#2941 27-05-14 16:04

JuniorInvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Lo habia malinterpretado. Lo que estas diciendo entonces es que hay mas deudas que las acreditadas. Pero, yo entiendo que las deudas que no se acreditaron a tiempo, ya no son validas. Es asi?

Desconectado

#2942 27-05-14 20:52

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

JuniorInvestor escribió:

Lo habia malinterpretado. Lo que estas diciendo entonces es que hay mas deudas que las acreditadas. Pero, yo entiendo que las deudas que no se acreditaron a tiempo, ya no son validas. Es asi?

Da lo mismo no va al caso ahondar


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2943 09-07-14 09:31

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#2944 09-07-14 09:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CURAUMA

Favor  postear  en  secciión Obituario. Gracias.

Desconectado

#2945 09-07-14 10:12

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Una querella por quiebra fraudulenta (que alguna vez el desaparecido mister price me peleo a mi sin mucho exito y desaparecio, como muchos otros temporarios comentaristas) no es algo facil de probar (asi como la usura que tambien tanto hablaron por aca).

De todas las causales posibles, llaman la de la info contable, porque para el resto hay 0 (o cercano a cero) probabilidad de probar algo, sobre todo cuando un abnegado manuel cruzat lucho como todo el mundo vio, por salvar curauma, de hecho, asi embauco a muchos a seguir comprando acciones, tanto esfuerzo no seria en vano, y pesa mucho en un juicio.

Que aparezcan o no libros contables, contabilidad en hojas sueltas, software, otros, no es dificil, cosa de atrincar al contador hoy y se acaba la especulacion, asi lo arreglo la ley sabiamente para terminar con el jueguito.

Segun informacion publica sumada a la legal disponible, el mejor negocio lo hizo manuel cruzat, hizo cash in por alrededor de US$40M, efectivo al bolsillo, mientras los accionistas, hicieron una perdida espectacular.

Y para el bolsillo, imagino unos US$6-7M en las asesorias, totalmente justificadas, haganse esa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2946 09-07-14 11:13

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

sin duda, en base al conocimiento que tenias de su actuar, anticipaste correctamente .


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2947 09-07-14 17:20

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:

Una querella por quiebra fraudulenta (que alguna vez el desaparecido mister price me peleo a mi sin mucho exito y desaparecio, como muchos otros temporarios comentaristas) no es algo facil de probar (asi como la usura que tambien tanto hablaron por aca).

De todas las causales posibles, llaman la de la info contable, porque para el resto hay 0 (o cercano a cero) probabilidad de probar algo, sobre todo cuando un abnegado manuel cruzat lucho como todo el mundo vio, por salvar curauma, de hecho, asi embauco a muchos a seguir comprando acciones, tanto esfuerzo no seria en vano, y pesa mucho en un juicio.

Que aparezcan o no libros contables, contabilidad en hojas sueltas, software, otros, no es dificil, cosa de atrincar al contador hoy y se acaba la especulacion, asi lo arreglo la ley sabiamente para terminar con el jueguito.

Segun informacion publica sumada a la legal disponible, el mejor negocio lo hizo manuel cruzat, hizo cash in por alrededor de US$40M, efectivo al bolsillo, mientras los accionistas, hicieron una perdida espectacular.

Y para el bolsillo, imagino unos US$6-7M en las asesorias, totalmente justificadas, haganse esa.

Me comentaron que había sido invocado por estos lares. Recuerdo que mi comentario anterior, al que usted hace referencia, era al delito de usura y por cierto que la calificación de éxito o no de mi intervención en este foro es absolutamente irrelevante sobre todo cuando se siguen investigando dos delitos por parte de la fiscalía. Sería relevante en otra instancia, pero aquí nunca.

En relación a la publicación del DF y la acción de Euroamerica pues no me queda mas que constatar que es una reacción a algunos "golpecitos" que han recibido. ¿Cuáles?...que los periodistas del sector hagan su pega, yo no se las voy a hacer. Claro a veces hay intereses y algunas noticias se guardan bajo la alfombra, intereses que le llaman algunos. Esto no es nada mas que una parte mas del "espectáculo".

¿Qué objeto tiene que se querellen por quiebra fraudulenta?...¿hacer justicia por el sistema y la fe pública como una especie de súper héroe del sistema económico?. Más aún cuando se supone que ellos afirman que los terrenos son de su propiedad y que nadie los puede tocar (igual ellos tampoco por la medida prejudicial).....raro..¿no?

Por cierto, no estoy desaparecido, solamente intervengo cuando lo considero relevante porque intervenir solo para repetir lo mismo como disco rayado o para que den palmaditas en la espalda no es mi estilo.

A mi edad he aprendido que las cosas se terminan, cuando se terminan. El resto es puro molido.

Desconectado

#2948 09-07-14 21:30

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Querellarse por quiebra fraudulenta cuando no la hay es como obvio, crei que hablaba con alguien que manejaba el tema, pero parece que no. Lo dije hace meses smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2949 21-07-14 10:18

Perridro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

En busca de los libros perdidos.....
http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … -de-cruzat

Desconectado

#2950 26-08-14 09:25

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Imposible dejar sin actualizar este tema,sobre todo cuando ya la quiebra fue ratificada por la suprema, no cooked books so far como comente y lo mas lindo:

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 02622.html

Sin embargo, en noviembre del año pasado el Santander tasó la propiedad en 97.843 UF (poco más de US$ 4 millones) a valor comercial, mientras que el valor de liquidación sería de 68.490 UF (casi US$ 3 millones). Sin embargo, Colliers y Transsa habrían entregado una nueva tasación.

Me acuerdo cuando hablaban aca de los cientos de millones de dolares que habian en esta verdadera mina de oro, que fraude mas grande y bien hecho.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2951 16-10-14 11:22

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

EuroAmerica llega a acuerdo con mayoría de acreedores de Curauma y pone término a disputas. La firma financiera pagará casi US$ 7 millones al grupo que respaldó el convenio, con lo que podrá continuar desarrollando el proyecto inmobiliario.
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=124038

Leyendo no me queda muy claro en que afecta esto a la accion de curauma

Desconectado

#2952 16-10-14 11:50

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

En nada, esta en quiebra, se acabo la historia. Por otra parte, si era 99,9% imposible probar usura, ahora es 100,01% imposible. Resquieta in pace.
Lo bueno que todos fueron advertidos por aca y se salieron de la accion a tiempo y nadie perdio plata, ni el amigo mr price que no le apunto a ninguna pero tuvo fe.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2953 16-10-14 13:56

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Euromerica tendrá que ver esto con frialdad. ¿De que le sirve "tener" un bien que no va a poder tocar en varios años? ¿No sería mejor "flexibilizar" su posición para poder recuperar las lucas el próximo año (por ejemplo) y no tener que esperar cinco años?
Veamos si predomina el pragmatismo. Todo juicio es una contingencia incierta.

Me voy a autocitar. Escribí esto el año pasado. Hoy Euroamérica a aceptado pagar casi 7 millones de dólares por un terreno que han dicho siempre que es de ellos........PERO QUE CURIOSO y además luego de haber verificado créditos en la quiebra....peor aún.


PD: A lavarse la boquita....y por cierto, no tengo ni he tenido acciones Curauma.

Desconectado

#2954 16-10-14 14:14

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:
Mister Price escribió:

Euromerica tendrá que ver esto con frialdad. ¿De que le sirve "tener" un bien que no va a poder tocar en varios años? ¿No sería mejor "flexibilizar" su posición para poder recuperar las lucas el próximo año (por ejemplo) y no tener que esperar cinco años?
Veamos si predomina el pragmatismo. Todo juicio es una contingencia incierta.

Me voy a autocitar. Escribí esto el año pasado. Hoy Euroamérica a aceptado pagar casi 7 millones de dólares por un terreno que han dicho siempre que es de ellos........PERO QUE CURIOSO y además luego de haber verificado créditos en la quiebra....peor aún.


PD: A lavarse la boquita....y por cierto, no tengo ni he tenido acciones Curauma.

Es como ir a un remate, y comprar posturas, sobre todo cuando hay que mover el dinero rapido. Al final de la linea larguisima, el terreno se lo llevaba sin pagar ninguno, pero tambien puedes ahorrarte eso, y no es curioso, se supone lo sabes smile

Bueno segun vemos el unico "golpecito" que le dara curauma al resto sera el de la quiebra, finiquitada hace tiempo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2955 16-10-14 14:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CURAUMA

Por favor, para peleas personales pueden darse el whatsapp.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2956 16-10-14 23:12

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

VaRZu escribió:

EuroAmerica llega a acuerdo con mayoría de acreedores de Curauma y pone término a disputas. La firma financiera pagará casi US$ 7 millones al grupo que respaldó el convenio, con lo que podrá continuar desarrollando el proyecto inmobiliario.
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=124038

Leyendo no me queda muy claro en que afecta esto a la accion de curauma

7 millones!!! Cuanto valen los terrenos con el premval? Mas arreglados que los pollos. Segurito que van a investigar estilo caso riachuelo jajajajajaja.
Yo creo que afecta en nada y mas aun que no existe accion.

Desconectado

#2957 28-10-14 20:16

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

http://www.estrategia.cl/v_iphone/detal … cia=104683
Rolex: que opinas de esta noticia? Es bueno para los minosristas? A quienes tendria que tocarles unas migajas. Un poco mas o sigue lo mismo?

Desconectado

#2958 28-10-14 21:05

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ver el título de la nota es para que se le quiten las ganas de leer la nota a cualquiera. "advenimiento"........pffffff

Desconectado

#2959 03-11-14 08:35

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#2960 05-11-14 08:36

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#2961 06-11-14 13:47

Perridro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

largo el partido.....

Desconectado

#2962 06-11-14 14:56

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Y al parecer se va a alargar más. Otro tribunal habría decretado nuevas medidas precautorias sobre los terrenos que Curauma reclama, por lo que ahora pesarían dos medidas precautorias sobre los mismos terreno aunque decretadas por tribunales distintos. Euroamérica tendrá que seguir moviéndose si quiere, algún día, disponer de esos terrenos.

Desconectado

#2963 06-11-14 15:27

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Aun no entiendo nada con estas noticias. Quueren que les devuelvan los terrenos? Entiendo que la quiebra ya no se puede detener o si?.

Desconectado

#2964 07-11-14 10:22

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La verdad esto se ha enredado bastante, fundamentalmente por las informaciones que han publicado los diarios. Si alguien quiere realmente saber lo que sucede lo mejor es ingresar a la página del poder judicial y leer los expedientes y sus resoluciones.

Por ejemplo, El Mercurio, haciéndole honor al conocido lema (El..........miente) publicó un artículo que  titulaba algo así como que Euroamerica había solucionado sus problemas judiciales con Curauma habiendo llegado a acuerdo con el síndico y con la junta de acreedores. Para eso se habría comprometido a desistirse de la demanda arbitral y al pago de U$7 millones por su parte Curauma debía desistirse de la propia para levantar las medidas precautorias que pesa sobre los terrenos para que Euroamerica pudiera desarrollar un proyecto inmobiliario (esto según el artículo del diario).

En la realidad muy poco de eso aconteció. Euroamerica se desistió de su demanda arbitral y abandonó su verificación de crédito en la quiebra por U$50 millones además dejó un depósito a plazo con instrucciones en notaria por algo así como $1.700 millones, entiendo que a cuenta de los U$7 millones.

El problema se presenta porque el desistimiento que tenía por objeto que se levantaran las medidas precautorias no fue proveído por el tribunal si no que dio traslado e inició una tramitación incidental. Conclusión, aún las medidas siguen vigentes y Euroamérica se quedó con sus desistimientos y un vale vista por varios millones en la notaria sin avanzar un metro. Sin avanzar un metro porque hace un par de días se decretaron nuevas medidas precautorias sobre los terrenos pero en otra causa que se ventila en otro tribunal.

Flor de negocio en el que metió Euroamerica al Banco de Chile...y El Mercurio..ya sabemos.

Respecto la quiebra entiendo que existe aún un recurso pendiente ante la Suprema y existen acciones de nulidad interpuestas para que los terrenos vuelvan a Curauma.

Desconectado

#2965 11-11-14 08:30

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#2966 12-11-14 08:29

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#2967 12-11-14 08:35

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

EuroAmerica y Banco de Chile no se deben sentir muy comodos con ésta noticia !!!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2968 12-11-14 10:01

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Lesea mucho cruzat, ya no le queda nada por perder. Asi q le da lo mismo seguir hinchando.

Desconectado

#2969 13-11-14 07:22

JuniorInvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Se enredó esto...EuroAmerica acordó algo con los acreedores, pero Cruzat dice ahora que en realidad los activos no son de EuroAmerica ni de Curauma, sino de otra sociedad de Cruzat. Y por ahora los
Jueces quieren oir la nueva historia. Esto pinta para largo.

Desconectado

#2970 13-11-14 08:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Ojo, no lo dijo Cruzat lo digo el Tribunal  y efectivamente el plazo de resolución sera laaaaaarrrggooooooo  !!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB