#2791 18-02-14 15:24

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex , la cita de Hamlet se refiere a la significación y peso de la sospecha, además estoy cierto que el derecho a patalear es lo  último que se   se pierde,  y  de donde  sacaste que el  camino de los juicios y abogados es " actuar como hombre" .......ridículo, te asombrarías de conocer la cantidad de estafadores que lo siguen, por último tu cita de la SVS es totalmente fuera de foco, pues se refiere a la búsqueda de rentabilidad, nadie se puede quejar de haber perdido o dejado de ganar, te aclaro que aquí hablamos de las evidencias de una estafa.

Aunque esta sea lo último que te responda te aclaro que no vivo de esto, ni siquiera me preocupa mi inverción , de hecho las compre muy  baratas, hace más de una década, las miré sólo hace 6 años, allí valían como para un auto nuevo y las volví a mirar sólo ahora por la quiebra...... ¿ Y qué ?  Dije que el ser despistado y/o descuidado no es delito,  simplemente entré a la bolsa , la prensa especializada y al foro sólo para saber que pasó y  créeme  que sólo veo dos explicaciones o el controlador y sus asesores se volvieron locos o es un FRAUDE,  y siento que es un deber el denunciar sólo la posibilidad de  un delito.

En fin cada cual puede hacer y pensar lo que quiera sin imponérselo a los demás, en este caso  creo que el querer se une al deber.

Desconectado

#2792 18-02-14 15:53

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Renecarl escribió:

Aunque esta sea lo último que te responda te aclaro que no vivo de esto, ni siquiera me preocupa mi inverción , de hecho las compre muy  baratas, hace más de una década, las miré sólo hace 6 años, allí valían como para un auto nuevo y las volví a mirar sólo ahora por la quiebra...... ¿ Y qué ?  Dije que el ser despistado y/o descuidado no es delito,  simplemente entré a la bolsa , la prensa especializada y al foro sólo para saber que pasó y  créeme  que sólo veo dos explicaciones o el controlador y sus asesores se volvieron locos o es un FRAUDE,  y siento que es un deber el denunciar sólo la posibilidad de  un delito.

En fin cada cual puede hacer y pensar lo que quiera sin imponérselo a los demás, en este caso  creo que el querer se une al deber.

Me alegro que compres acciones muy baratas (valor promedio ultimos 10 años sobre $10, valor a la quiebra $2<) y luego cuando se va todo a la quiebra un simple "no me preocupa mi inverCion" lo soluciona todo...pero no cuadra con que quieres presentar una queja..total no vives de esto, no te preocupa la inverCion, y las compraste muy baratas.

Estas puro molestando, o estas derechamente, mintiendo. Tus palabras te delatan, nadie mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2793 18-02-14 16:23

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex:

Creo que eres tremendamente agresivo, y supones tantas cosas que es dificil confiar en tus criterios o instintos, como para poder seguir tus "recomendaciones". Es más, siempre que he leído algo de ti es criticando a tal o cual gerente, lo malo que se maneja una empresa, etc. La verdad es que no imagino en que inviertes tú.

Pero llendo al tema... yo no tuve acciones para vender a 20, ni a 15, a 8 si compe unas pocas, luego a 7 y a 6, y creo que también a 4. Siempre considerando que si Hurtado estuvo a punto de comprar a 8 ese era su valor. Incluso, vendí unas pocas con algo de ganancia y luego volví a comprar mas barato. No se de donde sacas tus conclusiones en cuanto a los precios que compre y pude vender.

Respecto a tu comentario de que sabíamos nosotros que no supiera el mercado, creo que es bastante tonta tu pregunta. ¿Que sabe una persona que compra si el precio es justo hoy que lo hace pensar que la acción subirá mañana? Hay espectativas, no conocimiento. Muchos inversionistas son temerosos, y se salen de una acción atropelladamente apenas piensan que algo malo pasa, otros aguantan y tiempo más y luego se salen también. Si hubiera tanto conocimiento en el mercado, como muchos afirman, no habría tantas variaciones en el precio de las acciones. Ya lo he dicho varias veces, han habido varias acciones que después de estar muy complicadas luego dieron muy buenas utilidades.

Efectivamente, al menos yo no sabía nada más que lo que era público, y de acuerdo a lo que leí, pude investigar, etc. parecía una buena apuesta... y me equivoque... simple.

Respecto al tema de las usura, el único a quien he leído en este foro y que "da por hecho" que tiene la razón, eres tú me parece. Si hubieron muchos que se preguntaron (y preguntaron también porque había dudas) si no era factible que tuvieran razón. Dieron sus argumentos, pero no recuerdo nadie que haya asegurado que efectivamente podía ganarse el juicio por usuar. Es cierto que cuanto tu categoricamente afirmaste que jamás se había ganado un juicio "por usura" en Chile, yo de un ejemplo cercano, de una persona que de acuerdo a la información pública a la que tuve acceso (diarios locales fundamentalmente) había sido condendad por usura. Es cierto que frente a tu insistencia "técnica" reconocí que yo no leí el veredicto, y que no es poco probable que la condena haya sido por estafa, pero no lo sé... si tu hiciste una investigación al respecto, bien habrá que creer en tu afirmación.

Pero, sabes, más que el tema Curauma, creo que te tomas esto muy gravemente. Pareces un viejo profesor molesto porque encuentra muy estúpidos a sus alumnos. No estás dispuesto a escuchar opiniones diferentes, ni a convencer con argumentos, muchas de tus afirmaciones son del tipo: "te estoy diciendo que no, no seas estúpido, si yo lo digo es porque no"... de hecho tal vez esa sea la única razón porque he respondido a tantos de tus mensajes...

Pero bueno, si tu quieres decirnos que fuimos unos estúpidos, y que ninguna razón que demos justifica nuestras decisiones, a mi personalmente me da lo mismo. Lo único que me interesa al final de día es que mis inversiones renten...

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

De todas formas lo que menciona Renacal es cierto, si alguien me dice que tiene una opción de compra por 10, de una propiedad que vale 100, y me invita a participar en su negocio poniendo los 10 y quedandome con el 50%, con gusto lo hago... a menos que el tenga tantas deudas ocultas, que apenas se tome la opción la propiedad quede en prenda con riesgo de perderla... tal vez este fué el caso, pero eso no estaba reflejado en los números. En todas partes se mencionaba que la mayor deuda (80%) era con la Tesorería... Hasta tablas de cálculo con divesas valorizaciones de los terrenos circulaban por allí, y si uno miraba las tasaciones las tablas se veían correctas... mientras no se perdieran los terrenos...

Bueno en este tema hubo varios (de los cuales hoy solo quedas tu y jluis35) que cuando estaba a 20 no vendieron, cuando estaba a 15 no vendieron, a 10, a 8, a 2....y al final lo perdieron todo.

Yo tambien me puedo preguntar: Que sabian ustedes que no sabia el mercado? ALGO RARO DEBE HABER...

Y en la practica, no sabian nada, solo apostaron, eso aplica a la otra parte tambien, quien sabe.

Yo me hago otra pregunta en todo caso, de todos los que defendian esta accion a muerte, que hicieron pseudo estudios, que alababan a los abogados, dieron por hecho que habia usura (porque se admitio una causa), donde estan ahora? Esa pregunta si que me tiene mas metido que lo que pase con curauma

Desconectado

#2794 18-02-14 16:34

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Y nadie tiene algun dato del premval? por favor

Desconectado

#2795 18-02-14 16:38

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ah, perdón por el llendo en vez de yendo... las demás faltas son por la rapidez con que escribo... me siento culpable de escribir tanto cuando tengo tanto trabajo.

Por mi parte doy por cerrado el tema, sólo observaré. Si tengo información relevante la compartiré con el foro, y espero que otros hagan lo mismo. Es interesante saber que pasará al finai de todo... Si alguien cree poder armar un "caso" y convencer a un abogado, estoy disponible pués mantengo mis dudas como decía un forero de que "algo huele mal en Dinamarca". Y frente a las críticas que seguramente Rolex podría hacer, mis argumentos para pensar eso ya los dí. Tal vez sean débiles, pero aún no tengo respuestas a esas situaciones tan dificiles de entender.

En cuanto a porque no pongo un abogado: Obvio. Mi inversión no es tan alta como para convencer a un abogado en base a lo que podamos recuperar, ni menos para justificar mi perdida de tiempo, pero en un juicio colectivo el asunto cambia.


Fenix10 escribió:

Rolex:

Creo que eres tremendamente agresivo, y supones tantas cosas que es dificil confiar en tus criterios o instintos, como para poder seguir tus "recomendaciones". Es más, siempre que he leído algo de ti es criticando a tal o cual gerente, lo malo que se maneja una empresa, etc. La verdad es que no imagino en que inviertes tú.

Pero llendo al tema... yo no tuve acciones para vender a 20, ni a 15, a 8 si compe unas pocas, luego a 7 y a 6, y creo que también a 4. Siempre considerando que si Hurtado estuvo a punto de comprar a 8 ese era su valor. Incluso, vendí unas pocas con algo de ganancia y luego volví a comprar mas barato. No se de donde sacas tus conclusiones en cuanto a los precios que compre y pude vender.

Respecto a tu comentario de que sabíamos nosotros que no supiera el mercado, creo que es bastante tonta tu pregunta. ¿Que sabe una persona que compra si el precio es justo hoy que lo hace pensar que la acción subirá mañana? Hay espectativas, no conocimiento. Muchos inversionistas son temerosos, y se salen de una acción atropelladamente apenas piensan que algo malo pasa, otros aguantan y tiempo más y luego se salen también. Si hubiera tanto conocimiento en el mercado, como muchos afirman, no habría tantas variaciones en el precio de las acciones. Ya lo he dicho varias veces, han habido varias acciones que después de estar muy complicadas luego dieron muy buenas utilidades.

Efectivamente, al menos yo no sabía nada más que lo que era público, y de acuerdo a lo que leí, pude investigar, etc. parecía una buena apuesta... y me equivoque... simple.

Respecto al tema de las usura, el único a quien he leído en este foro y que "da por hecho" que tiene la razón, eres tú me parece. Si hubieron muchos que se preguntaron (y preguntaron también porque había dudas) si no era factible que tuvieran razón. Dieron sus argumentos, pero no recuerdo nadie que haya asegurado que efectivamente podía ganarse el juicio por usuar. Es cierto que cuanto tu categoricamente afirmaste que jamás se había ganado un juicio "por usura" en Chile, yo de un ejemplo cercano, de una persona que de acuerdo a la información pública a la que tuve acceso (diarios locales fundamentalmente) había sido condendad por usura. Es cierto que frente a tu insistencia "técnica" reconocí que yo no leí el veredicto, y que no es poco probable que la condena haya sido por estafa, pero no lo sé... si tu hiciste una investigación al respecto, bien habrá que creer en tu afirmación.

Pero, sabes, más que el tema Curauma, creo que te tomas esto muy gravemente. Pareces un viejo profesor molesto porque encuentra muy estúpidos a sus alumnos. No estás dispuesto a escuchar opiniones diferentes, ni a convencer con argumentos, muchas de tus afirmaciones son del tipo: "te estoy diciendo que no, no seas estúpido, si yo lo digo es porque no"... de hecho tal vez esa sea la única razón porque he respondido a tantos de tus mensajes...

Pero bueno, si tu quieres decirnos que fuimos unos estúpidos, y que ninguna razón que demos justifica nuestras decisiones, a mi personalmente me da lo mismo. Lo único que me interesa al final de día es que mis inversiones renten...

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

De todas formas lo que menciona Renacal es cierto, si alguien me dice que tiene una opción de compra por 10, de una propiedad que vale 100, y me invita a participar en su negocio poniendo los 10 y quedandome con el 50%, con gusto lo hago... a menos que el tenga tantas deudas ocultas, que apenas se tome la opción la propiedad quede en prenda con riesgo de perderla... tal vez este fué el caso, pero eso no estaba reflejado en los números. En todas partes se mencionaba que la mayor deuda (80%) era con la Tesorería... Hasta tablas de cálculo con divesas valorizaciones de los terrenos circulaban por allí, y si uno miraba las tasaciones las tablas se veían correctas... mientras no se perdieran los terrenos...

Bueno en este tema hubo varios (de los cuales hoy solo quedas tu y jluis35) que cuando estaba a 20 no vendieron, cuando estaba a 15 no vendieron, a 10, a 8, a 2....y al final lo perdieron todo.

Yo tambien me puedo preguntar: Que sabian ustedes que no sabia el mercado? ALGO RARO DEBE HABER...

Y en la practica, no sabian nada, solo apostaron, eso aplica a la otra parte tambien, quien sabe.

Yo me hago otra pregunta en todo caso, de todos los que defendian esta accion a muerte, que hicieron pseudo estudios, que alababan a los abogados, dieron por hecho que habia usura (porque se admitio una causa), donde estan ahora? Esa pregunta si que me tiene mas metido que lo que pase con curauma

Desconectado

#2796 18-02-14 16:41

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex ¿ Algún argumento real , o  ahora sólo te preocupa la RAE ?

Me extraña si te piensas tan informado ignores de que hace MAS de una década, cuando comensaba el fraccionamiento inmobiliario en Curauma ,valía menos de $1,  más aún extraña tu reacción destemplada ante una queja a la SVS, al fin cada quién es libre de hacerla, yo pienso que es un deber para todo aquel que trabaje, valore o aprecie el sistema financiero chileno, aunque esta sea sólo con "beneficio de inventario" ...... ¿ O tu nunca has hecho nada que no sea sólo por tu inmediata conveniencia  ?

Por ultimo ,no tengo nada contra los que se dedican a esto .es más ojalá que les vaya bien a todos eso sólo significa que el país esta bién, pero para eso es mucho mejor un mercado de valores sano y libre de fraudes, es lo que realmente debiera estar preocupandonos a todos,  pero también es verdad que somos muchos más lo que no vivimos de esto, lo cual no significa que no nos importe nuestra inverCión al punto de dejar que se la roben.

Desconectado

#2797 18-02-14 18:20

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex , Sorry pero no se sí es majadería o realmente no vez la diferencia entre perder en buena lid, ya sea por despistado, descuidado o arriesgado como se dijo aquí o ser sencillamente robado o estafado, para mi  eso hace la diferencia entre que me importe o no.

Por ultimo no me siento con derecho para calificar la honestidad de nadie aquí, es más confio en que todos, incluso tu son honestos, mucho menos aún creo saber tanto como para estar en posición de enseñar  a nadie  aquí ,por lo cual no esperes informe de lo que haré, pues sinceramente y no lo tomes a mal, pero no lo hago por ti.

Desconectado

#2798 18-02-14 18:24

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Comentario borrado , desconozco motivo pero en fin. Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2799 19-02-14 09:12

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

De todas formas lo que menciona Renacal es cierto, si alguien me dice que tiene una opción de compra por 10, de una propiedad que vale 100, y me invita a participar en su negocio poniendo los 10 y quedandome con el 50%, con gusto lo hago... a menos que el tenga tantas deudas ocultas, que apenas se tome la opción la propiedad quede en prenda con riesgo de perderla... tal vez este fué el caso, pero eso no estaba reflejado en los números. En todas partes se mencionaba que la mayor deuda (80%) era con la Tesorería... Hasta tablas de cálculo con divesas valorizaciones de los terrenos circulaban por allí, y si uno miraba las tasaciones las tablas se veían correctas... mientras no se perdieran los terrenos...

Bueno en este tema hubo varios (de los cuales hoy solo quedas tu y jluis35) que cuando estaba a 20 no vendieron, cuando estaba a 15 no vendieron, a 10, a 8, a 2....y al final lo perdieron todo.

Yo tambien me puedo preguntar: Que sabian ustedes que no sabia el mercado? ALGO RARO DEBE HABER...

Y en la practica, no sabian nada, solo apostaron, eso aplica a la otra parte tambien, quien sabe.

Yo me hago otra pregunta en todo caso, de todos los que defendian esta accion a muerte, que hicieron pseudo estudios, que alababan a los abogados, dieron por hecho que habia usura (porque se admitio una causa), donde estan ahora? Esa pregunta si que me tiene mas metido que lo que pase con curauma

Te rectifico Rolex, quedan muchos IN pero pocos lo reconocen

Desconectado

#2800 19-02-14 09:26

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:

Para ingresar un reclamo en la svs no olviden:

Es aconsejable que sus reclamos posean una descripción cronológica y sean acompañados, en el caso que corresponda, con documentos de respaldo.

No sirven los posts del foro..

Y por supuesto a todos aquellos que dicen que no es obligacion del accionista de informarse.. bueno la svs piensa distinto:


¿Cómo se puede elegir la empresa en la que se invertirá en acciones?
Para realizar la elección adecuada, el futuro inversionista puede hacer un análisis de una empresa, que debe concordar con las preferencias y el perfil de riesgo inherente en él.

Con ese antecedente y un juicio, no me imagino como pueden invocar estafa, pero bueno, cada uno con su tema, pero una audiencia seria asi:

Abogado: Sr juez vengo en representacion del demandante para exponer que este cree que ha habido estafa, sus argumentos son: Algo huele mal en dinamarca.
Juez: Que pase el siguiente por favor.

JAJAJAJAJAJAJAAJA, al principio me molestaba micho con Rolex por su forma de decir las cosas, pero tengo que reconocer que el tipo no lo hace por maldad, es su forma de ser, estos ultimos postes de Rolex me han hecho reir mucho, es muy ingenioso, despues de perderlo todo he aprendido y riendo de lo lindo con los post de aqui

Desconectado

#2801 19-02-14 10:41

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

jluis35 escribió:
Rolex escribió:

Para ingresar un reclamo en la svs no olviden:

Es aconsejable que sus reclamos posean una descripción cronológica y sean acompañados, en el caso que corresponda, con documentos de respaldo.

No sirven los posts del foro..

Y por supuesto a todos aquellos que dicen que no es obligacion del accionista de informarse.. bueno la svs piensa distinto:


¿Cómo se puede elegir la empresa en la que se invertirá en acciones?
Para realizar la elección adecuada, el futuro inversionista puede hacer un análisis de una empresa, que debe concordar con las preferencias y el perfil de riesgo inherente en él.

Con ese antecedente y un juicio, no me imagino como pueden invocar estafa, pero bueno, cada uno con su tema, pero una audiencia seria asi:

Abogado: Sr juez vengo en representacion del demandante para exponer que este cree que ha habido estafa, sus argumentos son: Algo huele mal en dinamarca.
Juez: Que pase el siguiente por favor.

JAJAJAJAJAJAJAAJA, al principio me molestaba micho con Rolex por su forma de decir las cosas, pero tengo que reconocer que el tipo no lo hace por maldad, es su forma de ser, estos ultimos postes de Rolex me han hecho reir mucho, es muy ingenioso, despues de perderlo todo he aprendido y riendo de lo lindo con los post de aqui

A decir verdad yo no lo encuentro tan gracioso, más bien sarcástico e irónico, pero no muy tan original para las bromas. Sin embargo, reconozco que he sido tonto al tomarlo tan en serio. A veces creo era necesario responder ya que sus argumentos eran débiles o poco consistentes, pero otras veces no era necesario y respondí más por "molestia" que por aportar al tema... me disculpo por ello.

Creo que es muy valioso debatir y defender los puntos de vista en la medida que sean importantes para tomar decisiones, pero cuando no es ese el caso no vale la tema perder tiempo... me disculpo.

Desconectado

#2802 19-02-14 10:44

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Fenix10 escribió:
jluis35 escribió:
Rolex escribió:

Para ingresar un reclamo en la svs no olviden:

Es aconsejable que sus reclamos posean una descripción cronológica y sean acompañados, en el caso que corresponda, con documentos de respaldo.

No sirven los posts del foro..

Y por supuesto a todos aquellos que dicen que no es obligacion del accionista de informarse.. bueno la svs piensa distinto:


¿Cómo se puede elegir la empresa en la que se invertirá en acciones?
Para realizar la elección adecuada, el futuro inversionista puede hacer un análisis de una empresa, que debe concordar con las preferencias y el perfil de riesgo inherente en él.

Con ese antecedente y un juicio, no me imagino como pueden invocar estafa, pero bueno, cada uno con su tema, pero una audiencia seria asi:

Abogado: Sr juez vengo en representacion del demandante para exponer que este cree que ha habido estafa, sus argumentos son: Algo huele mal en dinamarca.
Juez: Que pase el siguiente por favor.

Ah, lo olvidaba. Insto a Rolex a seguir aportando, porque si bien en algún momento su visión parece ser en extremo negativa, ayuda a temperar el excesivo optimismo y agrega una cuota de "temo" que no es para nada malo.
Su papel como "abogado del diablo" es muy valioso.
JAJAJAJAJAJAJAAJA, al principio me molestaba micho con Rolex por su forma de decir las cosas, pero tengo que reconocer que el tipo no lo hace por maldad, es su forma de ser, estos ultimos postes de Rolex me han hecho reir mucho, es muy ingenioso, despues de perderlo todo he aprendido y riendo de lo lindo con los post de aqui

A decir verdad yo no lo encuentro tan gracioso, más bien sarcástico e irónico, pero no muy tan original para las bromas. Sin embargo, reconozco que he sido tonto al tomarlo tan en serio. A veces creo era necesario responder ya que sus argumentos eran débiles o poco consistentes, pero otras veces no era necesario y respondí más por "molestia" que por aportar al tema... me disculpo por ello.

Creo que es muy valioso debatir y defender los puntos de vista en la medida que sean importantes para tomar decisiones, pero cuando no es ese el caso no vale la tema perder tiempo... me disculpo.

Desconectado

#2803 19-02-14 10:57

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ordeno mi mensjae anterior, ingresé por error unas frases antes del quote final. Ahora quedan en el orden correcto:

Fenix10 escribió:
jluis35 escribió:
Rolex escribió:

Para ingresar un reclamo en la svs no olviden:

Es aconsejable que sus reclamos posean una descripción cronológica y sean acompañados, en el caso que corresponda, con documentos de respaldo.

No sirven los posts del foro..

Y por supuesto a todos aquellos que dicen que no es obligacion del accionista de informarse.. bueno la svs piensa distinto:


¿Cómo se puede elegir la empresa en la que se invertirá en acciones?
Para realizar la elección adecuada, el futuro inversionista puede hacer un análisis de una empresa, que debe concordar con las preferencias y el perfil de riesgo inherente en él.

Con ese antecedente y un juicio, no me imagino como pueden invocar estafa, pero bueno, cada uno con su tema, pero una audiencia seria asi:

Abogado: Sr juez vengo en representacion del demandante para exponer que este cree que ha habido estafa, sus argumentos son: Algo huele mal en dinamarca.
Juez: Que pase el siguiente por favor.

JAJAJAJAJAJAJAAJA, al principio me molestaba micho con Rolex por su forma de decir las cosas, pero tengo que reconocer que el tipo no lo hace por maldad, es su forma de ser, estos ultimos postes de Rolex me han hecho reir mucho, es muy ingenioso, despues de perderlo todo he aprendido y riendo de lo lindo con los post de aqui

A decir verdad yo no lo encuentro tan gracioso, más bien sarcástico e irónico, pero no muy tan original para las bromas. Sin embargo, reconozco que he sido tonto al tomarlo tan en serio. A veces creo era necesario responder ya que sus argumentos eran débiles o poco consistentes, pero otras veces no era necesario y respondí más por "molestia" que por aportar al tema... me disculpo por ello.

Creo que es muy valioso debatir y defender los puntos de vista en la medida que sean importantes para tomar decisiones, pero cuando no es ese el caso no vale la tema perder tiempo... me disculpo.

Ah, lo olvidaba. Insto a Rolex a seguir aportando, porque si bien en algún momento su visión parece ser en extremo negativa, ayuda a temperar el excesivo optimismo y agrega una cuota de "temo" que no es para nada malo.
Su papel como "abogado del diablo" es muy valioso.

Desconectado

#2804 19-02-14 11:07

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Jluis35 ,  evidentemente la cita de Hamlet se refiere al peso y significación de una sospecha, y aquí  los argumentos para sospechar son del tamaño de una catedral .
¿ Porqué MCI rechaza una oferta por $8, si a poco no podría pagar ni la cuota del leasing?
¿ Cómo después de más de una década de espera por el Prenval se deja perderse todo por sólo unas pocas cuotas del leasing?
¿ cuál es la razón de los inexplicables cambios a última hora en el directorio y administración ?
¿ Y la responsabilidad de todos los directores, auditores, bolsa, aseguradoras, SVS, que abalaron una contabilidad  dolosa con balances, estados de resultados y un valor libro falsos ?
¿ Y qué paso con las platas del leasing y de los bancos ?
Cualquier  referencia a juicio, abogados y jueces es palabreria despistante, aquí en el foro no hay nadie con las espaldas necesarias para un juicio , a menos de que sea colectivo, si saben de uno yo me inscribo, pero otra cosa es la SVS ellos si deben velar por la transparencia y sanidad del sistema y aquí hay víctimas trabajadores, acreedores y accionistas minoritarios y ojo que no es necesario llevar las huellas  las fotos ni  un contrato doloso firmado por los implicados.

Desconectado

#2805 19-02-14 11:40

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CURAUMA

Alguna noticia del PREMVAL?

Desconectado

#2806 19-02-14 11:43

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Lo mas rescatable de este tema es jluis35 y Fenix10 smile

Me acuerdo aca les conte que conoci acreedores de manuel cruzat que no aceptaron un arreglo, y lo perdieron todo, a veces las personas toman decisiones erradas.
Tambien deben recordar que LA ultima CUOTA (singular) que adeuda manuel cruzat a euroamerica son MUS$32 o incluso, mas.
Tambien deben recordar que a veces es mejor, en un negocio, dejar caer uno, a que se caigan todos. En este caso, si ustedes vieran el historial completo, esto es, operaciones pasadas antes de curauma mas capitales con miscuentas, y ven un poquito mas alla de CURAUMA, y luego traen al presente el mejor escenario (que nunca hubiese perdido nada, hubiese recuperado, premval aprobado y hubiese vendido al precio que EL QUERIA) y pone todo esto en una balanza, el negocio es malo, porque la ganancia para tantos años y esfuerzo era una porqueria.

No, no se me ocurrio a mi, me mostraron algo hoy temprano, bien ganado el nombre, el inmortal y rey, maestro, emperador, genghis kan de los negocios. Si alguien dijo que estaba loco, debe ser el mas inteligente de todos.

Saludos, e impactado aun.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2807 19-02-14 12:02

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex:

¿Se puede compartir lo que te mostraron hoy temprano? Parece interesante.

Rolex escribió:

Lo mas rescatable de este tema es jluis35 y Fenix10 smile

Me acuerdo aca les conte que conoci acreedores de manuel cruzat que no aceptaron un arreglo, y lo perdieron todo, a veces las personas toman decisiones erradas.
Tambien deben recordar que LA ultima CUOTA (singular) que adeuda manuel cruzat a euroamerica son MUS$32 o incluso, mas.
Tambien deben recordar que a veces es mejor, en un negocio, dejar caer uno, a que se caigan todos. En este caso, si ustedes vieran el historial completo, esto es, operaciones pasadas antes de curauma mas capitales con miscuentas, y ven un poquito mas alla de CURAUMA, y luego traen al presente el mejor escenario (que nunca hubiese perdido nada, hubiese recuperado, premval aprobado y hubiese vendido al precio que EL QUERIA) y pone todo esto en una balanza, el negocio es malo, porque la ganancia para tantos años y esfuerzo era una porqueria.

No, no se me ocurrio a mi, me mostraron algo hoy temprano, bien ganado el nombre, el inmortal y rey, maestro, emperador, genghis kan de los negocios. Si alguien dijo que estaba loco, debe ser el mas inteligente de todos.

Saludos, e impactado aun.

Desconectado

#2808 19-02-14 16:00

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Fenix10 escribió:

Rolex:

¿Se puede compartir lo que te mostraron hoy temprano? Parece interesante.

Rolex escribió:

Lo mas rescatable de este tema es jluis35 y Fenix10 smile

Me acuerdo aca les conte que conoci acreedores de manuel cruzat que no aceptaron un arreglo, y lo perdieron todo, a veces las personas toman decisiones erradas.
Tambien deben recordar que LA ultima CUOTA (singular) que adeuda manuel cruzat a euroamerica son MUS$32 o incluso, mas.
Tambien deben recordar que a veces es mejor, en un negocio, dejar caer uno, a que se caigan todos. En este caso, si ustedes vieran el historial completo, esto es, operaciones pasadas antes de curauma mas capitales con miscuentas, y ven un poquito mas alla de CURAUMA, y luego traen al presente el mejor escenario (que nunca hubiese perdido nada, hubiese recuperado, premval aprobado y hubiese vendido al precio que EL QUERIA) y pone todo esto en una balanza, el negocio es malo, porque la ganancia para tantos años y esfuerzo era una porqueria.

No, no se me ocurrio a mi, me mostraron algo hoy temprano, bien ganado el nombre, el inmortal y rey, maestro, emperador, genghis kan de los negocios. Si alguien dijo que estaba loco, debe ser el mas inteligente de todos.

Saludos, e impactado aun.

Creo que nos va hacer sufrir primero un poquito, pero te dire esa noticia estara lista para mañana

Desconectado

#2809 20-02-14 15:52

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

...¿en qué estará esta teleserie...?

¿A Rolex le quitaron el computador que no desclasifica lo que le mostraron.....?

Desconectado

#2810 20-02-14 16:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CURAUMA

Isacaro,  buena  analogía,   como  en  las  teleseries en  los  últimos  dos  capítulos  todo  ocurre  vertiginosamente, acá,  en  unas  semanas  se  desencadenó  el  colapso  final. La  diferencia   es  que   en  las teleseries los  buenos  ganan y  son  felices  para  siempre,  acá  nadie quedó  feliz  ni  indemne.Y,  por  favor,  no  lo  invoques  porque  volverá  con  más copuchas  de  salón,tipo,  las  que  obviamente  no  pueden probarse, así  que  vienen  a ser  como  conversación  de  jubilados  en  la  plaza,  cual  de  todos   cuenta   más  mentiras, todos  fueron    buenos  para  el  fútbol,  les  llovían  las  mujeres, etc. etc. ja .

Desconectado

#2811 20-02-14 16:18

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Jajaja, yo le tengo fe a Rolex, aunque puede ser ácido en sus comentarios (como caipiriña para diabético), pero que tiene sus contactos y sabe el hombron...si que sabe.

Y tal como lo dijo Jluis35, nos va a hacer sufrir un poco, pero ya nos va a contar lo que vio y lo dejó impactado.

Desconectado

#2812 20-02-14 16:24

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

MARKOLICH escribió:

Isacaro,  buena  analogía,   como  en  las  teleseries en  los  últimos  dos  capítulos  todo  ocurre  vertiginosamente, acá,  en  unas  semanas  se  desencadenó  el  colapso  final. La  diferencia   es  que   en  las teleseries los  buenos  ganan y  son  felices  para  siempre,  acá  nadie quedó  feliz  ni  indemne.Y,  por  favor,  no  lo  invoques  porque  volverá  con  más copuchas  de  salón,tipo,  las  que  obviamente  no  pueden probarse, así  que  vienen  a ser  como  conversación  de  jubilados  en  la  plaza,  cual  de  todos   cuenta   más  mentiras, todos  fueron    buenos  para  el  fútbol,  les  llovían  las  mujeres, etc. etc. ja .

Con la unica diferencia, y como otro usario aca tambien lo noto, yo si he estado frente al hombre, en negocios, no se tu situacion, pero seria interesante conocerla smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2813 20-02-14 16:45

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

Isacaro,  buena  analogía,   como  en  las  teleseries en  los  últimos  dos  capítulos  todo  ocurre  vertiginosamente, acá,  en  unas  semanas  se  desencadenó  el  colapso  final. La  diferencia   es  que   en  las teleseries los  buenos  ganan y  son  felices  para  siempre,  acá  nadie quedó  feliz  ni  indemne.Y,  por  favor,  no  lo  invoques  porque  volverá  con  más copuchas  de  salón,tipo,  las  que  obviamente  no  pueden probarse, así  que  vienen  a ser  como  conversación  de  jubilados  en  la  plaza,  cual  de  todos   cuenta   más  mentiras, todos  fueron    buenos  para  el  fútbol,  les  llovían  las  mujeres, etc. etc. ja .

Con la unica diferencia, y como otro usario aca tambien lo noto, yo si he estado frente al hombre, en negocios, no se tu situacion, pero seria interesante conocerla smile

cuenta la copucha mejor XD

Desconectado

#2814 22-02-14 08:47

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

DCV  envió a los participantes correo en que informa de la suspención de las transacciones de Curauma por la bolsa y de la circular 052 de la SVS. Y pide a los que mantengan posiciones retiren esos valores de sus registros dentro de 30 días.

Desconectado

#2815 24-02-14 09:03

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Renecarl escribió:

DCV  envió a los participantes correo en que informa de la suspención de las transacciones de Curauma por la bolsa y de la circular 052 de la SVS. Y pide a los que mantengan posiciones retiren esos valores de sus registros dentro de 30 días.

Disculpame Renecarl, pero me puedes explicar, eso de retirar los valores de los registros que significa

Desconectado

#2816 24-02-14 09:08

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

jluis35 escribió:
Renecarl escribió:

DCV  envió a los participantes correo en que informa de la suspención de las transacciones de Curauma por la bolsa y de la circular 052 de la SVS. Y pide a los que mantengan posiciones retiren esos valores de sus registros dentro de 30 días.

Disculpame Renecarl, pero me puedes explicar, eso de retirar los valores de los registros que significa

A no ser que seas depositante en la dcv, no significa nada. La corredora a traves de la cual tienes posicion en curauma es la que debe hacer el tramite, formalidades.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2817 24-02-14 09:25

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CURAUMA

Osea, se  les  dice : " Señores accionistas, hagan  con  estos  títulos  lo que  se  les  plazca". DCV  no  quiere , ni puede , saber  nada de  estos  problemas.

Desconectado

#2818 24-02-14 09:28

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Estimados, si pueden aclarar lo siguiente ;


1.- eso significa que tendrás acciones en papel ????

2.- que la corredora se encargará de los tramites respectivos remitiendo los títulos a domicilio o dirección indicada ???

3.- la corredora cobrará comisión por esos trámites ???

4.- si ya no están en corredora que alternativas tienes para liquidarlos a futuro (independiente del escenario pesimista/optimista) ???



Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2819 24-02-14 09:36

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Ya que hasta donde entiendo, nadie aca tiene contrato con la dcv, la corredora es la que debe ir. Lo de recibir titulos accionarios en papel...hablenlo con su corredora mejor.

Seguramente si deben cobrarte algo, lo haran, estan en su derecho, no tienen nada que ver con la quiebra. Y sobre liquidacion, remates en bolsa tipo sqm-b y notaria.

La DCV no opina sobre titulos, por ende que este o no en quiebra la empresa no le afecta en absolutamente nada, simplemente opera conforme a la ley, para que no se confundan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2820 24-02-14 09:46

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Aprovecho a modo de informacion de indicarles que no vayan a caer en la tonteria de "Mi titulo valia 10 ahora vale 1 lo reducire de impuestos", el valor nominal no es gravado ante un aumento ni deducible ante una disminucion.
Hay gente que lo hace, muchos, despues dan la hora tratando de explicarle a un funcionario del SII que la accion cayo en la bolsa, y que el invirtio 10 millones y ahora valen 1, que es una estafa que el gobierno no deje deducir impuestos, que son avezados inversores, y el funcionario se rie sobre todo cuando escucha lo ultimo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB