTURADO en US$ bajo el 1T 2016 de 12% (ver post mas arriba)


Me atreví a pronosticar los resultados NETOS de las salmoneras al 1 TRIMESTRE 2016 :

45929_res_1t_.jpg

A partir de los resultados del 1T 2015, de los comunicados de las empresas sobre las perdidas financieras debido al bloom de las algas, del precio REAL facturado para los exportadores de salmón, de la produccion , del tipo de cambio entre US$/ CLP entre el 1T 2015 y 1T 2016 pude no sin dificultad, presentar un Resultado Neto previsible para el 1T 2016.

Cabe recordar que el año pasado en el primer TRimestre solamente 2 empresas presentaron resultados positivos:
Blumar Y Camanchaca

LAs otras empresas tuvieron perdidas entre 4.69% a 19.87% de sus ingresos, a eso se suma en primer lugar la perdida por las algas, mas mis calculos ( un poco complexos para explicarlos en detalle)

NO estoy IN como comunique hace algunos dias vendi ma posicion en Blumar ( a 132.86)
Es un ejercicio dificil y largo, les rogaria a aquellos que se interesant hacerme saber sus comentarios y/o enviar complementos de informacion

Saludos
Odracir

Desconectado

#677 17-05-16 20:28

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Hola, a todos, aquí les dejo el Salmon Index actualizado al 17 de mayo , los precios siguen al alza !!!

53688_salmon_index_17-05-2016.gif

Saludos

RRRatix

Desconectado

#678 17-05-16 20:44

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Sigues IN , RRRatix, en cual ?

Desconectado

#679 17-05-16 21:58

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Hola, estoy fuera y por reingresar ya que los precios tan alto que se han visto y que según yo tendrán un impacto importante para las salmoneras que arrastraron inventario el 2015 y con bajas mortalidades.

Te dejo algunos datos aproximados de exportación Q1 2015-2016, para que ajustes tus proyecciones.

53688_export_17-05-2016_rev5.gif



Saludos

RRRatix




odracir escribió:

Sigues IN , RRRatix, en cual ?

Desconectado

#680 17-05-16 22:35

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Mi datos son los resultados publicados por las empresa al 1T 2015
Aqua Chile         OK
Australis No pudo exportar en 2015 mas que el total de los ingresos del 1T 2015
Blumar OK
CAmanchaca ok
Invermar   tengo mis dudas, pero sujeta a una AK de 85 MM, mas que que los ingresos anuales de 2015. CUIDADO
Multifoods    No concuerda con mis datos

Si no tienes inconveniente envía tus fuentes por mail


Saludos

Desconectado

#681 18-05-16 21:39

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

mantengo mis previsiones de perdidas para las salmoneras al 1T 2016
45929_exp_1.jpg

este cuadro muestra solamente las EXPORTACIONES

lOS precios de las exportaciones de salmon disminuyeron de 11,9%

Australis es la única beneficiada alza del monto y del precio unitario

Desconectado

#682 18-05-16 21:43

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Las fechas de entrega de resultados del 1T 2015 :

45929_rezs.jpg


Atentos a la caida

Desconectado

#683 18-05-16 23:43

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Buen inicio del Q2 de exportación, el precio promedio general de la Industria en el 2016 aumentando, mes 5 Up deberíamos comenzar a ver menor volumen y nuevas alzas de precios, se viene interesante.


53688_export_18-05-2016_rev8.gif

Saludos

RRRatix

Desconectado

#684 19-05-16 10:11

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

odracir escribió:

Las fechas de entrega de resultados del 1T 2015 :

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45929_rezs.jpg


Atentos a la caida

Creo que es EL momento de salirse si no se salio la semana pasada


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#685 19-05-16 13:49

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Desconectado

#686 19-05-16 15:01

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Aumento de precio que probablemente continue en los próximos meses :

Noticia en Economía y Negocios El Mercurio 19-05-2016 :

53688_noticia_precio_del_salmon.gif


Saludos

RRRatix

Desconectado

#687 19-05-16 21:24

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Nueva alza del Salmon Index, actualizado al  día de hoy (19-05-2016) :



53688_precio_salmones_19-05-2016.gif


Saludos


RRRatix

Desconectado

#688 20-05-16 12:44

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimado Rrratix, veo que vienes siguiendo este sector con harta lupa (cosa que yo no he hecho), por lo mismo, quería preguntarte por Aquachile,  atendido que está cercana a soporte histórico ¿cómo la ves en términos generales en resultados, múltiplos versus industria, nivel de endeudamiento, etc. ?

Sería de gran utilidad  si es que es posible!

SL2

Desconectado

#689 20-05-16 13:19

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: Salmoneras

Estimado Rrratix.¿ Sabes algo de como evoluciona lo del corte de caminos de los comuneros en Chiloé y si el Gobierno ha cedido a tirarles más plata para que dejen pasar a los trabajadores y los envios de las salmoneras?   

Esto suene re grave pero es lo que está pasandoy me tiene preocupado por mi inversión en Invermar.

Saludos.

Desconectado

#690 20-05-16 14:12

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

La información que manejo es que las tomas de los caminos  fueron levantadas, por lo tanto se han despejado los caminos para el libre tránsito, por lo tanto deberían retomar los procesos a pesar de que igual se generan exportaciones (congelados) desde los frigoríficos ubicados  el 99%  fuera de la isla, probablemente la capacidad de los frigoríficos al día de hoy está a un 40% o menos.

Saludos

RRRatix


Chikarito86 escribió:

Estimado Rrratix.¿ Sabes algo de como evoluciona lo del corte de caminos de los comuneros en Chiloé y si el Gobierno ha cedido a tirarles más plata para que dejen pasar a los trabajadores y los envios de las salmoneras?   

Esto suene re grave pero es lo que está pasandoy me tiene preocupado por mi inversión en Invermar.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB