#2881 13-03-14 15:15

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:
Rolex escribió:
Renecarl escribió:

Gracias  Tatin99,  ¿ Y tienes  el dato del valor de la última cuota del leasing que se le adeudaba a Euroamérica ? , creo que aquí ya se mencionó ,es sólo para saber a cuanto le habrá salido el M2.

Hablas de arreglo doloso? (buena figura smile ) y otras tonteras (disculpa que lo presente asi pero eso son) y no tienes idea de ningun dato de curauma? No me imagino una carta tuya a la svs, seria como para abrir un repertorio de humor en viña 2015.

Esto ya esta liquidado amigos, han sido advertidos con anticipacion wink

¿¿¿  ???? Estimado: Usted prende con agua.. no puede ser tan insolente con todo aquel que escribe algo acá.

No, lo que pasa que el tipo ha especulado con arreglos dolosos? que la svs, que no se quien, y no tiene idea de lo basico de curauma? O sea, se supone que estamos debatiendo algo, entonces llega una persona y dicen SON LADRONES, para luego preguntar: Me pueden decir que se robo? Minimo interiorizarse en el tema, no hay que tener una carpeta, pero tampoco hay que hacer el loco.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2882 13-03-14 18:08

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

dejen de postear en curauma, por favor.


gracias smile


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2883 14-03-14 18:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CURAUMA

Lo voy a poner en sencillo. Si no se comportan como gente adulta y levantan el nivel del debate el tema se va a cerrar y se van a ir todos expulsados (todos...no me voy a gastar en "es que él me dijo o es que el empezó"...no tengo tiempo para eso). Este foro no necesita una pelea de egos o de curaos'. Ya es demasiado. Un poco de altura de miras por favor.

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2884 15-03-14 11:08

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Bien administrador.....bastante tenemos com perder el pan de la casa!!!!

saludos

Desconectado

#2885 17-03-14 13:02

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

POR FIN, APROBADO EL PREMVAL POR LA CONTRALORIA.

¿Qué viene ahora?

Se viene la primera Junta de Acreedores de Curauma,  talvez se declare unidad económica en continuidad de giro, talvez se disponga una retasación de las 885 has de los 3 lotes del sector La LUZ para una licitación nacional o internacional, ahora ya oficialmente reconocidas como terrenos urbanos por el nuevo Plano Regulador aprobado, etc. etc.

 

http://www.ucvradio.cl/bsite/2014/03/17 … l-premval/

Desconectado

#2886 17-03-14 14:00

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Excelente noticia, con el premval aprobado ahora se sabran cuantas ha's son las que realmente existen vinculadas a curauma, porque las de euroamerica no entran al juego.
Las preguntas del millon: Y que pasa si son bastante menos las ha's y resulta que ahora no alcanza para pagar? Y donde estan las que se supone tenian que estar?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2887 17-03-14 15:49

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Con al menos dos años de atrazo para Curauma... Lástima.

tatin99 escribió:

POR FIN, APROBADO EL PREMVAL POR LA CONTRALORIA.

¿Qué viene ahora?

Se viene la primera Junta de Acreedores de Curauma,  talvez se declare unidad económica en continuidad de giro, talvez se disponga una retasación de las 885 has de los 3 lotes del sector La LUZ para una licitación nacional o internacional, ahora ya oficialmente reconocidas como terrenos urbanos por el nuevo Plano Regulador aprobado, etc. etc.

 

http://www.ucvradio.cl/bsite/2014/03/17 … l-premval/

Desconectado

#2888 17-03-14 15:51

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Legalmente podria hacer algo MC para no ir a la quiebra?.

Desconectado

#2889 17-03-14 16:36

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Justicia reabre MisCuentas. com y establece un plazo de 60 días para la investigación.

http://www.df.cl/justicia-reabre-invest … 45357.html

Desconectado

#2890 17-03-14 16:44

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Una explicacion sobre curauma, sus lotes, sus valores y porque nada importa y nunca importo;

1.- Sin premval, sin deuda, era un negocio inmobiliario bueno, no era espectacular
2.- Con premval, sin deuda, era un negocio inmobiliario bueno, no era espectacular. Porque? Porque solo los estudios de curauma consideraban tantos millonarios. Lamentablemente esto no se puede explicar en extenso aca y hay que tener acceso a diferentes estudios y tasaciones, que asumo nadie de los que indica que el premval cambiaba todo, ha leido.
3.- Con premval, con deuda, con acreedores, con cmr de antecedente, en quiebra, es un buen negocio liquidarlo al valor que nunca considero millonarios (para llevarlo al punto 2), y un pesimo negocio si quiera  intentar pensar en que ahora se podria vender en oro, porque es eso, un pensamiento, y no una realidad.

Pedir continuidad de la empresa apoyado en un premval es como girar efectivo en base a retornos futuros, y de eso, lamentablemente en el historial judicial, no hay ejemplos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2891 17-03-14 23:40

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

Justicia reabre MisCuentas. com y establece un plazo de 60 días para la investigación.

http://www.df.cl/justicia-reabre-invest … 45357.html

El mismo tema, mayores detalles.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … n-caso-mis-
cuentas-por-presuntas-irregularidades.html

Desconectado

#2892 17-03-14 23:49

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Desconectado

#2893 19-03-14 08:35

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Es tan positivo que se haya anunciado el premval que EL abogado de curauma no ha dicho niuna palabra wink

No es tan positivo cuando no se es dueño de nada, o no hay nada, mejor quedarse callado y seguir con la quiebra, el mejor negocio esta por realizarse, al menos aca ya lo conocemos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2894 20-03-14 20:57

JuniorInvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Las 885 has de la Luz ya eran urbanas, o estoy mal?. El Premval afecta, positivamente, a Las Cenizas.

Desconectado

#2895 25-03-14 14:03

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Me parece que la noticia "salvadora" Premval nunca fue buena ni mala... Solo fue utilizada para crear esperanza donde no existia. Como dice Rolex el mejor negocio se realizara y nos dejaron fuera.

Saludos.

Desconectado

#2896 25-03-14 14:54

Morgan
Miembro

Re: CURAUMA

El premval fue un MITO, bastó que a alguien se le ocurriera que sería la panacea para que todos repitieran lo mismo.

Si alguien conoce el barrio de Curauma podrá constatar que el CONSUMO  de terreno para desarrollo inmobiliario es extremadamente bajo, lento, etc, tal vez con 100 hectáreas tienen suficiente para los próximos 20 años.

En fín.

P.D : Cuando MC o Curauma SA no tenga ninguna relación con el barrio de Curauma será super positivo para el barrio y sus vecinos.

Desconectado

#2897 25-03-14 18:28

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Para aquellos que no conocen Curauma y para aquellos que la conocen......también.

https://www.google.cl/#q=tematicas+curauma+2014

Desconectado

#2898 25-03-14 19:43

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

Para aquellos que no conocen Curauma y para aquellos que la conocen......también.

https://www.google.cl/#q=tematicas+curauma+2014

Nota: El link que me interesaba subir es sólo el primero, bajo el título: Curauma 2014- Temáticas.cl

Desconectado

#2899 25-03-14 19:44

Wachaca
Miembro

Re: CURAUMA

Disculpen la ignoracian, pero donde #@$%! queda Curauma? Saliendo del tunel zapata? Por el sector de las aduanas terrestre o algo asi (donde estan todos los contenedores)

Salud!


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#2900 25-03-14 20:34

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Curauma es como la ciudad satelite de maipu, para que vayan entendiendo las cosas, los plazos, y muchas cosa mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2901 26-03-14 00:32

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Curauma está en la comuna de Valparaíso,  colinda con Placilla. Esta detrás de la Copec y la Shelll que están en la ruta 68. Es un barrio bien bonito,  pero a trasmano. Para llegar desde Viña hay que irse por camino Las Palmas

Desconectado

#2902 27-03-14 10:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

quienes tienen vigentes acciones en custodia en sus corredoras ????


cual es proceder para su regularización ahora que éste papel no transa ???


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2903 27-03-14 17:37

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bueno, ya fué aprobado el Premval así que solo falta que levanten la quiebra, MC recuperé los terrenos que tiene Euroamerica, y se llegue a un rápido acuerdo con los acreedores para que todos los que tenemos acciones de Curauma nos hagmos ricos....

Sería un bonito cuento de hadas...

Desconectado

#2904 27-03-14 20:53

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Levantar una quiebra en base a supuestas utilidades futuras... Curauma si que funciono bien


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2905 28-03-14 22:14

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

sl3 escribió:

Esto esta feo... Leyendo aqui hacen mención a que es una timba...
Reportaje de hoy en el mercurio deja en claro que esta acción, que hasta el 2010, andaba en valores de 14 la acción, comenzo a subir desde aquel entonces al valor actual por ellos mismos (Grupo Cruzat dueño de Curauma). El 91% de las transacciones fur hecho CB corredoras de bolsa, fuera de la rueda. Y quiensa son los dueños de esta corredora? Cruzat tambien.... Feo, feo, feo... La SvS esta encabezando la investigación...
Por si alguien estuviera IN, aunque lo mas probable que nadie....

Pienso lo mismo, todo lo referente a esta empresa se ve turbio, estoy IN por descuidado compre la acción barata hace más de  10 años cuando comensaba el loteo , de un comienzo sube como espuma esperando el pREMVAL.........pero justo cuando está por salir se va a la quiebra por el no pago de la última cuota del leasing con Euroamérica, creo que hubo margen, oportunidad y motivos para un arreglo doloso a espaldas de acreedores y pequeños accionistas, peor aún si las transacciones eran por la corredora de la familia y mas aún si conocemos la historia de MCI.

Lamentable que este mercado pequeño sea enlodado cada cierto tiempo por casos como este, pienso que hay responsabilidad no sólo de los gestores si no también de los agentes de mercado ,auditores ,SVS, corredoras , etc ,que al fin de cuentas no hicieron su pega pues avalaron balances, estados de resultados y valores libros falseados.

Sin contar con el enorme daño a la fe pública, la pasada a los bancos, enorme ,y toda esa plata donde esta ??
Hay quién dice que los pequeños debimos prever dado los antecedentes de MCI, sin embargo creo que no es sano un mercado en el que más importante que cifras ,tendencias y proyecciones son los antecedentes del controlador.

Desconectado

#2906 29-03-14 11:32

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Para los que no tengan claro lo de curauma y el premval:

1.- curauma venia fallando no este año, ni el pasado, ni el antepasado, en sus cumplimientos comerciales, esto lo se con hechos. Durante los ultimos años, se acudio a prestamistas informales, donde el riesgo se paga, y tambien se asegura con bienes inmuebles, ojo.
2.- euroamerica le dio mas plazo a curauma para pagar, porque? Porque el negocio de todo prestamista ya sea banco etc, no es quedarse con un bien. Quiero ahondar en este punto, ya que lo conozco muy bien, repito, no es negocio quedarse con un bien, y es de un desconocimiento total decir lo contrario. Si prestas 10, pides un colateral de 10, no de 100, creer lo contrario es nuevamente no tener conocimiento alguno del tema. Puedes dar un colateral que uno cree es mayor? Por supuesto, pero el valor siempre sera el real tasado en presente y no lo que tu crees podria valer si pasa esto o lo otro, por lo mismo el colateral sera acorde al monto requerido. Cuando se entiende esto, y se ve cuanto se adeuda a euroamerica, entonces se entiende el porque curauma nunca fue un buen negocio. Ir a la casa de empeño y tratar de conseguir dinero a cambio de un valor sentimental, no existe. Ahora que hay personajes que le dicen al mundo "oye si esto no vale 10, a mi me dieron 10, pero en serio vale 1000, creemelo" bueno, por algo tienen dinero, pero son mirados como sinverguenzas.
3.- asumiendo el siguiente escenario, y lo dejo para quien quiera entender: Si todo se reduce a levantar la quiebra, con premval aprobado, ustedes creen que mañana mismo se paga lo adeudado? O mejor, mas interesante aun, si con premval aprobado, se levantan todas las prohibiciones, y se pone a la venta al mejor postor todo el proyecto, cuantos creen que se logra levantar un capital mayor al adeudado? Hago esas preguntas asumiendo que alguien no pretendera pensar que para hacer viable a curauma, hay que dejarlo que no pague algo que nunca pago, esperar a que venda absolutamente todo, y al final, repartir dinero, si ese es el pensamiento, seria muy preocupante.

Si sabes que otro pierde su casa por 100, y puedes rematarlo, vas a pagar 200? Hay que ser muy audaz para decir si, no lo creen?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2907 31-03-14 15:34

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#2908 31-03-14 15:44

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Es como si me llegara la info primero a mi, despues al resto, me quedo con esta parte del link enviado por el usuario queimporta

Sin embargo, “actualmente Curauma no tiene activos, bienes ni caja para mantener un activo de estas características”.

El negocio ya fue hecho, brillante.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2909 01-04-14 08:24

Perridro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

¿O sea que tiene activos?....según lo que dice el síndico:


"Añadió que “el mayor valor de la compañía está en un lote de tierras (Fundos La Luz y Las Cenizas) que están al lado de carreteras a la entrada del Gran Valparaíso”.

Sin embargo, “actualmente Curauma no tiene activos, bienes ni caja para mantener un activo de estas características”."

Desconectado

#2910 01-04-14 09:42

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Por supuesto que tiene activos, lea la historia completa.

El punto es que si eres dueño de un terreno al cual para llevarlo al punto de rentabilidad que permita salvarte (pagar deudas salir a cero), tienes que invertir el equivalente a casi el mismo costo actual para dejarlo optimo (y poder justificar un mayor valor). O sea, si vale 1, debes invertir 1 mas, y si eso lo llevas a miles de metros cuadrados, ya estas en quiebra, asi bien facil sin detalles, y asumiendo posicion de curauma.

Miente miente, que algo queda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB