#2911 01-04-14 11:43

Perridro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Clara tu explicación.....última línea demás.

Desconectado

#2912 01-04-14 16:24

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Algunos datos mas exactos de la ultima/primera junta de acreedores

1.- Pasivos -> US$203M
2.- 1era junta ordinaria -> 2 de abril (y de ahi en adelante el utimo jueves de cada mes a las 15:30)
3.- El presidente de los acreedores -> El fisco (su representante)

Sobre el punto 1, estos son los pasivos over the counter por asi llamarlo, nadie tiene claridad de la otra parte, pero se parte de un minimo de US$200M, aunque he sabido que seria menos. Quien sabe? El que pidio el $$$ y nadie mas. Opinion personal (a la luz de comentarios) es que no sea mucho, ya que no son muchos los tipos en chile que funcionan a un costado de la banca con grandes montos. Hace 30 años atras, otro cuento.

Sobre el 2, para el que se haga las siguientes preguntas, se las respondo: Soy accionista, puedo ir? No. Porque no? Porque nadie te ha invitado (y tampoco te invitaran). Puedo ir por mi cuenta, sin invitacion y tratar de entrar? Claro, seguramente llamaran a carabineros y te llevaran detenido por molestoso. Pero soy accionista, en la practica soy dueño de la empresa, tengo derecho o no? Si, eres dueño del 0,00000000000000000001%, nadie te lo desconoce, pero nadie te reconoce tampoco. El reconocerte implica un problema mas, por eso los que se ponen en la fila son siempre los mismos, y por lo general, no se demoran mucho en elegir a su representante, porque lo tienen elegido de antes de prestar dinero.

Sobre el punto 3, GAME OVER, literalmente. El fisco es muchas veces torpe en su actuar, y como la ley es bastante rapida para EL FISCO cuando se trata de sus intereses, le da lo mismo si alguien muere en el camino,el estado es la version mejorada del legendario juan segura.

Saludos y suerte


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2913 01-04-14 18:20

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Disculpa Rolex, pero para que se hacen estas juntas ordinarias?
Muchas gracias.
Saludos

Desconectado

#2914 02-04-14 08:56

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

queimporta escribió:

Disculpa Rolex, pero para que se hacen estas juntas ordinarias?
Muchas gracias.
Saludos

A grandes rasgos dan cuenta el estado de la liquidacion de la empresa.

Lo bueno
1.- podremos ver, eventualmente, un balance decente. Yo digo que es bueno porque siempr en toda cosa, la transparencia es lo mejor.

Lo malo
1.- El lquidador es responsable solidariamente de lo que reparta, o sea, no va a querer problemas con los acreedores de peso, o sea, se paga con el $$$ de los que quisieron ser dueños de curauma, invirtiendo poco (minoritarios).

Eso seria, obivamente es mas profundo pero te lo deje bastante resumido y didactico, espero te sirva


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2915 03-04-14 13:52

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Gracias Rolex

Desconectado

#2916 03-04-14 15:43

Desconectado

#2917 03-04-14 16:31

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Del articulo publicado por tatin99, se desprende esto:

533 has a ser retasadas (colliers taso a 0,09 y fue aceptado por la SVS)... has*sqm*uf*valoruf/usd (((533*10000)*0,09)*23600)/550 ...y luego como decian en ny "things that make you go mmmmmm" 9 x accion iban a pagar..... ibamos a ser millonarios...o solo uno queria ser millonario, total con el 50+1 no necesitas pedirle autorizacion al resto buddy.

Por ello,en la junta de ayer se ratificaron las revocaciones de poder y el nombramiento de nuevos abogados para el juicio que tiene la fallida con EuroAmerica, donde se litiga por bienes importantes para determinar los activos de la compañía.

Abogados...por $$$ tomaran tus palabras, y se embarcaran en una mision de probarte que 2+2 es igual a 5.

Bueno ahi esta explicado, y parece que va todo bien encaminado.

Yo creo (no es broma esto) que habra un momento y un lugar para una salida digna, al menos para todos los que compraron al final final final, hasta diria que saldra el sol, la pregunta es si podran verlo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2918 25-04-14 00:18

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No relacionado directamente ni nada de AT, pero viendo el programa de Alvaro Escobar del Mega, entrevistaron en vivo a Mauricio Israel, quien explicaba que sus mejores amigos y abogados que lo ayudaron a salir de su situación eran Rafael Fazio y el Sr. Mohor.
Farandula meets stocks.

Desconectado

#2919 25-04-14 09:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

sección amarilla de ChileBolsa.Com   jajjjaajjaajjajjaja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2920 25-04-14 10:20

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

En todo caso nunca esta demas olvidar que fazio no es abogado, y que no es ninguna maravilla en los negocios, como explique hace meses smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2921 26-04-14 18:51

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Que hacer?
Algun tramite o solo esperar a que se deje de ver mis acciones en mi corredora?

Desconectado

#2922 26-04-14 23:15

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

queimporta escribió:

Que hacer?
Algun tramite o solo esperar a que se deje de ver mis acciones en mi corredora?

Que importa:

Si eres accionista minoritario, igual que yo, tienes poco que hacer. En la Corredora van a seguir apareciendo tus acciones a tu nombre, hasta que el proceso de quiebra finalice. La próxima Junta de Acreedores es el 30 de abril. En la Junta anterior se acordó la retasación de las 800 has aprox. del sector La luz, luego viene la licitación de las mismas y pago de los acreedores que verificaron sus créditos. La clave está en el precio al cual se vendan las 800 has. De eso depende que finalmente quede remanente para los minoritarios. Aquí, la palabra la tiene el Sr. Mercado.
Personalmente, creo que este tema se resolverá finalmente bajo la nueva Ley de Insolvencia que entra en vigencia en octubre próximo, cuya gran ventaja es que establece plazos acotados y fijos para vender, enajenar y liquidar. Actualmente, no hay plazos y la quiebra puede prolongarse por años.















-iosAquí tiene la palabra el Sr. Mercado,

Desconectado

#2923 27-04-14 10:16

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

La ley de insolvencia de que sirve en curauma, si alguien me lo pudiese explicar? Porque hasta donde entiendo, la svs no hace mas que mediar y ofrecer alternativas, que dado el caso, ya se conocen todas y ninguna fue del agrado de los acreedores principales.
La ley de insolvencia apunta al pyme, no a esto, para no confundirse.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2924 27-04-14 16:05

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La actual Ley de Quiebras ha sido reemplazada por la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento. Empresas grandes y pequeñas actualmente en proceso de quiebra quedarán afectas a sus disposiciones, no sólo las pymes.
Establece un plazo máximo de 14 meses para liquidar los bienes. 
La svs no tiene nada que ver. Punto final.

Desconectado

#2925 27-04-14 20:04

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Estimado
Toda la razon no era super valores sino super de quiebras, pero eso no cambia el hecho que el acreedor es el que decide, por ende, si no le parece, sigue la quiebra no mas. No te obligan a aceptar.
En el caso puntual, el acreedor principal ya desecho los acuerdos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2926 28-04-14 12:17

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Tasando terrenos inundados, debe ser la salvacion smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2927 30-04-14 13:17

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Hoy a las 15:30 sera la junta o sea en 2 horas 15 minutos y contando, euroamerica va con los guantes puestos ya que le aceptaron algunos creditos excluidos y su voto pesara.

Punto final? wink


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2928 30-04-14 13:27

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El final....??? me acuerdo de Freddy krueger en la película Pesadilla.....el mal nunca muere, estoy seguro que MC continuará pataleando

Desconectado

#2929 30-04-14 13:35

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:

El final....??? me acuerdo de Freddy krueger en la película Pesadilla.....el mal nunca muere, estoy seguro que MC continuará pataleando

Claro, si para eso el tiene accionistas minoritarios bajo la manga, dispuestos a pagar la cuenta completa smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2930 30-04-14 15:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

aqui seguro que el D.F. sale con algun comentario pesimista ......  a esperar noticias.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2931 30-04-14 15:38

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

aqui seguro que el D.F. sale con algun comentario pesimista ......  a esperar noticias.

Nada bueno saldra, no es culpa del df


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2932 30-04-14 15:48

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
masterdba escribió:

aqui seguro que el D.F. sale con algun comentario pesimista ......  a esperar noticias.

Nada bueno saldra, no es culpa del df

objetivamente, toda la razón.


veremos como con que estrategia comunicacional aparece ahora  Fazio.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2933 20-05-14 12:05

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Bueno el tiempo me dio la razon, pese a que muchos por aca indicaban lo contrario y respaldaban sus dichos sin nada, cero argumento.

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 04803.html

Tres de las cuatro querellas interpuestas por Curauma y posteriormente por Manuel Cruzat contra EuroAmerica fueron sobreseídas ayer por la justicia. El Cuarto Juzgado Civil de Santiago desestimó las causas interpuestas por el proyecto inmobiliario de Cruzat, antes de ser declarada en quiebra, y que luego replicó el empresario.

El tribunal sobreseyó definitivamente las causas referidas a los delitos de usura y entrega de información falsa al mercado.

Según entendidos, Euroamérica reclamó al tribunal y pidió desestimar la causa argumentando que no había base para las querellas, puesto que los contratos tenían establecido cómo resolver estas controversias: un arbitraje.

Aún quedan pendiente una querella interpuesta por Cruzat, reclamando estafa residual y simulación de contratos, argumentando que faltan diligencias por realizar.

En todo caso, ambas partes pueden apelar a la decisión del tribunal.

Además de estos procesos, Cruzat sigue otra causa contra Euroamérica reclamando la nulidad de los contratos firmados por los terrenos adquiridos por la compañía financiera. Este proceso va algo más atrás cuentan entendidos. La demanda ya fue contestada y se llamó a conciliación, lo que no fue alcanzado. El próximo paso será recibir las causas de prueba.

En tanto, EuroAmerica interpuso un arbitraje contra Curauma demandando perjuicios por incumplimientos de contratos. En este caso, el 21 de abril se realizó un comparendo entre las partes, en el que se fijó el calendario procesal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2934 20-05-14 12:17

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Ahora los comentarios a mi post anterior:

Usura -> Se acuerdan lo que indique? Bueno la historia judicial chilena peso a mi favor como argumento. USURA y LAVADO DE ACTIVOS, figuras que aseguran PERDIDA DE UN JUICIO. La excepcion es eurolatina, por motivos politicos.

Simulacion de contratos -> Simple, bien simple, para una simulacion, deben haber 2 contratos, uno para el publico y uno para los vip. Si demandas por simulacion de contrato, se espera al menos, que muestres la otra copia, sino, mientes, game over.

Nulida de contratos -> El juez dice, vamos a una conciliacion, la idea es beneficiar al demandante. Esto resulta cuando el demandante tiene como probar las cosas, pero no en su totalidad (no puede ganar), entonces le tienden una mano. La otra parte, si sabe que es asi, va y se acaba (no es lo mismo pero vease yarur vs yarur rey), sino, te vas al juicio donde vas a perder.

Y lo entretenido, cuando finalmente todo se falle contra curauma, el arbitraje solicitado por euroamerica solo va a poner la guinda a la torta.

Igual bien, no me sorprende que nadie hable de quiebra fraudulenta, tal como lo indique tambien hace mucho tiempo atras, a mis ojos yo veo que este es un proceso de quiebra comun y corriente, donde las cosas no se dieron, y que le puede ocurrir a cualquier mortal, un mal negocio, un mal negocio, tan malo como aquellos que quieren tasar terrenos bajo el agua.

Un crack.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2935 20-05-14 12:37

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CURAUMA

No hay  mucho feedback por  acá.jeje

Desconectado

#2936 23-05-14 07:04

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Unas 700 hectáreas componen los activos identificados de Curauma
La junta de acreedores contrató a Colliers para que tase el paño de mayor tamaño. Además, hay otros terrenos menores, por los que inmobiliaria Desco hizo ofertas.


Hasta ahora dos serían los principales activos de Curauma, la sociedad inmobiliaria de Manuel Cruzat Infante, que se encuentra en quiebra. Según fuentes de los acreedores, se han identificado dos lotes por 535,2 hectáreas y otro por 194 hectáreas, además de otros terrenos de menor tamaño.

El determinar los activos que tenía Curauma era la tarea de mayor prioridad para el síndico César Morán, puesto que las acreencias están casi definidas, no así los recursos de la fallida. Así, cuentan cercanos, el abogado se dio al trabajo de cuantificarlos, sin mucha ayuda de los ex ejecutivos de la la firma –cuentan cercanos- identificando, hasta el momento, un par de terrenos. En todo caso, no se descarta el encontrar otros paños.

Los activos


El terreno más grande fue tasado por el banco Santander en noviembre del año pasado en 97.843 UF (US$ 4,24 millones) a valor comercial, mientras que el valor de liquidación; es decir, un 70% de éste sería de 68.490 UF (casi 
US$ 3 millones). Sin embargo, la junta de acreedores de Curauma aprobó a fines de abril de este año encargar a Colliers International una nueva tasación del predio. Mientras, estaría en evaluación que Transsa o Tinsa efectuaran una segunda valuación de los mismos.

Otras firmas que pujaron para tasar el terreno –además de Colliers- fueron CBRE y MRV Activos. De hecho ésta última consideraba en su propuesta valuar el segundo activo identificado de Curauma, que en todo caso, es propiedad de una sociedad ligada llamada El Ámbar, que tienen 194 hectáreas.

La oferta de compra


Pero además de esos dos grandes paños, Curauma tiene otros terrenos más pequeños, por los que incluso llegó una de oferta de compra de parte de inmobiliaria Desco. Según habría comentado al síndico, la firma ligada a las familias Silva, Díaz y a ejecutivos de la empresa, quiere implementar un proyecto inmobiliario en la zona, para lo cual tenía un acuerdo con Curauma –antes de su quiebra- para adquirir 15,68 has en 1,12 UF/m2 en el sector La Puntilla, al sur de Curauma.

Así, al sumar este nuevo terreno -que puede ser considerado como superficie útil- podría aumentar el coeficiente de constructibilidad del lote de la inmobiliaria.

Ahora Desco está apostando por dos lotes, uno de ellos de 2.200 m2, que se encuentran sumergidos en Tranque Laguna Curauma, y por el que oferta 1.000 UF. Mientras, hizo oferta por un segundo lote, que es propiedad de otra sociedad ligada, llamada Parque y Jardines la Luz, donde ofreció pagar 6.000 UF.

Según cercanos, la junta habría rechazado la oferta mientras consigue una tasación referencial de los sitios. Además, hasta que no se regularice la propiedad de este terreno –lo que estaba en curso- no se respondería a la propuesta.

Acreencias


Con todo, la junta dejó establecida la nómina de acreedores de Curauma, los que suman acreencias por $ 115.783 millones (US$ 209,9 millones), siendo el Fisco el mayor acreedor con un 27,46% del total. Luego aparece la quiebra de Mis Cuentas Punto Com –también de Manuel Cruzat- con acreencias por $ 19.212 millones, un 16,59% del total (ver tabla).

En todo caso, el síndico informó a la junta de los pagos preferentes que se deben efectuar, con $ 58,6 millones a instituciones de previsión y seguridad social; $ 29 millones en créditos laborales; y, finalmente, otros $ 2.426 millones de créditos preferentes –entre ellos el Fisco de Chile-.

Proceso judicial


En paralelo, Curauma y sus ex controladores siguen en una pela judicial. El lunes, tres de las cuatro querellas interpuestas por Curauma -antes de la quiebra- y posteriormente por Manuel Cruzat Infante contra EuroAmerica fueron sobreseídas por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, que desestimó las causas referidas a los delitos de usura y entrega de información falsa al mercado.

Sin embargo, aún queda pendiente una querella interpuesta por Cruzat Infante, reclamando estafa residual y simulación de contratos, con el argumento de que faltan diligencias por realizar.

En todo caso, ambas partes pueden apelar a la decisión del tribunal.

Si colliers ya taso una vez...calculo hecho aca una pagina mas atras.

He aqui la realidad, con suerte hay US$50M (estoy siendo ultea optimista) para pagar US$200M acreditados (lo cual implica que existe al menos un 20-30% mas).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2937 23-05-14 20:56

JuniorInvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo creo haber leido que los activos estan hipotecados, por lo cual el 20% o 30% no es para todos igual.

Desconectado

#2938 24-05-14 10:01

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

JuniorInvestor escribió:

Yo creo haber leido que los activos estan hipotecados, por lo cual el 20% o 30% no es para todos igual.

¿?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2939 24-05-14 18:54

JuniorInvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex, tu calculo de 20-30 me imagino que sale de tener 50 para pagar 200, pero los acreedores preferentes, entre ellos los que tienen hipoteca se pagan antes. En eso consiste mi comentario.

Desconectado

#2940 24-05-14 19:10

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

JuniorInvestor escribió:

Rolex, tu calculo de 20-30 me imagino que sale de tener 50 para pagar 200, pero los acreedores preferentes, entre ellos los que tienen hipoteca se pagan antes. En eso consiste mi comentario.

Hablo que existe mas deuda que la acreditada no de cuanto le pagarana a cada uno


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB